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Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkaria

236. zk., 2013ko abenduaren 12a, osteguna

N.º 236, jueves 12 de diciembre de 2013


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BESTELAKO XEDAPENAK

OTRAS DISPOSICIONES

HEZKUNTZA, HIZKUNTZA POLITIKA ETA KULTURA SAILA
DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN, POLÍTICA LINGÜÍSTICA Y CULTURA
5394
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EBAZPENA, 2013ko azaroaren 29koa, Hezkuntza, Hizkuntza Politika eta Kultura Saileko Administrazio eta Zerbitzuen sailburuordearena. Honen bidez, argitara ematen da lanpostuen zerrendako aldaketek zein maisu eta maistrari eragiten dioten zehazteko prozeduraren ondorioz lortutako behin betiko zerrenda.

RESOLUCIÓN de 29 de noviembre de 2013, de la Viceconsejera de Administración y Servicios del Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura, por la que se hace pública la relación definitiva del procedimiento para determinar los maestros y las maestras a quienes afectan las modificaciones en la relación de puestos de trabajo.

Lanpostuen zerrenda eskolatzeko eskaeran eragiten duten faktoreen azterketatik abiatzen da, eta matrikulan eta hezkuntza-maila bakoitzaren curriculumaren edukian oinarritzen da. Horregatik, lanpostuen zerrendak hezkuntza-sistemak oro har dituen beharrak islatzen ditu. Ondorioz, lanpostuen zerrenda funtsezko oinarria da, langileen arloan, hezkuntza-sistema antolatu eta arrazionalizatzeko.

A partir del estudio de los factores que inciden en la demanda de escolarización y en función de la matrícula y del contenido curricular del respectivo nivel educativo, la Relación de Puestos de Trabajo refleja las necesidades del sistema educativo en su conjunto, constituyendo, por tanto, el pilar básico de ordenación y racionalización del sistema educativo en materia de personal.

Urtero gorabeherak sortzen dira ikasleen guztizko matrikulazioan, irakasteko hizkuntzari buruzko gizarte eskaeran, eta baita, finean, hezkuntza plangintzan eragiten duten gainerako faktoreetan ere. Gorabehera horiek eragin zuzena dute irakasleek duten behin betiko lanpostuetan. Hori dela eta, hezkuntza administrazioak, araututako prozedura bati jarraituz, aldaketok nori eta nola eragingo dioten zehaztu behar du.

Año tras año, se producen variaciones tanto en la matriculación total del alumnado como en la demanda social en relación al idioma de enseñanza, como, en definitiva, en el resto de factores que intervienen en la planificación educativa. Los efectos de estas variaciones se proyectan de forma directa sobre los puestos de trabajo de que dispone el profesorado definitivo, por lo que, en virtud de un procedimiento reglado, la Administración educativa debe determinar a qué personas afectan y cuáles son sus efectos.

Apirilaren 16ko 81/1996 eta uztailaren 29ko 147/2008 Dekretuetan jarraitu beharreko irizpideak ezarri ziren, kasu bakoitzean ematen den aldaketa mota definitzeko, parte-hartzaileak ordenatzeko eta horietako nori eragiten dion zehazteko.

Los Decretos 81/1996, de 16 de abril y 147/2008, de 29 de julio, fijan los criterios a aplicar tanto para definir el tipo de modificación que se produce en cada caso, como para ordenar las personas participantes y concretar quién de ellas es la afectada.

2013-2014 ikasturtean jarraitutako prozesuari dagokionez, hona egindakoa:

En relación al proceso seguido para el curso 2013-2014 se han producido las siguientes actuaciones:

– 2013ko azaroaren 12ko 444/2013 Dekretua argitaratu zen. Horren bidez, Euskal Autonomia Erkidegoko maisu-maistren lanpostu-zerrendak onartzen dira Haur eta Lehen Hezkuntzako eta Helduen Hezkuntzako ikastetxe publikoetan, patronatuetan eta lurralde-ordezkaritzetan 2013-2014 ikasturterako.

– Publicación del Decreto 444/2013, de 12 de noviembre, por el que se aprueban las relaciones de puestos de trabajo de Maestros y Maestras en Centros Públicos de Educación Infantil y Primaria, y Educación de Personas Adultas, Patronatos y Delegaciones Territoriales de la Comunidad Autónoma del País Vasco, para el curso 2013-2014.

– Ikastetxeei dokumentazioa bidali zaie, lanpostuei buruzko azalpenen eta behin betiko lanpostua duten irakasleen berri emateko.

– Remisión de documentación a los Centros, con información referente tanto a puestos de trabajo como al profesorado que dispone de puesto de trabajo definitivo.

– Prozesuan ari diren langileei batzarretara deitu zaie eta batzarrak burutu egin dira, aldaketek eta berradskripzioek nori eragingo zioten zehazteko.

– Convocatoria y celebración de las correspondientes reuniones de personal implicado en el proceso, en las que se procede a determinar las personas afectadas por las modificaciones y readscripciones.

– Sortu den dokumentazioa berrikusi da.

– Revisión de la documentación generada.

Beraz, prozesuaren emaitza Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian argitaratzea dagokigu orain. Dena den, lurralde-ordezkariek erabaki indibidualak eman ditzakete, langileak beste lanpostuetara adskribatzeko edo haiei lanpostua uztarazteko, beti ere ebazpen honek dioenari jarraiki.

