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Boletin Oficial del País Vasco

171. zk., 2020ko irailaren 1a, asteartea

N.º 171, martes 1 de septiembre de 2020


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BESTELAKO XEDAPENAK

OTRAS DISPOSICIONES

GOBERNANTZA PUBLIKO ETA AUTOGOBERNU SAILA
DEPARTAMENTO DE GOBERNANZA PÚBLICA Y AUTOGOBIERNO
3461
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72/2020 EBAZPENA, abuztuaren 25ekoa, Jaurlaritzaren Idazkaritzako eta Legebiltzarrarekiko Harremanetarako zuzendariarena; honen bidez, Red Ferroviaria Vasca-Euskal Trenbide Sareari eraikuntza-proiektu honen enkargua emateko erabakia argitaratzen da: Donostia hiriko 17. linean, bus elektriko adimenduneko sistema ezartzea.

RESOLUCIÓN 72/2020, de 25 de agosto, del Director de la Secretaría del Gobierno y de Relaciones con el Parlamento, por la que se dispone la publicación del Acuerdo por el que se encomienda a Red Ferroviaria Vasca-Euskal Trenbide Sarea la elaboración del proyecto constructivo para la implantación del sistema de bus eléctrico inteligente en la línea 17 de la ciudad de San Sebastián.

2020ko abuztuaren 25eko bilkuran, Gobernu Kontseiluak erabaki bat onartu zuen, Red Ferroviaria Vasca-Euskal Trenbide Sareari eraikuntza-proiektu honen enkargua emateko: Donostia hiriko 17. linean, bus elektriko adimenduneko sistema bat ezartzea. Erabaki horri behar bezalako publikotasuna emateko, honako hau

Habiéndose aprobado por el Consejo de Gobierno, en su sesión celebrada el día 25 de agosto de 2020, el Acuerdo por el que se encomienda a Red Ferroviaria Vasca-Euskal Trenbide Sarea la elaboración del proyecto constructivo para la implantación del sistema de bus eléctrico inteligente en la línea 17 de la ciudad de San Sebastián, y a los efectos de darle la publicidad debida,

EBAZTEN DUT:
RESUELVO:

Artikulu bakarra.– Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian argitaratzea erabaki hau, zeinaren bidez Euskal Trenbide Sareari ematen baitzaio eraikuntza-proiektu honen enkargua: Donostia hiriko 17. linean, bus elektriko adimenduneko sistema bat ezartzea; eranskinean jasota dago erabakiaren testua.

Artículo único.– Publicar en el Boletín Oficial del País Vasco el texto del Acuerdo por el que se encomienda a Red Ferroviaria Vasca-Euskal Trenbide Sarea la elaboración del proyecto constructivo para la implantación del sistema de bus eléctrico inteligente en la línea 17 de la ciudad de San Sebastián, que figura como Anexo a la presente.

Vitoria-Gasteiz, 2020ko abuztuaren 25a.

En Vitoria-Gasteiz, a 25 de agosto de 2020.

Jaurlaritzaren Idazkaritzako eta Legebiltzarrarekiko Harremanetarako zuzendaria,

El Director de la Secretaría del Gobierno y de Relaciones con el Parlamento,

JUAN ANTONIO ARIETA-ARAUNABEÑA IBARZABAL.

JUAN ANTONIO ARIETA-ARAUNABEÑA IBARZABAL.

ERANSKINA, 72/2020 EBAZPENARENA, ABUZTUAREN 25EKOA, JAURLARITZAREN IDAZKARITZAKO ETA LEGEBILTZARRAREKIKO HARREMANETARAKO ZUZENDARIARENA
ANEXO A LA RESOLUCIÓN 72/2020, DE 25 DE AGOSTO, DEL DIRECTOR DE LA SECRETARÍA DEL GOBIERNO Y DE RELACIONES CON EL PARLAMENTO
2020KO ABUZTUAREN 25EKO GOBERNU KONTSEILUAREN ERABAKIA, ZEINAREN BIDEZ EUSKAL TRENBIDE SAREARI EMATEN BAITZAIO ERAIKUNTZA-PROIEKTU HONEN ENKARGUA: DONOSTIA HIRIKO 17. LINEAN, BUS ELEKTRIKO ADIMENDUNEKO SISTEMA BAT EZARTZEA
ACUERDO DEL CONSEJO DE GOBIERNO DE 25 DE AGOSTO DE 2020 POR EL QUE SE ENCOMIENDA A RED FERROVIARIA VASCA-EUSKAL TRENBIDE SAREA LA ELABORACIÓN DEL PROYECTO CONSTRUCTIVO PARA LA IMPLANTACIÓN DEL SISTEMA DE BUS ELÉCTRICO INTELIGENTE EN LA LÍNEA 17 DE LA CIUDAD DE SAN SEBASTIÁN

