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Boletin Oficial del País Vasco

122. zk., 2022ko ekainaren 24a, ostirala

N.º 122, viernes 24 de junio de 2022


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XEDAPEN OROKORRAK

DISPOSICIONES GENERALES

EUSKO LEGEBILTZARRA
PARLAMENTO VASCO
2869
2869

IRAGARKIA, Eusko Legebiltzarraren kontratazio-arauak argitaratzeari buruzkoa.

ANUNCIO relativo a la publicación de las normas de contratación del Parlamento Vasco.

Mahaiak, 2022ko apirilaren 26ko bileran, erabaki du Eusko Legebiltzarraren Aldizkari Ofizialean argitara daitezela kontratazio-arauak.

La Mesa, en su reunión del día 26 de abril de 2022, acuerda la publicación en el Boletín Oficial del Parlamento Vasco de las normas de contratación.

Vitoria-Gasteiz, 2022ko ekainaren 7a.

Vitoria-Gasteiz, a 7 de junio de 2022.

Eusko Legebiltzarreko lehendakaria,

La Presidenta del Parlamento Vasco,

BAKARTXO TEJERIA OTERMIN.

BAKARTXO TEJERIA OTERMIN.

EUSKO LEGEBILTZARRAREN KONTRATAZIO-ARAUAK
NORMAS DE CONTRATACIÓN DEL PARLAMENTO VASCO

Arau hauen xede nagusia da, hain zuzen ere, Eusko Legebiltzarraren kontratazio-araubidearen esparru orokorra ezartzea, Sektore Publikoko Kontratuen azaroaren 8ko 9/2017 Legearen berrogeita laugarren xedapen gehigarriarekin bat etorriz.

El objeto principal de estas normas es establecer el marco general del régimen de contratación del Parlamento Vasco, de conformidad con la disposición adicional cuadragésima cuarta de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público.

Erregulazio honek Euskal Herriaren Autonomia Estatutuaren 27.1 artikuluaren babesean ematen da, artikulu horrek ezartzen baitu Eusko Legebiltzarrak erabateko autonomia duela aurrekontu- eta administrazio-arloan. Nahiz eta Eusko Legebiltzarrak, manu horrek aitortzen dion autonomiaren babesean, legitimazioa duen bere kontratazioaren araubide juridikoa ezartzeko, Autonomia Estatutuaren beraren aplikaziotik eratortzen diren mugak baino ez baititu izango horretarako, arau hauek ez dute gai hori zehatz-mehatz arautu nahi, baizik eta erabaki dela araugintza-tratamendu espezifiko bat eskatzen duten alderdiak soilik jorratzea, betiere Eusko Legebiltzarraren antolamendu-berezitasunen eta berezko ezaugarrien arabera.

La presente regulación se dicta al amparo del artículo 27.1 del Estatuto de Autonomía para el País Vasco, que establece que el Parlamento Vasco goza de plena autonomía presupuestaria y administrativa. Aunque el Parlamento Vasco, al amparo de la autonomía que le reconoce este precepto, está legitimado para establecer el régimen jurídico de su contratación, sin más limitaciones que las que derivan de la aplicación del propio Estatuto de Autonomía, estas normas no pretenden regular esta materia de forma exhaustiva, sino que se ha optado por abordar únicamente aquellos aspectos que requieren un tratamiento normativo específico, acorde con las peculiaridades organizativas y con las características propias del Parlamento Vasco.

Ondorioz, honako erregulazio honetan aurreikusten ez den guztirako, Sektore Publikoko Kontratuen azaroaren 8ko 9/2017 Legea edo lege horren ordezko araudia aplikatuko da, salbu eta, Eusko Legebiltzarraren izaera berezia dela-eta, erakunde horren araubide instituzionalaren aurkakoa den.

En consecuencia, en todo aquello no previsto en la presente regulación, será de aplicación supletoria la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público o normativa que la sustituya, salvo que por la especial naturaleza del Parlamento Vasco resulte contraria a su régimen institucional.

Ideia horretatik abiatuta, kontratazio-arloan eskumena duten organoak, haien eginkizunak eta eskumenak eta beraien egintzen aurka egiteko araubidea zehazten dira. Kontratazio-espedientearen eta kontratuak adjudikatzeko prozeduraren alderdi batzuk ere jasotzen dira, Eusko Legebiltzarraren antolamendu-berezitasunei egokitutako tratamendu espezifikoa behar dutenak hain zuzen ere, bai eta beharrezkotzat jo direnak arlo horretako segurtasun juridikoa hobetzeko eta kontratazioaren kudeaketan esku hartzen dutenen jarduna errazteko ere. Era berean, kontratuen publizitatea eta formalizazioa ere arautzen dira, eta prozedura jakin batzuetarako xedapen espezifiko batzuk onartzen dira, bai eta prozedura horien izapidetzean finkatutako administrazio-jardunbide batzuk ere, dagoeneko jasota daudenak Eusko Legebiltzarraren aurrekontuaren kontura egiten diren erosketak arautzeko erregelamenduan, 2010eko urtarrilaren 19ko Mahaiak onartutakoan.

Partiendo de esta idea, se determinan los órganos competentes en materia de contratación, sus funciones y competencias y el régimen de impugnación de sus actos. Se contemplan aquellos aspectos del expediente de contratación y del procedimiento de adjudicación de los contratos que requieren un tratamiento específico adaptado a las peculiaridades organizativas del Parlamento Vasco y que se han considerado necesarios para mejorar la seguridad jurídica en esta materia y para facilitar la actuación de quienes intervienen en la gestión de la contratación. Se regulan, igualmente, la publicidad y formalización de los contratos, y se adoptan disposiciones específicas para determinados procedimientos y se incorporan algunas prácticas administrativas consolidadas en la tramitación de los mismos, ya recogidas en el Reglamento regulador de las compras realizadas con cargo al presupuesto del Parlamento Vasco, aprobado por la Mesa del 19 de enero de 2010.

Aipamen berezia merezi du, Ganberaren autonomiaren erakusgarri gisa, Eusko Legebiltzarraren Kontratu Errekurtsoen Administrazio Auzitegia sortzeak; hain zuzen ere, kontratazio-prozeduraren berrikuspen-arloan espezializatutako kide anitzeko organo gisa eratuko auzitegi hori, eta haren osaeran kontuan hartu dira beren eginkizunak betetzeko kideek jarraitu beharreko independentzia- eta espezializazio-printzipioak.

Mención especial merece, como manifestación de la autonomía de la Cámara, la creación del Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales del Parlamento Vasco, configurado como órgano colegiado especializado en materia de revisión del procedimiento de contratación, en cuya composición se ha tenido en cuenta los principios de independencia y especialización en el ejercicio de sus funciones.

Azkenik, arauen amaierako zatitik, hauek nabarmendu behar dira: irakaskuntza- jardueretarako kontratazio-araubideari buruzko xedapen espezifiko batzuk, lankidetza-hitzarmenak egiteko prozeduraren erregulazioa, eta, horrela, erregulazio horren bidez, arlo horretako segurtasun juridikoa hobetu nahi da, edo Eusko Legebiltzarrak Arartekoarekin batera izapidetzen dituen kontratazio-espedienteen berezitasunak. Era berean, Arartekoak eta Herri Kontuen Euskal Epaitegiak Eusko Legebiltzarraren Kontratu Errekurtsoen Administrazio Auzitegiari atxikitzeko aukera eskatzea ere aurreikusten da honako arau hauetan.

Por último, de la parte final de las normas destacan aquellas disposiciones específicas referidas al régimen de contratación para actividades docentes, la regulación del procedimiento para la celebración de convenios de colaboración, con lo que se pretende mejorar la seguridad jurídica en esta materia o las especialidades de los expedientes de contratación conjunta del Parlamento Vasco con el Ararteko. Asimismo, se contempla la posibilidad de que el Ararteko y el Tribunal Vasco de Cuentas Públicas puedan solicitar la adhesión al Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales del Parlamento Vasco.

I. KAPITULUA
CAPÍTULO I
KONTRATAZIOA KUDEATZEKO ARAUBIDE JURIDIKOA ETA ADMINISTRAZIO-ANTOLAMENDUA
RÉGIMEN JURÍDICO Y ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA PARA LA GESTIÓN DE LA CONTRATACIÓN

1. artikulua.– Xedea eta aplikatu beharreko araudia.

Artículo 1.– Objeto y normativa de aplicación.

1.– Arau hauen xedea da Eusko Legebiltzarraren kontratazio-araubidearen esparru orokorra ezartzea.

1.– Las presentes normas tienen por objeto el marco general del régimen de contratación del Parlamento Vasco.

2.– Eusko Legebiltzarraren kontratazioa arau hauetan xedatutakoaren arabera arautuko da, eta, halakorik ezean, sektore publikoko kontratuen arloan indarrean dagoen legerian administrazio publikoentzat oro har ezarritako arauen arabera, betiere haren berezitasunek eta berezko ezaugarriek eskatzen dituzten egokitzapenak eginda.

2.– La contratación del Parlamento Vasco se regirá por lo dispuesto en las presentes normas y, en su defecto, por las normas establecidas con carácter general para las administraciones públicas en la legislación vigente en materia de contratos del sector público, con las adaptaciones que exijan sus peculiaridades y características propias.

2. artikulua.– Kontratazio-organoa.

Artículo 2.– Órgano de contratación.

1.– Eusko Legebiltzarreko Mahaia da Legebiltzarreko kontratazio-organoa.

1.– La Mesa del Parlamento Vasco es el órgano de contratación del mismo.

2.– Eusko Legebiltzarreko Mahaiak, dena dela, kontratazio-organo gisa dagozkion ahalmen guztiak edo batzuk eskuordetu ahal izango dizkie Eusko Legebiltzarreko lehendakariari, legelari nagusiari edo Administrazio parlamentarioko zuzendariei.

