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Boletin Oficial del País Vasco

155. zk., 2022ko abuztuaren 12a, ostirala

N.º 155, viernes 12 de agosto de 2022


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OTRAS DISPOSICIONES

HEZKUNTZA SAILA
DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN
3598
3598

EBAZPENA, 2022ko uztailaren 6koa, Hezkuntza Saileko Administrazio eta Zerbitzuen sailburuordearena, Ar-Goizargi SL enpresari kontratatzeko debekua adierazteko dena.

RESOLUCIÓN de 6 de julio de 2022, del Viceconsejero de Administración y Servicios del Departamento de Educación, por la que se declara la prohibición de contratar de la empresa Ar-Goizargi, S.L.

AURREKARIAK
ANTECEDENTES DE HECHO

Lehenengoa.– Aipaturiko kontratua adjudikatzeko ireki den administrazio-espedientean bete egin dira Administrazioko kontratuen gainean Sektore Publikoko Kontratuen azaroaren 8ko 9/2017 Legearen (aurrerantzean, «SPKL») 1. artikuluan ezarritako oinarrizko printzipioak.

Primero.– En el expediente administrativo incoado al efecto de substanciar la adjudicación del contrato de referencia, se ha dado cumplimiento a los principios básicos de la contratación administrativa que figuran en el artículo 1 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de la Ley de Contratos del Sector Público (en adelante, la «LCSP»).

Bigarrena.– Kontratazio Organoaren 2021eko urtarrilaren 21eko erabakiaren bidez, gastua eta kontratazio-espedientea onartu eta adjudikazio-irizpide bakarreko prozedura irekia ezarri zen adjudikazio-prozedura gisa.

Segundo.– Mediante acuerdo del Órgano de Contratación de 21 de enero de 2021 se aprobó el gasto y el expediente de contratación, estableciéndose como procedimiento de adjudicación el abierto con la existencia de un único criterio de adjudicación.

Hirugarrena.– Eskaintzak aurkezteko epean, honako enpresa hauen kontratu-proposamenak jaso ziren:

Tercero.– Dentro del plazo de presentación de ofertas, se recibió propuesta contractual de las siguientes empresas:

Operadore ekonomikoa:

Operador Económico:

Ar-Goizargi SL.

Ar-Goizargi, S.L.

Construcciones Aplibur.

Construcciones Aplibur.

Conta Rehabilitación SL.

Conta Rehabilitación S.L.

EraizabaL XXI Gestión Integral de Obras SL.

Eraizabal XXI Gestión Integral de Obras S.L.

Grupo Eficacia Global SL.

Grupo Eficacia Global, S.L.

Indenort PV SL.

Indenort PV, S.L.

Trenasa SA.

Trenasa, S.A.

Laugarrena.– Kontratazio Mahaiak, 2021eko martxoaren 10ean egindako bilkuran, A gutun-azaleko dokumentazioa kalifikatu zuen. Bilkura horretan, Kontratazio Mahaiko kideek adierazi zuten espediente honetako enpresa lizitatzaile guztiek behar bezala aurkeztu zutela A gutun-azalean kontratuaren klausula espezifikoei buruzko 24.1 puntuan eskatzen zen dokumentazioa.

Cuarto.– En sesión de la Mesa de Contratación de fecha 10 de marzo de 2021 se calificó la documentación contenida en el Sobre A. En esta sesión, los miembros de la Mesa de Contratación señalaron que todas las empresas licitadoras en este expediente habían aportado correctamente en el Sobre A toda la documentación que se solicitaba en el punto 24.1 de las cláusulas específicas del contrato.

Bosgarrena.– 2021eko martxoaren 17ko bilkuran, enpresa lizitatzaile guztien eskaintza ekonomikoak ireki ziren jendaurrean. Honako hauek dira eskaintza ekonomikoen zenbatekoak, BEZik gabe:

Quinto.– En sesión de 17 de marzo de 2021 se procedió a la apertura pública de las ofertas económicas de todas las empresas licitadoras, siendo los importes, IVA excluido, de las ofertas económicas, las siguientes:

1.– Ar-Goizargi SL 142.820,41 euro.

1.– Ar-Goizargi, S.L 142.820,41 euros.

2.– Construcciones Aplibur SL 151.726,54 euro.

