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Boletin Oficial del País Vasco

88. zk., 2022ko maiatzaren 9a, astelehena

N.º 88, lunes 9 de mayo de 2022


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XEDAPEN OROKORRAK

DISPOSICIONES GENERALES

GOBERNANTZA PUBLIKO ETA AUTOGOBERNU SAILA
DEPARTAMENTO DE GOBERNANZA PÚBLICA Y AUTOGOBIERNO
1951
1951

AGINDUA, 2022ko apirilaren 13koa, Gobernantza Publiko eta Autogobernuko sailburuarena, Euskal Autonomia Erkidegoko Administrazio Publikoko Gaitutako Funtzionarioen Erregistroarena.

ORDEN de 13 de abril de 2022, de la Consejera de Gobernanza Pública y Autogobierno, del Registro de Personal Funcionario Habilitado de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Euskadi.

Administrazio Publikoen Administrazio Prozedura Erkidearen urriaren 1eko 39/2015 Legeak, zioen azalpenean, nabarmentzen du administrazio publikoek nahitaez izan behar dutela erregistro bat edo sistema baliokide bat, jasota uzteko zer funtzionario dauden gaituta kopia autentikoak egiteko, kopiak behar bezala egin direla bermatuta gera dadin, eta, horiekin batera, zer funtzionario dagoen gaituta interesdunei bitarteko elektronikoak erabiltzen laguntzeko. Funtzionarioek egiteko horietako bat bakarra edo biak egin ditzakete.

La Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, en su exposición de motivos, destaca la obligación de las Administraciones Públicas de contar con un registro u otro sistema equivalente que permita dejar constancia del personal funcionario habilitado para la realización de copias auténticas, de forma que se garantice que las mismas han sido expedidas adecuadamente, así como del personal funcionario habilitado dedicado a asistir a las personas interesadas en el uso de medios electrónicos, pudiendo ejercer una o ambas funciones.

Hain zuzen ere, 12. artikuluan ezartzen du administrazio publikoek bitarteko elektronikoak erabiltzen lagunduko dietela haiekin elektronikoki harremanak izatera behartuta ez dauden eta hala eskatzen duten interesdunei. Gainera, beharrezko bitarteko elektronikorik ez dutenean, funtzionario publikoek baliozkotasunez egin ahal izango dute administrazio-prozeduran haien identifikazioa edo sinadura elektronikoa, horretarako duten sinadura elektronikoko sistema erabiliz.

Así, en su artículo 12, establece que las Administraciones Públicas asistirán en el uso de medios electrónicos a las personas interesadas que no estén obligadas a relacionarse electrónicamente con las mismas y que así lo soliciten. Además, cuando no dispongan de los medios electrónicos necesarios, su identificación o firma electrónica en el procedimiento administrativo podrá ser válidamente realizada por personal funcionario público mediante el uso del sistema de firma electrónica del que esté dotado.

Horretarako, administrazio publikoek erregistro bat edo sistema baliokide eguneratu bat izan beharko dute, jasotzeko zer funtzionario dauden gaituta kopia autentikoak egiteko eta, behintzat, zer funtzionariok lan egiten duten erregistro-gaietan laguntzeko bulegoetan. Erregistro horiek elkarreragingarriak izango dira eta administrazio publiko guztiekiko konexioa izango dute.

Para ello, las Administraciones Públicas mantendrán actualizado un registro u otro sistema equivalente, donde constarán las personas funcionarias habilitadas para la identificación o firma electrónica y en el que se incluirán, al menos, aquellas que presten servicios en las oficinas de asistencia en materia de registros. Estos registros deberán ser interoperables y estar interconectados con los de todas las Administraciones Públicas.

Beste alde batetik, urriaren 1eko 39/2015 Legearen 27. artikuluak arautzen du administrazio publikoek egindako kopien baliozkotasuna eta efikazia. Bertan aurreikusten da kopia autentikoak egin daitezkeela funtzionario gaituen edo administrazio-jarduketa automatizatuen bidez eta, horretarako, erregistro edo sistema baliokide eguneratu bat izan behar dutela, kopia autentikoak egiteko gaituta dauden funtzionarioak agertuko dituena. Horretaz gain, artikulu horretan zehazten da erregistro edo sistema baliokidean agertuko direla, gutxienez, erregistro-gaietan laguntzeko bulegoetako funtzionarioak.