2.– La Mesa del Parlamento Vasco podrá delegar todas o algunas de las facultades que le corresponden como órgano de contratación en el Presidente o Presidenta del Parlamento Vasco, en el letrado o letrada mayor o en los Directores o Directoras de la Administración parlamentaria.

3. artikulua.– Kontratazio-mahaia.

Artículo 3.– Mesa de contratación.

1.– Eusko Legebiltzarreko Mahaiak izendatutako kontratazio-mahaia iraunkorra izango da, eta honako osaera hau izango du:

1.– La mesa de contratación designada por la Mesa del Parlamento Vasco, tendrá carácter permanente y la siguiente composición:

a) Mahaiburua. Legelari nagusia izango da mahaiburu.

a) Presidencia. Será ejercida por el letrado o letrada mayor.

b) Mahaikideak:

b) Vocales:

1.– Zerbitzu Juridikoetako legelari bat, legelari nagusiak izendatua.

1.– Un letrado o letrada de los Servicios Jurídicos, designado por el letrado o letrada mayor.

2.– Kontu-hartzailea.

2.– El interventor o interventora.

3.– Kontratuaren xede den gaiaren arabera eskuduna den zerbitzuaren titularra, kontratua zein gairi dagokion kontuan hartuta.

3.– La persona titular del servicio que resulte competente por razón de la materia objeto del contrato al que dicho asunto se refiera.

c) Idazkaritza. Aurrekontu eta Kontratazio Zerbitzuko funtzionario bat izango da idazkari, legelari nagusiak izendatua, eta hitz egiteko eskubidearekin baina botorik gabe jardungo du.

c) Secretaría. Será ejercida por un funcionario o funcionaria del Servicio de Presupuestos y Contratación designado por el letrado o letrada mayor, que actuará con voz y sin voto.

2.– Kargu hutsen, absentzien edo gaixotasunen kasuan, eta, oro har, justifikatutako arrazoiren bat dagoenean, honako ordezkapen-erregimen hau ezartzen da:

2.– En caso de vacante, ausencia o enfermedad, y, en general, cuando concurra alguna causa justificada, se establece el siguiente régimen de suplencias:

a) Zerbitzu Juridikoetako legelari bat izango da mahaiko lehendakari, eta legelari nagusiak izendatuko du kontratazio-mahaiaren mahaikide titular gisa.

a) La Presidencia será ejercida por un letrado o letrada de los Servicios Jurídicos, designado por el letrado o letrada mayor como vocal titular de la mesa de contratación.

b) Zerbitzu Juridikoetako legelaria, berriz, legelari nagusiak ordezko izendatutako legelari batek ordezkatuko du.

b) El letrado o letrada de los Servicios Jurídicos será sustituido por un letrado o letrada designado suplente por el letrado o letrada mayor.

c) Kontratuaren xede den gaiaren arabera eskuduna den zerbitzuaren titularra, kontratua zein gairi dagokion kontuan hartuta, legelari nagusiak izendatutakoak ordezkatuko du.

c) La persona titular del servicio que resulte competente por razón de la materia objeto del contrato al que dicho asunto se refiera será sustituida por la designada por el letrado o letrada mayor.

3.– Kontratazio-mahaiaren bileretara bildu ahal izango dira, kontratazio-mahaiko lehendakariaren erabakiz, aztertu beharreko gaien izaeraren arabera beharrezkoak diren funtzionario eta aholkulari espezializatuak, eta haiek hitz egiteko eskubidearekin baina botorik gabe jardungo dute.

3.– A las reuniones de la mesa de contratación podrán incorporarse, por acuerdo de la presidencia de la mesa de contratación, los funcionarios y asesores especializados que resulten necesarios en función de la naturaleza de los asuntos a tratar, los cuales actuarán con voz y sin voto.

4.– Kontratuaren ezaugarri eta inguruabar bereziek hala eskatzen dutenean, kontratazio-organoak, arrazoitutako akordio baten bidez, beste kide batzuk ere kontratazio-mahaian sartzea erabaki ahal izango du, edo kontratu horretarako berariazko kontratazio-mahai bat izendatu ahal izango du.

4.– Cuando las características y circunstancias especiales del contrato así lo requieran, el órgano de contratación, mediante acuerdo motivado, podrá determinar que se incorporen otros miembros a la mesa de contratación, o designar una mesa de contratación específica para ese contrato.

4. artikulua.– Aholkularitza teknikoko organoak.

Artículo 4.– Órganos de asesoramiento técnico.

1.– Prozedura ireki eta mugatuetan, balio-judizio baten mende dagoen kuantifikazioa duten irizpideen balorazioak automatikoki ebaluatu daitezkeen irizpideei dagokien haztapen bera edo txikiagoa duenean, bai eta prozedura ireki sinplifikatuetan ere, kontratazio-mahaiak eskatzen dituen txosten teknikoak kontratua proposatzen duen zerbitzuari ere agindu ahal izango zaizkio, edo Eusko Legebiltzarreko beste zerbitzu batzuetako funtzionarioei ere agindu ahal izango zaizkie, arrazoi teknikoengatik kontratu hori gauzatu badezakete, legelari nagusiak izendatuta.

1.– En los procedimientos abiertos y restringidos, en los que la valoración de los criterios cuya cuantificación dependa de juicios de valor tenga una ponderación igual o menor que la correspondiente a los criterios evaluables de forma automática, así como en los procedimientos abiertos simplificados, los informes técnicos solicitados por la mesa de contratación podrán ser encomendados al servicio que propone el contrato, o al personal funcionario de otros servicios del Parlamento Vasco que, por razones técnicas, pudieran llevarlo a cabo, designados por el letrado o letrada mayor.

2.– Prozedura ireki eta mugatuetan, baldin eta, salbuespen gisa, balio-judizioen mende dauden irizpideen balorazioak modu automatikoan ebaluatzen diren irizpideei buruzkoa baino haztapen handiagoa badu, balorazio hori kualifikazio egokia duten adituez osatutako batzorde bati egokituko zaio, zeinak, hain zuzen ere, gutxienez hiru kide izango baititu, eta kontratazio-organoak izendatuko ditu, legelari nagusiak proposatuta, kontratuak proposatzen duen arloaz edo unitateaz bestelako bati atxikitako funtzionarioen artean, edo, bestela, Eusko Legebiltzarraren berezko antolamendu-eremutik kanpoko kualifikazio egokia duten aditu batzuek osatutako batzorde bati.

2.– En los procedimientos abiertos y restringidos en los que, excepcionalmente, la valoración de los criterios cuya cuantificación dependa de juicios de valor tenga una ponderación mayor que la relativa a los criterios evaluables de forma automática, dicha valoración corresponderá a un comité formado por expertos con cualificación apropiada, que cuente con un mínimo de tres miembros que se designen por el órgano de contratación, a propuesta del letrado o letrada mayor, entre el personal funcionario adscrito a un área o unidad distinta al que propone el contrato, o formado por expertos con la cualificación apropiada ajenos al ámbito organizativo propio del Parlamento Vasco.

3.– Kontratuaren ezaugarri eta inguruabar bereziek hala eskatzen dutenean, kontratazio-organoak, arrazoitutako akordio baten bidez, Eusko Legebiltzarretik kanpoko beste kide batzuk ere aholkularitza teknikoko organoetara sartzea erabaki ahal izango du, edo kontratu horretarako berariazko kontratazio-mahai bat izendatu ahal izango du.

3.– Cuando las características y circunstancias especiales del contrato así lo requieran, el órgano de contratación, mediante acuerdo motivado, podrá determinar que se incorporen otros miembros ajenos al Parlamento Vasco a los órganos de asesoramiento técnico; o designar una composición de asesores técnicos específica para ese contrato.

5. artikulua.– Kontratazio-organoaren prerrogatibak administrazio-kontratuetan.

Artículo 5.– Prerrogativas del órgano de contratación en los contratos administrativos.

1.– Sektore publikoko kontratuen legerian administrazio publikoentzat ezarritako mugen barruan eta ondorioekin, kontratazio-organoak eskumena du Eusko Legebiltzarrak egiten dituen administrazio-kontratuak interpretatzeko, kontratu horiek betetzeak sortzen dituen zalantzak ebazteko, interes publikoko arrazoiengatik kontratuak aldatzeko, kontratua egikaritzearen ondorioz kontratistari egotz dakiokeen erantzukizuna deklaratzeko, kontratua egikaritzea eteteko, kontratua suntsiaraztea erabakitzeko eta suntsiarazpen horren ondorioak zehazteko.

1.– Dentro de los límites y con los efectos establecidos para las administraciones públicas en la legislación de contratos del sector público, el órgano de contratación ostenta la prerrogativa de interpretar los contratos administrativos que celebre el Parlamento Vasco, resolver las dudas que ofrezca su cumplimiento, modificarlos por razones de interés público, declarar la responsabilidad imputable al contratista a raíz de la ejecución del contrato, suspender la ejecución del mismo, acordar su resolución y determinar los efectos de esta.

Era berean, kontratazio-organoak kontratistek kontratua egikaritu bitartean garatzen dituzten jarduerak ikuskatzeko ahalmena du, sektore publikoko kontratuen legerian kontratu-mota bakoitzerako administrazio publikoentzat ezarrita dauden baldintzetan eta mugekin. Ikuskapen-ahalmen horiek ez dute inola ere ekarriko kontratazio-organoaren eskubide orokorrik, kontratistak bere jarduerak garatzen dituen instalazioak, bulegoak eta gainerako kokalekuak ikuskatzeko, non eta kokapen horiek eta beraien baldintza teknikoak ez diren kontratuaren xede diren prestazioak garatzeko erabakigarriak. Kasu horretan, kontratazio-organoak berariaz eta xehetasunez justifikatu beharko du hori administrazio-espedientean.

