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AGINDUA, 2021eko uztailaren 7koa, Hezkuntzako sailburuarena. Honen bidez, dirulaguntzen deialdia egiten zaie itunpeko sareko ikastetxeei eta Euskal Autonomia Erkidegoan dauden unibertsitatez kanpoko itunpeko ikastetxe pribatuekin estatutu- zein erregelamendu-harremanak dituzten erakundeei eta federazioei, Sare_Hezkuntza Gelan izeneko berrikuntzako proiektuan parte har dezaten, 2021-2022 ikasturtean.
ORDEN de 7 de julio de 2021, del Consejero de Educación, por la que se convocan subvenciones a los centros docentes de la Red concertada y a las asociaciones y federaciones con relaciones estatutarias o reglamentarias con centros privados concertados de enseñanza no universitaria ubicados en el País Vasco para participar en el proyecto de innovación educativa Sare_Hezkuntza Gelan durante el curso 2021-2022.
«Hezkuntza-eredu pedagogikoaren esparruak» berez dakar paradigmaren aldaketa nabarmena, konpetentzietan oinarritutako hezkuntzatik abiatzen baita. Konpetentzien araberako pedagogiaren ikuspegiaren ezaugarria hauxe da: eskuratutako ikaskuntzak transferitzea, bideratzea eta konbinatzea, egoera funtzional konplexuak konpontze aldera.
El «Marco del modelo educativo pedagógico» supone un cambio de paradigma importante, pues parte del planteamiento de una educación basada en las competencias. Lo que caracteriza al enfoque de la pedagogía por competencias es transferir, articular y combinar los aprendizajes adquiridos, a la solución de situaciones funcionales complejas.
Bada, oinarrizko konpetentziak hartuz lortzen da ikasleentzat definitutako abiapuntuko profil orokorra, hau da, oinarrizko hezkuntzaren helburua. Oinarrizko konpetentzien artean, batzuk zeharkako edo generiko gisa definitzen dira: beharrezkoak dira arazoak konpontzeko edo bizitzako zenbait egoerari aurre egiteko. Beste batzuk, berriz, espezifikoak dira, diziplina-alor batekoak edo batzuetakoak. Oinarrizko zehar-konpetentzietako bat da komunikaziorako konpetentzia (hitzezkoa, hitzik gabekoa nahiz digitala).
El perfil general de salida definido para el alumnado, la finalidad de la Educación Básica, se logra mediante la adquisición de las competencias básicas. Entre las competencias básicas, unas se definen como transversales o genéricas, necesarias para resolver problemas o enfrentarse a diferentes situaciones de la vida, y otras son específicas, propias de una o varias áreas disciplinares. Una de las competencias básicas transversales es la competencia para la comunicación verbal, no verbal y digital.
Aipatutako komunikaziorako konpetentzia (hitzezkoa, hitzik gabekoa nahiz digitala) eskuratzeko, Hezkuntza Saila proiektuak eta esperientziak bultzatzen ari da unibertsitatez kanpoko ikastetxeetan, deialdi espezifikoen bidez zein zuzenean aldaketak sartzeko jarduerak proposatuta, irakaskuntza- edo antolakuntza-praktikak hobetuko dituztenak, eta, horrenbestez, hezkuntza-sistemaren kalitatea hobetzeko aukera emango dutenak.
Para la consecución de la mencionada competencia comunicativa verbal, no verbal y digital, el Departamento de Educación viene impulsando en los centros educativos no universitarios proyectos y experiencias, tanto a través de convocatorias específicas como directamente proponiendo actividades, encaminados a introducir cambios que mejoren la práctica docente u organizativa y, como consecuencia, propicien una mejora de la calidad del sistema educativo.
Gizartean izandako aldaketa eta aurrerapenek eta gizartearen eskura jarri diren baliabide digitalek ekarri dute hezkuntzaren alorrean ere sartzea gizarteak berak ohiko jarduera guztietan erabiltzen dituen bitarteko berriak. Hainbat programaren bidez sartu dira pixkanaka IKTak gure ikastetxeetan; esaterako, Eskola 2.0-ren bidez. Une honetan, sare eta gailu digitalak erabili nahi dira aldaketa pedagogikoa eta metodologikoa sustatzeko. Baliabide teknologikoen erabilerak ikasketa-erritmo desberdinetara egokitzen laguntzen du, berdinen arteko ikasketa bultzatzen, ikasten ikasteko gaitasuna indartzen eta gelaren espazio fisiko eta denborazkoa zabaltzen ikasketarako ingurune birtual eta nonahikora. Horrez gain, hezkuntza-plataforma digitalen bidez, ikasgela kanpoaldera zabaltzen da, eta ikasleek eta haien familiek edozein unetan izan ditzakete baliabide gehiago, eduki analogikoen mende soilik zertan egon gabe. Horri guztiari bide emateko, beharrezkoa da irakasteko eta ikasteko prozesuan baliabide digitalen (baliabide metodologikoak eta tresnak) erabilera eta ezaguera pixkanaka hartzen joatea.
Los cambios y progresos experimentados en la sociedad y los recursos digitales puestos a su disposición han llevado a introducir en el mundo educativo las nuevas herramientas que la propia sociedad utiliza en toda su actividad. Diversos programas, como Eskola 2.0, han ido introduciendo las TIC en nuestros centros educativos y en este momento se quiere promover el cambio pedagógico y metodológico que ha de suponer la introducción de redes y dispositivos digitales. La utilización de recursos tecnológicos favorece la adaptación a los diferentes ritmos de aprendizaje, impulsa el aprendizaje entre iguales, potencia el aprender a aprender y amplía el espacio físico-temporal del aula en un entorno virtual y ubicuo de aprendizaje. También, a través de las plataformas educativas digitales el aula se abre al exterior y el alumnado y sus familias pueden disponer en cualquier momento de más recursos, sin depender únicamente de los contenidos analógicos. Todo esto requiere un acercamiento progresivo a la nueva realidad de recursos digitales (metodológicos e instrumentales) en el proceso enseñanza-aprendizaje.
Euskal Autonomia Erkidegoko oinarrizko hezkuntzaren curriculuma sortu eta ezartzen duen 236/2015 Dekretuak zuzeneko ehun bat erreferentzia egiten dizkie eskumenei eta errealitate digitalari, sarreratik hasi («Oinarrizko Hezkuntza amaitu duen ikasleak konpetentzia digitala eta mediatikoa izan behar du, konpetentzia digitalaren arloko esparru europarraren ildoan, egungo herritarrek eskatzen duten alfabetatze eta gaikuntza funtzional osoa bermatzeko»), komunikaziorako konpetentzia (hitzezkoa, hitzik gabekoa nahiz digitala) oinarrizko zehar-konpetentzietako bat bezala zehazten duen 7.2.a artikulutik igaro, eta 30.4.h artikulura arte, non zehazten baita beharrezkoa dela «irakaskuntza- eta ikaskuntza-prozesuetan prestakuntza sustatzea, baliabide digitalen bidez». «Informazio eta Komunikazio Teknologiak txertatzea irakaskuntza- eta ikaskuntza-prozesuetan» kontzeptua zehaztasunez definitzeko erabiltzen da 12. artikulu guztia, bere lau atalekin.
El Decreto 236/2015, por el que se establece el currículo de Educación Básica y se implanta en la Comunidad Autónoma del País Vasco, contiene un centenar de referencias directas a las competencias y realidad digital, desde la introducción con «el alumnado que concluye la Educación Básica ha de haber alcanzado una competencia digital y mediática, conforme al marco europeo de la competencia digital, que garantice el nivel de la plena alfabetización o capacitación funcional que la ciudadanía actual demanda», pasando por el artículo 7.2.a donde se fija como competencia básica transversal «la comunicación verbal, no verbal y digital», hasta el artículo 30.4.h donde señala el «promover la formación en los procesos de enseñanza y aprendizaje utilizando diferentes recursos digitales». Se destina todo el artículo 12, como cuatro subepígrafes, a definir con detalle la «Integración de las Tecnologías de la Información y Comunicación en los procesos de enseñanza y aprendizaje».
Ikastetxeei bultzada eman nahi zaie zenbait proposamen pedagogiko esplora ditzaten eta garatzen jarrai dezaten, eta, alde horretatik, 174/2012 Dekretua eta 174/2012 Dekretuaren eranskina eguneratzen duen 2017ko urriaren 16ko Agindua dira proposamen horien oinarrietako batzuk. Ikastetxeetako teknologia-heldutasuneko eredua zehazten du dekretu horrek, eta titulartasun publiko nahiz pribatuko zentroetan aplikatzen da.
Las propuestas pedagógicas que se anima a explorar o proseguir en su desarrollo encuentran una referencia en el Decreto 174/2012 y Orden 16 de octubre de 2017 que actualiza el anexo del Decreto 174/2012, donde se definía el Modelo de Madurez Tecnológica de Centro Educativo, con aplicación en centros de titularidad pública y privada.
Konpetentzia digitalen esparrua oso dinamikoa da; beraz, beste ikastetxeentzako hezkuntza-praktika ona osatzen duten bokazio berritzailedun ikastetxeak bultzatu, lagundu eta ezagutzera emateko unea da orain, baita Sare_Hezkuntza izeneko lehendabiziko ikastetxe-sarea sortzekoa, eta, horrela, sare horren bilakaera eredu bihurtu eta beste ikastetxe batzuei hobetzeko bideak erakutsi ahal izatekoa ere.
