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Boletin Oficial del País Vasco

48. zk., 2019ko martxoaren 8a, ostirala

N.º 48, viernes 8 de marzo de 2019


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BESTELAKO XEDAPENAK

OTRAS DISPOSICIONES

GOBERNANTZA PUBLIKO ETA AUTOGOBERNU SAILA
DEPARTAMENTO DE GOBERNANZA PÚBLICA Y AUTOGOBIERNO
1258
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23/2019 EBAZPENA, martxoaren 4koa, Jaurlaritzaren Idazkaritzako eta Legebiltzarrarekiko Harremanetarako zuzendariarena, zeinaren bidez xedatzen baita argitara ematea Bizkaiko Foru Aldundiarekin eta Parke Teknologikoa-Teknologi Elkartegia S.A.rekin sinatutako lankidetza-hitzarmena, Ezkerralde/Meatzaldeko Parke Teknologikoko sarbidea egokitu, urbanizazioaren lehenengo fasea egin eta hornitutako eraikin bat eraikitzekoa.

RESOLUCIÓN 23/2019, de 4 de marzo, del Director de la Secretaría del Gobierno y de Relaciones con el Parlamento, por la que se dispone la publicación del Convenio de colaboración suscrito con la Diputación Foral de Bizkaia y el Parque Tecnológico, S.A. para la ejecución de la adecuación de acceso, primera fase de urbanización, y la construcción de un edificio equipado del Parque Tecnológico Ezkerraldea/Meatzaldea.

Euskal Autonomia Erkidegoko Administrazio Orokorrak sinatu du hitzarmen hori, eta hitzarmenari dagokion publikotasuna emateko asmoz, honako hau

Habiéndose suscrito por la Administración General de la Comunidad Autónoma del País Vasco el Convenio referenciado, y a los efectos de darle la publicidad debida,

EBAZTEN DUT:
RESUELVO:

Artikulu bakarra.– Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian argitaratzea Bizkaiko Foru Aldundiarekin eta Parke Teknologikoa-Teknologi Elkartegia S.A.rekin sinatutako lankidetza-hitzarmena, Ezkerralde/Meatzaldeko Parke Teknologikoko sarbidea egokitu, urbanizazioaren lehenengo fasea egin eta hornitutako eraikin bat eraikitzekoa. Eranskin modura doa.

Artículo único.– Publicar en el Boletín Oficial del País Vasco el texto del Convenio de colaboración suscrito con la Diputación Foral de Bizkaia y el Parque Tecnológico, S.A. para la ejecución de la adecuación de acceso, primera fase de urbanización, y la construcción de un edificio equipado del Parque Tecnológico Ezkerraldea/Meatzaldea, que figura como anexo a la presente.

Vitoria-Gasteiz, 2019ko martxoaren 4a.

En Vitoria-Gasteiz, a 4 de marzo de 2019.

Jaurlaritzaren Idazkaritzako eta Legebiltzarrarekiko Harremanetarako zuzendaria,

El Director de la Secretaría del Gobierno y de Relaciones con el Parlamento,

JUAN ANTONIO ARIETA-ARAUNABEÑA IBARZABAL.

JUAN ANTONIO ARIETA-ARAUNABEÑA IBARZABAL.

ERANSKINA, JAURLARITZAREN IDAZKARITZAKO ETA LEGEBILTZARRAREKIKO HARREMANETARAKO ZUZENDARIAREN MARTXOAREN 4KO 23/2019 EBAZPENARENA
ANEXO A LA RESOLUCIÓN 23/2019, DE 4 DE MARZO, DEL DIRECTOR DE LA SECRETARÍA DEL GOBIERNO Y DE RELACIONES CON EL PARLAMENTO
HITZARMENA, EUSKAL AUTONOMIA ERKIDEGOKO ADMINISTRAZIO OROKORRAREN, BIZKAIKO FORU ALDUNDIAREN (EKONOMI ETA LURRALDE-GARAPENA SUSTATZEKO SAILA) ETA PARKE TEKNOLOGIKOAREN (TEKNOLOGI ELKARTEGIA SA) ARTEKOA, EZKERRALDE/MEATZALDEKO PARKE TEKNOLOGIKOKO SARBIDEA EGOKITU, URBANIZAZIOAREN LEHENENGO FASEA EGIN ETA HORNITUTAKO ERAIKIN BAT ERAIKITZEKO.
CONVENIO DE COLABORACIÓN SUSCRITO CON LA DIPUTACIÓN FORAL DE BIZKAIA Y EL PARQUE TECNOLÓGICO, SA, PARA LA EJECUCIÓN DE LA ADECUACIÓN DE ACCESO, PRIMERA FASE DE URBANIZACIÓN, Y LA CONSTRUCCIÓN DE UN EDIFICIO EQUIPADO DEL PARQUE TECNOLÓGICO EZKERRALDEA/MEATZALDEA

Bilbon, 2019ko otsailaren 22an.

En Bilbao, a 22 de febrero de 2019.

Alde batetik,

De una parte,

M.ª Aranzazu Tapia Otaegui andrea, Ekonomiaren Garapen eta Azpiegituretako sailburua, Euskal Autonomia Erkidegoko Administrazioaren izenean eta ordezkaritzan, Ogasun eta Ekonomiaren Garapen eta Azpiegitura sailburua izendatzeko Lehendakariaren azaroaren 26ko 27/2016 Dekretuaren bidez egindako izendapena dela bide, eta Ekonomiaren Garapen eta Azpiegitura Sailaren egitura organiko eta funtzionala ezartzen duen azaroaren 13ko 159/2017 Dekretuan ematen zaizkion eskumenak baliatuz.

Dña. M.ª Aranzazu Tapia Otaegui, Consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, en nombre y representación de la Administración de la Comunidad Autónoma de Euskadi, en virtud de su nombramiento realizado mediante Decreto 27/2016, de 26 de noviembre, del Lehendakari, de nombramiento de la Consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras y en uso de las funciones atribuidas en el Decreto 74/2017, de 11 de abril, por el que se establece la estructura orgánica y funcional del Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras.

Pedro María Azpiazu Uriarte jauna, Ogasun eta Ekonomiako sailburua, Euskal Autonomia Erkidegoko Administrazioaren izenean eta ordezkaritzan, Ogasun eta Ekonomiako sailburua izendatzeko Lehendakariaren azaroaren 26ko 30/2016 Dekretuaren bidez egindako izendapena dela bide, eta Ogasun eta Ekonomia Sailaren egitura organiko eta funtzionala ezartzen duen ekainaren 13ko 168/2017 Dekretuan ematen zaizkion eskumenak baliatuz.

D. Pedro María Azpiazu Uriarte, Consejero del Departamento de Hacienda y Economía, en nombre y representación de la Administración de la Comunidad Autónoma de Euskadi, en virtud de su nombramiento realizado mediante Decreto 30/2016, de 26 de noviembre, del Lehendakari, de nombramiento del Consejero de Hacienda y Economía y en uso de las funciones atribuidas en el Decreto 168/2017, de 13 de junio, por el que se establece la estructura orgánica y funcional del Departamento de Hacienda y Economía.

Beste batetik,

De otra parte,

Imanol Pradales Gil jauna, Ekonomi eta Lurralde Garapena Sustatzeko Saileko foru-diputatua, Bizkaiko Foru Aldundiaren izenean eta ordezkaritzan, 2018ko abenduaren 11ko Gobernu Kontseiluaren erabakia betez.