Igualmente, el órgano de contratación ostenta las facultades de inspección de las actividades desarrolladas por los contratistas durante la ejecución del contrato, en los términos y con los límites establecidos para cada tipo de contrato en la legislación de contratos del sector público para las administraciones públicas. En ningún caso dichas facultades de inspección podrán implicar un derecho general del órgano de contratación a inspeccionar las instalaciones, oficinas y demás emplazamientos en los que el contratista desarrolle sus actividades, salvo que tales emplazamientos y sus condiciones técnicas sean determinantes para el desarrollo de las prestaciones objeto del contrato. En tal caso, el órgano de contratación deberá justificarlo de forma expresa y detallada en el expediente administrativo.

2.– Aurreko apartatuan aipatzen diren erabakiak, betiere, Zerbitzu Juridikoek irizpena eman ondoren hartu beharko dira. Erabaki horiek hartzeko izapidetzen den prozeduran, entzunaldia eman beharko zaie kontratistari eta abal-emaileari, hala dagokionean.

2.– Los acuerdos a que se refiere el apartado anterior deberán ser adoptados previo dictamen perceptivo de los Servicios Jurídicos. En el procedimiento que se instruya para su adopción deberá darse audiencia a la contratista y al avalista, cuando proceda.

II. KAPITULUA
CAPÍTULO II
KONTRATATZAILEAREN PROFILA
PERFIL DE CONTRATANTE

6. artikulua.– Kontratatzailearen profila.

Artículo 6.– Perfil de contratante.

Eusko Legebiltzarrak bere kontratatzailearen profilean zabalduko ditu bere web orri instituzionalaren bidez eta, hala badagokio, atxikitzen zaion kontratazio-plataforman, lizitazio irekiak edo abian daudenak, lizitazio horiei buruzko dokumentazioa, kontratazio-mahaiaren aktak, kontratazio-organoaren erabakiak, eskaintzak baloratzeko txosten teknikoak, bai eta kontratazio-organoarekin harremantzeko erabil daitezkeen kontakturako puntuak eta komunikabideak ere, hori guztia gardentasunaren eta informazio publikoa eskuratzeko bidearen printzipioa Eusko Legebiltzarrean aplikatzeari buruzko 2016ko otsailaren 9ko Eusko Legebiltzarreko Lehendakaritzaren Ebazpen Orokorra betetze aldera.

El Parlamento Vasco difundirá en su perfil de contratante a través de su página web institucional y en la plataforma de contratación a la que, en su caso, se adhiera, las licitaciones abiertas o en curso, la documentación relativa a dichas licitaciones, las actas de la mesa de contratación, los acuerdos del órgano de contratación, los informes técnicos de valoración de las ofertas, así como los puntos de contacto y los medios de comunicación que pueden utilizarse para relacionarse con el órgano de contratación, todo ello en cumplimiento de la Resolución general de la Presidencia de 9 de febrero de 2016 relativa al principio de transparencia y acceso a la información pública en el Parlamento Vasco.

III. KAPITULUA
CAPÍTULO III
KONTRATAZIO-PROZEDURA ETA KONTRATUAK FORMALIZATZEA
PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN Y FORMALIZACIÓN DE LOS CONTRATOS

7. artikulua.– Kontratazio-espedientea: hasiera, edukia eta onespena.

Artículo 7.– Expediente de contratación: iniciación, contenido y aprobación.

1.– Kontratazio-espedientea kontratazio-organoaren erabaki arrazoitu baten bidez hasiko da, eta erabaki horretan kontratuaren beharra justifikatuko da.

1.– El expediente de contratación se iniciará por acuerdo motivado del órgano de contratación, en el que se justificará la necesidad del contrato.

2.– Aurreko apartatuan xedatutakoaren ondorioetarako, kontratazio-espedientea hasi aurretik, egin beharreko gastuaren zenbatekoaren kalkulu arrazoitua egingo du gaiaren arabera eskumena duen zerbitzuak, eta zehatz-mehatz zehaztuko du zein diren proiektatutako kontratuarekin bete nahi diren beharrizanak, bai eta premia horiek betetzeko xedea eta edukia egokiak direla ere. Hori guztia jasota utziko da kontratuari hasiera emateko erabakia prestatzeko dokumentazioan, eta hura legelari nagusiari helaraziko zaio, hala badagokio kontratazio-organoari aurkez diezaion dokumentazio hori, dagokion erabaki-proposamenarekin batera.

2.– A los efectos de lo dispuesto en el apartado anterior, con anterioridad a la iniciación del expediente de contratación, por el servicio competente por razón de la materia, se realizará una estimación razonada de la cuantía del gasto a realizar y se determinarán con precisión cuáles son las necesidades que se pretenden cubrir con el contrato proyectado, así como la idoneidad de su objeto y contenido para satisfacerlas. De todo ello se dejará constancia en la documentación preparatoria del acuerdo de iniciación del contrato, la cual será trasladada al letrado o letrada mayor para que, si procede, la eleve al órgano de contratación junto con la correspondiente propuesta de acuerdo.

3.– Kontratazio-espedienteari, administrazio-klausula partikularren agiri bat gehituko zaio, kontratuaren alderdiek beren gain hartuko dituzten eskubideak eta betebeharrak zehazten dituzten itunak eta baldintzak jasoko dituena, bai eta preskripzio teknikoen agiria ere. Era berean, kontratazio-prozeduraren hautaketa justifikatuko da, sektore publikoko kontratuei buruzko legerian aurreikusitakoen artetik hautatua, bai eta adjudikazioaren oinarri izango diren irizpideak ere.

3.– Al expediente de contratación se incorporarán el pliego de cláusulas administrativas particulares que incluirán los pactos y condiciones definidoras de los derechos y obligaciones que asumirán las partes del contrato y el pliego de prescripciones técnicas. También se incorporará la justificación de la elección del procedimiento de contratación de entre los previstos en la legislación de contratos del sector público y la de los criterios que hayan de servir de base a la adjudicación.

4.– Halaber, kreditua badagoela egiaztatzen duen ziurtagiria edo hura legez ordezten duen agiria aurkeztu beharko da, eta, hala badagokio, Kontu-hartzailetzaren aldez aurreko fiskalizazioa.

4.– Asimismo, deberá incorporarse el certificado de existencia de crédito o documento que legalmente lo sustituya, y la fiscalización previa de la Intervención, en su caso.

Kontratua egikaritzen hasi aurreko ekitaldian formalizatzen bada kontratu bat, administrazio-klausula partikularren agiriak adjudikazioa eteteko baldintzaren mende jarri beharko du kontratua, hau da, dagokion ekitaldian kontratua egikaritzearen ondorio diren betebeharrak finantzatzeko kreditu egokia eta nahikoa egotearen baldintzapean.

Cuando el contrato se formalice en el ejercicio anterior al de iniciación de la ejecución, el pliego de cláusulas administrativas particulares deberá someter la adjudicación a la condición suspensiva de existencia de crédito adecuado y suficiente para financiar las obligaciones derivadas del contrato en el ejercicio correspondiente.

5.– Administrazio-klausula partikularren agiriak onesteko, Legebiltzarreko Zerbitzu Juridikoen txostena beharko da aldez aurretik.

5.– La aprobación de los pliegos de cláusulas administrativas particulares requerirá el informe previo de los Servicios Jurídicos del Parlamento.

6.– Kontratazio-espedientea osatzen delarik, legelari nagusiak kontratazio-organoari helaraziko dio espediente hori, eta organo horrek, hala badagokio, ebazpen arrazoitu bat emango du, hura onetsiz eta adjudikazio-prozedura irekitzea xedatuz. Ebazpen horretan, dagokion gastua ere onetsi beharko da, non eta eskumen hori ez dagokion beste organo bati, beste erakunde batzuekin batera egindako kontratazioa delako; kasu horretan, organo eskudunaren onespena ere eskatu beharko da. Aurrekontua ezin izan bada aldez aurretik ezarri eta lizitatzaileek aurkeztu behar badute, beste organo horrek onetsi beharko du gastua.

6.– Completado el expediente de contratación, se elevará por el letrado o letrada mayor al órgano de contratación, el cual, si procede, dictará resolución motivada aprobándolo y disponiendo la apertura del procedimiento de adjudicación. En esta resolución se aprobará también el gasto correspondiente, salvo que esta competencia corresponda otro órgano por tratarse de una contratación conjunta con otras entidades, en cuyo caso deberá recabarse la aprobación del órgano competente, o en el caso que el presupuesto no haya podido ser establecido previamente y deba ser presentado por los licitadores.

8. artikulua.– Kontratuen adjudikazioa.

Artículo 8.– Adjudicación de los contratos.

1.– Eusko Legebiltzarraren kontratuak, betiere, sektore publikoko kontratuei buruzko legerian administrazio publikoentzat ezarritako prozeduren bidez adjudikatuko dira.

1.– Los contratos del Parlamento Vasco se adjudicarán por los procedimientos establecidos para las administraciones públicas en la legislación de contratos del sector público.

2.– Kontratazio-mahaiak laguntza ematen dio kontratazio-organoari prozedura ireki eta mugatuetan kontratuak adjudikatzeko, bai eta prozedura negoziatuetan ere, prozedura horietan mahaia eratzea komenigarritzat jotzen denean.

2.– La mesa de contratación asiste al órgano de contratación para la adjudicación de los contratos en los procedimientos abiertos y restringidos, así como en los negociados en los que se considere conveniente su constitución.

