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Boletin Oficial del País Vasco

112. zk., 2019ko ekainaren 14a, ostirala

N.º 112, viernes 14 de junio de 2019


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BESTELAKO XEDAPENAK

OTRAS DISPOSICIONES

OSASUN SAILA
DEPARTAMENTO DE SALUD
2901
2901

AGINDUA, 2019ko maiatzaren 21ekoa, Osasuneko sailburuarena, 2019ko arlo sanitarioko profesionalak prestatzeko bekak eta laguntzak emateko deialdia egiteko dena.

ORDEN de 21 de mayo de 2019, de la Consejera de Salud, por la que se convocan y regulan becas y ayudas para la formación de profesionales del ámbito sanitario, 2019.

Osasun Sailaren helburuetariko bat zerbitzu sanitarioen kalitatearen hobekuntza sustatzea da talde sanitarioaren prestakuntza handiagoaren bidez; hortaz, epe ertain eta luzerako estrategia bat planteatu du Euskal Sistema Sanitarioko langileek praktika profesionalean duten gaitasuna areagotu dezaten.

El Departamento de Salud, que tiene entre sus objetivos promover la mejora de la calidad de los servicios sanitarios mediante una mayor formación del colectivo sanitario, se ha planteado una estrategia a medio y largo plazo para aumentar la capacitación del personal del Sistema Sanitario Vasco en su práctica profesional.

Horrela, kualifikazio optimoa bermatzeko eta langileen garapen profesionala garatzeko tresna da prestakuntza. Berariaz sustatu nahi dira atzerriko prestakuntza-egonaldiak eta prestakuntza-jarduerak, bai eta estatuko unibertsitateetan gaitasun aurreratuak eskuratzea alor hauetan: kudeaketa sanitarioa, osasun publikoa, zainketa aringarria, integrazio asistentziala eta familia- eta komunitate-medikuntza.

Así la formación, como herramienta para asegurar la cualificación óptima; y potenciar el desarrollo profesional de los trabajadores y trabajadoras. Se pretende expresamente la potenciación de estancias formativas y actividades formativas en el extranjero, junto a la adquisición, en centros universitarios estatales, de competencias avanzadas en materia de gestión sanitaria, salud pública, cuidados paliativos, Integración Asistencial y Medicina Familiar y Comunitaria.

Laguntza-programa hau Osasun Sailaren 2019ko Dirulaguntzen Plan Estrategikoan dago aurreikusita, zeina Osasuneko sailburuaren 2019ko martxoaren 5eko Aginduaren bidez onartu baitzen. Agindu horren arabera, arlo sanitarioko profesionalen prestakuntza hartzen da dirulaguntzen jarduera-eremu handienekotzat.

Este programa de ayudas se encuentra incluido en el Plan Estratégico de Subvenciones 2019 del Departamento de Salud, aprobado mediante Orden del Consejero de Salud, de 5 de marzo de 2019 que recoge la formación de las y los profesionales sanitarios como una de las grandes áreas de actividad subvencional.

Horregatik, eta indarreko araudia aintzat hartuta, hau

Por todo ello y teniendo en cuenta, la normativa vigente

EBAZTEN DUT:
RESUELVO:

1. artikulua.– Xedea.

Artículo 1.– Objeto.

1.– Agindu honen xedea da osasunaren arloan 2019. urtean hasiko diren prestakuntza-jarduerak finantzatzeko bekak eta laguntzak emateko deialdia egitea. Honako modalitate hauek daude aukeran:

1.– Esta orden tiene por objeto convocar y regular la concesión de becas y ayudas para financiar actividades formativas en el ámbito de la salud que se inicien durante el año 2019 en alguna de las siguientes modalidades:

a) Estatuko unibertsitateek, Osasun, Kontsumo eta Gizarte Ongizatearen Ministerioaren mendeko Osasun Institutuek edo autonomia-erkidegoen mendeko Osasun-eskolek emandako gradu-ondoko ikastaroetan parte hartzea; edo aipatutako erakundeek ematen ez badituzte ere, hitzarmen baten bitartez baldintza hori lortzen duten ikastaroak, unibertsitatearen berezko graduondoko tituluen sortzaile, eta gaitasun aurreratuak eskuratzera bideratutako prestakuntza-jarduerak egiteko hiru arlo espezifiko hauetan:

a) Asistencia a cursos de postgrado impartidos por centros universitarios estatales o Institutos de Salud, dependientes del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social o Escuelas de Salud dependientes de las comunidades autónomas, o cursos que, aun no siendo impartidos por esas entidades, adquieran esa condición a consecuencia de un convenio, y sean generadores de un título de postgrado propio de la universidad, que vayan dirigidos a la adquisición de competencias avanzadas en las áreas siguientes:

– Osasunaren kudeaketa: osasun-kostuen eta ospitale-kostuen kudeaketa eta kontrola, marketina, giza baliabideak, osasun-zerbitzuen produktibitatea eta plangintza, kalitatearen kontrola, arreta soziosanitarioa, osasuneko langileen arriskuak, osasun-erakundeen motak, osasuna kudeatzeko politikak, plangintza estrategikoa, zerbitzu sanitarioen ikuskapena eta kudeaketaren tratamendu informatikoa.

– Gestión sanitaria: control y gestión de costes sanitarios y hospitalarios, marketing, recursos humanos, productividad y planificación de los servicios sanitarios, control de la calidad, atención sociosanitaria, riesgos del personal sanitario, tipos de organizaciones sanitarias, políticas de gestión sanitaria, planificación estratégica, inspección de servicios sanitarios y tratamiento informático de la gestión.

–Osasun publikoa: tresna metodologikoak (estatistika eta epidemiologia); plangintza eta ebaluazioa (beharra, eskaintza eta eskaria, eraginkortasuna, efizientzia, efektibitatea, eta ekitatea, adierazleak; gaixotasunen aurreko prebentzio eta babeserako estrategiak; osasunaren sustapena).

– Salud pública: herramientas metodológicas (estadística y epidemiología); planificación y evaluación (necesidad, oferta y demanda, eficacia, efectividad, eficiencia y equidad, indicadores; estrategias de prevención y protección frente a enfermedades; promoción de la salud).

– Zaintza aringarriak: alderdi kulturalak, sanitarioak, psikosozialak, legezkoak eta etikoak; eskaintzara bideratutako zerbitzuen kudeaketa; ikerketa, sintomen kontrola eta erabakiak hartzea.

– Cuidados paliativos: aspectos culturales, sanitarios, psicosociales, legales y éticos; gestión de los servicios dedicados a ofrecerlos; investigación, control de síntomas y toma de decisiones.

– Familia eta komunitateko medikuntza: horren garapena sustatzea eta promozionatzea.

– Medicina familiar y comunitaria: fomento y promoción de su desarrollo.

– Arreta integratua: osasun-zainketak antolatzea, pazienteengan osasun-emaitzak hobetzea helburutzat hartuta, bereziki, asistentzia-prozesuak integratzearen bidez eta Euskadiko Arreta Integratuaren Planak adierazi bezala.

– Integración asistencial: organización de cuidados sanitarios cuyo objetivo es la mejora de los resultados en las y los pacientes, mediante la integración de procesos asistenciales, como indica el Plan de Asistencia Integrada de Euskadi.

b) Atzerriko unibertsitate-zentroetan emandako graduondoko ikastaroetara joatea eta prestakuntza-egonaldiak egitea epe mugatu batez atzerriko osasun-zentroetan edo osasun-ikerketako zentroetan, osasunaren zientziekin lotutako arlo guztietan ezagutzak eta gaitasunak areagotzeko prestakuntza-programa indibidualizatuak garatzeko.

b) Asistencia a cursos de postgrado impartidos en centros universitarios extranjeros y estancias formativas, durante un periodo limitado, en centros sanitarios o de investigación sanitaria extranjeros, para realizar programas de formación individualizados dirigidos a aumentar los conocimientos y habilidades en todas las áreas relacionadas con las ciencias de la salud.

