Consulta

Consulta simple

Servicios


Último boletín RSS

Boletin Oficial del País Vasco

41. zk., 2022ko otsailaren 25a, ostirala

N.º 41, viernes 25 de febrero de 2022


Hemen ikusgai dauden gainerako formatuen edukia PDF dokumentu elektroniko ofizial eta jatorrizkoa eraldatuz lortu da


El contenido de los otros formatos que aquí se muestran, se ha obtenido mediante una transformación del documento electrónico PDF oficial y auténtico

BESTELAKO XEDAPENAK

OTRAS DISPOSICIONES

HEZKUNTZA SAILA
DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN
968
968

AGINDUA, 2022ko otsailaren 17koa, Hezkuntzako sailburuarena, Vitoria-Gasteizko (Araba) «Calasanz» Haur, Lehen eta Bigarren Hezkuntzako ikastetxe pribatuari Hezkuntza Bereziko unitate bat gehitzeko baimena emateko dena.

ORDEN de 17 de febrero de 2022, del Consejero de Educación, por la que se autoriza la ampliación de unidades de Educación Especial al Centro Privado de Educación Infantil, Primaria y Secundaria «Calasanz» de Vitoria-Gasteiz (Araba/Álava).

Hezkuntza Bereziko gela ireki bat gehitzeko baimena eskatuz, Vitoria-Gasteizko (Araba) «Calasanz» Haur, Lehen eta Bigarren Hezkuntzako ikastetxe pribatuaren erakunde titularraren ordezkariak hasarazi duen espedientea aztertu da.

Examinado el expediente iniciado por la representante de la entidad titular del centro privado de Educación Infantil, Primaria y Secundaria «Calasanz» de Vitoria-Gasteiz (Araba/Álava), en solicitud de autorización para la ampliación de un aula abierta de Educación Especial en dicho centro.

Espediente hori ezarritako prozeduraren arabera izapidetu da, indarreko arauek eskatzen dituzten agiriak erantsi zaizkio, eta arlo horretan eskumena duten erakundeek horri buruzko txostena eman dute.

Resultando que el citado expediente ha sido tramitado de conformidad con el procedimiento establecido, que se ha unido al mismo la documentación exigida por la normativa vigente y que ha sido informado por los organismos competentes en la materia.

Arau hauek izan dira kontuan: 332/1992 Errege Dekretua, apirilaren 3koa, ikastetxe pribatuetan unibertsitateaz kanpoko araubide orokorreko irakaskuntzak emateko baimenei buruzkoa (apirilaren 9ko BOE); 1998ko uztailaren 30eko Agindua, beharrizan bereziak dituzten ikasleak eskolatzeko irizpideak ezartzeko, eta ikasle horiek behar dituzten baliabideak hezkuntza-sistemako maila guztietara helarazteko dena (abuztuaren 31ko EHAA), eta gai horretan aplikatzekoak diren gainerako legeak. Horiek horrela, hau

Vistos el Real Decreto 332/1992, de 3 de abril (BOE del 9), sobre autorizaciones de centros docentes privados para impartir enseñanzas de régimen general no universitarias, la Orden de 30 de julio de 1998 (BOPV de 31 de agosto), por la que se establecen criterios de escolarización del alumnado con necesidades educativas especiales y dotación de recursos para su correcta atención en las distintas etapas del sistema educativo, y demás legislación aplicable en la materia,

EBAZTEN DUT:
RESUELVO:

1. artikulua.– Ondoren zehazten den ikastetxeari baimena ematen zaio Hezkuntza Bereziko gela ireki bat gehitzeko 2021-2022 ikasturtetik aurrera:

Artículo 1.– Se autoriza, a partir del curso escolar 2021-2022, la ampliación de un aula abierta de Educación Especial al centro docente que se describe a continuación:

Kode-zenbakia: 010216 eta 01001191.

N.º de código: 010216 y 01001191.

Izen espezifikoa: «Calasanz».

Denominación específica: «Calasanz».

Titularra: «Escuelas Pías Provincia de Emaús (Escolapios)».

Titular: «Escuelas Pías Provincia de Emaús (Escolapios)».

Helbidea: Federico Baraibar 36.

Domicilio: Federico Baraibar, 36.

Udalerria: Vitoria-Gasteiz.

Municipio: Vitoria-Gasteiz.

