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Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkaria

72. zk., 2017ko apirilaren 12a, asteazkena

N.º 72, miércoles 12 de abril de 2017


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AGINTARIAK ETA LANGILERIA

AUTORIDADES Y PERSONAL

Oposaketak eta lehiaketak

Oposiciones y concursos

OSAKIDETZA-EUSKAL OSASUN ZERBITZUA
OSAKIDETZA-SERVICIO VASCO DE SALUD
1881
1881

467/2017 EBAZPENA, 2017ko martxoaren 13koa, Araba ESIko zuzendari gerentearena. Honen bidez, Osakidetza-Euskal osasun zerbitzuko Araba Erakunde Sanitario Integratuko Aparatu digestiboko zerbitzuburu lanpostu bat lehiaketa bidez betetzeko deialdia egiten da.

RESOLUCIÓN 467/2017, de 13 de marzo de 2017, del Director Gerente de Organización Sanitaria Integrada Araba de Osakidetza-Servicio vasco de salud, por la que se convoca la provisión, mediante concurso, de un puesto de Jefe/a de Servicio de Aparato Digestivo en la Organización Sanitaria integrada Araba de Osakidetza-Servicio vasco de salud.

Araba ESIko Aparatu digestiboko zerbitzuburu lanpostua hutsik dago. Hori dela eta, Zuzendaritza Gerentzia honek lanpostu hori lehiaketa bitartez betetzeko deialdi publikoa iragartzea erabaki du, honako arau hauek xedatutakoaren arabera: Euskadiko Antolamendu Sanitarioari buruzko ekainaren 26ko 8/1997 Legearen hirugarren arau arruntaren 28. artikulua, Osakidetzaren lanpostu funtzionalak arautzen dituen uztailaren 19ko 186/2005 Dekretua eta azaroaren 11ko 255/1997 Dekretua. Hauek dira oinarriak:

Estando vacante el puesto de Jefe/a de Servicio de Aparato Digestivo en la Organización Sanitaria Integrada Araba, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 28 Norma Común Tercera de la Ley 8/1997, de 26 de junio, de Ordenación Sanitaria de Euskadi, en el Decreto 186/2005, de 19 de julio, por el que se regulan los puestos funcionales de Osakidetza, y en el Decreto 255/1997, de 11 de noviembre, esta Dirección Gerencia acuerda anunciar convocatoria pública para su provisión, por el procedimiento de concurso, con arreglo a las siguientes:

OINARRIAK
BASES

1.– Parte hartzeko baldintzak.

1.– Requisitos de participación.

Deialdi honetan parte hartu ahal izango dute honako baldintza hauek betetzen dituztela egiaztatzen dutenek:

Podrán participar en esta convocatoria quienes acrediten el cumplimiento de los siguientes requisitos:

a) Estatutarioa, funtzionarioa edo lan kontratudun finkoa izatea Osakidetzako edozein zentrotan, edo pertsonal estatutario finkoa izatea Osasun Sistema Nazionaleko Erakunde Sanitarioetan, eta A1 lanbide-taldekoa izatea.

a) Ser personal estatutario, funcionario o laboral fijo en cualquier organización de servicios de Osakidetza, o ser personal estatutario fijo de las Instituciones Sanitarias del Sistema Nacional de Salud, y pertenecer al grupo profesional A1.

b) A1 talde profesionalaren titulua izatea: Medikuntzan lizentziatua, Digestio-aparatuko espezialitatea.

b) Hallarse en posesión de la titulación del grupo profesional A1, Licenciado/a en Medicina, Especialidad de Aparato Digestivo.

c) Gutxienez, 4 urteko lan-esperientzia izatea Digestio-aparatuko Fakultatibo Espezialista gisa.

c) Experiencia profesional mínima de cuatro años en el desempeño de funciones como Facultativo Especialista de Aparato Digestivo.

2.– Deialdiaren argitalpena.

2.– Publicación de la convocatoria.

Ebazpen hau osorik argitaratuko da Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian (EHAA) eta Estatuko Aldizkari Ofizialean (BOE), Osakidetza-Euskal osasun zerbitzuko web-orrian, Araba ESIko intranetean, bai eta Osakidetzako zerbitzu-erakunde guztietan ere.

La presente Resolución será publicada íntegramente en el Boletín Oficial del País Vasco (BOPV), en el Boletín Oficial del Estado (BOE), en la página web de Osakidetza-Servicio vasco de salud, en la intranet de la OSI Araba, así como en las organizaciones de servicios de Osakidetza.

3.– Eskabideak aurkezteko epea eta modua.

3.– Plazo y presentación de solicitudes.

Interesdunek Osakidetza-Euskal osasun zerbitzuko Araba ESIko Pertsonaleko Zuzendaritzan (Jose Atxotegi kalea zg 01009 Vitoria-Gasteiz) aurkeztu beharko dituzte eskabideak, 15 egun balioduneko epean, ebazpena dagokien Aldizkari Ofizialetan argitaratzen den azken egunaren biharamunetik aurrera.

Los/as interesados/as dirigirán sus solicitudes a la Dirección de Personal de OSI Araba (c/ José Achótegui, s/n, 01009 Vitoria-Gasteiz), de Osakidetza-Servicio vasco de salud, dentro del plazo de 15 días hábiles contados a partir del siguiente de la fecha de la última publicación de la resolución de convocatoria en los Boletines Oficiales correspondientes.

