Consulta

Consulta simple

Servicios


Último boletín RSS

Boletin Oficial del País Vasco

177. zk., 2018ko irailaren 13a, osteguna

N.º 177, jueves 13 de septiembre de 2018


Hemen ikusgai dauden gainerako formatuen edukia PDF dokumentu elektroniko ofizial eta jatorrizkoa eraldatuz lortu da


El contenido de los otros formatos que aquí se muestran, se ha obtenido mediante una transformación del documento electrónico PDF oficial y auténtico

BESTELAKO XEDAPENAK

OTRAS DISPOSICIONES

HEZKUNTZA SAILA
DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN
4511
4511

AGINDUA, 2018ko abuztuaren 29koa, Hezkuntzako sailburuarena, Sopuertako «San Viator» Haur, Lehen eta Bigarren Hezkuntzako Ikastetxe Pribatuari (Bizkaia) bi ikastetxetan banatzeko baimena emateko dena.

ORDEN de 29 de agosto de 2018, de la Consejera de Educación, por la que se autoriza el desdoblamiento del Centro Privado de Educación Infantil, Primaria y Secundaria «San Viator» de Sopuerta (Bizkaia).

Sopuertako «San Viator» Haur, Lehen eta Bigarren Hezkuntzako Ikastetxe Pribatuaren titularra den «Fundación Canónica Autónoma Escuelas Católicas Marcelo Gangoiti» erakundearen ordezkariak hasarazitako espedientea aztertu da, zeinaren bidez ikastetxea bitan banatzeko baimena eskatzen duen: ikastetxe batean Lanbide Heziketako irakaskuntzak baino ez emateko eta, bestean, ikastetxeak baimenduta dituen gainerako irakaskuntzak emateko.

Examinado el expediente iniciado por el representante de la entidad «Fundación Canónica Autónoma Escuelas Católicas Marcelo Gangoiti», titular del Centro Privado de Educación Infantil, Primaria y Secundaria «San Viator» de Sopuerta, en solicitud de autorización para desdoblar el centro en dos centros, con objeto de que en uno de ellos se impartan únicamente enseñanzas de Formación Profesional y en el otro el resto de las enseñanzas que tiene autorizadas.

Espediente hori ezarritako prozeduraren arabera izapidetu da, indarreko arauek eskatzen dituzten agiriak erantsi zaizkio, eta arlo horretan eskumena duten erakundeek horri buruzko txostena eman dute.

Resultando que el citado expediente ha sido tramitado de conformidad con el procedimiento establecido, que se ha unido al mismo la documentación exigida por la normativa vigente y que ha sido informado por los organismos competentes en la materia.

Arau hauek ikusi dira: apirilaren 3ko 332/1992 Errege Dekretua, ikastetxe pribatuei araubide orokorreko unibertsitateaz kanpoko irakaskuntzak eskaintzeko baimenak emateari buruzkoa (apirilaren 9ko BOE); otsailaren 12ko 132/2010 Errege Dekretua, Haur Hezkuntzako bigarren zikloko, Lehen Hezkuntzako eta Bigarren Hezkuntzako irakaskuntzak ematen dituzten ikastetxeek bete behar dituzten derrigorrezko baldintzak ezartzen dituena (martxoaren 12ko BOE); 2017ko martxoaren 14ko Agindua, Enpleguko eta Gizarte Politiketako sailburuarena, eta Hezkuntzako sailburuarena. Haren bitartez, Euskal Autonomia Erkidegoan ikastetxe baten eraldatze, fusio edo banatze batetik datozen titulartasun pribatuko lanbide-heziketako ikastetxe bateratuak baimentzeko prozedura ezarri da, baita baimen hori aldatzekoa eta iraungitzekoa ere (apirilaren 5eko EHAA), eta gai horretan aplikatu beharreko gainerako legeak. Horiek horrela, hau

Vistos el Real Decreto 332/1992, de 3 de abril (BOE del 9 de abril), sobre autorizaciones de centros docentes privados para impartir enseñanzas de régimen general no universitarias, el Real Decreto 132/2010, de 12 de febrero (BOE del 12 de marzo), por el que se establecen los requisitos mínimos de los centros que impartan enseñanzas del segundo ciclo de la educación infantil, la educación primaria y la educación secundaria; la Orden de 14 de marzo de 2017 (BOPV de 5 de abril), de la Consejera de Empleo y Políticas Sociales y de la Consejera de Educación, por la que se establece el procedimiento para la autorización de centros integrados de formación profesional, de titularidad privada, en la Comunidad Autónoma del País Vasco, procedentes de transformación, fusión o desdoblamiento de centros ya existentes, así como la modificación y extinción de tal autorización, y demás legislación aplicable en la materia,

EBAZTEN DUT:
RESUELVO:

1. artikulua.– 1.– Ondoren zehazten den ikastetxe pribatuaren baimena aldatzen da:

Artículo 1.– 1.– Se modifica la autorización del centro docente que se describe a continuación:

Kode zenbakia: 48007818.