Actuando en un ámbito tan dinámico como el de las competencias digitales, ahora se trata de animar, apoyar y dar visibilidad a los centros con vocación innovadora que constituyan una buena práctica educativa para otros centros, creando una red de centros Sare_Hezkuntza, cuya evolución marque tendencia y muestre caminos de mejora a otros centros.
Ikasketarako eta jakintzarako teknologiak erabiltzeko, beharrezkoa da hezkuntza-baliabide digitalak bilatu, hautatu eta erabiltzea; dagokion ikasturteko programazio didaktikoa osatzen duten ikasketa-jarduerak aurrera eramatea erraztuko duten baliabide digitalak, hain zuzen. Proiektu honek eskatzen du ikasleekin egiten diren hezkuntza-prozesuak aldatzea. Horretarako, Ikasketarako eta Jakintzarako teknologiak jarriko dira ikastetxeen eskura, baliabide horiek erabil ditzaten. Eta horren osagarri, irakasleak prestatzeko zenbait jarduera egingo dira, banaka zein taldean, teknologia horiek erabiltzeko eta curriculumean ezartzeko beharrezkoak diren ezaguerak eta trebetasunak eskura ditzaten.
El uso de las tecnologías para el aprendizaje y el conocimiento implica la búsqueda, selección y utilización de los recursos educativos digitales que faciliten el desarrollo de las actividades de aprendizaje que integran la programación didáctica del curso correspondiente. Este Proyecto implica una transformación en los procesos educativos que se llevan a cabo con el alumnado mediante la aplicación de tecnologías para el Aprendizaje y el Conocimiento, puestas a disposición de los centros, y se complementa con un conjunto de acciones de formación del profesorado, de manera que permita a este adquirir, tanto de forma individual como en equipo, los conocimientos y destrezas necesarias para su uso e implementación curricular.
Gailu digitalak erosteko laguntzen (laster iragarriko dira) onuradun izan ahal izango dira hautatutako ikastetxe hauetako ikasleak, betiere beka baten onuradun izan badira unibertsitateaz kanpoko mailetako ikasleak eskolatzeko beka eta ikasketa-laguntzen ebatzitako azken deialdian, eskola-materialetarako.
El alumnado de estos centros seleccionados podrá beneficiarse de ayudas dirigidas a la adquisición de dispositivos digitales, que se convoquen próximamente, siempre que sea beneficiario de una beca en la última convocatoria resuelta de becas y ayudas al estudio para la escolarización de estudiantes de niveles no universitarios, en el componente de material escolar.
COVID-19ak eragindako osasun-krisialdiak hankaz gora jarri du ikastetxeen ohiko funtzionamendua eta, zehazki, ondorio nabarmenak izan ditu ikastetxeek aurreko ikasturteetan aurreikusitako proiektu eta programen betetze-mailan. Horrenbestez, 2021-2022 ikasturteko plangintzan ezinbestean aurreikusi behar da aurretiaz programatutako jarduerak irakaskuntza ez-presentzialera egokitu beharra.
La situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 ha trastocado el normal funcionamiento de los centros escolares y, en particular, afectó de manera importante al cumplimiento de los proyectos y programas previstos por los centros en cursos anteriores. Por tanto, la planificación del curso 2021-2022 ha de considerar la adaptación de las actividades programadas a la docencia no presencial.
Ildo beretik, agindu hau Hezkuntza Sailaren Dirulaguntzen Plan Estrategikoan jaso da, zeina Hezkuntzako sailburuaren 2021eko martxoaren 23ko Aginduaren bidez onartu baitzen.
Asimismo, la presente Orden ha sido incluida en el Plan Estratégico de Subvenciones del Departamento de Educación aprobado por Orden del Consejero de Educación, de 23 de marzo de 2021.
Horregatik, kontuan hartu da, batetik, agindu hau Hezkuntzako sailburuaren 2021eko martxoaren 23ko Agindu bidez onartutako Hezkuntza Sailaren Dirulaguntzen Plan Estrategikoan jaso dela eta, bestetik, prozedura hori finantzatzera bideratutako gastua Euskal Autonomia Erkidegoko 2021. urteko Aurrekontu Orokorrak onartzen dituen otsailaren 11ko 1/2021 Legean aurreikusita dagoela, eta bat datorrela bai Euskal Autonomia Erkidegoko Ogasun Nagusiaren Antolarauei buruzko Legearen testu bategina onartu zuen azaroaren 11ko 1/1997 Legegintzako Dekretuaren VI. tituluarekin eta VII. tituluaren III. kapituluarekin (Euskal Autonomia Erkidegoko Herri Administrazioaren eremuko dirulaguntzak erregulatzeari buruzkoa), bai, halaber, Dirulaguntzei buruzko azaroaren 17ko 38/2003 Lege Orokorraren erregelamendua onesten duen uztailaren 21eko 887/2006 Errege Dekretuan ezarritako oinarrizko araudiarekin eta Hezkuntza Sailaren egitura organikoa eta funtzionala ezartzen duen otsailaren 23ko 71/2021 Dekretuarekin. Aintzat hartu dira, halaber, aplikatu daitezkeen gainerako xedapenak. Hori horrela, honako hau
Por todo ello, considerando que la presente Orden ha sido incluida en el Plan Estratégico de Subvenciones del Departamento de Educación aprobado por Orden del Consejero de Educación, de 23 de marzo de 2021, y que el gasto destinado a financiar este procedimiento se encuentra dotado en la Ley 1/2021, de 11 de febrero, por la que se aprueban los presupuestos generales de la Comunidad Autónoma de Euskadi para el ejercicio 2021, de conformidad con lo establecido en el Título VI, y Capítulo III del Título VII del texto refundido de la Ley de Principios ordenadores de la Hacienda General del País Vasco, aprobado por Decreto legislativo 1/1997, de 11 de noviembre, referente a la regulación de las subvenciones en el ámbito de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Euskadi, con arreglo a la normativa básica establecida en el Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, y con el Decreto 71/2021, de 23 de febrero, por el que se establece la Estructura Orgánica y Funcional del Departamento de Educación, y demás disposiciones de general aplicación,
1. artikulua.– Xedea eta zuzkidura ekonomikoa.
Artículo 1.– Objeto y dotación económica.
1.– Agindu honen xedea da dei egitea itunpeko sareko ikastetxeei eta Euskal Autonomia Erkidegoan dauden unibertsitatez kanpoko itunpeko ikastetxe pribatuekin estatutu- zein erregelamendu-harremanak dituzten erakundeei eta federazioei, parte har dezaten Sare_Hezkuntza Gelan izeneko berrikuntzako proiektuan 2021-2022 ikasturtean. Proiektu horren helburua da sustatzea irakaste-ikaste prozesuan material eta baliabide digitalak prestatu eta gelan erabili daitezela, eta horiek gauzatu ahal izateko prestakuntza teknologikoa eta pedagogikoa ematea.
1.– Es objeto de esta Orden convocar a los centros docentes de la red concertada y a las Asociaciones y Federaciones con relaciones estatutarias o reglamentarias con centros privados concertados de enseñanza no universitaria ubicados en el País Vasco a participar en el proyecto de innovación educativa «Sare_Hezkuntza Gelan» durante el curso 2021-2022, que tiene como finalidad impulsar la elaboración de materiales y recursos digitales en el proceso de enseñanza-aprendizaje, su utilización en el aula, así como facilitar la formación tecnológica y pedagógica necesaria para llevarlo a cabo.
2.– Helburu hori lortzeko, oro har, 300.000 euro bideratuko dira 2021-2022 ikasturterako Euskal Autonomia Erkidegoaren Aurrekontu Orokorretan horretarako ezarritako aurrekontu-partiden kontura.
2.– A la consecución de dicho objeto, y con cargo a las partidas presupuestarias establecidas al efecto en los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma del País Vasco, se destinará la cantidad global de 300.000 euros para el curso 2021-2022.
3.– Lehiaketa-prozeduraren bidez ebatziko da deialdi hau.
3.– La presente convocatoria se resolverá por el procedimiento de concurso.
2. artikulua.– Erakunde onuradunak.
Artículo 2.– Entidades beneficiarias.
1.– Sare_Hezkuntza Gelan hezkuntza-berrikuntzako proiektuan parte hartu ahal izango dute Haur Hezkuntza, Lehen Hezkuntza eta Derrigorrezko Bigarren Hezkuntza edo Batxilergoa irakasten duten itunpeko sareko ikastetxeek, bakarka, eta Euskal Autonomia Erkidegoan dauden eta maila horiek irakasten dituzten unibertsitatez kanpoko itunpeko ikastetxe pribatuekin estatutu- zein erregelamendu-harremanak dituzten erakundeek eta federazioek.
1.– Podrán participar en el proyecto de innovación educativa «Sare_Hezkuntza Gelan» tanto los centros docentes de la red concertada que imparten Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria o Bachillerato a título individual, como las Asociaciones y Federaciones con relaciones estatutarias o reglamentarias con centros privados concertados ubicados en el País Vasco que imparten enseñanza no universitaria de los niveles de educación referidos.