D. Imanol Pradales Gil, Diputado del Departamento Foral de Desarrollo Económico y Territorial, en nombre y representación de Diputación Foral de Bizkaia, en virtud de Acuerdo de Consejo de Gobierno de fecha 11 de diciembre de 2018.

Bestalde,

De otra parte, en nombre y representación del Parque Tecnológico, S.A.

Javier Zarraonandia Zuloaga jauna (NAN: 15385643T), Parke Teknologikoaren (Teknologi Elkartegia SA) izenean eta ordezkaritzan, presidente den aldetik (IFZ: A48177752), Manuel López Pardiñas Bilboko notarioaren aurrean 2016ko abenduaren 20an egiletsitako ahalordearen arabera (protokolo-zenbakia: 3.413).

D. Javier Zarraonandia Zuloaga con NIF: 15385643T, en calidad de Presidente con NIF: A48177752, conforme al poder otorgado ante notario de Bilbao D. Manuel López Pardiñas con fecha 20 de diciembre de 2016, y signada con el n.º 3.413 de su protocolo.

Alderdiek hitzarmena sinatzeko behar den gaitasun juridikoa onartu diote elkarri, eta, horren arabera, hauxe

Las partes se reconocen la capacidad jurídica necesaria para subscribir el presente convenio, y en su virtud

AZALTZEN DUTE
EXPONEN:

I.– Euskadiko Autonomia Estatutuaren 10.25 artikuluaren arabera, Euskal Autonomia Erkidegoaren eskumena dira Euskadiko jarduera ekonomikoaren sustapena, garapen ekonomikoa eta plangintza, ekonomiaren antolamendu orokorrarekin bat. Ekonomiaren Garapen eta Azpiegitura Sailaren egitura organikoa eta funtzionala ezartzen duen apirilaren 11ko 74/2011 Dekretuak, 1. artikuluan, honako hauek ezartzen ditu Sail horren eginkizun eta jarduketa-eremuen artean: industria-politika eta enpresa-lehiakortasuna, eta berrikuntza eta teknologia.

I.– Que el artículo 10.25 del Estatuto de Autonomía del País Vasco señala como competencia de la Comunidad Autónoma la promoción, desarrollo económico y planificación de la actividad económica del País Vasco, de acuerdo con la ordenanza general de la economía. El Decreto 74/2011, de 11 de abril, por el que se establece la estructura orgánica y funcional del Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras, en su artículo 1, establece entre las funciones y áreas de actuación de este Departamento las relativas a la política industrial y la competitividad empresarial así como a la innovación y la tecnología.

Bestalde, Euskadiko Ondarearen Legearen testu bateginaren 120.2 artikuluaren arabera, aipatu lege-testu horren 118. artikuluan araututako ondare-hitzarmen batez ari garenez, Ogasun eta Ekonomiako sailburuari dagokio hitzarmena sinatzeko eskumena.

Por otra parte, de conformidad con el artículo 120.2 del texto refundido de la Ley de Patrimonio de Euskadi, al tratarse de un convenio patrimonial de los contemplados en el artículo 118 de dicho texto legal, la competencia para su suscripción le corresponde al Consejero de Hacienda y Economía.

II.– Bizkaiko Lurralde Historikoko foru-erakundeen hautaketa, antolaketa, erregimena eta funtzionamenduari buruzko otsailaren 13ko 3/1987 Foru Arauaren 17. artikuluak Bizkaiko Foru Aldundiari dagozkion eskumenak arautzen ditu.

II.– Que la Norma Foral 3/1987, de 13 de febrero, sobre elección, organización, régimen y funcionamiento de las Instituciones Forales del Territorio Histórico de Bizkaia, regula en su artículo 17 las competencias que corresponden a la Diputación Foral de Bizkaia.

Bizkaiko Foru Aldundiaren otsailaren 9ko 16/2016 Foru Dekretuak, Ekonomia eta Lurralde Garapena Sustatzeko Sailaren egitura organikoaren erregelamendua onartzen duenak, aipaturiko sailari esleitzen dio errepide eta bideak planifikatu, proiektatu, eraiki, kontserbatu, aldatu, finantzatu, erabili eta ustiatzeko eskumen esklusiboa; bai eta enpresen sustapenarekin zerikusia duten jarduera guztiak bultzatu eta garatzea; enpresa berriak sortzea eta kultura ekintzailea sustatzea; enpresak dibertsifikatzea eta sortzen eta hazten ari diren sektoreak sendotzea; lehiakortasuna hobetzea eta industria sustatzea.

Que el Decreto Foral de la Diputación Foral 16/2016, de 9 de febrero por el que se aprueba el Reglamento de Estructura Orgánica del Departamento de Desarrollo Económico y Territorial, atribuye a dicho departamento la competencia exclusiva en la planificación, proyecto, construcción, conservación, modificación, financiación, uso y explotación de carreteras y caminos, así como el impulso y desarrollo de todas las actividades que tengan alguna relación con la promoción empresarial, la creación de nuevas empresas y la promoción de la cultura emprendedora, la diversificación empresarial y la consolidación de sectores emergentes y en crecimiento, la mejora de la competitividad y el impulso de la industria.

III.– Parke Teknologikoa (Teknologia Elkartegia SA) Eusko Jaurlaritzako Ekonomiaren Garapen eta Azpiegitura Sailera atxikitako enpresa publikoa da, eskritura publiko bidez sozietate anonimo gisa eratu zena, 1985eko irailaren 30ean. Sozietateari industria-sustapenerako eta birmoldaketarako eta Teknologia Elkartegia SAn partaidetza hartzeko baimena ematen dion irailaren 24ko 288/1985 Dekretuak eskatzen duenari jarraikiz, aurretiko baimena eskatu ostean hasi zituen bere jarduerak.

III.– Que la Sociedad Parque Tecnológico / Teknologi Elkartegia, S.A. es una empresa pública adscrita al Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco, que se constituyó mediante escritura pública como Sociedad Anónima el 30 de septiembre de 1985, comenzando sus actividades previa autorización por Decreto 288/1985, de 24 de septiembre, por el que se faculta a la Sociedad para la Promoción y Reconversión Industrial, S.A. la toma de participación en la Sociedad Parque Tecnológico, S.A.

Sozietatearen xedea da industria-ekimena eta inbertsioa piztea eta sustatzea, industria-pabiloien multzo bat eraikiz eta azpiegiturak instalatuz eta higiezinen ekipamendua hornituz. Pabiloien ustiapena kudeatuko du, errentamenduz, jabetza transferituz edo beste molde batzuez ere; adibidez, prekarioan emanez. Lokalak eta zerbitzuak sustatu eta merkaturatuko ditu, eta bertan finkatu nahi duten enpresak gonbidatu eta hautatuko ditu: enpresa horiek teknologia aurreratuko jarduerak egingo dituzte, batez ere produktuei, prozesuei eta zerbitzuei aplikatutako elektronikaren eta informatikaren (hardware eta software) alorretan. Horrelako instalazioetan behar diren zerbitzuen kudeaketa iraunkorra eta ustiapena beteko ditu: testu-prozesua, telexa, ordenagailuz marraztea, datu-baseekiko konexioa, ordenagailuaren alokairua, bulegoetako makineria, batzar-aretoak, eta telefono bidezko arreta pertsonalizatua.

