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Boletin Oficial del País Vasco

28. zk., 2019ko otsailaren 8a, ostirala

N.º 28, viernes 8 de febrero de 2019


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BESTELAKO XEDAPENAK

OTRAS DISPOSICIONES

INGURUMEN, LURRALDE PLANGINTZA ETA ETXEBIZITZA SAILA
DEPARTAMENTO DE MEDIO AMBIENTE, PLANIFICACIÓN TERRITORIAL Y VIVIENDA
689
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AGINDUA, 2019ko otsailaren 1ekoa, Ingurumen, Lurralde Plangintza eta Etxebizitzako sailburuarena, Donostia udalerriko Morlans Behean, AM.09ko A1 lursailean, babes ofizialeko 70 etxebizitza alokairuan esleitzeko prozedurari hasiera ematen diona.

ORDEN de 1 de febrero de 2019, del Consejero de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda, por la que se inicia el procedimiento de adjudicación, en régimen de arrendamiento, de 70 viviendas de protección oficial, en el área Morlans Behea, AM.09 parcela A1, en el municipio de San Sebastián.

GERTAKARIAK
ANTECEDENTES

Lehenengoa.– Garai hartako Eusko Jaurlaritzako Etxebizitza eta Gizarte Gaietako Saila eta Donostiako Udalak hitzarmen bat sinatu zuten 2004ko otsailaren 23an. Han, Donostiako Morlans Behea AM.09 HEn Babes Ofizialeko Etxebizitzak / Etxebizitza Sozialak Sustatzea-ren baldintzak zehazten dira. Hitzarmen horren zazpigarren klausulan esaten da Donostiako Udala izango dela sustapenean interesatutako udalerri bakarra. Agindu honek AM.09ko A1 lursailari dagokion sustapena baino ez da arautuko.

Primero.– Con fecha de 23 de febrero de 2004, el entonces Departamento de Vivienda y Asuntos Sociales firma un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de San Sebastián en el que se concretan los términos para la Promoción de vivienda mixta de protección oficial / social en el área de intervención urbanística AM.09 Morlans Behea, término municipal de San Sebastián. En la claúsula septima de este convenio se señala que el único municipio interesado será San Sebastián. En esta Orden se regulará únicamente lo referente a la promoción de la parcela A1.

Bigarrena.– Etxebizitzako Gipuzkoako lurralde-ordezkariaren 2014ko abenduaren 15ko ebazpenaren bidez, babes ofizialeko behin-behineko kalifikazioa eskuratu zuen 70 babes ofizialeko etxebizitzako sustapen horrek. Sustapena Donostiako udalerrian kokatuta dago, Morlans Behea eremuan , AM.09ko A1 lursailean, eta Euskadiko Etxebizitza eta Lurra SA (Visesa) baltzu publikoak sustatzen du, EB3-1118/14-LC-000 espediente zenbakia duelarik.

Segundo.– Mediante resolución del Delegado Territorial de Vivienda de Gipuzkoa de 15 de diciembre de 2014, se otorgó la calificación provisional de viviendas de protección oficial a la promoción de 70 viviendas de protección oficial sita en el área Morlans Behea, en el municipio de San Sebastián, promovida por la Sociedad Pública Vivienda y Suelo de Euskadi, S.A. (Visesa), bajo el número de expediente EB3-1118/14-LC-000.

Hirugarrena.– Etxebizitza horietako hiru, bi logelakoak, 81,29 m²ko azalera dutenak, mugikortasun urri iraunkorra duten elbarriei egokituta daude. Gainontzeko 67 etxebizitzetatik, 42 bi logelakoak dira eta 54,64 m² eta 58,42 m² bitarteko azalerak dituzte, 25 hiru logelakoak dira eta 78,59 m² eta 80,12 m² bitarteko azalerak dituzte. Etxebizitzak lagatzeko araubidea alokairua izango da.

Tercero.– Del total de viviendas, 3 viviendas de dos dormitorios con una superficie de 81,29 m², están adaptadas a personas con discapacitadad con movilidad reducida de carácter permanente. De las otras 67 viviendas, 42 son de dos dormitorios y tienen superficies comprendidas entre 54,64 m² y 58,42 m²; 25 son de tres dormitorios y tienen superficies comprendidas entre 78,59 m² y 80,12 m². El régimen de cesión es el de arrendamiento.