Edonola ere, salbuespen gisa eta urtebetez, aurreko edizioetan parte hartu eta heldutasun teknologikoan maila aurreratua dutela egiaztatu duten ikastetxeek berriz ere eskatu ahal izango dute proiektua. Aitzitik, ikastetxe berriek, hau da, deialdian lehen aldiz parte hartzen dutenek, izango dute lehentasuna.
De manera excepcional y por un año, podrán volver a solicitar el proyecto aquellos centros que habiendo participado en alguna de las ediciones anteriores acrediten el nivel avanzado de madurez tecnológica. Los nuevos centros, es decir, los que nunca han participado en esta convocatoria, tendrán prioridad.
2.– Aurreko apartatuan aipatutako erakundeen eta federazioen kide diren ikastetxeek ezin izango dute bakarka hezkuntza-berrikuntzako Sare_Hezkuntza Gelan proiektuan parte hartu, baldin eta dirulaguntzaren onuradun den erakundea edo federazioa deialdi honetara aurkezten bada.
2.– Los centros docentes que sean miembros de las Asociaciones y Federaciones mencionadas en el apartado anterior no podrán participar a título individual en el proyecto de innovación educativa «Sare_Hezkuntza Gelan» si la Asociación o Federación se presenta a esta convocatoria, siendo esta última la beneficiaria de la subvención.
3.– Ikastetxe bakoitzeko, banakako proiektu bat aurkeztu beharko dute erakundeek eta federazioek.
3.– Las Asociaciones y Federaciones deberán presentar un proyecto individual por cada centro docente.
4.– 50 ikastetxe hautatuko dira, gehienez.
4.– Serán seleccionados un máximo de 50 centros docentes.
3. artikulua.– Proiektuaren baldintzak eta edukia.
Artículo 3.– Condiciones y contenido del proyecto.
1.– Sare_Hezkuntza Gelan proiektuak ikasturte akademiko bat iraungo du. Hautatutako ikastetxeek eta Sare_Hezkuntza Gelan proiektuaren 2015-2016 ikasturteko eta ondorengoetako deialdietan hautatuak izan zirenek osatzen dute Sare_Hezkuntza Gelan sarea, baldin eta Ikaskuntzaren eta Hezkuntza Berrikuntzaren Zuzendaritzak ez badu aurkako ebaluazioa ematen edo OOGk berak ez badu uko egiten.
1.– El proyecto «Sare_Hezkuntza Gelan» tiene una duración de un curso académico. Los centros seleccionados, junto a los que lo fueron desde la convocatoria de Sare_Hezkuntza Gelan del curso 2015-2016 y posteriores, forman parte de la Red Sare_Hezkuntza Gelan, salvo evaluación negativa de la Dirección de Aprendizaje e Innovación Educativa o por renuncia propia de su OMR.
2.– IKT heldutasunaren egiaztagiririk ez duten ikastetxeek edo heldutasun teknologikoaren oinarrizko maila egiaztatuta dutenek ezinbestean hartu beharko dute parte IKT heldutasunaren ebaluazioan, eta nahitaez areagotu beharko dute beren heldutasun-maila Sare_Hezkuntza Gelan berrikuntzako proiektuan parte hartzen duten bitartean.
2.– Los centros que no tengan ninguna certificación de Madurez TIC o tengan acreditado el Nivel Básico de Madurez tecnológica tendrán que participar en la evaluación de Madurez TIC y subir de nivel durante su participación en este proyecto de innovación Sare_hezkuntza Gelan.
3.– Hautatutako ikastetxeetan proiektuan diharduten irakasleek, bestalde, parte hartu beharko dute dagokien berritzeguneak antolatzen duen Sare_Hezkuntza izeneko prestakuntzan eta/edo koordinazioan.
3.– El profesorado implicado de los centros seleccionados participará en la formación y/o en la coordinación Sare_Hezkuntza que organice el Berritzegune correspondiente.
4.– Komunikazioaren teknologien erabileran jarduera berritzaileak martxan jartzeko, aparatu eta/edo gailu espezifikoak erabili behar dira. Esperimentazio pedagogikoa baliabide horri lotuta dago, horren erabileraren eraginkortasuna kontrastatzeko. Hori dela eta, deialdiaren xedearekin lotura eta/edo koherentzia duten materialak eskuratu ahalko dira.
4.– La puesta en marcha de actuaciones innovadoras en el ámbito del uso de las tecnologías de la comunicación requiere el uso de aparatos y/o dispositivos específicos. La experimentación pedagógica va unida a la presencia de ese recurso para contrastar la eficacia de su uso. Por ello, se podrán adquirir materiales que guarden relación y/o coherencia con el objeto de la convocatoria.
5.– Eskatzaileek egiaztatu behar dute ikastetxeko zein erakundeko zuzendaritza-organoek badutela proiektuaren berri eta onartu egin dutela.
5.– Los solicitantes deberán acreditar que los órganos de dirección del centro o de la entidad conocen el proyecto y lo han aprobado.
6.– Ikastetxe edo erakunde eskatzaileek Sare_Hezkuntza Gelan proiektuan duten parte-hartzea zehaztuko dute proiektu baten bidez, edo hainbat proiekturen bidez, bakarka, ikastetxez ikastetxe, elkarteen eta federazioen kasuan. Alderdi hauek jaso beharko dira:
6.– Los centros o entidades solicitantes definirán el contenido de su participación en el proyecto «Sare_Hezkuntza Gelan» a través de un proyecto, o varios proyectos de modo individualizado, centro a centro, en el caso de las Asociaciones y Federaciones, que deberá contemplar estos apartados:
a) Inplikazioa eta presentzia ikastetxearen hezkuntza-proiektuan.
a) Implicación y presencia en el Proyecto Educativo del Centro.
b) Ikasketa digitaleko metodologia pedagogikoak, ikastetxearen, gelaren eta ikasleen eskalan.
b) Metodologías pedagógicas de aprendizaje digital a escala de centro, aula y alumnado.
c) Irakasleen trebakuntza teknologikorako zein pedagogikorako jardueren planifikazioa.
c) Planificación de las actividades para la formación tecnológica y pedagógica del profesorado.
d) Proiektua koordinatzeko, haren jarraipena egiteko eta emaitzak ebaluatzeko prozeduraren xehetasunak eta garapena.
d) Concreción, desarrollo del procedimiento para la coordinación, el seguimiento del proyecto y evaluación de los resultados.
e) Gailu berriak eskuratzeko beharrak zehaztea.
e) Concreción de necesidades para adquirir nuevos dispositivos.
f) Ikasketa digitaleko proiektuetan aurretik izandako esperientzia berritzaileak.
f) Experiencias innovadoras previas en proyectos de aprendizaje digital.
g) Proiektuan parte hartuko duten hezkuntza-taldeak edo -lerroak, irakatsiko diren arloak edo ikasgaiak eta esku hartuko duten irakasleak.
g) Grupos o líneas educativas, áreas o materias impartidas y profesorado que va a participar en el proyecto.
h) Hezkuntza-komunitatean planaren berri zabaltzeko eta familien parte-hartzea sustatzeko aurreikusitako neurriak.
h) Medidas previstas para difundir el proyecto entre la comunidad educativa y fomentar la participación de las familias.
i) Proiektuaren edukiak beste talde eta irakasle batzuei transmititzeko aurreikuspena.
i) Previsión de transferencia de los contenidos del proyecto de participación a otros grupos y profesorado.
j) Sare_Hezkuntza Gelan esperientzian parte hartzearen ondorioz ikasitakoa hedatzeko eta hezkuntza-alorreko beste eragile batzuk edo ikastetxe batzuk trebatzeko aurreikuspena.
j) Previsión de transferencia de los conocimientos derivados de la experiencia «Sare_Hezkuntza Gelan» e impartición de formación a otros agentes o centros educativos.
k) Aurkeztutako aurrekontuaren justifikazioa eta banakapena.
k) Justificación y desglose del presupuesto.
7.– COVID-19aren epidemiak eragindako egoeraren eboluzioa ezin da zehatz-mehatz aurreikusi, eta, horregatik, nahitaezkoa da ikastetxeek proiektua irakaskuntza ez-presentzialera egokitzeko aukera aurreikustea.
7.– Dada la imposibilidad de predecir con certeza la evolución de la situación provocada por la epidemia de COVID-19, es preciso que los centros prevean la adaptación del proyecto a la docencia no presencial.
4. artikulua.– Diruz lagundu daitezkeen jarduerak.
Artículo 4.– Actividades subvencionables.
1.– Deialdi honetan aurreikusitako laguntza ekonomikoen helburua da ikasturte akademiko bateko proiektu bat egitea laguntza eskatzen duen ikastetxean ezartzeko, edo erakunde edo federazioen bidez parte hartzen duten ikastetxe elkartuetan. Proiektu horretan, honako ildo hauetakoren bat edo gehiago landu beharko dira:
1.– Será objeto de las ayudas económicas previstas en la presente convocatoria la elaboración de un proyecto de un curso académico de duración, para su implantación en el centro educativo solicitante, o en los centros asociados que participan a través de las Federaciones o Asociaciones, que aborde una o varias de las siguientes líneas:
a) teknologia zein material berrien eta baliabide digitalen erabilera ikasgelan, irakasteko eta ikasteko prozesuan.
a) la utilización de las nuevas tecnologías y materiales y recursos digitales para el proceso de enseñanza aprendizaje en el aula.
b) irakasleak teknologia eta pedagogia aldetik prestatzea, irakaskuntza-ikaskuntza prozesuan material eta baliabide digitalak erabil eta landu ditzaten.
b) la formación tecnológica y pedagógica del profesorado para la utilización y elaboración de materiales y recursos digitales en el proceso de enseñanza aprendizaje.
c) material digitalak sortzea ikasgelan erabiltzeko. Material hori hezkuntza-sisteman erabiltzeko eskuragarri jartzea adostuko da Hezkuntza Sailarekin.
c) la creación o adecuación de material digital para su utilización en el aula. Se acordará con el Departamento de Educación, la puesta a disposición de ese material para su utilización en el sistema educativo.