Interesdunek eskabidea datu pertsonal guztiekin bete eta dokumentatutako curriculum vitaearekin batera Araba ESIko Pertsonaleko Zuzendaritzara bidali beharko dute. Halaber, Administrazio Publikoen Administrazio Prozedura Erkidearen urriaren 1eko 39/2015 Legearen 16. artikuluan ezarritako eran ere aurkeztu ahal izango dira.

Los/as interesados/as deberán dirigir la solicitud con todos sus datos personales, acompañada de «Curriculum Vitae» documentado a la Dirección de Personal de la OSI Araba. También podrán presentarse en la forma establecida en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Dokumentazioak honakoak barne hartu behar ditu:

La documentación deberá tener la siguiente forma:

a) NANaren, pasaportearen edo gida-baimenaren fotokopia konpultsatua.

a) Fotocopia compulsada del DNI, pasaporte o permiso de conducir.

b) Funtzionario edo langile estatutario izendapenaren fotokopia konpultsatua edo, hala badagokio, lan-kontratu finkodun langilea dela egiaztatzen duen agiriarena.

b) Fotocopia compulsada del nombramiento de personal funcionario o estatutario o, en su caso, del documento que acredite la condición de laboral fijo.

c) Eskatutako titulazioaren fotokopia konpultsatua (Lanpostu Funtzionalen Dekretuaren arabera).

c) Fotocopia compulsada de la titulación exigida (según Decreto de Puestos Funcionales).

d) Egindako zerbitzuen ziurtagiri original eguneratua, deialdia dagokien Aldizkari Ofizialetan argitaratzen den azken eguneko kategoria zein den adierazita.

d) Certificación original actualizada de los servicios prestados, con expresión de la categoría a la fecha de la última publicación de la resolución de convocatoria en los Boletines Oficiales correspondientes.

e) Bete nahi den zerbitzuaren kudeaketari buruzko txosten proiektua.

e) Memoria-Proyecto de Gestión del Servicio cuya cobertura se pretende.

f) Merezimendu baloragarri guztien fotokopia konpultsatua.

f) Fotocopia compulsada de todos los méritos valorables.

CV aplikazio informatiko korporatiboan behar bezala egiaztatuta daudenak ez dira aurreko paragrafoan zehazten den moduan egiaztatu beharko. Hala ere, izangaiak halaxe adierazi beharko du eskabidea betetzean.

No será preciso acreditar en la forma indicada en el párrafo anterior aquéllos extremos que consten debidamente validados en la aplicación informática corporativa de CV, si bien esta circunstancia deberá hacerse constar en la solicitud que realice el/la aspirante.

4.– Onartuen eta baztertuen behin-behineko zerrenda.

4.– Relación provisional de admitidos/as y excluidos/as.

Eskabideak aurkezteko epea amaitutakoan, Araba ESIko zuzendari gerenteak ebazpena emango du, onartuen eta baztertuen behin-behineko zerrenda onartzeko, eta, baztertuen kasuan, baztertzeko arrazoia adieraziko du. Horrez gain, horren bidez aginduko du Osakidetza-Euskal osasun zerbitzuko web-orrian eta Araba ESIko intranetean argitaratzea, eta hamar egun balioduneko epea emango du, argitaratzen den azken egunaren biharamunetik hasita, erreklamazioak bide administratibotik aurkezteko.

Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, el Director-Gerente de la OSI Araba dictará resolución aprobando la lista provisional de admitidos/as y excluidos/as, con expresión en su caso, del motivo de exclusión, ordenará su publicación en la página web de Osakidetza-Servicio vasco de salud y en la intranet de la OSI Araba y se establecerá un plazo de 10 días hábiles, contados a partir del siguiente al de la última fecha de publicación, para la presentación de reclamaciones en vía administrativa.

5.– Onartuen eta baztertuen behin betiko zerrenda.

5.– Relación definitiva de admitidos/as y excluidos/as.

Erreklamazioetarako epea amaituta, Araba ESIko zuzendari gerentearen ebazpen bidez, onartutako eta baztertutako izangaien behin betiko zerrenda argitaratuko da Osakidetza-Euskal osasun zerbitzuko web-orrian eta Araba ESIko intranetean.

Finalizado el plazo de reclamaciones, por Resolución del Director-Gerente de la OSI Araba se procederá a publicar la relación definitiva de aspirantes admitidos/as y excluidos/as en la página web de Osakidetza-servicio vasco de salud y en la intranet de la OSI Araba.

6.– Balorazio Batzordea.

6.– Comisión de Valoración.

1) Kudeaketa Zuzendaritzak Balorazio Batzordeko kideak izendatuko ditu. Ebazpen hori Osakidetzaren webgunean argitaratuko da, eta horren aurka gora jotzeko errekurtsoa jarri ahal izango da, erakunde publikoko zuzendari nagusiaren aurrean.

1) La Dirección Gerencia nombrará a los miembros de la Comisión de Valoración. Dicha resolución se publicará en la página web de Osakidetza y podrá ser recurrida en alzada ante la Directora General del Ente Público.

Ebazpen honetako zortzigarren puntuan aipatutako kudeaketa-proiektuak defendatzeko saio publikoa egin baino gutxienez 10 egun lehenago argitaratu beharko da ebazpena.

La publicación deberá efectuarse con una antelación mínima de 10 días con respecto a la fecha en que vaya a celebrarse la sesión pública de defensa de proyectos de gestión a que se refiere el punto octavo de la presente Resolución.