ZUZENBIDEKO OINARRIAK
FUNDAMENTOS DE DERECHO

Lehenengoa.– Ingurumen, Lurralde Plangintza eta Etxebizitza sailburuari dagokio honako Agindu hau xedatzea, Babes publikoko etxebizitzen erregimenari eta etxebizitzaren eta lurzoruaren inguruko finantza-neurriei buruzko 2008ko martxoaren 4ko 39/2008 Dekretuaren 12. artikuluan jasotzen denaren arabera; 2012ko urriaren 15eko, Etxebizitza, Herri Lan eta Garraioetako sailburuaren, etxebizitza-eskatzaileen erregistroari eta babes ofizialeko etxebizitzak nahiz araubide autonomikoko zuzkidura-bizitokiak esleitzeko prozedurei buruzko Aginduko 48. artikuluan xedatutakoari jarraiki. Sustapeneko etxebizitzak aipatutako 2012ko urriaren 15eko Aginduko III Kapituluko 1go atalean ezarritako prozeduraren arabera esleituko dira.

Primero.– El Consejero de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda es competente para dictar la presente Orden, en virtud de lo establecido en el artículo 12 del Decreto 39/2008, de 4 de marzo, sobre régimen jurídico de viviendas de protección pública y medidas financieras en materia de vivienda y suelo, en relación con el artículo 48 de la Orden de 15 de octubre de 2012, del Consejero de Vivienda, Obras Públicas y Transportes, del Registro de Solicitantes de Vivienda y de los procedimientos para la adjudicación de viviendas de protección oficial y alojamientos dotacionales de régimen autonómico. Las viviendas de la promoción se adjudicarán conforme el procedimiento establecido en la sección 1.ª del Capítulo III de la citada Orden de 15 de octubre de 2012.

Bigarrena.– Ekainaren 18ko 3/2015 Etxebizitzaren Legeak, Administrazio-auzotasuna Euskal Autonomia Erkidegokoan duen pertsona orori etxebizitza duin eta egoki bat izateko eskubidea onartzen dio. Harik eta erregelamendu-xedapenak argitaratzen diren arte Legearen Laugarren Xedapen Iragankorra ezarriko da.

Segundo.– La Ley 3/2015, de 18 de junio, de vivienda, reconoce a todas las personas con vecindad administrativa en la Comunidad Autónoma del País Vasco el derecho al disfrute de una vivienda digna y adecuada. En defecto de desarrollo reglamentario, es de aplicación la Disposición Transitoria Cuarta de dicha norma, que reconoce una aplicación gradual del derecho.

Aipatutako Xedapen horrek honako baldintzak betetzen dituzten bizikidetza-unitateei onartzen die etxebizitza duin eta egoki bat eskuratzeko eskubidea: urtean 15.000 euro baino gutxiagoko diru-sarrerak dituzten hiru kide edo gehiagoko bizikidetza-unitateak, urtean 12.000 euro baino gutxiagoko diru-sarrerak dituzten bi kideko bizikidetza-unitateak eta urtean 9.000 euro baino gutxiagoko diru-sarrerak dituzten kide bakarreko bizikidetza-unitateak. Guztiei alokairuko eskatzaile gisa lau urteko antzinatasuna eskatzen zaie Etxebizitza Babestuen eta Zuzkidura Bizitokien Eskatzaileen Erregistroan.

Dicha Disposición contempla tres escenarios: las unidades convivenciales de tres o más miembros, con unos ingresos inferiores a 15.000 euros anuales, las unidades convivenciales de dos miembros con unos ingresos inferiores a 12.000 euros, y las unidades convivenciales compuestas por un miembro e ingresos inferiores a 9.000 euros. Se exige a todas ellas una antigüedad de cuatro años o más en régimen de arrendamiento en el Registro de Solicitantes de Vivienda Protegida y Alojamientos Dotacionales.

Eskubide subjektibo honen onarpenak bizikidetza unitate horiei lehentasuna ematen die babes publikoko etxebizitzak eta zuzkidura-bizitokiak eskuratzerakoan; lehentasun hori prozedura honetan kontuan hartu beharko da.

El reconocimiento de este derecho subjetivo otorga a estas unidades de convivencia prioridad en el acceso a las viviendas de protección pública y alojamientos dotacionales, que debe ser respetada en este procedimiento.

Hirugarrena.– Ekainaren 18ko 3/2015 Etxebizitza Legeak 62. artikuluan gainokupazioari buruz jasotakoa kontuan hartuta, prozedura honetan 5 kide baino gehiagoko bizikidetza unitateek ezingo dute parte hartu.