2.– Diruz lagunduko dira 2021-2022 ikasturtean eta 2022ko uztailaren 1a baino lehen egiten diren proiektuari lotutako gastu hauek:
2.– Serán objeto de subvención los siguientes gastos del proyecto efectuados durante curso 2021-2022, con anterioridad al 1 de julio de 2022:
a) proiektuaren zuzendaritza-, koordinazio-, jarraipen- eta ebaluazio-kostuak oro har, eta prestakuntza-jarduerak eta material digitala prestatzeko lanen kostuak zehazki. Proiektuaren zuzendaritzari, koordinazioari, jarraipenari eta ebaluazioari egotz dakizkiokeen gastuek orduko 25 euroren muga izango dute. Ordainketa eskuordetuak ez du inola ere estali beharko irakasleak kontratatzeko ordainsari-kostua.
a) el coste de la dirección, coordinación, seguimiento y evaluación del proyecto en general, así como de las actividades formativas y de las tareas de elaboración de material digital en concreto. Los gastos imputables a la dirección, coordinación seguimiento y evaluación del proyecto tendrán un límite de 25 euros por hora. El coste retributivo correspondiente a la contratación del profesorado en ningún caso ha de estar cubierto por el pago delegado.
b) prestakuntza-jarduera ematearen kostua, prestakuntza ematen duen erakundeak aurkeztutako aurrekontuaren arabera (gehienez ere 90 euroko muga orduko), eta ikastaroa emango duen irakaslearen joan-etorriek, ostatu-hartzeak edo otorduek eragindako gastuak, baldin eta prestakuntza-erakundeaz kanpokoa bada eta prestakuntza-saio horiek beharrezkotzat jotzen badira. Prestakuntza-jarduera hori osorik azpikontratatu ahal izango da.
b) el coste de impartición de la actividad formativa, según presupuesto presentado por la entidad que la imparta (y con un límite máximo de 90 euros por hora de impartición), así como las dietas por causa del desplazamiento, el alojamiento o la manutención de la persona ponente, cuando sea ajena a la entidad formativa y esas sesiones formativas se consideren necesarias. Esa actividad formativa podrá ser subcontratada totalmente.
Inolaz ere ez dira prestakuntza-jardueraren kostutzat joko jardueran parte hartzen duten irakasleen joan-etorrietarako edo jan-edanetarako gastuak.
En ningún caso se considerarán costes imputables a la actividad formativa los gastos en que incurra el profesorado participante en la actividad por razón de desplazamiento o manutención.
c) lizentzien kostua eta tresna digitalak erabiltzeko behar diren material curricularrena.
c) el coste de las licencias y el material curricular necesarios para la utilización de las herramientas digitales.
d) esperimentazioan erabiliko diren gailu teknologikoen kostua (ordenagailuak, tabletak eta arbel digitalak), emandako laguntzaren % 50eko gehienekoarekin, betiere ikastetxeak aurkeztutako proiektuarekin lotura zuzena badaukate. Ebaluazio-batzordeak erabakiko du zein gailu diren diruz lagungarriak proiektuarekin duten loturaren arabera.
d) el coste de los dispositivos de carácter tecnológico, que se vayan a utilizar en la experimentación con un máximo del 50 % de la ayuda concedida, tales como ordenadores, tablet, y pizarras digitales, que guarden relación directa con el desarrollo del proyecto presentado por el centro. La comisión evaluadora estimará, según el vínculo que tengan con el proyecto, qué dispositivos están incluidos en la subvención.
5. artikulua.– Gutxieneko betekizunak.
Artículo 5.– Requisitos Mínimos.
1.– Dirulaguntzei buruzko azaroaren 17ko 38/2003 Lege Orokorraren 13. artikuluan azaldutako egoeraren batean dauden erakundeak ezingo dira onuradun izan.
1.– No podrán obtener la condición de beneficiarias las entidades que se encuentren en alguna de las situaciones descritas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
2.– Erakunde eskatzaileak ez du izan behar dirulaguntza edo laguntza publikoak eskuratzeko aukera ukatzen dion zigor administratibo edo penalik, ezta dirulaguntzak jasotzeko legezko debekurik ere, batez ere sexuagatiko bereizkeriaren ondoriozkorik, Emakumeen eta Gizonen Berdintasunerako otsailaren 18ko 4/2005 Legearen azken xedapenetako seigarrenaren arabera.
2.– La entidad solicitante no podrá estar sancionada ni penal ni administrativamente con la pérdida de la posibilidad de obtención de subvenciones o ayudas públicas; ni estar incursa en prohibición legal alguna que le inhabilite para ello, con expresa referencia a las que se hayan producido por discriminación de sexo de conformidad con lo dispuesto en la Disposición final sexta de la ley 4/2005, de 18 de febrero, para la Igualdad de Mujeres y Hombres.
3.– Erakunde eskatzaileak nahitaez izan behar ditu egunean zerga-betebeharrak eta Gizarte Segurantzarekikoak onuradun bihurtzen den unean eta ordainketak egiten direnean.
3.– La entidad solicitante deberá estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social en el momento en el que accedan a la condición de beneficiario y en el momento en el que se realicen los pagos.
4.– Erakunde eskatzaileak egunean izan behar ditu dirulaguntzak itzultzeko ordainketa-betebeharrak; betekizun hori eskatuko da bai onuradun bihurtzeko, bai emandako dirulaguntza likidatu arte onuradun izaten segitzeko.
4.– La entidad solicitante deberá hallarse al corriente de pago de obligaciones por reintegro de subvenciones, este requisito se exigirá tanto para acceder a la condición de beneficiario como para mantenerse en ella hasta la liquidación de la subvención concedida.
5.– Euskal Autonomia Erkidegoko Administrazio Orokorrak edo haren erakunde autonomoek emandako izaera bereko beste laguntza batzuen esparruan horiek itzultzeko edo zigortzeko prozesuren bat oraindik ere izapidetzen ari bada, prozesu hori amaitu egin beharko da onuradunei laguntzak hauek eman edo, hala badagokio, ordaindu ahal izateko.
5.– La concesión y, en su caso, el pago de las subvenciones a los beneficiarios de estas quedará condicionado a la terminación de cualquier procedimiento de reintegro o sancionador que, habiéndose iniciado en el marco de ayudas o subvenciones de la misma naturaleza concedidas por la Administración General de la Comunidad Autónoma de Euskadi y sus organismos autónomos, se halle todavía en tramitación.
6. artikulua.– Betekizunak egiaztatzea.
Artículo 6.– Acreditación de requisitos.
1.– Dirulaguntzaren eskabidea aurkeztuta, eskatzaileak baimena ematen dio laguntza ematen duen organoari zuzenean egiaztatzeko laguntzak eskatzen dituzten erakundeek betetzen dituztela zerga-betebeharrak eta Gizarte Segurantzarekikoak; izan ere, organo kudeatzaileak automatikoki eta behar beste aldiz egiaztatuko du hori, eta ez du eskatzaileen baimenik beharko horretarako, hala ezarrita baitago Dirulaguntzei buruzko Erregelamendu Orokorra onartzen duen uztailaren 21eko 887/2006 Errege Dekretuaren 22. artikuluan eta Euskal Autonomia Erkidegoko Ogasun Nagusiaren Antolarauei buruzko Legearen testu bategina onartzen duen azaroaren 11ko 1/1997 Legegintzako Dekretuan. Erakunde eskatzaileak berariaz egin diezaioke uko baimen horri, eta, hala eginez gero, ziurtagiria aurkeztu beharko du, Dirulaguntzei buruzko Erregelamendu Orokorraren 22. artikuluan azaltzen den eran.
1.– La presentación de la solicitud de subvención conllevará la autorización del solicitante para que el órgano concedente obtenga de forma directa la acreditación del cumplimiento de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social por parte de las entidades solicitantes de las ayudas, que se verificará automáticamente tantas veces como fuera necesario, por el órgano gestor, sin necesidad del consentimiento de los mismos, conforme a lo establecido en el artículo 22 del Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento General de Subvenciones, y en aplicación del Decreto Legislativo 1/ 1997, de 11 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Principios Ordenadores de la Hacienda General del País Vasco. La entidad solicitante podrá denegar expresamente el consentimiento, debiendo aportar entonces la certificación en los términos previstos en el citado artículo 22 del Reglamento General de Subvenciones.