3.– Aplikatzekoa den legerian ezarritakoaren arabera legokiozkeen beste eginkizun batzuk alde batera utzi gabe, adjudikazio-prozedurak izapidetzean, kontratazio-mahaiari egokituko zaio, kasu guztietan, lizitatzaileen gaitasuna eta kaudimena egiaztatzea, aurkeztutako proposamen teknikoak eta ekonomikoak aztertzea eta ebaluatzea, administrazio-klausula partikularren agirian ezarrita dauden balorazio-irizpideak aplikatuz, eta kontratazio-organoari eskaintzak sailkatzeko proposamena eta kontratua adjudikatzeko proposamena aurkeztea. Proposamen hori ez da loteslea izango kontratazio-organoarentzat, eta arrazoitutako ebazpen baten bidez aldendu ahal izango da hartatik.

3.– Sin perjuicio de otras funciones que puedan corresponderle conforme a lo establecido en la legislación aplicable, en la tramitación de los procedimientos de adjudicación corresponderá, en todo caso, a la mesa de contratación verificar la capacidad y solvencia de los licitadores, analizar y evaluar las propuestas técnicas y económicas presentadas mediante la aplicación de los criterios de valoración establecidos en el pliego de cláusulas administrativas particulares y elevar al órgano de contratación la propuesta de clasificación de las ofertas y de adjudicación del contrato. Esta propuesta no será vinculante para el órgano de contratación, que podrá apartarse de la misma por resolución motivada.

4.– Lizitatzaileek aurkezten dituzten proposamenak irekitzeko ekitaldi publikoak kontratazio-mahaiko hiru kideren presentziarekin egin ahal izango dira, eta kide horien artean, legelari bat, kontu-hartzailea eta idazkaria egongo dira.

4.– Los actos públicos de apertura de las proposiciones presentadas por las licitadoras podrán realizarse con presencia de tres miembros de la mesa de contratación entre los que estarán un letrado o letrada, el interventor o interventora y el secretario o secretaria.

5.– Kontratazio-mahaiak, eskaintzen ebaluazioa egiteko eta txostenak eta proposamenak prestatzeko, beharrezkotzat jotzen dituen eta kontratuaren xedearekin zerikusia duten txosten tekniko guztiak eskatu ahal izango ditu.

5.– La mesa de contratación, para la evaluación de las ofertas y para la realización de sus informes y propuestas, podrá solicitar cuantos informes técnicos considere precisos y se relacionen con el objeto del contrato.

9. artikulua.– Kontratuaren formalizazioa.

Artículo 9.– Formalización de los contratos.

1.– Kontratuak administrazio-dokumentu batean formalizatuko dira. Nolanahi ere, kontratua eskritura publiko bihurtzeko eska dezakete enpresa kontratistek, eta, orduan, haien kontura izango dira eskritura publikoak egiteak sortutako gastuak. Kontratu txikietan 11. artikuluan xedatutakoari jarraituko zaio.

1.– La formalización de los contratos se realizará en documento administrativo. No obstante, las empresas contratistas podrán solicitar que el contrato se eleve a escritura pública, corriendo de su cargo los correspondientes gastos. En los contratos menores se estará a lo dispuesto en el artículo 11.

2.– Kontratuaren parte dira administrazio-klausula partikularren agiria eta preskripzio teknikoen agiria.

2.– Forman parte del contrato el pliego de cláusulas administrativas particulares y el pliego de prescripciones técnicas.

3.– Eusko Legebiltzarreko lehendakariari egokituko zaio kontratuak sinatzea.

3.– La firma de los contratos corresponderá al Presidente o Presidenta del Parlamento Vasco.

IV. KAPITULUA
CAPÍTULO IV
KONTRATUEN LUZAPENA
PRÓRROGA DE LOS CONTRATOS

10. artikulua.– Kontratuen luzapena.

Artículo 10.– Prórroga de los contratos.

1.– Kontratuak luzatzeko, beharrezkoa izango da kontratazio-organoak berariaz hala erabakitzea, eta kontratua ezin izango da luzatu alderdien isilbidezko adostasunez; idatziz formalizatu beharko da.

1.– La prórroga de los contratos requerirá el acuerdo expreso del órgano de contratación, sin que pueda prorrogarse el contrato por consentimiento tácito de las partes; y deberá formalizarse por escrito.

2.– Kontratua luzatzeko izapidetzen den espedienteari, nolanahi ere, gaiaren arabera eskumena duen zerbitzuaren memoria erantsiko zaio. Memoria horretan, luzapenaren arrazoiak, zenbatekoa eta iraupen-epea zehaztuko dira, eta, hala badagokio, kontratuaren egikaritzea baloratuko da. Kreditua badagoela egiaztatzen duen ziurtagiria edo hura legez ordezten duen agiria ere erantsiko da, eta, hala dagokionean, kontratistaren berariazko adostasuna jasotzen duen agiria ere bai.

2.– Al expediente que se instruya para la prórroga del contrato se incorporará, en todo caso, la memoria del servicio competente por razón de la materia, en la que se especifiquen los motivos que la justifican, su importe y plazo de duración y, en su caso, se valore la ejecución del contrato. También se incorporará el certificado de existencia de crédito o documento que lo sustituya legalmente, y, cuando proceda, el documento en el que conste la conformidad expresa de la contratista.

V. KAPITULUA
CAPÍTULO V
KONTRATU JAKIN BATZUEI APLIKA DAKIZKIEKEEN BEREZITASUNAK
ESPECIALIDADES APLICABLES A DETERMINADOS CONTRATOS

11. artikulua.– Kontratu txikiak.

Artículo 11.– Contratos menores.

1.– Kontratu txikiek ezin izango dute urtebete baino gehiago iraun, eta ezin izango dira luzatu kontratu horiek, ezta prezioak berrikusi ere.

1.– Los contratos menores no podrán tener una duración superior a un año, ni ser objeto de prórroga ni de revisión de precios.

2.– Kontratu txikien gastu-proposamenekin batera, proposamena egin duen zuzendaritzaren edo zerbitzuaren txostena ere aurkeztu behar da, gastu hori egiteko beharra edo komenigarritasuna adieraziz. Halaber, proposamenak gastuaren zenbatekoa eta adjudikaziodun gisa proposatzen den hirugarrena adieraziko ditu.

2.– Las propuestas de gastos de contratos menores, deben ir acompañadas de un informe de la dirección o servicio proponente, en el que se indique la necesidad o conveniencia de efectuar dicho gasto. Asimismo, la propuesta indicará el importe del gasto y el tercero que se proponga como adjudicatario.

Ahal dela, gastu-proposamenarekin batera, gutxienez hiru hornitzaileren eskaintzak aurkeztuko dira. Hiru eskaintza aurkeztea ezinezkoa bada, edo obra, hornidura edo zerbitzua hornitzaile jakin batek egitea komeni bada, arrazoiak proposamenari erantsiko zaion txosten batean adierazi beharko dira.

Se procurará que las propuestas de gasto vayan acompañadas al menos de tres ofertas de proveedores diferentes. En caso de que no sea posible la presentación de tres ofertas, o sea conveniente que la obra, el suministro o el servicio sean efectuados por un proveedor determinado, habrán de indicarse los motivos en un informe que se anexará a la propuesta.

Gastu-proposamen guztietan, Kontu-hartzailetzaren aldeko txostena jaso beharko da, eta bertan, aurrekontu-izendapen nahikoa dagoela ere adierazi beharko da. Kontu-hartzaileak edo legelari nagusiak proposamenari eragozpenen bat jartzen badio, idatziz jasoko da eragozpen hori, eta proposamena egin duen pertsonari bidaliko zaio, hark azter dezan. Aurkeztutako eragozpenarekin ados ez badago pertsona hori, desadostasuna adieraziko du txosten arrazoitu batean. Hala eta guztiz ere, eragozpenari eusten bazaio, Eusko Legebiltzarreko Mahaiak behin betiko ebazpena emango du.

Toda propuesta de gasto deberá incluir, en todo caso, informe favorable de la Intervención, en el que conste la existencia de consignación presupuestaria suficiente. Si por parte del interventor o interventora o por parte del letrado o letrada mayor se planteara alguna objeción a la propuesta, se hará constar por escrito, que será remitido a la persona proponente para su examen. Si esta no estuviera conforme con la objeción formulada, expresará su disconformidad en informe motivado. Si a pesar de ello se mantuviera la objeción, la Mesa del Parlamento Vasco resolverá definitivamente.

3.– Gastu-proposamenaren onespena zuzendariei egokituko zaie, 2.000 eurotik beherako kopuruetarako; legelari nagusiari, kopuru hori 2.000 eurotik gorakoa eta 15.000 eurotik beherakoa bada; Legebiltzarreko Lehendakaritzari, 15.000 eurotik 24.000 eurora bitarteko kopuruetarako bada, eta Eusko Legebiltzarreko Mahaiari, gainerako kasu guztietan.

3.– La aprobación de la propuesta de gasto corresponderá a los Directores o Directoras para cuantías inferiores a 2.000 euros; al letrado o letrada mayor, cuando la misma sea superior a 2.000 euros e inferior a 15.000 euros; a la Presidencia del Parlamento, para cuantías entre 15.000 y 24.000 euros; y a la Mesa del Parlamento Vasco, en todos los demás casos.

4.– Aurreko apartatuetan adierazitako zenbatekoak BEZik gabe ulertuko dira.

4.– Las cuantías consignadas en los apartados anteriores se entienden IVA excluido.

5.– Gastu bat baimentzeko eskumena duen organoa izango da, halaber, gastu horrekin lotutako administrazio-egintzak onartzeko eskumena izango duena, hala nola administrazio-kontratuak ituntzea edo antzeko izaera duten beste batzuk.

