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Boletin Oficial del País Vasco

262. zk., 2020ko abenduaren 31, osteguna

N.º 262, jueves 31 de diciembre de 2020


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AGINTARIAK ETA LANGILERIA

AUTORIDADES Y PERSONAL

Oposaketak eta lehiaketak

Oposiciones y concursos

EUSKAL HERRIKO UNIBERTSITATEA
UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO
5608
5608

ERABAKIA, 2020ko abenduaren 17koa, Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitateko Gobernu Kontseiluarena, administrazio eta zerbitzuetako langileentzako 2020. urteko Enplegu Publikoaren Eskaintza onartzeko dena.

ACUERDO de 17 de diciembre de 2020, del Consejo de Gobierno de la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea, por el que se aprueba la Oferta Pública de Empleo del año 2020, para el Personal de Administración y Servicios.

Euskal Funtzio Publikoari buruzko uztailaren 6ko 6/1989 Legeko 23. artikuluak xedatzen du (azaroaren 7ko 16/1997 Legeak eragindako aldaketaren arabera) administrazio publiko bakoitzeko langileekin bete ezin diren giza baliabideen arloko premiak lan eskaintza publikoaren bidez beteko direla, aurrekontu izendapena badute. Halaber, esaten du lan eskaintza publikoan bertan adieraziko direla bete behar diren lanpostu hutsak, bai funtzionarioenak bai lan kontratudun langile finkoenak.

El artículo 23 de la Ley 6/1989, de 6 de julio, de la Función Pública Vasca (según modificación operada por Ley 16/1997, de 7 de noviembre) prevé que las necesidades de recursos humanos con asignación presupuestaria que no puedan ser cubiertas con los efectivos de personal existentes en cada Administración Pública serán objeto de oferta de empleo público. Igualmente, establece que la misma expresará las vacantes que deban cubrirse, tanto de personal funcionario como de personal laboral fijo.

Bestetik, Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatearen Estatutuetako 59. artikuluak eta hurrengoek adierazten dutenez, unibertsitateak, bere autonomiaz baliatuz, administrazio eta zerbitzuetako langileak aukeratuko ditu, funtzionarioak edo lan kontratudunak, bere lan eskaintza publikoaren arabera.

Por otro lado, el artículo 59 y siguientes de los vigentes Estatutos de la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea establecen la previsión para que la Universidad, en ejercicio de su autonomía, seleccione a su personal de administración y servicios, funcionario o contratado laboral, de acuerdo con su oferta pública de empleo.

UPV/EHUk kalitatezko enplegu publikoa sustatu nahi du, eta administrazio eta zerbitzuetako langileei egonkortasun handiagoa eman, egonkortasun horrek gure zerbitzu publikoa hobetzen lagunduko duelakoan.

La UPV/EHU pretende impulsar el empleo público de calidad y dotar de mayor estabilidad al personal de administración y servicios, en la confianza de que dicha estabilidad contribuirá a la mejora de nuestro servicio público.

Helburu hori betetzeko, eta betiere bat etorrita aldi baterako enplegua egonkortzeko ezarrita dauden prozesuekin, UPV/EHUko Gobernu Kontseiluaren 2016ko uztailaren 7ko Erabakiaren bidez administrazio eta zerbitzuetako langileentzako 2016ko lan eskaintza publikoa onartu zen; UPV/EHUko Gobernu Kontseiluaren 2017ko abenduaren 14ko Erabakiaren bidez administrazio eta zerbitzuetako langileentzako 2017ko lan eskaintza publikoa onartu zen; UPV/EHUko Gobernu Kontseiluaren 2018ko abenduaren 20ko Erabakiaren bidez administrazio eta zerbitzuetako langileentzako 2018ko lan eskaintza publikoa onartu zen; eta UPV/EHUko Gobernu Kontseiluaren 2019ko abenduaren 12ko Erabakiaren bidez administrazio eta zerbitzuetako langileentzako 2019ko lan eskaintza publikoa onartu zen, lotua dagoena ekainaren 27ko 3/2017 Legean (2017. urterako Estatuko Aurrekontu Orokorrena) eta 6/2018 Legean (2018. urterako Estatuko Aurrekontu Orokorrena) aurreikusitako tasa gehigarriei, bai eta 2019. urteko birjartze tasari ere. Era berean, azken erabaki horren bidez barne promozioa onartu zen.