2.– Eskarietan aukera izango da laguntzak eskatzen dituen erakundeak berariaz adieraz dezan baimena ematen diola organo kudeatzaileari gainerako datu edo dokumentu guztiak lortu edo egiaztatzeko, hargatik eragotzi gabe Administrazio Publikoak egiaztapen, kontrol eta ikuskaritzaren alorrean dituen ahalmenak. Onartzen ez badu, prozeduran eskatutako dokumentu guztiak aurkeztu beharko ditu.
2.– Las solicitudes incluirán la posibilidad de que la entidad solicitante de la ayuda consienta expresamente que el resto de los datos o documentos sean obtenidos o verificados por el órgano gestor, sin perjuicio de las facultades de comprobación, control e inspección que tiene atribuidas la Administración Pública. En caso de no dar el consentimiento expreso, deberá aportar todos los documentos requeridos en el procedimiento.
3.– Erantzukizunpeko adierazpen baten bidez (eskabide-orrian bertan azaltzen da), betekizun hauek egiaztatuko dira:
3.– Mediante una declaración responsable, incluida en la solicitud, se acreditarán los siguientes requisitos.
a) Ez jasotzea xede eta helburu bererako laguntza edo dirulaguntzarik, administrazio publiko eta erakunde pribatuetatik.
a) No estar recibiendo ninguna ayuda o subvención con este mismo objeto y finalidad concedida por administraciones públicas o entidades privadas.
b) Pertsona edo erakunde eskatzaileak ez izatea dirulaguntza edo laguntza publikoak eskuratzeko aukera ukatzen dion zehapen administratibo edo penalik, eta dirulaguntzak jasotzeko legezko debekurik ere, sexuagatiko diskriminazioaren ondoriozko lege-debekuak barne, Emakumeen eta Gizonen Berdintasunerako otsailaren 18ko 4/2005 Legearen azken xedapenetako seigarrenari jarraikiz.
b) No hallarse la persona o entidad solicitante sancionada ni penal ni administrativamente con la pérdida de la posibilidad de obtención de subvenciones o ayudas públicas; ni estar incursa en prohibición legal alguna que le inhabilite para ello, con expresa referencia a las que se hayan producido por discriminación de sexo de conformidad con lo dispuesto en la Disposición final sexta de la ley 4/2005, de 18 de febrero, para la Igualdad de Mujeres y Hombres.
c) Ez egotea sartuta Euskal Autonomia Erkidegoko Administrazio Orokorrak edo haren erakunde autonomoek emandako izaera bereko laguntza edo dirulaguntzak direla-eta hasitako edozein itzultze- edo zigor-prozeduratan.
c) No hallarse incurso en ningún procedimiento de reintegro o sancionador en el marco de ayudas o subvenciones de la misma naturaleza concedidas por la Administración General de la Comunidad Autónoma de Euskadi y sus organismos autónomos.
d) Egiazkoak izatea eskabidean eta horrekin batera aurkeztutako agirietan adierazitako edukiak.
d) Manifestar que son ciertos los datos contenidos en la solicitud y documentación que le acompaña.
e) Egunean izatea zerga-betebeharrak eta Gizarte Segurantzarekikoak onuradun bihurtzen diren unean eta ordainketak egiten direnean.
e) Hallarse al corriente de pago de obligaciones por reintegro de subvenciones en el momento en el que accedan a la condición de beneficiario y en el momento en el que se realicen los pagos.
f) Eskabidea egin duen erakundeko zuzendaritza-organoek proiektuaren berri izatea eta bera onartzea.
f) Los órganos de dirección de la entidad solicitante conocen el proyecto y este ha sido aprobado.
g) Adieraztea laguntza hauen onuradun izateko indarrean den araudian ezarritako betekizunak betetzen dituela eta ez dagoela Dirulaguntzei buruzko azaroaren 17ko 38/2003 Lege Orokorraren 13. artikuluko 2. eta 3. apartatuetan jasotako egoeraren batean.
g) Manifestar que cumple con los requisitos establecidos en la normativa vigente para ser beneficiario/a de estas ayudas y que no se encuentra en las circunstancias recogidas en los apartados 2 y 3 del artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
7. artikulua.– Eskabideak aurkeztea.
Artículo 7.– Presentación de solicitudes.
1.– Eskabideak elektronikoki aurkeztuko dira egoitza elektronikoan (https://www.euskadi.eus/egoitza-elektronikoa/). Hilabeteko epea egongo da horretarako, agindu hau Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian argitaratu eta biharamunetik aurrera. Epe hori hurrengo hilabetean bukatuko da, argitalpena egin zen egutegiko egun berean. Hurrengo hilabete horretan ez badago egun hori, epea hilabeteko azken egunean bukatuko dela ulertuko da, eta azken egun hori baliogabea bada, epe hori lehen egun baliodunera luzatuko da, Administrazio Publikoen Administrazio Prozedura Erkidearen urriaren 1eko 39/2015 Legearen 30. artikuluan ezarritakoari jarraikiz.
1.– Las solicitudes se presentarán por medios electrónicos en la sede electrónica https://www.euskadi.eus/sede-electronica/ en el plazo de un mes, desde el día siguiente a la publicación de esta Orden en el Boletín Oficial del País Vasco, el plazo concluirá el mismo día en que se produjo la publicación en el mes de vencimiento, si en el mes de vencimiento no hay un día equivalente, se entiende que el plazo expira el último día del mes, y si el último día del mes es inhábil, se entiende prorrogado el plazo al primer día hábil, tal y como establece el artículo 30 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
2.– Eskabide-eredua egoitza elektroniko honetan egongo da eskuragarri (I. eranskina): https://www.euskadi.eus/ayuda_subvencion/2021/sare-hezkuntza-gelan/web01-tramite/es
2.– El modelo de solicitud estará disponible en la siguiente sede electrónica (Anexo I) https://www.euskadi.eus/ayuda_subvencion/2021/sare-hezkuntza-gelan/web01-tramite/es
3.– Erakunde eskatzaileek euskaraz edo gaztelaniaz aurkeztu ahal izango dituzte eskabidea eta gainerako dokumentuak. Prozedura osoan zehar, eskatzaileak hautatutako hizkuntza erabiliko da, Euskararen Erabilera Normalizatzeari buruzko azaroaren 24ko 10/1982 Oinarrizko Legearen 5.2.a) eta 6.1 artikuluetan ezartzen den moduan.
3.– Las entidades solicitantes podrán presentar la solicitud, junto con la documentación que se acompañe, en euskera o castellano, a su elección. Así mismo, a lo largo del procedimiento, se utilizará el idioma elegido por la persona solicitante, tal y como establecen los artículos 5.2.a) y 6.1 de la Ley 10/1982, de 24 de noviembre, básica de normalización del uso del Euskera.
Eskabidea egin ostean, telematikoki eta https://www.euskadi.eus/nirekarpeta web-orriaren bidez egin beharko dira hura onartzeko edo ukatzeko ebazpena eman arte egin beharreko izapide guztiak, bai eta justifikazio-izapidea ere.
Los trámites posteriores a la solicitud, hasta la resolución de concesión o denegación, así como el trámite de justificación, se realizarán de forma telemática a través de https://www.euskadi.eus/micarpeta
4.– Eskabideekin batera, honako agiri hauek aurkeztu behar dira:
4.– Las solicitudes irán acompañadas de la siguiente documentación:
– III. eta VI. eranskinetan ageri den «Laburpen fitxa eta proiektua», segun eta eskabidea ikastetxe bati bakarka dagokion ala federazio edo elkarte bati.
– Documento «Ficha resumen y proyecto» que figura en los anexos III y IV, según la solicitud corresponda a un centro a título individual, o a una Federación o Asociación.
– Erakundeen kasuan, federazio edo elkarte eskatzailearekin estatutu- edo erregelamendu-harremana duten EAEko ikastetxeen zerrenda, haren kodea adierazita.
– En el caso de las entidades, listado de centros de la CAV relacionados estatutaria o reglamentariamente con la Federación o Asociación peticionaria en el que figure el código del mismo.
8. artikulua.– Organo kudeatzailea.
Artículo 8.– Órgano gestor.
Ikaskuntzaren eta Hezkuntza Berrikuntzaren Zuzendaritzak kudeatuko ditu agindu honetan aurreikusitako dirulaguntzak.
Corresponde a la Dirección de Aprendizaje e Innovación Educativa la gestión del procedimiento de concesión de las ayudas previstas en la presente Orden.
9. artikulua.– Ebaluazio-batzordea.
Artículo 9.– Comisión Evaluadora.
1.– Batzorde batek egingo du onartutako eskarien aukeraketa. Batzorde horrek kide hauek izango ditu:
1.– La selección de las solicitudes aceptadas se llevará a cabo por una comisión compuesta por los siguientes miembros:
– Etengabeko Ikaskuntzako eta Irakasleen Prestakuntza Hobetzeko Zerbitzuko burua.
– El jefe de Servicio de Aprendizaje Permanente y Perfeccionamiento del Profesorado.
– Hezkuntza Berrikuntzaren Zuzendaritzako hiru lurraldeburuak.
– Los tres jefes o jefas territoriales de Innovación Educativa.
– Berritzegune Nagusiko aholkulari bat.
– Un asesor o asesora del Berritzegune Nagusia.
– Ikaskuntzaren eta Hezkuntza Berrikuntzaren Zuzendaritzako teknikari bat, idazkari gisa jardungo duena.