2.– Construcciones Aplibur, S.L. 151.726,54 euros.

3.– Conta Rehabilitación SL 158.614,91 euro.

3.– Conta Rehabilitación S.L. 158.614,91 euros.

4.– Eraizabal XXI Gestión Integral de Obras SL 156.668,08 euro.

4.– Eraizabal XXI Gestión Integral de Obras S.L. 156.668,08 euros.

5.– Grupo Eficacia Global SL 140.050,21 euro.

5.– Grupo Eficacia Global S.L. 140.050,21 euros.

6.– Indenort PV, SL 156.651,49 euro.

6.– Indenort PV, S.L. 156.651,49 euros.

7.– Trenasa SA 159.118,07 euro.

7.– Trenasa, S.A. 159.118,07 euros.

Seigarrena.– Kontratazio Mahaiak 2021eko apirilaren 16an egindako bilkuran, Azpiegitura, Baliabide eta Teknologia Zuzendaritzaren Eraikuntzen Zerbitzuak 2021eko apirilaren 13an egindako txostena aztertu zen, non ustez anormalki baxuak ziren eskaintzen proposamenik ote zegoen aztertzen zen, aintzat hartuta kontratuaren klausula espezifikoen 22.3.1 puntuan ezarritako parametro objektiboak. Alderdi horri dagokionez, adierazi da, ezarritako parametroen arabera, enpresa bakar batek ere ez duela aurkeztu eskaintza anormalki baxurik.

Sexto.– En sesión de la Mesa de Contratación de fecha 16 de abril de 2021 se procedió al análisis del informe emitido por el Servicio de Construcciones de la Dirección de Infraestructuras, Recursos y Tecnologías de 13 de abril de 2021, en el que se analizaba, si había propuestas en presunción de ofertas anormalmente bajas, teniendo en cuenta los parámetros objetivos establecidos en el punto 22.3.1 de las cláusulas específicas del contrato. Sobre este particular, se señala que ninguna empresa, de acuerdo con los parámetros establecidos, ha presentado una oferta anormalmente baja.

Zazpigarrena.– Halaber, Kontratazio Mahaiaren 2021eko apirilaren 16ko bilkura berean, Azpiegitura, Baliabide eta Teknologia Zuzendaritzaren Eraikuntzen Zerbitzuak egindako gainerako txostena aztertu zen, non enpresa lizitatzaileen eskaintza ekonomikoak aztertzen diren. Ildo horretan, eta aintzat hartuta kontratuaren klausula espezifikoen 24.2 puntuan ezarritakoa, txosten horretan proposatu zen Grupo Eficacia Global SL enpresa baztertzea, jarraian transkribatutako arrazoiak direla eta: «Eskaintza ekonomikoa baino ez du aurkeztu, baina ez du aurkeztu aurrekontua partiden arabera xehakatua, ez eta prezioak banakatuta ere. Hortaz, proposatzen da eskaintza atzera botatzea eta lizitatzailea baztertzea».

Séptimo.– Asimismo, en la misma sesión de la Mesa de Contratación de fecha 16 de abril de 2021, se procedió al análisis del resto del informe emitido por el mencionado Servicio de Construcciones de la Dirección de Infraestructuras, Recursos y Tecnologías en el cual se analizan las ofertas económicas de las empresas licitadoras. En este sentido, y teniendo en cuenta lo establecido en el punto 24.2 de las cláusulas específicas del contrato, en el citado informe se propuso la exclusión de la empresa Grupo Eficacia Global, S.L. por el motivo que se transcribe a continuación: «Solo presenta la oferta económica, pero no presenta el presupuesto desglosado por partidas ni precios descompuestos, por tanto, se propone que dicha oferta sea rechazada y la licitadora excluida».

Jarraian, Azpiegitura, Baliabide eta Teknologia Zuzendaritzaren Eraikuntzen Zerbitzuak egindako txostenean enpresak puntuazioen arabera sailkatuta ageri dira:

A continuación, en el mencionado informe emitido por el Servicio de Construcciones de la Dirección de Infraestructuras, Recursos y Tecnologías se expone la clasificación de las empresas por orden de puntuación, que es el siguiente:

(Ikus .PDF)
(Véase el .PDF)

Amaitzeko, Eraikuntzen Zerbitzuaren txosten horretan, honako hau ondorioztatzen da:

Para finalizar, en este informe, del Servicio de Construcciones, se concluye lo siguiente:

«... Ar-Goizargi SL enpresa proposatzen da CO/04/21 espedientearen adjudikaziodun. Honako hau da eskaintza: 142.820,41 € + BEZa eta 4 hilabeteko betearazpen-epea».