Por otra parte, el artículo 27 de la Ley 39/2015 regula la validez y eficacia de las copias realizadas por las Administraciones Públicas, y prevé que se podrán realizar copias auténticas mediante persona funcionaria habilitada o mediante actuación administrativa automatizada, para lo que deberán mantener actualizado un registro u otro sistema equivalente, donde constarán las personas funcionarias habilitadas para la expedición de copias auténticas. En dicho artículo también se precisa que constarán, al menos, las personas funcionarias que presten servicios en las oficinas de asistencia en materia de registros.

Euskal Autonomia Erkidegoaren eremuan, Administrazio Elektronikoari buruzko otsailaren 21eko 21/2012 Dekretuak, 14. artikuluan, ezartzen du funtzionarioak gaituta egongo direla sinadura elektroniko kalifikatuaren bidez herritarren izapideak egin ahal izateko, herritarrek izapide horietarako ahalmena eman badiete. Halaber, ezarrita dago ezen, administrazio elektronikoaren arloko sailburu eskudunaren agindu baten bidez, gaitutako funtzionarioen erregistroa sortu eta funtzionamendua arautuko dela, barnean hartuta langileak gaitzeko sistema eta gaikuntza horren irismena.

En el ámbito de la Comunidad Autónoma de Euskadi, el Decreto 21/2012, de 21 de febrero, de Administración Electrónica regula, en su artículo 14, la habilitación de personal funcionario para que, mediante su firma electrónica reconocida, pueda realizar los trámites para los que la ciudadanía le faculte. Asimismo, establece que, mediante orden de la persona titular del departamento competente en materia de administración electrónica, se creará y regulará el funcionamiento del registro de personal funcionario habilitado, incluido el sistema para la determinación del personal habilitado y el alcance de la habilitación.

Aldi berean, 21/2012 Dekretuaren 55. artikuluko 2. paragrafoak ezartzen du izapidetze elektronikorako eta kopia autentikoak egiteko gaitutako funtzionarioen erregistroa Euskal Autonomia Erkidegoko Administrazio Orokorraren zerbitzu erkideetako bat dela. 55. artikuluko 4. paragrafoak xedatzen du administrazio elektronikoaren zerbitzu erkideak nahitaez erabili beharko dituztela Euskal Autonomia Erkidegoko Administrazio Orokorraren organo guztiek eta Administrazio instituzionalaren organismo autonomoek administrazio-prozeduren izapidetzea kudeatzeko erabiltzen duten sare informatikoan, eta, aukeran, Euskal Autonomia Erkidegoaren sektore publikoa osatzen duten gainerako entitateek ere erabili ahal izango dituztela zerbitzu erkide horiek zuzenbide publikoari loturiko prozeduretan.

A su vez, el artículo 55.2 del Decreto 21/2012 establece que el registro del personal funcionario habilitado para tramitación electrónica y para expedir copias auténticas es uno de los servicios comunes de Administración Electrónica de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Euskadi y el artículo 55.4 dispone que los servicios comunes de Administración Electrónica serán de uso común obligatorio por todos los órganos de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Euskadi y por los organismos autónomos de la Administración Institucional en la red informática con la que gestionan la tramitación de sus procedimientos administrativos, y que dichos servicios comunes también pueden utilizarse facultativamente por otras entidades integrantes del sector público de la Comunidad Autónoma de Euskadi en sus procedimientos sujetos al derecho público.

21/2012 Dekretuan xedatutakoa garatzeko, 2012ko abenduaren 14ko Agindua onartu zen. Agindu horren bidez, Euskal Autonomia Erkidegoko Administrazio Publikoko Ordezkarien Erregistro Elektronikoa arautu zen eta Gaitutako Funtzionarioen Erregistroa sortu eta arautu zen.