– Un técnico o técnica de la Dirección de Aprendizaje e Innovación Educativa, que tendrá asignadas las funciones de secretaría.
2.– Batzorde horrek beharrezkotzat jotzen dituen txosten teknikoak eskatu ahal izango ditu, proiektuak behar bezala ebaluatu ahal izateko.
2.– Dicha comisión podrá solicitar los informes técnicos que considere necesarios para una adecuada valoración de los proyectos.
3.– Batzordeak proposamenak Ikaskuntzaren eta Hezkuntza Berrikuntzaren zuzendariari helaraziko dizkio.
3.– La comisión elevará las correspondientes propuestas a la Directora de Aprendizaje e Innovación Educativa.
10. artikulua.– Dirulaguntzak emateko irizpideak.
Artículo 10.– Criterios de concesión de la subvención.
Sare_Hezkuntza Gelan proiektuan parte hartuko duten proiektuak hautatzeko, II. eranskinean eskabideak balioesteko ezarritako baremoa hartuko da kontuan. Baremoaren 2. apartatuetan gutxienez 9 puntu lortzen ez dituzten proiektuak baztertu egingo dira esleipen-prozeduratik.
La selección de los proyectos de participación en el proyecto «Sare_Hezkuntza Gelan» se efectuará de acuerdo con los baremos establecidos en el Anexo II. Quedarán excluidos del procedimiento de adjudicación los proyectos que no alcancen una puntuación mínima de 9 puntos en el apartado 2 del baremo.
11. artikulua.– Dirulaguntzen zenbatekoa.
Artículo 11.– Cuantía de las subvenciones.
1.– Hautatutako 50 ikastetxeen proiektuen artean banatuko da deialdi honetako zuzkidura ekonomikoa, proiektuan lortzen duten puntuazioaren arabera.
1.– La dotación económica de la presente convocatoria se distribuirá entre los proyectos de los 50 centros seleccionados, según la puntuación obtenida por el proyecto.
2.– Hautatutako ikastetxeak, haien puntuazioaren arabera, 25 ikastetxeko bi taldetan banatuko dira. Puntuaziorik onena duten ikastetxeen erdiek 8.000 euro jasoko dituzte gehienez, baldin eta proiektua egiteak daukan kostua gainditzen ez bada. Gainerako 25 ikastetxeen artean, geratzen den diruaren bidezko banaketa egingo da, 300.000 eurora arte (muga: 8.000 euro ikastetxeko), baldin eta kasu bakoitzean ez bada gainditzen proiektua egiteak daukan kostua. Azpitalde bien artean berdinduta dauden ikastetxeen kasuan, hogeita bosgarrenak daukan puntuazio bera daukaten ikastetxe guztiak lehentasuna daukan lehen azpitaldean sartuko dira.
2.– Los centros seleccionados se dividirán, según su puntuación, en dos grupos de 25 centros según su puntuación. La mitad de los centros con mejor puntuación recibirán hasta 8.000 euros, siempre que no se supere el coste de realización del proyecto. Los restantes 25 centros se repartirán equitativamente el remanente hasta 300.000 euros, con un límite de 8000 euros /centro, siempre que no se supere en cada caso el coste de realización del proyecto. En caso de centros empatados entre ambos subgrupos, todos los centros con la misma puntuación que el vigesimoquinto se incluirán en el primer subgrupo preferencial.
12. artikulua.– Dirulaguntzen bateraezintasuna.
Artículo 12.– Incompatibilidad de las subvenciones.
Deialdi honetan aurreikusten diren dirulaguntzak bateraezinak dira 4. artikuluan xedatutako helburu berbererako beste edozein erakunde publikok edo pribatuk eman dezakeen beste edozein dirulaguntzarekin.
Las subvenciones previstas en la presente convocatoria son incompatibles con cualquier otra que, teniendo el mismo destino contemplado en el artículo 4, pudiera ser otorgada por cualquier entidad pública o privada.
13. artikulua.– Ebazpena.
Artículo 13.– Resolución.
1.– Ikaskuntzaren eta Hezkuntza Berrikuntzaren zuzendariak egingo du behin-behineko ebazpena, ebaluazio-batzordearen proposamena oinarritzat hartuta. Ebazpen horretan, beren-beregi adieraziko da onuradun bakoitzari emandako zenbatekoa, baita, hala badagokio, laguntza ukatzeko arrazoiak ere. Behin-behineko ebazpen hori bitarteko elektronikoen bidez jakinaraziko zaie interesdunei. Eskatzaileek hamar egun izango dituzte, jakinarazpena jaso eta hurrengo egunetik zenbatzen hasita, egokitzat jotzen dituzten erreklamazioak aurkezteko.
1.– La Directora de Aprendizaje e Innovación Educativa, a la vista de propuesta formulada por la comisión de evaluación, dictará resolución provisional con indicación del importe de las ayudas concedidas para cada beneficiario o, en su caso, los motivos de denegación. La Resolución provisional se notificará electrónicamente a los interesados. Los solicitantes contarán con diez días, a partir del día siguiente de su notificación, para presentar las reclamaciones que consideren oportunas.
2.– Behin betiko ebazpenak behin-behineko ebazpenaren datu berdinak jasoko ditu, eta elektronikoki jakinaraziko zaie interesdunei behin-behineko ebazpena argitaratu eta gehienez ere hilabeteko epean. Behin betiko ebazpena Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian argitaratuko da, jende orok jakin dezan.
2.– La resolución definitiva contará con los mismos datos que la resolución provisional y se notificará electrónicamente a los interesados en el plazo no superior a un mes tras la publicación de la Resolución provisional. La resolución definitiva se publicará en el Boletín Oficial del País Vasco para general conocimiento.
3.– Behin betiko ebazpenak ez dio amaiera ematen administrazio-bideari, eta, haren aurka, gora jotzeko errekurtsoa jarri ahal izango diote interesdunek, telematikoki, Hezkuntzako sailburuordeari, hilabeteko epean, jakinarazpena egin eta biharamunetik aurrera, hala xedatzen baita Administrazio Publikoen Administrazio Prozedura Erkidearen urriaren 1eko 39/2015 Legearen 121. artikuluan.
3.– Contra la resolución definitiva podrá interponerse, de forma telemática, recurso de alzada ante la Viceconsejera de Educación, en el plazo de un mes a partir del día siguiente a aquel en que tenga lugar la notificación, conforme a lo dispuesto en el artículo 121 de la ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
4.– Prozedura ebazteko eta ebatzitakoa interesdunei jakinarazteko gehienezko epea sei hilabetekoa izango da, deialdia argitaratzen denetik aurrera. Epe hori bukatu eta ebazpen espresurik eman eta jakinarazten ez bada, interesdunek ezetsitzat jo beharko dituzte eskabideak, hala ezarrita baitago Administrazio Publikoen Administrazio Prozedura Erkidearen urriaren 1eko 39/2015 Legearen 25. artikuluan.
4.– El plazo máximo para resolver el procedimiento y notificar lo resuelto a los interesados será de seis meses a partir de la publicación de la convocatoria. Transcurrido dicho plazo sin que se haya dictado y notificado resolución expresa las y los interesados podrán entender desestimada su solicitud a efectos de lo previsto en el artículo 25 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
5.– Erakunde onuradunei dirulaguntza horiek emateko –eta, hala badagokio, ordaintzeko– ezinbestekoa izango da amaiera ematea Euskal Autonomia Erkidegoko Administrazio Orokorrak eta haren erakunde autonomoek emanda dituzten izaera bereko laguntzen edo dirulaguntzen arloan hasi eta oraindik izapidetzen ari diren itzulketa- edo zehapen-prozedura guztiei.
5.– La concesión y, en su caso, los pagos de las subvenciones a las entidades beneficiarias quedarán condicionados a la terminación de cualquier procedimiento de reintegro o sancionador que, habiéndose iniciado en el marco de ayudas o subvenciones de la misma naturaleza concedidas por la Administración General de la Comunidad Autónoma de Euskadi y sus organismos autónomos, se halle todavía en tramitación.
14. artikulua.– Erakunde onuradunen betebeharrak.
Artículo 14.– Obligaciones de las entidades beneficiarias.
Agindu honetako dirulaguntzak jasotzen dituzten onuradunek betebehar hauek izango dituzte:
Los beneficiarios de las subvenciones reguladas en la presente Orden deberán cumplir en todo caso las siguientes obligaciones:
1.– Dirulaguntzei buruzko azaroaren 17ko 38/2003 Lege Orokorraren 14. artikuluan jasotakoak (finantzaketa publikoa dela jakinarazteko publizitate egokia emateko neurriak ere hartu beharko dituzte, dirulaguntzei buruzko lege horren 18. artikuluaren 3. eta 4. apartatuetan jasotakoarekin bat etorriz).
1.– Las recogidas en el artículo 14 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, incluida la relativa a adoptar las medidas para la adecuada publicidad del carácter público de la financiación conforme a los apartados 3 y 4 del artículo 18 de la citada Ley General de Subvenciones.
2.– Euskal Autonomia Erkidegoko Ogasun Nagusiaren Antolarauei buruzko Legearen testu bateginaren 50.2 artikuluan (azaroaren 11ko 1/1997 Legegintzako Dekretuak onartua) ezarritakoak.