Su objeto social consiste en estimular y promover la iniciativa y la inversión industrial, mediante la construcción de un complejo de pabellones industriales y la instalación de infraestructuras y dotación de equipamiento en inmuebles, gestionando su explotación mediante fórmulas de arriendo, transferencias de propiedad u otras cualesquiera, incluso la cesión en precario, realizando la promoción y comercialización de locales y servicios, la selección e invitación a empresas candidatas a implantarse en él, empresas que realizarán actividades en materias de tecnología avanzada, estimulando, en particular, el campo de la electrónica e informática (hardware y software) aplicada a productos, procesos y servicios, prosiguiendo con la gestión permanente y explotación de los servicios obligados en este tipo de instalaciones: proceso de textos, télex, dibujo de ordenador, conexión con bases de datos, alquiler de ordenador, de maquinaria de oficinas, salas de reuniones y atención telefónica personalizada.

IV.– Bizkaiarentzat interes orokorrekoa da Ezkerralde/Meatzaldeko Parke Teknologikoa eraikitzea, teknologiaren eta berrikuntzaren garapenari erabakitasunez laguntzeko, modu jasangarrian, enpresen, agente teknologikoen eta unibertsitateen artean ezagutza trukatuta eta teknologiaren transferentzia bideratuta, krisi ekonomikoak gogor ukitutako eremuan 4.0 industriaren garapena bultzatuta, eta kalitate handiko espazioak eta instalazioak eta balio erantsiko zerbitzuak eskainita.

IV.– Que es de interés general para toda Bizkaia la construcción del Parque Tecnológico de Ezkerraldea/Meatzaldea, a efectos de contribuir decisivamente al desarrollo tecnológico y la innovación en Bizkaia de manera sostenible, favoreciendo el intercambio de conocimiento y la transferencia de tecnología entre empresas, agentes tecnológicos y universidades, impulsando el desarrollo de la industria 4.0 en una zona muy afectada por la crisis económica, y ofreciendo espacios e instalaciones de gran calidad y servicios de valor añadido.

V.– Sektore Publikoaren Araubide Juridikoari buruzko urriaren 1eko 40/2015 Legearen 47. artikuluak (VI. kapituluan) xedatzen duenez, «hitzarmenak dira ondorio juridikodun akordio batzuk, administrazio publikoek, haiei lotutako edo haien mendeko organismo publikoek eta zuzenbide publikoko entitateek edo unibertsitate publikoek beren artean edo zuzenbide pribatuko subjektuekin sinatuak, xede komun bat lortze aldera».

V.– Que la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, regula en el Capítulo IV los convenios, definiéndolos en su artículo 47 como «los acuerdos con efectos jurídicos adoptados por las Administraciones Públicas, los organismos públicos y entidades de derecho público vinculados o dependientes o las Universidades públicas entre sí o con sujetos de derecho privado para un fin común».

Era berean, lege-testu beraren 48.3 artikuluak ezartzen duenaren arabera, hitzarmenak sinatuz kudeaketa publikoaren eraginkortasuna hobetu beharko da, bitarteko eta zerbitzu publikoen baterako erabilera erraztu, erabilgarritasun publikoko jarduerak egin daitezen lagundu, eta aurrekontu-egonkortasunerako eta finantza-jasangarritasunerako legeria bete.

Asimismo, el artículo 48.3 del mismo texto legal establece que la suscripción de convenios deberá mejorar la eficiencia de la gestión pública, facilitar la utilización conjunta de medios y servicios públicos, contribuir a la realización de actividades de utilidad pública y cumplir con la legislación de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera.

VI.– Hitzarmen honen helburuak honako hauek dira: A-8 eta N-639 foru-errepideak egokitzea (aurrerantzean, «Sarbidea egokitzea»), Ezkerralde/Meatzaldeko Parke Teknologikoaren lehenengo urbanizazio-fasea eta hornitutako eraikin bat eraikitzea, bai eta alderdiek onartzen dituzten baldintzak eta konpromisoak ezartzea ere.

VI.– Que la finalidad del presente convenio es la adecuación de las carreteras forales A-8 y N-639 (en adelante «Adecuación acceso»), la primera fase de urbanización y la construcción de un edificio equipado del Parque Tecnológico de Ezkerraldea/Meatzaldea, así como establecer las condiciones y compromisos que asumen las partes.

Bada, goian azaldutakoarekin bat, alderdiek hitzarmen hau sinatzea erabaki dute, honako klausula hauen arabera arautuko dena:

Así pues, de conformidad con lo anteriormente expuesto, las partes acuerdan subscribir el presente convenio, el cual se regirá por las siguientes:

KLAUSULAK
CLÁUSULAS

Lehenengoa.– Hitzarmenaren xedea.

Primera.– Objeto del convenio.

Hitzarmen honen xede da Euskal Autonomia Erkidegoko Administrazioaren, Bizkaiko Foru Aldundiaren (Ekonomi eta Lurralde Garapena Sustatzeko Saila) eta Parke Teknologikoaren (Teknologi Elkartegia SA) arteko lankidetza, Ezkerralde/Meatzaldeko Parke Teknologikoko sarbidea egokitu, urbanizazioaren lehenengo fasea egin eta hornitutako eraikin bat eraikitzeko.

Es objeto del presente convenio la colaboración entre la Administración de la Comunidad Autónoma de Euskadi, la Diputación Foral de Bizkaia (Departamento de Desarrollo Económico y Territorial) y el Parque Tecnológico / Teknologi Elkartegia, S.A., para la adecuación del acceso, la ejecución de la primera fase de urbanización, y la construcción de un edificio equipado, del Parque Tecnológico de Ezkerraldea/Meatzaldea.

Hitzarmen honen arabera gauzatutako inbertsioen titulartasunak honela banatuko dira:

Las titularidades de las inversiones ejecutadas en virtud del presente convenio se distribuirán de la siguiente forma:

(Ikus .PDF)
(Véase el .PDF)

Bigarrena.– Alderdiek beren gain hartutako betebehar eta konpromiso ekonomikoak.

Segunda.– Obligaciones y compromisos económicos asumidos por las partes.

2.1.– Bizkaiko Foru Aldundiak honako konpromiso hauek hartzen ditu, hitzarmen honen esparruan:

2.1.– La Diputación Foral de Bizkaia en el marco del presente convenio se compromete:

– Bere kabuz edo bere bitartekoen bidez, A-8 eta N-639 foru-errepideak Parke Teknologikoaren urbanizazioarekin lotzeko egokitzapen-obrak zuzentzea eta gauzatzea. Egokitzapen-lanak gauzatzeari dagokionez, Aldundia arduratu beharko da obrak gauzatuko diren lurrak erabili ahal izateko beharrezko diren izapideak eta jarduketak egiteaz.

– a realizar por sí misma o a través de medios propios la dirección y ejecución de las obras de adecuación de las carreteras forales A-8 y N-639 para su conexión con la urbanización del Parque Tecnológico. En el marco de la ejecución de los trabajos de adecuación, corresponderá a la Diputación realizar los trámites y actuaciones necesarios para disponer de los suelos en los que se vayan a ejecutar los mismos.

– Bere kabuz edo bere bitartekoen bidez, proiektua idaztea eta hornitutako eraikinaren eraikuntza-obrak zuzentzea eta gauzatzea.

– a realizar por sí misma o a través de medios propios la redacción del proyecto, dirección y ejecución de la obras de construcción del edificio equipado.

– Hitzarmen honen xede diren jarduketak finantzatzea, 2.4 klausulan jasotakoarekin bat etorriz.

– a financiar las actuaciones objeto del presente Convenio de acuerdo con lo recogido en la cláusula 2.4.

