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196. zk., 2012ko urriaren 8a, astelehena

N.º 196, lunes 8 de octubre de 2012


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IRAGARKIAK

ANUNCIOS

Obra, zerbitzu eta horniduren enkanteak eta lehiaketak

Subastas y concursos de obras, servicios y suministros

ETXEBIZITZA, HERRI LAN ETA GARRAIO SAILA
DEPARTAMENTO DE VIVIENDA, OBRAS PÚBLICAS Y TRANSPORTES
4444
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IRAGARKIA, Donostialdeko metroaren Herrera-Altza zatiaren trazaduratik hurbil dauden eraikinak ikuskatzeko zerbitzuaren lizitazioa egiteko dena (24A/12 espedientea).

ANUNCIO para la licitación del servicio de inspección de los edificios próximos al trazado del tramo Herrera-Altza del metro de Donostialdea. (Expediente: 24A/12).

1.– Entitate esleitzailea.

1.– Entidad adjudicadora.

a) Erakundea: Etxebizitza, Herri Lan eta Garraio Saileko Zerbitzu zuzendaria.

a) Organismo: Directora de Servicios del Departamento de Vivienda, Obras Públicas y Transportes.

b) Espedientea izapidetzen ari den bulegoa: Kontratazio Mahaia (Zerbitzu Zuzendaritza).

b) Dependencia que tramita el expediente: Mesa de Contratación (Dirección de Servicios).

c) Espedientearen zenbakia: 24A/12.

c) Número de expediente: 24A/12.

2.– Kontratuaren ezaugarriak.

2.– Objeto del contrato.

a) Helburua: Donostialdeko metroaren Herrera-Altza zatiaren trazaduratik hurbil dauden eraikinak ikuskatzea.

a) Descripción del objeto: inspección de los edificios próximos al trazado del tramo Herrera-Altza del metro de Donostialdea.

b) Multzotan zatitzea: ez da multzotan zatitu.

b) División por lotes y número: el objeto del contrato no está dividido en lotes.

c) Burutzeko lekua: Donostia-San Sebastián.

c) Lugar de ejecución: Donostia-San Sebastián.

d) Burutzeko epea: lau hilabete.

d) Plazo de ejecución: cuatro meses.

3.– Izapideak, prozedura eta esleitzeko modua.

3.– Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación.

a) Izapideak: ohikoak.

a) Tramitación: ordinaria.

b) Prozedura: irekia.

b) Procedimiento: abierto.

c) Esleitzeko modua: hainbat irizpide.

c) Forma: pluralidad de criterios.

4.– Lan-unitateko lizitazioaren oinarrizko aurrekontua: unitate-prezioak Baldintza Teknikoen Agiriaren I. eranskinean daude jasota.

4.– Presupuesto base de licitación: los precios unitarios son los establecidos en el anexo I del pliego de bases técnicas.

Lizitaziorako gehieneko aurrekontua edo, hala badagokio, gutxi gorabeherako gastuarena, hirurehun eta berrogeita hamar mila bostehun (350.500) euro izango da, eta horri hirurogeita hamahiru mila seiehun eta bost (73.605) euro dagozkio, BEZagatik; beraz, guztira, laurehun eta hogeita lau mila ehun eta bost (424.105) euro da.

Gasto indicativo de trescientos cincuenta mil quinientos (350.500) euros, al que corresponden setenta y tres mil seiscientos cinco (73.605) euros de IVA, resultando un importe total de cuatrocientos veinticuatro mil ciento cinco (424.105) euros.

5.– Behin-behineko bermea: ez dago jarri beharrik.

5.– Garantía provisional: no se exige garantía provisional.

6.– Agiriak eta argibideak lortzeko.