Bestalde, Garraio Azpiegituren Zuzendaritzari dagokio Euskal Autonomia Erkidegoko Administrazioaren eskumen guztiak betetzea garraio-azpiegituretako lanak landu, zuzendu, ikuskatu eta exekutatzearekin lotutako arloan, hala xedatzen baita Ekonomiaren Garapen eta Azpiegitura Sailaren egitura organikoa eta funtzionala ezartzen duen apirilaren 11ko 74/2017 Dekretuaren 22.1.b) artikuluan.

El artículo 22.1.b) del Decreto 74/2017, de 11 de abril, por el que se establece la estructura orgánica y funcional del Departamento de Desarrollo Económico de Infraestructuras, atribuye a la Dirección de Infraestructuras del Transporte ejercer todas las competencias de la Administración de la Comunidad Autónoma en materia de elaboración, dirección, inspección y ejecución de obras de infraestructuras de transportes.

2017ko ekainaren 13an, Euskal Autonomia Erkidegoko Administrazio Orokorrak gobernu-kontseiluan onartu zuen «Euskadiko Garapen Jasangarriko Gida Plana, 2030». Hura aplikatzean, kontuan hartu behar dira Euskal Autonomia Erkidegoko Administrazioak onartutako gainerako plan estrategikoak, tartean, «Euskadiko Energia Estrategia, 2030», epe luzean EAEko eredu sozioekonomikoa energia-kontsumo txikiagoko eredu berri batera aldatu nahi duena ezarian, eta «Euskadiko Klima-aldaketa Estrategia, 2050», BEGen (berotegi-efektuko gasen) emisioak murriztea duena xede, eta, besteak beste, emisiorik gabeko garraiora bideratuta dagoena.

Con fecha 13 de junio de 2017, la Administración General de la Comunidad Autónoma de Euskadi aprobó por Consejo de Gobierno el «Plan Director del Transporte Sostenible de Euskadi 2030», que a la hora de aplicar, deberá tener en cuenta otros planes estratégicos aprobados por la Administración de la Comunidad Autónoma del País Vasco, entre los que destacan la «Estrategia Energética de Euskadi 2030», cuyo objetivo es que a largo plazo, el modelo socioeconómico vasco evolucione progresivamente hacia un nuevo modelo de menor consumo energético y la «Estrategia Vasca de Cambio Climático 2050», cuyo fin es reducir las emisiones de GEI (Gases de Efecto Invernadero) y entre cuyas metas destaca la de caminar hacia un transporte sin emisiones.

2018ko otsailaren 13an, Euskal Autonomia Erkidegoko Administrazio Orokorrak eta Donostiako Udalak lankidetza-protokolo orokor bat izenpetu zuten, smart mobility-aren, mugikortasun efizientearen eta integratuaren arloko hainbat jarduketa egiteko Donostian.

Con fecha 13 de febrero de 2018, la Administración General de la Comunidad Autónoma de Euskadi y el Ayuntamiento de San Sebastián suscribieron un Protocolo general de colaboración para la realización de diversas actuaciones relacionadas con «Smart Mobility» para San Sebastián, movilidad eficiente e integrada.

Aldeak elkarlanean arituko dira ingurumen-jasangarritasunean eta berrikuntza teknologikoan ekarpen handia egiten duten jarduketetan, zirkulazioan eta garraioan, esaterako, bus elektriko adimendunaren sistemarekin.

El objetivo de las partes es colaborar fundamentalmente en diversas actuaciones que tienen un fuerte componente de sostenibilidad ambiental e innovación tecnológica, en materia de tráfico y transporte, entre las que se encuentra el Sistema de Bus Eléctrico Inteligente (BEI).

