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Boletin Oficial del País Vasco

202. zk., 2021eko urriaren 8a, ostirala

N.º 202, viernes 8 de octubre de 2021


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INDARGABETUTAKO XEDAPENA


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DISPOSICIÓN DEROGADA

XEDAPEN OROKORRAK

DISPOSICIONES GENERALES

HEZKUNTZA SAILA
DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN
5149
5149

217/2021 DEKRETUA, irailaren 28koa, zeinaren bidez bigarrenez aldatzen baita Euskal Autonomia Erkidegoko unibertsitatez kanpoko ikastetxe publikoetako ikasleen eskola-garraioari –hezkuntzaren arloan eskumenak dituen sailak finantzatutakoari– buruzko Dekretua.

DECRETO 217/2021, de 28 de septiembre, de segunda modificación del Decreto sobre el transporte escolar del alumnado de los centros docentes públicos no universitarios de la Comunidad Autónoma del País Vasco financiado por el departamento competente en materia educativa.

Euskal Autonomia Erkidegoko unibertsitatez kanpoko ikastetxe publikoetako ikasleen eskola-garraioari –hezkuntzaren arloan eskumenak dituen sailak finantzatutakoari– buruzko maiatzaren 19ko 69/2015 Dekretua (2015eko maiatzaren 22ko EHAA, 94. zk.), azaroaren 26ko 186/2019 Dekretuak emandako idazketan, EAEko Autonomia Estatutuaren 16. artikuluan ezarritakoari jarraikiz eman zen, Konstituzioaren I. xedapen gehigarrian ezarritakoa aplikatuz. artikulu horren arabera, Euskal Autonomia Erkidegoaren eskumenekoa da irakaskuntza osoa, eta, beraz, hezkuntza-zerbitzuen arloko eskumena dauka (besteak beste, eskola-garraioko zerbitzu osagarria), baita funts propioen bidezko laguntza eta beken erregimena ere.

El Decreto 69/2015, de 19 de mayo, sobre el transporte escolar del alumnado de los centros docentes públicos no universitarios de la Comunidad Autónoma del País Vasco financiado por el departamento competente en materia educativa, publicado en el n.º 94 del Boletín Oficial del País Vasco de 22 de mayo de 2015, en la redacción dada por el Decreto 186/2019, de 26 de noviembre, atiende a lo establecido en el artículo 16 del Estatuto de Autonomía de esta Comunidad Autónoma, en aplicación de lo dispuesto en la disposición adicional 1.ª de la Constitución, que atribuye a la Comunidad Autónoma del País Vasco la competencia en materia relativa a los servicios educativos, entre ellos, el servicio complementario de transporte escolar, así como el régimen de becas y ayudas con fondos propios.

Aipatutako maiatzaren 19ko 69/2015 Dekretuak jasotzen du zein kasutan eta baldintzatan erabili daitekeen hezkuntza-administrazioak ikastetxe publikoetako ikasleentzat antolatutako edo finantzatutako eskola-garraioa, baita hezkuntza-zerbitzu osagarri hori emateko eta erabiltzeko modalitateak ere. Bestalde, azaroaren 26ko 186/2019 Dekretuak eskola-garraioari buruzko dekretua aldatu zuen, haur-hezkuntzako lehen zikloko ikasleak haren aplikazio-eremuan sartzeko xedearekin, bai eta oinarrizko lanbide-heziketakoak ere, ekainaren 9ko 86/2015 Dekretuak irakaskuntza ez-derrigorrezkotzat araututa daukana.

El citado Decreto 69/2015, de 19 de mayo, contempla los supuestos y los requisitos de acceso y disfrute del transporte escolar organizado o financiado por la Administración educativa para el alumnado de los centros públicos, así como las diferentes modalidades de prestación y disfrute de este servicio educativo complementario. Por su parte, el Decreto 186/2019, de 26 de noviembre, modificó el Decreto de transporte escolar con el objetivo de incluir en su ámbito de aplicación al alumnado del primer ciclo de Educación Infantil, así como de Formación Profesional Básica regulada en el Decreto 86/2015, de 9 de junio, como enseñanza no obligatoria.

