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Boletin Oficial del País Vasco

232. zk., 2022ko abenduaren 5a, astelehena

N.º 232, lunes 5 de diciembre de 2022


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BESTELAKO XEDAPENAK

OTRAS DISPOSICIONES

BERDINTASUN, JUSTIZIA ETA GIZARTE POLITIKETAKO SAILA
DEPARTAMENTO DE IGUALDAD, JUSTICIA Y POLÍTICAS SOCIALES
5295
5295

EBAZPENA, azaroaren 18koa, Familia eta Haurren zuzendariarena, zeinaren bidez ebazten baitira agindu honen babesean aurkeztutako dirulaguntzen eskaerak: Berdintasun, Justizia eta Gizarte Politiketako sailburuaren 2022ko uztailaren 6ko Agindua, zeinaren bidez onartzen baitira Euskal Autonomia Erkidegoko erakundeei bizitza pertsonala, familia eta lana bateragarri egitearen arloko egoeraren diagnostikoa eta ekintza-plana egiteko dirulaguntzak emateko oinarriak, eta 2022rako deialdia egiten baita.

RESOLUCIÓN de 18 de noviembre de 2022, de la Directora de Familias e Infancia, por la que se resuelven las solicitudes de subvención presentadas al amparo de la Orden de 6 de julio de 2022, de la Consejera de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales, por la que se aprueban las bases para la concesión de ayudas económicas a entidades de la Comunidad Autónoma del País Vasco para la realización de un diagnóstico de situación y de un plan de acción en materia de conciliación de la vida personal, familiar y laboral, y se efectúa su convocatoria para el año 2022.

Berdintasun, Justizia eta Gizarte Politiketako sailburuaren 2022ko uztailaren 6ko Aginduak onartu zituen Euskal Autonomia Erkidegoko erakundeei bizitza pertsonala, familia eta lana bateragarri egitearen arloko egoeraren diagnostikoa eta ekintza-plana egiteko dirulaguntzak emateko oinarriak, eta 2022rako deialdia egin zuen. (2022ko uztailaren 19ko EHAA, 139. zenbakia).

La Orden de 6 de julio de 2022, de la Consejera de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales, aprobó las bases para la concesión de ayudas económicas a entidades de la Comunidad Autónoma del País Vasco para la realización de un Diagnóstico de situación y de un Plan de Acción, en materia de conciliación de la vida personal, familiar y laboral, y efectuó su convocatoria para el año 2022. (BOPV n.º 139, de 19 de julio de 2022).

Eskabideak aurkezteko epea irailaren 30ean amaitu zen, eta guztira 46 eskabide izan ziren. Eskabide horiek eta aurkeztutako dokumentazioa aztertuta, eta zuzenketa-errekerimenduak egin ondoren, bi eskabide atzera egindakotzat jo behar zirela ondorioztatu zen (bata erakunde interesdunak eskatuta, eta bestea ofizioz, aurkeztutako dokumentazioan akatsak zeudelako).

El plazo de solicitud finalizó el 30 de septiembre, con un total de 46 solicitudes. Revisadas estas y la documentación presentada, y efectuados los correspondientes requerimientos de subsanación, se desprendió la necesidad de dar por desistidas dos solicitudes (una a petición de la entidad interesada, y la otra de oficio, por errores en la documentación presentada).

Aginduaren 13.1 artikulua betez, balorazio-batzordea 2022ko azaroaren 10ean bildu zen, eta, bertan, prozesua aztertu eta ebazpen-proposamena egin zen. Ebazpen-proposamen horretan, II. eranskinean jasotako proiektuek lortu duten puntuazioaren arabera ateratzen den lehentasuna ezartzen da, uztailaren 6ko Aginduaren 14. artikuluan ezarritako irizpideekin bat.

En cumplimiento del artículo 13.1 de la Orden, la Comisión de valoración se reunió el 10 de noviembre de 2022, sesión en la que se revisó el proceso y se formuló propuesta de resolución, en la que establece la prelación que resulta de la ordenación de la puntuación obtenida por los proyectos presentados en el Anexo II, en virtud de los criterios establecidos en el artículo 14 de la Orden de 6 de julio.