2.– Ikastaroek gutxienez 60 ECTS kredituko karga akademikoa izango dute eta titulu ofizialak zein propioak lortzera bideratuak izan daitezke.

2.– La carga académica de los cursos debe ser de al menos 60 créditos ECTS y pueden estar dirigidos a la obtención de títulos tanto oficiales como propios.

3.– Ez da bekarik edo laguntzarik emango Osasun Sailak diruz lagundutako prestakuntza-jarduerak burutzeko.

3.– No se concederán becas o ayudas para realizar actividades formativas que hayan sido subvencionadas por el Departamento de Salud.

2. artikulua.– Onuradunak.

Artículo 2.– Personas beneficiarias.

Beka edo laguntzak eskuratu ahal izango dituzte, Dirulaguntzei buruzko Lege Orokorraren 13. artikuluan xedatutako baldintza orokorrak betetzeaz gain, baldintza hauek betetzen dituztenek:

Pueden resultar beneficiarias de las becas y ayudas aquellas personas físicas que además de cumplir con los requisitos generales recogidos en el artículo 13 de la Ley General de Subvenciones, en particular reúnan las siguientes condiciones:

a) Goi-mailako edo erdi-mailako unibertsitate titulua izatea.

a) Disponer de título universitario superior o medio.

b) Beka edo laguntzarako eskabidea aurkeztu baino gutxienez urtebete lehenagotik Euskal Autonomia Erkidegoko udalerri batean erroldatuta egotea.

b) Hallarse empadronadas en municipios de la Comunidad Autónoma de Euskadi desde al menos un año antes a la fecha de presentación de la solicitud de la beca o ayuda.

c) 1. artikuluan zehazten diren prestakuntza-jardueraren bat burutzea.

c) Realizar alguna de las actividades formativas establecidas en el artículo 1.

d) Ez egotea egoitza-sistemaren bidezko prestakuntza-aldian.

d) No encontrarse realizando formación bajo el sistema de residencia.

Gainera, Dirulaguntzei buruzko Lege Orokorraren 23.3 artikuluak xedatutakoaren arabera, eskabidearekin batera arauan eta deialdian ezarritako agiriak eta informazioa bidali beharko dute interesdunek; dena den, ez dute halakorik bidali beharko baldin eta administrazio jardulearen edozein organoren esku badaude eskatutako dokumentuak, betiere Administrazio Publikoen Administrazio Prozedura Erkidearen urriaren 1eko 39/2015 Legearen 28.2 artikuluan ezarritakoari jarraituz.

Además, tal y como establece el artículo 23.3 LGS, las solicitudes de las personas interesadas acompañarán los documentos e informaciones determinados en la norma o convocatoria, salvo que los documentos exigidos ya estuvieran en poder de cualquier órgano de la Administración actuante", de acuerdo con lo establecido el artículo 28.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

3. artikulua.– Aurrekontua eta organo kudeatzailea.

Artículo 3.– Presupuesto y órgano gestor.

1.– Beka eta laguntza horiek finantzatzeko ehun eta zortzi mila eta hamar euro erabiliko dira (108.010,00); horietatik laurogeita bat mila eta zortzi euro 2019ko ekitaldiari dagozkio (81.008,00), eta hogeita zazpi mila eta bi euro 2020koari (27.002,00).

1.– El presupuesto destinado a financiar las becas y ayudas es de ciento ocho mil diez (108.010) euros, de los cuales, ochenta y un mil ocho (81.008) euros corresponden al ejercicio presupuestario 2019, y veintisiete mil dos (27.002) euros al ejercicio 2020.

2.– Plangintza, Antolamendu eta Ebaluazio Sanitarioko Zuzendaritzak kudeatuko ditu beka eta laguntzok.

2.– El órgano gestor de las becas y ayudas es la Dirección de Planificación, Ordenación y Evaluación Sanitarias.

4. artikulua.– Dirulaguntza jaso dezaketen gastuak.

Artículo 4.– Gastos subvencionables.

1.– Diruz lagundu daitezkeen gastuak kategoria hauetan multzokatzen dira:

1.– Los gastos subvencionables se agrupan en las siguientes categorías:

a) Beka: b) apartatuan adierazitakoez bestelako mantenu-gastuak hartzen ditu, baita laguntza-osagarria ere, prestakuntza-egonaldietan, onuradunarekin bizi diren adingabeko seme-alabek sortutako gastuak –bidaia izan ezik– ordaintzeko, hiru hilabete baino gehiago jarraian egonez gero (3).

a) Beca: comprende los gastos de manutención diferentes a los indicados en el apartado b) y el suplemento de acompañamiento por los gastos (salvo viaje) que generen las hijas o hijos menores que convivan con la persona beneficiaria durante las estancias formativas cuyo plazo ininterrumpido supere los tres (3) meses.

b) Laguntza: bidaia-gastuak, matrikula, ostatua eta ikasmateriala erosteko gastuak hartzen ditu.

b) Ayuda: comprende los gastos de viaje, matrícula, alojamiento y adquisición de material docente.

2.– Laguntzen onuradunak izan daitezke, soilik, prestakuntzako jarduerarekin batera ordaindutako beste jardueraren bat egiten duten pertsonak, eta laguntzak eta bekak jaso ahalko dituzte ordaindutako jarduerarik egiten ez dutenek.

2.– Las personas que desarrollen actividades remuneradas durante el período de realización de la actividad formativa únicamente podrán ser beneficiarias de ayudas, y las que no las desarrollen podrán ser beneficiarias de ayudas y de becas.

3.– Honako hauek dira diruz lagun daitezkeen gehieneko zenbatekoak:

3.– Los importes máximos subvencionables son:

a) Joan-etorrien kasuan, ostatu-gastuak: mila euro hilean (1.000).

a) Gastos de alojamiento en caso de desplazamiento: mil (1.000) euros mensuales.

b) Matrikula eta ikasmateriala: zortzi mila euro (8.000).

b) Gastos de matrícula y material docente: ocho mil (8.000) euros.

c) Bidaiak, guztira: bi mila euro (2.000).

c) Gastos totales en viajes: dos mil (2.000) euros.

d) Laguntza-osagarria: hirurehun euro hileko seme-alaba bakoitzeko (300).

d) Suplemento por acompañamiento: trescientos (300) euros mensuales por hijo o hija.

e) Mantenua: bostehun euro hileko (500,00).

e) Gastos de manutención: quinientos (500) euros mensuales.

f) Beka edo laguntza, guztira, aipatutako kontzeptu guztiak aintzat hartuta: mila eta bostehun euro hileko (1.500,00).

f) Total de la beca o ayuda, teniendo en cuenta todos los conceptos anteriormente señalados: mil quinientos (1.500) euros mensuales

4.– Beka edo laguntza, gehienez ere, urtebeterako emango da eta, epe horren barruan, 60 kredituak gainditu beharko dira. Luzeagoa bada egonaldiaren edo ikastaroaren prestakuntza-plana, laguntza eskatu beharko da hurrengo urtean.

4.– La beca o ayuda se concederá para un período máximo de un año, en el que deberán superarse los 60 créditos. En el caso de que el plan de formación de la estancia o del curso tenga una duración superior, deberá volver a solicitarse la ayuda al año siguiente.