– Bizkaiko Foru Aldundiak edo bere bitarteko batek kudeatuko du hornitutako eraikinaren zati Eusko Jaurlaritzaren eta Bizkaiko Foru Aldundiaren titulartasunaren pean geratuko dena, ustiapena errentamenduz kudeatuz. Horrek esan nahi du Bizkaiko Foru Aldundiak edo bere bitartekoak ez diola gasturik jasanaraziko Eusko Jaurlaritzari.

– La Diputación Foral de Bizkaia o medio propio suyo gestionará la parte del edificio equipado que quedará en titularidad de Gobierno Vasco y Diputación Foral de Bizkaia, gestionando su explotación mediante fórmulas de arriendo, lo que supone que Diputación Foral de Bizkaia o medio propio suyo no le repercutirá ningún gasto a Gobierno Vasco.

2.2.– Parke Teknologikoa / Teknologi Elkartegia SA:

2.2.– Parque Tecnológico / Teknologi Elkartegia, S.A:

– Bizkaiko Foru Aldundiaren esku uztea A-8 eta N-639 foru-errepideak Parke Teknologikoko urbanizazioarekin lotzeko egokitzapen-obren proiektua (LKS enpresak idatzia); bertan oinarrituta, Bizkaiko Foru Aldundiak adierazitako egokitzapen-lanak gauzatu ditzan.

– pondrá a disposición de la Diputación Foral de Bizkaia el proyecto de las obras de adecuación de las carreteras forales A-8 y N-639 para su conexión con la urbanización del Parque Tecnológico, redactado por LKS, a fin de que en base al mismo la Diputación Foral de Bizkaia ejecute los trabajos de adecuación señalados.

– Ezkerraldea/Meatzaldeko Parke Teknologikoa martxan jartzeko lehenengo urbanizazio-fasea gauzatzea, lurralde- eta hirigintza-antolamendurako egokiak diren tresnak baliatuz.

– ejecutar la primera fase de urbanización para la puesta en marcha del Parque Tecnológico de Ezkerraldea/Meatzaldea, de conformidad con los instrumentos de ordenación territorial y urbanística correspondientes.

– Hitzarmen honen xede diren jarduketak finantzatzea, 2.4 klausulan jasotakoarekin bat etorriz.

– a financiar las actuaciones objeto del presente Convenio de acuerdo con lo recogido en la Cláusula 2.4.

– Lurzati bat bereiztea, Eusko Jaurlaritzaren eta Bizkaiko Foru Aldundiaren titulartasunean geldituko den hornitutako eraikin-zatiaren azalerarekin bat etorriko den azalerarekin.

– a realizar una segregación de la parcela, por una superficie que se corresponderá con la superficie de la parte del edificio equipado que quedará en titularidad de Gobierno Vasco y Diputación Foral de Bizkaia.

– Aldez aurretik bereizitako lursailaren gaineko azalera-eskubide erreala Eusko Jaurlaritzari (% 50ean) eta Bizkaiko Foru Aldundiari (% 50ean) lagatzea, 75 urterako. Eskritura publiko bidez gauzatuko da, notario aurrean, eta Jabetzaren Erregistroan inskribatu.

– a realizar la cesión del derecho real de superficie, de duración 75 años, sobre la superficie segregada previamente, a favor de Gobierno Vasco en un 50% y Diputación Foral de Bizkaia en un 50%. Se realizará mediante escritura pública ante notario e inscripción en el Registro de la Propiedad.

2.3.– Euskal Autonomia Erkidegoaren Administrazioak honako konpromiso hauek hartzen ditu:

2.3.– La Administración de la Comunidad Autónoma de Euskadi se compromete a:

– Ezkerraldea/Meatzaldeko Parke Teknologikoaren sustapena babestea, eta, parke teknologikoei, talentua erakartzeari, EIC teknologien bultzadari eta abarri dagokienez, Eusko Jaurlaritzak autonomia-erkidego mailan zein hortik kanpo burutzen dituen sustapen-jarduketa guztietan sartzea eta interes orokorreko zientzia eta teknologiari buruzko lankidetza-aukerak proposatzea.

– apoyar e incluir la promoción del Parque Tecnológico de Ezkerraldea/Meatzaldea en cuantas actuaciones promocionales realice el Gobierno Vasco en relación con los Parques Tecnológicos, atracción de talento, impulso de las tecnologías EIC..., tanto en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma como en el exterior de la misma, así como proponer alternativas de colaboración en temas científico-tecnológicos de interés común.

– Parke Teknologikoa azpiegitura eta ezagutza, berrikuntza eta garapen ekonomikorako eremu gisa hartzea; Bizkaian hazkunde ekonomikoa eta enplegua suspertzeko asmotan, hazkunde adimentsurako bere estrategietan sartuta.

– considerar al Parque Tecnológico como infraestructura y área de conocimiento, innovación y desarrollo económico, incluyéndolo en sus estrategias de crecimiento inteligente, a fin de revitalizar el crecimiento económico y el empleo en Bizkaia.

– Hitzarmen honen xede diren jarduketak finantzatzea, 2.4 klausulan jasotakoarekin bat etorriz.

– a financiar las actuaciones objeto del presente Convenio de acuerdo con lo recogido en la cláusula 2.4.

2.4.– Adostutako finantzaketa:

2.4.– Financiación acordada:

– Hitzarmen honetan aipatzen diren jarduketek guztizko zenbateko hauek dituzte:

– Las actuaciones a las que se refiere este Convenio tienen las siguientes cuantías totales:

(Ikus .PDF)
(Véase el .PDF)

– Bizkaiko Foru Aldundiak, Eusko Jaurlaritzak eta Parke Teknologikoak (Teknologi Elkartegia SA) honako zenbateko hauek emango dituzte jarduketak finantzatzeko:

– Las cuantías que Diputación Foral de Bizkaia, Gobierno Vasco y Parque Tecnológico / Teknologi Elkartegia, S.A. destinarán a financiar las actuaciones son las siguientes:

(Ikus .PDF)
(Véase el .PDF)

– Euskal Autonomia Erkidegoko Administrazioak obren eta horniduren erritmoaren arabera egotzi ahal zaizkion ekarpenak emango ditu, eta horiek gauzatzeko beharrezkoak diren gastuei aurre egiteko funtsak dituela segurtatuko du.

– La Administración de la Comunidad Autónoma de Euskadi librará las aportaciones que le son atribuibles, de acuerdo al ritmo de ejecución de las obras y suministros, y asegurando la existencia de fondos para atender los pagos resultantes de la ejecución de las mismas.

– Horretarako, Bizkaiko Foru Aldundiak edo hark bere bitartekoetatik zehaztutakoak, Administrazio Orokorrari aurkeztuko diote justifikazio-txosten bat, ordainketak edo hirugarrenei ordaintzeko beharrak sortu dizkioten eta hitzarmen honen xedea betetzeko beharrezkotzat jotzen diren dokumentu ekonomikoei buruzkoa.

– A tal efecto, Diputación Foral de Bizkaia o el medio propio que esta determine, presentarán a la Administración General informe justificativo de los documentos de contenido económico que le hayan generado pagos u obligaciones de pago a terceros, y que se acrediten como necesarios para la ejecución del objeto de este convenio.

– Administrazio Orokorrak konpromisoa hartzen du dagokion proportzioan ordainduko dituela hala justifikatu eta eskatu diren zenbatekoak; ordaindu ere, gastuei behar bezala aurre egiteko funtsak daudela bermatzeko egokiak diren forman eta epean.