5.– El órgano que sea competente para autorizar un gasto lo será también para la aprobación de los actos administrativos relacionados con el mismo, tales como la concertación de contratos administrativos u otros de naturaleza análoga.

12. artikulua.– Datu-baseetarako atzipena eta argitalpenetarako harpidetza kontratatzeko arau bereziak.

Artículo 12.– Normas especiales para la contratación del acceso a bases de datos y la suscripción a publicaciones.

1.– Aldizkarietarako eta bestelako argitalpenetarako harpidetza, haien euskarria edozein dela ere, eta datu-base espezializatuetako informaziora atzipena izateko kontratazioa, haien zenbatekoa edozein dela ere eta erregulazio harmonizatuari atxikitako kontratuak ez badira, kontratu txikietarako ezarritako prozeduraren bidez egin ahal izango da, hornitzaileek aplikatzen dituzten baldintza orokorrei lotuta, ordainketa-formulak barnean direla.

1.– La suscripción a revistas y otras publicaciones, cualquiera que sea su soporte, así como la contratación del acceso a la información contenida en bases de datos especializadas, podrá efectuarse, cualquiera que sea su cuantía y siempre que no tengan el carácter de contratos sujetos a regulación armonizada, por el procedimiento establecido para los contratos menores y con sujeción a las condiciones generales que apliquen los proveedores, incluyendo las fórmulas de pago.

2.– Kasu horietan, kontratu horiek arautzen dituzten baldintzetan aurreikusitako moduan ordainduko da prezioa. Eta posible izango da entrega egin edo prestazioa gauzatu aurretik ordaintzea, betiere hori baldin bada merkatuko ohitura.

2.– El pago del precio, en estos casos, se hará en la forma prevista en las condiciones que rijan estos contratos. Será admisible el pago con anterioridad a la entrega o realización de la prestación, siempre que ello responda a los usos habituales del mercado.

3.– Arau honetan aipatzen diren kontratuak bitarteko elektronikoak, informatikoak edo telematikoak erabiliz egiten direnean, Eusko Legebiltzarra kontsumitzailetzat joko dira, informazioaren gizarteko zerbitzuei eta merkataritza elektronikoaren arloko zerbitzuei buruzko legerian aurreikusitako ondorioetarako.

3.– Cuando los contratos a que se refiere esta norma se celebren por medios electrónicos, informáticos o telemáticos, el Parlamento Vasco tendrá la consideración de consumidor, a los efectos de lo previsto en la legislación de servicios de la sociedad de la información y comercio electrónico.

13. artikulua.– Merkataritza elektronikorako arau bereziak.

Artículo 13.– Normas especiales para el comercio electrónico.

1.– Banaketa- eta salmenta-bide bakarra merkataritza elektronikoa duten hornidura edo zerbitzu jakin batzuk eskuratzeko, eta 2.000 eurotik beherako zenbatekoan (BEZa salbuetsita) badira, hornitzaileek aplikatzen dituzten baldintza orokorrei lotuta egin ahal izango da eskuratze hori, ordainketa-formulak barnean direla. Eta posible izango da entrega egin edo prestazioa gauzatu aurretik ordaintzea, betiere hori baldin bada merkatuko ohitura.

1.– La adquisición de determinados suministros o servicios cuyo único canal de distribución y venta sea el comercio electrónico, y por un importe inferior a 2.000 euros (IVA excluido), podrá realizarse con sujeción a las condiciones generales que apliquen los proveedores, incluyendo las fórmulas de pago. Será admisible el pago con anterioridad a la entrega o realización de la prestación, siempre que ello responda a los usos habituales del mercado.

2.– Arau honetan aipatzen diren kontratuetan, proposamena egin duen zuzendaritzak edo zerbitzuak merkataritza elektronikoaren bidez eskuratzeko beharra justifikatu beharko du kontratazio-espedientean.

2.– En los contratos a que se refiere esta norma, la dirección o el servicio proponente deberán justificar en el expediente de contratación, la necesidad de la adquisición mediante comercio electrónico.

VI. KAPITULUA
CAPÍTULO VI
KONTRATAZIO-ARLOAN EMANDAKO EGINTZAK BERRIKUSTEKO ARAUBIDEA
RÉGIMEN DE REVISIÓN DE LOS ACTOS DICTADOS EN MATERIA DE CONTRATACIÓN

14. artikulua.– Kontratazio-mahaiak eta Eusko Legebiltzarreko kontratazio-organoak emandako egintzak aurkaratzeko araubidea.

Artículo 14.– Régimen de impugnación de los actos dictados por la Mesa de contratación y por el órgano de contratación del Parlamento Vasco.

1.– Kontratazio-organoen ebazpenen aurka errekurtsoa jarri ahal izango da:

1.– Las resoluciones de los órganos de contratación podrán ser recurridas:

a) Legelari nagusiak emandakoen aurka, Legebiltzarreko Mahaiaren aurrean, eta ondorio horietarako, Administrazio Publikoen Araubide Juridikoaren eta Administrazio Prozedura Erkidearen urriaren 1eko 39/2015 Legea aplikatuko da.

a) Las dictadas por el Letrado o Letrada Mayor, ante la Mesa de la Cámara, siendo de aplicación a estos efectos la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Publicas y del Procedimiento Administrativo Común.

b) Eusko Legebiltzarreko lehendakariak edo Mahaiak emandakoen aurka, aukeran, organo horren beraren aurrean edo zuzenean administrazioarekiko auzien jurisdikzioan, Administrazio Publikoen Administrazio Prozedura Erkidearen urriaren 1eko 39/2015 Legean eta Administrazioarekiko Auzien Jurisdikzioa arautzen duen uztailaren 13ko 29/1998 Legean aurreikusitakoaren arabera.

b) Las dictadas por el Presidente o Presidenta o la Mesa del Parlamento Vasco, potestativamente, bien ante el mismo órgano o bien directamente ante el orden jurisdiccional contencioso-administrativo, conforme a lo previsto en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y la Ley 29/1998, de 13 julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

2.– Kontratazio-prozedurako egintzei kontratazio-arloko errekurtso berezia jarri ahal izango zaie, baldin eta errekurtso hori bidezkoa bada sektore publikoko kontratuen legerian aurreikusitako baldintzetan.

2.– Serán susceptibles de recurso especial en materia de contratación los actos del procedimiento de contratación, cuando dicho recurso proceda en los términos previstos en la legislación de contratos del sector público.

15. artikulua.– Eusko Legebiltzarraren Kontratu Errekurtsoen Administrazio Auzitegia.

Artículo 15.– Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales del Parlamento Vasco.

1.– Eusko Legebiltzarraren Kontratu Errekurtsoen Administrazio Auzitegia kontratazio-prozeduraren berrikuspen-arloan espezializatutako kide anitzeko organoa da, eta independentzia funtzional osoz jarduten du bere eginkizunetan.

1.– El Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales del Parlamento Vasco es el órgano colegiado especializado en materia de revisión del procedimiento de contratación, que actúa con plena independencia funcional en el ejercicio de sus funciones.

2.– Auzitegi horrek bere eginkizuna beteko du Eusko Legebiltzarreko Mahaitik aterata errekurtsoa jar dakiekeen egintzei dagokienez.

2.– Dicho tribunal ejercerá su función respecto de los actos susceptibles de recurso contractual emanados de la Mesa del Parlamento Vasco.

3.– Eusko Legebiltzarraren Kontratu Errekurtsoen Auzitegia da organo eskuduna:

3.– El Tribunal de Recursos Contractuales del Parlamento Vasco es el órgano competente para:

a) Administrazioarekiko auzi-errekurtsoaren aurretik kontratazio-arloko errekurtso berezia aztertzeko eta ebazteko.

a) El conocimiento y resolución del recurso especial en materia de contratación previo al recurso contencioso-administrativo.

b) Kontratazio-arloko errekurtso berezia jarri aurretik, errekurtso hori jartzeko legitimatuta daudenek eskatzen dituzten kautelazko neurrien eskaerak aztertzeko eta ebazteko.

b) El conocimiento y resolución de las solicitudes de medidas cautelares que, con anterioridad a la interposición del recurso especial en materia de contratación, se hayan solicitado por los legitimados para interponer dicho recurso.

4.– Eusko Legebiltzarraren Kontratu Errekurtsoen Auzitegia honako kide hauek osatuko dute, hitza eta botoa izango dutenak: lehendakari batek eta bi kidek; haietako batek idazkari-lanak beteko ditu, eta guztiek zuzenbideko lizentziatura edo gradua izango dute.

4.– El Tribunal de Recursos Contractuales del Parlamento Vasco estará formado por los siguientes miembros, con voz y voto; un presidente o presidenta y dos vocales, uno de los cuales ejercerá las funciones de secretario o secretaria, todos ellos con la licenciatura o el grado en derecho.

Osaera hau izango du:

La composición será la siguiente:

a) Euskal unibertsitateetako Zuzenbide Publikoko saileko titular den unibertsitate-irakasle bat, eta ordezko beste bat, gutxienez 10 urteko esperientzia duena administrazio-zuzenbideko edo kontratazio publikoko gaietan.

a) Un profesor o profesora universitaria titular del Departamento de Derecho Público de universidades vascas, y otro como suplente, con un mínimo de 10 años de experiencia en temas de derecho administrativo o contratación pública.

b) Eusko Legebiltzarreko bi legelari, legelari nagusiak proposatuta. Ordezkoa izendatu behar izanez gero, gorabehera hori gertatzen denean egingo da, betiere kontratazio-prozeduran parte hartu ez duten Legebiltzarreko legelarien artean.

b) Dos letrados del Parlamento Vasco a propuesta del letrado o letrada mayor. En el caso de tener que nombrar un suplente, se hará cuando se produzca la incidencia, siempre entre letrados del Parlamento que no hubieran participado en el procedimiento de contratación.

c) Auzitegiko kideek hautatuko dute auzitegiko lehendakaria Eusko Legebiltzarreko legelari ez diren kideen artetik, hautatzen den horrek beteko baititu idazkari-lanak, eta hitza eta botoa izango ditu.

c) Los miembros del Tribunal elegirán al presidente o a la presidenta de entre los miembros que no sean letrado o letrada del Parlamento Vasco, puesto que este o esta ejercerá las funciones de secretario o secretaria con voz y voto.