Aldeek izenpetu duten protokolo orokorrak bus elektriko adimenduna du hizpide. Garapena behar duten alderdiak azaltzen ditu, horiei izaera mugatzailea eman gabe:

El Protocolo general suscrito por las partes, se refiere al Sistema del BEI, en el que se incluyen entre otros algunos puntos que deben ser objeto de desarrollo, sin que estos tengan carácter limitativo:

a) Busen 17. linean bus % 100 elektrikoak erabiltzen hastea.

a) Puesta en funcionamiento en la línea 17, de autobuses 100% eléctricos.

b) 18 metroko bus % 100 elektrikoak erabiltzen hastea.

b) Puesta en funcionamiento de autobuses de 18 metros 100% eléctricos.

c) Geltokietan eta kotxetegietan elektrizitate-kargarako azpiegiturak jartzea.

c) Dotar de infraestructura para carga eléctrica en paradas y cocheras.

d) Geltokietan tiketak saltzeko eta balioztatzeko sistemak jartzea.

d) Dotar de sistema de venta y cancelación de títulos de paradas.

e) Seinaleztapen-/komunikazio-sistema adimenduna jartzea.

e) Dotar de sistema de señalización-comunicación inteligente.

f) Kotxetegietan gidatze autonomoa ezartzeko aukerak aztertzea.

f) Estudio de implantación de conducción autónoma en cocheras.

Protokolo Orokorraren laugarren klausularen arabera, jarduketak garatzean jarraitu beharreko urratsak zehazte aldera, erakundearteko batzorde bat eratu zen. Batzorde horrek garatu beharreko lanen egutegia zehaztu zuen, eta, maila tekniko eta ekonomikoan, jorratzeko aurreikusitako jardueren garapena definitu zen, eta erabaki zen jarduketa horiek autobusaren 17. linean egitea, hasieran aurreikusitako 28. linearen ordez.

De acuerdo a la cláusula cuarta del Protocolo General, con el fin de determinar los pasos a seguir en el desarrollo de las actuaciones, se constituyó una Comisión interinstitucional que definió el calendario de los trabajos a desarrollar, y quedaron definidas a nivel técnico y económico el desarrollo de las actuaciones previstas abordar, acordándose que las citadas actuaciones se realicen en la Línea 17 de autobús.

Protokolo orokorraren arabera, jarduera bakoitzean, edo jarduera sorta bakoitzean, hura garatzeko baldintzak zehaztu eta erabaki ondoren, eta dagokion plangintza eginda, hitzarmen bat izenpetuko dute, hauek zehaztuta: lankidetza-betekizun teknikoak, finantza-betekizunak eta jarduketatik eratorritako eskubideen titulartasuna.

El Protocolo General establece que, en lo que respecta a cada actuación o conjunto de actuaciones, una vez definidos y acordados los términos de su desarrollo, y realizada la correspondiente planificación, se suscribirá un convenio en el que se establezcan las obligaciones de colaboración a nivel técnico, las obligaciones financieras y la titularidad de los derechos que resulten como consecuencia de lo actuado.

2020ko uztailaren 10ean, Euskal Autonomia Erkidegoko Administrazio Orokorrak eta Donostiako Udalak lankidetza-hitzarmen bat izenpetu zuten, Donostia hirian bus elektriko adimenduna ezartzera bideratutako proiektua idatzi eta gauzatzeko.

Con fecha 10 de julio de 2020, la Administración General de la Comunidad Autónoma del País Vasco, y el Ayuntamiento de San Sebastián han suscrito un Convenio de Colaboración para la redacción del proyecto y posterior implantación del Bus Eléctrico Inteligente en la ciudad de San Sebastián.

Horren guztiaren ondorioz, Euskal Autonomia Erkidegoko Administrazio Orokorrak eta Donostiako Udalak uste dute komenigarria dela baldintzak zehaztea BEA-Bus Elektriko Adimendunaren sistema Donostiako 17. linean ezartzeari begira lankidetzan aritzeko.

Como consecuencia de todo ello, la Administración General de la Comunidad Autónoma de Euskadi y el Ayuntamiento de San Sebastián comparten la conveniencia de definir las condiciones que permitan colaborar en la implantación del Sistema de BEI, en la Línea 17 de San Sebastián.

Hitzarmenaren bigarren klausulan, A apartatuan, Euskal Autonomia Erkidegoko Administrazio Orokorrari dagozkion konpromisoak xedatzen dira, tartean, Donostia hiriko 17. linean bus elektriko adimendunaren sistema ezartzera bideratutako eraikuntza-proiektua egitea, Red Ferroviaria Vasca-Euskal Trenbide Sarea erakunde publikoaren gomendio bidez egingo dena.