En desarrollo de lo dispuesto por el Decreto 21/2012, se aprobó la Orden de 14 de diciembre de 2012, por la que se regula el Registro electrónico de representantes de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Euskadi y por la que se crea y regula el Registro de personal funcionario habilitado.

Legezko eta arauzko esparru horrekin bat etorriz, agindu honen xedea hau da: prozedura jakin batzuetan kopia autentikoak egiteko eta interesdunen identifikazio edo sinadura elektronikorako gaitutako funtzionarioen erregistroa sortu eta arautzea. Prozedura horiek Euskal Autonomia Erkidegoko Administrazio Publikoaren sarbide-puntu orokorrean egongo dira eskuragarri (https://www.euskadi.eus/).

Conforme a este marco legal y reglamentario, esta orden tiene por objeto crear y regular el Registro de Personal Funcionario Habilitado para la expedición de copias auténticas y para la identificación o firma electrónica de las personas interesadas, en aquellos servicios y procedimientos que se determinen, y que estarán disponibles para la ciudadanía en el Punto de Acceso General de la Administración Pública del País Vasco (https: //www.euskadi.eus).

Agindu hau 39/2015 Legearen 129. artikuluko erregulazio onaren printzipioen araberakoa da. Alde horretatik, premiaren, efikaziaren, proportzionaltasunaren, segurtasun juridikoaren, gardentasunaren eta efizientziaren printzipioak betetzen ditu arauak.

Esta orden se ajusta a los principios de buena regulación contenidos en el artículo 129 de la Ley 39/2015. En este sentido, la norma da cumplimiento a los principios de necesidad, eficacia, proporcionalidad, seguridad jurídica, transparencia y eficiencia.

Gainera, interes orokorraren bidean dago, efizientzia eta gardentasuna areagotu nahi dituelako Euskal Autonomia Erkidegoko Administrazio Publikoaren funtzionamenduan. Ez dago gutxiago murrizten duen beste arauzko alternatibarik, ordenamendu juridikoarekiko koherentziari eusten dio eta baliabide publikoak eraginkorrago kudeatzea ahalbidetzen du.

Además, persigue un interés general al pretender incrementar la eficiencia y la transparencia en el funcionamiento de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Euskadi. No existe ninguna alternativa regulatoria menos restrictiva, resulta coherente con el ordenamiento jurídico y permite una gestión más eficiente de los recursos públicos.

Hori dela eta, Euskal Autonomia Erkidegoaren Administrazioko sailak sortu, ezabatu eta aldatzen dituen eta horien egitekoak eta jardun-arloak finkatzen dituen lehendakariaren irailaren 6ko 18/2020 Dekretuaren 7.1 artikuluaren e), f) eta m) atalek ezarritako eskumenak erabilita, eta Gobernantza Publiko eta Autogobernu Sailaren egitura organikoa eta funtzionala ezartzen duen urtarrilaren 19ko 8/2021 Dekretuaren 3. artikuluari loturik, hau

Por todo ello, en virtud de las competencias que me atribuye el artículo 7.1, apartados e), f) y m) del Decreto 18/2020, de 6 de septiembre, del Lehendakari, de creación, supresión y modificación de los Departamentos de la Administración de la Comunidad Autónoma del País Vasco y de determinación de funciones y áreas de actuación de los mismos, en relación con el artículo 3 del Decreto 8/2021, de 19 de enero, por el que se establece la estructura orgánica y funcional del Departamento de Gobernanza Pública y Autogobierno,

XEDATZEN DUT:
DISPONGO:

1. artikulua.– Xedea eta aplikazio-eremua.

Artículo 1.– Objeto y ámbito de aplicación.

Agindu honen xedea hau da: Euskal Autonomia Erkidegoko Administrazio Publikoko Gaitutako Funtzionarioen Erregistroa sortu eta arautzea.

Esta orden tiene por objeto la creación y regulación del Registro de Personal Funcionario Habilitado de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Euskadi.

2. artikulua.– Organo eskudunak.

