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Boletin Oficial del País Vasco

200. zk., 2021eko urriaren 6a, asteazkena

N.º 200, miércoles 6 de octubre de 2021


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XEDAPEN OROKORRAK

DISPOSICIONES GENERALES

EUSKAL HERRIKO UNIBERTSITATEA
UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO
5098
5098

EBAZPENA, 2021eko abuztuaren 6koa, Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitateko idazkari nagusiarena, Kimika Fakultateko Kalitate Batzordearen Arautegiaren aldaketa onartzen duena.

RESOLUCIÓN de 6 de agosto de 2021, del Secretario General de la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea, por la que se aprueba la modificación del Reglamento de la Comisión de Calidad de la Facultad de Química.

2021eko ekainaren 11ko bilkuran, Kimika Fakultateko Batzarrak ikastegiko Kalitate Batzordearen arautegia aldatzea onartu zuen, bertako kideen artean ikastegiari atxikitako master ofizialen ordezkaritza bat sartzeko. artikulu batzuei eragin dioten beste aldaketa txiki batzuk ere egin dira, 2016an fakultateari aldatutako izena zuzentzeaz gain. Horregatik guztiagatik, arautegiaren testu berri osoa argitaratzea erabaki da.

En sesión de 11 de junio de 2021 la Junta de la Facultad de Química aprobó la modificación del Reglamento de la Comisión de Calidad del Centro para incluir entre sus miembros una representación de los másteres oficiales adscritos al Centro. También se han llevado a cabo otras pequeñas modificaciones que afectan a la redacción de algunos artículos, además de corregir el nombre de la Facultad modificado en el año 2016. Por todo ello, se ha optado por publicar un nuevo texto completo del reglamento.

Arautegia aldatzeko proposamen horrek Lege Zerbitzuaren aldeko txostena du, errespetatu egiten baitu Irakaskuntza Ikastegietako Kalitate Batzordearen Esparru Araudia jasotakoa batzordeen osaerari dagokionez.

La propuesta de modificación cuenta con el informe favorable del Servicio Jurídico al respetar lo previsto en el Reglamento Marco de las Comisiones de Calidad de los Centros Docentes en cuanto a la composición de las mismas.

UPV/EHUko idazkari nagusiari dagokio, Gobernu Kontseiluak eskuordetuta, Ikastegietako Kalitate Batzordeen Esparru Arautegiaren 2.2 artikuluaren arabera, Ikastetxeen Kalitate Arautegiak onartzea, baldin eta bertako kideren batek edo ikastetxeko Batzordeko kideen % 15ek ez badu berariaz eskatzen Gobernu Kontseiluari bidaltzeko.

Corresponde al Secretario General de la UPV/EHU, por delegación del Consejo de Gobierno, de acuerdo al artículo 2.2 del Reglamento Marco de las Comisiones de Calidad de los Centros Docentes, la aprobación de los Reglamentos de Calidad de los Centros, siempre que no haya solicitud expresa de elevación al Consejo de Gobierno por alguna persona integrante de este o del 15 % de las y los miembros de la Junta del propio Centro.

Adierazitakoagatik guztiagatik, ondokoa

En virtud de lo anterior,

EBATZI DUT:
RESUELVO:

Lehenengoa.– Onartzea Kimika Fakultateko Kalitate Batzordearen Arautegiaren aldaketa, eranskienean jasota bezala.

Primero.– Aprobar la modificación del Reglamento de la Comisión de Calidad de la Facultad de Química en los términos recogidos en el anexo.

Bigarrena.– Agindua ematea Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian argitaratzeko.

Segundo.– Ordenar su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco.

Hirugarrena.– Aldaketa argitaratu eta hurrengo egunean sartuko da indarrean.

Tercero.– La modificación entrará en vigor al día siguiente de su publicación.

Leioa, 2021eko abuztuaren 6a.

En Leioa, a 6 de agosto de 2021.

