Consulta

Consulta simple

Servicios


Último boletín RSS

Boletin Oficial del País Vasco

4. zk., 2020ko urtarrilaren 8a, asteazkena

N.º 4, miércoles 8 de enero de 2020


Hemen ikusgai dauden gainerako formatuen edukia PDF dokumentu elektroniko ofizial eta jatorrizkoa eraldatuz lortu da


El contenido de los otros formatos que aquí se muestran, se ha obtenido mediante una transformación del documento electrónico PDF oficial y auténtico

BESTELAKO XEDAPENAK

OTRAS DISPOSICIONES

HEZKUNTZA SAILA
DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN
34
34

EBAZPENA, 2019ko abenduaren 2koa, Hezkuntza Saileko Administrazio eta Zerbitzuen sailburuordearena, zeinaren bidez argitara ematen baita Euskal Autonomia Erkidegoko ikastetxe publikoetan, unibertsitateaz kanpoko irakaskuntzako irakasle-kidegoetako –maisu-maistren kidegoetako kasuan, Derrigorrezko Bigarren Hezkuntzako lehen eta bigarren ikasturteei dagozkienak, soilik– lan-legepeko eta funtzionario diren langileen plantillak Lanpostuen Zerrenda berriaren arabera egokitzeko prozesuaren behin betiko emaitza.

RESOLUCIÓN de 2 de diciembre de 2019, de la Viceconsejera de Administración y Servicios del Departamento de Educación, por la que se hace público el resultado definitivo del proceso de adecuación de plantillas del personal perteneciente a los Cuerpos docentes de la enseñanza no universitaria de la Comunidad Autónoma del País Vasco con excepción del Cuerpo de Maestros y Maestras, incluyendo, en lo que se refiere a este Cuerpo, el personal afectado que puede ocupar los puestos de trabajo de los cursos primero y segundo de Educación Secundaria Obligatoria, a la nueva Relación de Puestos de Trabajo.

Apirilaren 16ko 86/2002 Dekretua (apirilaren 19ko EHAA) urriaren 10eko 198/2006 eta uztailaren 29ko 148/2008 Dekretuek aldatu zuten (2006ko urriaren 25eko EHAA eta 2008ko abuztuaren 14ko EHAA); bada, dekretu hark, alde batetik, irizpideak ezarri zituen Lanpostuen Zerrendak, ikasturtez ikasturte, unibertsitatez kanpoko irakaskuntzako irakasle-kidegoetako zein irakaslerengan duen eragina zehazteko, eta, bestetik, irakasleak dagozkien zentroetan berriro atxikitzeko prozesua arautu zuen. Hori guztia, jakina, aipatu ikastetxe publikoen plantilla ikasturte bakoitzean Euskal Autonomia Erkidegoaren errealitate akademiko, demografiko eta soziolinguistiko aldakorrera egokitzeko asmoz.

El Decreto 86/2002, de 16 de abril (BOPV de 19 de abril), modificado por los Decretos 198/2006, de 10 de octubre (BOPV de 25 de octubre) y 148/2008, de 29 de julio (BOPV de 14 de agosto), establece los criterios para determinar el personal afectado cada curso escolar por la Relación de Puestos de Trabajo correspondiente al personal perteneciente a los Cuerpos docentes de la enseñanza no universitaria de la Comunidad Autónoma del País Vasco con excepción del Cuerpo de Maestros y Maestras, y regula el proceso de readscripción del profesorado en sus respectivos Centros, en un intento de adecuar cada curso escolar la plantilla de dichos Centros Docentes Públicos a la cambiante realidad académica, demográfica y socio-lingüística de nuestra Comunidad Autónoma.

Beste alde batetik, abenduaren 22ko 409/1998 Dekretuak ezarri zituen unibertsitateaz kanpoko ikastetxe publikoetako Lanpostuen Zerrendetako aldaketek zein maisu eta maistrari eragiten dieten zehazteko irizpideak, Derrigorrezko Bigarren Hezkuntzako lehen eta bigarren mailei dagokienez.

Por su parte, el Decreto 409/1998, de 22 de diciembre, (BOPV de 19 de enero de 1999) establece los criterios para determinar a qué Maestros y Maestras afectan las modificaciones de las Relaciones de Puestos de Trabajo en lo referente a los cursos primero y segundo de la Educación Secundaria Obligatoria.

Azaroaren 19ko 182/2019 Dekretuaren bidez (azaroaren 26ko EHAA) onartu zen Euskal Autonomia Erkidegoko ikastetxe publikoetako lanpostu-zerrenda. Hain zuzen ere, Euskal Autonomia Erkidegoko unibertsitatez kanpoko irakaskuntzako irakasle-kidegoetako –maisu-maistren kidegoetakoak izan ezik– lan-legepeko eta funtzionario diren irakasleentzat gordetako lanpostuen zerrenda onartzeko dena, 2019-2020 ikasturterako.