Artículo 2.– Órganos competentes.

1.– Herritarrentzako arretaren arloko zuzendaritza eskudunak kudeatuko du Euskal Autonomia Erkidegoko Administrazio Publikoko Gaitutako Funtzionarioen Erregistroa, eta zuzendaritza horren ardura izango da erregistrorako euskarria izango den plataforma teknologikoa diseinatzea, ezartzea eta teknikoki kudeatzea.

1.– El Registro de Personal Funcionario Habilitado de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Euskadi será gestionado por la dirección competente en materia de atención a la ciudadanía, que será responsable del diseño, implantación y gestión técnica de la plataforma tecnológica que soporte el Registro.

Zuzendaritza horren ardura izango da gaitutako funtzionarioei dagozkien erregistro-idazpenak inskribatu, aldatu eta ezereztea.

Esta dirección será responsable de la inscripción, modificación y cancelación de los asientos registrales correspondientes a las personas funcionarias habilitadas.

2.– Entitate edo sail bakoitzean giza baliabideak kudeatzeaz arduratzen den organoak izango du eskumena bere mendeko unitateetan lan egiten duten funtzionarioak gaitzeko.

2.– El órgano al que corresponda la gestión de los recursos humanos de cada entidad o departamento será el competente para la habilitación del personal funcionario que preste servicios en las unidades dependientes de los mismos.

3.– Kopia autentikoak egiteko gaikuntza emateko organo eskuduna jatorrizko dokumentuak egiten dituen organo bera izango da, bai eta eskumen-arauetan egiteko hori esleituta daukaten organoak ere.

3.– El órgano competente para la habilitación de expedición de copias auténticas será aquel al que corresponda la emisión de los documentos originales, así como aquellos otros órganos a los que se atribuya dicha función en sus normas de competencia.

3. artikulua.– Erregistroan inskribatzea.

Artículo 3.– Inscripción en el registro.

1.– Gaitutako Funtzionarioen Erregistroan hau inskribatu behar da:

1.– En el Registro de Personal Funcionario Habilitado deberá inscribirse:

a) Zer funtzionario dagoen gaituta Administrazioarekiko harreman elektronikoak izatera behartuta ez dauden interesdunen identifikazio eta sinadura elektronikorako.

a) el personal funcionario habilitado para realizar la identificación y firma electrónica de las personas interesadas no obligadas a relacionarse electrónicamente con la Administración,

b) Zer funtzionario dagoen gaituta interesdunek administrazio-espedienteetan aurkezten dituzten paperezko edozein dokumenturen kopia autentiko elektronikoak egiteko.

b) el personal funcionario habilitado para la expedición de copias auténticas electrónicas de cualquier documento en papel que presenten las personas interesadas para su incorporación a un expediente administrativo, y

c) Zer funtzionario dagoen gaituta bere sailaren edo erakundearen eskumenekoak diren prozedurei buruzko administrazio-espedienteetako dokumentuen kopia autentikoak egiteko.

c) el personal funcionario habilitado para la expedición de copias auténticas de documentos de expedientes administrativos relativos a procedimientos que son de la competencia del Departamento o entidad al que se encuentre adscrito.

2.– Gaikuntza hori eman dakieke Euskal Autonomia Erkidegoko Administrazio publikoan lan egiten duten eta zerbitzu aktiboan dauden karrerako zein bitarteko funtzionarioei –Euskal Autonomia Erkidegoko Funtzio Publikoari buruzko uztailaren 6ko 6/1989 Legearen 3. artikuluko a) eta b) ataletan aipatutakoak, alegia–.

2.– Podrán ser habilitados tanto el personal funcionario de carrera como interino, en servicio activo, a que se refiere el artículo 3. a) y b) del Ley 6/1989, de 6 de julio, de la Función Pública Vasca, y presten servicios en la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Euskadi.

3.– Funtzionarioaren gaikuntza erregistroan jaso ostean eta funtzionarioak hala eskatuta, erregistrotik ziurtagiria sortuko da eta honako datu hauek jasoko ditu: funtzionario bakoitzaren identifikazio pertsonal eta administratiboa, gaikuntza hori zer zerbitzu eta prozeduratara iristen den, gaikuntza noiz hasten den eta, hala badagokio, noiz amaitzen den.