5. artikulua.– Emateko prozedura eta ebaluazio-irizpideak.

Artículo 5.– Procedimiento de concesión y criterios de evaluación.

1.– Norgehiagoka-prozedura erabiliko da bekak eta laguntzak emateko.

1.– La concesión se efectuará a través del procedimiento de concurrencia competitiva.

2.– Eskabideak alderatzeko prozesua 6.2 artikuluan aurreikusitako bi faseetan burutuko da.

2.– El proceso de comparación de solicitudes se realizará en las dos fases previstas en el artículo 6.2.

3.– Eskabideak eta horien haztapena alderatzeko, ebaluazio-irizpide hauek erabiliko dira:

3.– Los criterios de evaluación que se emplearán para comparar las solicitudes y su ponderación son:

a) Egonaldiaren edo ikastaroaren prestakuntza-planaren edukiek lanbide-jarduerarekin duten erlazioa; edo, langabezian badago, eskatzaileak egin dituen ikasketekin duten erlazioa (30 puntu gehienez).

a) Relación entre los contenidos del plan de formación de la estancia o curso con la actividad profesional o, en caso de que se encuentre en situación de desempleo, con los estudios realizados por la persona solicitante (30 puntos máximo).

– 30 puntu emango dira, eskatzailearen lanpostuari esleitutako eginkizunak orain edo etorkizunean hobetzea bada prestakuntza-ekintzaren helburua.

– Se otorgarán 30 puntos cuando la actividad formativa se dirija a mejorar el desempeño presente o futuro de las funciones atribuidas al puesto de trabajo de la persona solicitante.

– 15 puntu emango dira, prestakuntza-ekintzaren helburua bada lanbidearen garapenean eta sustapenean laguntzea, hau da, gaitasuna eta garapen profesionala ematea eskatzailearen lanpostua ez den beste baten zereginak bete ahal izateko. Era berean, 15 puntu emango dira apartatu honetan, eskatzaileak langabezian badago.

– Se otorgarán 15 puntos cuando la actividad formativa tenga como fin facilitar el desarrollo y promoción profesional entendiendo esto como la capacitación y desarrollo profesional para el desempeño de tareas en cualquier otro puesto diferente al que se esté ocupando. También se otorgarán 15 puntos en este apartado en el caso de que la persona solicitante se encuentre en situación de desempleo.

b) Egonaldiaren edo ikastaroaren kalitatea (20 puntu gehienez).

b) Calidad de la estancia o curso (20 puntos máximo).

1.– Atzerriko unibertsitateetan edo ospitaleetan edo atzerriko unibertsitateei lotutako ikerketakoetan emandako graduondoko ikastaroetan parte hartzea eta prestakuntza-egonaldiak egitea: Sailkapenaren azken edizioan unibertsitate honek duen postuaren arabera: Academic Ranking of World Universities–ARWU.

1.– Asistencia a cursos de postgrado y estancias formativas en centros universitarios extranjeros o centros hospitalarios o de investigación vinculados a centros universitarios extranjeros: Conforme a la posición que ocupe la universidad en la edición más actual del ranking Academic Ranking of World Universities–ARWU).

– Lehenengo 100 postuen artean: 20

– 100 primeros puestos: 20

– 101. eta 200. postuen artean: 15

– Puestos comprendidos entre 101 y 200: 15

– 201. eta 300. postuen artean: 10

– Puestos comprendidos entre 201 y 300: 10

– 301. eta 500. postuen artean: 5

– Puestos comprendidos entre 301 y 500: 5

2.– Estatuko unibertsitateek emandako graduondoko ikastaroetan izatea: BBVA-IVIE Fundazioaren unibertsitate espainiarren U-sailkapenaren edizio eguneratuenean unibertsitateak duen mailaren arabera:

2.– Asistencia a cursos de postgrado impartidos en centros universitarios estatales: Conforme al nivel que ocupe la universidad en la edición más actual del U ranking de universidades españolas de la Fundación BBVA–IVIE.

– Lehenengo 4 maila: 20

– 4 primeros niveles: 20

– 5., 6. eta 7. mailak 15

– Niveles 5, 6 y 7: 15

– 8., 9. eta 10. mailak 10

– Niveles 8, 9 y 10: 10

– 11. maila eta goragokoak: 5

– Niveles 11 y superiores: 5

3.– Unibertsitateaz kanpoko atzerriko ikastegietan egindako prestakuntza-egonaldiak.

3.– Estancias formativas en centros no universitarios extranjeros.

Prestakuntza-egonaldia unibertsitateari lotuta ez dagoen zentro batean bada, ikaskuntzaren gaian espezializatutako zentroen nazioarteko sailkapena bilatuko da eta zentroaren kokapenaren arabera balioztatuko da dagokion sailkapenean.

En el caso de que la estancia formativa se lleve a cabo en un centro no asociado a una universidad, se buscará un ranking internacionalmente aceptado de centros especializados en la materia objeto de aprendizaje y se valorará en función de cómo se sitúe ese centro en el ranking correspondiente.

– Lehengo kuartila: 20

– Primer cuartil: 20

– Bigarren kuartila: 10

– Segundo cuartil:15

– Hirugarren kuartila: 10

– Tercer cuartil:10

– Laugarren kuartila: 5

– Cuarto cuartil: 5

Nazio mailan ez badago ikasgaian espezializatutako zentroetan onartutako sailkapenik, gaian adituak direnekin kontsultatuko da.

En caso de no existir ranking internacionalmente aceptado de centros especializados en la materia objeto de aprendizaje se consultará con personas expertas en la esa materia.

c) Eskatzailearen titulua/k (10 puntu gehienez).

c) Título/s de la persona solicitante (10 puntos máximo).

– Unibertsitateko lizentzia eta gradua: 5

– Licenciatura y grado: 5

– Masterra: 7

– Master: 7

– Doktoregoa: 10

– Doctorado: 10

d) Eskatzaileak Euskadiko sistema sanitarioarekin eduki duen lan-harremanaren berri, eskabidea aurkeztu eta laguntzak ematen direnen arteko egunetan (10 puntu gehienez).

d) Relación de empleo que la persona solicitante mantenga con el Sistema Sanitario de Euskadi durante el período comprendido entre las fechas de presentación de la solicitud y de concesión de las ayudas (10 puntos máximo)

– Langile finkoa izatea edo, egoiliar gisa, espezialitatea amaituta izatea deialdi hau argitaratu aurreko bi urteetan (2): 10

– Fijo o fija o que haya finalizado la especialización como residente en los dos (2) años anteriores a la publicación de esta orden: 10

– Bitartekoa: 5

– Interino o interina: 5

– Behin-behinekoa edo ordezkoa: 2

– Eventual y sustituto o sustituta: 2

6. artikulua.– Eskabideak ebaluatzea, zenbatekoak zehaztea eta ebazpena proposatzea.

Artículo 6.– Evaluación de solicitudes, determinación de cuantías y propuesta de resolución.