Hura promulgatu zenetik metatutako esperientziari esker, ikusi da arazo praktiko jakin batzuk sortzen dituela haren aplikazioak, eta, beraz, beharrezko irizten zaio bigarren aldaketa bat egiteari.

La experiencia acumulada desde su promulgación ha permitido observar que la aplicación del mismo genera determinados problemas prácticos, por lo que se considera necesaria una segunda modificación.

Lehenik, eguneratu egin behar dira eskola-garraiorako eskubidea erabiltzeko bete behar diren baldintzak, eta Oinarrizko Lanbide Heziketako ikasleak onartzeko prozeduran eskatzen diren baldintzetara egokitu. Baldintza horiek urtarrilaren 9ko 1/2018 Dekretuan eta dekretu hori garatzen duen araudian jasota daude; dekretu horren bidez arautzen da ikasleak onartzeko eta eskolatzeko prozedura, hezkuntza-arloko eskumena duen sailaren mendeko Euskal Autonomia Erkidegoko ikastetxe publikoetan nahiz itunpeko ikastetxe pribatuetan (Haur Hezkuntza, Lehen Hezkuntza, Derrigorrezko Bigarren Hezkuntza, Batxilergoa eta Oinarrizko, Erdi-mailako eta Goi-mailako Lanbide Heziketako ikasketetan), baita oinarrizko lanbide heziketa ematen duten udal-titulartasuneko ikastetxe publikoetan ere.

En primer lugar, resulta necesario actualizar los requisitos que se deben cumplir para disfrutar del derecho a transporte escolar y adecuarlos a los requisitos exigidos en el procedimiento de admisión del alumnado de Formación Profesional Básica, recogidos en el Decreto 1/2018, de 9 de enero, sobre la admisión y la escolarización del alumnado, tanto en centros públicos dependientes del Departamento competente en materia de educación, como en centros privados concertados, en Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional Básica, de Grado Medio y de Grado Superior, de la Comunidad Autónoma del País Vasco, así como en los Centros Públicos de Titularidad Municipal que impartan Formación Profesional Básica, así como en la normativa que desarrolle este último Decreto.

Bigarrenik, desgaitasun fisiko, psikiko edo sentsorialen bati lotutako hezkuntza-premia bereziak dituzten ikasleek ingurune eta baliabide profesional espezializatuak eta beren premia espezifikoetara egokituak behar dituzte askotan. Ondorioz, zenbaitetan, haien bizilekuei dagokien eskola-bilgunetik kanpoko ikastetxeetan eskolatzen dira. Horregatik, Hezkuntzari buruzko maiatzaren 3ko 2/2006 Lege Organikoan adierazitako printzipioak bermatze aldera, beharrezko irizten zaio ikasle horiei eskatzen zaien distantziaren baldintza aldatzea.

En segundo lugar, el alumnado con necesidades educativas especiales vinculadas a alguna discapacidad física, psíquica o sensorial a menudo requiere de un entorno y unos recursos profesionales especializados y adecuados a sus necesidades específicas. Como consecuencia, en ocasiones, se procede a su escolarización en centros no incluidos en la circunscripción escolar correspondiente a su domicilio. Por ello, en aras a garantizar los principios señalados en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, se considera necesario modificar el requisito de la distancia exigida a este alumnado.

Bestalde, 5.c) artikuluak ikaslearen etxetik ikastetxera dagoen distantzia neurtzeko modua ezartzen du. Hala ere, gogorarazi behar da neurketa hori egiteko erabilitako tresna informatikoek aukera ematen dutela oinezko distantzia zein hainbat garraiobide erabiliz egindakoa neurtzeko; ibilbidea egiteko aukeratutako bitartekoaren arabera, emaitzak desberdinak dira. Hori dela eta, beharrezko irizten zaio neurketa-irizpide uniforme bat sartzeari, berdintasun-printzipioa bermatu eta desberdintasun hori saihesteko. Era berean, sail honek badaki salbuespenezko kasu jakin batzuetan, adingabeak ibiltzeko egokiak ez diren bideetan oinarritzen duela neurketa tresna informatikoak, eta horrek salbuespen-egoera hori aitortzeko beharra sortzen du.