3.– Producida la anotación de la habilitación de la persona funcionaria y a solicitud de esta, el registro generará una certificación en la que se hará constar su identificación personal y administrativa, los servicios y procedimientos a los que alcanza su habilitación, la fecha de inicio de la misma y, en su caso, su fecha de fin.

4. artikulua.– Erregistro-gaietan laguntzeko bulegoak.

Artículo 4.– Oficinas de asistencia en materia de registro.

Egoitza elektronikoan (https://www.euskadi.eus/egoitza-elektronikoa/), erregistro-gaietan laguntzeko bulegoen zerrenda argitaratuko da eta direktorio geografiko etengabe eguneratu bat egongo da bertan, interesdunek identifikatu ahal izateko zer bulego daukaten bizilekutik hurbilen.

En la sede electrónica https://www.euskadi.eus/sede-electronica/ se hará pública la relación de las oficinas de asistencia en materia de registro y se mantendrá permanentemente actualizado un directorio geográfico que permita a las personas interesadas identificar la oficina más próxima a su domicilio.

5. artikulua.– Identifikazio eta sinadura elektronikoa.

Artículo 5.– Identificación y firma electrónica.

1.– Interesduna identifikatuko da. Ondoren, hala eskatzen duen jarduketa administratibo bakoitzeko esanbidezko baimena eman beharko du gaitutako funtzionarioak elektronikoki identifikatzeko edo elektronikoki sinatzeko. Horretarako, Euskal Autonomia Erkidegoko Administrazio Publikoaren egoitza elektronikoan eskuragarri egongo den baimen-inprimaki normalizatu eta eguneratua erabiliko da (https://euskadi.eus/egoitza-elektronikoa/).

1.– La persona interesada, previa acreditación de su identidad, deberá dar su consentimiento expreso para su identificación o firma electrónica por el personal funcionario habilitado, para cada actuación administrativa que la requiera, a través del formulario normalizado que estará disponible y será actualizado en la sede electrónica de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Euskadi https://www.euskadi.eus/sede-electronica/

2.– Elektronikoki identifikatzeko edo sinatzeko, gaitutako funtzionarioek horretarako duten sistema erabiliko dute.

2.– Para la identificación o firma electrónica, el personal funcionario habilitado utilizará el sistema del que esté dotado para ello.

3.– Gaitutako funtzionarioak interesdunari emango dio egindako izapidea egiaztatzen duen dokumentazio guztia eta esanbidezko baimen-dokumentuaren kopia beteta eta sinatuta.

3.– El personal funcionario habilitado entregará a la persona interesada toda la documentación acreditativa del trámite realizado, así como una copia del documento de consentimiento expreso cumplimentado y firmado.

6. artikulua.– Gaitutako Funtzionarioen Erregistroaren edukia.

Artículo 6.– Contenido del Registro de Personal Funcionario Habilitado.

1.– Gaitutako Funtzionarioen Erregistroan, gaitutako funtzionarioen datu hauek jasoko dira:

1.– En el Registro de Personal Funcionario Habilitado constarán los siguientes datos del personal funcionario habilitado:

a) Nortasun-agiri nazionala edo atzerritarraren identifikazio-zenbakia.

a) Documento Nacional de Identidad o Número de Identidad de Extranjero.

b) Izen-abizenak.

b) Nombre y apellidos.

c) Langilearen erregistro-zenbakia.

c) Número de registro de personal.

d) Zein organo, organismo edo entitatetan lan egiten duen.

d) Órgano, organismo o entidad en la que presta servicios.

e) Zer lanpostu betetzen duen.

e) Puesto de trabajo que desempeña.

f) Helbide elektroniko korporatiboa.

f) Correo electrónico corporativo.

g) Gaitutako Funtzionarioen Erregistroko altaren data.

g) Fecha de alta en el Registro de Personal Funcionario Habilitado.