«... Se propone como adjudicataria del expediente CO/04/21 a Ar-Goizargi, S.L. con una oferta de 142.820,41€ + IVA y un plazo de ejecución de 4 meses».

Ondorioz, eta aintzat hartuta Azpiegitura, Baliabide eta Teknologia Zuzendaritzaren Eraikuntzen Zerbitzuak egindako txostena, Kontratazio mahaiko kideek honako hau erabaki zuten:

En consecuencia, y teniendo en cuenta el informe emitido por el Servicio de Construcciones de la Dirección de Infraestructuras, Recursos y Tecnologías, los miembros de la Mesa de Contratación acordaron lo siguiente:

a) Honako hau da aurkeztutako proposamenen sailkapen-hurrenkera:

a) El orden de clasificación de las proposiciones presentadas es la siguiente:

(Ikus .PDF)
(Véase el .PDF)

b) Proposatzea kontratua Ar-Goizargi SL enpresari adjudikatzea, bere eskaintzan ezarritako unitateko prezioen arabera. Aurrekontua, gehienez ere, 142.820,41 € + BEZa izango da eta betearazpen-epea 4 hilabetekoa.

b) Proponer la adjudicación del contrato a la empresa Ar-Goizargi, S.L., por los precios unitarios establecidos en su oferta, hasta un presupuesto de 142.820,41€ + IVA y un plazo de ejecución de 4 meses.

Zortzigarrena.– 2021eko apirilaren 19ko ebazpenaren bidez, Hezkuntza Saileko Kontratazio Zerbitzuari agindu zitzaion eska ziezaiola Ar-Goizargi SL enpresari aurkez zezala klausulen agirian ezarritako dokumentazio guztia, kontratu hau behar bezala betearazteko, eta ezar zezala adjudikazio-aurrekontuaren % 5eko behin betiko bermea.

Octavo.– Mediante resolución de fecha 19 de abril de 2021, se ordenó al Servicio de Contratación del Departamento de Educación que requiriera a la empresa Ar-Goizargi, S.L., que aportara toda la documentación establecida en el pliego de cláusulas para la correcta ejecución de este contrato, e igualmente, depositara en concepto de garantía definitiva el importe del 5 % del presupuesto de adjudicación.

Bederatzigarrena.– Kontratazio Mahaiak 2021eko maiatzaren 6an egindako bilkuran, Ar-Goizargi SL enpresaren jarduteko gaitasuna eta kaudimen ekonomiko-finantzarioa eta teknikoa aztertu ziren. Kontratazio Mahaiko kideek egiaztatu zuten enpresak aurkeztutako dokumentazioa egokia zela, eta, halaber, 7.597,40 euroko behin betiko bermea ezarri zuela Eusko Jaurlaritzaren Ekonomia eta Ogasun Sailaren Finantza Politikaren Zuzendaritzan.

Noveno.– En sesión de la Mesa de Contratación de fecha 6 de mayo de 2021, se analizó la documentación acreditativa de la capacidad de obrar y solvencia económica y financiera y técnica de la empresa Ar-Goizargi, S.L., los miembros de la Mesa de Contratación verificaron que la documentación aportada por la mencionada empresa estaba correcta y que, igualmente, había depositado en la Dirección de Política Financiera del Departamento de Economía y Hacienda del Gobierno Vasco el importe de 7.597,40 euros en concepto de garantía definitiva.

Hamargarrena.– 2022ko apirilaren 20an, zerbitzu sustatzailearen idatzia jaso zen, non eskatzen baitzen kontratua honako arrazoi hauengatik suntsitzeko (erabat transkribatuta):

Décimo.– En fecha 20 de abril de 2022 se recibe escrito por parte del servicio promotor solicitando la resolución del contrato por las siguientes causas (Transcripción total):

«2021eko ekainaren 29an sinatu zen kontratua eta uztailaren 28an hasi ziren obrak. Betearazpen-epea 4 hilabetekoa zenez, 2022ko azaroaren 28a zen obrak amaitzeko aurreikusitako epea.