Mediante el Decreto 182/2019, de 19 de noviembre (BOPV de 26 de noviembre), se aprobó la Relación de Puestos de Trabajo reservados en los Centros Públicos docentes de la Comunidad Autónoma del País Vasco al personal docente de carácter laboral y a funcionarios y funcionarias pertenecientes a los Cuerpos docentes de la enseñanza no universitaria de la Comunidad Autónoma del País Vasco con excepción del Cuerpo de Maestros y Maestras, para el curso escolar 2019-2020.

Dekretu horretan, Maisu-Maistren Kidegoaren funtzionarioek bete ditzakete lanpostuak ere agertzen dira, Derrigorrezko Bigarren Hezkuntzako lehen eta bigarren mailetan daudenak.

En ese Decreto figuran también los puestos de trabajo de los cursos primero y segundo de Educación Secundaria Obligatoria que pueden ser ocupados por los funcionarios y funcionarias del Cuerpo de Maestros y Maestras.

Aipaturiko arauetan jartzen duena betetzearren, ekin zaio langileak berratxikitzeko prozesuari eraginpeko ikastetxe bakoitzean. Horretarako egindako bileraren baitan gauzatu da prozesu hori, eta bileren aktetan dago jasota prozesuaren emaitza.

En cumplimiento de lo previsto en la normativa de referencia, se ha llevado a cabo en cada Centro afectado el oportuno proceso de redistribución del personal, proceso materializado en el marco de la reunión celebrada a tal efecto, y cuyo resultado se refleja en las correspondientes actas levantadas en cada caso.

Akta horiek eskuartean, zuzenketak egiaztatu ondoren edo antzeman diren akatsak konpondu eta gero, bidezkoa da orain prozesuaren behin betiko emaitzaren berri ematea. Eta horretarako da, hain zuzen ere, agindu hau.

A la vista de dichas actas, una vez verificada la corrección de las mismas o subsanados los defectos observados, procede en estos momentos hacer público el resultado definitivo del proceso, y este precisamente viene a constituir el objetivo de la presente Orden.

Ondorioz, honako hau

En su virtud,

XEDATZEN DUT:
DISPONGO:

1.– Argitara ematea prozesu honen behin betiko emaitza: Lanpostuen Zerrenda berriaren arabera egokitzea unibertsitateaz kanpoko irakaskuntzako irakasle-kidegoetako –maisu-maistren kidegoetako kasuan, Derrigorrezko Bigarren Hezkuntzako lehen eta bigarren ikasturteei dagozkienak, soilik– lan-legepeko eta funtzionario diren langileen plantillak. Honako agiri hauek erabiliko dira horretarako:

1.– Hacer público el resultado definitivo del proceso de adecuación de plantillas del personal de la red pública no universitaria perteneciente a los Cuerpos docentes de la enseñanza no universitaria de la Comunidad Autónoma del País Vasco con excepción del Cuerpo de Maestros y Maestras, incluyendo en lo que se refiere a este último el personal que puede ocupar los puestos de trabajo de los cursos primero y segundo de Educación Secundaria Obligatoria, de acuerdo con la nueva Relación de Puestos de Trabajo mediante los siguientes documentos:

a) I. eranskina: Lekuz aldaturik gertatu diren pertsonen zerrenda. Honako hauek adierazten dira horiei buruz: zein lanpostutik aldarazi dituzten, lanpostu horren espezialitatea, hizkuntza-eskakizuna eta derrigortasun-data; zein fasetan parte hartu duten eta atxikipen-mota.

a) Anexo I: Relación de personas que han resultado desplazadas, respecto de las cuales se indica la especialidad, el perfil lingüístico y fecha de preceptividad del puesto del que han resultado desplazadas, la fase en que han resultado afectadas y el tipo de adscripción.

b) II. eranskina: Ezabatuen zerrenda.

b) Anexo II: Relación de personas suprimidas.

c) III. eranskina: Beste lanpostu batera berratxikitako pertsonen zerrenda. Honako hauek adierazten dira horiei buruz: zein lanpostura berratxiki dituzten, espezialitatea, hizkuntza-eskakizuna eta derrigortasun-data zehaztuz; prozesuaren zein fasetan berratxiki diren eta atxikipen-mota.

c) Anexo III: Relación de personas que se han readscrito en otro puesto de trabajo, respecto de las cuales se indica la plaza a la que se han readscrito, de acuerdo con la especialidad, perfil lingüístico y fecha de preceptividad. También se hace constar la fase del proceso en la que se han readscrito y el tipo de adscripción.

d) IV. eranskina: Aurreko prozesuetan lekuz aldaturik gertatu eta, orain, atzera plazaren erabateko titulartasuna lortu dutenen zerrenda. Behin betiko destinoko plazaren espezialitatea, hizkuntza-eskakizuna eta derrigortasun-data ere zehaztu dira, baita prozesuaren zein fasetan parte hartu duten eta atxikipen-mota ere.

