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Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkaria

118. zk., 2012ko ekainaren 18a, astelehena

N.º 118, lunes 18 de junio de 2012


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IRAGARKIAK

ANUNCIOS

Obra, zerbitzu eta horniduren enkanteak eta lehiaketak

Subastas y concursos de obras, servicios y suministros

ETXEBIZITZA, HERRI LAN ETA GARRAIO SAILA
DEPARTAMENTO DE VIVIENDA, OBRAS PÚBLICAS Y TRANSPORTES
2798
2798

IRAGARKIA, Bermeoko portuko kofradiaren moila berritzeko obren lizitazio egiteko dena (Espedientea: 10/12).

ANUNCIO para la licitación de la obra del proyecto de renovación del muelle de la cofradía del puerto de Bermeo (Expediente: 10/12).

1.– Entitate esleitzailea.

1.– Entidad adjudicadora.

a) Erakundea: Etxebizitza, Herri Lan eta Garraio Saileko Zerbitzu zuzendaria.

a) Organismo: Directora de Servicios del Departamento de Vivienda, Obras Públicas y Transportes.

b) Espedientea izapidetzen ari den bulegoa: Kontratazio Mahaia (Zerbitzu Zuzendaritza).

b) Dependencia que tramita el expediente: Mesa de Contratación (Dirección de Servicios).

c) Espedientearen zenbakia: 10/12.

c) Número de expediente: 10/12.

2.– Kontratuaren ezaugarriak.

2.– Objeto del contrato.

a) Helburua: Bermeoko portuko kofradiaren moila berritzeko proiektua.

a) Descripción del objeto: proyecto de renovación del muelle de la cofradía del puerto de Bermeo.

b) Multzotan zatitzea: ez da multzotan zatitu.

b) División por lotes y número: el objeto del contrato no está dividido en lotes.

c) Burutzeko lekua: Bermeo, Bizkaia.

c) Lugar de ejecución: Bermeo, Bizkaia.

d) Burutzeko epea: zortzi hilabete.

d) Plazo de ejecución: ocho meses.

3.– Izapideak, prozedura eta esleitzeko modua.

3.– Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación.

a) Izapideak: ohikoak.

a) Tramitación: ordinaria.

b) Prozedura: irekia.

b) Procedimiento: abierto.

c) Esleitzeko modua: hainbat irizpide.

c) Forma: pluralidad de criterios.

4.– Lizitazioaren oinarrizko aurrekontua: milioi bat zortziehun eta hogeita hemeretzi mila zortziehun eta laurogeita bi euro eta berrogeita hemezortzi zentimo (1.839.882,58) gehi hirurehun eta hogeita hamaika mila ehun eta hirurogeita hemezortzi euro eta laurogeita sei zentimo (331.178,86) BEZarenak. Beraz, guztira, bi milioi ehun eta hirurogeita hamaika mila hirurogeita bat euro eta berrogeita lau zentimo (2.171.061,44).

4.– Presupuesto base de licitación: un millón ochocientos treinta y nueve mil ochocientos ochenta y dos euros con cincuenta y ocho céntimos (1.839.882,58), al que corresponden trescientos treinta y un mil ciento setenta y ocho euros con ochenta y seis céntimos (331.178,86) de IVA, resultando un importe total de dos millones ciento setenta y un mil sesenta y un euros con cuarenta y cuatro céntimos (2.171.061,44).

5.– Behin-behineko bermea: ez dago jarri beharrik.

5.– Garantía provisional: no se exige garantía provisional.

6.– Agiriak eta argibideak lortzeko.

6.– Obtención de documentación e información.

a) Entitatea: Eusko Jaurlaritza. Etxebizitza, Herri Lan eta Garraio Saila.

a) Entidad: Gobierno Vasco. Departamento de Vivienda, Obras Públicas y Transportes.

b) Helbidea: Donostia kalea, 1.

b) Domicilio: c/ Donostia-San Sebastián 1.

c) Herria eta posta-kodea: Vitoria-Gasteiz 01010.

c) Localidad y código postal: Vitoria-Gasteiz 01010.

d) Telefonoa: 945 01 97 54.

d) Teléfono: 945 01 97 54.

e) Agiriak eta argibideak eskuratzeko azken eguna: 2012ko uztailaren 13a.

e) Fecha límite de obtención de documentos e información: 13 de julio de 2012.

f) Kontratu honi buruzko informazio guztia webgune honetan eskura daiteke: www.contratación.info edo www.euskadi.net/contratacion.

f) Toda la información relativa al presente contrato podrá obtenerse en la siguiente página web: www.contratación.info o www.euskadi.net/contratación.

7.– Kontratistaren betebeharrak:

7.– Requisitos específicos del contratista:

Sailkapena: bai.

Clasificación exigida: sí.

Taldea: F. Azpitaldea: 1. Kategoria: d, eta

Grupo: F. Subgrupo: 1. Categoría: d y

Taldea: F. Azpitaldea: 5. Kategoria: e.