Corresponde, por tanto, hacer público el resultado del proceso en el Boletín Oficial del País Vasco, sin perjuicio de que las Delegadas Territoriales extiendan las oportunas resoluciones individuales de cese o adscripción a otro puesto, que habrán de reflejar el contenido de la presente Resolución.

Horregatik guztiagatik, hona hau

En su virtud,

EBAZTEN DUT:
RESUELVO:

Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian argitaratzea, ebazpen honen eranskin gisa, 2013ko azaroaren 12ko 444/2013 Dekretuaren bitartez lanpostuen zerrendetan egindako aldaketek nori eragiten dioten zehazteko prozeduraren emaitza. Horrek 2013-2014 ikasturtearen hasieratik izango ditu eraginak.

Hacer público en el Boletín Oficial del País Vasco, como anexo a esta Resolución, con efectos de comienzo del curso académico 2013-2014, el resultado del proceso de determinación de personas afectadas por las modificaciones efectuadas en las Relaciones de Puestos de Trabajo aprobadas a través del Decreto 444/2013, de 12 de noviembre.

Ebazpen honen eta eranskinaren bidez argitaratzen diren zerrenden aurka, interesdunek gora jotzeko errekurtsoa jar diezaiokete Hezkuntza, Hizkuntza Politika eta Kulturako sailburuari, hilabeteko epean, ebazpena argitaratu eta biharamunetik hasita.

Contra esta Resolución y listas que se hacen públicas en el anexo a la misma, las interesadas e interesados podrán interponer recurso de alzada ante la Consejera de Educación, Política Lingüística y Cultura, en el plazo de un mes a partir del día siguiente al de su publicación.

Vitoria-Gasteiz, 2013ko azaroaren 29a.

En Vitoria-Gasteiz, a 29 de noviembre de 2013.

Administrazio eta Zerbitzuen sailburuordea,

La Viceconsejera de Administración y Servicios,

OLATZ GARAMENDI LANDA.

OLATZ GARAMENDI LANDA.

ERANSKINEAN ERABILI DIREN LABURDUREN KODEAK
CÓDIGO DE LAS ABREVIATURAS UTILIZADAS EN EL ANEXO

ALDIA:

FASE:

1.1: ezabatzeak.

1.1: supresiones.

1.2: Hizkuntza-Eskakizunaren (HE) aldaketak.

1.2: cambios de Perfil Lingüístico (PL).

1.3: ferrigortasun-dataren aldaketak.

1.3: cambio de fecha de preceptividad.

2.1: lanposturik gabeko maisu-maistren berradskripzioa.

2.1: readscripción de personal sin puesto de trabajo.

2.2: lanpostuaren baldintzak betetzen ez dituzten maisu-maistren berradskripzioa.

2.2: readscripción de personal que no cumple requisitos de su puesto de trabajo.

2.3: lanposturik gabeko edo lanpostuaren baldintzak betetzen ez dituzten maisu-maistren berradskripzioa (2.3.II.), behin-betikoen berradskripzioaren (2.3.I.) ondorio dena.

2.3: readscripción de personal definitivo (2.3.I) con readscripción de personal sin puesto de trabajo o que no cumple requisitos de su puesto de trabajo (2.3.II).

2.4: ondo adskribaturiko behin-betikoen berradskripzioa.

2.4: readscripción de personal definitivo bien adscrito.

2.5: aurreko prozesuetan lanpostua kendu egin zitzaienen berradskripzioa.

2.5: readscripción de personal suprimido en procesos anteriores.

FZ: finkatze zuzena.

FD: fijación directa.

BT: lanpostuen baterabiltzea.

IN: integración de plazas.

ZT: ikastetxeen zatiketa.

DV: división de centros.

BE: bat egitea.

FU: fusión.

OHARRAK:

OBSERVACIONES:

BERE: lanpostu berezia.

SING: plaza singular.

IBIL: lanpostu ibiltaria.

ITIN: plaza itinerante.

ZIA: zereginen ikaskuntzako atalak.

AAT: secciones de aprendizaje de tareas.

EPEA: lanpostuaren HE gainditzeko epea bete izanagatik ezabatzea.

PLAZO: supresión por vencimiento del plazo para acreditar el Perfil Lingüístico de la plaza.

ADSKRIPZIO-MOTA:

TIPO DE ADSCRIPCIÓN:

B: ongi adskribatuta-esleituta.

B: bien adscrito/a-adjudicado/a.

P: HE2 betetako lanpostuetan IGArekin aldi baterako ongi adskribatuta-esleituta.

P: bien adscrito/a adjudicado/a provisional, con IGA en plazas de PL2 vencido.

E: HE betetako lanpostuetan HErik gabe aldi baterako ongi adskribatuta-esleituta.

E: bien adscrito/a adjudicado/a con transitoriedad, sin PL en plazas de PL vencido.

T: HE atzeratutako lanpostuetan HErik gabe aldi baterako ongi adskribatuta-esleituta.

T: bien adscrito/a-adjudicado/a con transitoriedad, sin PL, en plazas de PL diferido.

H: gaizki adskribatuta-esleituta.

H: mal adscrito/a-adjudicado/a.

S: lanposturik gabe.

S: suprimido/a.

(Ikus .PDF)
(Véase el .PDF)

Azterketa dokumentala


Análisis documental