2.– Las recogidas en el artículo 50.2 del Texto Refundido de la Ley de Principios Ordenadores de la Hacienda General del País Vasco, aprobado por Decreto Legislativo 1/1997, de 11 de noviembre:
a) Jarduera gauzatzea edo dirulaguntza ematea bidezko egiten duen egoeran egotea.
a) Realizar la actividad o encontrarse en la situación que fundamente la concesión de la subvención.
b) Laguntza eman dien erakundeari justifikatzea baldintzak eta betekizunak betetzen dituztela, bai eta laguntza ematea edo laguntzaren onura jasotzea ekarri duen jarduera egin dutela ere.
b) Justificar ante la entidad concedente el cumplimiento de los requisitos y condiciones, así como la realización de la actividad, que determinen la concesión o disfrute de la ayuda.
c) Dirulaguntza ematen duen administrazioak egiaztatzeko egiten dituen jarduketak egiteko laguntza ematea, bai eta Kontrol Ekonomikoko Bulegoaren kontrol-jarduketetarako ere.
c) Facilitar las actuaciones de comprobación que efectúe la Administración concedente y las de control que realice la Oficina de Control Económico.
d) Laguntza ematerakoan kontuan izan zen dena delako egoera objektiboa edo subjektiboa aldatu bada, horren berri ematea laguntza eman dien erakundeari.
d) Comunicar a la entidad concedente la modificación de cualquier circunstancia tanto objetiva como subjetiva que hubiese sido tenida en cuenta para la concesión de la subvención.
3.– Emandako dirulaguntza onartzea. Alde horretatik, erakunde onuradunek, hamar eguneko epean –deialdiari buruzko ebazpena jakinarazi eta hurrengo egunetik aurrera–, berariaz eta idatziz dirulaguntzari uko egiten ez badiote, onartutzat joko da.
3.– Aceptar la ayuda concedida. En este sentido, si en el plazo de diez días a contar del siguiente a la notificación de la resolución de la convocatoria las entidades beneficiarias no renuncian expresamente y por escrito a la misma, se entenderá que esta queda aceptada.
4.– Proiektua ikastetxeko urteko planean sartzea.
4.– Incorporar el proyecto al Plan Anual de Centro.
5.– Laguntza zertarako eman den, hartarako erabili beharko da, ez beste ezertarako.
5.– Utilizar la subvención para el concreto destino para el que ha sido concedida.
6.– Hezkuntza Ikuskaritzari helarazi egin behar zaio ikastetxean garatzen diren programen inguruan eskatzen duen informazio guztia.
6.– Facilitar a la Inspección de Educación cuanta información le sea requerida en relación con los programas que se desarrollen en el centro.
7.– Ikaskuntzaren eta Hezkuntza Berrikuntzaren Zuzendaritzarekin eta unibertsitateekin lankidetzan aritzea, Haur Hezkuntzako eta Lehen Hezkuntzako graduetako praktiketako irakasleak onartuz, bai eta Derrigorrezko Bigarren Hezkuntza, Batxilergoa, Lanbide Heziketa eta Hizkuntzen Irakaskuntzako Irakasleen Prestakuntzako Unibertsitate Masterra ikasten diharduten praktiketako ikasleak ere, etorkizuneko irakasleak ikastetxe berritzaileetako benetako hezkuntza-praktiketan integra daitezen laguntze aldera.
7.– Colaborar con la Dirección de Aprendizaje e Innovación Educativa y las universidades, aceptando alumnado en prácticas de Grado de Educación Infantil y Grado de Educación Primaria, así como del Master Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas, a fin de facilitar al futuro profesorado su integración en prácticas educativas reales de centros innovadores.
8.– Berritzeguneen eskura jartzea programa honen barruan sortutako materialak, hezkuntza-komunitate osoarekin partekatzeko.
8.– Poner a disposición de los Berritzegunes los materiales elaborados en el marco de este programa con el objetivo de compartirlos con el resto de la comunidad educativa.
15. artikulua.– Dirulaguntza ordaintzea eta justifikatzea.
Artículo 15.– Pago y justificación de la subvención.
1.– Ikastetxe onuradunei eman beharreko dirulaguntzak bi epetan ordainduko zaizkie:
1.– El abono de las subvenciones a los centros beneficiarios se realizará en dos pagos.
a) Lehendabizikoan, hautatutako parte-hartze proiektu bakoitzari dagokion zenbatekoaren % 60; zenbateko hori esleipen-ebazpena jakinarazi, eta, gehienez, bi hileko epean ordainduko da.
a) El primero, por el 60 % de la cuantía que corresponda a cada proyecto de participación seleccionado, que se abonará en el plazo máximo de dos meses tras la notificación de la resolución de adjudicación.
b) Bigarrenean, gainerako % 40a, hurrengo paragrafoan adierazitako justifikazio-dokumentazioa dagokion epean jaso ondoren.
b) El segundo, por el restante 40 %, tras recibir en plazo la documentación de justificación a que se refiere el siguiente apartado.
2.– 2022ko uztailaren 1a baino lehen, erakunde onuradunek, https://www.euskadi.eus/nire-karpeta/web01-sede/eu/ helbidean, «Justifikazio-kontua» agiria aurkeztu beharko dute behar bezala beteta (V. eranskina). Agiri hori modu elektronikoan aurkeztu beharko da Eusko Jaurlaritzaren egoitza elektronikoan, helbide honetan: https://www.euskadi.eus/ayuda_subvencion/2021/sare-hezkuntza-gelan/web01-tramite/es
2.– Con anterioridad al 1 de julio de 2022 las entidades beneficiarias deberán presentar en http://www.euskadi.eus/micarpeta el documento «Cuenta justificativa» debidamente cumplimentado (Anexo V). Este documento se presentará por medios electrónicos en la sede electrónica del Gobierno Vasco, en la siguiente dirección: https://www.euskadi.eus/ayuda_subvencion/2021/sare-hezkuntza-gelan/web01-tramite/es
«Justifikazio-kontua» agiriak jardueraren gastu eta inbertsioen zerrenda sailkatua izango du, eta honako hauek zehaztuko dira zerrendan: hartzekodunaren eta dokumentuaren identifikazioa, zenbatekoa, jaulkipen-data eta, ordainduta badago, ordainketa-eguna. Dirulaguntza aurrekontu zenbatetsi baten arabera eman bada, gertatutako desbideratzeen berri ere eman beharko da.
El documento «Cuenta justificativa» contendrá la relación clasificada de los gastos e inversiones de la actividad, con identificación del acreedor y del documento, su importe, fecha de emisión y, en su caso, fecha de pago. En caso de que la subvención se otorgue con arreglo a un presupuesto estimado, se indicarán las desviaciones acaecidas.
Onuradunek zaintzapean eduki beharko dituzte justifikazio-kontuan gastu eta inbertsio gisa egiaztatzen dituzten agiriak.
Los beneficiarios deberán tener en custodia los documentos que acrediten como gastos e inversiones en su cuenta justificativa.
3.– 2022ko uztailaren 1a baino lehen, erakunde onuradunek proiektuaren garapenari, gauzatzeari eta haren ebaluazioari buruzko txosten bat aurkeztu beharko dute http://www.euskadi.eus/miscarpeta webgunean (Excel formatuko VI. eranskina).
3.– Con anterioridad al 1 de julio de 2022 las entidades beneficiarias deberán presentar en http://www.euskadi.eus/miscarpeta un informe sobre el desarrollo, ejecución y evaluación del proyecto (Anexo VI, en formato Excel).
4.– Hezkuntza Sailak dirulaguntza egoki erabiltzen ari dela frogatzeko modukoak iruditzen zaizkion ziurtagiriak egiaztatu ahal izango ditu, eta horretarako, justifikazio-kontuan adierazitako gastuen jatorrizko fakturak bidaltzeko eskatu ahal izango dio onuradunari.
4.– El Departamento de Educación podrá comprobar, los justificantes que estime oportunos y que permitan obtener evidencia razonable sobre la adecuada aplicación de la subvención, a cuyo fin podrá requerir al beneficiario la remisión de las facturas originales de los gastos señalados en la cuenta justificativa.
16. artikulua.– Dirulaguntzaren baldintzak aldatzea.
Artículo 16.– Alteración de las condiciones de la subvención.
Halaber, laguntza emateko kontuan izandako baldintzetan jazotako aldaketa oro jakinarazi beharko da, eta hura emateko ebazpena aldatzea eragin ahal izango du, baldin eta onuraduna izateko ezarritako baldintza minimoak errespetatzen badira, betiere. Proiektuari egoztekoak diren justifikatutako gastuek ez badute onartutako zuzkiduraren zenbatekoa gainditzen, zuzkidura hori murrizteko ebazpena emango da eta, hala badagokio, sobera emandako zenbatekoa itzultzeko eskatuko zaio ikastetxe onuradunari.
Toda alteración de las condiciones tenidas en cuenta para la concesión de la subvención deberá ser comunicada y podrá dar lugar a la modificación de la resolución de la concesión de subvenciones, siempre que se salvaguarden los requisitos mínimos establecidos para ser beneficiario de la subvención. Si los gastos justificados imputables al Proyecto no alcanzan la cuantía de la dotación concedida, se dictará resolución por la que se procede a la minoración de la dotación y, en su caso, se instará al centro beneficiario a devolver la cuantía concedida en exceso.