«Con fecha 29 de junio de 2021 se firma el contrato de referencia, iniciándose las obras el 28 de julio. Disponiendo de 4 meses para su ejecución, la fecha prevista de finalización era de 28 de noviembre de 2022.

Arabako Lurralde Ordezkaritzaren 2022ko apirilaren 1eko txosten erantsian adierazten den bezala, obra ez da amaitu, eta gaur egun atzerapena 4 hilabete eta 21 egunekoa da.

Tal como se describe en informe adjunto de la Delegación Territorial de Araba, de 1 de abril de 2022, la obra no ha finalizado, produciéndose una demora de 4 meses y 21 días, a día de hoy.

Horrez gain, txosten horretan zerrendatzen diren beste inguruabar larri batzuk ere gertatzen dira. Horien artean dago kontratak ez duela bete azpikontratistei ordaintzeko betebeharra. Azken inguruabar horrek obrak moteltzea eragin du, erabat geldiarazi arte.

Concurren además otras circunstancias graves que se relacionan en dicho informe, entre las que se encuentra un incumplimiento por la contrata en su obligación de pago a los subcontratistas. Esta última circunstancia ha provocado la ralentización, hasta su práctica paralización.

Lurralde Ordezkaritza saiatu da egoera zuzentzen enpresa kontratistari behin eta berriz eskatuta eta enpresa azpikontratistekin etengabe harremanetan jarrita. Horren ondoren, proposatzen da kontratua suntsitzea justifikatu gabeko atzerapenagatik».

Tras haber tratado de reconducir la situación, por parte de la Delegación Territorial, con requerimientos reiterados a la empresa contratista, y contacto continuo con las empresas subcontratistas, se propone la resolución del contrato demora injustificada.»

Hamaikagarrena.– 2022ko apirilaren 20an, espedientea hasteko ebazpena eman da, «Labastidako (Araba) Labastida HLHIN irisgarritasun araudira egokitzea» xede duen kontratazio-espedientea (CO/04/21 espedientea) suntsiarazteko, operadore ekonomikoak kontratua ez betetzeagatik aipatutako administrazio-kontratua suntsiaraztea bidezkoa den ala ez aztertze aldera.

Undécimo.– Con fecha 20 de abril de 2022, se dicta resolución de inicio del expediente a fin de proceder a la resolución del expediente de contratación que tiene por objeto «Adecuación a la normativa de accesibilidad en el CEIP Labastida HLHI DE Labastida (Araba)» (Expediente CO/04/21), al objeto de analizar la procedencia o no de la resolución del contrato administrativo de referencia por incumplimiento por parte del operador económico Ar-Goizargi SL.

Ildo horretan, 10 eguneko epea eman zaio alde kontratistari kontratua suntsiaraztearen aurka egokitzat jotzen dituen alegazioak aurkez ditzan. Aipatutako epea igarota, Ar-Goizargi enpresak ez du ezer adierazi. Epe berbera eman zaio erakunde abal-emaileari abalaren bermea konfiskatzeari buruzko iritzia eman dezan, baina ez du alegaziorik egin epe horretan.

En este sentido, se le da un plazo de 10 días a la parte contratista a fin de que realice las alegaciones que estime oportunas en relación a la resolución del contrato. Transcurrido el citado plazo la empresa Ar-Goizargi no se manifiesta al respecto. Idéntico plazo se le otorga a la entidad avalista para que se pronuncia en relación a la incautación de la garantía del aval, no realizando tampoco ninguna alegación en el periodo otorgado.

Hamabigarrena.– 2022ko maiatzaren 31n, ebazpena eman da eta amaiera eman zaio «Labastidako (Araba) Labastida HLHIN irisgarritasun araudira egokitzea» xede duen kontratazio-espedientea (CO/04/21 espedientea) suntsiarazteko prozedurari. Ildo horretan, honako erabaki hauek hartu dira:

Duodécimo.– Con fecha 31 de mayo de 2022, se dicta resolución poniendo fin al procedimiento de resolución del expediente de contratación que tiene por objeto «Adecuación a la normativa de accesibilidad en el CEIP Labastida HLHI DE Labastida (Araba)» (Expediente CO/04/21). En este aspecto, se adoptan las siguientes decisiones:

«1.– Erabaki da "Labastidako (Araba) Labastida HLHIN irisgarritasun araudira egokitzea" xede duen kontratua (CO/04/21 espedientea) suntsiaraztea, Ar-Goizargi SL enpresak ez baitu bete kontratua.