N.º de código: 48007818.

Izen generikoa: Haur, Lehen eta Bigarren Hezkuntzako Ikastetxe Pribatua.

Denominación genérica: Centro Privado de Educación Infantil, Primaria y Secundaria.

Izen espezifikoa: «San Viator»

Denominación específica: «San Viator».

Titularra: Fundación Canónica Autónoma Escuelas Católicas Marcelo Gangoiti.

Titular: Fundación Canónica Autónoma Escuelas Católicas Marcelo Gangoiti.

Helbidea: San Cristobal auzoa, 2.

Domicilio: Barrio San Cristóbal, 2.

Udalerria: Sopuerta.

Municipio: Sopuerta.

Lurralde historikoa: Bizkaia.

Territorio Histórico: Bizkaia.

Baimena:

Autorización:

– Haur Hezkuntzako 1. zikloko 2 unitate kentzea.

– Supresión de 2 unidades del 1.º ciclo de Educación Infantil.

– Lehen Hezkuntzako 6 unitate kentzea.

– Supresión de 6 unidades de Educación Primaria.

– Derrigorrezko Bigarren Hezkuntzako 4 unitate kentzea.

– Supresión de 4 unidades de Educación Secundaria Obligatoria.

– Batxilergoko 4 unitate kentzea.

– Supresión de 4 unidades de Bachillerato.

– Hezkuntza Bereziko 2 gela ireki eta gela egonkor 1 kentzea.

– Supresión de 2 aulas abiertas y 1 aula estable de Educación Especial.

Ikastetxearen osaera:

Composición resultante:

– Lanbide Heziketa:

– Formación Profesional:

● Lanbide-arloa: Administrazioa eta Kudeaketa:

● Familia: Administración y Gestión.

○ «Administrazio-kudeaketa» erdi-mailako heziketa-zikloa. Edukiera: ziklo 1.

○ Ciclo Formativo de Grado Medio de Gestión Administrativa. Capacidad: 1 ciclo.

○ «Administrazioa eta finantzak» goi-mailako heziketa-zikloa. Edukiera: ziklo 1.

○ Ciclo Formativo de Grado Superior de Administración y Finanzas. Capacidad: 1 ciclo.

● Lanbide-arloa: Merkataritza eta Marketina:

● Familia: Comercio y Marketing.

○ «Merkataritza-zerbitzuak» oinarrizko lanbide-heziketako heziketa-zikloa. Edukiera: ziklo 1.

○ Ciclo Formativo de Formación Profesional Básica de Servicios Comerciales. Capacidad: 1 ciclo.

● Lanbide-arloa: Elektrizitatea eta Elektronika:

● Familia Electricidad y Electrónica:

○ «Elektrizitatea eta Elektronika» oinarrizko lanbide-heziketako heziketa-zikloa. Edukiera: ziklo 1.

○ Ciclo Formativo de Formación Profesional Básica de Electricidad y Electrónica. Capacidad: 1 ciclo.

○ «Instalazio elektrikoak eta automatikoak» erdi-mailako heziketa-zikloa. Edukiera: ziklo 1.

○ Ciclo Formativo de Grado Medio de Instalaciones Eléctricas y Automáticas. Capacidad: 1 ciclo.

○ «Sistema elektrotekniko eta automatizatuak» goi-mailako heziketa-zikloa. Edukiera: ziklo 1.

○ Ciclo Formativo de Grado Superior de Sistemas Electrotécnicos y Automatizados. Capacidad: 1 ciclo.

● Lanbide-arloa: Fabrikazio mekanikoa:

● Familia Fabricación Mecánica:

○ «Elementu metalikoen fabrikazioa» oinarrizko lanbide-heziketako heziketa-zikloa. Edukiera: ziklo 1.