1.– Balorazio-batzordeak ebaluatuko ditu eskabideak, dirulaguntzen zenbateko indibidualak zehaztuko eta dirulaguntza eman edo ukatu behar den proposatuko, eta artikulu honen 2., 3., eta 4. apartatuetan xedatutakoaren arabera arituko da; hauek osatuko dute:

1.– Las funciones de evaluar las solicitudes, determinar las cuantías individuales de las subvenciones y proponer su concesión o rechazo las realizará una Comisión de Valoración, que actuará conforme a lo dispuesto en los apartados 2, 3 y 4 de este artículo, compuesta por:

a) Mahaiburua: Plangintza, Antolamendu eta Ebaluazio Sanitarioko zuzendaria

a) Presidente: Director de Planificación, Ordenación y Evaluación Sanitarias.

b) Bokalak: Osakidetzako Asistentzia Sanitarioko zuzendaria (Andoni Arcelay Salazar) eta Irakaskuntza eta Garapen Profesionaleko zerbitzuburua (Sebastian Martin Moreno).

b) Vocales: el Director de Asistencia Sanitaria de Osakidetza (Andoni Arcelay Salazar) y el Responsable del servicio de Docencia y Desarrollo Profesional (Sebastián Martin Moreno).

c) Idazkaria: Irakaskuntza eta Garapen Profesionaleko Zerbitzuko teknikari bat (Rafael Andrés Barruso).

c) Secretario: un técnico del Servicio de Docencia y Desarrollo Profesional (Rafael Andrés Barruso)

2.– Bi fasetan egingo da eskabideak ebaluatzeko eta zenbateko indibidualak zehazteko prozesua:

2.– El proceso de evaluación de solicitudes y determinación de cuantías individuales se efectuará en dos fases:

a) Lehenengo fasea: Programa honen azken hiru (3) deialdietan beka edo laguntzarik lortu ez duten pertsonen edo, beka edo laguntza lortu izanik, 2018ko deialdian diruz lagundutako prestakuntza-jarduera batekin jarraitzeko beka- edo laguntza- eskabidea aurkeztu duten pertsonen eskabideak ebaluatu eta dagozkien zenbatekoak ezarriko dira.

a) Primera fase: Se evaluarán y fijarán las cuantías correspondientes a las solicitudes presentadas por personas que no han obtenido beca o ayuda en las tres (3) últimas convocatorias de este programa, o por personas que habiéndola obtenido soliciten la beca o ayuda para continuar una actividad formativa subvencionada en la convocatoria correspondiente al año 2018.

b) Bigarren fasea: Lehenengo faseko laguntzak emateko proposamenak ez badu aurrekontua agortu, gainerako eskabideak ebaluatu eta dagozkien zenbatekoak ezarriko dira.

b) Segunda fase: Si la propuesta de concesión de las ayudas correspondientes a la primera fase no ha provocado el agotamiento del presupuesto, se evaluarán y fijarán las cuantías correspondientes al resto de solicitudes.

3.– Hauek dira eskabideak ebaluatzeko eta zenbatekoak zehazteko prozedura osatzen duten jarduketak:

3.– Las actuaciones que integran el procedimiento de evaluación de solicitudes y determinación de cuantías son:

a) Egiaztatzea eskabideek 1. eta 2. artikuluetan ezarritako baldintzak betetzen dituztela eta, hala badagokio, zuzentzeko eskaria bete dela 10.5 artikuluan ezarritakoaren arabera.

a) Comprobación de que las solicitudes reúnen los requisitos fijados en los artículos 1 y 2 y, en su caso, requerimiento de subsanación conforme a lo establecido en el artículo 10.5.

b) Kanpoan uztea 1. eta 2. artikuluetan finkatutako baldintzak betetzen ez dituzten eskabideak.

b) Exclusión de las solicitudes que no reúnan los requisitos fijados en los artículos 1 y 2.

c) 1. eta 2. artikuluetan finkatutako baldintzak betetzen dituzten eskabideak ebaluatzea, 5.3 artikuluan ezarritako irizpide eta haztapenen arabera.

c) Evaluación de las solicitudes que reúnan los requisitos fijados en los artículos 1 y 2 conforme a los criterios y ponderaciones establecidos en el artículo 5.3.

d) Kanpoan uztea hirurogei (35) puntu baino gutxiago lortu dituzten eskabideak, hori baita izan beharreko gutxieneko puntuazioa.

d) Exclusión de las solicitudes que no hayan obtenido al menos treinta y cinco (35) puntos, que es la puntuación mínima necesaria.

e) Gutxienez hogeita hamabost (35) puntu lortu dituzten eskabideei dagokien diruz lagun daitezkeen gastuak kalkulatzea: eskabidean identifikatutako aurrekontua 4. artikuluan ezarritako muga eta zehaztasunekin bat etorriko da.

e) Cálculo del gasto subvencionable de las solicitudes que hayan obtenido al menos treinta y cinco (35) puntos: el presupuesto identificado en la solicitud se ajustará a los límites y especificaciones fijados en el artículo 4.

f) Zenbatekoak zehaztea, diruz lagun daitekeen gastuari ehuneko hauek aplikatuz:

f) Determinación de cuantías mediante la aplicación de los porcentajes siguientes al gasto subvencionable:

– % 100: 60 puntu edo gehiago lortu dituzten eskabideak

– 100%: solicitudes que han obtenido 60 o más puntos.

– % 90: 49 eta 59 puntu bitarteko puntuazioa lortu duten eskabideak

– 90%: solicitudes que han obtenido entre 49 y 59 puntos.

– % 80: 35 eta 48 puntu bitarteko puntuazioa lortu duten eskabideak

– 80%: solicitudes que han obtenido entre 35 y 48 puntos.

Dirulaguntza lerro horretako laguntzen batura handiagoa bada dagoen aurrekontua baino, ehuneko berean gutxituko da emandako laguntza bakoitza.

En el caso de que la suma de las ayudas resultante de esta línea subvencional fuese mayor que el presupuesto existente se minoraría en un mismo porcentaje cada ayuda concedida.

4.– Zenbatekoak zehaztu ostean, ebazpen-proposamena egin eta Osasuneko sailburuordeari bidaliko zaio, zeinak hauek zehaztu beharko dituen eskabide bakoitzari dagokionez:

4.– Una vez determinadas las cuantías, se elaborará y elevará al Viceconsejero de Salud la propuesta de resolución, que deberá especificar respecto a cada solicitud que se proponga:

a) Onartzea: onuradunaren identitatea, diruz lagundutako prestakuntza-jarduera eta dirulaguntzaren zenbatekoa, kategoria zehaztuz.

a) Conceder: identidad de la persona beneficiaria, actividad formativa subvencionada e importe de la subvención, especificando su categoría.

b) Ez onartzea: eskatzailearen identitatea, diruz lagundutako prestakuntza-jarduera eta dirulaguntza ez emateko arrazoia.

b) No conceder: identidad de la persona solicitante, actividad formativa para la que solicita la subvención y motivo por el que no se concede.

7. artikulua.– Ebazpena.

Artículo 7.– Resolución.

1.– Osasuneko sailburuordearen ebazpenaren bidez amaituko da prozedura, zeinak 6.4 artikuluan identifikatutako datuak adieraziko dituen, eta Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian argitaratuz jakinaraziko da.

1.– El procedimiento finalizará mediante resolución del Viceconsejero de Salud, que expresará los datos identificados en el artículo 6.4, y se notificará mediante publicación en el Boletín Oficial del País Vasco.

2.– Ebazpena argitaratzeko epea hiru hilabetekoa izango da (3), eskabideak aurkezteko epea amaitu eta hurrengo egunetik aurrera. Aipatutako epea igaro eta gero ez bada ebazpenik argitaratu, interesdunek ulertu ahal izango dute euren eskabidea ezetsi egin dela.

2.– El plazo máximo para publicar la resolución es de tres (3) meses a contar desde el día siguiente a la finalización del plazo de presentación de solicitudes. Si transcurrido dicho plazo la resolución no se hubiese publicado, las personas interesadas podrán entender desestimada su solicitud.