Este Convenio prevé en su segunda cláusula, apartado A, los compromisos que corresponden a la Administración General de la Comunidad Autónoma del País Vasco, incluyéndose entre ellos el referido a la elaboración del proyecto constructivo para la implantación del sistema de bus eléctrico inteligente en la Línea 17 de la ciudad de San Sebastián, que se podrá realizar a través de la encomienda correspondiente del ente público Red Ferroviaria Vasca-Euskal Trenbide Sarea.

Jarduera hori honako artikulu hauetan xedatutako eskumen-banaketaren esparruan dago: Euskal Autonomia Erkidegoko Autonomia Estatutuaren 10.2 artikuluari dagokionez, 10.32 artikuluan, eta autonomia-erkidego Osorako Erakundeen eta Bertako Lurralde Historikoetako Foruzko Jardute Erakundeen arteko harremanei buruzko azaroaren 25eko 27/1983 Legean; halaber, lege hori Euskadiko Garraio Agintaritzaren abenduaren 15eko 5/2003 Legean xedatutakoak osatzen du eta, trenbide-garraio arloari dagokionez, Red Ferroviaria Vasca-Euskal Trenbide Sareari buruzko maiatzaren 21eko 6/2004 Legean xedatutakoak.

Esta actuación se sitúa en el marco de distribución de competencias previsto en los artículos 10.32, en relación con el 10.2 del Estatuto de Autonomía para Euskadi, y en la Ley 27/1983, de 25 de noviembre, de Relaciones entre las Instituciones Comunes de la Comunidad y los Órganos Forales de sus Territorios Históricos que se complementa en lo que respecta a la materia de transportes con lo establecido en la Ley 5/2003, de 15 de diciembre de la Autoridad del Transporte de Euskadi, y en la específicamente ferroviaria, por lo dispuesto en la Ley 6/2004, de 21 de mayo de Red Ferroviaria Vasca-Euskal Trenbide Sarea.

Red Ferroviaria Vasca-Euskal Trenbide Sarearen maiatzaren 21eko 6/2004 Legearen 5.4 artikuluaren arabera, erakundearen helburuetan sartzen da, halaber, «Jaurlaritzak agintzen dion eta, zuzenean edo zeharka, trenbide-garraioko azpiegiturak eraiki, zaindu eta administratzearekin zerikusia duen beste edozein eginkizun, eta, bereziki, hauek: azterlan eta proiektuak idaztearekin zerikusia duten eginkizunak, eta trenbide-garraioko politikari, telekomunikazio-zerbitzuei eta gune publikoen erabilerari loturik dauden azpiegituren kudeaketarekin zerikusia dutenak, edozein dela ere kudeaketa horretarako erabiltzen den negozio juridikoa, betiere zuzenbidean onartzen direnetakoa bada».

El artículo 5.4 de la Ley 6/2004, de 21 de mayo, de Red Ferroviaria Vasca-Euskal Trenbide Sarea incluye como parte del objeto del ente «Cualquier función que le encomiende el Gobierno y que directa o indirectamente esté relacionada con la construcción, la conservación y la administración de infraestructuras de transporte ferroviario, y de forma especial las relativas a la redacción de estudios y proyectos y a la gestión, por medio de cualquier negocio jurídico admitido en derecho, de las infraestructuras que estén vinculadas a la política de transporte ferroviario, a los servicios de telecomunicaciones y al uso de espacios públicos».

Ondorioz, Ekonomiaren Garapeneko eta Azpiegituretako sailburuaren proposamenez, Gobernu Kontseiluak, 2020ko abuztuaren 25ean eginiko bileran proposamena aztertu ondoren, honako hau erabakitzen du:

En su virtud, a propuesta de la Consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, y previa la correspondiente deliberación, en sesión celebrada el día 25 de agosto de 2020, el Consejo de Gobierno adopta el siguiente

ERABAKIA
ACUERDO

«Lehenengoa.– Red Ferroviaria Vasca-Euskal Trenbide Sareari enkargua ematea eraikuntza-proiektu hau idazteko: Donostia hiriko 17. linean bus elektriko adimenduneko sistema bat ezartzea.

«Primero.– Encomendar a Red Ferroviaria Vasca-Euskal Trenbide Sarea la redacción del proyecto constructivo para la implantación del sistema de bus eléctrico inteligente en la línea 17 de la ciudad de San Sebastián.