En otro orden de cosas, el artículo 5.c) establece la forma de llevar a cabo la medición de la distancia entre el domicilio del alumno o alumna y el centro escolar. Sin embargo, es necesario recordar que las herramientas informáticas utilizadas para efectuar tal medición permiten medir la distancia tanto a pie como utilizando diversos medios de transporte, reflejando resultados diferentes en función del medio elegido para realizar el trayecto, por lo que se considera necesario incluir un criterio de medición uniforme que garantice el principio de igualdad y evite tal disparidad. Asimismo, este Departamento es consciente de que, en determinados casos excepcionales, la herramienta informática basa la medición en vías no aptas para ser transitadas por menores de edad, lo que genera la necesidad de reconocer tal excepcionalidad.

Zaintza partekatuko kasuetan, Dekretuak ikaslearen errolda-helbidearen arabera aitortzen du garraiorako eskubidea. Hala ere, familia-berdintasuna eta -kontziliazioa bermatzeko, beharrezko irizten zaio bigarren gurasoaren etxebizitzarako garraio-eskubidea aitortzeari, baldin eta distantziaren baldintza betetzen badu, betiere.

En los supuestos de custodia compartida el Decreto reconoce el derecho al transporte en relación con el domicilio de empadronamiento del alumno o alumna. Sin embargo, con el objetivo de garantizar la igualdad y conciliación familiar, se considera necesario reconocer el derecho al transporte respecto al domicilio del segundo progenitor, siempre que cumpla el requisito de la distancia.

Azkenik, eskola-garraioko laguntzaileek jolastokian betetzen dituzten egitekoei dagokienez, praktikak erakusten du beharrezkoa dela patioan haurrak zaintzea, ez bakarrik eskola-eguna amaitzen denetik dagokion garraioa hartu arte, baita ikastetxera iristen direnetik eskolak hasi arte ere.

Por último, en relación con las funciones de los acompañantes de transporte escolar en labores de patio, la práctica demuestra que es necesario cuidar de los niños y niñas en el patio no solamente desde el fin de la jornada lectiva hasta que tomen el correspondiente transporte, sino también desde que llegan al centro y hasta que comienzan las clases.

Arau hau izapidetzeko, xedapen orokorrak egiteko prozedurari buruzko abenduaren 22ko 8/2003 Legean ezarritako prozedurari jarraitu zaio (2003ko abenduaren 30eko EHAA, 254. zk.).

En la tramitación de la presente norma, se ha seguido el procedimiento establecido en la Ley 8/2003, de 22 de diciembre, del procedimiento de elaboración de las disposiciones de carácter general (BOPV n.º 254 de 30 de diciembre de 2003).

Hori dela bide, nahitaezko txostenak eman ondoren eta Euskadiko Aholku Batzorde Juridikoaren oniritziarekin, Hezkuntzako sailburuak proposatuta eta Gobernu Kontseiluaren 2021eko irailaren 28ko bileran eztabaidatu eta onartu ondoren, honako hau

En su virtud, emitidos los informes preceptivos y de acuerdo con la Comisión Jurídica Asesora de Euskadi, a propuesta del Consejero de Educación, previa deliberación y aprobación del Consejo de Gobierno en su sesión celebrada el día 28 de septiembre de 2021,

XEDATZEN DUT:
DISPONGO:

Lehenengo artikulua.– Maiatzaren 19ko 69/2015 Dekretuaren 5 artikulua aldatzen da, eta honela geratuko da idatzita:

Artículo primero.– Modificación del artículo 5 del Decreto 69/2015, de 19 de mayo, que queda redactado como sigue:

«5. artikulua.– Eskola-garraiorako eskubidearen gaineko betekizunak.

«Artículo 5.– Requisitos del derecho a transporte escolar.