Tercero.– En aplicación de los criterios de sobreocupación establecidos en el artículo 62.2 de la Ley 3/2015, de 18 de junio, de Vivienda, esta promoción está dirigida a unidades convivenciales de no más de 5 miembros.

Laugarrena.– Etxebizitza Eskatzaileen Erregistroan izen emandako titularretako batek Donostiako Udalerrian erroldatuta egon behar du.

Cuarto.– Las viviendas se destinarán a unidades convivenciales en las que al menos una de las personas titulares de la inscripción en el Registro de Solicitantes de Vivienda esté empadronada en San Sebastián.

Horrenbestez, aipatutako legezko manuak, horiekin bat datozenak eta aplikatu beharreko gainerakoak ikusita, honako hau

A la vista de los preceptos legales señalados y demás normativa de general y concordante aplicación.

EBAZTEN DUT:
RESUELVO:

Lehenengoa.– Donostiako udalerrian, Morlans Behea eremuan, AM.09ko A1 lursailean, babes ofizialeko 70 etxebizitza alokairuan esleitzeko prozedurari hasiera ematea.

Primero.– Iniciar el procedimiento de adjudicación de 70 viviendas de protección oficial en el municipio de San Sebastián, en Morlans Behea, AM.09, parcela A1 en régimen de arrendamiento.

Bigarrena.– Esleipen prozedura honetan, agindu hau argitaratzen den egunean Etxebizitza Eskatzaileen Erregistroan alokairuko eskatzaile gisa Donostiako udalerrian izen emanda daudenek parte hartu dezakete betiere honako baldintza hauek betetzen badituzte:

Segundo.– Pueden participar en este procedimiento de adjudicación quienes, a la fecha de publicación de la presente Orden, estén inscritas en el Registro de Solicitantes de Vivienda como demandantes de vivienda en alquiler en el municipio San Sebastián y cumplan los siguientes requisitos:

a) Inskripzioaren titularretako batek, gutxienez, erroldatuta egon behar du Etxebizitza Eskatzaileen Erregistroan, Donostiako udalerrian, prozedurari hasiera emateko agindu hau argitaratzen den egunean.

a) Estar empadronada, al menos una de las personas titulares de la inscripción en el Registro de Solicitantes de Vivienda, en San Sebastián a la fecha de publicación de esta Orden.

b) 2017. urteko zergaldiko diru-sarrera haztatuak 3.000 euro baino txikiagoak ez direla eta 39.000 euro baino handiagoak ez direla egiaztatzea eskatzen da. Mugikortasun urri iraunkorra duten elbarriek, desgaitu psikikoek edo genero-indarkeriaren biktima diren emakumeek ez dute gutxieneko diru-sarrerarik egiaztatu beharko. Baldintza egiaztatzeko, izen ematearen titular guztien diru-sarreren batura kontuan hartuko da.

b) Tener ingresos ponderados entre 3.000 y 39.000 euros en el periodo impositivo correspondiente al ejercicio de renta del año 2017. En el caso de personas con discapacidad con movilidad reducida, discapacitadas psíquicas, así como de mujeres víctimas de violencia de género, no se exigirá acreditar ingresos mínimos. Para la verificación del requisito se tendrá en cuenta la suma de los ingresos de todas las personas titulares de la inscripción.

c) Etxebizitza jabetzan, azalera eskubidean edo gozamenean ez edukitzea agindu hau argitaratzen den egunaren aurreko bi urteetan. 2012ko urriaren 15eko Aginduko 9. artikuluan jasotako etxebizitza premiaren baldintzaren salbuespenak ezarriko dira.

c) Carecer de vivienda en propiedad, derecho de superficie o usufructo en los dos años anteriores a la fecha de publicación de esta Orden. Se aplicarán las excepciones al requisito de carencia de vivienda establecidas en el artículo 9 de la Orden de 15 de octubre de 2012.

d) 5 kide baino gehiagoko bizikidetza unitateek ezingo dute parte hartu, Etxebizitzaren ekainaren 18ko 3/2015 Legeak 62. artikuluan gain-okupazioaren inguruan zehazten duenari jarraituz.

d) Pertenecer a una unidad convivencial de no más de 5 miembros siguiendo lo que dicta el artículo 62 de la Ley 3/2015, de 18 de junio, de Vivienda.