Bigarrena.– Kudeaketa-gomendio hori burutzeko baldintza zehatzak aipatutako erabakiaren eranskinean daude jasota.

Segundo.– Las condiciones concretas en que se llevará a cabo la citada encomienda son las que figuran como Anexo al citado Acuerdo.

Hirugarrena.– Kudeaketa-gomendio hau Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian argitaratzea».

Tercero.– Publicar la presente encomienda de gestión en el Boletín Oficial del País Vasco».

ERABAKIAREN ERANSKINA
ANEXO AL ACUERDO

1.– Gomendioaren helburua.

1.– Objeto de la encomienda.

Gomendio honen helburua da aipatu eraikuntza-proiektua (Donostia hiriko 17. linean bus elektriko adimenduna ezartzea) arautuko duten baldintza teknikoak finkatzea.

El objeto de la presente encomienda es el de establecer las condiciones técnicas que han de regir para la realización del proyecto constructivo para la implantación del sistema de bus eléctrico inteligente en la Línea 17 de la ciudad de San Sebastián.

2.– Administrazioaren eta Euskal Trenbide Sarearen arteko harremanak. Definizioak.

2.– Relaciones entre la Administración y Euskal Trenbide Sarea. Definiciones.

Administrazioaren eta Euskal Trenbide Sarearen arteko harremanak finkatzeko, figura juridiko hauek definitzen dira:

A los efectos de fijar las relaciones entre la Administración y Euskal Trenbide Sarea se definen las siguientes figuras jurídicas:

Administrazioa:

Administración:

Ekonomiaren Garapen eta Azpiegitura Saila. Garraio Azpiegituren Zuzendaritza.

Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras. Dirección de Infraestructuras del Transporte.

Enkarguaren zuzendaria:

Director o Directora del encargo:

Administrazioak izendatuko du enkarguaren zuzendaria, eta Garraio Azpiegituren Zuzendaritzak gainbegiratuko du haren lana. Lanen zailtasunaren arabera, enkarguaren zuzendariak talde tekniko bat bildu ahal izango du aholkuak eman diezazkion, eta, behar izanez gero, zuzendariaren izenean ere jardun ahal izango du talde horrek.

La Administración designará un Director o Directora del encargo, bajo la supervisión de la Dirección de Infraestructuras del Transporte. En función de la complejidad de los trabajos el Director o Directora del encargo podrá rodearse del equipo técnico necesario que le asesorará y, en su caso, podrá actuar por delegación suya.

Euskal Trenbide Sarea (aurrerantzean, ETS):

Euskal Trenbide Sarea (en adelante ETS):

Ekonomiaren Garapen eta Azpiegitura Sailaren mende dagoen zuzenbide pribatuko erakunde publikoa, agiri honetan adieraziko diren lanak egingo dituena.

Ente Público de Derecho Privado dependiente del Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras que realizará los trabajos relacionados.

ETSren ordezkaria:

Delegado o Delegada de ETS:

Goi-mailako teknikaria izango da, eta ETSk berak izendatuko du lanen koordinazio teknikoa egiteko eta ETSren izenean jarduteko Administrazioaren aurrean. Ordezkari horren mendekoa izango da ETSko talde osoa. Ordezkariak azalpenak emango dizkio, zuzenean, enkarguaren zuzendariari, halakorik eskatzen dion guztietan.

Técnico Superior designado por ETS para hacerse cargo de la coordinación técnica de los trabajos y representar a este frente a la Administración. Todo el equipo de ETS dependerá del Delegado o Delegada quien informará directamente y cuantas veces sea requerido al Director o Directora del encargo.

3.– Lanen garapen orokorra.

3.– Desarrollo general de los trabajos.

ETSk, hilean behin, gutxienez, ordura arte egindako lan guztien berri emango dio idatziz, enkarguaren zuzendariari, eta aurrera egiteko behar diren aginduak eskatuko dizkio.

Al menos una vez por mes, ETS informará por escrito al Director o Directora del encargo sobre el estado de los trabajos hasta entonces realizados, y solicitará las instrucciones pertinentes para la continuación de aquellos.

ETSk, agindu edo erabakiren bat eskatzen duen guztietan, eskariarekin batera, haren ustez egokiena iruditzen zaiona proposatu beharko du.