○ Ciclo Formativo de Formación Profesional Básica de Fabricación de Elementos Metálicos. Capacidad: 1 ciclo.

○ «Mekanizazioa» erdi-mailako heziketa-zikloa. Edukiera: 2 ziklo.

○ Ciclo Formativo de Grado Medio de Mecanizado. Capacidad: 2 ciclos.

○ «Fabrikazio mekanikoko produkzioa programatzea» goi-mailako heziketa-zikloa. Edukiera: ziklo 1.

○ Ciclo Formativo de Grado Superior de Programación de la Producción en Fabricación Mecánica. Capacidad: 1 ciclo.

● Lanbide-arloa: Gizarte- eta kultura-zerbitzuak:

● Familia Servicios Socioculturales y a la Comunidad:

○ «Haur-hezkuntza» goi-mailako heziketa-zikloa. Edukiera: ziklo 1.

○ Ciclo Formativo de Grado Superior de Educación Infantil. Capacidad: 1 ciclo.

● Lanbide-arloa: Garraioa eta ibilgailuen mantentze-lanak:

● Familia Transporte y Mantenimiento de Vehículos:

○ «Ibilgailuen mantentze lanak» oinarrizko lanbide-heziketako heziketa-zikloa. Edukiera: 2 ziklo.

○ Ciclo Formativo de Formación Profesional Básica de Mantenimiento de Vehículos. Capacidad: 2 ciclos.

○ «Ibilgailuen elektromekanikako» erdi-mailako heziketa-zikloa. Edukiera: ziklo 1.

○ Ciclo Formativo de Grado Medio de Electromecánica de Vehículos Automóviles. Capacidad: 1 ciclo.

○ «Karrozeria» erdi-mailako heziketa-zikloa. Edukiera: ziklo 1.

○ Ciclo Formativo de Grado Medio de Carrocería. Capacidad: 1 ciclo.

○ «Automozioa » goi-mailako heziketa-zikloa. Edukiera: ziklo 1.

○ Ciclo Formativo de Grado Superior de Automoción. Capacidad: 1 ciclo.

– Hezkuntza Berezia: zereginen ikaskuntzako 4 gela.

– Educación Especial: 4 aulas de Aprendizaje de Tareas.

2.– Ikastetxearen izen generikoa «Bigarren Hezkuntzako Ikastetxe Pribatua» izango da hemendik aurrera.

2.– La denominación genérica del centro educativo será en adelante «Centro Privado de Educación Secundaria».

2. artikulua.– Aurreko artikuluan aipatutako ikastetxetik bereizteagatik, jarraian zehazten den ikastetxe pribatuaren funtzionamendua baimentzen da:

Artículo 2.– Se autoriza, por segregación del centro descrito en el artículo anterior, el funcionamiento del centro docente privado que se describe a continuación:

Kode zenbakia: 48019584.

N.º de código: 48019584.

Izen generikoa: Haur, Lehen eta Bigarren Hezkuntzako Ikastetxe Pribatua.

Denominación genérica: Centro Privado de Educación Infantil, Primaria y Secundaria.

Izen espezifikoa: «Centro San Viator»

Denominación específica: «Centro San Viator».

Titularra: Fundación Canónica Autónoma Escuelas Católicas Marcelo Gangoiti.

Titular: Fundación Canónica Autónoma Escuelas Católicas Marcelo Gangoiti.

Helbidea: San Cristobal auzoa, 2.

Domicilio: Barrio San Cristóbal, 2.

Udalerria: Sopuerta.

Municipio: Sopuerta.

Lurralde historikoa: Bizkaia.

Territorio Histórico: Bizkaia.

Baimendutako irakaskuntzak:

Enseñanzas autorizadas:

– Haur Hezkuntzako 1. zikloa: 2 unitate, honelako edukierakoak:

– Educación Infantil 1.º ciclo: 2 unidades con la siguiente capacidad:

● unitate 1, urtebetetik beherako ikasleentzat, bakoitza 8 ikaspostuko edukierakoa.

● 1 unidad para alumnos/as de cero a un año, con capacidad para 8 puestos escolares.

● unitate 1, urtebetetik bi urtera bitarteko ikasleentzat, bakoitza 13 ikaspostuko edukierakoa.

● 1 unidad para alumnos/as de uno a dos años, con capacidad para 13 puestos escolares.