– La Administración General se compromete a abonar las cantidades así justificadas y requeridas, en la proporción que le corresponde, en la forma y plazo oportunos para asegurar la existencia de fondos con los que atender con suficiencia los gastos.

– Hitzarmena betearaztearen ondoriozko gastutzat eta, beraz, alderdiek egindako finantza-ekarpenekin finantzatu ahal diren gastutzat joko dira hauek: indarrean dagoen araudiarekin bat behar bezala justifikatuta daudenak, hitzarmenaren likidazio-datan ordainduta daudenak, beharrezkoak direnak eta batere zalantzarik gabe bat datozenak lagundutako jardueraren izaerarekin eta hitzarmenaren xedearen garapen normalarekin.

– Se considerarán gastos imputables derivados de la ejecución del convenio, susceptibles de ser financiados por las aportaciones financieras de las partes aquellos que, siendo correctamente justificados de conformidad con la normativa en vigor, están pagados a la fecha de liquidación del convenio, sean necesarios y respondan de manera indubitada a la naturaleza y al normal desarrollo del objeto del convenio.

2.5.– Hiru alderdi sinatzaileek adosten dute Bizkaiko Foru Aldundiak bere baliabide propioak erabiliz hornitutako eraikina eraikitzeko agindua emango duela, lankidetza/kooperazio horizontaleko araubidean, Sektore Publikoaren Kontratuei buruzko azaroaren 8ko 9/2017 Legearen 31.1.b artikuluan ezarri denarekin bat. Halaber, alderdiek adosten dute baliabide propio horrek kudeatuko duela hornitutako eraikinaren zati Eusko Jaurlaritzaren eta Bizkaiko Foru Aldundiaren titulartasunaren pean geratuko dena.

2.5.– Las tres partes firmantes acuerdan que Diputación Foral de Bizkaia hará encargo a medio propio para la construcción del edificio equipado, en régimen de colaboración/cooperación horizontal, tal y como dispone el artículo 31.1.b de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público. Asimismo, las partes acuerdan que dicho medio propio gestionará la parte del edificio equipado que será de titularidad de Gobierno Vasco y Diputación Foral de Bizkaia.

Hirugarrena.– Alderdiek hartutako betebehar eta konpromisoak ez betetzearen ondorioak.

Tercera.– Consecuencias por incumplimiento de las obligaciones y compromisos asumidos por las partes.

Aurreko apartatuetan ezarritako betebeharrak ez betetzeak hitzarmen hau suntsiaraztea ekarriko du, honako ondorio hauekin:

El incumplimiento de las obligaciones establecidas en los apartados precedentes dará lugar a la resolución del presente convenio con los efectos siguientes:

– Hitzarmenaren likidazioa.

– dará lugar a su liquidación.

– Egikaritzen ari diren jarduketak badaude, alderdiek, hitzarmenaren jarraipen-, zaintza- eta kontrol-batzordeak proposatuta, erabaki ahal izango dute jarduera horietatik egoki iritzitakoei jarraipena eta amaiera ematea. Horretarako, luzatu ezin den epea ezarriko dute amaierarako, eta hori igarotakoan, jarduerei dagokien likidazioa egin beharko da.

– Si existiesen actuaciones en curso de ejecución, las partes, a propuesta de la comisión de seguimiento, vigilancia y control del convenio, podrán acordar la continuación y finalización de las actuaciones en curso que consideren oportunas, estableciendo un plazo improrrogable para su finalización, transcurrido el cual deberá realizarse la liquidación de las mismas.

Laugarrena.– Jarraipen-batzordea.

Cuarta.– Comisión de seguimiento.

Alderdi sinatzaileek bereganatu dituzten betebeharrak betetze aldera, bai eta antolamendu juridikoak ezarritakoak ere, hitzarmen honen xedea behar bezala bete dadin eta hitzarmena bera egoki aplikatu dadin, jarraipen-batzorde bat eratuko da, kide hauek izango dituena: Bizkaiko Foru Aldundiko Ekonomi eta Lurralde Garapena Sustatzeko Saileko bi (2) ordezkari, Eusko Jaurlaritzako Ekonomiaren Garapen eta Azpiegitura Saileko bi (2) ordezkari, Parke Teknologikoko (Teknologi Elkartegia SA) ordezkari bat (1) –edo aipaturikoek izendatzen dituzten pertsonak–, eta batzordearen idazkaritza burutuko duen pertsona bat (1).

A los efectos de dar cumplimiento a las obligaciones asumidas por las partes suscribientes, así como a las impuestas por el ordenamiento jurídico en aras a la correcta ejecución del objeto de este convenio y a la adecuada aplicación del mismo, se constituirá una Comisión de Seguimiento compuesta por dos (2) representantes del Departamento de Desarrollo Económico y Territorial de la Diputación Foral de Bizkaia, dos (2) representantes del Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco y un (1) representante del Parque Tecnológico / Tecnologia Elkartegia, S.A., o personas en quienes deleguen, y una (1) persona ocupando la secretaría de la comisión.

Batzordeburua Eusko Jaurlaritzako Ekonomiaren Garapen eta Azpiegitura Saileko ordezkarietako bat izango da.

Dicha comisión estará presidida por uno de los representantes del Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco.

Batzordearen idazkaritzari dagokionez, kargu hori beteko duen pertsona gehiengo soilaren bidez hautatuko dute batzordeak egingo duen lehen bileran.

En lo referente a la secretaría de la comisión, la persona que ocupe dicho cargo será elegida, por mayoría simple, en la primera reunión que celebre la comisión.

Batzordea, hilean behin bilduko da gutxienez, aurrez aurre edo urrutitik. Nolanahi ere, hitzarmena indarrean den artean, beste bilera batzuetarako deia ere egin daiteke, alderdietako edozeinek eskatuta.

La comisión se reunirá, de forma presencial o a distancia, al menos, una vez al mes, sin perjuicio de que puedan ser convocadas otras reuniones durante el período de vigencia del convenio, a instancias de cualquiera de las partes interesadas.

Organoaren batzordea baliozko moduan era dadin, ondokoak izan beharko dira, aurrez aurre edo urrutitik: presidentea eta idazkaria (edo, hala dagokionean, haien ordezkariak), eta, gutxienez, batzordekideen erdiak.

Para la válida constitución de la comisión del órgano se requerirá la asistencia, presencial o a distancia, del Presidente y Secretario o en su caso de quienes les suplan, y la mitad, al menos, de sus miembros.

Erabakiak botoen gehiengoaren bidez hartuko dira.

Los acuerdos se adoptarán por mayoría de votos.

Batzordeko kide guztiek boto-eskubidea izango dute, idazkariak izan ezik; azken horrek hitz egiteko eskubidea izango du bakarrik, indarrean dagoen legerian ezartzen denari jarraikiz.

Todas y todos los integrantes de la comisión tendrán derecho a voto, salvo la o el secretario, quien solo tendrá voz, de conformidad con lo dispuesto en la legislación vigente.

Batzordearen eginkizunak honako hauek izango dira:

Las funciones de la comisión serán las siguientes:

– Hitzarmenaren sinatzaileen arteko lankidetzarako bide izatea.

– Ser cauce para la cooperación entre las partes firmantes del convenio.

– Hitzarmenaren interpretazio-arazoak ebaztea.

– Resolución de los problemas de interpretación del convenio.

– Hitzarmena gauzatzen dela eta alderdiek hartutako konpromisoak betetzen direla jarraitu eta kontrolatzea.