Siempre que ETS solicite alguna instrucción o decisión, deberá proponer a su vez aquella que a su entender considere como más apropiada.

Enkarguaren zuzendariaren talde teknikoak noiznahi ikuskatu ahal izango du lanak nola doazen ETSren bulegoetan.

En cualquier momento, el Equipo Técnico de la Dirección del encargo podrá inspeccionar la marcha de los trabajos en los locales de ETS.

4.– ETSk egingo dituen lanak.

4.– Trabajos a realizar por ETS.

ETS arduratuko da Donostia hiriko 17. linean bus elektriko adimendunaren sistema ezartzera bideratutako eraikuntza-proiektua idazteaz, eta proiektuan sartuko ditu, izaera mugatzailerik gabe, eskari-azterketak, kostu-etekinaren azterketak, geltokietan eta kotxetegietan elektrizitate-kargalekuak jartzeko azpiegituraren zehaztapena, tiketak saldu eta baliozkotzeko sistema jartzea geltokietan, seinaleztapen- eta komunikazio-sistema, kotxetegietan gidatze autonomoa ezartzeko aukeren azterketa, etab.

ETS procederá a la redacción del proyecto constructivo para la implantación del sistema de bus eléctrico inteligente en la Línea 17 de la ciudad de San Sebastián, en el que se incluirá sin carácter limitativo, los estudios de demanda, estudios de coste-beneficio, la definición de infraestructura para la carga eléctrica en paradas y cocheras, un sistema de venta y cancelación de títulos de paradas, un sistema de señalización y comunicaciones, estudio de implantación de conducción autónoma en cocheras, entre otros.

Behar diren txosten guztiak idazten lagunduko dio ETSk sailari, baita bere profesionaltasunak eta Administrazioaren interesak agintzen dizkion ekintzak proposatu ere.

ETS asistirá al Departamento en la redacción de cuantos informes le requiera este, proponiendo las acciones que le dice su buena práctica profesional y el interés de la Administración.

Alde horretatik, ETSren egitekoa izango da proiektua zehaztea, behar diren adituen baldintzak identifikatzea, eta gaiaren analisia kalitatezkoa izango dela bermatzeko moduko gaitasuna zein enpresak edo profesionalek duen ikertzea, betiere aholkularitza-lan horiek koordinatuta eta gainbegiratuta, proiektuaren koherentzia orokorrari eusteko.

La labor de ETS en ese aspecto se centra en la definición de los proyectos, identificación de las condiciones de expertos que se requieren y la investigación de las empresas o profesionales que dispongan de la capacidad necesaria para garantizar la calidad del análisis requerido, manteniendo en todo momento la coordinación y supervisión de los trabajos de consultoría con el fin de asegurar la coherencia general del proyecto.

5.– Lanen finantzaketa.

5.– Financiación de los trabajos.

Gomendio honetan deskribatutako lanen gehieneko aurrekontu zenbatetsia hau da: milioi bat (1.000.000) eurotan, BEZa barne.

El presupuesto de los trabajos descritos de la presente encomienda, se estima en la cantidad máxima de un millón (1.000.000) de euros, IVA incluido.

Euskal Autonomia Erkidegoko Administrazio Orokorrak aurrekontuaren % 65 finantzatzen du. Donostiako Udalak, gainerako % 35a.

La Administración General de la Comunidad Autónoma del País Vasco financia el 65% del presupuesto. El Ayuntamiento de San Sebastián aportará el 35% restante.

Urteen arabera, honako hau da aurrekontuaren banaketa zenbatetsia:

La estimación de la distribución del presupuesto por anualidades es la siguiente:

(Ikus .PDF)
(Véase el .PDF)

Enkargu honen ondorioz egiten diren lanak hilero ordainduko dira, egindako lanak justifikatu ondoren betiere. Ordainketak ETSk Administrazioan faktura aurkeztu ostean egingo dira.

El abono de los trabajos objeto del presente encargo se efectuará mediante pagos mensuales, debiendo en cada caso justificar los trabajos realizados. Todos los pagos se realizarán previa presentación por parte de ETS de la factura a conformidad de la Administración.

6.– Exekuzio-epea.

6.– Plazo de ejecución.

Lanak 2021ean amaituko direla kalkulatzen da.

Se estima que los trabajos finalicen en el año 2021.


Azterketa dokumentala


Análisis documental