13.1 artikuluan xedatutakoaren arabera dirulaguntzak kudeatzeko eta ebazteko organo eskudun gisa, balorazio-batzordeak egindako ebazpen-proposamena ikusi eta onartu ondoren, eta 2022ko uztailaren 6ko Aginduaren 13.4 artikulua betez, honako hau

Vista y aceptada la propuesta de resolución emitida por la Comisión de valoración, como órgano competente para la gestión y resolución de las subvenciones según lo dispuesto en el artículo 13.1, y en cumplimiento del artículo 13.4 de la Orden de 6 de julio de 2022,

EBAZTEN DUT:
RESUELVO:

Lehenengoa.– Baztertzea I. eranskinean ageri diren eskabideak, eranskinean bertan ematen diren arrazoiengatik.

Primero.– Excluir las solicitudes que se relacionan en el Anexo I por las razones que se detallan en el mismo.

Bigarrena.– II. eranskinean adierazten diren erakundeei bertan zehazten diren zenbatekoak ematea, bizitza pertsonala, familia eta lana bateragarri egiteko egoeraren diagnostikoa eta ekintza-plana burutzeko laguntza gisa.

Segundo.– Conceder a las entidades especificadas en el Anexo II las cantidades que en él se detallan, en concepto de ayuda para la realización de un diagnóstico de situación y de un plan de acción, en materia de conciliación de la vida personal, familiar y laboral.

Hirugarrena.– Laguntzak zatika ordainduko dira, uztailaren 6ko Aginduaren 16. artikuluan xedatutakoaren arabera. Lehenengo zatia, emandako dirulaguntzaren % 70, dirulaguntza ematen den unean ordainduko da, eta gainerako % 30a, jarduketa guztiak egin eta sortutako gastu guztiak justifikatu ondoren –horretarako azken eguna 2023ko maiatzaren 31 izango da–.

Tercero.– El pago de las ayudas será fraccionado, tal y como dispone el artículo 16 de la Orden de 6 de julio. Se abonará la primera parte, correspondiente al 70 % de la subvención otorgada, en el momento de la concesión, y el 30 % restante una vez realizadas todas las actuaciones, y justificados todos los gastos generados con fecha límite 31 de mayo de 2023.

Laugarrena.– Emandako eta ukatutako dirulaguntzen zerrendak ezartzen dituen ebazpen bakarra ematea. Ebazpen hori Euskal Autonomia Erkidegoko Administrazio Publikoaren egoitza elektronikoko iragarki-taulan argitaratuz jakinaraziko da (https://www.euskadi.eus/iragarki-taula-elektronikoa), eta argitaratu eta hurrengo egunetik aurrera izango ditu jakinarazpen-ondorioak.

Cuarto.– Emitir resolución única en la que se establecen las relaciones de subvenciones concedidas y denegadas, que se notificará a través de la publicación en el tablón de anuncios de la sede electrónica de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Euskadi (https://www.euskadi.eus/tablon-electronico-anuncios), y que tendrá efectos de notificación a partir del día siguiente a aquel en que tenga lugar dicha publicación.

Halaber, erakunde onuradunen zerrenda argitaratuko da EHAAn, jende orok horren berri izan dezan.

Así mismo, se publicará la relación de entidades beneficiarias de la subvención en el BOPV, a efectos de dar publicidad de carácter general.

Bosgarrena.– Ebazpen honek ez dio amaiera ematen administrazio-bideari, eta, beronen aurka, interesdunek gora jotzeko errekurtsoa aurkeztu ahal izango diote Gizarte Politiketako sailburuordeari, hilabeteko epean, ebazpena Euskal Autonomia Erkidegoko Administrazio Publikoaren egoitza elektronikoko iragarki-taulan argitaratu eta hurrengo egunetik aurrera, Administrazio Publikoen Administrazio Prozedura Erkidearen urriaren 1eko 39/2015 Legearen 121. eta 122. artikuluetan ezarritakoaren arabera.

Quinto.– Contra la presente Resolución, que no pone fin a la vía administrativa, podrán las personas interesadas interponer recurso de alzada ante la Viceconsejera de Políticas Sociales en el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente a la fecha de publicación en el tablón de anuncios de la sede electrónica de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Euskadi, todo ello de acuerdo con lo establecido en los artículos 121 y 122 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Vitoria-Gasteiz, 2022ko azaroaren 18a.

En Vitoria-Gasteiz, a 18 de noviembre de 2022.

Familia eta Haurren zuzendaria,

La Directora de Familias e Infancia,

MIREN IRUNE MUGURUZA MENDARTE.

MIREN IRUNE MUGURUZA MENDARTE.

(Ikus .PDF)
(Véase el .PDF)

Azterketa dokumentala


Análisis documental