Con el fin de dar cumplimiento a dicho objetivo, mediante Acuerdo de Consejo de Gobierno de 7 de julio de 2016 se aprobó la oferta pública de empleo de 2016, mediante Acuerdo de Consejo de Gobierno de 14 de diciembre de 2017 se aprobó la oferta pública de empleo de 2017, mediante Acuerdo de Consejo de Gobierno de 20 de diciembre de 2018 se aprobó la oferta de empleo público para el año 2018 y mediante Acuerdo de Consejo de Gobierno de 12 de diciembre de 2019 se aprobó la oferta de empleo público para el año 2019, derivada tanto de las tasas adicionales permitidas por la Ley 3/2017, de 27 de junio, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2017 y la Ley 6/2018, de Presupuestos Generales del Estado para 2018 como la derivada de la tasa de reposición para el año 2019 así como la promoción interna, por lo tanto, en el marco de los procesos de estabilización de empleo temporal habilitados a estos efectos.

Lan eskaintza publikoko prozesu horien deialdien bidez Euskal Unibertsitate Sistemari buruzko 3/2004 Legeko laugarren xedapen iragankorrean jasotako aurreikuspenak bultzatzen dira, eta bermerik handienekin garatuko direla ziurtatzen da. Laugarren xedapen iragankor horrek aukera ematen du oposizio faseko puntuen % 45 lortzeko, gehienera, lehiaketa fasean, UPV/EHUn emandako zerbitzuen bidez. Neurri hori ez da hartu behar, berez, salbuespentzat, beste administrazio publiko askotan erabilia izan baita erakunde horien interesa ebazteko bidea ematen duelako ahalik eta kalte gutxien eginez; salbuespena zen erakunde horietan ziharduten langile askoren egoera behin-behinekoa zela, eta denbora luzea zeramatela egoera horretan.

Mediante las convocatorias de estos procesos de oferta pública de empleo se impulsan las previsiones contenidas en la disposición transitoria cuarta de la Ley 3/2004, del Sistema Universitario Vasco, asegurando su desarrollo con las máximas garantías. Esta Disposición Transitoria Cuarta establece la posibilidad de alcanzar una puntuación en la fase de concurso por los servicios prestados en la UPV/EHU de hasta el 45 % de los puntos de la fase de oposición, medida que en sí mismas no constituye una actuación excepcional por cuanto han sido ampliamente utilizada en otras Administraciones Públicas precisamente para resolver de la forma menos lesiva posible el interés de las mismas, constituyendo la excepcionalidad la situación de alta provisionalidad y duración en el tiempo de buena parte de las personas que venían prestando sus servicios en las mismas.

Beraz, eta deialdietara aurkez daitezkeen gainerako pertsonen eskubide legitimoak urratzeko asmorik gabe, lan eskaintza honi lotutako deialdiak bat etorriko dira aipatutako legeko xedapenetan jasotakoarekin.

Por ello, y sin pretender menoscabar los legítimos derechos del resto de las personas aspirantes, las convocatorias que se deriven de la presente oferta se atendrán a las previsiones de la citada Ley.

Lan eskaintza publiko honek, beraz, 2020. urteari dagokion birjartze tasa jasotzen du, kontuan hartuta 2018. urterako Estatuko Aurrekontu Orokorren uztailaren 3ko 6/2018 Legeak ezarritako langileen birjartze tasa (% 100). Horrela, gutxitu egin ahal izango da aldi baterako edo behin-behineko harremana daukaten pertsonen gaur egungo ehunekoa, eta plantillen zein langileen egituren plangintzan eta arautzean aurrera egin, bai eta gestio prozesu arrunten normalizazioa lortu ere.

La presente oferta de empleo público contempla, por tanto, la tasa de reposición correspondiente al año 2020, atendiendo a la tasa de reposición de efectivos fijada en un máximo del 100 % por la Ley 6/2018, de 3 de julio, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2018, lo cual permitirá avanzar en la reducción del actual porcentaje de personal con vínculo temporal o de interinidad para avanzar en la adecuada planificación y regularización de plantillas y de las propias estructuras de personal, así como la normalización de los procesos ordinarios de gestión.

Kudeaketaren ekonomia, eraginkortasun eta efizientziaren alde, 2020ko lan eskaintza publikoa 2018ko eta 2019ko lan eskaintza publikoekin batera eramango da aurrera, prozesu bakarrean denak.