– Seguimiento y control de la ejecución del convenio y del cumplimiento de los compromisos asumidos por las partes.

– Hitzarmenaren bosgarren klausulan aipatzen den justifikazio-kontuaren edukia ikuskatu eta berrestea, eta, hala dagokionean, dokumentazio osagarria edo beharrezkotzat jotzen dituen argibideak eskatzea.

– Supervisar y ratificar el contenido de la cuenta justificativa a que se hace referencia en la cláusula quinta del convenio y, en su caso, solicitar la documentación complementaria o las aclaraciones que considere necesarias.

– Hitzarmenaren indarraldiaren amaieran, hitzartutako jarduketak egiaztatzeko akta bat egitea.

– Elaboración de un acta de comprobación de las actuaciones acordadas a la finalización de la vigencia del convenio.

– Hitzarmena suntsiarazteko kausaren bat ematen denean egikaritzen ari diren jarduketak badaude, batzordeak erabaki ahal izango du jarduera horietatik egoki iritzitakoei jarraipena eta amaiera ematea. Horretarako, luzatu ezin den epea ezarriko du amaierarako, eta hori igarotakoan, jarduerei dagokien likidazioa egin beharko da.

– Si cuando concurra cualquiera de las causas de resolución del convenio existieren actuaciones en curso de ejecución, la comisión podrá acordar la continuación y finalización de las actuaciones en curso que considere oportunas, estableciendo un plazo improrrogable para su finalización, transcurrido el cual deberá realizarse la liquidación de las mismas.

Hitzarmenak jarraipen-batzordeari buruz beren-beregi xedatu gabekoetan, Sektore Publikoaren Araubide Juridikoari buruzko urriaren 1eko 40/2015 Legearen atariko tituluko II. kapituluko 3. atalean jasotako kide anitzeko organoen araubidea aplikatuko da.

En lo no previsto expresamente en el convenio sobre la Comisión de Seguimiento, le será aplicable el régimen de los órganos colegiados regulado en la Sección 3.ª del Capítulo II, del Título Preliminar de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.

Bosgarrena.– Exekuzioa edo egikaritzea justifikatzeko epea eta modua.

Quinta.– Plazo y forma de justificación de ejecución.

Urte bakoitzeko lehenengo sei (6) hilabeteetan, hau aurkeztu beharko zaio jarraipen-batzordeari: aurreko urtean gauzatu ziren eta hitzarmen honen xede diren jarduketak bete izana justifikatzeko dokumentazioa.

Durante los seis (6) primeros meses de cada año, se presentará ante la Comisión de Seguimiento la documentación justificativa del cumplimiento de las actuaciones realizadas en el año inmediatamente anterior y que son objeto del presente convenio.

a) Finantza-ekarpenik ez duten konpromisoak.

a) Compromisos que no comprenden aportación financiera.

Gauzatutako jardueren memoria egitea, hitzartutako konpromisoak zein heinetan bete diren egiaztatuta, egindako jardueren azalpena eta lortutako emaitzak jaso behar direlarik.

La elaboración de una memoria de actuación justificativa del cumplimiento de los compromisos acordados, con indicación de las actuaciones realizadas y de los resultados obtenidos.

b) Finantza-ekarpena dakarten konpromisoak.

b) Compromisos que incluyen aportación financiera.

Justifikazio-kontuaren modalitatearen arabera egingo da justifikazioa, gastuaren egiaztagiria ekarrita; beraz, honako hau da aurkeztu behar den dokumentazioa:

La justificación se llevará a cabo conforme a la modalidad de cuenta justificativa con aportación de justificantes de gasto, por lo que la documentación a aportar será:

a) Jarduketen memoria bat, hitzartutako konpromisoak bete izana justifikatzekoa, hauek adierazita: egindako jarduerak eta lortutako emaitzak.

a) Una memoria de actuación justificativa del cumplimiento de los compromisos acordados, con indicación de las actuaciones realizadas y de los resultados obtenidos.

b) Memoria ekonomiko bat, hitzarmena gauzatzearen ondoriozko gastuak egiaztatzekoa. Memoria horretan, honako agiri hauek jasoko dira:

b) Una memoria económica justificativa de los gastos derivados de la ejecución del convenio, que contendrá:

1.– Hitzarmenaren xede den proiektuari egotzitako sarreren eta gastuen egoera-orria.

1.– Un estado de ingresos y gastos imputados al proyecto objeto del convenio.

2.– Aurreko 1. apartatuan adierazitako gastuen egoera-orria osatzen duen partida bakoitzerako, jardueraren gastuen zerrenda sailkatua, hartzekodunaren eta agiriaren identifikazioa aipatuz, bai eta zenbatekoa, emate-eguna eta, hala badagokio, ordainketa-eguna ere.

2.– Para cada una de las partidas que componen el estado de gastos señalado en el apartado 1 anterior, una relación clasificada de los gastos de la actividad, con identificación del acreedor y del documento, su importe, fecha de emisión y en su caso, fecha de pago.

3.– Fakturak edo merkataritzako trafiko juridikoan froga-indar baliokidea duten edo administrazio-eraginkortasuna duten agiriak, aurreko paragrafoan aipatutako zerrendan sartzen direnak; eta, hala badagokio, ordainketaren frogagiria.

3.– Las facturas o documentos de valor probatorio equivalente en el tráfico jurídico mercantil o con eficacia administrativa incorporados en la relación a que se hace referencia en el párrafo anterior, y en su caso, la documentación acreditativa del pago.

4.– Alderdiek eskuratu behar dituzten ondasun higiezinei dagokienez, dagokion erregistro ofizialean behar bezala inskribaturiko eta egiaztaturiko tasatzaile independentearen ziurtagiria.

4.– Certificado tasador independiente debidamente acreditado e inscrito en el correspondiente registro oficial respecto a los bienes inmuebles a adquirir por las partes.

5.– Bigarren apartatuan aipatutako zerrendan jasotzen diren kostu orokorrak eta banatu daitezkeenak banatzeko irizpideei buruzko adierazpena.

5.– Indicación de los criterios de reparto de costes generales y repartibles incorporados en la relación a que se hace referencia en el apartado 2.

6.– Zerrenda xehatua, aurreko 1. apartatuan adierazitako sarreren egoera-orria osatzen duen partida bakoitzeko, kontuan hartuta, halakorik bada, jarduera finantzatu duten dirulaguntzak, laguntzak, dirusarrerak edo baliabideak, zenbatekoa eta jatorria ereadierazita.

6.– Una relación detallada por cada una de las partidas que componen el estado de ingresos señalado en el apartado 1, anterior, de las subvenciones, ayudas, ingresos o recursos, en su caso que hayan financiado la actividad con indicación del importe y su procedencia.

7.– Bizkaiko Foru Aldundiak hala zuzenean nola bere baliabide propioen edo zerbitzu teknikoen bidez egingo duen kontratazioan Sektore Publikoko Kontratuen Legean ezarritakoa bete beharko du; bereziki, gastuaren zenbatekoak Sektore Publikoko Kontratuen Legean kontratu txikietarako ezarritako zenbatekoak gainditzen ez baditu. Gastua egingo duen alderdiak, zerbitzuaren prestaziorako konpromisoaren edo ondasuna ematearen aurretik, gutxienez hiru eskaintza eskatu beharko dizkie hornitzaile desberdinei.