Lurralde Historikoa: Araba/Álava.

Territorio Histórico: Araba/Álava.

Baimena: Hezkuntza Bereziko gela ireki bat gehitzea.

Autorización: ampliación de 1 aula abierta de Educación Especial.

Ikastetxearen osaera:

Composición resultante.

– Haur Hezkuntzako 1. zikloa: 4 unitate:

– Educación Infantil 1er Ciclo: 4 unidades:

• 2-3 urte bitarteko haurrentzat, 18 ikaspostu bakoitzak.

• 4 unidades para niños y niñas de 2 - 3 años con capacidad para 18 puestos escolares cada una.

– Haur Hezkuntzako 2. zikloa: 9 unitate, 225 ikaspostu.

– Educación Infantil 2.º Ciclo: 9 unidades con capacidad para 225 puestos escolares.

– Lehen Hezkuntza: 15 unitate, 375 ikaspostu.

– Educación Primaria: 15 unidades con capacidad para 375 puestos escolares.

– Derrigorrezko Bigarren Hezkuntza: 9 unitate, 270 ikaspostu.

– Educación Secundaria Obligatoria: 9 unidades con capacidad para 270 puestos escolares.

– Hezkuntza berezia: 6 gela:

– Educación Especial: 6 unidades:

• 4 gela irekiak.

• 4 aulas abiertas.

• 2 gela Zereginen ikasketarako.

• 2 aulas de aprendizaje de tareas.

2. artikulua.– Indarrean dagoen araudia betetzera behartuta dago ikastetxea, agindu honen bidez baimendutako unitateko irakasleen titulazioari eta hizkuntza-eskakizunari dagokienez. Bestela, bidezkoa litzateke emandako baimena baliogabetzea.

Artículo 2.– El centro queda obligado al cumplimiento de la normativa vigente en cuanto a la titulación académica y perfil lingüístico del profesorado destinado a las unidades autorizadas por la presente Orden. En caso contrario, procedería la revocación de la autorización otorgada.

3. artikulua.– Ikastetxeak martxoaren 17ko 314/2006 Errege Dekretuaren bidez onartutako Eraikuntzako Kode Teknikoa bete beharko du, bai eta indarreko legeriak ezartzen dituen higiene-, osasun-, akustika-, bizigarritasun-, segurtasun- eta irisgarritasun-baldintzak ere. Ikastetxearen titularrarena izango da baldintza horiek ez betetzearen erantzukizuna.

Artículo 3.– El centro deberá cumplir el Código Técnico de la Edificación, aprobado por el Real Decreto 314/2006, de 17 de marzo, así como las condiciones higiénicas, sanitarias, acústicas, de habitabilidad, de seguridad y de accesibilidad que se señalen en la legislación vigente. La responsabilidad por el incumplimiento de dichas condiciones corresponde al titular del centro.

AZKEN XEDAPENETAKO LEHENENGOA
DISPOSICIÓN FINAL PRIMERA

Agindu honetan dagoen baimen-emateak ez du esan nahi hezkuntza-itunen araubidearen bitartez dirulaguntzarik lortuko denik.

El otorgamiento de la autorización contenida en la presente Orden no implica, en modo alguno, la obtención de ayudas a través del régimen de conciertos educativos.

AZKEN XEDAPENETAKO BIGARRENA
DISPOSICIÓN FINAL SEGUNDA

Agindu honen aurka, aukerako berraztertze-errekurtsoa aurkeztu ahal izango zaio Hezkuntzako sailburuari, hilabeteko epean, agindua Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian argitaratu eta biharamunetik aurrera; bestela, administrazioarekiko auzi-errekurtsoa aurkeztu ahal da Euskal Autonomia Erkidegoko Auzitegi Nagusian, bi hilabeteko epean, agindua Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian argitaratu eta biharamunetik aurrera.

Contra la presente Orden podrá interponerse recurso potestativo de reposición ante el Consejero de Educación en el plazo de un mes a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco, o recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, en el plazo de dos meses a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco.

Vitoria-Gasteiz, 2022ko otsailaren 17a.

En Vitoria-Gasteiz, a 17 de febrero de 2022.

Hezkuntzako sailburua,

El Consejero de Educación,

JOKIN BILDARRATZ SORRON.

JOKIN BILDARRATZ SORRON.


Azterketa dokumentala


Análisis documental