1.– Jarraian zehazten diren baldintzak aldi berean betetzen dituzten ikasleek izango dute eskola-garraiorako eskubidea:

1.– Tendrá derecho a transporte escolar el alumnado que cumpla simultáneamente los siguientes requisitos:

a) 1. artikuluan aipatzen diren irakaskuntzetako batean matrikulatuta egotea izan Hezkuntza Saileko ikastetxe publiko batean, hezkuntzaz bestelako Administrazioko ikastetxe publiko batean edo itunpeko ikastetxe pribatu batean. Azken bi kasu horietan, Hezkuntza Administrazioak berariaz hala adierazita, saileko ikastetxe-sarearen eskaintza nahikoa ez delako edo, salbuespenez, aipatutako Administrazioak adierazitako motibo arrazoitua dela-eta.

a) Que se halle matriculado en cualquiera de las enseñanzas a las que se refiere el artículo 1 en un centro docente público del Departamento competente en materia de educación o en un centro público de Administración distinta a la educativa, o en un centro privado concertado. En estos dos últimos supuestos, por indicación expresa de la Administración educativa por falta de oferta disponible en la red de centros del Departamento o, excepcionalmente, por motivo razonado por dicha Administración.

b) Haur Hezkuntzako eta Lehen Hezkuntzako irakaskuntzetan, erroldatze-bizilekua ikastetxearen eragin-eremuan egotea, eta ikastetxe hori izatea bizileku horretatik hurbilen dagoena eragin-eremu hori hartzen duten guztietatik. Bigarren Hezkuntzako irakaskuntzetan, Lehen Hezkuntza amaitzeko egokitu zaion ikastetxeari lotutako ibilbidearen ondoriozko ikastetxea izatea, eta aipatutako ibilbidean sartzen direnen artean bizilekutik hurbilenekoa izatea.

b) En las enseñanzas de Educación Infantil y Educación Primaria, que el domicilio de empadronamiento se halle en el área de influencia del centro y este sea el más próximo al citado domicilio de entre todos aquellos cuyas respectivas áreas de influencia lo abarquen. En las enseñanzas de Educación Secundaria que se trate del centro que le corresponda por razón del itinerario vinculado al centro en el que le hubiera correspondido finalizar la enseñanza primaria y sea el más próximo a su domicilio de entre los que forman parte del citado itinerario.

Hezkuntza-administrazioak berariaz esleitzen badu ikastetxea, ez da eskatuko baldintza hori betetzea.

No se exigirá el cumplimiento de este requisito cuando el centro haya sido asignado expresamente por la administración educativa.

Eskola-mapa aldatzen bada, aldaketa hori egin aurretik garraio-eskubideaz baliatzen ari ziren ikasleei ez zaie eskatuko baldintza hori betetzea, betiere bizilekua aldatzen ez badute; eta, halaber, haiekin bizi diren eta gerora matrikulatzen diren neba-arrebei ere ez zaie eskatuko baldintza hori betetzea, baldin eta Haur Hezkuntzan edo Lehen Hezkuntzan matrikulatzen diren lehen aldia bada, betiere.

Cuando se modifique el mapa escolar, no se exigirá el cumplimiento del presente requisito a los alumnos y alumnas que con anterioridad a la modificación se encontrasen disfrutando del derecho al transporte, siempre que no cambien de domicilio, ni a los hermanos y hermanas con los que convivan y se matriculen con posterioridad, siempre que se trate de su primera matriculación en las etapas de Infantil o Primaria.

Oinarrizko Lanbide Heziketako irakaskuntzetan, beharrezkoa izango da dagokion ikasturterako onarpen-, esleipen- eta matrikula-prozedura arautzen duen Hezkuntza Sailaren urteko aginduan araututako onarpen-prozesuan parte hartu izana, eta esleitutako plazaren ziklo eta eredu berean Euskal Autonomia Erkidegoko ikastetxe publiko batean plaza eskatu izana. Ikasleari plaza bat esleitu bazaio, hari ez uko egin izana.

En las enseñanzas de Formación Profesional Básica será necesario haber participado en el proceso de admisión regulado en la correspondiente Orden anual del Departamento de Educación, por la que se regula el procedimiento de admisión, adjudicación y matrícula para el curso académico que corresponda, y haber solicitado plaza en un centro público de la Comunidad Autónoma del País Vasco en el mismo ciclo y modelo de la plaza adjudicada. En el caso de que el alumno/a haya sido adjudicatario/a de plaza, no haber renunciado a la misma.

c) Ikastetxearen eta etxebizitzaren artean distantzia hau edo handiagoa izatea:

c) Que la distancia entre el centro docente y el domicilio sea igual o superior:

1.– Haur Hezkuntzako, Lehen Hezkuntzako eta Derrigorrezko Bigarren Hezkuntzako lehen eta bigarren mailetako ikasleak: 2 kilometro.