2) Balorazio Batzordeko burua zuzendari medikoa izango da eta kide hauek izango ditu: Osakidetzako Zuzendaritza Nagusiko zuzendariorde mediko edo zerbitzuburu korporatiboa, Langileen Kudeaketako zuzendaria (idazkari gisa jardungo du eta bozkatzeko ahalmena edukiko du) eta hiru kide –horietako bat IVAPek izendatuko du–. Hiru horiek izangaiei eskatutako titulazioa eta espezialitatea eduki beharko dituzte, estatutupeko langile finkoak, karrerako funtzionarioak edo langile finkoak izan beharko dira, eta deialdian eskainitako lanpostuaren maila funtzional bereko edo goragoko lanpostu funtzional bat izan beharko dute.

2) La Comisión de Valoración estará presidida por el Director Médico, e integrada por el/la Subdirector/a Médico o Jefe de Servicio Corporativo de la Dirección General de Osakidetza, el Director de Personal (que actuará como Secretario con voz y voto), y tres vocales, uno/a de ellos designado por el IVAP, que deberán ostentar los tres la titulación y la especialidad exigida a los/as candidatos/as, reunir la condición de personal estatutario fijo, funcionario de carrera o laboral fijo y ostentar puesto funcional de igual o superior rango jerárquico al convocado.

Batzordeko kide titular bakoitzeko ordezko bat izendatuko da, aurrekoak huts eginez gero haren lekua hartzeko, eta kide titularrentzat zehaztutako baldintzak bete beharko ditu.

Por cada miembro titular de la Comisión se nombrará un/a suplente que actuará en ausencia del anterior y deberá reunir los requisitos establecidos para los miembros titulares.

Aipatutako posturen bat ez baldin badago edo hutsik baldin badago, Osakidetzako beste edozein zerbitzu-erakundetako maila baliokideko langile bat izendatu ahalko da epaimahaiko kide.

En el caso de no existir alguno de los puestos citados o encontrarse vacante podrá ser designado como miembro del Tribunal su equivalente de cualquier otra organización de servicios de Osakidetza.

3) Balorazio Batzordeko kide guztiak modu indibidualean izango dira batzorde horretako kide.Funtzionamenduari dagokionez, independenteak izango dira eta diskrezionalitate teknikoaren babespean jardungo dute, zuzenbidearen pean daudela alde batera utzi gabe.

3) Todos los/as miembros de la Comisión de Valoración pertenecerán a la misma a título individual. En su funcionamiento, serán independientes y actuarán amparados por la discrecionalidad técnica, sin perjuicio de su sometimiento a derecho.

Osaerak emakume eta gizonen presentzia orekatuaren printzipioa beteko du, Emakumeen eta Gizonen Berdintasunerako otsailaren 18ko 4/2005 Legean ezarritakoarekin bat etorriz, egoerek aukera ematen badute. Beraz, sexu bakoitza ehuneko berrogeian ordezkatuta dagoenean, ordezkapen orekatua dagoela iritziko da.

Su composición responderá al principio de presencia equilibrada de mujeres y hombres, de acuerdo a lo dispuesto en la Ley 4/2005, de 18 de febrero, para la Igualdad de Mujeres y Hombres, siempre que las circunstancias lo permitan, considerándose que existe una representación equilibrada cuando cada sexo esté representado al menos al cuarenta por ciento.

4) Batzordeko kideek esku hartzeari uko egin beharko diote, eta deialdia egin duen agintaritzari horren berri eman beharko diote, 40/2015 Legeak, urriaren 1ekoak, Sektore Publikoaren Araubide Juridikoari buruzkoak, 23. artikuluan aipatutako egoeraren bat gertatzen bada.

4) Las personas que integren la Comisión deberán abstenerse de actuar, notificándolo a la autoridad convocante, cuando concurra en las mismas, alguna de las circunstancias contempladas en el artículo 23 de la Ley 40/2015, de 2 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.

Kasu beretan, prozesuko parte-hartzaileek, edozein unetan, errekusazioa sustatu ahal izango dute, aipatutako lege-testuaren 29. artikuluan zehaztutakoari jarraituz. Era berean, Balorazio Batzordeak aipatutako 40/2015 Legearen 15. artikulutik 22.era arte zehaztutako arauetara egokitu beharko du bere jarduna.

En los mismos supuestos, las personas participantes en el proceso podrán, en cualquier momento, promover recusación, de conformidad con lo establecido en el artículo 29 del citado texto legal. Asimismo, la Comisión de Valoración ajustará su actuación a las reglas determinadas en los artículos 15 a 22 de la citada Ley 40/2015.

5) Balorazio Batzordeko kide guztiek hitza eta bozkatzeko ahalmena edukiko dute. Erabakiak gehiengoz hartuko dira eta akta batean jasoko dira.

5) Todos los miembros de la Comisión de Valoración tendrán voz y voto siendo los acuerdos de la misma adoptados por mayoría de votos y recogidos en un acta dictada al efecto.

6) Batzordeak autonomia funtzional osoz jardungo du, prozeduraren legezkotasuna zainduko du, eta horren objektibotasuna bermatzeko ardura izango du. Halaber, deialdiko oinarrien aplikazioan sortzen diren zalantza guztiak ebatziko ditu, eta, aurreikusi gabeko kasuetan, zein irizpide ezarri finkatuko du. Gainera, izangaiak ebaluatu baino lehen, ebaluatzeko irizpide zehatzak akta batean jaso beharko ditu, bertan jasotako oinarriei eta merezimenduen baremoari jarraituz.