Legebiltzarreko Mahaiak, legegintzaldi bakoitzaren hasieran, Eusko Legebiltzarraren Kontratu Errekurtsoen Auzitegiko kideak izendatuko ditu, bai eta kargu hutsen, absentzien edo gaixotasunen kasuan, edo justifikatutako edo legez ezarritako arrazoiren batengatik, jardun behar duten ordezko kideak ere.

La Mesa del Parlamento, al inicio de cada legislatura, designará a los miembros del Tribunal de Recursos Contractuales del Parlamento Vasco, así como a los miembros sustitutos que deban actuar en caso de ausencia, vacante o enfermedad, o por cualquier causa justificada o legalmente establecida.

Eusko Legebiltzarraren Kontratu Errekurtsoen Auzitegiko kideen eta ordezkoen agintaldiaren iraupena kide eta ordezko horiek izendatzen diren legegintzaldia izango da, balizko berrautatzeari kalterik egin gabe eta izendatuak izan diren harreman juridikoa, kargua edo mandatua mantentzen badute. Aurrekoa gorabehera, beren agintaldia amaitzen duten auzitegiko kideek jardunean jarraituko dute, beste izendapen bat egiten den arte.

La duración del mandato de los miembros y sustitutos del Tribunal de Recursos Contractuales del Parlamento Vasco comprenderá la legislatura en la que sean nombrados, sin perjuicio de su posible reelección y siempre que mantengan la relación jurídica, cargo o mandato en base al cual hayan sido nombrados. Sin perjuicio de lo anterior, los miembros del Tribunal que finalicen su mandato continuarán en funciones hasta que se produzca una nueva designación.

Eusko Legebiltzarraren Kontratu Errekurtsoen Auzitegiko kideen kargurako izendapena aldi berean bete ahal izango da izendatutako kidea atxikita dagoen lanpostuarekin.

El nombramiento para el cargo de miembros del Tribunal de Recursos Contractuales del Parlamento Vasco se podrá simultanear con el puesto de trabajo al cual el miembro nombrado esté adscrito.

Eusko Legebiltzarreko legelari bat Eusko Legebiltzarraren Kontratu Errekurtsoen Auzitegiko kide izateak ez du ordainsari-izaerarik. Eusko Legebiltzarrekoak ez diren kideak auzitegiaren bilkuretara joateagatiko kalte-ordainen araubidea Legebiltzarreko Mahaiak zehaztuko du.

La condición de miembro del Tribunal de Recursos Contractuales del Parlamento Vasco por parte del letrado o letrada del Parlamento Vasco no tiene carácter retributivo. El régimen de indemnizaciones por asistencia a las sesiones del Tribunal de miembros no pertenecientes al Parlamento Vasco será determinado por la Mesa del Parlamento.

Auzitegi horretako kideak independenteak eta mugiezinak izango dira, eta ezingo dira bota postutik, kausa hauetako batengatik ez bada:

Los miembros de este tribunal tendrán carácter independiente e inamovible y no podrán ser removidos de sus puestos, excepto por las causas siguientes:

a) Agintaldia iraungitzea.

a) Por expiración de su mandato.

b) Uko egitea eta Eusko Legebiltzarreko Mahaiak uko hori onartzea.

b) Por renuncia aceptada por la Mesa del Parlamento Vasco.

c) Betebeharrak modu larrian bete gabe uztea.

c) Por incumplimiento grave de sus obligaciones.

d) Askatasunaz gabetzen duen kondena bat jasotzea, edo enplegu edo kargu publikoa betetzeko erabateko desgaikuntza edo desgaikuntza berezia ezartzen duena, delitu bat dela medio.

d) Por condena a pena privativa de libertad o inhabilitación absoluta o especial para la ocupación de cargo público por razón de delito.

e) Eginkizunak betetzeko ezgaitasuna sortzea gerora.

e) Por incapacidad sobrevenida para el ejercicio de su función.

Eusko Legebiltzarreko Mahaiari dagokio c) eta e) letretan aurreikusitako arrazoiengatik kargugabetzea, aldez aurretik espedientea ireki eta interesdunari entzun ondoren.

Corresponde a la Mesa del Parlamento Vasco la remoción por las causas previstas en las letras c) y e), previo expediente con la audiencia al interesado.

Auzitegiko kideak abstenitzeko eta, hala badagokio, errefusatzeko arrazoia da:

Es causa de abstención y, en su caso, de recusación de los miembros del Tribunal:

a) Epaitzen den kontratazio-prozeduraren kontratazio-agiriei buruzko txostena egin izana edo agiri horiei buruz zuzenean edo zeharka aholku eman izana.

a) Haber emitido informe o haber asesorado directa o indirectamente en relación con los pliegos de contratación del procedimiento de contratación enjuiciado.

b) Epaitzen den kontratazio-prozedurari dagokionez kontratazio-mahai bateko kide izan izana.

b) Haber formado parte de una mesa de contratación respecto del procedimiento de contratación enjuiciado.

c) Sektore Publikoaren Araubide Juridikoaren urriaren 1eko 40/2015 Legearen 23. eta 24. artikuluetan aurreikusitako gainerako arrazoiak.

c) Las demás causas previstas en los artículos 23 y 24 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de régimen jurídico del sector público.

5.– Eusko Legebiltzarraren Kontratu Errekurtsoen Auzitegiak kontratazio publikoari buruzko araudian eta hura garatzeko arauetan horretarako ezarrita dagoen prozedurara egokituko du bere jarduna, egokitzat jotzen dituen zehaztapenekin.

5.– El Tribunal de Recursos Contractuales del Parlamento Vasco ajustará su actuación, con las especificaciones que considere oportuno hacer, al procedimiento establecido al efecto en la normativa sobre contratación pública, y a sus normas de desarrollo.

6.– Auzitegia balio osoz eratutzat joko da lehendakaria eta idazkari-kidea edo lehendakaria eta idazkari-kidea ordezten dituztenak bertaratzen badira bilerara.

6.– El Tribunal se entenderá válidamente constituido con la asistencia del presidente o de la presidenta y del vocal secretario o de la vocal secretaria o de los que los suplan.

7.– Errekurtso berezia jarri aurreko iragarkia eta 14. artikuluko 1. apartatuko a) eta b) letretan aipatzen diren kontratazio-arloko erreklamazioak Eusko Legebiltzarreko Erregistro Orokorrean aurkeztu beharko dira.

7.– La presentación del anuncio previo a la interposición del recurso especial y las reclamaciones en materia de contratación a que se refieren las letras a y b del apartado 1 del artículo 14 deberán realizarse ante el Registro General del Parlamento Vasco.

8.– Auzitegiaren eta kontratazio-organoen edo erakunde kontratatzaileen arteko komunikazioak, ahal den guztietan, bitarteko informatiko, elektroniko edo telematikoen bidez egingo dira. Erabakiak auzitegiko kideen gehiengoak hartuko ditu, edo haiek ordezkatzen dituztenek.

8.– Las comunicaciones entre el Tribunal y los órganos de contratación o las entidades contratantes se harán, siempre que sea posible, por medios informáticos, electrónicos o telemáticos. Los acuerdos se adoptarán por la mayoría de los miembros del Tribunal o por los que los suplan.

9.– Eusko Legebiltzarraren Kontratu Errekurtsoen Auzitegiaren ebazpenek arrazoituak eta zuzenbidean oinarrituak izan beharko dute beti, eta administrazio-bidea amaituko dute. Ebazpen horien aurka, administrazioarekiko auzi-errekurtsoa baino ezin izango da aurkeztu Euskal Autonomia Erkidegoko Auzitegi Nagusiko Administrazioarekiko Auzien Salan, Administrazioarekiko Auzien Jurisdikzioa arautzen duen uztailaren 13ko 29/1998 Legearen 10.1.k) artikuluan xedatutakoarekin bat etorriz.

9.– Las resoluciones del Tribunal de Recursos Contractuales del Parlamento Vasco deberán ser motivadas y fundamentadas en derecho y pondrán fin a la vía administrativa. Contra las mismas solo cabrá la interposición del recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 10.1.k) de la Ley 29/1998, de 13 julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

VII. KAPITULUA
CAPÍTULO VII
KONTRATAZIO ZENTRALIZATUKO ETA BATERAKO KONTRATAZIOKO SISTEMEI ATXIKITZEA
ADHESIÓN A SISTEMAS DE CONTRATACIÓN CENTRALIZADA Y CONTRATACIÓN CONJUNTA

16. artikulua.– Administrazio publikoen kontratazio zentralizatuko sistemei atxikitzea.

Artículo 16.– Adhesión a sistemas de contratación centralizada de las administraciones públicas.

1.– Eusko Legebiltzarra kontratazio-sistema zentralizatuei atxiki ahal izango zaie, administrazio publikoek sistema horietan sartzen diren obra, zerbitzu edo hornidura guztietarako ezarritakoetara edo kategoria jakin batzuetarako ezarritakoetara, betiere dagokion hitzarmena sinatuz.

1.– El Parlamento Vasco podrá adherirse a los sistemas de contratación centralizada establecidos por las administraciones públicas para la totalidad de las obras, servicios o suministros incluidos en los mismos o solo para determinadas categorías, mediante la firma del correspondiente convenio.