«1.– Acordar la resolución del contrato que tiene por objeto "Adecuación a la normativa de accesibilidad en el CEIP Labastida HLHI DE Labastida (Araba)" (Expediente CO/04/21) (expediente CO/04/21), por incumplimiento contractual de la empresa Ar-Goizargi S.L.

2.– Konfiskatu egingo da Ar-Goizargi SL enpresak kontratu honen betebeharrak bermatzeko ezarritako 7.597,40 euroko behin betiko bermea (erregistro-zenbakia: F202100249).

2.– Procédase a la incautación de la garantía definitiva con número de registro F202100249 por importe de 7.597,40 euros que la empresa Ar-Goizargi S.L depositó para garantizar las obligaciones de este contrato.

3.– Dagozkion izapideak abiaraziko dira Ar-Goizargi SL enpresari administrazio publikoarekin kontratatzea debekatzeko.

3.– Procédase a iniciar los trámites pertinentes al objeto de declarar a la empresa Ar-Goizargi S.L., en prohibición de contratar con esta administración pública.

4.– Ebazpen honen berri emango zaie prozedurako interesdun guztiei eta kontratazio-organoaren kontratatzailearen profilean argitaratuko da».

4.– Procédase a la notificación de esta resolución a todos los interesados en el procedimiento y a su publicación en el perfil del contratante del órgano de contratación.»

Hamairugarrena.– 2022ko ekainaren 24an, Eusko Jaurlaritzaren Kontratazioaren Aholku Batzordeak Ar-Goizargi SL enpresa kontratatzeko debekuaren aldeko txostena egin du, Sektore Publikoko Kontratuen azaroaren 8ko 9/2017 Legearen (aurrerantzean, «SPKL») 211.1. d) eta f) artikulua ez betetzeagatik.

Decimotercero.– Con fecha 24 de junio de 2022 emite informe la Junta Consultiva de Contratación del Gobierno Vasco informa favorablemente la prohibición de contratar de Ar-Goizargi por incumplimiento del artículo 211.1. d) y f) de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre de Contratos del Sector Público (en adelante, la «LCSP»).

ZUZENBIDEKO OINARRIAK
FUNDAMENTOS JURÍDICOS

Lehenengoa.– Hezkuntza Sailaren egitura organikoa eta funtzionala ezartzen duen otsailaren 23ko 71/2021 Dekretuaren 8.1.d) artikuluak (Hezkuntza Sailaren egitura organikoa eta funtzionala ezartzen duena eta zeinaren bidez ezartzen baita Administrazio eta Zerbitzuen sailburuordea dela sailaren kontratazio-organoa eta gastua onartzeko organoa, baldin eta lizitazioaren oinarrizko aurrekontua edo, halakorik ezean, balio zenbatetsia 1.000.000,00 eurokoa edo hortik gorakoa bada) administrazio-kontratazioaren arloan esleitzen dizkidan eskumenen arabera, eta SPKLren 73. artikuluan xedatutakoaren arabera («kontratatzeko debekuak deklarazioa egiteko eskumena duen kontratazio-organoaren eremuari eragingo dio»),

Primero.– En virtud de las competencias que en materia de contratación administrativa me atribuye el artículo 8.1.d), del Decreto 71/2021, de 23 de febrero, por el que se establece la estructura orgánica y funcional del Departamento de Educación, el cual establece que el Viceconsejero de Administración y Servicios actúa como órgano de contratación en los contratos cuyo presupuesto base de licitación o, en su defecto, el valor estimado, sea igual o superior a 1.000.000,00 euros. Y en virtud de lo dispuesto en el artículo 73 de la LCSP «la prohibición de contratar afectará al ámbito del órgano de contratación competente para su declaración»

Bigarrena.– Sektore Publikoko Kontratuen azaroaren 8ko 9/2017 Legearen (aurrerantzean, «SPKL») 211.1 d) eta f) artikuluak xedatzen du kontratua suntsiarazteko arrazoia dela kontratuaren betebehar nagusia ez betetzea;

Segundo.– El artículo 211.1. d) y f) de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre de Contratos del Sector Público (en adelante, la «LCSP»), determina que es causa de resolución el incumplimiento de la obligación principal del contrato;

d) Kontratista epeak betetzen berandutzea.

d) La demora en el cumplimiento de los plazos por parte del contratista.

f) Kontratuaren betebehar nagusia ez betetzea.

f) El incumplimiento de la obligación principal del contrato.