Hirugarrena.– Esleitu beharreko etxebizitza horietatik honakoak gordeko dira:

Tercero.– Del total de viviendas a adjudicar, se reservarán los siguientes cupos:

a) 3 etxebizitza, mugikortasun urri iraunkorra duten elbarriei egokitutakoak. Etxebizitza horiek esleitzeko, honako lehentasun-ordena hau hartuko da kontuan:

a) 3 viviendas adaptadas para personas con discapacidad con movilidad reducida de carácter permanente. Para la adjudicación de estas viviendas se observará el siguiente orden de prioridad:

Gurpil-aulkian ibili behar duten pertsonak.

Personas confinadas en silla de ruedas.

Bi bastoiren mendekotasuna duten pertsonak.

Personas dependientes de dos bastones.

1971/1999 Errege Dekretuko 3. eranskineko D) eta H) bitarteko atalen arabera 7 edo puntu gehiago batzen dituzten pertsonak.

Personas que sumen 7 o más puntos con arreglo a los apartados D) a H) del Anexo 3 del Real Decreto 1971/1999

b) Etxebizitza 2, Agindu hau argitaratzen den egunean etxebizitza duin eta egoki bat legez okupatzeko eskubide subjektiboa onartuta daukaten eskatzaileentzat. Zerrenda barematuan puntu gehien dituen espedienteari egokitzen zaion etxebizitza izango da esleituko dena. Uko eginez gero, kupo honetan etxebizitzaren ezaugarriei egokitutako bizikidetza unitaterik ez balego, etxebizitza hori gainontzeko eskatzaileen artean esleituko da.

b) 2 viviendas para solicitantes que tengan reconocido el derecho subjetivo de acceso a la ocupación legal de una vivienda digna y adecuada a la fecha de publicación de la presente Orden. Se establecerán las viviendas a adjudicar en adecuación a los expedientes con más puntos de la lista baremada. En caso de renuncia, si no hubiera en este cupo unidades convivenciales que se adecuen a las características de la vivienda, esta se adjudicará entre el resto de solicitantes.

c) 65 etxebizitza, gainerako eskatzaileentzat.

c) 65 viviendas para el resto de solicitudes.

Laugarrena.– Esleipen-prozeduran parte hartu ahal izango dute agindu hau Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian argitaratzen den datan agindu honetan eta aplikatu beharreko arauetan aurreikusten diren baldintzak betetzen dituzten pertsonek eta bizikidetza unitateek, Etxebizitza Eskatzaileen Erregistroan alokairu-erregimenean inskribatuta badaude. Aipatutako baldintzak betetzen dituzten pertsonek edo bizikidetza unitateek sustapen honetako esleipen prozeduran parte hartu nahiko balute, 2019ko martxoaren 5etik 18ra bitartean (biak barne) dagokion inprimakia aurkeztu beharko dute:

Cuarto.– Las personas o unidades convivenciales que cumplan los requisitos previstos en la presente Orden y demás normativa aplicable, y estén interesadas en participar en el procedimiento de adjudicación, deberán incorporarse al mismo presentando el formulario correspondiente entre el 5 y el 18 de marzo de 2019 (ambos inclusive) en:

– Aurrez aurre: Eusko Jaurlaritzaren Herritarrentzako Zerbitzua-Zuzenean, Andia 13, 20004 Donostia.

– Presencialmente: en el Servicio de Atención Ciudadana del Gobierno Vasco-Zuzenean, Andia, 13 20004 San Sebastián.

– Postaz: Gipuzkoako Etxebizitzako Lurralde Ordezkaritzan, Andia 13, 5. solairua, 20004 Donostia.

– Por correo postal: en la Delegación Territorial de Vivienda de Gipuzkoa, Andia, 13, 5.º, 20004 – San Sebastián.

– Telematikoki: http://www.etxebide.euskadi.eus web gunearen bidez.

– Por vía telemática en http://www.etxebide.euskadi.eus

Bosgarrena.– Onartutako eskaerak hurrengo lerroetan jasotako barematzeko irizpideen arabera lortutako puntuazio-ordenari jarraituta ordenatuko dira, agindu hau argitaratzen den eguna aintzakotzat hartuta; berdinketak Etxebizitza Eskatzaileen Erregistroan alokairuko eskatzaile gisa antzinatasun handiena kontuan hartuta ebatziko dira.

Quinto.– Las solicitudes admitidas serán ordenadas por orden de puntuación obtenida en aplicación de los criterios de baremación que se señalan a continuación, tomando como referencia la fecha de publicación de la presente Orden dirimiéndose los empates por la mayor antigüedad de la inscripción en el Registro de Solicitantes de Vivienda como demandante de vivienda en alquiler.

