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Boletin Oficial del País Vasco

36. zk., 2020ko otsailaren 21a, ostirala

N.º 36, viernes 21 de febrero de 2020


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BESTELAKO XEDAPENAK

OTRAS DISPOSICIONES

ENPLEGUKO ETA GIZARTE POLITIKETAKO SAILA
DEPARTAMENTO DE EMPLEO Y POLÍTICAS SOCIALES
1019
1019

HUTS-ZUZENKETA, honako ebazpen honena: Ebazpena, 2019ko abenduaren 11koa, Lanbide-Euskal Enplegu Zerbitzuko zuzendari nagusiarena, argitaratu egiten duena gazteak Euskal Autonomia Erkidegoko lantokietan kontratatzeko xedez gazteak itzultzeko laguntzen 2020rako deialdia.

CORRECCIÓN DE ERRORES de la Resolución de 11 de diciembre de 2019, del Director General de Lanbide-Servicio Vasco de Empleo, por la que se procede a la publicación de la convocatoria de ayudas al retorno juvenil, para el año 2020, destinadas a la contratación de personas jóvenes en centros de trabajo de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkaria arautzen duen abenduaren 23ko 217/2008 Dekretuak 18.2.b) artikuluan xedatzen duenez, argitaratzeko bidalitako testuan egindako hutsak edo omisioak Jaurlaritzaren Idazkaritzako eta Legebiltzarrarekiko Harremanetarako Zuzendaritzak zuzenduko ditu, baldin eta nabarmenak badira, dokumentuen esanahia aldatzen ez badute, eta nahasbiderik ez sortzeko komeni bada. Zuzenketa egiteko eskaria testua argitaratzeko agindua eman duen organoak egingo du.

El artículo 18.2 b) del Decreto 217/2008, de 23 de diciembre, del Boletín Oficial del País Vasco, establece que los meros errores u omisiones en el texto remitido para su publicación que se infieran claramente del contexto y no constituyan modificación o alteración del sentido de los documentos, pero cuya rectificación se juzgue conveniente para evitar posibles confusiones, se corregirán por la Secretaría del Gobierno y de Relaciones con el Parlamento, a instancia del órgano que haya ordenado la publicación del texto.

Era horretako hutsak atzeman dira gazteak Euskal Autonomia Erkidegoko lantokietan kontratatzeko xedez gazteak itzultzeko laguntzen 2020rako deialdia Lanbide-Euskal Enplegu Zerbitzuko zuzendari nagusiaren 2019ko abenduaren 11ko Ebazpenean (2019ko abenduaren 27ko EHAA, 246. zk.). Hori dela-eta, zuzendu egiten da:

Advertidos errores de dicha índole en la Resolución de 11 de diciembre de 2019, del Director General de Lanbide-Servicio Vasco de Empleo, por la que se procede a la publicación de la convocatoria de ayudas, al retorno juvenil para el año 2020, destinadas a la contratación de personas jóvenes en centros de trabajo de la Comunidad Autónoma del País Vasco (BOPV n.º 246 de 27 de diciembre de 2019), se procede a su corrección:

– I. eranskineko 4. atalean («ESKABIDEAREKIN BATERA AURKEZTU BEHARREKO AGIRIAK»), 2019/5886 (30/26) orrialdean, «ADMINISTRAZIO DOKUMENTAZIO OROKORRA» sailean, paragrafo batzuk kendu dira. Hortaz, hau esaten duen lekuan:

– En la página 2019/5886 (27/31) del Anexo I, en el apartado 4 «DOCUMENTACIÓN PRECEPTIVA QUE SE ACOMPAÑA A LA SOLICITUD», en el subapartado «I.DOCUMENTACIÓN ADMINISTRATIVA GENERAL»se eliminan varios párrafos, de manera que donde dice:

«– Nortasuna elektronikoki egiaztatzeko baimena ukatzen bazaio, legezko ordezkariaren NANaren fotokopia.

«– En el caso de que se haya denegado el consentimiento a Lanbide para la verificación electrónica de la identidad, fotocopia del DNI de la persona representante legal.

– Enpresaren edo erakundearen identifikazio fiskaleko txartelaren fotokopia.

– Fotocopia de la tarjeta de identificación fiscal de la empresa o entidad.

– Eskaera langile autonomo batek egiten badu, Jarduera Ekonomikoen gaineko Zergan altan emanda dagoela egiaztatzeko dokumentazioa.

– Documentación acreditativa de estar de alta en el Impuesto de Actividades Económicas, en el caso de que sea un trabajador autónomo quien efectúa la solicitud.

– Zerga-betebeharrak eta Gizarte Segurantzari egin beharreko ordainketak bete direla automatikoki egiaztatzeko baimena berariaz ukatuz gero organo kudeatzaileari, baldintza horiek betetzen direla egiaztatzen duten agiri eguneratuak aurkeztu behar dira.

– En caso de denegar expresamente el consentimiento para la verificación automática por el órgano gestor de la acreditación del cumplimiento de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social deberá aportar certificados actualizados que acrediten esta condición.

– Legezko ordezkotasuna egiaztatzen duten notario-ahalordeen fotokopia.

– Fotocopia de los poderes notariales que acrediten la representación legal.