17. artikulua.– Ez-betetzearen araubidea.
Artículo 17.– Régimen de incumplimiento.
1.– Dirulaguntzen onuradunek, nolanahi ere, Euskal Autonomia Erkidegoaren aurrekontuen kargurako laguntza publikoak erabiltzeagatik ezartzen den zehapen-araubideari eutsi beharko diote, eta –Dirulaguntzei buruzko Lege Orokorraren 37. artikuluan ezarritakoa aplikatuz– honako kasu hauetan, berriz, onartutako eta jasotako zenbatekoa itzuli beharko dute, osorik edo partzialki, baita aplika daitezkeen legezko interesak ere (berandutze-interesa barne dela):
1.– Las entidades beneficiarias de las ayudas se encontrarán, en todo caso, sujetas al régimen de infracciones establecidas por razón de la disponibilidad de ayudas públicas con cargo a los Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Euskadi y, en aplicación del artículo 37 de la Ley General de Subvenciones, vendrán obligadas a reintegrar la cuantía concedida y percibida, además de los intereses legales que resultasen de aplicación, incluido el de demora, en los siguientes supuestos:
a) Dirulaguntzei buruzko azaroaren 17ko 38/2003 Lege Orokorraren 37. artikuluaren 1. apartatuan jasotako itzulketa-kausaren bat egoteagatik edo Dirulaguntzei buruzko Lege Orokorraren Erregelamendua onartzen duen uztailaren 21eko 887/2006 Errege Dekretuaren 91. artikulutik 93. artikulura bitartean jasotako itzulketa-kausaren bat egoteagatik.
a) Incurrir en alguna de las causas de reintegro contempladas en el apartado 1 del artículo 37 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, o en las recogidas en los artículos 91 a 93 del Real Decreto 887/2006, de 21 de julio por el que se aprueba el Reglamento de la Ley General de Subvenciones.
b) Erakunde onuradunak dirulaguntza ez erabiltzea eskatu zen eta eman zen xede bererako.
b) Que la entidad beneficiaria no utilice la subvención para el destino específico para el que se solicitó y concedió.
c) Ez gauzatzea dirulaguntza ematea eragin zuen jarduera.
c) Que no realice la actuación que dio origen a la subvención.
d) Ez justifikatzea interesa erakutsi zuen xede jakinetarako aplikatu izana.
d) Que no justifique su aplicación a los fines determinados para los que se interesó.
e) Oro har ez betetzea Euskal Autonomia Erkidegoko Ogasun Nagusiaren Antolarauei buruzko Legearen testu bateginaren VI. tituluan (azaroaren 11ko 1/1997 Legegintzako Dekretuak onartua), agindu honetan edo dirulaguntza emateko ebazpenean ezarritako betekizunak.
e) Que, en general, incumpla las obligaciones establecidas en el Título VI del texto refundido de la Ley de Principios Ordenadores de la Hacienda General del País Vasco, aprobado por el Decreto Legislativo 1/1997 de 11 de noviembre, en esta Orden o en la resolución de concesión.
2.– Itzulketarako, abenduaren 17ko 698/91 Dekretuan horretarako ezarritako prozedura beteko da, hargatik eragotzi gabe bidezkoak diren gainerako ekintzak; dekretu horren bidez arautzen da Euskal Autonomia Erkidegoaren Aurrekontu Orokorren kontura ematen diren dirulaguntzen bermeei eta horiek itzultzeari buruzko erregimen orokorra, eta horien kudeaketan parte hartzen duten erakunde laguntzaileek bete beharreko baldintzak, erregimena eta eginbeharrak ezartzen. Aipatutako diru kopuruak diru-sarrera publikotzat hartuko dira lege-ondorio guztietarako.
2.– Para proceder al reintegro se seguirá el procedimiento establecido al efecto en el Decreto 698/91, de 17 de diciembre, por el que se regula el régimen general de garantías y reintegros de las subvenciones con cargo a los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Euskadi, y se establecen los requisitos, régimen y obligaciones de las Entidades Colaboradoras que participen en su gestión, sin perjuicio de las demás acciones que procedan. Las citadas cantidades tendrán la consideración de ingresos públicos a todos los efectos legales.
18. artikulua.– Datuen babesari buruzko oinarrizko informazioa.
Artículo 18.– Información básica sobre protección de datos.
Datu pertsonalak tratatu egingo dira, eta tratamendu-jarduera honetan sartuko dira: Hezkuntza berriztatzearen arloko laguntzak eta dirulaguntzak.
Sus datos de carácter personal serán tratados e incorporados a la actividad de tratamiento denominada: Ayudas y subvenciones en materia de innovación educativa.
Arduraduna: Ikaskuntzaren eta Hezkuntza Berrikuntzaren Zuzendaritza, Hezkuntza Saila.
Responsable: Dirección de Aprendizaje e Innovación Educativa, Departamento de Educación.
Helburua: Hezkuntza berriztatzearen arloko laguntzak eta dirulaguntzak.
Finalidad: Ayudas y subvenciones en materia de innovación educativa.
Legitimazioa:
Legitimación:
– Tratamendua beharrezkoa da interes publikoaren izenean edo tratamenduaren arduradunari esleitutako botere publikoak egikaritzean egin behar den eginkizun bat betetzeko.
– Tratamiento necesario para el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento.
– 38/2003 Lege Orokorra, azaroaren 17koa, Dirulaguntzei buruzkoa.
– Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
– 1/1997 Legegintzako Dekretua, azaroaren 11koa, Euskadiko Ogasun Nagusiaren Antolarauei buruzko Legearen testu bategina onartzen duena.
– Decreto Legislativo 1/1997, de 11 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Principios Ordenadores de la Hacienda General del País Vasco.
Hartzaileak:
Destinatarios:
– Ekonomia eta Ogasun Saila.
– Departamento de Economía y Hacienda.
Eskubideak: Eskubidea duzu datuak irispidean izateko, datuak zuzentzeko eta ezerezteko, bai eta informazio gehigarrian adierazitako beste eskubide batzuk ere.
Derechos: Usted tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que se recogen en la información adicional.
Informazio gehigarria: Gure web-orrian kontsulta daiteke datuen babesari buruzko informazio gehigarri eta zehatz guztia: https://www.euskadi.eus/clausulas-informativas/web01-sedepd/es/transparencia/050400-capa2-es.shtml
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: https://www.euskadi.eus/clausulas-informativas/web01-sedepd/es/transparencia/050400-capa2-es.shtml
Araudia:
Normativa:
Datuak Babesteko Erregelamendu Orokorra (https://eur-lex.europa.eu/legal-content/ES/TXT/HTML/?uri=CELEX:32016R0679&from=ES).
Reglamento General de Protección de Datos (https://eur-lex.europa.eu/legal-content/ES/TXT/HTML/?uri=CELEX:32016R0679&from=ES).
3/2018 Lege Organikoa, abenduaren 5ekoa, Datu Pertsonalak Babestekoa eta Eskubide Digitalak Bermatzekoa (https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2018-16673).
Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales (https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2018-16673).
Agindu honen aurka, aukerako berraztertzeko errekurtsoa aurkez dakioke Hezkuntza Sailburuordetzari, hilabeteko epean, agindua Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian argitaratu eta hurrengo egunetik aurrera; bestela, administrazioarekiko auzi-errekurtsoa aurkez daiteke Euskal Autonomia Erkidegoko Auzitegi Nagusian, bi hileko epean, agindua Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian argitaratu eta hurrengo egunetik aurrera.
Contra la presente Orden cabe interponer un recurso potestativo de reposición ante la Viceconsejera de Educación en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco o un recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco en el plazo de dos meses a contar, igualmente, a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco.
Agindu honetan aipatutako dirulaguntzak honako hauetan xedatutakoaren mende egongo dira: Administrazio Publikoen Administrazio Prozedura Erkidearen Legean (urriaren 1eko 39/2015 Legea); Sektore Publikoaren Araubide Juridikoaren urriaren 1eko 40/2015 Legean; Euskadiko Ogasun Nagusiaren Antolarauei buruzko Legearen testu bateginaren (azaroaren 11ko 1/1997 Legegintzako Dekretuak onartutakoa) VI. tituluan eta VII. tituluaren III. kapituluan; eta Dirulaguntzei buruzko azaroaren 17ko 38/2003 Lege Orokorrean jasotako oinarrizko araudian (uztailaren 21eko 887/2006 Errege Dekretuaren bidez onartua).
Las subvenciones a las que se refiere esta Orden se sujetan a lo dispuesto en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público; el Título VI y Capítulo III del Título VII del Texto Refundido de la Ley de Principios Ordenadores de la Hacienda General del País Vasco, aprobado por Decreto Legislativo 1/1997, de 11 de noviembre, y a la regulación básica recogida en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y el Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, aprobado por Real Decreto 887/2006, de 21 de julio.
Agindu honek Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian argitaratu eta hurrengo egunetik aurrera izango ditu ondorioak.
La presente Orden surtirá efectos a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco.
Vitoria-Gasteiz, 2021eko uztailaren 7a.
En Vitoria-Gasteiz, a 7 de julio de 2021.
Hezkuntzako sailburua,
El Consejero de Educación,
JOKIN BILDARRATZ SORRON.
JOKIN BILDARRATZ SORRON.