6) La Comisión actuará con plena autonomía funcional, velando por la legalidad del procedimiento y siendo responsable de garantizar su objetividad. Asimismo, resolverá todas las dudas que surjan en la aplicación de las bases de la convocatoria, estableciendo los criterios que deban adoptarse en relación con los supuestos no previstos en ellas. Además deberán recoger en acta, previamente a la evaluación de las personas aspirantes, los criterios específicos de evaluación siguiendo las bases y el baremo de méritos recogido en las mismas.

7.– Izangaiei deitzea.

7.– Convocatoria a los/as aspirantes.

Proiektua defendatzeko, banakako jakinarazpena egingo zaie izangaiei, gutxienez 10 egun aurretik. Jakinarazpenean, proiektuaren defentsa publikoa egiteko eguna, tokia eta ordua jasoko dira. Proiektuen defentsa publikoetarako egutegia Osakidetzako web-orrian argitaratuko da.

Para la defensa del proyecto los/as aspirantes serán individualmente notificados/as con una antelación mínima de 10 días. En la notificación figurará la fecha, lugar y hora para la defensa pública del proyecto. El calendario de defensas públicas de los proyectos se publicará en la página web de Osakidetza.

Epaimahaiak proiektuen defentsa publikoaren aurretik egiaztatu beharko du izangaiek bete beharreko baldintzak betetzen dituztela, eta ez dagoela Sektore Publikoaren Araubide Juridikoari buruzko urriaren 1eko 40/2015 Legearen 23. eta 24. artikuluetan jasotako abstentzio eta errekusazio arrazoirik.

El Tribunal, con carácter previo a la defensa pública de los proyectos, comprobará el cumplimiento de los requisitos por parte de los/as aspirantes así como la ausencia de causas de abstención y recusación, recogidos en los artículos 23 y 24 de la Ley 40/2015, de 2 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.

8.– Hautatzeko prozedura.

8.– Procedimiento de selección.

Epaimahaiak dokumentazioa baloratu behar du, betiere hautagaiek behar den epean eta moduan aurkeztu badute. Ezingo dira baloratu, inolaz ere, ebazpen hau dagokien Aldizkari Ofizialetan argitaratzen den azken egunean eskuratu gabe dauden merezimenduak, ez eta eskaerak aurkezteko epea amaitu aurretik behar bezala alegatu eta ziurtatu ez direnak ere.

El tribunal valorará la documentación que, en tiempo y forma, fuera aportada por los aspirantes. En ningún caso podrán valorarse méritos que no se ostenten a la fecha de la última publicación de la resolución de convocatoria en los Boletines Oficiales correspondientes, y que no hubieran sido debidamente alegados y acreditados antes de finalizar el plazo de presentación de solicitudes.

Ondoko eranskinean, hautaketa-prozesu honi aplikatu beharreko merezimendu-baremoa jasotzen da. Gehieneko puntuazioa 66 puntukoa da, eta honela banatzen dira:

En anexo adjunto se recoge el baremo de méritos de aplicación a este proceso selectivo siendo la máxima puntuación 66 puntos desglosada de la siguiente manera:

– Proiektua eta defentsa (gehienez, 30 puntu).

– Proyecto y defensa (máximo: 30 puntos).

– Merezimenduen balorazioa (gehienez, 30 puntu).

– Valoración de méritos (máximo: 30 puntos).

– Euskararen ezagutza (gehienez, 6 puntu).

– Conocimientos de euskera (máximo: 6 puntos).

Prozedura bi fasetan garatuko da:

El procedimiento se desarrollará en dos fases:

A) Proiektuaren banakako aurkezpena eta jendaurreko elkarrizketa. Izangai bakoitzari deialdiaren oinarrien araberako puntuazioa emango zaio.

A) Exposición individual del proyecto y entrevista pública con puntuación individual conforme a lo previsto en las bases de la convocatoria.

B) Merezimenduen balorazioa, deialdiaren oinarrien arabera, banakako balorazio eta puntuazioarekin.

B) Valoración de méritos, de conformidad con las bases de la convocatoria, con valoración y puntuación individual.

Gutxienez, prozesu osoan 33 puntu lortu beharko dira izendatua izateko, eta 15 puntu lortu beharko dira, gutxienez, proiektuaren balorazioan eta haren defentsan. Prozedura osoa aktan jasoko da.

La puntuación mínima para ser nombrado/a será de 33 puntos en el conjunto del proceso, siendo necesario un mínimo de 15 puntos en la valoración del proyecto y su defensa. Todo el procedimiento se recogerá en acta.

9.– Prozeduraren ebazpena.

9.– Resolución del procedimiento.

Prozedura bi fasetan ebatziko da:

La resolución del procedimiento será en dos fases:

A) Epaimahaiaren proposamena ESIko Gerentzia Zuzendaritzari puntu gehien atera dituen izangaiaren alde, edo, hala badagokio, hornitzeko deialdia bete gabe uzteko proposamena.

A) Propuesta del Tribunal a la Dirección Gerencia en la OSI en favor del/la aspirante que haya obtenido la mayor puntuación, o, en su caso, propuesta para declarar desierta la convocatoria de provisión.

Proposamena Epaimahaikide guztiek sinatu beharko dute, banakatu egin beharko dira baremoko atal bakoitzean lortutako puntuak, eta Osakidetza-Euskal osasun zerbitzuko web-orrian eta Araba ESIko intranetean argitaratuko da.

Esta propuesta, que deberá estar firmada por todos/as los/as miembros del Tribunal, desglosará las puntuaciones obtenidas en cada apartado del baremo y se publicarán en la página web de Osakidetza-servicio vasco de salud y en la intranet de la OSI Araba.