Por razones de economía, eficacia y eficiencia en la gestión de los procesos selectivos, la ejecución de la oferta pública del año 2020 se llevará a cabo en un único proceso conjunto con las ofertas públicas de empleo de los años 2018 y 2019.

Prozesu bakar hori aurrera eramateko, administrazio eta zerbitzuetako langileen esparru edo kolektibo bakoitzari aplikatu behar zaion guztian, jarraituko zaie AZPkoen negoziazio mahaien 2016ko ekainaren 9ko eta 2016ko ekainaren 30eko baterako akordioetan jasotako irizpideei eta AZPko funtzionarioen Negoziazio Mahaiaren 2018ko abenduaren 3ko Akordioari.

La ejecución de este proceso único se regirá, en lo que resulta de aplicación a cada ámbito o colectivo de personal de administración y servicios, por los criterios contenidos en los Acuerdos conjuntos de las Mesas Negociadoras del PAS de 9 de junio de 2016 y 30 de junio de 2016 así como por el Acuerdo de la Mesa Negociadora del PAS funcionario de 3 de diciembre de 2018.

Akordio horretan aurreikusita dago lanpostu batzuk gordetzea desgaitasuna duten pertsonentzat, nahiz eta eskala edo talde, kategoria eta espezialitate bakoitzeko ehunekoa kasuan kasuko deialdian zehaztuko den.

En este Acuerdo se contempla, también, la reserva de plazas necesaria para las personas con discapacidad, si bien la fijación de su porcentaje por cada una de las escalas, categorías y especialidades deberá concretarse en las correspondientes convocatorias.

Era berean, Enplegatu Publikoaren Oinarrizko Estatutuko 14. artikuluan aipatzen den funtzionario publikoen barne promoziorako eskubidea bermatze aldera, barne promozioko prozesuen bidez deitu beharreko lanpostuak ere sartu dira.

Igualmente, con el objeto de garantizar el derecho a la promoción interna del personal funcionario público reconocido en el artículo 14 del Estatuto Básico del Empleado Público, se incluyen aquellas plazas que habrán de ser objeto de convocatoria mediante procesos de promoción interna.

Bestalde, lan kontratudun langileei dagokienez, kontuan hartu behar da Hitzarmen Kolektiboak dioena 15. artikuluko 6. puntuan lanpostu hutsak betetzeari buruz: «Lanpostu hutsak betetzeko lehenengo lehiaketa orokorra (hurrengo artikuluan jasotzen den promozioaren aurrekoa) burutu eta ondorengo lan eskaintza publikoa egin ostean, lan kontratudun langile finkoen artean beharrezko prozedurak ezarriko dira, eta bermatuko da lanpostu huts bakoitzeko deialdi bat egongo dela gutxienez, lanpostu hori beste edozein prozesutan eskaini aurretik.»

Consideración aparte debe hacerse del personal laboral por cuanto el propio Convenio Colectivo vigente dispone en el punto 6 de su artículo 15, relativo a la provisión de vacantes, que «una vez culminado el primer concurso general de provisión de vacantes anterior a la promoción prevista en el artículo siguiente y posterior oferta pública de empleo, se habilitarán cuantos procedimientos sean precisos entre laborales fijos, garantizando siempre que, al menos, habrá una convocatoria por vacante antes de su oferta en cualquier otro proceso».

Horrez gain, hitzarmeneko 16. artikuluko 6. puntuak, promozio profesionalari buruzkoak, hau ezartzen du: «Promoziorako lehenengo prozesua behin amaitu ondoren, aurreko artikuluko prozesuak bete eta gero, beharrezko prozedurak ezarriko dira lan kontratudun langile finkoen artean, eta bermatuko da lanpostu huts bakoitzeko deialdi bat egongo dela gutxienez, lanpostu hori lan eskaintza publikoan sartu aurretik».

Por su parte, el punto 6 del artículo 16, relativo a la promoción profesional, establece que «una vez culminado el primer proceso de promoción se habilitarán, ejecutados los procesos del artículo anterior, cuantos procedimientos sean precisos entre laborales fijos, garantizando siempre que, al menos, habrá una convocatoria por vacante antes de su incorporación a la oferta pública de empleo».

Beraz, indarrean dagoen hitzarmen kolektiboak ezartzen du lan eskaintza publikoa egin aurretik lanpostu hutsak betetzeko deialdia eta promozio profesionalerako deialdia egin behar direla, eta prozedura horien bidez gutxienez behin eskaini ez diren lanpostuak atera behar direla deialdi horietan.