Grupo: F. Subgrupo: 5. Categoría: e.

Sailkapen hori ez badute, Europar Batasuneko kide diren estatuetako enpresa ez espainiarrek ondoren zehaztuko den eran egiaztatu beharko dituzte ekonomia– eta finantza-kaudimena eta kaudimen teknikoa.

En defecto de dicha clasificación, las empresas no españolas de Estados miembros de la Unión Europea acreditarán por los medios fijados a continuación los siguientes requisitos de solvencia económica y financiera y de solvencia técnica.

A) Ekonomia– eta finantza-kaudimena: kontratuaren xede den jarduera-eremuko negozioen guztizkoaren gaineko deklarazioa, azken hiru urteetakoa. Gutxienez 2.000.000 eurokoa beharko du, azken hiru (3) urteak hartuta.

A) Solvencia económica y financiera: declaración sobre el volumen global de negocios en el ámbito de actividades correspondientes al objeto del contrato, referido a los tres últimos ejercicios disponibles, siendo como mínimo de 2.000.000 euros durante los tres (3) últimos ejercicios.

B) Kaudimen teknikoa: azken bost urteetan burututako obren zerrenda, obraren deskribapena, zenbatekoa, kontratua egin duen entitatea eta harremanetarako pertsona zehaztuta. Azken 5 urteetan 1.800.000 eurotik gorako aurrekontua izan duen itsasoko obra bat egin dela egiaztatu beharko da.

B) Solvencia técnica: relación de las obras ejecutadas en el curso de los cinco últimos años, indicando descripción de la obra, importe, entidad contratante y persona de contacto. Se deberá haber realizado una obra marítima de presupuesto superior a 1.800.000 euros durante los últimos cinco (5) años.

8.– Eskaintzak edo parte hartzeko eskabideak aurkeztea.

8.– Presentación de las ofertas o de las solicitudes de participación.

a) Agiriak aurkezteko azken eguna: 2012ko uztailaren 16a, 12:00ak baino lehen.

a) Fecha límite de presentación: 16 de julio de 2012, antes de las 12:00.

b) Aurkeztu beharreko dokumentazioa: administrazio-klausula zehatzen agirian adierazten direnak.

b) Documentación a presentar: la que se especifica en el pliego de cláusulas administrativas particulares.

c) Eskabideak aurkezteko lekua:

c) Lugar de presentación:

1) Erakundea: Etxebizitza, Herri Lan eta Garraio Saila.

1) Entidad: Departamento de Vivienda, Obras Públicas y Transportes.

2) Helbidea: eskuan eraman beharko dira Etxebizitza, Herri Lan eta Garraio Sailaren Erregistro Nagusira, Vitoria-Gasteizko Donostia kaleko 1era (Eusko Jaurlaritzaren egoitza nagusia), goian aipatutako epean. Postaz ere bidali ahal izango dira, eta eskaintza postan zein egunetan jarri den, egun berean (eta betiere eskaintzak aurkezteko muga-ordua baino lehen) kontratazio organoari telex, telekopia, edo telegrama bidez jakinarazi eta egiaztatu beharko zaio. Eskakizun bi horiek betetzen ez badira edo eskaintza bidali izanaren jakinarazpenak eskaintzak jasotzeko finkatutako epea amaitutakoan jasotzen badira, ez dira onartuko. Nolanahi ere, eskaintza postaz bidali, eta hamar egun naturaleko epean jasotzen ez bada, inolaz ere ez da onartuko.

2) Domicilio: serán entregados en mano en el Registro del Departamento de Vivienda, Obras Públicas y Transportes, c/ Donostia-San Sebastián, 1, Lakua 1, 8.ª planta (Edificio Sede Central del Gobierno Vasco), o enviadas por correo dentro del plazo de admisión señalado, debiendo justificar la fecha de imposición del envío en la oficina de correos y anunciar al órgano de contratación la remisión de la oferta mediante telex, telefax o telegrama en el mismo día y antes de la hora límite de presentación de ofertas. Sin la concurrencia de ambos requisitos o si la comunicación de la remisión es recibida con posterioridad al transcurso del plazo de recepción de proposiciones establecido, la oferta no será admitida. Transcurridos, no obstante, diez días naturales a la indicada fecha sin haberse recibido la proposición, ésta no será admitida en ningún caso.

3) Herria eta posta kodea: Vitoria-Gasteiz 01010 (Araba).

3) Localidad y código postal: Vitoria-Gasteiz 01010; Álava, España.

d) Lizitatzaileak zenbat denbora eutsi behar dion eskaintzari: 2 hilabete, proposamenak irekitzen direnetik aurrera kontatuta.

d) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: 2 meses, a contar a partir de la apertura de las proposiciones.

e) Aldaerak: ez da aldaera edo alternatibarik onartuko.

e) Admisión de variantes: no se admite la presentación de variantes o alternativas.

f) Prozedura mugatua bada, eskaintzak aurkezteko gonbita egin nahi zaien enpresen kopurua edo gutxienezko edo gehienezko kopurua: ez dago horrelakorik.

f) En su caso, número previsto (o número máximo y mínimo) de empresas a las que pretende invitar a presentar ofertas (procedimiento restringido): no es el caso.