B) Gerentzia Zuzendaritzak Ebazpena emango du, eta bertan:

B) Resolución de la Dirección Gerencia, en la que:

B.1.– Epaimahaiak proposatutako izangaia izendatuko da. Aukeratutako pertsonak lanpostuari uko eginez gero, hurrengo puntuaziorik onena lortu duen pertsona izendatu ahal izango da, baldin eta deialdian ezarritako baldintzak betetzen baditu.

B.1.– Se procederá al nombramiento del/la candidata/a propuesto/a por el Tribunal. En el caso de renuncia de la persona asignada, se podrá nombrar a la persona que haya obtenido la siguiente mejor puntuación, siempre y cuando cumpla los requisitos establecidos en la convocatoria.

B.2.– Deialdia bete gabe utzi ahal izango da arrazoi hauengatik:

B.2.– Se procederá a declarar desierta la convocatoria por los siguientes motivos:

– Izangairik ez aurkezlea.

– Falta de presentación de los/as aspirantes.

– Izangaiek betekizunak ez betetzea.

– Incumplimiento de los requisitos de los/as aspirantes.

– Izangaiek gutxieneko puntuazioa ez lortzea.

– Incumplimiento de la puntuación mínima de los/as aspirantes.

Ebazpena interesdunei jakinaraziko zaie eta Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian (EHAA), Osakidetza-Euskal osasun zerbitzuko web-orrian eta Araba ESIko intranetean argitaratuko da.

La resolución será notificada a los interesados y se publicará en el Boletín Oficial del País Vasco (BOPV), en la página web de Osakidetza-Servicio vasco de salud y en la intranet de la OSI Araba.

Ebazpen honen aurka, gora jotzeko errekurtsoa aurkeztu ahal izango zaio Osakidetza-Euskal osasun zerbitzuko zuzendari nagusiari, ebazpen hau Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian (EHAA) argitaratu eta hurrengo egunetik hilabeteko epean.

Contra dicha resolución podrá interponerse recurso de alzada ante la Directora General de Osakidetza-Servicio vasco de salud, en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco.

10.– Esleipenaren ondorioak.

10.– Efectos de la adjudicación.

Izendapen-ebazpenak ondorioak izango ditu Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian (EHAA) argitaratzen denetik aurrera. Euskadiko antolamendu Sanitarioaren 8/1997 Legearen 28. artikuluko 3. arauaren 8. puntuan xedatutakoaren arabera, burutzako lanpostu funtzionalek lau urteko eperako aldi baterako izendapena eduki dezakete; lau urteko izendapen hori luza daiteke, arau horretan ezarritakoaren arabera.

La Resolución de nombramiento surtirá efectos desde la fecha de su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco (BOPV). De conformidad con el artículo 28, norma tercera, punto 8 de la Ley 8/1997, de Ordenación Sanitaria de Euskadi, el nombramiento en plaza de jefatura dará lugar a una relación temporal por plazo de cuatro años, prorrogables en función de lo establecido en dicha norma.

11.– Ebazpen honen aurkako errekurtsoak.

11.– Recursos contra la resolución.

Ebazpen honen aurka, gora jotzeko errekurtsoa aurkeztu ahal izango zaio Osakidetza - Euskal osasun zerbitzuko zuzendari nagusiari, ebazpen hau dagokien Aldizkari Ofizialetan argitaratzen den azken egunaren biharamunetik hilabeteko epean.

Contra la presente Resolución podrá interponerse recurso de alzada ante la Directora General de Osakidetza-Servicio vasco de salud, en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente al de la última publicación de la resolución de convocatoria en los Boletines Oficiales correspondientes.

Vitoria-Gasteiz, 2017ko martxoaren 13a.

En Vitoria-Gasteiz, a 13 de marzo de 2017.

Araba Erakunde Sanitario Integratuko zuzendari gerentea,

El Director Gerente de OSI Araba,

JESúS LARRAÑAGA GARITANO.

JESÚS LARRAÑAGA GARITANO.

I. ERANSKINA
ANEXO I

Merezimenduen baremoa (gehienez, 66 puntu).

Baremo de méritos (máximo: 66 puntos)

Merezimenduen balorazioak fase hauek izango ditu:

La valoración de méritos constará de las siguientes fases:

I.– Proiektua eta horren defentsa (gehienez, 30 puntu).

I.– Proyecto y su defensa (máximo: 30 puntos).

Izangaiek dagokion zerbitzuaren antolaketari eta funtzionamenduari buruzko memoria-proiektu bat aurkeztu beharko dute, kalifikazio-epaimahai baten aurrean aurkezpen publikoa egin beharko dute eta epaimahaiko kideek planteatutako galderei erantzun beharko diete.

Las personas aspirantes deberán presentar una la Memoria-Proyecto de organización y funcionamiento del Servicio (/Sección) de que se trate, así como realizar su exposición pública ante el tribunal calificador y responder a las preguntas que planteen los miembros del Tribunal.

Fase horretako puntuazioa bi atal hauetan banatuta dago:

La puntuación de esta fase queda desglosada en los dos apartados siguientes:

A) Aurkeztutako zerbitzuaren kudeaketari buruzko memoria-proiektuaren edukiaren balorazioa (Gehienez 15 puntu).

A) La valoración del contenido de la Memoria-Proyecto de gestión del servicio presentada (máximo: 15 puntos).