Por tanto, el Convenio Colectivo vigente impone la obligación de llevar a cabo, con carácter previo, tanto un proceso de provisión de puestos como de promoción profesional de aquellas vacantes que no se hayan convocado, al menos, una vez, mediante estos procedimientos.

Era berean, ezin da alde batera utzi administrazio eta zerbitzuetako lan kontratudun langileen III. Hitzarmen Kolektiboko laugarren xedapen iragankorrean jasotakoa. Horren arabera, lanpostuak betetzeko eta promozionatzeko prozesuak, lan eskaintza publikoa eta bigarren xedapen iragankorrean jasotakoa bukatutakoan, bi taldetara irekitako lanpostuen behin betiko antolaketa egingo da sailkapen profesionalean eta lanpostuok gorengo taldean sartuta geratuko dira behin betiko.

Así mismo, no se puede obviar lo dispuesto en la Disposición Transitoria Cuarta del III Convenio Colectivo del personal laboral de administración y servicios, según la cual, una vez finalizados los procesos de provisión, promoción y oferta pública de empleo y lo dispuesto en la disposición transitoria segunda, se acometerá la definitiva ordenación en la clasificación profesional de los puestos de trabajo abiertos a doble grupo, quedando definitivamente encuadrados en el Grupo Superior.

Bat etorrita xedatutakoarekin Enplegatu Publikoaren Oinarrizko Estatutuan (urriaren 30eko 5/2015 Errege Dekretuak emandako idazketan), Euskal Funtzio Publikoari buruzko uztailaren 6ko 6/1989 Legeko 23. artikuluan eta UPV/EHUren indarreko Estatutuetako 59. artikuluan, eta gerenteak hala proposatuta gaia negoziatu ondoren alde sozialarekin AZPko funtzionario eta lan kontratudunen negoziazio mahaiek 2020ko urriaren 23an eta 2020ko azaroaren 13an egindako bileretan, gerenteak proposatuta, Gobernu Kontseiluak honako hau:

Por todo ello, de conformidad con lo dispuesto en el Estatuto Básico del Empleado Público en la redacción dada por el Real Decreto 5/2015, de 30 de octubre, en el artículo 23 de la Ley 6/1989, de 6 de julio, de la Función Pública Vasca, y el artículo 59 de los vigentes Estatutos de la UPV/EHU, a propuesta de la Gerencia y previa negociación con la parte social en las sesiones de las Mesas Negociadoras del PAS funcionario y del PAS laboral de 23-10-2020 y 13-11-2020, a propuesta de la Gerente, el Consejo de Gobierno

ERABAKI DU:
ACUERDA:

Lehenengoa.– Onartzea 2020. urteko lan eskaintza publikoa, lotua dagoena 2020ko birjartze tasari, I. eta II. eranskinetan adierazten den moduan.

Primero.– Aprobar la Oferta de Empleo Público para 2020, derivada de la tasa de reposición para el año 2020 en los términos recogidos en el anexos I y II.

Bigarrena.– Erabaki hau Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian argitaratzea.

Segundo.– Insertar este Acuerdo en el Boletín Oficial del País Vasco.

Leioa, 2020ko abenduaren 17a.

Leioa, a 17 de diciembre de 2020.

Errektorea,

La Rectora,

NEKANE BALLUERKA LASA.

NEKANE BALLUERKA LASA.

Idazkari nagusia,

El Secretario General,

PEDRO MARÍA IRIONDO BENGOA.

PEDRO MARÍA IRIONDO BENGOA.

I. ERANSKINA
ANEXO I

Lehenengoa.– Onartzea 2020. urteko lan eskaintza publikoa.

Primero.– Aprobación de la Oferta de Empleo Público para 2020.

Euskal Funtzio Publikoari buruzko uztailaren 6ko 6/1989 Legeko 23. artikuluak xedaturikoarekin bat etorrita, Euskal Herriko Unibertsitateko administrazio eta zerbitzuetako langileentzako lan publikoaren eskaintza onartzen da 2020. urterako, erabaki honetan zehaztutako baldintzen arabera.

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 23 de la Ley 6/1989, de 6 de julio, de la Función Pública Vasca, se aprueba la Oferta de Empleo Público del personal de administración y servicios de la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea para el año 2020, en los términos y condiciones que se establecen en el presente Acuerdo.