9.– Esleitzeko irizpideak.

9.– Criterios de adjudicación.

a) Formulak aplikatuz automatikoki balioestekoak diren irizpideak. Haztapena, guztira: 60 puntu.

a) Criterios evaluables de forma automática mediante la aplicación de fórmulas: Ponderación total: 60 puntos.

A) Eskaintza ekonomikoa. Haztapena: 55 puntu. Formula: ikus karatularen 30.1.a) puntua.

A) Oferta económica. Ponderación: 55 puntos. Fórmula: ver punto 30.1.a) de la carátula.

B) Berme-epea. Haztapena: 5 puntu. Formula: ikus karatularen 30.1.a) puntua.

B) Plazo de garantía. Ponderación: 5 puntos. Fórmula: ver punto 30.1.a) de la carátula.

b) Balio-iritzietan oinarrituta aplikatu behar diren irizpideak: Haztapena, guztira: 40 puntu.

b) Criterios cuya aplicación requiere un juicio de valor: Ponderación total: 40 puntos.

A) Lanen azalpen- eta justifikazio-memoria. Haztapena: 20 puntu. Ebaluatu daitezkeen irizpideak: ikus karatularen 30.1.b) puntua.

A) Memoria descriptiva y justificativa de los trabajos. Ponderación: 20 puntos. Criterios evaluables: ver punto 30.1.b) de la carátula.

B) Programazioaren koherentzia eta obraren epea. Haztapena: 20 puntu. Ebaluatu daitezkeen irizpideak: ikus karatularen 30.1.b) puntua.

B) Coherencia de la programación de la obra y plazo de la obra. Ponderación: 20 puntos. Criterios evaluables: ver punto 30.1.b) de la carátula.

10.– «C» gutun-azala irekitzeko ekitaldi publikoa.

10.– Apertura pública de los sobres «C».

a) Entitatea: Kontratazio Mahaia (Zerbitzu Zuzendaritza).

a) Entidad: Mesa de Contratación (Dirección de Servicios).

b) Herria: Vitoria-Gasteiz 01010 (Araba).

b) Localidad: Vitoria-Gasteiz 01010; Álava, España.

c) Data: 2012ko uztailaren 27a.

c) Fecha: 27 de julio de 2012.

d) Ordua: 10:00ak.

d) Hora: 10:00.

e) Lekua: Lakua IIko 1. aretoa, Donostia kalea, 1 (Eusko Jaurlaritzaren egoitza nagusia).

e) Lugar: Sala n.º 1 de Lakua II en c/ Donostia-San Sebastián, 1 (Edificio Sede Central del Gobierno Vasco).

11.– Eskaintza ekonomikoen irekiera.

11.– Apertura de las ofertas económicas.

a) Entitatea: Kontratazio Mahaia (Zerbitzu Zuzendaritza).

a) Entidad: Mesa de Contratación (Dirección de Servicios).

b) Herria: Vitoria-Gasteiz 01010 (Araba).

b) Localidad: Vitoria-Gasteiz 01010; Álava, España.

c) Data: 2012ko irailaren 4a.

c) Fecha: 4 de septiembre de 2012.

d) Ordua: 10:00ak.

d) Hora: 10:00.

e) Lekua: Lakua IIko 1. aretoa, Donostia kalea, 1 (Eusko Jaurlaritzaren egoitza nagusia).

e) Lugar: Sala n.º 1 de Lakua II en c/ Donostia-San Sebastián, 1 (Edificio Sede Central del Gobierno Vasco).

12.– Bestelako argibideak.

12.– Otras informaciones.

13.– Iragarpen-gastuak: enpresa esleipendunaren kontura.

13.– Gastos de anuncios: por cuenta de la empresa adjudicataria.

14.– Iragarkia Europako Batasunaren Aldizkari Ofizialera bidalitako eguna: ez dago horrelakorik.

14.– Fecha de envío del anuncio al Diario Oficial de la Unión Europea (en su caso): no es el caso.

15.– Deialdiari buruzko informazioa eta pleguak eskuratzeko atari informatikoa edo webgunea: www.contratacion.info edo www.euskadi.net/contratacion.

15.– En su caso, portal informático o página web donde figuren las informaciones relativas a la convocatoria o donde puedan obtenerse los pliegos: www.contratacion.info o www.euskadi.net/contratacion.

Vitoria-Gasteiz, 2012ko ekainaren 1a.

En Vitoria-Gasteiz, a 1 de junio de 2012.

Zerbitzu zuzendaria,

La Directora de Servicios,

PALOMA USATORRE MINGO.

PALOMA USATORRE MINGO.


Azterketa dokumentala


Análisis documental