d) Anexo IV: Relación de personas que resultaron desplazadas en procesos anteriores y han recuperado la plena titularidad de la plaza, respecto de las que se indica la especialidad, el perfil lingüístico y fecha de preceptividad de la plaza de destino definitivo, así como la fase del proceso en la que han intervenido y el tipo de adscripción.

e) V. eranskina: Integrazio-, transformazio- eta/edo bategite-prozesuetan parte hartu duten pertsonen zerrenda. Behin betiko destinoko plazaren espezialitatea, hizkuntza-eskakizuna eta derrigortasun-data ere zehaztu dira, baita atxikipen-mota ere.

e) Anexo V: Relación de las personas que han intervenido en procesos de integración, transformación, y/o procesos de fusión respecto de las que se indica la especialidad, el perfil lingüístico y la fecha de preceptividad de la plaza de destino definitivo, así como el tipo de adscripción.

f) VI. eranskina: Ikastetxeen zatiketa- eta bategite-prozesuetan parte hartu duten pertsonen zerrenda. Behin betiko destinoko plazaren espezialitatea, hizkuntza-eskakizuna eta derrigortasun-data ere zehaztu dira, baita atxikipen-mota ere.

f) Anexo VI: Relación de las personas que han intervenido en procesos de fusión y división de centros respecto de las que se indica la especialidad, el perfil lingüístico y la fecha de preceptividad de la plaza de destino definitivo, así como el tipo de adscripción.

g) VII. eranskina: Prozesuan parte hartu duten Maisu-Maistren zerrenda, Derrigorrezko Bigarren Hezkuntzako lehen eta bigarren mailetan dauden lanpostuei dagokienez.

g) Anexo VII: Relación de Maestros y Maestras que han participado en el proceso en lo que respecta a las plazas de los cursos primero y segundo de Educación Secundaria Obligatoria.

2.– Langileak birbanatzeko prozesu honek 2019-2020 ikasturte hasieratik aurrera izango ditu ondorioak.

2.– Los efectos del presente proceso de redistribución del personal serán de comienzo del curso académico 2019-2020.

Ebazpen honen aurka, gorako errekurtsoa jar diezaiokete interesdunek Hezkuntzako sailburuari, ebazpen hau Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian argitaratu eta biharamunetik hasi eta hilabeteko epean.

Contra la presente Resolución podrá interponerse recurso de alzada ante la Consejera de Educación en el plazo de un mes a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco.

Vitoria-Gasteiz, 2019ko abenduaren 2a.

En Vitoria-Gasteiz, a 2 de diciembre de 2019.

Administrazio eta Zerbitzuen sailburuordea,

La Viceconsejera de Administración y Servicios,

OLATZ GARAMENDI LANDA.

OLATZ GARAMENDI LANDA.

LABURDUREN ESANAHIA
SIGNIFICADO DE LAS ABREVIATURAS
ALDIA/TXANDA:
FASE/TURNO:

1.1 Lekuz aldaraziko/ezabatuko diren langileak zehaztea.

1.1 Determinación del personal desplazado/suprimido.

1.2 Lekuz aldarazitako langileek titulartasuna berreskuratzea.

1.2 Recuperación de la titularidad por parte del personal desplazado.

1.3 Derrigortasun-dataren aldaketak.

1.3 Cambio de fecha de preceptividad.

2.1 Espezialitate bereko eta hizkuntza-eskakizun edo derrigortasun-data ezberdineko lanpostuetan berratxikitzea, eta hizkuntza-aldaketak.

2.1 Readscripción en puestos de trabajo de la misma especialidad y diferente perfil lingüístico o fecha de preceptividad, y transformaciones lingüísticas.

2.2 Espezialitate ezberdineko lanpostuetan berratxikitzea.

2.2 Readscripción en puestos de diferente especialidad.

2.4 Ondo adskribaturiko behin betikoen berradskripzioa.

2.4 Readscripción de personal definitivo bien adscrito.

BT Lanpostuak baterabiltzea.

IN Integración de plazas.

FZ Finkatze zuzena.

FD Fijación directa.

BE Ikastetxeen bategitea.

FU Fusión de centros.

ZA Ikastetxeen zatiketa.

DI División de centros.

ADSKRIPZIO-MOTA (AM):
TIPO DE ADSCRIPCIÓN (TA):

B Ongi adskribatuta.

B Bien adscrito/a.

OHARRAK:
OBSERVACIONES:

BERE Lanpostu berezia.

SING Plaza singular.

IBIL Lanpostu ibiltaria.

ITIN Plaza itinerante.

ZIA Zereginen ikaskuntzako atalak.

AAT Secciones de aprendizaje de tareas.

(Ikus .PDF)
(Véase el .PDF)

Azterketa dokumentala


Análisis documental