1.– Alumnado de Educación Infantil, Educación Primaria, y primer y segundo curso de la Educación Secundaria Obligatoria: 2 kilómetros.

2.– Derrigorrezko Bigarren Hezkuntzako hirugarren eta laugarren mailako ikasleak eta Oinarrizko Lanbide Heziketako ikasleak: 4 kilometro.

2.– Alumnado de tercer y cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria, y del alumnado de Formación Profesional Básica: 4 kilómetros.

3.– Desgaitasun fisiko, psikiko edo sentsorial bat dela eta hezkuntza-premia bereziak dituzten ikasleak, eskolatuta dauden hezkuntza-etapa edozein dela ere: 2 kilometro edo gehiago.

3.– Alumnado con necesidades educativas especiales vinculadas a discapacidad física, psíquica o sensorial, independientemente de la etapa educativa en la que esté escolarizado: 2 o más kilómetros.

4.– Mugikortasun urri iraunkorra duten ikasleak: 500 metro.

4.– Alumnado con movilidad reducida permanente: 500 metros.

Berdintasun-printzipioa bermatzearren, distantziak neurtzeko informatika-tresna eskuragarri bat erabiliko du sailak.

Para lograr el objetivo de garantizar el principio de igualdad el departamento utilizará para la medición de las distancias una herramienta informática accesible.

Distantzia neurtzeko, ikaslearen bizilekutik ikastetxerako oinezko ibilbide laburrena hartuko da erreferentziatzat.

Se tomará como referencia para la medición de la distancia el trayecto más corto a pie desde el domicilio del alumno o alumna al centro.

Salbuespenez, tresna informatikoaren bidez kalkulatutako oinezko ibilbidea egingarria ez bada edo bide-segurtasuneko gutxieneko baldintzak betetzen ez baditu, zenbaketatik kanpo utziko da, eta, proposatutako aukerako ibilbideen artean, benetan oinez baldintza egokietan egingarria den kilometraje txikiena duena hartuko da kontuan. Salbuespen hori aintzat hartzeko, ikaslea matrikulatuta dagoen ikastetxeak ziurtatu beharko du bidea ezin dela baldintza egokietan oinez egin.

De manera excepcional, en caso de que la ruta peatonal calculada por la herramienta informática no resulte transitable en condiciones mínimas de seguridad vial, esta será excluida del cómputo y se tendrá en cuenta, de entre las rutas alternativas propuestas, aquella de menor kilometraje que resulte efectivamente transitable a pie en las referidas condiciones. Para apreciar la concurrencia de esta excepcionalidad será necesario que el centro escolar en el que se halle matriculado el alumno o alumna certifique la intransitabilidad de la vía en las condiciones mencionadas.

Dekretu honen eraginetarako, segurtasuneko gutxieneko baldintzetan egingarritzat joko dira zirkulaziorako egokiak diren bide guztiak, ikasleak beren osotasun fisikoa arriskuan jarri gabe egunero hortik ibiltzea bideragarria bada.

A efectos de este Decreto, se considera transitable en condiciones mínimas de seguridad vial aquella vía apta para la circulación, por la que es viable el desplazamiento diario de los alumnos y alumnas, sin que ello suponga un riesgo para su integridad física.

d) Matrikulatuta dagoen ikasturtea amaitzen den urtean ikasleak adin-muga hauek ez gainditzea:

d) Que el año en el que finalice el curso escolar en el que se halla matriculado no supere el siguiente límite de edad:

1.– Derrigorrezko irakaskuntza: 18 urte baino gehiago ez betetzea.

1.– Enseñanza obligatoria: no cumplir más de 18 años.

2.– Oinarrizko Lanbide Heziketa: 21 urte baino gehiago ez betetzea.

2.– Formación Profesional Básica: no cumplir más de 21 años.

3.– Hezkuntza bereziko unitateetan edo ikastetxeetan eskolatutako hezkuntza-premia bereziak dituzten ikasleak: 21 urte baino gehiago ez betetzea.

3.– Alumnando con necesidades educativas especiales escolarizados en unidades o centros de educación especial: no cumplir más de 21 años.