Kudeaketari buruzko memoria-proiektuan, gutxienez, atal hauek garatu beharko dira. Deialdian jasotako lanpostu bakoitzaren ezaugarrien arabera, deialdiaren ebazpenean, deialdia egiten duen agintaritzak zehaztuko du a.1), a.2) eta a.3) atal hauei dagokien gehieneko puntuazioa:

La Memoria-Proyecto de gestión deberá desarrollar, al menos, los siguientes apartados. En función de las características de cada puesto convocado, en la Resolución de convocatoria la autoridad convocante determinará la puntuación máxima correspondiente a los apartados a.1), a.2) y a.3) siguientes:

a.1.– Antolaketarekin eta kudeaketarekin lotutako atala ( 7 puntu):

a.1.– Apartado organizativo y de gestión (7 puntos):

Zerbitzu/atalaren organigrama, bai burutza-postuaren bai horri atxikitako gainerako postuen funtzioak adierazita.

Organigrama del servicio/sección con indicación de las funciones tanto del puesto de jefatura como del resto de puestos adscritos a la misma.

Zerbitzuak/atalak erakunde bereko beste zerbitzu batzuekin duen harremana.

Interrelación del servicio/sección con otros servicios de la misma organización.

Burutza/atala kudeatzeko plana, antolaketa-helburuak definituta, hobetu beharreko eremuak aztertuta eta hautemanda eta horiek lortzeko egokiak diren neurriak identifikatuta. Horrekin batera, esleitutako baliabide materialak, ekonomikoak eta giza baliabideak modu efizientean erabiltzeko konpromisoa edo plana.

Plan de Gestión de la jefatura/sección con una definición de objetivos organizativos, análisis y detección de las áreas de mejora e identificación de las medidas oportunas para la consecución de las mismas. Junto a ello un compromiso o plan de utilización eficiente de los recursos materiales, económicos y de personal asignados.

a.2.– Osasun-laguntzarekin lotutako atala (5 puntu).

a.2.– Apartado asistencial (5 puntos):

Osasun-laguntzako zerbitzuen zorroaren deskribapena.

Descripción de la cartera de servicios asistenciales.

Osasun-laguntzaren helburuak eta adierazleak finkatzea, eta horrekin batera, horien etengabeko jarraipena eta ebaluazioa egiteko sistema bat.

Establecimiento de objetivos e indicadores asistenciales junto con un sistema de seguimiento y evaluación continúo de los mismos.

a.3.– Irakaskuntzaren eta ikerketaren atala ( 3 puntu).

a.3.– Apartado docencia e investigación (3 puntos):

Zerbitzuko/ataleko irakaskuntzaren plangintza zehaztea.

Establecimiento de una planificación de la docencia en el servicio/sección.

B) Memoria-proiektua Balorazio Batzordearen aurrean publikoki aurkeztea (gehienez 15 puntu).

B) La exposición pública de la Memoria-Proyecto ante la Comisión de Valoración (máximo: 15 puntos).

Proiektuaren aurkezpen publikoa baloratzeko orduan, memoria-proiektuaren defentsa modu argian eta zehatzean egitea baloratuko da, baita horren alderdi esanguratsuenak azaltzeko ahalmena ere. Dagokion aktan, kide bakoitzak hautagai bakoitzari emandako puntuazioaren justifikazioa jaso beharko da. Proiektuaren defentsaren argitasuna eta zehaztasuna baloratuko dira, baita proiektuaren alderdi esanguratsuenak azaltzeko ahalmena ere.

A la hora de valorar la exposición pública del proyecto se valorará la claridad y concisión a la hora de defender la Memoria Proyecto, así como la capacidad para explicar los aspectos más relevantes del mismo. En el acta correspondiente deberá recogerse la justificación de la puntuación otorgada por cada miembro de cada candidato, en el que se valorará la claridad y concisión a la hora de defender el proyecto, así como la capacidad para explicar los aspectos más relevantes del mismo.

II.– Merezimenduen balorazioa (gehienez, 30 puntu).

II.– Valoración de méritos (máximo: 30 puntos).

Puntuazioa honela banatuko da:

La puntuación se distribuirá del siguiente modo:

II.1.– Laneko esperientzia (gehienez, 13 puntu).

II.1.– Experiencia profesional (máximo: 13 puntos).

Dagokion espezialitatean fakultatibo gisa lan egiten emandako hilabete bakoitzeko: 0,0500 puntu.

Por cada mes de servicios prestados como Facultativo en la especialidad de que se trate: 0,0500 puntos.

Dagokion espezialitatean atalburu gisa lan egiten emandako hilabete bakoitzeko: 0,0750 puntu.

Por cada mes de servicios prestados como Jefe de Sección en la especialidad de que se trate: 0,0750 puntos.

Dagokion espezialitatean zerbitzuburu gisa lan egiten emandako hilabete bakoitzeko: 0,1000 puntu.

Por cada mes de servicios prestados como Jefe de Servicio en la especialidad de que se trate: 0,1000 puntos.

Osasun-arloko administrazio publikoetako zuzendari edo Medikuntzako zuzendariorde gisa lan egiten emandako hilabete bakoitzeko: 0,1000 puntu.

Por cada mes de servicios prestados como Directivo de Administraciones Públicas Sanitarias o Subdirector Médico: 0,1000 puntos.

Osakidetzako eta Gizarte Segurantzako osasunaren arloko zerbitzu-erakundeetan edo autonomia-erkidegoetako edo edozein administrazio publikotako osasun-zerbitzuetan egindako lana lan-esperientzia gisa baloratuko da, baita Europar Batasuneko beste estatuetako sare publikoko osasun-zerbitzuetan egindako lana ere.