2.– Hitzarmen hori sinatzeko, Eusko Legebiltzarreko Mahaiaren erabakia beharko da.

2.– La celebración del convenio requerirá el acuerdo de la Mesa del Parlamento Vasco.

3.– Kontratazio zentralizatuko kanpoko sistemetara atxikitzen den kasuetan, Eusko Legebiltzarrak bere kontratazio-ahalmen guztiak mantenduko ditu, eta dagokion hitzarmenaren aplikazio-eremuan sartzen diren obra, zerbitzu edo hornidurak kontratatzeko, eskuratze-sistema zentralizatua erabiltzea edo indarrean dagoen legerian ezarrita dagoen beste edozein prozedura erabiltzea aukeratu ahal izango du.

3.– En los supuestos de adhesión a sistemas externos de contratación centralizada, el Parlamento Vasco mantendrá todas sus facultades de contratación, y para la contratación de las obras, servicios o suministros incluidos en el ámbito de aplicación del respectivo convenio podrá optar por utilizar el sistema de adquisición centralizada o por utilizar cualquier otro procedimiento establecido en la legislación vigente.

Nolanahi ere, atxikitze-hitzarmena sinatu ondoren, hitzarmen horren aplikazio-eremuan sartzen diren obra, zerbitzu edo hornidurak beste prozedura baten bidez kontratatzeko, kontratazio-organoaren erabaki arrazoitua beharko da.

En todo caso, celebrado el convenio de adhesión, la contratación de las obras, servicios o suministros incluidos en su ámbito de aplicación por otro procedimiento requerirá el acuerdo motivado del órgano de contratación.

17. artikulua.– Noizean behin administrazio publikoekin batera kontratatzea.

Artículo 17.– Contratación conjunta esporádica con administraciones públicas.

1.– Eusko Legebiltzarrak beste erakunde publiko batzuekin kontratazio espezifiko batzuk haiekin batera egitea erabaki ahal izango du, betiere dagokion hitzarmena sinatuz.

1.– El Parlamento Vasco podrá acordar la realización conjunta de contrataciones específicas con otras entidades públicas, mediante la firma del correspondiente convenio.

2.– Kontratazio-prozedura bat osorik, elkarrekin batera, hainbat erakunderen izenean eta kontura garatzen denean, erakunde horiek guztiek izango dute beren betebeharrak betetzeko baterako erantzukizuna. Erakunde bakar batek prozedura norberaren kontura eta gainerako erakunde interesdunen kontura administratzen duenean ere aplikatuko da hori. Kontratazio-prozedura bat ez bada osorik garatzen erakunde interesdunen izenean eta haien kontura, erakunde horiek batera gauzatu diren alderdietako baterako erantzukizuna baino ez dute izango. Erakunde bakoitza izango da bere izenean eta bere kontura egiten dituen alderdiekiko betebeharrak betetzearen erantzule bakarra.

2.– Cuando un procedimiento de contratación se desarrolle en su totalidad de forma conjunta en nombre y por cuenta de varias entidades, estas tendrán la responsabilidad conjunta del cumplimiento de sus obligaciones. Ello se aplicará también en aquellos casos en que una sola entidad administre el procedimiento por cuenta propia y por cuenta de las demás entidades interesadas. Cuando un procedimiento de contratación no se desarrolle en su totalidad en nombre y por cuenta de las entidades interesadas estas solo tendrán la responsabilidad conjunta por aquellas partes que se hayan llevado a cabo conjuntamente. Cada entidad será única responsable del cumplimiento de sus obligaciones con respecto a las partes que lleve a cabo en su propio nombre y por cuenta propia.

3.– Prozeduraren izapidetze bateratuak prestaketa- eta adjudikazio-egintza guztiak hartuko ditu bere baitan; kontratuen formalizazioa, ordea, banakakoa izango da erakunde bakoitzarentzat. Xede horrekin, inguruabar hori ere jasoko da lizitazio-dokumentazioan.

3.– La tramitación unificada del procedimiento comprenderá todos los actos propios de la preparación y adjudicación, la formalización de los contratos será, sin embargo, individualizada para cada entidad. Con este fin se hará constar está circunstancia en la documentación de licitación.

4.– Lizitazio-prozesua amaitutakoan, eta adjudikazio-erabakia eman ondoren, erakunde bakoitzeko kontratazio-organo eskudunak kontratua formalizatzeko beharrezko diren izapideak egingo ditu, zeinek bere aldetik, eta kontratu bakoitzaren indarraldian sor daitezkeen gorabeherak ebazteaz arduratuko da erakunde hori.

4.– Finalizado el proceso de licitación, y una vez se haya dictado el acuerdo de adjudicación, el órgano de contratación competente de cada entidad efectuará, separadamente, la tramitación necesaria para la formalización del contrato y será responsable de la resolución de cuántas incidencias pudiera surgir durante el periodo de vigencia de cada contrato.

LEHENENGO XEDAPEN GEHIGARRIA.– Irakaskuntza-jardueretarako kontratazio-araubidea.
DISPOSICIÓN ADICIONAL PRIMERA.– Régimen de contratación para actividades docentes.

Arau hauetan jasotzen diren xedapenak ez dira aplikatzekoak izango Eusko Legebiltzarraren zerbitzupeko langileen prestakuntza- edo hobekuntza-ikastaro gisa irakaskuntza-jarduerak egitea helburu duten kontratuak prestatzeko eta adjudikatzeko, ez eta mintegiak, solasaldiak, mahai-inguruak, hitzaldiak, kolaborazioak edo antzeko beste edozein jarduera egiteko ere.

Las disposiciones recogidas en estas normas no serán de aplicación a la preparación y adjudicación de los contratos que tengan por objeto la prestación de actividades docentes en forma de cursos de formación o perfeccionamiento del personal al servicio del Parlamento Vasco, o cuando se trate de seminarios, coloquios, mesas redondas, conferencias, colaboraciones o cualquier otro tipo similar de actividad.

BIGARREN XEDAPEN GEHIGARRIA.– Lankidetza-hitzarmenak.
DISPOSICIÓN ADICIONAL SEGUNDA.– Convenios de colaboración.

1.– Eusko Legebiltzarrak egiten dituen lankidetza-hitzarmenek Eusko Legebiltzarreko Mahaiaren berariazko onespena beharko dute.

1.– Los convenios de colaboración que celebre el Parlamento Vasco requerirán la aprobación expresa de la Mesa del Parlamento Vasco.

2.– Aurreko apartatuan xedatutakoaren ondorioetarako, eta kasu horretan aplikatzekoak diren xedapen espezifikoetan ezarritakoari kalterik egin gabe, aldez aurretik espediente bat izapidetuko da. Espediente horri, hitzarmenaren testuaren zirriborroarekin batera, memoria bat erantsiko zaio, zeinean behar bezala zehaztuko eta justifikatuko baitira hitzarmen horrekin bete nahi diren helburuak eta premiak, bai eta hitzarmen horren xedearen eta edukiaren egokitasuna ere helburu eta premia horiek betetzeko.

2.– A los efectos de lo dispuesto en el apartado anterior y sin perjuicio de lo establecido en las disposiciones específicas que en su caso resulten de aplicación, con carácter previo se tramitará un expediente al que, junto al borrador del texto del convenio, se incorporará una memoria en la que se detallen y justifiquen adecuadamente los objetivos y necesidades que se pretenden cubrir con el mismo, así como la idoneidad de su objeto y contenido para satisfacerlos.

Hitzarmena sinatzeak Eusko Legebiltzarrari gastuak eragiten dizkionean, kreditua badagoela egiaztatzen duen ziurtagiria eta egin beharreko gastuaren zenbatekoaren kalkulu arrazoitua erantsiko zaizkio espedienteari. Hitzarmenaren finantzaketa jatorri desberdineko ekarpenekin egin behar bada, ekarpen horiek erabat eskuragarri daudela egiaztatzen duen dokumentazioa ere erantsiko dira.

Cuando la celebración del convenio implique gastos para el Parlamento Vasco, se incorporarán al expediente el certificado de existencia de crédito y una estimación razonada de la cuantía del gasto a realizar. Si la financiación del convenio se ha de realizar con aportaciones de distinta procedencia, se incorporará la documentación acreditativa de la plena disponibilidad de las mismas.

3.– Legelari Nagusiaren Idazkaritzak hitzarmenen erregistro bat izango du, eta erregistro horretan Eusko Legebiltzarrak egindako guztien oinarrizko datuak inskribatuko dira. Web orri instituzionalean indarrean dauden hitzarmenen berri emango da.

3.– La Secretaría del Letrado Mayor mantendrá un registro de convenios en el que se inscribirán los datos básicos de todos los celebrados por el Parlamento Vasco. En la página web institucional se dará publicidad de los convenios vigentes.

HIRUGARREN XEDAPEN GEHIGARRIA.– Eusko Legebiltzarraren Kontratu Errekurtsoen Administrazio Auzitegiko kideak izendatzea.
DISPOSICIÓN ADICIONAL TERCERA.– Designación de los miembros del Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales del Parlamento Vasco.

Eusko Legebiltzarreko Mahaiak araudi hau onesten duenetik 3 hilabeteko epean, Eusko Legebiltzarraren Kontratu Errekurtsoen Administrazio Auzitegiko kideak izendatzea erabakiko da.

En el plazo de 3 meses desde la aprobación por la Mesa del Parlamento Vasco de esta normativa, se acordará la designación de los miembros del Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales del Parlamento Vasco.

Eusko Legebiltzarrak Eusko Legebiltzarraren Kontratu Errekurtsoen Administrazio Auzitegiaren esku jarriko ditu bere eginkizunak behar bezala betetzeko behar dituen giza baliabideak eta baliabide materialak.