Halaber, kontratua suntsiarazteko kausa izango da funtsezko gainerako betebeharrak ez betetzea, baldin eta azken horiek halakotzat kalifikatu badira baldintza-agirietan edo kasuko deskripzio-agirian, honako bi baldintza hauek gertatzen direnean:

Serán, asimismo causas de resolución del contrato, el incumplimiento de las restantes obligaciones esenciales siempre que estas últimas hubiesen sido calificadas como tales en los pliegos o en el correspondiente documento descriptivo, cuando concurran los dos requisitos siguientes:

1.– Betebehar horiek errespetatzea 34. artikuluaren 1. apartatuak itunen askatasunerako ezartzen dituen mugak.

1.– Que las mismas respeten los límites que el apartado 1 del artículo 34 establece para la libertad de pactos.

2.– Zehaztasunez, argitasunez eta modu zalantzagabean aipatuta agertzea baldintza-agirietan edo deskripzio-agirian; klausula orokorrak ez dira onartuko.

2.– Que figuren enumeradas de manera precisa, clara e inequívoca en los pliegos o en el documento descriptivo, no siendo admisibles cláusulas de tipo general.

Hirugarrena.– Sektore Publikoko Kontratuen Legearen 71.2.d) artikuluak xedatutakoarekin bat, kontratuaren suntsiarazpenaren erruduntzat jotzea kontratatzea debekatzeko arrazoia da.

Tercero.– De acuerdo a lo señalado en el artículo 71.2.d) de la Ley de Contratos del Sector Público, la resolución culpable del contrato es causa de prohibición de contratar.

Laugarrena.– SPKLren 71., 72. eta 73. artikuluetan xedatutakoa, kontratatzeko debekuari buruz.

Cuarto.– Lo dispuesto en el artículo 71,72 y 73 de la LCSP relativa a la prohibición de contratar.

Bosgarrena.– Bat etorriz Administrazio Publikoen Legearen Erregelamendu orokorra onesten duen urriaren 12ko 1098/2001 Errege Dekretuaren 19.1 artikuluarekin, kontratazio-organoei dagokie kontratatzeko debekua deklaratzeko prozedura hastea, debekua eragin duten gertaerak agerian jartzen badira kontratazio-espediente bat izapidetzean. Gainerako kasuetan, Administrazio Kontratazioaren Aholku Batzordeari edo autonomia-erkidegoetako organoei dagokie prozedura hastea.

Quinto.– De conformidad con el artículo 19.1. del Real Decreto 1098/2001, de 12 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento general de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas; Corresponde a los órganos de contratación la iniciación del procedimiento para la declaración de la prohibición de contratar en los supuestos en que los hechos que la motivan se pongan de manifiesto con ocasión de la tramitación de un expediente de contratación. En los restantes supuestos corresponde la iniciación a la Junta Consultiva de Contratación Administrativa o a los órganos que correspondan de las Comunidades Autónomas.

Erabaki horiek hartzen dituzten agintari eta organo eskudunek Administrazio Kontratazioaren Aholku Batzordeari edo autonomia-erkidegoetako organo eskudunei dagozkien prozeduretan emandako epaiak, zehapenak eta ebazpen irmoak jakinaraziko dituzte.

Las autoridades y órganos competentes que las acuerden comunicarán las sentencias, sanciones y resoluciones firmes recaídas en los procedimientos correspondientes a la Junta Consultiva de Contratación Administrativa o a los órganos competentes de las Comunidades Autónomas.

Legearen 20. artikuluko d) paragrafoan aurreikusitako kasuetan, zehapenak edo ebazpen irmoak erabakitzen dituzten agintari edo organo eskudunek Administrazio Kontratazioaren Aholku Batzordeari igorriko dizkiote gauzatutako jarduketak, dagokion espedientea izapidetuz. Espediente horretan, entzunaldiaren izapidea beteko da, eta gertatutako inguruabarrei buruzko txostena erantsiko zaio, Aholku Batzordeak Ogasun ministroari proposatu behar dion kontratatzeko debekuaren irismena eta iraupena hauteman ahal izateko.