Idazkari nagusia,

El Secretario General,

AITOR ZURIMENDI ISLA.

AITOR ZURIMENDI ISLA.

ERANSKINA
ANEXO
DONOSTIAKO KIMIKA FAKULTATEKO KALITATE BATZORDEAREN ARAUTEGIA
REGLAMENTO DE LA COMISIÓN DE CALIDAD DE LA FACULTAD DE QUÍMICA DE DONOSTIA / SAN SEBASTIÁN
ATARIKOA
PREÁMBULO

Arautegi hau betetzera dator Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitateko Ikastegietako Kalitate Batzordeen Oinarrizko Arautegian jasotakoa; oinarrizko arautegia, bestalde, diseinatu da bat etorrita Europako Unibertsitate Eremuan sartzeko prozesuei lotutako zenbait programarekin. Zehatzago esanda, gradu berrietako ikasketa planetan zehaztutakoa beteko du arautegi honek, plan horietan argi eta garbi adierazten delako ikastegiek izan beharko dutela Kalitatea Bermatzeko Barne Sistema bat (KBBS). Bestalde, AUDIT programaren arabera, KBBS bat daukaten ikastegietan, bertako Kalitate Batzordeak ebaluatu egin behar du sistema hori. Gainera, 2009ko abenduaren 22an UPV/EHUko Gobernu Kontseiluak «Docentiaz» Programa onartu zuen, UPV/EHUko Irakasleen Irakaskuntza Jarduera Ebaluatzekoa; programa hori gauzatzeko beharrezkoa da, haren testuan bertan adierazten den bezala, ikastegietako kalitate batzordeek beren arautegiak izatea.

El presente Reglamento da cumplimiento a lo previsto en el Reglamento Marco de la Comisión de Calidad de los Centros de la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea, que a su vez lo hace con varios programas relacionados con el proceso de convergencia en el Espacio Europeo de Educación Superior. En particular, esta normativa atiende a las previsiones de los planes de estudio de los nuevos grados, los cuales establecen expresamente que los Centros Docentes se dotarán de un Sistema de Garantía Interna de Calidad (SGIC). A su vez el programa AUDIT requiere que los Centros dotados de un SGIC pongan en práctica a su diseño a través de la evaluación del funcionamiento de dicho sistema por la Comisión de Calidad del Centro. Por otra parte, el Programa de Evaluación de la Actividad Docente del Profesorado de la UPV/EHU, Docentiaz, aprobado por el Consejo de Gobierno de la UPV/EHU de 22 de diciembre de 2009, prevé también para su puesta en práctica la existencia de una normativa de desarrollo de las Comisiones de Calidad de los Centros.

Kimika Fakultateko Kalitate Batzordea Ikastegiko Batzarrak izendatzen du. Dekanotza taldearekin batera, Kalitate Batzordeak parte hartzen du KBBSren plangintzan eta jarraipen lanetan, eta, gainera, barne komunikaziorako tresna da kalitate sistemaren politika, helburu, plan, programa, erantzukizun eta lorpenenak ezagutzera emateko. Kalitate Batzordeak, gainera, ikastegiko zuzendaritzari laguntza eta aholkua ematen dizkie tituluen curriculuma garatzeko plangintzan eta jarraipen lanean, gaitasunetan oinarritutako irakaskuntza-ikaskuntza ereduaren arabera. Eredu horretan, metodologia aktiboen bidez eta informazio eta komunikazio teknologien laguntzaz, ikasleak gidatutako ikaskuntza (banakakoa nahiz taldekoa) sustatzen da, bai eta etengabeko ebaluazioa ere, guztia irakaskuntza eleaniztunaren testuinguruan. Era berean, batzordeak irakasleen ebaluaziorako txostenak egiten ditu.

