Consulta

Consulta simple

Servicios


Último boletín RSS

Boletin Oficial del País Vasco

45. zk., 2021eko martxoaren 3a, asteazkena

N.º 45, miércoles 3 de marzo de 2021


Hemen ikusgai dauden gainerako formatuen edukia PDF dokumentu elektroniko ofizial eta jatorrizkoa eraldatuz lortu da


El contenido de los otros formatos que aquí se muestran, se ha obtenido mediante una transformación del documento electrónico PDF oficial y auténtico

BESTELAKO XEDAPENAK

OTRAS DISPOSICIONES

SPRI-ENPRESEN GARAPENERAKO EUSKAL AGENTZIA
SPRI-AGENCIA VASCA DE DESARROLLO EMPRESARIAL
1253
1253

EBAZPENA, 2021eko otsailaren 19koa, SPRI-Enpresen Garapenerako Euskal Agentziaren zuzendari nagusiarena, «Innobideak» 2020 laguntza-programaren oinarri erregulatzaileak aldatzen dituena, diruz lagundutako jardueren gauzatze- eta justifikazio-epeak luzatzeko.

RESOLUCIÓN de 19 de febrero de 2021, del Director General de SPRI-Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial, por la que se procede a la modificación de las bases reguladoras del Programa de Ayudas «Innobideak» 2020, para ampliar el plazo de ejecución y justificación de la actividad subvencionada.

2020ko maiatzaren 28an, SPRI-Enpresen Garapenerako Euskal Agentziaren zuzendari nagusiak «Innobideak 2020» laguntza-programaren onarpena, argitalpena eta bere oinarri erregulatzaileen deialdia adierazten dituen Ebazpena eman zuen, zeina Euskadiko Aldizkari Ofizialean argitaratu baitzen 2020ko ekainaren 15ean.

Con fecha 28 de mayo de 2020, el Director General de la SPRI-Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial (SPRI), dictó Resolución relativa a la aprobación, publicación y convocatoria de las bases reguladoras del Programa de Ayudas «Innobideak» 2020, resolución publicada en el Boletín Oficial del País Vasco de 15 de junio de 2020.

Ondoren, COVID-19ak eragindako egoerak, azaroaren 3ko 956/2020 Errege Dekretu, urriaren 25eko 926/2020 Errege Dekretuan ezarritako alarma-egoera luzatzen duena– eta pandemiari aurre egiteko autoritateek hartutako gainerako neurriek aipatutako laguntza-programako proiektuen gauzatze-epeari eragin diote; salbuespenezko garai honetan mantsotu edo, kasu batzuetan, guztiz eten dute aurreikusten zen gauzatze-erritmoa. Hain zuzen, programa honen onuradun direnen profila eta ezaugarriak eta laguntzak jasoko lituzketen jardueren alorrari begiratuta, laburregitzat jotzen da alarma-egoeraren ondoren gelditu den epea, oraindik indarrean dagoena.

Con posterioridad, la situación generada por el COVID-19, los posteriores estados de alarma decretados, el último en base al Real Decreto 956/2020, de 3 de noviembre, por el que se prorroga el estado de alarma decretado en el Real Decreto 926/2020 de 25 de octubre, y las restantes medidas adoptadas por las autoridades para la lucha frente a la pandemia, han afectado al plazo de ejecución de los Proyectos acogidos al citado programa de ayudas, ralentizando el ritmo de ejecución proyectado cuando no directamente impidiendo su continuación durante este periodo excepcional. Efectivamente, teniendo en cuenta el perfil y características de las entidades beneficiarias del programa, así como el ámbito de las actividades objeto de ayuda, cabe presumir la insuficiencia generalizada del plazo restante tras el estado de alarma -a día de hoy todavía vigente- para su terminación en plazo.

Gorago adierazitakoaren arabera,

Por todo lo anterior,

HAUXE ERABAKI DUT:
RESUELVO:

Lehenengoa.– Araudiko 5. artikuluko bigarrengo atalaren aldaketa onartzea, honela geldituko delarik:

Primero.– Aprobar la modificación del apartado 2 del artículo 5, que quedará redactado en los siguientes términos:

«5.– artikulua.– Diruz lagundu daitezkeen jarduerak.