1.– Etxebizitza Eskatzaileen Erregistroko alokairu-araubideko inskripzioaren antzinatasuna: 5 puntu emango dira alokairu-araubideko inskripzio-urte bakoitzeko (gehienez 40, gutxienez 5).

1.– Antigüedad de la inscripción en arrendamiento en el Registro de Solicitantes de Vivienda: se otorgarán 5 puntos por cada año de inscripción en arrendamiento (máximo 40 puntos, mínimo 5).

2.– Bizikidetza-unitateko kide bakoitzeko 5 puntu emango dira (gehienez 30, gutxienez 5).

2.– Número de miembros de la unidad convivencial: se otorgarán 5 puntos por cada miembro (máximo 30 puntos, mínimo 5).

3.– 3.000 eta 9.000 euro bitarteko diru-sarrerak dituzten eskatzaileei gehienez 20 puntu emango zaizkie; 15 puntu 9.001 eta 15.000 euro bitartekoak dituztenei, 10 puntu 15.001 eta 25.000 euro bitartekoei eta gutxienez 5 puntu 25.001 eta 30.000 euro bitartekoei.

3.– Se otorgarán 20 puntos para aquellas solicitudes cuyos ingresos estén comprendidos entre 3.000 y 9.000 euros, 15 puntos para aquellas solicitudes cuyos ingresos estén comprendidos entre 9.001 y 15.000 euros, 10 puntos para aquellas solicitudes cuyos ingresos estén comprendidos entre 15.001 y 25.000 euros y 5 puntos para aquellas solicitudes cuyos ingresos estén comprendidos entre 25.001 y 30.000 euros.

4.– 10 puntu emango zaizkie sustapenaren udalerrian erroldaturiko titular bat gutxienez duten espedienteei.

4.– Se otorgarán 10 puntos a los expedientes en los que al menos uno de sus titulares esté empadronado en el municipio donde se ubique la promoción.

5.– 10 puntu emango dira etxebizitza-premia bereziko kolektiboren baten parte izateagatik (adimen eta garapen-desgaitasuna edo gaixotasun mentala duten pertsonak, kide bakarreko familiak, genero indarkeriaren biktimak diren emakumeak, legalki dibortziatuak edo bananduak, gerora sortutako ordaintzeko ezintasunaren ondorioz beraien ohiko etxebizitzaren jabetza galdu duten pertsonak, 70 urtetik gorakoak, 30 urtetik beherakoak); gehienez 30 puntu emango dira kolektibo bat baino gehiagoren parte izanez gero.

5.– Se otorgarán 10 puntos por formar parte de alguno de los colectivos con especial necesidad de vivienda (personas con discapacidad intelectual y del desarrollo, y personas con enfermedad mental, familias monoparentales, mujeres víctimas de violencia de género, personas divorciadas o separadas legalmente, personas que hayan perdido la propiedad de su vivienda habitual por incapacidad de pago sobrevenida, mayores de 70 años y menores de 30 años), con un máximo de 30 si se forma parte de más de un colectivo.

Seigarrena.– «Ebazten dut» ataleko hirugarren b) puntuaren arabera etxebizitza duin eta egoki bat legez okupatzeko eskubide subjektiboa onartuta daukaten eskatzaileen kuporako gordetzen diren etxebizitzak eta gainerako eskatzaileentzako etxebizitzak honela esleituko dira:

Sexto.– Las viviendas que resulten reservadas para el cupo de solicitantes que tengan reconocido el derecho subjetivo de acceso a la ocupación legal de una vivienda digna y adecuada de acuerdo al resuelvo tercero b) y las viviendas para el resto de solicitantes se adjudicarán de la siguiente manera:

1.– Hiru logelako etxebizitzak barematzeko ordenaren arabera esleituko zaizkie gutxienez 4 kide dituzten eta Donostian erroldatuta dauden bizikidetza-unitateei. Etxebizitzak esleitu gabe geratuko balira, barematzeko ordenaren arabera esleituko zaizkie 3 kide dituzten eta Donostian erroldatuta dauden bizikidetza-unitateei. Etxebizitzak esleitu gabe geratuko balira, barematzeko ordenaren arabera esleituko zaizkie 2 kide dituzten eta Donostian erroldatuta dauden bizikidetza-unitateei. Etxebizitzak esleitu gabe jarraituko balute barematzeko ordenaren arabera esleituko zaizkie kide bakarreko diren eta Donostian erroldatuta dauden bizikidetza-unitateei.