6.– Obtención de documentación e información.

a) Entitatea: Eusko Jaurlaritza. Etxebizitza, Herri Lan eta Garraio Saila.

a) Entidad: Gobierno Vasco. Departamento de Vivienda, Obras Públicas y Transportes.

b) Helbidea: Donostia kalea, 1.

b) Domicilio: c/ Donostia-San Sebastián, 1.

c) Herria eta posta-kodea: 01010 Vitoria-Gasteiz.

c) Localidad y código postal: 01010 Vitoria-Gasteiz.

d) Telefonoa: 945 01 97 54.

d) Teléfono: 945 01 97 54.

e) Agiriak eta argibideak eskuratzeko azken eguna: 2012ko urriaren 29a.

e) Fecha límite de obtención de documentos e información: 29 de octubre de 2012.

f) Kontratu honi buruzko informazio guztia webgune honetan eskura daiteke: www.contratación.info edo www.euskadi.net/contratacion.

f) Toda la información relativa al presente contrato podrá obtenerse en la siguiente página web: www.contratación.info o www.euskadi.net/contratación.

7.– Kontratistaren betebeharrak.

7.– Requisitos específicos del contratista.

Eskatutako sailkapena: ez.

Clasificación exigida: no.

Kaudimenari buruzko eskakizunak eta egiaztatzeko modua:

Requisitos de solvencia y medios de acreditación:

A) Kaudimen ekonomikoa eta finantzarioa: azken hiru ekitaldietan enpresak izandako negozioen kopuru orokorraren gaineko aitorpena, urtean gutxienez 1.000.000 eurokoa.

A) Solvencia económica y financiera: declaración responsable sobre la cifra de negocios global de la empresa de los tres últimos ejercicios. La cifra de negocios global ha de ser, como mínimo, de 1.000.000 euros anuales.

B) Kaudimen teknikoa:

B) Solvencia técnica:

a) Eraikinen patologiaren alorrean, azken hiru urteotan burututako lan garrantzitsuenen zerrenda aurkeztu behar da, zenbatekoak, datak eta lanak non gauzatu diren agertzen dituena. Lan horiek organo eskudunak egindako edo bisaturiko ziurtagirien bidez egiaztatuko dira, hartzailea sektore publikokoa izan bada, eta pertsona pribatua bada, pertsona horrek egindako ziurtagiri edo enpresaburuaren aitorpenaren bidez. Beharrezkoa izango da patologiaren azterketaren alorrean azken hiru urteotan 200.000 eurotik gorako lan bat egin izana.

a) Relación de los principales trabajos realizados en el campo de estudios de patología de edificios realizados en el curso de los tres últimos años, avalada por los respectivos certificados. Estos trabajos se acreditarán mediante la presentación de certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público o, cuando el destinatario sea un sujeto privado, un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, una declaración del empresario. Estos certificados indicarán el importe, las fechas y el lugar de ejecución de los trabajos, siendo necesario haber realizado un trabajo en el campo del estudio de la patología de edificios por importe mínimo de 200.000 euros en los últimos tres años.

b) Kontratua gauzatzeko ardura dutenen titulu akademikoak eta lan-taldearen kideen curriculum vitaea aurkeztu behar dira. Titulazioak ziurtagiri akademikoen bidez egiaztatu behar dira. Lan-taldean, gutxienez, goi-mailako bi teknikari arituko dira, eraikinen patologia aztertzen bost urteko esperientzia dutenak; delineatzaile proiektugile bat ere egongo da, CAD programak erabiltzen bost urte gorako esperientzia izan behar duena.

b) Títulos académicos y profesionales del empresario y de los directivos de la empresa y, en particular, del responsable o responsables de los trabajos, adjuntando la documentación acreditativa necesaria. Para ello, se deberá presentar el curriculum vitae de los miembros del equipo. Asimismo, todas las titulaciones deberán acreditarse con la presentación de los certificados académicos correspondientes. El equipo técnico mínimo que deberá disponer la empresa es el siguiente: dos técnicos superiores con un mínimo de cinco años de experiencia específica en el estudio de patología de edificios y un delineante proyectista con más cinco años de experiencia en el manejo de programas CAD.

c) Enpresaren urteko bataz besteko langile-kopuruari buruzko eta azken hiru urteetako zuzendaritza-taldeko kideen garrantziari buruzko adierazpena eta dagozkion ziurtagiriak aurkeztu behar dira. Gutxienez, langile-kopurua 50 pertsonakoa izan behar izan da.

c) Declaración sobre la plantilla media anual de la empresa y la importancia de su personal directivo durante los tres últimos años, acompañada de la documentación justificativa correspondiente. Como mínimo, la plantilla ha de ser superior a 50 personas.