«Artículo 5.– Actuaciones subvencionables.

2.– Diruz lagundu daitezkeen jarduerak laguntza-eskaeraren aurkezpen elektronikoa egin eta gero abiaraziko dira, deialdiaren urte naturalaren barruan; gehienez gauzatuta egon beharko dute 2021eko urriaren 29a baino lehen.

2.– La ejecución de las actuaciones subvencionables deberá comenzar con posterioridad a la presentación electrónica de la Solicitud de Ayuda, dentro del año natural de la convocatoria, y deberá estar concluido antes del 29 de octubre de 2021.

Salbuespen gisa, tramitaziora onartuko dira 2020ko urtarrilaren 1etik aurrera hasitako proiektuen laguntza-eskaerak, baldin eta eskaera aurkeztean aribidean badaude, eta betiere, eskaerak oinarri hauek Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian argitaratu eta bi hilabeteko epean aurkezten badira».

Asimismo, se admitirán a trámite Solicitudes de Ayuda de proyectos iniciados a partir del 1 de enero de 2020 y que estén en curso en el momento de presentar la Solicitud, siempre que estas Solicitudes sean presentadas dentro de los dos meses contados a partir de la fecha de la publicación de estas bases en el Boletín Oficial del País Vasco».

Bigarrena.– Araudiko 14. artikuluaren aldaketa onartzea, honela geldituko delarik:

Segundo.– Aprobar la modificación del artículo 14, que quedará redactado en los siguientes términos:

«14.– artikulua.– Laguntzak aldatzea.

«Artículo 14.– Modificación de las ayudas.

1.– Dirulaguntzak emateko baldintzetan edozein aldaketa gertatzen bada eta, edozein kasutan, beste erakunde publiko edo pribatu batzuek emandako laguntzak edo dirulaguntzak edota beste edozein diru-sarrera edo baliabide jaso badira xede berbererako, laguntza esleitzeko Ebazpena aldatu ahal izango da, betiere Programa honetan ezarritako gutxienezko baldintzak betetzen jarraitzen badira.

1.– Toda alteración de las condiciones tenidas en cuenta para la concesión de la subvención, y, en todo caso, la obtención concurrente de ayudas o subvenciones otorgadas por otras Administraciones o entes públicos o privados y, en su caso, de cualesquiera otros ingresos o recursos para la misma finalidad, podrá dar lugar a la modificación de la resolución de concesión de la ayuda, siempre que se salvaguarden los requisitos mínimos establecidos en el presente Programa.

2.– Gauzatutako ekintzak laguntza-eskaeran eta dokumentazio osagarrian jasotakoak izango dira ezinbestean, nahiz eta SPRIk aukera duen aldaketak baimentzeko, baldin eta aldaketa horiek erakunde onuradunak SPRIri eskatu eta aldez aurretik justifikatu baditu, ahal bada proiektuan aplikatu aurretik, eta Programa honen hasierako helburuak hutsaltzen ez badira».

2.– Las actuaciones comprenderán necesariamente las contempladas en la Solicitud de ayuda y documentación complementaria, pudiendo autorizarse cambios en las mismas por parte de SPRI, siempre que estos cambios hayan sido solicitados a SPRI y previamente justificados por la entidad beneficiaria y, en lo posible, con anterioridad a su aplicación al proyecto, y siempre que no se desvirtúe la naturaleza de las actuaciones y los objetivos perseguidos inicialmente por este Programa».

Hirugarrena.– Araudiko 17. artikuluko bigarren atalaren aldaketa onartzea, honela geldituko delarik:

Tercero.– Aprobar la modificación del apartado 2 del artículo 17, que quedará redactado en los siguientes términos:

«17.– artikulua.– Ez-betetzeak.

«Artículo 17.– Incumplimientos.