La Comisión de Calidad de la Facultad de Química es una comisión nombrada por la Junta de Centro que participa junto al Equipo Decanal de las tareas de planificación y seguimiento del SGIC, actuando además como uno de los vehículos de comunicación interna de la política, objetivos, planes, programas, responsabilidades y logros de este sistema de calidad. Así mismo, es el órgano que apoya y asesora al Equipo Directivo del Centro en la planificación y seguimiento del desarrollo curricular de los títulos, en base al modelo de enseñanza-aprendizaje basado en competencias, en el que a través de metodologías activas y con el apoyo de las tecnologías de la información y comunicación, se fomente el aprendizaje autodirigido (individual y grupal) y la evaluación continua, en un contexto de enseñanza plurilingüe. De la misma forma, se ocupará de emitir los informes para la posterior evaluación del profesorado.

Ikastegiko Batzarrari dagokio, fakultatearen gobernu eta ordezkaritzarako kide anitzeko organoa den aldetik, haren kalitate politika eta helburuak onartzea, bai eta Kalitate Batzordearen eraketa, osaera eta eginkizunak onartzea ere. Orobat, Ikastegiko Batzarrari dagokio titulazioetarako proposatzen diren hobekuntza ekintzak onartzea, graduko tituluen kalitatea bermatzeko sistemaren esparruan, Kalitate Batzordeak egindako txostenak oinarri hartuta, besteak beste.

En la Junta de Centro, en tanto que órgano colegiado representativo y de gobierno ordinario de la Facultad, recae la responsabilidad de aprobar la política y objetivos de calidad de la misma, así como la de aprobar la constitución, composición y funciones de la Comisión de Calidad. Así mismo, la Junta de Centro es responsable de la aprobación de acciones de mejora en las diferentes titulaciones, en el marco del Sistema de Garantía de la Calidad de los Títulos de Grado, en base, entre otros, a los informes de evaluación del sistema presentados por la Comisión de Calidad.

1. artikulua.– Arautegiaren helburua.

Artículo 1.– Objeto del Reglamento.

1.– Arautegi honen helburua da Donostiako Kimika Fakultateko Kalitate Batzordearen egitura, osaera eta eginkizunak zehaztea. Batzordeak Kalitatea Bermatzeko Barne Sistemaren (KBBS) ardura izango du fakultate honetan ematen diren titulazioei dagokienez.

1.– El objeto del presente Reglamento es establecer la estructura, composición y funciones de la Comisión de Calidad de la Facultad de Química de Donostia / San Sebastián, órgano responsable del Sistema de Garantía Interna de Calidad (SGIC) para las Titulaciones que se imparten en el Centro.

2.– Arautegi honetan biltzen dira Ikastegietako Kalitate Batzordeen Oinarrizko Arautegiaren arabera nahitaez bete beharreko jarraibideak.

2.– El presente Reglamento recoge las directrices de obligado cumplimiento establecidas en el Reglamento Marco de la Comisión de Calidad de los Centros.

2. artikulua.– Araubide juridikoa.

Artículo 2.– Régimen Jurídico.

Fakultateko Kalitate Batzordea gobernatuko da Ikastegiko Batzarrak onartutako arautegi honen bitartez, UPV/EHUko Ikastegietako Kalitate Batzordeen Oinarrizko Arautegiaren bidez –zeinak bete beharreko gutxienekoa markatuko baitu, ikastegikoan aurreikusita ez dagoen guztirako– eta arlo honetan aplikatu beharreko gainerako arautegiez.

La Comisión de Calidad del Centro se regirá por el presente Reglamento, aprobado por la Junta de Centro, por el Reglamento Marco de la Comisión de Calidad de los Centros Docentes de la UPV/EHU, que en todo lo no previsto por aquel tendrá carácter de mínimo, y por la demás normativa que le sea de aplicación.

3. artikulua.– Eginkizunak.

Artículo 3.– Funciones.