8.– Eskaintzak edo parte hartzeko eskabideak aurkeztea.

8.– Presentación de las ofertas o de las solicitudes de participación.

a) Agiriak aurkezteko azken eguna: 2012ko urriaren 30a, 12:00ak baino lehen.

a) Fecha límite de presentación: 30 de octubre de 2012, antes de las 12:00.

b) Aurkeztu beharreko dokumentazioa: administrazio-klausula zehatzen agirian adierazten direnak.

b) Documentación a presentar: la que se especifica en el pliego de cláusulas administrativas particulares.

c) Eskabideak aurkezteko lekua:

c) Lugar de presentación:

1) Entitatea: Etxebizitza, Herri Lan eta Garraio Saila.

1) Entidad: Departamento de Vivienda, Obras Públicas y Transportes.

2) Helbidea: eskuan eraman beharko Dira Etxebizitza, Herri Lan eta Garraio Sailaren Erregistro Nagusira, Vitoria-Gasteizko Donostia kaleko 1era (Eusko Jaurlaritzaren egoitza nagusia), goian aipatutako epean. Postaz ere bidali ahal izango dira, eta eskaintza postan zein egunetan jarri den, egun berean (eta betiere eskaintzak aurkezteko muga-ordua baino lehen) kontratazio organoari telex, telekopia, edo telegrama bidez jakinarazi eta egiaztatu beharko zaio. Eskakizun bi horiek betetzen ez badira edo eskaintza bidali izanaren jakinarazpenak eskaintzak jasotzeko finkatutako epea amaitutakoan jasotzen badira, ez dira onartuko. Nolanahi ere, eskaintza postaz bidali, eta hamar egun naturaleko epean jasotzen ez bada, inolaz ere ez da onartuko.

2) Domicilio: serán entregados en mano en el Registro del Departamento de Vivienda, Obras Públicas y Transportes, c/ Donostia-San Sebastián, 1, Lakua 1, 8.ª planta (Edificio Sede Central del Gobierno Vasco), o enviadas por correo dentro del plazo de admisión señalado, debiendo justificar la fecha de imposición del envío en la oficina de correos y anunciar al órgano de contratación la remisión de la oferta mediante telex, telefax o telegrama en el mismo día y antes de la hora límite de presentación de ofertas. Sin la concurrencia de ambos requisitos o si la comunicación de la remisión es recibida con posterioridad al transcurso del plazo de recepción de proposiciones establecido, la oferta no será admitida. Transcurridos, no obstante, diez días naturales a la indicada fecha sin haberse recibido la proposición, ésta no será admitida en ningún caso.

3) Herria eta posta-kodea: 01010 - Vitoria-Gasteiz (Araba).

3) Localidad y código postal: 01010 - Vitoria-Gasteiz, Álava, España.

d) Lizitatzaileak zenbat denbora eutsi behar dion eskaintzari: 2 hilabete, proposamenak irekitzen direnetik aurrera kontatuta.

d) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: 2 meses, a contar a partir de la apertura de las proposiciones.

e) Aldaerak: ez da aldaera edo alternatibarik onartuko.

e) Admisión de variantes: no se admite la presentación de variantes o alternativas.

f) Prozedura mugatua bada, eskaintzak aurkezteko gonbita egin nahi zaien enpresen kopurua edo gutxienezko edo gehienezko kopurua: ez dago horrelakorik.

f) En su caso, número previsto (o número máximo y mínimo) de empresas a las que pretende invitar a presentar ofertas (procedimiento restringido): no es el caso.

9.– Esleitzeko irizpideak: Guztirako balorazioa: 100 puntu.

9.– Criterios de adjudicación: valoración total: 100 puntos. Subcriterios.

a) Formulak aplikatuz automatikoki balioestekoak diren irizpideak: Ponderazioa: 20 puntu.

a) Criterios evaluables de forma automática mediante la aplicación de fórmulas. Ponderación: 20 puntos.