h) Gaikuntza-mota: identifikazio eta sinadura elektronikoa eta/edo kopia autentikoak egitea.

h) Tipo de habilitación: identificación y firma electrónica y/o expedición de copias auténticas.

i) Gaikuntza zein zerbitzu eta prozeduratan erabil daitekeen.

i) Servicios y procedimientos para los que se tiene autorizada la habilitación.

j) Gaikuntza ezerezteko arrazoiak, hala badagokio.

j) Causa de la cancelación de la habilitación, en su caso.

k) Gaitutako Funtzionarioen Erregistroko bajaren data.

k) Fecha de baja en el Registro de Personal Funcionario Habilitado.

l) Indarrean dagoen araudiaren arabera beharrezkoa den beste edozein datu.

l) Cualquier otro dato que resulte necesario de acuerdo con la normativa vigente.

7. artikulua.– Gaitutako Funtzionarioen Erregistroaren funtzionamendua.

Artículo 7.– Funcionamiento del Registro de Personal Funcionario Habilitado.

1.– Gaikuntzak indarrean jarraituko du gaikuntzaren irismeneko zerbitzuak eta prozedurak bertan behera uzten ez diren bitartean, edo funtzionarioak lanpostua uzten edo aldatzen ez duen bitartean. Halaber, gaikuntza emateko eskumena duen organoak edozein unetan indargabetu ahal izango du. Kasu horietan guztietan, Gaitutako Funtzionarioen Erregistroa kudeatzeko ardura duen zuzendaritzak inskripzioa ezereztuko du.

1.– La habilitación continuará vigente en tanto no se supriman los servicios y procedimientos a los que alcanza, o en tanto no se produzca el cese o el cambio de puesto de trabajo de la persona funcionaria. Asimismo, la habilitación podrá ser revocada, en cualquier momento, por el órgano competente para su concesión. En todos estos casos, la dirección responsable de la gestión del Registro de Personal Funcionario Habilitado procederá a la cancelación de la inscripción.

2.– Gaitutako Funtzionarioen Erregistroa kudeatzeko eskumena duen organoak Langileen Erregistroko edo sistema baliokideko datuak kontsultatu ahal izango ditu, baina bakarrik datu hauek egiaztatzeko: gaitutako funtzionarioen administrazio-egoera, destinoa eta erregistro-zenbakia.

2.– El órgano competente para la gestión del Registro de Personal Funcionario Habilitado podrá consultar la base de datos del Registro de Personal o sistema equivalente, únicamente a efectos de la comprobación de los datos de la situación administrativa, del destino y del número de registro de personal del personal funcionario habilitado.

3.– Informazio Administratiborako Sisteman (SIA) jasota egon beharko du zer prozedura eta zerbitzutarako eman daitekeen Gaitutako Funtzionarioen Erregistroan adierazitako gaikuntza, prozedura eta zerbitzu horiez arduratzen den organoak ezarritakoaren arabera.

3.– En el Sistema de Información Administrativa (SIA) deberán constar los procedimientos y servicios para los que pueda conferirse la habilitación incorporada al Registro de Personal Funcionario Habilitado, según determine el órgano responsable de los mismos.

4.– Estatuko Administrazio Orokorraren Informazio Administratiborako Sistemako zerrendan administrazio-prozedura eta -zerbitzuei esleitutako kodeak erabiliko dira, Administrazio Elektronikoaren eremuan Elkarreragingarritasunaren Eskema Nazionala arautzen duen urtarrilaren 8ko 4/2010 Errege Dekretuak xedatutakoaren arabera.

4.– Se utilizarán los códigos de los procedimientos y servicios administrativos asignados en el inventario del Sistema de Información Administrativa de la Administración General del Estado, prevista en el Real Decreto 4/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Interoperabilidad en el ámbito de la Administración electrónica.

8. artikulua.– Zerbitzu eta prozedurak publiko egitea.

Artículo 8.– Publicidad de los servicios y procedimientos.