1.– Kalitate Batzordeak eginkizun hauek izango ditu:

1.– La Comisión de Calidad tendrá las funciones siguientes:

a) Kalitatea Bermatzeko Barne Sistema (KBBS) diseinatu, ezarri, abian jarri eta hari jarraipena egiteko lanak bultzatzea.

a) Promueve el diseño, implantación, puesta en marcha y seguimiento del Sistema de Garantía Interna de Calidad (SGIC) del centro.

b) Prozesuei jarraipena egitea dagozkien adierazleen bitartez.

b) Realiza el seguimiento de los procesos a través de los indicadores asociados a los mismos.

c) Ikastegiko dekanotza taldeari batzordearen proposamenak aurkeztea.

c) Eleva las propuestas acordadas en el seno de la Comisión al Equipo Decanal del Centro.

d) Ikastegiaren urteko helburuak jaso eta, behar denean, haien formulazioa koordinatzea, eta helburuok betetzeko prozesuari jarraipena egitea.

d) Recibe y, en su caso, coordina la formulación de los objetivos anuales del Centro y realiza el seguimiento de su ejecución.

e) Gogobetetze inkesten emaitzak jasotzea eta, haietatik abiatuta, hobekuntzak proposatzeko irizpideak ematea.

e) Recibe los resultados de las encuestas de satisfacción y propone criterios para las propuestas de mejora que puedan derivarse de esos resultados.

f) Urteko jarraipen txostena egitea KBBSren azterketa eta berrikuspenetik abiatuta, eta hobekuntza ekintzak proposatzea titulazioetarako ezarritako helburuak betetzeko.

f) Realiza un Informe Anual de seguimiento a partir del análisis y revisión del SGIC, proponiendo a su vez las acciones de mejora que se consideren necesarias para la obtención de los objetivos establecidos en los títulos.

g) Eskolan irakasten diren titulazioen eta ikastegiaren akreditazioa lortzen eta aldiro berritzen laguntzea.

g) Contribuye a la obtención y a la renovación periódica de la acreditación de las titulaciones y el centro.

h) Ikastegiko irakasleek gradu berrietako curriculuma hobeto garatzeko tresnak eta metodologiak ikas ditzaten sustatzea.

h) Promueve la formación del profesorado del Centro en herramientas y metodologías docentes para la mejora del desarrollo curricular de los nuevos grados.

i) Eskolako kideek eta interes taldeek kalitateari eta ebaluazioari buruzko prestakuntza har dezaten bultzatzea.

i) Promueve la formación de sus miembros y de los grupos de interés del Centro en materia de calidad y evaluación.

j) Aholku ematea zuzendaritzari KBBSrekin zerikusia duten gaietan.

j) Asesora a la Dirección del Centro sobre aspectos relacionados con el SGIC.

k) Ikastegiko Batzarrari bere eskumenen arloko erabaki proposamenak aurkeztea.

k) Propone a la Junta de Centro la aprobación de resoluciones en el ámbito de su competencia.

2.– Ikastegiko Batzarrak, dekanotza taldearen proposamenari jarraituz, Kalitate Batzordeari eskuordetu ahal izango dizkio berari dagozkion eta kalitatearekin zerikusia duten eginkizunak, adibidez, Ikastegien Oinarrizko Arautegiaren 10.2.i) artikuluan ezarritakoa.

2.– La Junta de Centro, a propuesta del Equipo Decanal, podrá delegar en la Comisión de Calidad funciones relacionadas con la gestión de calidad que le son propias, como por ejemplo, la establecida en el artículo 10.2.i) del Reglamento Marco de los Centros.

4. artikulua.– Osaera.

Artículo 4.– Composición.

1.– Hauek izango dira Kalitate Batzordeko kideak:

1.– La Comisión de Calidad estará integrada por:

a) Berezko kideak:

a) Miembros natos:

– dekanoa edo horrek eskuordetutako pertsona.

– Decano o decana o persona en quien delegue.

– Akademia Antolakuntzako dekanordea.

– El o la Vicedecana de Ordenación Académica.