Bigarrena.– Lan eskaintza publikoaren kuantifikazioa.

Segundo.– Cuantificación de la Oferta de Empleo Público.

2.1.– Lan eskaintza publikoan sartzen dira erabaki honen II. eranskinean agertzen diren plaza hutsak, aurrekontuetan diruz hornituta daudenak eta 2020ko birjartze tasari lotuak, bai eta funtzionarioen barne promoziorako eskaintzen diren plazak ere.

2.1.– En el Anexo II se incluyen las plazas vacantes dotadas presupuestariamente correspondientes a la tasa de reposición de 2020, así como las plazas destinadas a la promoción interna del personal funcionario.

2.2.– Kudeaketaren ekonomia, eraginkortasun eta efizientziaren alde, lan eskaintza hau 2018ko eta 2019ko lan eskaintza publikoekin batera eramango da aurrera, prozesu bakarrean denak. Prozesu bakar hori aurrera eramateko, administrazio eta zerbitzuetako langileen esparru edo kolektibo bakoitzari aplikatu behar zaion guztian, jarraituko zaie AZPkoen negoziazio mahaien 2016ko ekainaren 9ko eta 2016ko ekainaren 30eko baterako akordioetan jasotako irizpideei eta AZPko funtzionarioen Negoziazio Mahaiaren 2018ko abenduaren 3ko Akordioari.

2.2.– Por razones de economía, eficacia y eficiencia en la gestión de los procesos selectivos, esta oferta se acumulará en un único proceso con las Ofertas Públicas de Empleo aprobadas para los años 2018 y 2019, rigiéndose la ejecución de este proceso conjunto por los criterios contenidos en los Acuerdos conjuntos de las Mesas Negociadoras del PAS de 9 de junio de 2016 y 30 de junio de 2016, así como por el Acuerdo de la Mesa Negociadora del PAS funcionario de 3 de diciembre de 2018, en lo que resulta de aplicación a cada ámbito o colectivo de personal de administración y servicios.

2.3.– Deialdietako oinarriak AZPkoen negoziazio mahaietan negoziatuko dira. Ondoren, Gobernu Kontseiluari aurkeztuko zaizkio eta, behin onartuta, Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian emango dira argitara, aurreko atalean adierazitako moduan.

2.3.– Las bases de las convocatorias serán objeto de negociación en las Mesas Negociadoras del PAS y, tras su aprobación por Consejo de Gobierno, se publicarán en el Boletín Oficial del País Vasco, en los términos recogidos en el apartado anterior.

Hirugarrena.– 2018ko lan eskaintza publikotik, 2019ko lan eskaintza publikotik eta 2020ko lan eskaintza publikotik eratorritako hautaketa prozesu bakarrean aplikatuko diren irizpide orokorrak.

Tercero.– Criterios generales de aplicación en el proceso selectivo único derivado de la Oferta Pública de Empleo 2018, de la Oferta Pública de Empleo 2019 y de la Oferta Pública de Empleo 2020.

Aipatutako lan eskaintza publikoetatik eratorritako hautaketa prozesu bakarra arautuko dute AZPkoen negoziazio mahaien 2016ko ekainaren 9ko eta 2016ko ekainaren 30eko baterako akordioetan jasotako irizpideek eta AZPko funtzionarioen Negoziazio Mahaiaren 2018ko abenduaren 3ko Akordioak, kasuan kasuko kolektiboaren arabera.

El proceso selectivo único derivado de las citadas Ofertas de Empleo Público se regirán por los criterios contenidos en los Acuerdos conjuntos de las Mesas Negociadoras del PAS de 9 de junio de 2016 y 30 de junio de 2016, así como por el Acuerdo de Mesa Negociadora del PAS funcionario de 3 de diciembre de 2018, en función del colectivo afectado por su ámbito de aplicación.