3.– Ebazpen horren aurka, interesdunek gora jotzeko errekurtsoa aurkeztu ahalko diote Osasuneko sailburuari, hilabeteko epean (1), ebazpena argitaratu eta hurrengo egunetik aurrera.

3.– Frente a la resolución las personas interesadas podrán interponer recurso de alzada ante la Consejera de Salud en el plazo de un (1) mes desde el día siguiente al de su publicación.

8. artikulua.– Uko egitea.

Artículo 8.– Renuncia.

Dirulaguntzari uko egin nahi dioten onuradunek jakinarazpen-idazki bat aurkeztu beharko dute Plangintza, Antolamendu eta Ebaluazio Sanitarioko Zuzendaritzan, 10.3 artikuluan ezarritako bideren bat erabilita, ebazpena argitaratu eta hurrengo egunetik hasita hamar (10) eguneko epean.

Las personas beneficiarias que deseen renunciar a las subvenciones deberán presentar un escrito haciéndolo constar ante la Dirección de Planificación, Ordenación y Evaluación Sanitarias, en alguna de las formas previstas en el artículo 10.3, dentro del plazo de diez (10) días a partir del día siguiente a la publicación de la resolución.

Epearen barruan ez bazaio uko egiten dirulaguntzari, onuradunak onartu duela ulertuko da, Euskal Autonomia Erkidegoko Aurrekontu Orokorren kontura ematen diren dirulaguntzen bermeak eta ordainketak arautzen dituen abenduaren 17ko 698/1991 Dekretuaren 2.2.b) artikuluaren arabera.

En el supuesto de no renunciar a la subvención en plazo, supondrá la aceptación de la misma por parte de la persona beneficiaria, tal y como establece el artículo 2.2.b) del Decreto 698/1991, de 17 de diciembre, de garantías y reintegros de las subvenciones con cargo a los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Euskadi.

9. artikulua.– Beken eta laguntzen bateragarritasuna.

Artículo 9.– Compatibilidad de las becas y ayudas.

1.– Bekak ezin dira jaso jarduera berbera finantzatzeko emandako bestelako dirulaguntzekin batera.

1.– La percepción de las becas es incompatible con la percepción de otras subvenciones destinadas a financiar la misma actividad.

2.– Helburu bererako beste dirulaguntza batzuekin izango da bateragarria; baina, guztizko zenbatekoak gainditzen baditu jarduerak sortzen dituen gastuak, emandako laguntzaren zenbatekoa murriztuko da dagokion gehieneko mugaraino.

2.– La percepción de las ayudas es compatible con la percepción de otras subvenciones destinadas a financiar la misma actividad, pero, en el caso de que el importe conjunto exceda de los gastos que genere la actividad, el importe de la ayuda se reducirá por la cuantía que suponga el exceso.

10. artikulua.– Eskabideak aurkeztea.

Artículo 10.– Presentación de solicitudes.

1.– Eskabideak egiteko, agindu honen eranskinetan jasota dauden eredu normalizatuak beteko dira –erabilgarri daude www.euskadi.eus webgunean– eta, horrekin batera, egonaldiaren edo gradu-ondoko ikastaroaren prestakuntza-plana bidali beharko da, non jasota egongo baitira programa, edukia eta jarduerak.

1.– Las solicitudes se realizarán cumplimentando los modelos normalizados que figuran en los Anexos de esta orden –que se encuentran disponibles en el sitio web (www.euskadi.eus) y adjuntando el plan de formación de la estancia formativa o del curso de postgrado en el que debe constar el programa, contenido y actividades que incluya.

Eskatzailea lanean ari bada arlo sanitarioan eskabidea aurkezteko egunean, eskabidearekin batera lantokiko zuzendaritzaren baimena aurkeztu beharko du prestakuntza-jarduera egiteko; prestakuntza-egonaldiek edo gradu-ondoko ikastaroek eskatzailearen jarduera profesionalarekiko duten egokitzapen-maila adieraziko da baimen horretan: handia, ertaina edo txikia.

En el caso de que, en la fecha de presentación de la solicitud, la persona solicitante se encuentre empleada en el ámbito sanitario, también deberá adjuntar una autorización de la dirección del centro de trabajo para realizar la actividad formativa que incluirá la calificación (alta, media o baja) de la adecuación de la estancia formativa o del curso de postgrado a la actividad profesional que desempeña la persona solicitante.

Hauek dira web-orrian eskura dauden agiri normalizatuak:

Los modelos normalizados disponibles en la página Web son los siguientes:

– Eskabide-eredua eta, horrekin batera, eskatzailearen erantzukizun-adierazpena, Administrazio Publikoen Administrazio Prozedura Erkideari buruzko urriaren 1eko 39/2015 Legearen 69. artikuluak eskatu bezala, hauxe egiaztatuko duena:

– Modelo de solicitud con la declaración responsable de la persona solicitante, que acredite, como exige el artículo 69 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

● Xede eta helburu berarekin laguntzarik jasotzen ari den edo ez administrazio publikoen edo erakunde pribatuen eskutik.

● Si está o no percibiendo ninguna ayuda con este mismo objeto y finalidad concedida por cualquier Administración Pública o entidad privada.

● Beste administrazio publiko zein pribatu baten laguntza eskatu duen eta onartu zaion edo ebazteko zain dagoen.

● Si ha solicitado una ayuda a alguna Administración Pública o entidad privada y le ha sido concedida o está pendiente de Resolución.

● Ez duela zigorrik jaso, ez penalik ez administratiborik, laguntza edo dirulaguntza publikoak jasotzea galarazten dionik.

● Que no ha recibido ninguna sanción, penal o administrativa, que le imposibilite obtener subvenciones o ayudas públicas.

● Ez duela laguntza edo dirulaguntza publikoak jasotzeko legezko debekurik, berariaz kontuan hartuta sexu-diskriminazioagatik gertatutakoak.

● Que no está incursa en ninguna prohibición legal que la inhabilite para obtener subvenciones o ayudas públicas, con mención expresa a las que se hayan producido por discriminación de sexo.

● Eskatzaileak ez duela ikusten ezintasunik diruz lagundutako prestakuntza-jarduerez ardura egokia eskaintzeko, ordaindutako lana edo beste edozein egiteko edukitzeagatik.

● Que no está imposibilitado/a para prestar una adecuada dedicación a las actividades formativas subvencionadas debido a la existencia de trabajo remunerado o de cualquier otra ocupación.

● Konturatze edo ariketa horri dagokion denboran zehar, aurreko baldintzak beteko dituela hitzematen duela eta baldintzen edozein aldaketa jakinaraziko zaiola administrazioari, osorik ez betetzearen kasuak eta hirugarrenen eskubideak kaltetzea saihesteko.

● Que mantendrá el cumplimiento de las anteriores obligaciones durante el periodo de tiempo inherente a dicho reconocimiento o ejercicio, y que cualquier alteración de las condiciones será puesta en conocimiento de la administración para evitar supuestos de incumplimiento total y que se dañen derechos de terceras personas.

● Laguntza hauen deialdiaren oinarrietan eta onuraduna izateko indarrean dauden legeek ezarritako baldintzak betetzen dituela.

● Que cumple con los requisitos establecidos en las bases de la convocatoria y en la normativa vigente para ser beneficiario/a de estas ayudas" (Anexo I).

– Adostasuna: deialdia egin duen organo kudeatzaileari baimena ematea administrazio eskudunean zerga-betebeharrak eta Gizarte Segurantzarekikoak betetzen direla egiaztatzeko, jasotzeko edo baieztatzeko. Aurka eginez gero, prozeduran eskatzen diren dokumentu guztiak aurkeztu beharko ditu.