– Graduko koordinatzailea.

– El o la coordinadora de titulación del Grado.

b) Ikastegiari atxikitako master ofizialen ordezkari bat, dekanotza taldeak izendatuko duena.

b) Un representante de las titulaciones oficiales de Máster adscritas al centro que será nombrado por el Equipo Decanal.

c) IRIen sei ordezkari, dekanotza taldeak hautatuko dituenak, ikastegian egoitza duten sailen proposamenez. Ahal dela, irakasle-ikertzaileok ez dira dekanotza taldeko kideak izango.

c) 6 representantes del PDI, elegidos por el Equipo Decanal a propuesta de los departamentos con sede en el Centro. En la medida de lo posible se procurará que este Personal Docente e Investigador sea ajeno al Equipo Decanal.

d) Administrazio eta zerbitzuetako langileen ordezkari bat, ahal dela kalitatearen arloan arduraren bat daukana.

d) Un representante del Personal de Administración y Servicios que preferentemente tenga responsabilidad en materia de calidad.

e) Ikasleen ordezkari bat, fakultateko Ikasleen Kontseiluak proposatua.

e) Un representante del alumnado a propuesta del Consejo de Estudiantes del Centro.

2.– Batzordeko burua fakultateko dekanoa izango da, edo horrek bere ordez izendatzen duen pertsona. Ikastegiko Kalitate Batzordeak berak erabakiko du zein batzordekide izango den batzordeko idazkaria.

2.– La presidencia la ostentará el decano o decana o persona en quien delegue. La propia Comisión de Calidad decidirá entre sus miembros quién actúa de Secretaria o Secretario de la misma.

3.– Kalitate Batzordeko kideak Ikastegiko Batzarrak izendatuko ditu, dekanotza taldeak proposatuta. Izendapena lau urterako izango da. Ikasleen ordezkariak, berriz, bi urterako izendatuko ditu, baina epe hori luzatu ahal izango da.

3.– Las y los miembros de la Comisión de Calidad serán nombrados por la Junta de Centro a propuesta del Equipo Decanal. El nombramiento se hará por un período de cuatro años. En el caso de la representación del alumnado será de dos años, siendo la misma prorrogable.

4.– Kalitate Batzordearen irizpideek eta jardunak jarraipena izan dezaten, kide batzuk baino ez dira aldatuko batzordea berritzen den bakoitzean, eta hori bi urterik behin izango da. Dekanotza taldearen ordezkariak eta titulazioko koordinatzailea aldatuko dira dekanotza taldea aldatzen denean; IRIen ordezkarien erdiak eta AZPkoen ordezkaria batzordea eratu eta bi urtera berrituko dira lehen aldiz, salbuespenez.

4.– Con el fin de asegurar la continuidad de los criterios y funcionamiento de la Comisión de Calidad, su renovación se realizará en parte cada dos años. Los representantes del Equipo Decanal y el o la coordinadora de titulación se renovarán cuando lo haga el Equipo Decanal; la mitad de los representantes del PDI y el representante del PAS se renovarán excepcionalmente por primera vez a los dos años de constitución de la comisión.

5. artikulua.– Laguntza batzordeak.

Artículo 5.– Comisiones de Apoyo.

1.– Ikastegiko Kalitate Batzordeak laguntza batzordeak sortu ahal izango ditu. Kalitate Batzordearen menpe egongo dira, eta haien lana aholkua ematea izango da. Kalitate Batzordeak honako hauek zehaztuko ditu batzorde bakoitzerako: nola osatuko den eta batzordeko burua eta idazkaria nortzuk izango diren; zein izango diren batzordearen eremua eta eginkizunak; eta zein haren funtzionamenduaren berezitasunak, halakorik badu.

1.– La Comisión de Calidad del Centro podrá crear Comisiones de Apoyo. Dichas Comisiones de Apoyo dependerán de la Comisión de Calidad y tendrán carácter consultivo. Para cada una de ellas se determinará su composición, la presidencia y su secretaría, su ámbito de actuación y funciones, así como las peculiaridades, en su caso, de su régimen de funcionamiento.