2.– Edozein kasutan ere, artikulu honetan aurreikusitakoaren ondoreetarako, hauek jotzen dira ez betetzetzat:

2.– En todo caso, se considerará incumplimiento a los efectos de lo previsto en este artículo:

a) SPRIren baimenik gabe aldatzea laguntza-eskaeran eta dokumentazio osagarrian jasotako ekintzak. SPRIri ez jakinaraztea proiektuaren gauzatze-faseko aldaketak, baldin eta aldaketa horiek mudatu egiten badituzte laguntza esleipena ematean aztertu ziren baldintzak. Posible da aldaketak baimentzea, betiere erakunde onuradunak aldaketa horiek eskatu badizkio SPRIri eta justifikatu baditu, ahal dela proiektuan aplikatu baino lehen, eta ez badute aldatzen Programa honetako ekintzen eta helburuen izaera.

a) Modificar, sin autorización de SPRI, las actuaciones contempladas en la Solicitud de Ayuda y documentación complementaria. La no notificación a SPRI, de cualquier cambio en la ejecución del mismo que altere las condiciones en las que este fue analizado para la concesión de la ayuda supondrá un incumplimiento a estos efectos. Podrán autorizarse cambios, siempre que estos hayan sido solicitados a SPRI y justificados por la entidad beneficiaria, en lo posible, con anterioridad a su aplicación al proyecto y siempre que no se desvirtúe la naturaleza de las actuaciones y los objetivos perseguidos por este Programa.

b) Gastu hautagarriak epe barruan ez justifikatzea edo Programa honetan eta laguntza emateko ebazpenean jasotako eskakizunak ez betetzea.

b) La no justificación en plazo de los gastos elegibles o el incumplimiento de los requisitos exigidos en este Programa o en la resolución de concesión de la ayuda.

c) Diruz lagundutako proiektua betetzeko epeak gainditzea.

c) Sobrepasar los plazos establecidos para la realización del proyecto subvencionado.

d) Laguntza eskuratzea Programa honetan ezarritako baldintza eta eskakizunak edo laguntza emateak berekin zekartzan baldintzak bete gabe.

d) Haber obtenido la ayuda sin reunir las condiciones y requisitos establecidos en el presente Programa o incumpliendo las establecidas con motivo de la concesión de la ayuda.

e) Programan edo laguntza emateko ebazpenean aurreikusitako kontrol neurriak ez onartzea edo horien garapena oztopatzea.

e) Negarse u obstruir cualquiera de las medidas de control previstas en el Programa o en la concesión de la ayuda.

f) Proiektua beste zerbaitera desbideratzea edo laguntzak emateko ebazpenean ezarritako beste edozein betebehar ez betetzea.

f) Cualquier otra desviación del proyecto o el incumplimiento de cualquier otra obligación que se disponga en la resolución de concesión de la ayuda.

g) Dirulaguntzei buruzko Lege Orokorraren 37. artikuluan aurreikusitako arrazoiak».

g) Las causas previstas en el artículo 37 de la Ley General de Subvenciones».

Laugarrena.– «Innobideak 2020» laguntza programen oinarri erregulatzaileak aldatzen dituen ebazpen hau osorik argitaratzea Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian.

Cuarto.– Proceder a la publicación íntegra en el Boletín Oficial del País Vasco de la presente Resolución de modificación de las bases reguladoras del Programa de Ayudas «Innobideak» 2020.

Bosgarrena.– Ebazpen honen kontra, hautazko izaeraz, berraztertzeko errekurtsoa jar daiteke SPRI-Enpresen Garapenerako Euskal Agentziaren zuzendari nagusiaren aurrean, hilabete bateko epean, EHAAn argitaratzen den egunaren hurrengo egunetik kontatzen hasita, edo zuzenean administrazioarekiko auzi-errekurtsoa jar daiteke, administrazioarekiko epaitegietan, bi hilabeteko epean, EHAAn argitaratzen den egunaren hurrengo egunetik kontatzen hasita.

Quinto.– Contra la presente Resolución, podrá interponer, con carácter potestativo, recurso de reposición ante la Dirección General de SPRI-Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente de su publicación en el BOPV, o interponer directamente recurso contencioso-administrativo ante la jurisdicción contencioso-administrativa en el plazo de dos meses contados a partir del día siguiente de su publicación en el BOPV.

Bilbao, 2021eko otsailaren 19a.

En Bilbao, a 19 de febrero de 2021.

SPRI-Enpresen Garapenerako Euskal Agentziako zuzendari nagusia,

El Director General de SPRI-Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial,

AITOR URZELAI INZA.

AITOR URZELAI INZA.


Azterketa dokumentala


Análisis documental