1.– Las viviendas de tres dormitorios se adjudicarán, por orden de baremación, a unidades convivenciales empadronadas en el municipio de San Sebastián de al menos cuatro miembros. Si quedaran viviendas sin adjudicar se adjudicarán, por orden de baremación, entre las unidades convivenciales de tres miembros empadronados en San Sebastián. Si quedaran viviendas sin adjudicar se adjudicarán, por orden de baremación, entre las unidades convivenciales de dos miembros empadronados en San Sebastián. Si continuaran quedando viviendas sin adjudicar se adjudicarán por orden de baremación a unidades convivenciales de un miembro empadronadas en San Sebastián.

2.– Bi logelako etxebizitzak barematzeko ordenaren arabera esleituko zaizkie 3 kide dituzten eta Donostian erroldatuta dauden bizikidetza-unitateei. Etxebizitzak esleitu gabe geratuko balira, barematzeko ordenaren arabera esleituko zaizkie 2 kide dituzten eta Donostian erroldatuta dauden bizikidetza-unitateei. Etxebizitzak esleitu gabe jarraituko balute barematzeko ordenaren arabera esleituko zaizkie kide bakarreko diren eta Donostian erroldatuta dauden bizikidetza-unitateei.

2.– Las viviendas de dos dormitorios se adjudicarán, por orden de baremación, a unidades convivenciales empadronadas en el municipio de San Sebastián de tres miembros. Si quedaran viviendas sin adjudicar se adjudicarán, por orden de baremación, entre las unidades convivenciales de dos miembros empadronados en San Sebastián. Si continuaran quedando viviendas sin adjudicar se adjudicarán por orden de baremación a unidades convivenciales de 1 miembro empadronadas en San Sebastián.

Zazpigarrena.– Etxebizitzak esleitu ondoren etxebizitzarik eskuratu ez dutenek osatutako itxaron-zerrenda egingo da kupo bakoitzean, seigarren atalean jasotako lehentasunak aintzat hartuta.

Séptimo.– Finalizada la asignación, se confeccionará una lista de espera por cada cupo, con las personas o unidades convivenciales participantes a las que no les haya correspondido vivienda, con las preferencias establecidas en el apartado sexto.

Itxarote-zerrendarik ez badago edota agortzen bada, etxebizitza hutsak 2012ko urriaren 15eko Aginduko 59. artikuluan ezarritako prozeduraren arabera esleituko dira.

Cuando no haya lista de espera o se haya agotado, las viviendas vacantes se adjudicarán conforme el procedimiento establecido en el artículo 59 de la Orden de 15 de octubre de 2012.

Zortzigarrena.– Onartutakoen eta baztertutakoen zerrendak, etxebizitza-esleipenak eta itxarote-zerrendak Eusko Jaurlaritzaren Herritarrentzako Zerbitzuaren (Zuzenean) iragarki-oholetan argitaratuko dira eta baita Euskal Autonomia Erkidegoko Administrazio Publikoaren egoitza elektronikoaren iragarki-ohol elektronikoan ere (www.euskadi.eus > egoitza elektronikoa > iragarki taula).

Octavo.– Los lugares de publicación de las listas de las solicitudes admitidas y excluidas, asignación de viviendas y listas de espera serán los Tablones de Anuncios del Servicio de Atención Ciudadana del Gobierno Vasco-Zuzenean y el tablón electrónico de anuncios de la sede electrónica de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Euskadi (www.euskadi.eus > sede electrónica > tablón).

Bederatzigarrena.– Agindu honen aurka, berraztertze-errekurtsoa aurkez dakioke Ingurumen, Lurralde Plangintza eta Etxebizitzako sailburuari, hilabeteko epean; bestela, administrazioarekiko auzi-errekurtsoa, zuzenean, bi hilabeteko epean, Euskal Autonomia Erkidegoko Auzitegi Nagusiko Administrazioarekiko Auzien Salan. Agindua Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian argitaratu eta biharamunean hasiko da errekurtso biak aurkezteko epea.

Noveno.– Contra la presente Orden puede interponerse recurso potestativo de reposición ante el Consejero de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda en el plazo de un mes desde el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco, o directamente recurso contencioso-administrativo, ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco en el plazo de dos meses contados a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco.

Vitoria-Gasteiz, 2019ko otsailaren 1a.

En Vitoria-Gasteiz, a 1 de febrero de 2019.

Ingurumen, Lurralde Plangintza eta Etxebizitzako sailburua,

El Consejero de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda,

IGNACIO MARÍA ARRIOLA LÓPEZ.

IGNACIO MARÍA ARRIOLA LÓPEZ.


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Análisis documental

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