2.– Horrela, Kimikako Graduko Batzordea sortzen da, Kimikako Graduaren curriculuma garatzeko.

2.– Así, se crea la Comisión de Grado en Química, responsable del desarrollo curricular del título de Grado en Química.

2.1.– Osaera.

2.1.– Composición.

Titulazio batzorde honen osakideak izango dira: dekanoa edo hark bere ordez izendatzen duen pertsona, titulazioko koordinatzailea, mailako lau koordinatzaileak, AZPkoen ordezkari bat, eta ikasleen ordezkari bat, ikastegiko Ikasleen Kontseiluak proposatuko duena. Ikastegiko Kalitate Batzordeak erabakiko du zein batzordekide izango den idazkaria.

Esta Comisión de Titulación está compuesta por la o el Decano o persona en quien delegue, que la presidirá, el o la coordinadora de la titulación, los cuatro coordinadores de curso, un representante del PAS y un representante de los alumnos y alumnas a propuesta del Consejo de estudiantes del Centro. La propia Comisión de Calidad decidirá entre sus miembros quién actúa de Secretaria o Secretario de la misma.

2.2.– Eginkizunak.

2.2.– Funciones.

a) Kimikako Graduari jarraipena egitea eta, hala badagokio, Kalitate Batzordeari gradua hobetzeko proposamenak egitea, hark Fakultateko Batzarrari aurkeztu eta batzarrak berrets ditzan.

a) Realizar el seguimiento del Grado en Química y proponer, si procede, medidas de mejora a la Comisión de Calidad para su presentación y posterior ratificación por la Junta de Facultad.

b) Irakaskuntzaren antolaketari, eskola ordutegiei eta praktiken egutegiari buruzko proposamenak aurkeztea Akademia Antolakuntzako dekanordeari, hala badagokio.

b) Elevar propuestas sobre la organización de la enseñanza, horarios docentes y calendarios de prácticas si procede, al Vicedecanato de Ordenación Académica.

c) Aholkua ematea Kalitate Batzordeari eskola ordutegi eta egutegien aldaketez, hala badagokio.

c) Asesorar, si procede, a la Comisión de Calidad respecto a cambios y alteraciones en horarios y calendarios docentes.

d) Irakasleen irakaslanaz ikasleek betetako inkesten emaitzak aztertzea, eta, beharrezkoa iritziz gero, hobekuntza proposamenak egitea.

d) Analizar, si procede, la información de las encuestas de evaluación del alumnado sobre la docencia del profesorado y proponer, si se estima necesario, propuestas de mejora.

e) Kanpoko praktiketan parte hartzen duten eragile guztien (begiraleen, tutoreen eta ikasleen) inkesten emaitzak aztertzea, hala badagokio, eta tutoretzapeko praktiken arduradunari haien berri ematea, behar diren hobekuntza neurriak hartzeko.

e) Estudiar, si procede, los resultados de las encuestas de satisfacción de todos los implicados en las prácticas externas (instructores, tutores y estudiantes), comunicándoselo al responsable de prácticas tuteladas para llevar a cabo las acciones de mejora necesarias.

f) Kalitate Batzordeari honako hauek proposatzea, Gradu Amaierako Lanaren inguruan:

f) Proponer a la Comisión de Calidad las siguientes propuestas relacionadas con el Trabajo de Fin de Grado:

– Ikasleei eskainitako proiektuen zerrenda.

– La lista de proyectos ofrecidos a los alumnos.

– Lanaren defentsa egiteko ohiko eta ezohiko deialdien egutegia.

– El calendario de convocatorias ordinarias y extraordinarias para la defensa del trabajo.

– Epaimahaien izendapena.