– Consentimiento: autorización al órgano gestor de la convocatoria a la comprobación, constancia o verificación en la administración competente, el cumplimiento de las obligaciones tributarias y de las obligaciones de la seguridad social. En caso de oponerse deberá aportar los documentos requeridos por el procedimiento.

– Prestakuntza-egonaldiaren edo gradu-ondoko ikastaroaren prestakuntza-plana, non hauek jasoko baitira:

– Plan de formación de la estancia formativa o del curso de postgrado, en el que debe constar:

● Egonaldiaren edo gradu-ondoko ikastaroaren programa.

● Programa de la estancia o curso de postgrado.

● Programaren edukia.

● Contenido del mismo.

● Hartzen dituen jarduerak.

● Actividades que incluye.

– (II. eranskina) Eskatzailearen curriculuma.

– (Anexo II) Curriculum de la persona solicitante.

– (III. eranskina) Gogobetetze-mailari buruzko galdetegia.

– (Anexo III) Cuestionario sobre grado de satisfacción.

– (IV. eranskina) Datuen alta/hirugarren interesduna.

– (Anexo IV) Alta de datos / Tercero/a interesado/a.

– Eskatzaileak Euskadiko Osasun Sistemarekin duen lan-harremanaren ziurtagiria, zerbitzuak ematen dituen entitatearen langile gaietako organo eskudunak emana.

– Certificación de la relación de empleo de la persona solicitante con el Sistema Sanitario de Euskadi, emitida por el órgano competente en materia de personal de la entidad donde presta servicios.

– Egonaldiaren edo ikastaroaren prestakuntza-planaren edukien eta eskatzailearen lanbide-jardueraren arteko harremana ziurtatzea, zerbitzuak ematen dituen unitatearen arduradunak emana.

– Certificación de la relación entre los contenidos del plan de formación de la estancia o curso con la actividad profesional de la persona solicitante, emitida por la persona responsable de la unidad donde presta servicios.

2.– Prestakuntza-jarduera bat baino gehiagorako dirulaguntza lortu nahi duten pertsonek jarduera bakoitzerako eskabide bat aurkeztu beharko dute.

2.– Las personas interesadas en obtener subvención para varias actividades formativas deben presentar solicitud para cada una de las actividades.

3.– Eskabideak aurkezteko bideak:

3.– Las solicitudes pueden presentarse:

a) Bitarteko elektronikoz, www.euskadi.eus webgunean.

a) Por medios electrónicos: en el sitio (www.euskadi.eus).

b) Aurrez aurre: Administrazio Publikoen Administrazio Prozedura Erkidearen urriaren 1eko 39/2015 Legearen 16.4 artikuluan aurreikusten diren erregistro-bulegoetan.

b) Presencialmente: en las oficinas de registro previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

4.– Eskabideak aurkezteko epea hilabetekoa da (1), agindu hau Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian argitaratu eta biharamunetik hasita.

4.– El plazo de presentación de solicitudes es de un (1) mes a partir del día siguiente al de la publicación de esta Orden en el Boletín Oficial del País Vasco.

5.– Eskabideak ez baditu betetzen eskatutako baldintzak, hamar egun emango zaizkio interesdunari erroreak konpon ditzan (10) eta, konpondu ezean, eskaera bertan behera utzi duela ulertuko dela jakinaraziko zaio.

5.– Si la solicitud no reuniera los requisitos exigidos, se requerirá a la persona solicitante para que en el plazo de diez (10) días subsane el defecto, con indicación de que, si no lo hiciera, se le tendrá por desistida de su petición.

11. artikulua.– Justifikazioa.

Artículo 11.– Justificación.

1.– Egin beharreko jarduera egin eta hura finantzatzeko funtsak horretarako erabili izana justifikatzeko, agiri hauek aurkeztu beharko dira Plangintza, Antolamendu eta Ebaluazio Sanitarioko Zuzendaritzaren aurrean, beken zein laguntzen kasuan:

1.– La realización de la actividad y la aplicación de los fondos a financiarla se justificará mediante la presentación ante la Dirección de Planificación, Ordenación y Evaluación Sanitarias de los siguientes documentos, tanto para el supuesto de becas como de ayudas:

– Egindako gastuen zerrenda eta, dagozkien fakturak eta ordainagiriak

– Relación de gastos acompañada de las correspondientes facturas y justificantes de pago

– Azken txostena, egindako prestakuntza-jardueraren deskribapen zehatza jasotzen duena.

– Memoria final que incluya una descripción detallada de la actividad formativa realizada,

– Gogobetetze-mailari buruzko galdetegia, zeina III. eranskinean zehaztuta dagoen.

– Cuestionario sobre grado de satisfacción que figura en el Anexo III.

– Zentroak emandako titulua.

– Título expedido por el centro.

2.– Agiriak 2020ko abenduaren 31 baino lehen aurkeztu behar dira, 10.3 artikuluan ezarritako moduren batean.

2.– Los documentos deben presentarse antes del 31 de diciembre de 2020 en alguna de las formas previstas en el artículo 10.3.

12. artikulua.– Ordainketa.

Artículo 12.– Abono.

Ordainketa bi zatitan egingo da:

El abono se efectuará a través de dos pagos:

a) Zenbatekoaren ehuneko hirurogeita hamabost (% 75) 8. artikuluan zehaztutako epea igaro eta gero ordainduko da.

a) El setenta y cinco (75%) del importe se abonará una vez transcurrido el plazo indicado en el artículo 8.

b) Gainerakoa, 11.1 artikuluan zehaztutako agiriak aurkeztu eta gero ordainduko da.

b) El importe restante se abonará tras la presentación de los documentos indicados en el artículo 11.1.

Salbuespenez, laguntzaren % 75 aldez aurretik ordaintzea Euskadiko Ogasun Nagusiaren Antolarauei buruzko Legearen testu bategina onartzen duen azaroaren 11ko 1/1997 Legegintza Dekretuaren 51.1.h) artikuluari jarraituz egingo da.

La excepcionalidad del pago anticipado del 75% de la ayuda, que podrá realizarse de conformidad con el artículo 51.1.h) TRLPOGHPV, está justificado por la frecuente necesidad de las personas beneficiarias de hacer frente a gastos previos al comienzo de la actividad formativa.

13. artikulua.– Onuradunen betebeharrak.

Artículo 13.– Obligaciones de las personas beneficiarias.

Onuradunek indarreko lege- eta erregelamendu-arauak eta agindu honetako edozein artikuluk ezarritako baldintzak bete beharko dituzte, eta bere gain hartzen dute konpromiso hau:

Las personas beneficiarias se obligan a cumplir las obligaciones que imponen las normas legales y reglamentarias vigentes y cualquiera de los artículos de esta orden, y asumen el compromiso de:

a) Beka edo laguntza jaso izanaren adierazpena jasotzea diruz lagundutako prestakuntza-jarduera egin ondorengo hedapen-agiri edo -ekintzetan.

a) Hacer constar en cualquier documento o acto de difusión derivado de la realización de la actividad formativa subvencionada la circunstancia de haber percibido la beca o ayuda.

b) Diruz lagundutako prestakuntza-jardueratik ateratako ondorioak erabiltzeko aukera ematea Plangintza, Antolamendu eta Ebaluazio Sanitarioko Zuzendaritzari, bere hedapen eta komunikazio korporatiboko planak lantzeko, eta parte hartzea hark antolatzen dituen hedapen-ekintzetan.

b) Permitir que la Dirección de Planificación Ordenación y Evaluación Sanitarias utilice las conclusiones extraídas de la actividad formativa subvencionada para elaborar planes de difusión y comunicación corporativa, y participar en los actos de difusión de conclusiones que organice.

c) Jardueraren garapenari buruzko hiruhileko txosten bat bidaltzea Plangintza, Antolamendu eta Ebaluazio Sanitarioko Zuzendaritzari, baldin eta jarduera gauzatzeko epea hiru (3) hiletik gorakoa bada.

c) Proporcionar a la Dirección de Planificación Ordenación y Evaluación Sanitarias un informe trimestral sobre el desarrollo de la actividad, en el caso de que el plazo de la misma exceda de tres (3) meses.