Se tendrán en consideración como experiencia profesional los servicios prestados en las organizaciones de servicios sanitarios de Osakidetza, de la Seguridad Social o de los Servicios de Salud de las Comunidades Autónomas o en cualquier Administración Pública, así como aquellos servicios prestados en los Servicios Sanitarios de la red pública de los demás estados miembros de la Unión Europea.

Guztizko denbora zenbatzeko, lan egindako egun naturalak hartuko dira kontuan eta hilabetera heltzen ez diren gainerako egunak ez dira zenbatuko. Ildo horretan, 30 egun naturaleko multzoa hartuko da hilabetetzat.

Del cómputo total, que se efectuará en base a los días naturales trabajados, se despreciarán los restos que resulten inferiores al mes. A estos efectos se entenderá por mes el conjunto de 30 días naturales.

II.2.– Prestakuntza, irakaskuntza eta ezagutzaren zabalkuntza (gehienez, 17 puntu).

II.2.– Formación, docencia y difusión del conocimiento (máximo: 17 puntos).

Ikastaroen ziurtagirietan kreditu kopurua bakarrik agertzen denean, puntuazioa 0,1 puntukoa izango da kreditu bakoitzeko.

Cuando en las certificaciones de los cursos conste únicamente el número de créditos, la puntuación será de 0,1 puntos por crédito.

II.2.1.– Kudeaketan prestakuntza izatea (gehienez, 3 puntu).

II.2.1.– Formación en gestión (máximo: 3 puntos).

Osasunaren arloko kudeaketarekin lotutako ikastaro bakoitzera joateagatik emango den puntuazioa, iraupenaren arabera:

Por la asistencia a cada curso relacionado con la gestión sanitaria de duración:

– 20 ordutik 30era: 0,2000 puntu.

– De 20 a 30 horas: 0,2000 puntos.

– 31 ordutik 50era: 0,3000 puntu.

– De 31 a 50 horas: 0,3000 puntos.

– 51 ordutik 100era: 0,4000 puntu.

– De 51 a 100 horas: 0,4000 puntos.

– 101 ordutik 200era: 0,5000 puntu.

– De 101 a 200 horas: 0,5000 puntos.

– 200 ordutik gora: 1,2500 puntu.

– De más de 200 horas: 1,2500 puntos.

Erakunde ofizialek, unibertsitateek, osasun-erakundeek, eta kasuan kasu, elkargo profesionalek eta elkarte zientifikoek emandako ikastaroak baloratuko dira. Era berean, Osakidetzak edo edozein administrazio publikok hitzartutako etengabeko prestakuntzako akordioen arabera eman eta egiaztatutako ikastaroak ere baloratuko dira, betiere titulazio ofiziala lortzeko ikasketa-plan baten barrukoak ez badira.

Se valorarán los cursos impartidos y acreditados por Organismos Oficiales, Universidades, Instituciones Sanitarias, y en su caso, Colegios Profesionales y Sociedades Científicas, así como los cursos impartidos y acreditados en virtud de los Acuerdos de Formación Continua suscritos por Osakidetza o cualquier Administración Pública, siempre que no formen parte de un plan de estudios para la obtención de una titulación oficial.

II.2.2.– Espezialitateko etengabeko prestakuntza (gehienez, 3 puntu).

II.2.2.– Formación continuada especialidad (máximo: 3 puntos).

Dagokion lanpostuko espezialitatearekin lotutako ikastaro bakoitzera joateagatik emango den puntuazioa, iraupenaren arabera:

Por la asistencia a cada curso relacionado con la especialidad del puesto de que se trate de duración:

– 20 ordutik 30era: 0,2000 puntu.

– De 20 a 30 horas: 0,2000 puntos.

– 31 ordutik 50era: 0,3000 puntu.

– De 31 a 50 horas: 0,3000 puntos.

– 51 ordutik 100era: 0,4000 puntu.

– De 51 a 100 horas: 0,4000 puntos.

– 101 ordutik 200era: 0,5000 puntu.

– De 101 a 200 horas: 0,5000 puntos.

– 200 ordutik gora: 1,2500 puntu.

– De más de 200 horas: 1,2500 puntos.

Erakunde ofizialek, unibertsitateek, osasun-erakundeek, eta kasuan kasu, elkargo profesionalek eta elkarte zientifikoek emandako ikastaroak baloratuko dira. Era berean, edozein administrazio publikok hitzartutako etengabeko prestakuntzako akordioen arabera eman eta egiaztatutako ikastaroak ere baloratuko dira, betiere titulazio ofiziala lortzeko ikasketa-plan baten barrukoak ez badira.

Se valorarán los cursos impartidos y acreditados por Organismos Oficiales, Universidades, Instituciones Sanitarias, y en su caso, Colegios Profesionales y Sociedades Científicas, así como los cursos impartidos y acreditados en virtud de los Acuerdos de Formación Continua suscritos por cualquier Administración Pública, siempre que no formen parte de un plan de estudios para la obtención de una titulación oficial.

II.2.3.– Graduondoko prestakuntza (gehienez, 5 puntu):

II.2.3.– Formación postgrado (máximo: 5 puntos):

– Doktorea: 3 puntu.

– Doctor: 3 puntos.

– Doktorea cum laude: 4 puntu.

– Doctor cum laude: 4 puntos.

– Graduondoko masterra: 2 puntu.

– Master Postgrado: 2 puntos.

– Unibertsitateko aditu/espezialista: 1 puntu.

– Experto/Especialista universitario: 1 punto.

– Ikertzeko nahikotasuna edo ikasketa aurreratuetako diploma: 1 puntu.