2.– Aurreko apartatuan ezarritako betebeharrak aplikatuz, ikaslea erroldatuta dagoen bizilekua hartuko da aintzat, hurrengo apartatuan aurreikusten den kasuan izan ezik.

2.– En la aplicación de los requisitos establecidos en el apartado anterior se tendrá en cuenta el domicilio en que está empadronado el alumno o alumna, salvo en el supuesto contemplado en el apartado siguiente.

3.– Gurasoak denboraldiaren arabera txandakatzea egokitzen zaien zaintza partekatuko ikasleen kasuan, eskola-garraiorako eskubidea izateko aurreko apartatuan ezarritako betebeharrak egiaztatzerakoan kontuan hartuko dira bai erroldatutako bizilekua eta bai beste gurasoaren bizilekua.

3.– En los supuestos de custodia compartida en los que el alumnado cambie de domicilio en función del período en el que esté con cada uno de los progenitores, la acreditación de los requisitos establecidos en el apartado anterior, para la obtención del derecho al transporte escolar, se tendrá en cuenta tanto respecto al domicilio del empadronamiento, como al domicilio del otro progenitor.

Bizilekuetako batek ere ez baditu betetzen 1. apartatuko b) eta c) hizkietako betebeharrak aldi berean, garraiorako eskubidea izango da c) hizkiko baldintza betetzen duen bizilekurako baina, betiere, beste bizilekuak b) hizkiko baldintza betetzen badu».

En caso de que ninguno de los dos domicilios cumpla simultáneamente los requisitos de las letras b) y c) del apartado 1 de este artículo, se tendrá derecho al transporte respecto del domicilio que cumpla el requisito c) siempre que el otro domicilio cumpla el requisito b)».

Bigarren artikulua.– Aldatu egiten da maiatzaren 19ko 69/2015 Dekretuaren 6. artikuluko 2. apartatua.

Artículo segundo.– Modificación del apartado 2 del artículo 6 del Decreto 69/2015, de 19 de mayo.

Maiatzaren 19ko 69/2015 Dekretuaren 6. artikuluko 2. apartatuko c) hizkia kentzen da. «c) Zaintza partekatuen kasuetan, garraiorako eskubidea, egoki bada, ikaslearen erroldako bizilekuarekiko aitortuko da; eta, bigarren bizilekua –aitarena edo amarena– kontuan izango da: plaza libre bat erabiltzeko behin-behineko baimena emateko, baldin eta bidezkoa bada, betiere».

Se suprime la letra c) del apartado 2 del artículo 6 del citado Decreto 69/2015: «c) En los supuestos de custodia compartida, el derecho al transporte se reconocerá, en su caso, por referencia al domicilio de empadronamiento del alumno o alumna, en tanto que el segundo domicilio, del padre o de la madre, será tenido en cuenta para la autorización provisional, si procediera, del uso de una plaza libre».

Hirugarren artikulua.– Aldatu egiten da maiatzaren 19ko 69/2015 Dekretuaren 6. artikuluko 2. apartatua.

Artículo tercero.– Modificación del apartado 2 del artículo 6 del Decreto 69/2015, de 19 de mayo.

Maiatzaren 19ko 69/2015 Dekretuaren 6. artikuluko 2. apartatuko d) hizkiko 2. tartekia kentzen da. «2) Zaintza partekatuan diren ikasleak».

Se suprime el inciso 2.º de la letra d) del apartado 2 del artículo 6 del citado Decreto: «2) Los alumnos y alumnas sometidos a custodia compartida».

AZKEN XEDAPENA.– INDARREAN SARTZEA.
DISPOSICIÓN FINAL.– ENTRADA EN VIGOR.

Dekretu hau Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian argitaratu eta hurrengo egunean jarriko da indarrean.

El presente Decreto entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco.

Vitoria-Gasteizen, 2021eko irailaren 28an.

Dado en Vitoria-Gasteiz, a 28 de septiembre de 2021.

Lehendakaria,

El Lehendakari,

IÑIGO URKULLU RENTERIA.

IÑIGO URKULLU RENTERIA.

Hezkuntzako sailburua,

El Consejero de Educación,

JOKIN BILDARRATZ SORRON.

JOKIN BILDARRATZ SORRON.


Azterketa dokumentala


Análisis documental