Gainera, Euskadiko Ogasun Nagusiaren Antolarauei buruzko Legearen testu bategina onartzen duen azaroaren 11ko 1/1997 Legegintza Dekretuaren 50. artikuluan ezarritako baldintzak bete beharko dituzte, bereziki hauek:

Además, tendrán las obligaciones recogidas el artículo 50 del TRLPOHGPV, en particular:

a) Jarduera burutzea edo dirulaguntza ematea zilegi egiten duen egoeran egotea.

a) Realizar la actividad o encontrarse en la situación que fundamenta la concesión de la subvención.

b) Dirulaguntza ematen duen erakundearen aurrean egiaztatzea laguntza jasotzeko edo baliatzeko ezarritako betekizun edo baldintza guztiak betetzen dituela, eta egin beharreko jarduna egin duela.

b) Justificar ante la entidad concedente el cumplimiento de los requisitos y condiciones, así como la realización de la actividad que determinen la concesión o disfrute de la ayuda.

c) Laguntza ematen duen erakundeak egin beharreko egiaztatze-lanak eta Kontrol Ekonomikoko Bulegoak Euskal Autonomia Erkidegoaren Aurrekontu Orokorren kargura jasotako laguntzei eta dirulaguntzei buruz egingo dituen kontrol-lanak onartu beharko dituzte, baita Herri Kontuen Euskal Epaitegiaren araudi bereziak ezarritakoak ere.

c) El sometimiento a las actuaciones de comprobación, a efectuar por la entidad concedente, y a las de control que corresponden a la Oficina de Control Económico en relación con las ayudas y subvenciones percibidas con cargo a los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Euskadi, además de las previstas por la normativa específica del Tribunal Vasco de Cuentas Públicas.

d) Laguntza eman dion erakundeari jakinaraztea ea beste administrazio edo erakunde publiko zein pribatu batetik bestelako dirulaguntza edo laguntza, diru-sarrera edo baliabiderik jaso duen xede berbererako.

d) Comunicar a la entidad concedente la obtención de subvenciones o ayudas, ingresos o recursos para la misma finalidad, procedente de cualesquiera administraciones o entes tanto públicos como privados.

e) Laguntza eman dion erakundeari jakinaraztea dirulaguntza emateko kontuan hartu den edozein gorabehera objektibo nahiz subjektiboren aldaketak.

e) Comunicar a la entidad concedente la modificación de cualquier circunstancia tanto objetiva como subjetiva que hubiese sido tenida en cuenta para la concesión de la subvención.

Era berean, Dirulaguntzei buruzko Lege Orokorraren 14. artikuluan ezarritako baldintzak bete beharko dituzte, esaterako:

Así como las demás obligaciones recogidas en el artículo 14 de la LGS tales como:

a) Jasotako funtsak zertan erabili den justifikatzeko agiriak gordetzea, agiri elektronikoak barne, egiaztapenak edo kontrolak egiteko erabil baitaitezke.

a) Conservar los documentos justificativos de la aplicación de los fondos recibidos, incluidos los documentos electrónicos, en tanto puedan ser objeto de las actuaciones de comprobación y control;

b) Jasotako funtsak itzultzea Dirulaguntzei buruzko Lege Orokorraren 37. artikuluan ezarritako kasuetan.

b) Proceder al reintegro de los fondos percibidos en los supuestos contemplados en el artículo 37 de la LGS.

14. artikulua.– Dirulaguntzaren baldintzak aldatzea.

Artículo 14.– Alteración de las condiciones de la subvención.

Dirulaguntza emateko kontuan hartutako baldintzak aldatzen badira, horrekin batera beste administrazio edo erakunde publiko nahiz pribatuetatik dirulaguntzak edo bestelako laguntzak jaso, edota, kasua bada, helburu bererako beste diru-sarrera zein baliabide batzuk eskuratzen badira, dirulaguntza emateko ebazpena aldatu ahal izango da; kasu horretan, dena dela, dirulaguntzen onuradun izateko arau honetan jarritako gutxieneko baldintzak betetzen jarraitu beharko du.

Toda alteración de las condiciones tenidas en cuenta para la concesión de la subvención, y en todo caso la obtención concurrente de ayudas o subvenciones otorgadas por otras Administraciones o entes públicos o privados y, en su caso, de cualesquiera otros ingresos o recursos para la misma finalidad, podrá dar lugar a la modificación de la resolución de concesión, siempre que se salvaguarden los requisitos mínimos establecidos por la norma subvencional para ser beneficiario de esta.

Plangintza, Antolamendu eta Ebaluazio Sanitarioko zuzendariak izango du gutxitze-espedientea hasteko eta izapidetzeko eskumena, eta Osasun sailburuordeak hura ebaztekoa.

Será competente para el inicio y tramitación del expediente de minoración, el Director o Directora de Planificación, Ordenación y Evaluación Sanitarias y el Viceconsejero de Salud para su resolución.

15. artikulua.– Ez-betetzeak.

Artículo 15.– Incumplimientos.

Euskadiko Ogasun Nagusiaren Antolarauei buruzko Legearen testu bateginaren 53.1 artikuluan edo Dirulaguntzei buruzko azaroaren 17ko 38/2003 Lege Orokorraren 37. artikuluan aipatzen diren kasuetako batean badago dirulaguntza jaso duen onuraduna, edo agindu honetan nahiz aplika daitekeen gainerako araudian edo dirulaguntza emateko ebazpenean ezarritako baldintzaren bat betetzen ez badu, Osasuneko sailburuak ebazpen bat emango du; horren bitartez, ordaintzeko dauden kopuruak jasotzeko eskubidea galdu dela adieraziko du, eta, hala badagokio, jasotako dirulaguntza eta aplika daitezkeen legezko interesak –dirulaguntza ordaindu zenez geroztikoak– Euskal Autonomia Erkidegoko Altxortegi Orokorrera itzuli behar direla, kontuan hartuta bidezkoak izan litezkeen gainerako ekintzak.

En el supuesto que la persona beneficiaria de la subvención incurriese en alguno de los supuestos contemplados en el artículo 53.1 del Texto Refundido de la Ley de Principios Ordenadores de la Hacienda General del País Vasco, o en el artículo 37 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, o incumpliese cualquiera de las condiciones establecidas en la presente Orden y demás normas aplicables, así como en la resolución de concesión, la Consejera de Salud, mediante la correspondiente resolución, declarará la pérdida del derecho a la percepción de las cantidades pendientes y, en su caso, la obligación de reintegrar a la Tesorería General del País Vasco la totalidad o parte de las cantidades percibidas más los intereses legales de demora que correspondan desde el momento del pago de la subvención, sin perjuicio de las demás acciones que procedan.

Zenbateko horiek diru-sarrera publikotzat hartuko dira dagozkien lege-ondorioetarako, eta erantzukizunen erregimena Euskadiko Ogasun Nagusiaren Antolarauei buruzko Legearen testu bateginaren 64. artikuluan ezarritakoa izango da.