– Suficiencia investigadora o Diploma de estudios avanzados: 1 punto.

– Doktorego-ikastaroa, doktorego-ikastaroetako bikain edo ohorezko matrikula bakoitzeko (gehienez, 10 ikastaro): 0,1000 puntu.

– Curso de Doctorado, por cada sobresaliente o matrícula de honor en cursos de doctorado (máximo de 10 cursos): 0,1000 puntos.

Doktore, doktore cum laude, ikertzeko nahikotasun edo ikasketa aurreratuetako titulu bat lortzeko balio izan duten programetako doktorego-ikastaroak ez dira baloratuko.

No se valorarán los cursos de doctorado de los programas que hayan servido para la obtención del título de Doctor, Doctor cum laude o Suficiencia investigadora o Diploma de estudios avanzados.

II.2.4.– Jarduera zientifikoa (gehienez, 3 puntu).

II.2.4.– Actividad científica (máximo: 3 puntos).

Dagokion espezialitatearekin zerikusia duten lan zientifikoak argitaratu, txostenak aurkeztu, komunikazioak egin, hitzaldiak eman edo mahai-inguruetan parte hartzeagatik:

Por la publicación de trabajos científicos, presentación de ponencias, comunicaciones, conferencias o mesas redondas relacionadas con la especialidad de que se trate:

– Eskualde bateko txosten-aurkezpen bakoitzeko: 0,2500 puntu.

– Por cada Ponencia regional: 0,2500 puntos.

– Txosten-aurkezpen nazional bakoitzeko: 1,000 puntu.

– Por cada Ponencia nacional: 1,000 punto.

– Nazioarteko txosten-aurkezpen bakoitzeko: 1,500 puntu.

– Por cada Ponencia internacional: 1,500 puntos.

– Eskualdeko ahozko komunikazio / poster bakoitzeko: 0,1500 puntu.

– Por cada Comunicación oral / Póster regional: 0,1500 puntos.

– Ahozko komunikazio / poster nazional bakoitzeko: 0,6000 puntu.

– Por cada Comunicación oral / Póster nacional: 0,6000 puntos.

– Nazioarteko ahozko komunikazio / poster bakoitzeko: 1,0000 puntu.

– Por cada Comunicación oral / Póster internacional: 1,0000 puntos.

– Eskualdeko mahai-inguru bakoitzeko: 0,2000 puntu.

– Por cada Mesa redonda regional: 0,2000 puntos.

– Mahai-inguru nazional bakoitzeko: 0,7500 puntu.

– Por cada Mesa redonda nacional: 0,7500 puntos.

– Nazioarteko mahai-inguru bakoitzeko: 1,2500 puntu.

– Por cada Mesa redonda internacional: 1,2500 puntos.

– Argitalpen bakoitzeko (lehenengo egilea): 1,0000 puntu.

– Por cada Publicación (primer autor): 1,0000 punto.

– Argitalpen bakoitzeko (beste egile batzuk): 0,5000 puntu.

– Por cada Publicación (otros autores): 0,5000 puntos.

– Liburu bakoitzeko (lehenengo egilea): 2 puntu.

– Por cada libro (primer autor): 2 puntos.

– Liburu bakoitzeko (beste egile batzuk): 1 puntu.

– Por cada libro (otros autores): 1 punto.

– Kapitulu bakoitzeko (lehenengo egilea): 1,0000 puntu.

– Por cada capítulo (primer autor): 1,0000 punto.

– Kapitulu bakoitzeko (beste egile batzuk): 0,5000 puntu.

– Por cada capítulo (otros autores): 0,5000 puntos.

– Tesina bakoitzeko: 1,5000 puntu.

– Por tesina: 1,5000 puntos.

II.2.5.– Irakaskuntza-jarduera (gehienez, 3 puntu).

II.2.5.– Actividad docente (máximo: 3 puntos).

– Medikuntzako fakultateko katedraduna, dagokion espezialitatekoa (urteko): 1,0000 puntu.

– Catedrático de Facultad de Medicina en la especialidad de que se trate (por año): 1,0000 punto.

– Medikuntzako fakultateko irakasle titularra, dagokion espezialitatekoa (urteko): 0,5000 puntu.

– Profesor titular de Facultad de Medicina en la especialidad de que se trate (por año): 0,5000 puntos.

– Medikuntzako fakultateko irakasle elkartua, dagokion espezialitatekoa (urteko): 0,2500 puntu.

– Profesor asociado de Facultad de Medicina en la especialidad de que se trate (por año): 0,2500 puntos.

– Egoiliarren irakaskuntzarako onetsitako tutorea, dagokion espezialitatekoa (urteko): 0,5000 puntu.

– Tutor acreditado para la docencia de residentes de la especialidad de que se trate (por año): 0,5000 puntos.

– Etengabeko prestakuntzako programa ofizialetako irakaskuntza (orduko): 0,050 puntu.

– Docencia en programas oficiales de formación continuada (por hora): 0,050 puntos.

III.– Euskara-ezagutza (gehienez, 6 puntu).

III.– Conocimientos de euskera (máximo: 6 puntos).

Euskararen erabilera Osakidetzan normalizatzeko martxoaren 18ko 67/2003 Dekretuan eta berori garatzeko arauetan jasotakoaren arabera baloratuko da.

Se valorará conforme a lo previsto en el Decreto 67/2003, de 18 de marzo, de normalización del uso del euskera en Osakidetza, y en sus normas de desarrollo.


Azterketa dokumentala


Análisis documental