Sede electrónica del Gobierno Vasco

Euskadi.eus

Consulta

Consulta simple

Servicios


Último boletín RSS

Boletin Oficial del País Vasco

184. zk., 2022ko irailaren 26a, astelehena

N.º 184, lunes 26 de septiembre de 2022


Hemen ikusgai dauden gainerako formatuen edukia PDF dokumentu elektroniko ofizial eta jatorrizkoa eraldatuz lortu da


El contenido de los otros formatos que aquí se muestran, se ha obtenido mediante una transformación del documento electrónico PDF oficial y auténtico

BESTELAKO XEDAPENAK

OTRAS DISPOSICIONES

URAREN EUSKAL AGENTZIA
AGENCIA VASCA DEL AGUA
4146
4146

EBAZPENA, 2022ko irailaren 16koa, Uraren Euskal Agentziako zuzendari nagusiarena, zeinaren bidez agintzen baita argitara eman dadila EAEko barneko arroen eremuko «Alerta-egoeretan eta balizko lehorteetan jarduteko plan berezia» onartzen duen 2022ko uztailaren 26ko Gobernu Akordioa.

RESOLUCIÓN de 16 de septiembre de 2022, del Director General de la Agencia Vasca del Agua, por la que se ordena la publicación del Acuerdo de Consejo de Gobierno de 26 de julio de 2022, por el que se aprueba el «Plan Especial de actuación ante situaciones de alerta y eventual Sequía» de las Cuencas Internas del País Vasco.

EAEko barneko arroen eremuko Alerta-egoeretan eta balizko lehorteetan jarduteko plan berezia honako hauetan ezarritakoaren arabera egin da: Plan Hidrologiko Nazionalaren uztailaren 5eko 10/2001 Legearen 27. artikulua, Uraren ekainaren 23ko 1/2006 Legearen 16. artikulua eta abenduaren 28ko 1159/2021 Errege Dekretuaren bidez onartutako Plangintza Hidrologikoko Erregelamenduaren aldaketa.

El Plan Especial de Actuación ante situaciones de alerta y eventual Sequía de las Cuencas Internas del País Vasco se ha elaborado de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 27 de la Ley 10/2001, de 5 de julio, del Plan Hidrológico Nacional, en el artículo 16 de la Ley 1/2006, de 23 de junio, de Aguas del País Vasco y en la modificación del Reglamento de Planificación Hidrológica aprobada por el Real Decreto 1159/2021, de 28 de diciembre.

Plan honen helburua EAEko barneko arroen eremuko balizko lehorteek ingurumenean, ekonomian eta gizartean dituzten ondorioak murriztea da. Adierazle eta eszenatokien sistema bat dauka, bai eta hainbat kudeaketa-neurri ere, adierazleek duten bilakaeraren eta dauden eszenatoki desberdinen arabera aktibatuko direnak.

Este plan tiene por objeto minimizar los efectos ambientales, económicos y sociales de eventuales episodios de sequías en el ámbito de las Cuencas Internas del País Vasco. Consta de un sistema de indicadores y escenarios e incluye una serie de medidas de gestión que se activarán en respuesta a la evolución de los indicadores y los diferentes escenarios que se presenten.

Hori guztia dela eta, Gobernu Kontseiluak plana onartu du, 2022ko uztailaren 26an egindako bileran. Beraz, honako hau

Con fundamento en lo expuesto, el plan ha sido aprobado por el Consejo de Gobierno en su reunión celebrada el 26 de julio de 2022, por lo que

EBAZTEN DUT:
RESUELVO:

Gobernu Kontseiluak 2022ko uztailaren 26ko bileran hartutako akordioa jendaurrean azaltzea. Hona hemen, hitzez hitz:

Hacer público el acuerdo del Consejo de Gobierno adoptado en su reunión del día 26 de julio de 2022, que a continuación se transcribe:

«Euskal Autonomia Erkidegoko alerta-egoeretan eta balizko lehorteetan jarduteko plan berezia onartzea».

«Aprobar el Plan Especial de actuación ante situaciones de alerta y eventual Sequía de las Cuencas Internas del País Vasco».

Plan honen dokumentazioa Uraren Euskal Agentziaren web-orrian dago, jendearen eskura.

La documentación de este plan estará a disposición pública en la página electrónica de la Agencia Vasca del Agua:

Vitoria-Gasteiz, 2022ko irailaren 16a.

En Vitoria-Gasteiz, a 16 de septiembre de 2022.

Uraren Euskal Agentziako zuzendari nagusia,

El Director General de la Agencia Vasca del Agua,

ANTONIO AIZ SALAZAR.

ANTONIO AIZ SALAZAR.


Azterketa dokumentala


Análisis documental

Euskadi, bien común