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Boletin Oficial del País Vasco

99. zk., 2023ko maiatzaren 26a, ostirala

N.º 99, viernes 26 de mayo de 2023


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BESTELAKO XEDAPENAK

OTRAS DISPOSICIONES

HEZKUNTZA SAILA
DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN
2478
2478

EBAZPENA, 2023ko maiatzaren 15ekoa, Langileak Kudeatzeko zuzendariarena, zeinaren bidez oporraldiaren ordainketa aintzatesten baitzaie 2022-2023 ikasturtean zehar zerbitzuak bete dituzten bitarteko funtzionarioei.

RESOLUCIÓN de 15 de mayo de 2023, de la Directora de Gestión de Personal, por la que se reconoce el abono del periodo vacacional al funcionariado interino que haya prestado servicios durante el curso 2022-2023.

Langileak Kudeatzeko zuzendaritza honek, dituen eskumenetan oinarrituta, Hezkuntza Sailarentzat ikasturtean zehar zerbitzuak bete dituzten bitarteko irakasleen oporraldiaren likidazioa egiten du urtero uztailean.

Esta Dirección de Gestión de Personal, dentro de las competencias que tiene atribuidas, lleva anualmente a cabo, en el mes de julio, la liquidación del periodo vacacional del profesorado interino que ha prestado servicios durante el curso escolar para este Departamento de Educación.

Euskal Autonomia Erkidegoko unibertsitateaz kanpoko irakasle funtzionarioen lan-baldintzak arautzen dituen akordioa onartzen duen uztailaren 6ko 185/2010 Dekretuarekin bat etorriz, ikasturte batean 165 egunetan edo gehiagotan lan egin duten bitarteko funtzionarioek uztaileko eta abuztuko lansariak jasoko dituzte dagokien proportzioan. Halaber, aldi horiei dagozkien puntuak jasoko dituzte, irakaskuntzako ordezkogaien zerrendaren baremoaren ondorioetarako. Eskubide horiek 165 egun baino gutxiago lan egin duten langileei ere aintzatesten zaizkie, bete dituzten zerbitzuen proportzioan, kidegoa, maila eta jarduna kontuan hartuz, Oporraldien Ordainketa Instrukzioak esaten duenaren arabera.

De conformidad con lo establecido en el Acuerdo Regulador de las Condiciones de Trabajo del Personal Funcionario Docente no Universitario de la Comunidad Autónoma de Euskadi, regulado por el Decreto 185/2010, de 6 de julio, toda persona funcionaria interina que haya prestado servicios en un curso escolar durante un período igual o superior a 165 días, percibirá las retribuciones que le correspondan en relación con los meses de julio y agosto y se reconocerán los puntos correspondientes a dichos periodos a efectos de baremo de la lista de candidatos/as a sustituciones docentes. Estos derechos son extensibles a aquel personal que haya prestado servicios por un periodo inferior a 165 días en proporción al tiempo de servicios prestados por cuerpo, nivel y dedicación, en los términos establecidos en la correspondiente Instrucción de Pago Vacacional.

Ebazpen honen helburua da bitarteko funtzionarioek 2022-2023 ikasturtean zehar haiek sinatu dituzten izendapen desberdinen ondorioz sortu diren eskubideen berri haiei ematea. Era berean, jakinarazi nahi da aintzatespen horiek, langile batzuen kasuan, zenbait eginbehar betetzea ekar dezaketela.

Mediante esta Resolución se pretende poner en conocimiento del personal funcionario interino los derechos generados como consecuencia de los diferentes nombramientos que hayan podido suscribir durante el curso escolar 2022-2023. Asimismo, se pretende poner en conocimiento que estos reconocimientos pueden conllevar, en el caso de determinado personal, la observancia de algunas obligaciones.

Aurrez esandakoa aintzat hartuz eta eman zaizkidan eskumenen arabera,

En virtud de cuanto antecede y de conformidad con las competencias que me han sido conferidas

EBAZTEN DUT:
RESUELVO:

Lehenengoa.– Uztaileko eta abuztuko lansarien ordainketen eskubidea aintzatestea 2021-2022 ikasturtean 165 egun edo gehiago lan egin duten bitarteko funtzionarioei, dagokien zatian.

Primero.– Reconocer al personal funcionario interino que haya prestado servicios durante el curso escolar 2022-2023 por un periodo igual o superior a 165 días, el derecho al abono de retribuciones que les correspondan por los meses de julio y agosto.

Bigarrena.– Dagozkien lansarien ordainketen eskubidea aintzatestea 2021-2022 ikasturtean 165 egun baino gutxiago lan egin duten bitarteko funtzionarioei, bete dituzten zerbitzuen proportzioan, kidegoa, maila eta jarduna kontuan hartuz, Oporraldien Ordainketa Instrukzio Arautzaileak esaten duenaren arabera.

Segundo.– Reconocer al personal funcionario interino que haya prestado servicios durante el curso escolar 2022-2023 por un periodo inferior a 165 días, el derecho al abono de las retribuciones que correspondan, en proporción al tiempo de servicios prestados por cuerpo, nivel y dedicación, en los términos recogidos en la correspondiente Instrucción Reguladora del Pago Vacacional.

Hirugarrena.– Aurreko bi kasuetan, epe horiei dagozkien puntuak aintzatestea irakaskuntzako ordezkapenetarako izangaien zerrendaren baremoaren ondorioetarako.

Tercero.– Reconocer, en los dos supuestos anteriores, los puntos correspondientes a los periodos resultantes a efectos de baremo de la lista de candidatos y candidatas a sustituciones docentes.

Laugarrena.– Kasu guztietan, izendapen eta kargu-uzte berri baterako eskubidea sortzen du oporraldiak.