1) Eskaintza ekonomikoa. Ponderazioa: 15 puntu. Formula: ikus karatularen 30.2.1 puntua.

1) Oferta económica. Ponderación: 15 puntos. Fórmula: ver punto 30.2.1 de la carátula.

2) Epea: Ponderazioa: 5 puntu. Formula: ikus karatularen 30.2.1 puntua.

2) Plazo de ejecución. Ponderación: 5 puntos. Fórmula: ver punto 30.2.1 de la carátula.

b) Balio-iritzietan oinarrituta aplikatu behar diren irizpideak. Ponderazioa: 80 puntu.

b) Criterios cuya aplicación requiere un juicio de valor. Ponderación: 80 puntos.

1) Egingo diren lanen memoria eta lana egiteko metodologia. Ponderazioa: 50 puntu. Ikus karatularen 30.2.1 puntua.

1) Memoria de los trabajos a realizar y metodología de ejecución. Ponderación: 50 puntos. Ver punto 30.2.1 de la carátula.

2) Lan-egitaraua. Ponderazioa: 30 puntu. Ikus karatularen 30.2.1 atala.

2) Programa de trabajo. Ponderación: 30 puntos. Ver punto 30.2.1 de la carátula

10.– «C» gutunazala irekitzeko ekitaldi publikoa:

10.– Apertura pública de los sobres «C»:

Erakundea: Kontratazio Mahaia (Zerbitzu Zuzendaritza).

Entidad: Mesa de Contratación (Dirección de Servicios).

Herria: 01010 - Vitoria-Gasteiz (Araba).

Localidad: 01010 - Vitoria-Gasteiz, Álava, España.

Data: 2012ko azaroaren 9a.

Fecha: 9 de noviembre de 2012.

Ordua: 10:00.

Hora: 10:00.

Lekua: Lakua IIko 1. aretoa, Donostia kalea, 1 (Eusko Jaurlaritzaren egoitza nagusia).

Lugar: Sala n.º 1 de Lakua II en c/ Donostia-San Sebastián, 1 (Edificio Sede Central del Gobierno Vasco).

11.– Eskaintza ekonomikoen irekiera.

11.– Apertura de las ofertas económicas.

a) Entitatea: Kontratazio Mahaia (Zerbitzu Zuzendaritza).

a) Entidad: Mesa de Contratación (Dirección de Servicios).

b) Herria: 01010 - Vitoria-Gasteiz (Araba).

b) Localidad: 01010 - Vitoria-Gasteiz, Álava, España.

c) Data: 2012ko azaroaren 29a.

c) Fecha: 29 de noviembre de 2012.

d) Ordua: 10:00.

d) Hora: 10:00.

e) Lekua: Lakua IIko 1. aretoa, Donostia kalea, 1 (Eusko Jaurlaritzaren egoitza nagusia).

e) Lugar: Sala n.º 1 de Lakua II en c/ Donostia-San Sebastián, 1 (Edificio Sede Central del Gobierno Vasco).

12.– Bestelako argibideak.

12.– Otras informaciones.

13.– Iragarpen-gastuak: enpresa esleipendunaren kontura.

13.– Gastos de anuncios: por cuenta de la empresa adjudicataria.

14.– Iragarkia Europako Batasunaren Aldizkari Ofizialera bidali zeneko eguna: 2012ko irailaren 18a.

14.– Fecha de envío del anuncio al «Diario Oficial de la Unión Europea» (en su caso): 18 de septiembre de 2012.

15.– Deialdiari buruzko informazioa eta pleguak eskuratzeko atari informatikoa edo webgunea: www.contratacion.info edo www.euskadi.net/contratacion.

15.– En su caso, portal informático o página web donde figuren las informaciones relativas a la convocatoria o donde puedan obtenerse los pliegos: www.contratacion.info o www.euskadi.net/contratacion.

Vitoria-Gasteiz, 2012ko irailaren 18a.

En Vitoria-Gasteiz, a 18 de septiembre de 2012.

Zerbitzu zuzendaria,

La Directora de Servicios,

PALOMA USATORRE MINGO.

PALOMA USATORRE MINGO.


Azterketa dokumentala


Análisis documental