Era berean, hautaketa prozesuen bidez ebaluatu eta aukeratuko dira UPV/EHUren premietarako profil profesional egokienak dituzten pertsonak. Hortaz, errespetatuta erabat langileak aukeratzeko prozesuak zuzentzen dituzten berdintasun, merezimendu eta gaitasun printzipioak, eta jarraituta Euskal Unibertsitate Sistemari buruzko Legeko laugarren xedapen iragankorrari zein, hala badagokio, indarrean dagoen legeria aplikagarriaren aldaketa batek edo epai judizial irmoek ekarritako hobekuntzei, lehiaketa-oposizio bidez egingo diren deialdiek irizpide orokor hauek bete beharko dituzte:

Así mismo, deberán orientarse a la evaluación y selección de aquellas personas candidatas cuyos perfiles profesionales mejor se ajusten a las necesidades de la UPV/EHU, de forma que, con pleno respeto a los principios de igualdad, mérito y capacidad que presiden los procesos de selección de personal, las distintas convocatorias, articuladas mediante concurso-oposición en los términos establecidos en la Disposición Transitoria Cuarta de la Ley del Sistema Universitario Vasco o, en su caso, de las mejoras derivadas bien de una modificación de la vigente legislación aplicable precitadas, bien de sentencias judiciales firmes, deberán ajustarse a los siguientes criterios de carácter general:

a) Hautaketa probak eta programak izango dira bete beharreko lanpostuei lotutako trebetasunak eta gaitasunak ebaluatu eta langileak hautatzeko modukoak.

a) Las pruebas y programas selectivos deberán estar orientados a la selección y evaluación de habilidades y aptitudes asociadas a los puestos de trabajo a desempeñar.

b) Lehiaketa fasearen baremoan jasoko da gehiago baloratuko dela antzeko eginkizunak aldi batean zein behin-behineko moduan bete dituzten hautagaien esperientzia.

b) Deberá contemplarse, en el baremo de la fase de concurso, la valoración preferente de la experiencia acreditada por las personas candidatas que, con carácter interino o temporal, hubieran desempeñado funciones asimilables.

c) Hautaketa probetako epaimahaien osaketa gizonen eta emakumeen arteko parekotasun irizpideari lotuko zaio, eta inpartzialtasun eta profesionaltasun printzipioei.

c) La composición de Comisiones de Selección o de Tribunales de pruebas selectivas se ajustará al criterio de paridad entre hombres y mujeres, y a los principios de imparcialidad y profesionalidad.

d) Hautaketa probetako epaimahaien osaketan desgaitasuna duten pertsonen parte hartzea sustatuko da, pertsona horientzako txanda duten probetan.

d) En la composición de Comisiones de Selección o Tribunales de pruebas selectivas se promoverá la participación de personas con discapacidad en aquellas pruebas en las que exista turno de discapacitados.

e) Pertsonaleko Gerenteordetzaren webgunean helbide bat jarriko da hautaketa prozesuetarako, eta bertan agertuko dira deialdi guztiak eta horietatik eratorritako egintzak.

e) En la página web de la Vicegerencia de Personal se habilitará una dirección dedicada a los procesos selectivos y en la que se recogerá cada una de las convocatorias y los actos que se deriven de ellas.

Laugarrena.– Desgaitasuna duten pertsonak.

Cuarto.– Personas con discapacidad.

1.– Deialdietan ez da ezarriko bazterketarik urritasun psikiko eta/edo fisikoengatik, kasuan kasuko lanak edo eginkizunak betetzeko ezintasunak gorabehera, eta deialdi bakoitza argitaratzen denean indarrean egongo den arautegia bete beharko da.

1.– Las convocatorias no establecerán exclusiones por limitaciones psíquicas y/o físicas, sin perjuicio de las incompatibilidades con el desempeño de las tareas o funciones correspondientes, debiendo ajustarse en todo caso a la normativa de aplicación vigente al momento de publicarse la convocatoria correspondiente.

Bai administrazioak bai epaimahaiek laguntza eskatuko ahal izango diete organo tekniko eskudunei horretarako. Era berean, txostena eskatu ahal izango diote administrazio organo eskudunari, deialdiaren helburu diren lanpostuetan egin ohi diren jardueretan aritzeko hautagaiak daukan gaitasunari buruzkoa.

A tal efecto, tanto la Administración como los Tribunales de selección podrán requerir informe de colaboración de los órganos técnicos competentes. Igualmente, podrán requerir informe al órgano administrativo competente respecto de la capacidad de la persona aspirante para el desempeño de las actividades habitualmente desarrolladas en las plazas objeto de la convocatoria.