Cuarto.– En todos los casos, el periodo vacacional genera un derecho a un nuevo nombramiento y cese.

Bosgarrena.– Interesdunei jakinaraztea oporraldiko izendapenak Gizarte Segurantzan alta eragiten duela, oporraldi horrek beti izendapen eta kargu-uzte berri bat sortzen baitu, eta, horregatik, langabezia-prestazioak jasotzen ari direnek dagokion erakundera joan beharko dutela, Gizarte Segurantzan altan dagoen bitartean, prestazioaren ordainketa eteteko.

Quinto.– Poner en conocimiento del personal interesado que, dado que el periodo vacacional genera siempre un derecho a un nuevo nombramiento y cese, este nombramiento implica siempre un alta en la Seguridad Social y que, por ello, aquellas personas que estén percibiendo prestaciones de desempleo, deberán personarse en la entidad correspondiente para interrumpir el cobro de la prestación durante el tiempo de alta en la Seguridad Social.

Seigarrena.– Interesdunei jakinaraztea, era berean, ekainaren 30a baino lehen izendapena amaitzeagatik baja hartzen duten edo hartu duten eta oporraldia ordaintzen hasten den egunean izendapena egitea eta Gizarte Segurantzan alta ematea eragozten duen aldi baterako ezintasun-egoeran edo amatasun-, harrera-, adopzio- edo aitatasun-egoeran badaude, uztailaren 1a baino lehen, dagozkien egiaztagiriak aurkeztu beharko dituztela dagokion Hezkuntzako lurralde-ordezkaritzan.

Sexto.– Poner en conocimiento del personal interesado, asimismo, que aquellas personas que causaran o hubieran causado baja por fin de nombramiento antes del 30 de junio y se encontraran a la fecha de inicio del abono del periodo vacacional en situación de Incapacidad Temporal o en situación de maternidad, acogimiento, adopción o paternidad, que impida el nombramiento y su correspondiente alta en Seguridad Social, tienen la obligación de presentar los documentos justificativos oportunos antes del 1 de julio ante la Delegación de Educación correspondiente.

Era berean, oporraldiko ordainketa hasten den egunean indarrean dagoen lan-kontratua dutenei ezin izango zaie izendapenik egin, baldin eta bi lanen bateragarritasuna onartuta ez badute.

Igualmente, aquellas personas que tengan un contrato de trabajo en la fecha de inicio del periodo vacacional no podrán acceder a este, salvo que tengan reconocida la compatibilidad de ambas actividades.

Kasu horietan ofizioz egingo da dagokion oporretako likidazioa, kontuan hartuta ezin direla izendapena eta hari dagokion Gizarte Segurantzako alta formalizatu, non eta uztailaren 1a baino lehen ez duten eskatzen udako izendapena hastea lehen aipatutako izendapena eragozten zuen egoera bukatu ondoren.

En esos casos se practicará de oficio la liquidación de las vacaciones que corresponda, dada la imposibilidad de formalizar un nombramiento con su correspondiente Alta en Seguridad Social, salvo que con anterioridad al 1 de julio hubiesen solicitado iniciar el nombramiento de verano tras finalizar la situación de las situaciones anteriormente citadas que lo imposibilitaban.

Azkenengo aukera hori hautatu ahal izateko, interesdunak konpromisoa hartu beharko du dagokion lurralde-ordezkaritzan modu justifikatuan jakinarazteko bukatu egin dela izendapena eragotzi zuen egoera. Jakinarazpena egiten duen egunetik aurrera eguneratuko zaio dagokion udako ordainketa.

Para poder acogerse a esta última opción, la persona interesada se deberá comprometer a notificar la finalización de la situación que impidió su nombramiento, de forma justificada ante la Delegación Territorial correspondiente. A partir de esta notificación se procedería a la actualización del periodo vacacional que le corresponda.

Zazpigarrena.– Uztailerako eta abuzturako, edo kasu bakoitzean behar den aldirako, izendatuak izateko eskubidea dutenek eskubide horri uko egiteko aukera izango dute. Uko-egite hori idatziz eta uztailaren 1a baino lehenago eskatu beharko da, eta, data horren ondoren, ez dira uko-egiteak onartuko. Kasu horietan, lanean emandako egunen arabera egingo da dagozkion oporren likidazioa.

Séptimo.– Las personas que hayan generado el derecho al nombramiento de julio y agosto, o por el periodo que corresponda en cada caso, podrán renunciar al mismo. Esta renuncia deberá ser solicitada por escrito con anterioridad al 1 de julio, y no se admitirán renuncias con posterioridad a esa fecha. En estos casos se hará la liquidación de las vacaciones que correspondan por los días trabajados.

Zortzigarrena.– Sar bedi EHAAn ebazpen hau, eta, era berean, argitara bedi Saileko web-orrian.

Octavo.– Insértese la presente Resolución en el BOPV y publíquese en la página web del departamento.

ERREKURTSOAK
RECURSOS

Ebazpen honen aurka, gora jotzeko errekurtsoa jarri ahal izango dio interesdunak Hezkuntza Saileko Administrazio eta Zerbitzuetarako sailburuordeari, hilabeteko epean, ebazpen hau argitara eman eta hurrengo egunetik aurrera.

Contra la presente Resolución podrá interponerse por la persona interesada recurso de alzada ante el Viceconsejero de Administración y Servicios del Departamento de Educación, en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente al de su publicación.

Vitoria-Gasteiz, 2023ko maiatzaren 15a.

En Vitoria-Gasteiz, a 15 de mayo de 2023.

Langileak Kudeatzeko zuzendaria,

La Directora de Gestión de Personal,

BLANCA MARIA GUERRERO OCEJO.

BLANCA MARIA GUERRERO OCEJO.


Azterketa dokumentala


Análisis documental