7.– En la contratación que realice Diputación Foral de Bizkaia directamente o a través de sus medios propios o servicios técnicos, deberá cumplir con lo determinado en la de Contratos del Sector Público. En concreto, cuando el importe del gasto no supere las cuantías establecidas en la LCSP para el contrato menor, la parte que ejecuta el gasto deberá solicitar como mínimo tres ofertas a diferentes proveedoras, con carácter previo a la contratación del compromiso para la prestación del servicio o la entrega del bien.

Seigarrena.– Hitzarmena aldatzeko araubidea.

Sexta.– Régimen de modificación del convenio.

Hitzarmen hau alderdien adostasunez aldatu ahalko da, haren xedea hobekien gauzatzeko bada. Aldaketak egiteko, hitzarmena sinatzeko ezarritako izapide berberak jarraitu behar dira.

El presente convenio podrá modificarse por mutuo acuerdo cuando resulte necesario para la mejor realización de su objeto siguiendo los mismos trámites establecidos para su adopción.

Zazpigarrena.– Hitzarmenaren indarraldia.

Séptima.– Plazo de vigencia del convenio.

Sektore Publikoaren Araubide Juridikoari buruzko urriaren 1eko 40/2015 Legearen arabera, lankidetza-hitzarmen hau sinatzen den egunean sartuko da indarrean, eta horrela iraungo du hitzarmenaren xede diren obrak jaso eta likidatzen diren arte. Hala ere, gehieneko iraunaldia ez da 4 urte baino gehiago izango. Behin epe hori igarotakoan, aho batez erabaki ahalko da hitzarmena lau urte gehiagoz luzatzea ala azkentzea.

En aplicación de la Ley 40/2015, de 1 de octubre de Régimen Jurídico del Sector Público, el presente convenio de colaboración entrará en vigor el día de su firma, y estará vigente hasta la recepción y liquidación de las obras objeto del mismo. Sin embargo, su duración máxima no excederá de 4 años, pudiendo una vez trascurrido ese plazo acordar unánimemente una prórroga por un período de cuatro años adicionales o su extinción.

Zortzigarrena.– Hitzarmena azkentzea.

Octava.– Extinción del convenio.

Hitzarmen hau bere xedeko jarduerak betetzeagatik edo suntsiarazteko arrazoiren batengatik azkenduko da.

El presente convenio se extinguirá por el cumplimiento de las actuaciones que constituyen su objeto o por incurrir en causa de resolución.

Hitzarmen hau suntsiarazteko zioak izango dira:

Serán causas resolutorias del presente convenio:

– Indarraldia igarotzea hitzarmena luzatzeko erabakirik hartu gabe.

– El trascurso del plazo de vigencia sin haberse acordado la prórroga del mismo.

– Sinatzaileen aho batezko erabakia.

– Acuerdo unánime de los firmantes.

– Alderdi sinatzaileetako batek bere gain hartutako betebehar eta konpromisoak ez betetzea.

– El incumplimiento de las obligaciones y compromisos asumidos por parte de alguna de las partes firmantes.

– Hitzarmenaren deuseztasuna deklaratzen duen ebazpen judiziala.

– Por resolución judicial declaratoria de la nulidad del mismo.

– Legez ezarritako beste edozein arrazoi.

– Por cualquier otra causa prevista legalmente.

Hitzarmenak suntsiaraztearen ondorioak.

Efectos de la resolución de los convenios.

a) Hitzarmena amaituta eta/edo suntsiarazita, likidazioa egingo da, alderdi bakoitzak bere betebeharrak eta konpromisoak bete dituen aztertzeko.

a) Cumplido y/o resuelto el convenio, se llevará a cabo su liquidación con el objeto de determinar el cumplimiento de las obligaciones y compromisos de cada una de las partes.

b) Sinatzaileek ekarpenak egiteko konpromisoa hartu dutenez, ekarpen horiek ezingo dira hitzarmena betearaztearen ondoriozko gastuak baino altuagoak izan. Likidaziotik ondorioztatzen bada finantzaketa jaso duenak gauzaturiko jardueren zenbatekoa txikiagoa dela gauzatze hori finantzatzeko gainerako alderdiek eman dioten zenbatekoa baino, jasotzaileak gaindikina itzuli beharko die gainerako alderdiei, dagokien proportzioan itzuli ere, hilabeteko epean, likidazioa onartzen denetik.

b) Las aportaciones que se comprometen a realizar los firmantes no podrán ser superiores a los gastos derivados de la ejecución del convenio. Si de la liquidación resultara que el importe de las actuaciones ejecutadas por la receptora de financiación fuera inferior a los fondos que la misma hubiera recibido del resto de partes del convenio para financiar dicha ejecución, aquella deberá reintegrar al resto de partes el exceso que proporcionalmente les corresponda en el plazo de un mes desde la aprobación de la liquidación.

Hilabete hori igarotakoan ez badu itzulketarik egin, hau ordaindu beharko zaie alderdi horiei, hilabeteko epean baita ere, une horretatik hasita: aipatutako itzulketari aplikatu behar zaion berandutze-interesa. Berandutze-interesa gastu publikoa eta sektore publikoaren ekonomia- eta finantza-jarduera arautzen dituzten xedapen orokorretan jasotzen dena izango da.

Transcurrido el plazo de un mes sin que se haya producido el reintegro se deberá abonar a dichas partes, también en el plazo de un mes a contar desde ese momento, el interés de demora aplicable al citado reintegro, que será, en todo caso, el que resulte de las Disposiciones de carácter general reguladoras del gasto público y de la actividad económica financiera del sector público.

c) Aldiz, egin diren jarduketen zenbatekoa handiagoa balitz hitzartu den proiektuari egozteko moduko sarrerak baino, gainerako alderdiek, hilabeteko epean – hitzarmenaren likidazioa onesten den egunetik zenbatzen hasita–, bakoitzari dagokion aldea edo diferentzia jarri beharko dute, muga honekin: hitzarmenaren arabera bakoitzak hitzartutako zenbatekoa.

c) Si por el contrario, el importe de las actuaciones ejecutadas fuese superior a los ingresos imputables al proyecto convenido, el resto de las partes del convenio, en el plazo de un mes desde la aprobación de la liquidación del convenio deberán aportar la diferencia que corresponda a cada una con el límite máximo de la cantidad que cada una se hubiera comprometido a aportar en virtud del convenio.

Bederatzigarrena.– Datuen babesa.

Novena.– Protección de datos.

Sinatzaileek honako hauetan ezarritakoa betetzea hitzartzen dute: 2016/679 Erregelamendua ((EB), 2016ko apirilaren 27koa, Europako Parlamentuarena eta Kontseiluarena, datu pertsonalen tratamenduari eta datu horien zirkulazio askeari dagokienez pertsona fisikoak babesteari buruzkoa; Datu Pertsonalak Babesteari buruzko abenduaren 13ko 15/1999 Lege Organikoa, eta aurretik aipaturiko legea garatzeko arautegia onesteko abenduaren 21eko 1720/2007 Errege Dekretua.

Las partes firmantes se comprometen a cumplir con lo dispuesto en el Reglamento 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, la Ley 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de carácter personal y el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la ley anteriormente citada, en lo que no se entiendan derogados por aquel.

Hamargarrena.– Gardentasuna eta Herri Kontuen Euskal Epaitegiari igortzea.

Décima.– Transparencia y remisión al Tribunal Vasco de Cuentas Públicas.