Euskal Autonomia Erkidegoko Administrazio Publikoaren sarbide-puntu orokorrean (https://www.euskadi.eus) argitaratuko dira gaitutako funtzionarioen bidez izapidetu ahal izango diren zerbitzuak eta prozedurak.

En el Punto de Acceso General de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Euskadi (https://euskadi.eus) se publicarán los servicios y procedimientos que se podrán tramitar mediante personal funcionario habilitado.

9. artikulua.– Administrazio publikoek Gaitutako Funtzionarioen Erregistrora duten sarbide elektronikoa.

Artículo 9.– Acceso electrónico al Registro de Personal Funcionario Habilitado por las Administraciones Públicas.

Administrazio publikoko organoak, haien organismo publikoak eta zuzenbide publikoko entitateak erregistroan sartu ahal izango dira gaikuntzei buruzko informazioa eskuratzeko.

El Registro será accesible para los órganos de cualquier Administración Pública, sus organismos públicos y entidades de derecho público, para obtener información sobre habilitaciones.

10. artikulua.– Datu pertsonalen babesa.

Artículo 10.– Protección de Datos de Carácter Personal.

1.– Datu pertsonalen tratamendu guztiek beteko dituzte datu pertsonalen babesari buruzko araudian xedatutako eskakizunak (Europako Parlamentuaren eta Kontseiluaren 2016/679 Erregelamendua –EB–, 2016ko apirilaren 27koa, datu pertsonalen tratamenduari dagokionez pertsona fisikoen babesari eta datu horien zirkulazio askeari buruzkoa; eta 3/2018 Lege Organikoa, abenduaren 5ekoa, Datu Pertsonalak Babestekoa eta Eskubide Digitalak Bermatzekoa).

1.– Los tratamientos de datos de carácter personal se someterán a las exigencias de la normativa actual en materia de protección de datos personales, el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de sus datos personales y a la libre circulación de estos datos y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.

2.– Ezarritako segurtasun-neurriak Administrazio Elektronikoaren eremuan Segurtasunaren Eskema Nazionala arautzen duen urtarrilaren 8ko 3/2010 Errege Dekretuak onetsitako II. eranskinekoak dira (Segurtasun-neurriak).

2.– Las medidas de seguridad implantadas se corresponden con las previstas en el Anexo II (Medidas de seguridad) aprobadas por el Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica.

XEDAPEN INDARGABETZAILEA.– Arauak indargabetzea.
DISPOSICIÓN DEROGATORIA.– Derogación normativa.

Indargabetuta geratuko dira Herrizaingo, Justizia eta Herri Administrazioko sailburuaren 2012ko abenduaren 14ko Aginduaren 1.2 eta 6. artikuluak (agindu horren bidez, Euskal Autonomia Erkidegoko Administrazio Publikoko Ordezkarien Erregistro Elektronikoa arautu zen eta Gaitutako Funtzionarioen Erregistroa sortu eta arautu zen). Era berean, indargabetuta geratuko da Gaitutako Funtzionarioen Erregistroaren arloan agindu honen aurka doan beste edozein xedapen.

Quedan derogados los artículos 1.2 y 6 de la Orden de 14 de diciembre de 2012, de la Consejera de Interior, Justicia y Administración Pública, por la que se regula el Registro electrónico de representantes de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Euskadi y por la que se crea y regula el Registro de personal funcionario habilitado, y cualquier otra disposición en materia de Registro de personal funcionario habilitado que se oponga a esta Orden.

AZKEN XEDAPENA.– Indarrean jartzea.
DISPOSICIÓN FINAL.– Entrada en vigor.

Agindu hau Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian argitaratu eta hurrengo egunean jarriko da indarrean.

Esta orden entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco.

Vitoria-Gasteiz, 2022ko apirilaren 13a.

En Vitoria-Gasteiz, a 13 de abril de 2022.

Gobernantza Publiko eta Autogobernuko sailburua,

La Consejera de Gobernanza Pública y Autogobierno,

OLATZ GARAMENDI LANDA.

OLATZ GARAMENDI LANDA.


Azterketa dokumentala


Análisis documental