El Parlamento Vasco pondrá a disposición del Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales del Parlamento Vasco los medios personales y materiales necesarios para que este desempeñe sus funciones adecuadamente.

LAUGARRENA XEDAPEN GEHIGARRIA.– Arartekoaren eta Herri Kontuen Euskal Epaitegiaren egintzen aurka eremu honetan sortzen diren errekurtsoak, erreklamazioak eta deuseztasun-auziak.
DISPOSICIÓN ADICIONAL CUARTA.– Recursos, reclamaciones y cuestiones de nulidad que se susciten en este ámbito contra actos del Ararteko y del Tribunal Vasco de Cuentas Públicas.

Arartekoak eta Herri Kontuen Euskal Epaitegiak Eusko Legebiltzarraren Kontratu Errekurtsoen Administrazio Auzitegiari atxikitzeko eskatu ahal izango dute, Eusko Legebiltzarreko Mahaiari zuzendutako idazki baten bidez. Eusko Legebiltzarraren Kontratu Errekurtsoen Administrazio Auzitegia arduratuko da Arartekoaren eta Herri Kontuen Euskal Epaitegiaren egintzen aurka aurkezten diren errekurtsoez, erreklamazioez eta deuseztasun-auziez, 15. artikuluan aipatutakoez, horretarako sinatzen eta egituratzen den hitzarmenean ezarritakoaren arabera. Hitzarmen hori Eusko Legebiltzarraren Aldizkari Ofizialean argitaratuko da.

El Ararteko y el Tribunal Vasco de Cuentas Públicas podrán solicitar la adhesión al Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales del Parlamento Vasco mediante escrito dirigido a la Mesa del Parlamento Vasco. El Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales del Parlamento Vasco conocerá de los recursos, reclamaciones y cuestiones de nulidad referidos en el artículo 15 que se susciten contra actos del Ararteko y del Tribunal Vasco de Cuentas Públicas, con arreglo a lo establecido en el convenio que, en su caso, se celebre y articule al efecto. Dicho convenio será publicado en el Boletín del Parlamento Vasco.

BOSGARREN XEDAPEN GEHIGARRIA.– Arartekoarekin batera kontratatzeko espedienteak.
DISPOSICIÓN ADICIONAL QUINTA.– Expedientes de contratación conjunta con el Ararteko.

Eusko Legebiltzarrak eta Arartekoak hitzarmen batzuk izenpetu ahal izango dituzte, bi erakundeentzako baterako kontratazioak egiteko.

El Parlamento Vasco y el Ararteko podrán suscribir convenios para la realización conjunta de contrataciones comunes a ambas instituciones.

Arartekoarekin batera izapidetzen diren Eusko Legebiltzarreko kontratazio-espedienteetan, kasu bakoitzean Arartekoak izendatutako pertsona sartuko da kontratazio-mahaian, mahaikide gisa, hitzarekin eta botoarekin.

En los expedientes de contratación del Parlamento Vasco tramitados conjuntamente con el Ararteko se incorporará como vocal a la mesa de contratación, con voz y voto, la persona designada en cada caso por el ararteko.

SEIGARREN XEDAPEN GEHIGARRIA.– Araudi honetan aurreikusitako zenbatekoak eguneratzea.
DISPOSICIÓN ADICIONAL SEXTA.– Actualización de las cuantías prevista en esta normativa.

Arau honetan aurreikusitako zenbatekoak eguneratu egingo dira legedi orokorrean aldatzen direnean edo Kontu-hartzailetzaren proposamenez eta Eusko Legebiltzarreko Mahaiak onetsi ondoren. Onesten diren zenbatekoak Eusko Legebiltzarraren Aldizkari Ofizialean argitaratuko dira.

Las cuantías previstas en esta norma se actualizarán cuando sean modificadas en la legislación general o a propuesta de la Intervención y previa aprobación de la Mesa del Parlamento Vasco. Las cuantías aprobadas se publicaran en el Boletín del Parlamento Vasco.

ZAZPIGARREN XEDAPEN GEHIGARRIA.– Legeria osagarria.
DISPOSICIÓN ADICIONAL SÉPTIMA.– Legislación supletoria.

Osagarri gisa, arau honen xede diren gaietan administrazio publikoei dagokien erregulazioa aplikatuko da, Ganberari dagozkion berezko antolamenduak eta funtzionamenduak eskatzen dituen egokitzapenekin.

Supletoriamente, se aplicará en las materias objeto de la presente norma la regulación correspondiente de las Administraciones públicas con las adaptaciones que requiera la organización y funcionamiento propios de la Cámara.

LEHENENGO XEDAPEN IRAGANKORRA.– Arau hauek indarrean jarri aurretik hasitako kontratazio-espedienteak.
DISPOSICIÓN TRANSITORIA PRIMERA.– Expedientes de contratación iniciados antes de la entrada en vigor de las presentes normas.

Arau hauek indarrean jarri aurretik hasitako kontratazio-espedienteak aurreko araudiaren arabera arautuko dira espediente horiek amaitu arte. Ondorio horietarako, kontratazio-espedienteak jada hasiak direla ulertuko da baldin eta adjudikazio-prozeduraren kasuan kasuko deialdia argitaratua bada dagoeneko. Kontratu txikiak edo publizitaterik gabeko prozedura negoziatuak badira, kontratazio-espedienteak jada hasiak direla ulertuko da baldin eta kasuan kasuko eskaintzak eskatuak badira dagoeneko.

Los expedientes de contratación iniciados antes de la entrada en vigor de las presentes normas se regirán hasta su finalización por la normativa anterior. A estos efectos se entenderá que los expedientes de contratación han sido iniciados si se hubiere publicado la correspondiente convocatoria del procedimiento de adjudicación. Si se trata de contratos menores o de procedimientos negociados sin publicidad, se entenderá que los expedientes de contratación han sido iniciados si se hubieren solicitado las correspondientes ofertas.

BIGARREN XEDAPEN IRAGANKORRA.– Izapidetzen ari diren errekurtsoak eta deuseztasun-auziak.
DISPOSICIÓN TRANSITORIA SEGUNDA.– Recursos y cuestiones de nulidad en curso.

Euskal Autonomia Erkidegoko Kontratuen inguruko Errekurtsoen Administrazio Organoak ebatziko ditu 11. artikuluan aipatutako errekurtsoak eta deuseztasun-auziak, baldin eta haiek ebazteke badaude kontratuen inguruko errekurtsoak ebazteko organoaren funtzionamendua hasten den egunean.

Los recursos y cuestiones de nulidad referidos en el artículo 11 que se encuentren pendientes de resolver a la fecha de inicio del funcionamiento del órgano de resolución de recursos contractuales serán resueltos por el Órgano Administrativo de Recursos Contractuales de la Comunidad Autónoma de Euskadi.

HIRUGARREN XEDAPEN IRAGANKORRA.– Egikaritzen ari diren prestazioei arau hauek ez aplikatzea.
DISPOSICIÓN TRANSITORIA TERCERA.– No aplicación de las presentes normas a prestaciones en ejecución.

Arau hauek ez zaizkie aplikatuko egikaritzen ari diren prestazioei edo luzatutako prestazioei, baldin eta prestazio horiek arau hauen aurreko xedapenen arabera hitzartuak badira.

Las presentes normas no se aplicarán a aquellas prestaciones en ejecución o prorrogadas que se hubieren concertado conforme a disposiciones anteriores a estas normas.

XEDAPEN INDARGABETZAILEA.
DISPOSICIÓN DEROGATORIA

Indargabetuta geratzen da 2010eko urtarrilaren 19an Mahaiak onartutako Eusko Legebiltzarraren aurrekontuaren kontura egiten diren erosketak arautzeko erregelamendua, bai eta arau hauetan xedatutakoaren aurka dauden jarraibide guztiak ere.

Queda derogado el Reglamento regulador de las compras realizadas con cargo al presupuesto del Parlamento Vasco aprobado por la Mesa del 19 de enero de 2010, así como cuantas instrucciones se opongan a lo dispuesto en las presentes normas.

AZKEN XEDAPENETAKO LEHENENGOA.– Argitaratzea.
DISPOSICIÓN FINAL PRIMERA.– Publicación.

Arau hau Eusko Legebiltzarraren Aldizkari Ofizialean, Gardentasunaren Atarian eta Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian argitaratuko da.

Esta norma será publicada en el Boletín del Parlamento Vasco, en el Portal de Transparencia y en el Boletín Oficial del País Vasco.

AZKEN XEDAPENETAKO BIGARRENA.– Ondorioak.
DISPOSICIÓN FINAL SEGUNDA.– Efectos.

Arau hau indarrean jartzen denean, ondoriorik gabe geratuko da Euskal Autonomia Erkidegoko 2011. urteko Aurrekontu Orokorrak onartzen dituen abenduaren 23ko 5/2010 Legearen zortzigarren xedapen gehigarriaren 2. apartatuaren hirugarren paragrafoan xedatutakoa.

A la entrada en vigor de la presente norma quedará sin efecto lo dispuesto en el párrafo tercero del apartado 2 de la disposición adicional octava de la Ley 5/2010, de 23 de diciembre, por la que se aprueban los Presupuesto Generales de la Comunidad Autónoma de Euskadi para el ejercicio 2011.

AZKEN XEDAPENETAKO HIRUGARRENA.– Indarrean jartzea.
DISPOSICIÓN FINAL TERCERA.– Entrada en vigor.

Eusko Legebiltzarraren Aldizkari Ofizialean argitaratu eta biharamunean sartuko dira indarrean honako arau hauek.

Las presentes normas entrarán en vigor al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial del Parlamento Vasco.


Azterketa dokumentala


Análisis documental