– Lehen Hezkuntza: 6 unitate, 150 ikaspostu.

– Educación Primaria: 6 unidades con capacidad para 150 puestos escolares.

– Derrigorrezko Bigarren Hezkuntza: 4 unitate, 120 ikaspostu.

– Educación Secundaria Obligatoria: 4 unidades con capacidad para 120 puestos escolares.

– Batxilergoa: «Zientziak» modalitatea. Edukiera: 4 unitate, 140 ikaspostu.

– Bachillerato: modalidad de «Ciencias», con capacidad para 4 unidades y 140 puestos escolares.

– Hezkuntza Berezia: 2 gela ireki eta gela egonkor 1.

– Educación Especial: 2 aulas abiertas y 1 aula estable.

3. artikulua.– Ikastetxeek indarrean dauden legeak bete beharko dituzte, agindu honen bidez baimentzen zaizkien heziketa-zikloak irakasteko eskatzen diren ikaspostuen kopuruari, ekipamenduari eta irakasleen titulazio akademikoari eta hizkuntza-eskakizunari dagokienez. Bestela, emandako baimena baliogabetuta geratuko da.

Artículo 3.– Los centros quedan obligados al cumplimiento de la normativa vigente en cuanto a la titulación académica y perfil lingüístico del profesorado destinado a las enseñanzas autorizadas por la presente Orden. En caso contrario, procedería la revocación de la autorización otorgada.

4. artikulua.– Ikastetxeek Eraikuntzako Kode Teknikoa bete beharko dute, martxoaren 17ko 314/2006 Errege Dekretuak onartua, bai eta indarreko legeriak ezartzen dituen higiene-, akustika-, bizigarritasun-, segurtasun- eta irisgarritasun-baldintzak ere. Ikastetxeko titularrarena izango da baldintza horiek ez betetzearen erantzukizuna.

Artículo 4.– Los centros deberán cumplir el Código Técnico de la Edificación, aprobado por el Real Decreto 314/2006, de 17 de marzo, así como las condiciones higiénicas, sanitarias, acústicas, de habitabilidad, de seguridad y de accesibilidad que se señalen en la legislación vigente. La responsabilidad por el incumplimiento de dichas condiciones corresponde al titular del centro.

5. artikulua.– Indarrean dauden arauak betetzera behartuta dago ikastetxea, eta agindu honetan adierazitako daturen bat aldatu behar bada, dagokion berrikusketa eskatzera.

Artículo 5.– El Centro queda obligado al cumplimiento de la legislación vigente y a solicitar la oportuna revisión cuando haya de modificarse cualquiera de los datos que señala la presente Orden.

AZKEN XEDAPENETAKO LEHENENGOA
DISPOSICIÓN FINAL PRIMERA

Agindu honek 2018-2019 ikasturtetik aurrera izango ditu ondorioak.

La presente Orden surtirá efectos a partir del curso escolar 2018-2019.

AZKEN XEDAPENETAKO BIGARRENA
DISPOSICIÓN FINAL SEGUNDA

Agindu honetan dagoen baimen-emateak ez dauka bere baitan hezkuntza-itunen araubidearen bitartezko laguntzak eman behar izatea.

El otorgamiento de la autorización contenida en la presente Orden no implica la obligatoriedad de concesión de ayudas a través del régimen de conciertos educativos.

AZKEN XEDAPENETAKO HIRUGARRENA
DISPOSICIÓN FINAL TERCERA

Agindu honen aurka aukerako berraztertze-errekurtsoa aurkez dakioke Hezkuntza sailburuari, hilabeteko epean, agindua Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian argitaratu eta hurrengo egunetik aurrera; bestela, administrazioarekiko auzi-errekurtsoa aurkez daiteke Euskal Autonomia Erkidegoko Auzitegi Nagusian, hil biko epean, agindua Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian argitaratu eta hurrengo egunetik aurrera.

Contra la presente Orden podrá interponerse recurso potestativo de reposición ante la Consejera de Educación, en el plazo de un mes a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco, o recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, en el plazo de dos meses a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco.

Vitoria-Gasteiz, 2018ko abuztuaren 29a.

En Vitoria-Gasteiz, a 29 de agosto de 2018.

Hezkuntzako sailburua,

La Consejera de Educación,

CRISTINA URIARTE TOLEDO.

CRISTINA URIARTE TOLEDO.


Azterketa dokumentala


Análisis documental