– El nombramiento de los tribunales.

g) Urtero aztertzea ikaskuntzaren eta egresatuen laneratzearen emaitzak islatzen dituzten adierazleak. Adierazleok aztertzeaz gain, adierazle berriak proposatu ahal izango dituzte eta ebaluazio txostena egin.

g) Estudiar anualmente los indicadores que reflejen los resultados del aprendizaje e inserción laboral de los egresados. Así mismo además de revisar dichos indicadores, podrán proponer nuevos indicadores de valoración y elaborar el informe de evaluación.

h) Irakasleek ebaluazio negatiboa jasoz gero, zuzenketa ekintzen planak prestatzea, behar izanez gero.

h) Elaborar, si es preciso, los Planes de acciones correctivas en casos de evaluación negativa de profesorado.

i) Behar izanez gero, tituluak kentzeko proposamenak prestatzea eta Kimika Fakultateko Batzarrari aurkeztea.

i) Elaborar, si es preciso, las propuestas de suspensión de los títulos y elevarlas a la Junta de Facultad de Química.

3.– Era berean, Docentiaz Laguntza Batzordea ere sortuko da, informazio iturria izan dadin UPV/EHUko Irakasleen Irakaskuntza Jardueraren Ebaluazio Programarako. Batzordeak osakide hauek izango ditu: dekanoa edo hark bere ordez izendatzen duen pertsona, ikastegiari atxikitako sail edo sail atal bakoitzaren ordezkari bat, administrazio eta zerbitzuetako langileen ordezkari bat eta ikasle bat. Guztiak ere ikastegiko Kalitate Batzordeko kideak izango dira. Laguntza batzorde honetako kideen izendapena Fakultateko Batzarrak berretsi beharko du.

3.– De la misma forma, se crea la Comisión de Apoyo Docentiaz, que se constituye en fuente de información del Programa de Evaluación de la actividad docente del profesorado. Esta Comisión estará compuesta por el Decano o Decana del centro que la presidirá, o persona en quien delegue, un representante de cada uno de los departamentos o secciones departamentales adscritas al centro, un representante del Personal de Administración y Servicios y un alumno o alumna. Todos ellos serán miembros de la Comisión de Calidad del Centro. El nombramiento de los miembros de esta comisión de apoyo deberá ser ratificado por la Junta de Centro.

6.– artikulua.– Funtzionamendurako araubidea.

Artículo 6.– Régimen de Funcionamiento.

1.– Batzordeko kide izatea eta batzordeko leku hutsak betetzea.

1.– Condición de miembro y cobertura de vacantes.

Ikastegiko Kalitate Batzordeko kidea izatea ezaugarri pertsonala eta besterenezina da; pertsona batek Kalitate Batzordeko kidea izateari utziko dio UPV/EHUko Estatutuetan ezarritako arrazoiengatik. Arrazoiren bategatik tokiren bat hutsik geratuko balitz, ezarrita dagoen prozeduraren arabera beteko da.

La condición de miembro de la Comisión de Calidad del Centro es personal e intransferible, perdiéndose por las causas recogidas en los Estatutos de la UPV/EHU. Si por cualquier motivo se produjera una vacante, esta se cubrirá siguiendo el procedimiento establecido.

2.– Eskubideak eta betebeharrak.

2.– Derechos y deberes.

Kalitate Batzordeko kideek batzordearen bileretara joateko eskubidea eta joan beharra daukate, eta arautegi honek ezartzen dizkien eginkizunak betetzekoa. Bileretara joateak unibertsitateko gainerako betebeharrak betetzetik salbuetsiko ditu organoetako kideak, baina kasuan kasuko organoek beharrezko neurriak hartuko dituzte betebehar horiek bete egiten direla eta zerbitzua eman egiten dela bermatzeko.