– Enpresaren eratze-eskrituren fotokopia.

– Fotocopia de las Escrituras de constitución de la empresa.

– «Alta egoeran dauden langileen plantillaren batez bestekoaren txostena» izeneko bi txosten, Gizarte Segurantzaren Diruzaintza Nagusiak egindakoak (RED sistemaren bidez eskuratuak), enpresak EAEn dituen lantokiei buruzkoak: bat, kontratatutako pertsonari enpresan alta emandako egunaren aurreko sei hilabeteei dagokiona, eta bestea, kontratazioaren altaren egunari dagokiona.

– Dos informes denominados «Informe de plantilla media de trabajadores en situación de alta» emitidos por la Tesorería General de la Seguridad Social (obtenidos del sistema RED) de los centros de la empresa radicados en la CAPV: uno de ellos correspondientes a los 6 meses anteriores al día de alta en la empresa de la persona contratada y el otro, correspondiente al día de la contratación.

Adibidea: 2020ko otsailaren 2an egindako kontratu batean, aurreko 6 hilabeteko aldia 2019ko abuztuaren 2tik 2020ko otsailaren 1era arte izango da, eta kontratazioaren eguna 2020 otsailaren 2tik 2020ko otsailaren 2ra.

Ejemplo: para un contrato celebrado el 2 de febrero de 2020, el de los 6 meses anteriores iría del 2 de agosto de 2019 al 1 de febrero de 2020 y, el del día de la contratación, del 2 de febrero de 2020 al 2 de febrero de 2020.

– Kontratazioaren datan plantilla handitzen ez bada, «baja-aitortzari buruzko ebazpena» agiria; hain zuzen ere, kontratazioaren aurreko 6 hilabeteetan enpresan deialdiaren 3.3 artikuluko bigarren paragrafoan jasotako arrazoiengatik baja eman duten langileena. Gizarte Segurantzako Diruzaintza Nagusiak eman behar du agiri hori.

– En el caso de que no se dé incremento de plantilla a fecha de contratación, documento «resolución sobre reconocimiento de baja», emitido por la Tesorería General de la Seguridad Social, de aquellos trabajadores que durante los 6 meses anteriores hayan causado baja por alguno de los supuestos recogidos en el segundo párrafo del artículo 3.3. de la convocatoria.

Dirulaguntza kobratzeko, Hirugarrenaren Altarako datuak eman beharko dira, Ogasun eta Ekonomia Sailak web-orri honetan ezarritako ereduaren eta prozeduraren arabera: http://www.euskadi.eus/contenidos/autorizacion/alta_terceros/es_7999/adjuntos/ALTA.pdf»

Para el cobro de la subvención será necesario facilitar los datos para el Alta de Tercero, según modelo y procedimiento establecido por el Departamento de Hacienda y Economía en http://www.euskadi.eus/contenidos/autorizacion/alta_terceros/es_7999/adjuntos/ALTA.pdf»

Hau esan behar du:

Debe decir:

«– Nortasuna elektronikoki egiaztatzeko baimena ukatzen bazaio, legezko ordezkariaren NANaren fotokopia.

«– En el caso de que se haya denegado el consentimiento a Lanbide para la verificación electrónica de la identidad, fotocopia del DNI de la persona representante legal.

– Enpresaren edo erakundearen identifikazio fiskaleko txartelaren fotokopia.

– Fotocopia de la tarjeta de identificación fiscal de la empresa o entidad.

– Eskaera langile autonomo batek egiten badu, Jarduera Ekonomikoen gaineko Zergan altan emanda dagoela egiaztatzeko dokumentazioa.

– Documentación acreditativa de estar de alta en el Impuesto de Actividades Económicas, en el caso de que sea un trabajador autónomo quien efectúa la solicitud.

– Zerga-betebeharrak eta Gizarte Segurantzari egin beharreko ordainketak bete direla automatikoki egiaztatzeko baimena berariaz ukatuz gero organo kudeatzaileari, baldintza horiek betetzen direla egiaztatzen duten agiri eguneratuak aurkeztu behar dira.

– En caso de denegar expresamente el consentimiento para la verificación automática por el órgano gestor de la acreditación del cumplimiento de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social deberá aportar certificados actualizados que acrediten esta condición.

– Legezko ordezkotasuna egiaztatzen duten notario-ahalordeen fotokopia.

– Fotocopia de los poderes notariales que acrediten la representación legal.

– Enpresaren eratze-eskrituren fotokopia.

– Fotocopia de las Escrituras de constitución de la empresa.

Dirulaguntza kobratzeko, Hirugarrenaren Altarako datuak eman beharko dira, Ogasun eta Ekonomia Sailak web-orri honetan ezarritako ereduaren eta prozeduraren arabera http://www.euskadi.eus/contenidos/autorizacion/alta_terceros/es_7999/adjuntos/ALTA.pdf»

Para el cobro de la subvención será necesario facilitar los datos para el Alta de Tercero, según modelo y procedimiento establecido por el Departamento de Hacienda y Economía en http://www.euskadi.eus/contenidos/autorizacion/alta_terceros/es_7999/adjuntos/ALTA.pdf»


Azterketa dokumentala


Análisis documental