Consulta

Consulta simple

Servicios


Último boletín RSS

Boletin Oficial del País Vasco

57. zk., 2022ko martxoaren 21a, astelehena

N.º 57, lunes 21 de marzo de 2022


Hemen ikusgai dauden gainerako formatuen edukia PDF dokumentu elektroniko ofizial eta jatorrizkoa eraldatuz lortu da


El contenido de los otros formatos que aquí se muestran, se ha obtenido mediante una transformación del documento electrónico PDF oficial y auténtico

BESTELAKO XEDAPENAK

OTRAS DISPOSICIONES

HEZKUNTZA SAILA
DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN
1318
1318

36/2022 DEKRETUA, martxoaren 8koa, Larraulgo udalerrian (Gipuzkoa) Haur eta Lehen Hezkuntzako ikastetxe publiko bat sortzen duena, Asteasuko (Gipuzkoa) CEIP Pello Errota HLH ikastetxe publikoa bereiztearen ondorioz.

DECRETO 36/2022, de 8 de marzo, por el que se crea un centro público de Educación Infantil y Primaria en el municipio de Larraul (Gipuzkoa) por segregación del Centro Público CEIP Pello Errota HLH, en Asteasu (Gipuzkoa).

Autonomia Estatutuarekin bat etorriz, Euskal Autonomia Erkidegoari dagokio unibertsitateaz kanpoko ikastetxe publikoak sortzea, aldatzea, zabaltzea, bat egitea, sailkatzea eta kentzea.

De conformidad con el Estatuto de Autonomía, corresponde a la Comunidad Autónoma del País Vasco la creación, transformación, ampliación, fusión, clasificación y supresión de centros docentes públicos de enseñanza no universitaria.

Bestalde, Euskal Eskola Publikoari buruzko otsailaren 19ko 1/1993 Legeak 5. artikuluan xedatzen duenez, Euskal Autonomia Erkidegoaren botere publikoei dagokie irakaskuntzako programazio orokorra egitea, bai eta euskal eskola publikoa osatzen duten ikastetxeak sortu, aldatu eta kentzea ere, irakaskuntzaren kalitatea bermatuko duen plangintza demokratiko eta partaidetzazko baten esparruan.

Por otra parte, el artículo 5 de la Ley 1/1993, de 19 de febrero, de la Escuela Pública Vasca, establece que corresponde a los poderes públicos de la Comunidad Autónoma del País Vasco la programación general de la enseñanza, la creación, modificación y supresión de los centros que configuran la Escuela Pública Vasca, en el marco de una planificación democrática y participativa que asegure la prestación de una enseñanza de calidad.

Laurralgo udalerrian ez dago Haur eta Lehen Hezkuntzako berezko irakaskuntza-eskaintzarik. Hori dela eta, lekualdatutako bi gela dituzte, Asteasuko Haur eta Lehen Hezkuntzako CEIP Pello Errota HLH ikastetxeari atxikita daudenak. Udalerri bakoitzean, berariazko eraikinak, instalazioak eta irakasleak dituzte.

En el municipio de Larraul no existe oferta de enseñanza propia de Educación Infantil y Primaria, por lo que cuentan con dos aulas desplazadas adscritas al centro de CEIP Pello Errota HLH del municipio de Asteasu, que imparte Educación Infantil y Primaria. En cada municipio cuentan con edificios, instalaciones y profesorado específico.

Dekretu honen helburua ikastetxe berri bat sortzea da, atxikitze-ikastetxetik (CEIP Pello Errota) bereizia, udalerriko gizarte- eta hezkuntza-errealitateari erantzungo diona, eta «eskola txikien» kontzeptuan sartuko dena.

El objeto de este decreto es crear un nuevo centro educativo, diferenciado del centro adscrito (CEIP Pello Errota) que respondan a la realidad socio educativa del municipio y que esté englobado en el concepto de «eskola txikiak».

Ikastetxeak sortu, kendu eta aldatzea hezkuntza-administrazioen egitekoa da, hala baitago jasota Hezkuntza Eskubidea arautzeari buruzko urriaren 3ko 8/1985 Lege Organikoan eta Euskal Eskola Publikoari buruzko otsailaren 19ko 1/1993 Legean.

La creación, supresión y modificación de los centros docentes constituye una función atribuida a las administraciones educativas tal como se recoge en la Ley Orgánica 8/1985, de 3 de octubre, Reguladora del Derecho a la Educación y en la Ley 1/1993, de 19 de febrero, de la Escuela Pública Vasca.

Horrenbestez, Hezkuntzako sailburuak proposatuta, eta Gobernu Kontseiluak 2022ko martxoaren 8an izandako bileran proposamena eztabaidatu eta onartu ondoren, honako hau

En su virtud, a propuesta del Consejero de Educación, y previa deliberación y aprobación del Consejo de Gobierno, en su sesión celebrada el día 8 de marzo de 2022,

XEDATZEN DUT:
DISPONGO:

1. artikulua.– Egun Asteasuko CEIP Pello Errota HLHI ikastetxeari (kodea: 012017 eta 20000326) atxikita dauden ikasgela lekualdatuak bereizten dira, eta, horren ondorioz, jarraian aipatzen den ikastetxe berria sortu eta abian jartzen da 2022-2023 ikasturteko uztailaren 1etik aurrera:

Artículo 1.– Se segregan las aulas desplazadas que actualmente están adscritas al CEIP Pello Errota HLHI de Asteasu (Código 012017 y 20000326) y como resultado de la segregación se crea y pone en funcionamiento, a partir del 1 de julio del curso 2022-2023, el nuevo centro docente que a continuación se reseña:

EAEko kodea: 013667.

Código CAPV: 013667.

Kodea: 20015494.

Código: 20015494.

Lurralde Historikoa: Gipuzkoa.

Territorio Histórico: Gipuzkoa.

Herria: Larraul.

Municipio: Larraul.

Izen generikoa: Haur Hezkuntzako eta Lehen Hezkuntzako Ikastetxea.

Denominación genérica: Centro de Educación Infantil y Primaria.

Izen espezifikoa: «Larraulgo Herri Eskola».

Denominación específica: «Larraulgo Herri Eskola».

Helbidea: Larraul gunea 36, Urbeltz. PK: 20159.

Domicilio: Larraul gunea 36, Urbeltz. C.P 20159.

2. artikulua.– Dekretu honen bidez sortutako ikastetxeko lanpostuak lanpostu-zerrenda onartzen duen dekretuan ezarriko dira.

Artículo 2.– Los puestos de trabajo del centro creado mediante el presente Decreto, serán los que se establezcan en el Decreto por el que se apruebe la correspondiente Relación de Puestos de Trabajo.

AZKEN XEDAPENA
DISPOSICIÓN FINAL

Dekretu honek 2022ko uztailaren 1etik aurrera sortuko ditu ondorioak.

El presente Decreto surtirá efectos a partir del 1 de julio de 2022.

Vitoria-Gasteizen, 2022ko martxoaren 8an.

Dado en Vitoria-Gasteiz, a 8 de marzo de 2022.

Lehendakaria,

El Lehendakari,

IÑIGO URKULLU RENTERIA.

IÑIGO URKULLU RENTERIA.

Hezkuntzako sailburua,

El Consejero de Educación,

JOKIN BILDARRATZ SORRON.

JOKIN BILDARRATZ SORRON.


Azterketa dokumentala


Análisis documental