En los supuestos del párrafo d) del artículo 20 de la Ley las autoridades y órganos competentes que acuerden sanciones o resoluciones firmes remitirán a la Junta Consultiva de Contratación Administrativa las actuaciones seguidas mediante la tramitación del correspondiente expediente, en el que se cumplirá el trámite de audiencia, acompañando informe sobre las circunstancias concurrentes, a efectos de que por aquella se pueda apreciar el alcance y la duración de la prohibición de contratar que ha de proponer al Ministro de Hacienda.

Entzunaldiaren izapidea Administrazio Kontratazioaren Aholku Batzordeak berretsi beharko du ebazpen-proposamena eman aurretik.

El trámite de audiencia deberá reiterarse por la Junta Consultiva de Contratación Administrativa antes de elevar propuesta de resolución.

Ebazpen honetan aipatutako aurrekariak eta arauak eta horiekin bat datozen eta aplikatzekoak diren gainerako xedapenak ikusita, honako hau

Vistos los antecedentes de hecho y preceptos citados en la presente Resolución y demás disposiciones concordantes y de general aplicación.

EBAZTEN DUT:
RESUELVO:

1.– Erabaki da Ar-Goizargi SL lizitatzaileari kontratatzeko debekua ezartzea 3 urtez, debekua lizitatzaileen erregistro orokorrean inskribatzen denetik zenbatzen hasita.

1.– Acordar la prohibición de contratar de la licitadora Ar-Goizargi S.L. por un plazo de 3 años con efectos desde la fecha de inscripción de la prohibición en el Registro oficial de licitadores.

Kontratatzeko debekuak Eusko Jaurlaritzako Hezkuntza Saileko Administrazio eta Zerbitzuen Sailburuordetzaren eremuari eragingo dio.

La prohibición de contratar afectará al ámbito de la Viceconsejería de Administración y Servicios del Departamento de Educación del Gobierno Vasco.

2.– Ebazpena Euskal Autonomia Erkidegoko Lizitatzaileen eta Enpresa Sailkatuen Erregistro Ofizialean argitaratuko da.

2.– Procédase a la publicación de esta resolución en el Registro Oficial de Licitadoras y Empresas Clasificadas de la Comunidad Autónoma de Euskadi.

3.– Ebazpen honen berri emango zaie prozedurako interesdun guztiei eta Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian argitaratuko da.

3.– Procédase a la notificación de esta resolución a todos los interesados en el procedimiento y a su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco.

4.– Administrazio Publikoen Administrazio Prozedura Erkidearen urriaren 1eko 39/2015 Legearen 123. artikuluarekin bat etorriz, ebazpen honen aurkako berraztertze-errekurtsoa aurkeztu ahal izango zaio ebazpena eman duen organoari, hilabeteko (1) epean, edo Administrazioarekiko Auzien Jurisdikzioa arautzen duen uztailaren 13ko 29/1998 Legearen 10. eta 46. artikuluetan ezarritakoaren arabera, administrazioarekiko auzien jurisdikzioan aurkaratu ahal izango da zuzenean, Euskal Autonomia Erkidegoko Justizia Auzitegi Nagusiko Administrazioarekiko Auzien Salaren aurrean, ebazpena jakinarazi eta bi (2) hilabeteko epean.

4.– Esta resolución, de conformidad con el artículo 123 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, podrá ser recurrida potestativamente en reposición ante este órgano que lo ha dictado en el plazo de un (1) mes, o ser impugnada directamente ante el orden jurisdiccional contencioso-administrativo, conforme a lo establecido en los artículos 10 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, de Jurisdicción Contenciosa-Administrativa, ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, en el plazo de dos (2) meses contados a partir del siguiente al de su notificación.

Vitoria-Gasteiz, 2022ko uztailaren 6a.

En Vitoria-Gasteiz, a 6 de julio de 2022.

Administrazio eta Zerbitzuen sailburuordea,

El Viceconsejero de Administración y Servicios,

PATXI XABIER AIZPURUA TELLERIA.

PATXI XABIER AIZPURUA TELLERIA.


Azterketa dokumentala


Análisis documental