Bizkaiko Foru Aldundiaren Gobernu Kontseiluak Hitzarmen hau onetsi eta Batzar Nagusiek berretsi ondoren, BFAren Gardentasunaren Atarian argitaratuko da, hala xedatu baitu Bizkaiko Gardentasunari buruzko otsailaren 17ko 1/2016 Foru Arauaren 9.1.e) artikuluak 3.3 artikuluarekin lotuta.

Una vez aprobado el presente convenio por el Consejo de Gobierno de Diputación Foral de Bizkaia y ratificado por las Juntas Generales, conforme con lo dispuesto en el artículo 9.1.e) en relación con el artículo 3.3 de la Norma Foral 1/2016, de 17 de febrero, de Transparencia de Bizkaia, la Diputación Foral de Bizkaia el mismo será publicado en el Portal de Transparencia de DFB.

Era berean, Eusko Jaurlaritzako Kontseiluak onartu beharko du hitzarmena; Legebiltzarrera igorri beharko da, eta Gardentasuneko Atarian eta Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian argitaratu beharko da. Hori guztia, Eusko Jaurlaritzako Zerbitzu Juridikoaren apirilaren 25eko 144/2017 Dekretuan ezartzen denari jarraikiz.

Asimismo, el convenio deberá ser aprobado por el Consejo de Gobierno Vasco, remitido al Parlamento y publicado en el Portal de Transparencia del Gobierno Vasco y en el Boletín Oficial del País Vasco, todo ello de conformidad con lo dispuesto en el Decreto 144/2017, de 25 de abril, del Servicio Jurídico del Gobierno Vasco.

Sektore Publikoko Erregimen Juridikoaren urriaren 1eko 40/2015 Legearen 53. artikuluan ezarritakoa betetze aldera, hitzarmen hau sinatu osteko hiru (3) hilabeteetan elektronikoki igorri beharko zaio Herri Kontuen Euskal Epaitegiari.

Para dar cumplimiento a lo estipulado en el artículo 53 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público dentro de los tres (3) meses siguientes a la suscripción del presente convenio deberá remitirse electrónicamente al Tribunal Vasco de Cuentas Públicas.

Hamaikagarrena.– Emakumeen eta gizonen berdintasuna.

Undécima.– Igualdad mujeres y hombres.

Esku hartzen duten alderdiek genero-ikuspegia txertatuko dute hitzarmen honen harira dagozkien jarduketa guztietan, Emakumeen eta gizonen arteko berdintasunerako ekainaren 20ko 4/2018 Foru Arauan ezarritakoari jarraikiz.

Las partes intervinientes incluirán la perspectiva de género en todas las actuaciones que les corresponda realizar en relación con el presente convenio, conforme con lo establecido en la Norma Foral 4/2018, de 20 de junio, para la igualdad de mujeres y hombres.

Hamabigarrena.– Araubide juridikoa.

Duodécima.– Régimen jurídico.

Lankidetza-hitzarmen honek izaera administratiboa du, horrela xedatzen baita Sektore Publikoaren Araubide Juridikoari buruzko urriaren 1eko 40/2015 Legearen atariko tituluaren VI. kapituluan.

El presente convenio tiene naturaleza administrativa conforme a lo dispuesto en el Capítulo VI del Título Preliminar de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.

Hitzarmen honek Bizkaiko Foru Aldundiaren 169/2014 Foru Dekretuaren 46. artikuluan zehaztutako baldintzak betetzen ditu. Horren bidez, Bizkaiko Lurralde Historikoko Aurrekontuei buruzko Araudi Orokorra onesten da, Aurrekontuei buruzko abenduaren 29ko 5/2006 Foru Arauaren testu bategina garatzen duena.

El convenio cumple con los requisitos establecidos en el artículo 46.2 del Decreto Foral de la Diputación Foral de Bizkaia 169/2014, por el que se aprueba el Reglamento General Presupuestario del Territorio Histórico de Bizkaia, de desarrollo del texto refundido de la Normas Foral 5/2006, de 29 de diciembre, General Presupuestaria.

Era berean, testua bat dator maiatzaren 24ko 1/2011 Legegintzako Dekretuan ezarritakoarekin (Euskadiko aurrekontu-araubidearen arloan indarrean diren lege-xedapenen testu bategina onartzen duena eta Euskal Autonomia Erkidegoko sektore publikoko fundazio eta partzuergoei aplikatu beharreko aurrekontu-araubidea arautzen duena).

Asimismo, el texto resulta conforme a lo dispuesto en el Decreto Legislativo 1/2011, de 24 de mayo, por el que se aprueba el texto refundido de las disposiciones legales vigentes en materia de régimen presupuestario de Euskadi y se regula el régimen presupuestario aplicable a las fundaciones y consorcios del sector público de la Comunidad Autónoma de Euskadi.

Hitzarmena garatu eta betearazi bitartean alderdien artean auzirik sortuz gero, laugarren klausulan ezarritako jarraipen-batzordean ezin ebatzizkoa, administrazioarekiko auzietarako jurisdikziora joko da, Administrazioarekiko Auzietarako Jurisdikzioa arautzeko uztailaren 13ko 29/1998 Legean xedatu denarekin bat.

Las cuestiones litigiosas que surjan entre las partes durante el desarrollo y ejecución del convenio y que no puedan ser resueltas en la Comisión de Seguimiento prevista en la Cláusula Cuarta, se someterán a la jurisdicción contencioso-administrativa, conforme a lo dispuesto en la Ley 29/1998, de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

Hitzarmen honetan xedatu ez den orori dagokionez, hauek aplikatuko dira: Sektore Publikoaren Araubide Juridikoari buruzko 40/2015 Legea, Aurrekontuei buruzko 5/2006 Foru Arauaren testu bategina eta horren erregelamendua onesten duen abenduaren 3ko 5/2013 Foru Dekretu Arauemailea eta aplikatu beharreko beste edozein xedapen.

Para todo lo no previsto en el presente convenio será de aplicación la Ley 40/2015 de régimen Jurídico del Sector Público, el Decreto Foral Normativo 5/2013, de 3 de diciembre por el que se aprueba el texto refundido de la Norma Foral 5/2006 General Presupuestaria y su Reglamento, así como cualquier otra disposición que pudiera resultar de aplicación.

Eta aurreko guztiarekin ados daudela adierazteko, alderdiek hitzarmen hau sinatzen dute, goiburuan adierazitako tokian eta egunean.

En prueba de conformidad, se formaliza y firma el presente convenio, en el lugar y fecha indicados en el encabezamiento.

Eusko Jaurlaritzaren Ekonomiaren Garapen eta Azpiegituretako sailburua,

La Consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras,

María ARANZAZU TAPIA OTAEGUI.

María ARANZAZU TAPIA OTAEGUI.

Eusko Jaurlaritzaren Ogasun eta Ekonomiako sailburua,

El Consejero del Departamento de Hacienda y Economía,

PEDRO MARÍA AZPIAZU URIARTE.

PEDRO MARÍA AZPIAZU URIARTE.

Bizkaiko Foru Aldundiko Ekonomi eta Lurralde Garapena Sustatzeko Saileko Foru-Diputatua,

El Diputado del Departamento Foral de Desarrollo Económico y Territorial,

IMANOL PRADALES GIL.

IMANOL PRADALES GIL.

Parque Tecnológico/Teknologi Elkartegia SA-ko Presidentea,

En nombre y representación del Parque Tecnológico, S.A.,

JAVIER ZARRAONANDIA ZULOAGA.

JAVIER ZARRAONANDIA ZULOAGA.


Azterketa dokumentala


Análisis documental