Los miembros de la Comisión de Calidad del Centro tienen el derecho y el deber de asistir a las reuniones de dicha Comisión, debiendo desempeñar las funciones a que vengan obligados por este Reglamento. La asistencia a las sesiones eximirá de otros deberes universitarios, debiendo los órganos concernidos arbitrar las medidas oportunas para permitir el cumplimiento de este deber y el mantenimiento del servicio.

3.– Batzorde Akademikoa gutxienez lau hilean behin bilduko da.

3.– La Comisión se reunirá al menos una vez cada cuatro meses.

4.– Docentiaz batzordea eratzen bada eta egokitzen bazaio txostena egin beharra batzordeko kide diren irakasleez, irakasle horiek ez dira egongo beren kasua aztertzen den bileran.

4.– Si en el caso de constituirse la Comisión Docentiaz, esta tuviera que informar sobre profesorado miembro de la propia comisión de apoyo, dicho profesorado se ausentará a toda aquella sesión en la que se analice su caso.

5.– Batzordeak bilerara joandako kideen gehiengoaz hartuko ditu erabakiak. Batzordeko buruak kalitateko botoa izango du. Batzordearen erabakiek ez dute betearazteko ahalmenik izango. Zuzendaritza taldeari bidaliko zaizkio beharrezko neurriak har ditzan.

5.– Las decisiones de la comisión serán tomadas por mayoría de las y los asistentes a la reunión. El Presidente o la Presidenta tendrán voto de calidad. Las decisiones de la Comisión no revestirán carácter ejecutivo. Serán remitidas al Equipo de Dirección del Centro para que se tomen las medidas pertinentes.

6.– Idazkariak akta jasoko du eta Kalitate Batzordeko kide guztiei bidaliko die. Bakarrik jasoko ditu bileran hartutako erabakiak eta fakultateko kide guztien esku egongo da.

6.– El Secretario o la Secretaria levantará acta, que enviará a todas y todos los componentes de la Comisión de Calidad haciéndose públicos únicamente los acuerdos tomados en la misma, que estarán disponibles para toda la Comunidad Universitaria del Centro.

7.– Bere araubidean aurreikusita ez dagoen guztian, Kalitate Batzordeak eta bere laguntza batzordeek jardungo dute Fakultateko Batzarraren bileretarako ezarrita dauden arauen arabera, aplikagarri zaizkien neurrian.

7.– En todo lo no previsto en el régimen de funcionamiento propio, la Comisión de Calidad, así como las Comisiones de Apoyo que se creen, se regirá para su funcionamiento por las normas establecidas para las sesiones de la Junta de Centro, en la medida en que puedan aplicarse.

XEDAPEN GEHIGARRIA
DISPOSICIÓN ADICIONAL

Batzordeetako kideek konfidentzialtasun betebeharra izango dute, batez ere datu pertsonalei dagokienez.

Los miembros de las Comisiones están sujetos al deber de confidencialidad, especialmente en lo relativo a los datos personales.

Era berean, datu pertsonalak babesteari buruzko arautegia bete beharko dute batzordeek datu pertsonalen fitxategiak sortu eta erabiltzean.

Así mismo, los ficheros de datos personales de las Comisiones en todo caso quedarán sujetos en su creación y funcionamiento a la normativa de protección de datos de carácter personal.

XEDAPEN INDARGABETZAILEA
DISPOSICIÓN DEROGATORIA

Indargabetuta geratzen da Kimika Fakultateko (lehen Kimika Zientzien Fakultatea) Kalitate Batzordearen Arautegia, 2011ko uztailaren 5eko Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian argitaratua.

Queda derogado el Reglamento de la Comisión de Calidad de la Facultad de Química, antes Facultad de Ciencias Químicas, publicado en el Boletín Oficial del País Vasco el 6 de julio de 2011.

AZKEN XEDAPENA
DISPOSICIÓN FINAL

Arautegi hau EHAAn argitaratzen den egunean sartuko da indarrean.

El presente Reglamento entrará en vigor el mismo día de su publicación en el BOPV.


Azterketa dokumentala


Análisis documental