2.– Eskaintza hau osatzen duten lanpostu guztien ehuneko zazpi, gutxienez, gordeko dira, hautaketa probetarako deialdian, % 33ko desgaitasuna edo handiagoa duten pertsonek bete ditzaten. Desgaitasuna duten pertsonatzat joko dira Desgaitasuna daukaten pertsonen eskubideei eta haien inklusio sozialari buruzko Lege Orokorraren testu bateratuan hala definitutakoak (4. artikulua, 2. atala). Gutxieneko ehuneko zazpi (7) hori gordetzeko orduan gutxienez eskainitako plazen ehuneko bia (2) adimen desgaitasuna egiaztatzen duten pertsonek bete beharko dute eta eskainitako gainerako plazak beste edozein desgaitasun mota egiaztatzen dutenek. Hori guztia egingo da Enplegatu Publikoaren Oinarrizko Estatutuaren testu bateratuko 59. artikulua betetzeko.

2.– Del total de las plazas que conforman la presente oferta, la convocatoria de pruebas selectivas que se deriven de la misma deberán incluir la reserva de un cupo no inferior al siete por ciento para ser cubiertas entre personas con discapacidad, considerando como tales las definidas en el apartado 2 del artículo 4 del texto refundido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social. La reserva del mínimo del siete (7) por ciento se realizará de manera que, al menos, el dos (2) por ciento de las plazas ofertadas lo sea para ser cubiertas por personas que acrediten discapacidad intelectual y el resto de las plazas ofertadas lo sea para personas que acrediten cualquier otro tipo de discapacidad. Todo ello en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 59 del texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.

Desgaitasuna duten pertsonentzat gordetako lanpostuen kasuan, betetzen ez direnak txanda librera pasatuko dira.

Las plazas reservadas para personas con discapacidad que queden desiertas, se podrán acumular al turno libre.

3.– Hautaketa prozesuetan, denbora eta bitartekoei dagokienez, egin beharreko egokitzapenak egingo dira, halakorik eskatuko luketen desgaituentzat, pertsona horien eta gainerako hautagaien arteko baldintza berdintasuna bermatzeko.

3.– En los procesos selectivos se establecerán, para las personas con discapacidad que lo soliciten, las adaptaciones posibles de tiempos y medios tendentes a garantizar la igualdad de condiciones de estas con respecto al resto de personas aspirantes.

Bosgarrena.– Barne promozioa.

Quinto.– Promoción interna.

Barne promozioko prozesuak arautzen dituen legeriari jarraituta, funtzionarioentzako plazen deialdia egiten da.

En el marco de la legislación reguladora de los procesos de promoción interna se convocan plazas para personal funcionario.

Barne promozioko hautaketa prozesu horiek egin ahal izango dira eskaintza publikoko ohiko deialdiekin batera edo deialdi independente baten bidez.

Estos procesos selectivos de promoción interna podrán ser convocados conjuntamente con las convocatorias ordinarias de nuevo ingreso o mediante convocatoria independiente.

Deialdi bakoitzeko oinarri espezifikoetan zehaztuko da zein kolektibok parte hartu ahal izango duen eta zeintzuk diren deialdiaren ezaugarriak eta baldintzak.

Serán las bases específicas de cada convocatoria las que determinarán los colectivos que podrán participar y las características y condiciones del mismo.

Seigarrena.– Lan eskaintza aurrera eramatea.

Sexto.– Ejecución de la oferta.

Lan eskaintza publiko honen helburu diren plazen deialdia dagokion aldizkari ofizialean argitaratu beharko da, hiru urteko epe luzaezinaren barruan, lan eskaintza publiko hau argitaratzen den egunetik zenbatzen hasita.

La convocatoria de las plazas objeto de esta oferta de empleo público deberá publicarse en el correspondiente Boletín Oficial dentro del plazo improrrogable de tres años a contar desde la fecha de publicación de la presente oferta de empleo público.

XEDAPEN GEHIGARRIA
DISPOSICIÓN ADICIONAL

Langileak lanean hasteko premia larririk egonez gero, erabaki honetan jaso gabeak, lan eskaintza publiko gehigarri batean zehaztu ahal izango dira.

Las necesidades urgentes de incorporación de personal no previstas en el presente Acuerdo que, en su caso se planteen, podrán concretarse en una Oferta de Empleo Público adicional.

AZKEN XEDAPENA.– Indarrean sartzea.
DISPOSICIÓN FINAL.– Entrada en vigor.

Erabaki hau Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian argitaratzen den egunean bertan sartuko da indarrean.

El presente Acuerdo entrará en vigor el mismo día de su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco.

(Ikus .PDF)
(Véase el .PDF)

Azterketa dokumentala


Análisis documental