Las referidas cantidades tendrán la consideración de ingresos públicos a los efectos legales pertinentes, siendo el régimen de responsabilidades el previsto en el artículo 64 del Texto Refundido de la Ley de Principios Ordenadores de la Hacienda General del País Vasco.

16. artikulua.– Datu pertsonalak babesteari buruzko informazio-klausula.

Articulo 16.– Clausula informativa en materia de protección de datos de carácter personal.

Izaera pertsonaleko datuak «arlo sanitarioko profesionalak prestatzeko bekak eta laguntzak» deritzon tratamendurako erabiliko direla jakinarazi da, xedapen hauetan ezarritakoa betetzeko: Europako Parlamentuaren eta Kontseiluaren 2016ko apirilaren 27ko 2016/679 Erregelamendua (EB), Datu pertsonalen tratamenduari eta datu horien zirkulazio askeari dagokienez pertsona fisikoak babesteari buruzkoa (Datuen Babeserako Erregelamendu Orokorra); Datu Pertsonalak Babesteari eta Eskubide Digitalak Bermatzeari buruzko abenduaren 5eko 3/2018 Lege Organikoa, eta datuen babesaren alorrean indarrean dauden gainerako arauak. Ezaugarri hauek ditu:

En cumplimiento del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (Reglamento general de protección de datos), la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales y demás normativa vigente en materia de protección de datos, se informa que los datos de carácter personal serán incorporados a la actividad de tratamiento denominada «Becas y ayudas para la formación de profesionales del ámbito sanitario», que tiene las siguientes características:

Arduraduna: Osasun Saila; Plangintza, Antolamendu eta Ebaluazio Sanitarioko Zuzendaritza.

Responsable: Departamento de Salud; Dirección de Planificación, Ordenación y Evaluación Sanitarias.

Helburua: Eskabideen kudeaketa eta irakaskuntzarako eta lanbide-garapenerako Osasun Sailak deitutako laguntzen jarraipena.

Finalidad: Gestión de las solicitudes y seguimiento de las ayudas para docencia y desarrollo profesional convocadas por el Departamento de Salud.

Legitimazioa: Behar den tratamendua interes publikoko misioren bat aurrera eramateko edo tratamenduaren erantzuleari emandako botere publikoak gauzatzeko (Dirulaguntzei buruzko eta Euskal Autonomia Erkidegoko Ogasun Nagusiaren Antolarauei buruzko Lege Orokorra).

Legitimación: Tratamiento necesario para el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al o a la responsable del tratamiento (Ley General de Subvenciones y de Principios Ordenadores de la Hacienda General del País Vasco).

Hartzaileak: Arloan eskumenak dauzkaten administrazio publikoei eman ahalko zaizkie datu pertsonalak.

Destinatarios: Los datos personales podrán ser facilitados a Administraciones Públicas con competencias en la materia.

Eskubideak: Datuak eskuratzeko, zuzentzeko edo ezabatzeko eskubidea dute interesdunek, bai eta datuen tratamendua mugatzeko edo hari aurka egiteko ere, informazio gehigarrian azaldu bezala.

Derechos: Existe el derecho de acceso, rectificación y supresión de los datos, así como de limitación u oposición a su tratamiento, como se explica en la información adicional.

Informazio gehiagarria: Datuen babesari buruzko informazio gehiago eskuratu daiteke web helbide honetan: https://www.euskadi.eus/rgpd/0086106

Información adicional: Podrá ampliar información en materia de protección de datos en la siguiente dirección web: https://www.euskadi.eus/rgpd/0086106

AZKEN XEDAPENETAKO LEHENENGOA
DISPOSICIÓN FINAL PRIMERA

Dirulaguntzei buruzko azaroaren 17ko 38/2003 Lege Orokorrak eta Dirulaguntzen Lege Orokorraren Erregelamendua onartzen duen uztailaren 21eko 887/2006 Errege Dekretuak, oinarrizko araudi gisa, ezarritakoaren mende egongo dira agindu honen bidez iragarritako deialdia eta hura garatzeko jarduketak. Era berean, Euskal Autonomia Erkidegoko Ogasun Nagusiaren antolarauei buruzko Legearen testu bategina onartu zuen azaroaren 11ko 1/1997 Legegintza Dekretuak ezarritakoa aplikatuko zaie. Administrazio Publikoen Administrazio Prozedura Erkidearen urriaren 1eko 39/2015 Legean ezarritakoaren arabera izapidetuko da prozedura.

La convocatoria anunciada por esta Orden y las actuaciones para su desarrollo estarán sometidas a lo regulado con carácter de normativa básica en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, y en el Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley General de Subvenciones. Asimismo, les será de aplicación lo dispuesto en el Decreto Legislativo 1/1997, de 11 de noviembre, que aprueba el texto refundido de la Ley de Principios Ordenadores de la Hacienda General del País Vasco. El procedimiento se tramitará conforme a lo preceptuado por la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.

AZKEN XEDAPENETAKO BIGARRENA
DISPOSICIÓN FINAL SEGUNDA

Agindu honek amaiera ematen dio administrazio-bideari, eta, beronen aurka, interesdunek aukerako berraztertzeko errekurtsoa aurkeztu ahal izango diote Osasuneko sailburuari, hilabeteko epean, ebazpena Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian argitaratu eta biharamunetik aurrera; edo bestela, zuzenean administrazioarekiko auzi-errekurtsoa aurkeztu ahalko dute, Euskal Autonomia Erkidegoko Auzitegi Nagusiko Administrazioarekiko Auzien Salan, bi hilabeteko epean, ebazpena aipatutako aldizkari ofizialean argitaratu eta biharamunetik aurrera.

Contra la presente Orden, que agota la vía administrativa, podrán las personas interesadas interponer recurso potestativo de reposición ante la Consejera de Salud, en el plazo de un mes a partir del día siguiente a su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco, o directamente recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco en el plazo de dos meses a partir del día siguiente a su publicación en el mismo diario oficial.

AZKEN XEDAPENETAKO HIRUGARRENA
DISPOSICIÓN FINAL TERCERA

Agindu honek ondorioak izango ditu Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian argitaratu eta hurrengo egunetik aurrera.

La presente Orden surtirá efectos a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco.

Vitoria-Gasteiz, 2019ko maiatzaren 21a.

En Vitoria-Gasteiz, a 21 de mayo de 2019.

Osasuneko sailburua,

La Consejera de Salud,

MIREN NEKANE MURGA EIZAGAECHEVARRIA.

MIREN NEKANE MURGA EIZAGAECHEVARRIA.

I. ERANSKINA
ANEXO I
PRESTAKUNTZA PLANAREN DATUETARAKO INPRIMAKIA
IMPRESO DE DATOS DEL PLAN DE FORMACIÓN
(Ikus .PDF)
(Véase el .PDF)
II. ERANSKINA
ANEXO II
EUROPAR CURRICULUM MODELOA
MODELO DE CURRICULUM EUROPEO
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III. ERANSKINA
ANEXO III
ASE BETETZE-MAILAREN GAINEKO GALDEKETA
CUESTIONARIO SOBRE EL GRADO DE SATISFACCIÓN
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IV. ERANSKINA
ANEXO IV
ALTA HIRUGARREN INTERESDUNA
ALTA DE TERCERO/A INTERESADO/A
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OSASUN-ARLOKO PROFESIONALAK PRESTATZEKO BEKAK ETA LAGUNTZAREN ESKAERA
SOLICITUD DE AYUDA PARA LA FORMACIÓN DE PROFESIONALES DEL AMBITO SANITARIO
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Azterketa dokumentala


Análisis documental