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Boletin Oficial del País Vasco

161. zk., 2018ko abuztuaren 22a, asteazkena

N.º 161, miércoles 22 de agosto de 2018


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BESTELAKO XEDAPENAK

OTRAS DISPOSICIONES

EKONOMIAREN GARAPEN ETA AZPIEGITURA SAILA
DEPARTAMENTO DE DESARROLLO ECONÓMICO E INFRAESTRUCTURAS
4334
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AGINDUA, 2018ko abuztuaren 1ekoa, Ekonomiaren Garapen eta Azpiegituretako sailburuarena, zeinaren bidez «EAEko jarduera ekonomikoko guneetako, enpresa-parkeetako eta industrialdeetako Renove Programa» izeneko programa txertatzen baita.

ORDEN de 1 de agosto de 2018, de la Consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, por la que se implanta el «Programa Renove en Polígonos industriales, parques empresariales y áreas de actividad económica de la CAPV».

Ekonomiaren Garapen eta Azpiegitura Sailak esleituta dauzka Euskal Autonomia Erkidegoak industria-politikaren eta enpresa-lehiakortasunaren alorrean eta energiaren alorrean dituen eginkizunak.

El Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras tiene asignadas las funciones que en materia de política industrial y competitividad empresarial y, que en materia de energía ostenta la Comunidad Autónoma de Euskadi.

Ekonomiaren Garapen eta Azpiegitura Sailak atxikita dauzka, halaber, Euskal Autonomia Erkidegoko sozietate publikoko erakundeak, Eraldaketa Lehiakorrerako Sozietatea SA sozietate publikoa (SPRI) eta Energiaren Euskal Erakundea zuzenbide pribatuko erakunde publikoa (EVE); erakunde horien bidez, haiek sortzeko araudiaren bitartez alor horietan esleituta dituzten politikak garatzen ditu Ekonomiaren Garapen eta Azpiegitura Sailak.

Este Departamento, a su vez, tiene adscritas las entidades del sector público de la Comunidad Autónoma de Euskadi, la sociedad pública Sociedad para la Transformación Competitiva/Eraldaketa Lehiakorrerako Sozietatea, SA (SPRI) y el ente público de derecho privado Energiaren Euskal Erakundea/Ente Vasco de la energía (EEE/EVE), mediante las que desarrolla las políticas que en las citadas áreas tienen asignadas por su normativa de creación.

Euskadik oso lurzoru-eskaintza heterogeneoa dauka jarduera ekonomikora bideratuta, eta askotariko egoerak aurki daitezke, bai definizioari bai ezaugarriei dagokienez: 1970eko hamarkadaren aurretik garatu eta finkatutako lurzoruak (industrialdeak) daude batetik, eraldatu berriak diren ehunak bestetik, eta baita aktibo dauden guneak ere, zeinak okupazio-gradu desberdinak baitituzte.

Euskadi cuenta con una oferta de suelo destinado a actividad económica muy heterogénea, que presenta un amplio abanico de situaciones diversas tanto en cuanto a su definición, como por sus características: desde suelos (polígonos) desarrollados antes de los años 70 y consolidados, pasando por tejidos de reciente transformación y hasta espacios en activo y con diferentes grados de ocupación.

Egoera-aniztasun hori gorabehera, ekonomiaren azken urteotako inguruabarrak eragindako ezaugarri komun bat aurki daiteke guztietan: industrialde eta jarduera ekonomikoko gune gehienetan nabe eta lurzoru hutsak ugaltzen ari dira, eta haietako lagapen publikoko zuzkidura-guneetan oso gutxi inbertitu da, edo ez da batere inbertitu. Horren ondorioz, askotan industrialdeek eta jarduera ekonomikoko guneek narriadura irudia ematen dute, eta horrek zaildu egiten du, batetik, bertan kokatutako enpresen lehiakortasuna, eta, bestetik, hutsik dauden guneetan jarduera berriak ezartzea.

A pesar de esta diversidad de situaciones, se puede identificar un denominador común en todas ellas, potenciado por la coyuntura económica de los últimos años: la proliferación de naves y solares vacíos en la mayoría de los polígonos industriales y áreas de actividad económica, unido a la escasa o nula inversión efectuada en las zonas dotacionales y de espacios de cesión pública de los mismos, que ofrecen, en muchos casos, un imagen de degradación de los polígonos y áreas de actividad económica tal, que dificultan, de una parte, la competitividad de las empresas ubicadas y, de otra parte, la instalación de nuevas actividades en los espacios vacantes.

Joera horren ondorioz larritzen ari dira, zenbait kasutan, abiapuntutik jada gabezia eta urritasun ugari zituzten egoerak, bai hirigintzari dagokionez, bai guneak, azpiegiturak eta zerbitzuak mantentzeari eta babesteari dagokionez. Antzeko egoera antzematen da habia-industriako banakako pabiloiei edo modulu-pabiloiei zerbitzu ematen dieten hirigintza pribatiboko zonetan.

El impacto de esta tendencia viene a agravar, en algunos casos, situaciones que de partida ya presentaban carencias y deficiencias, tanto a nivel de urbanización, como de mantenimiento y preservación de los espacios y de las infraestructuras de servicios que los alcanzan. Similar situación se percibe en zonas de urbanización privativa que dan servicio a pabellones individuales o pabellones modulares de industria-nido.

Egoeraren diagnostiko horrek iradokitzen duenez, jarduera ekonomikoko guneetako kudeaketa-eredu tradizionalek partaidetzan oinarritutako ereduetarantz eboluzionatu behar dute, non enpresaburuek, enpresek eta erakundeek beharrezkoak diren sinergiak bilatu eta sustatu behar baitituzte, haien iturria edozein dela ere, lehiakortasuna gehitzea eta industrialdeak mantentzea eta hobetzea ahalbide dezaten.

Este diagnóstico de la situación, sugiere que los modelos de gestión tradicionales de las áreas de actividad económica deben evolucionar hacia modelos de gestión participativos, en los que empresarios y empresarias, empresas e instituciones deben buscar y potenciar, allí donde surjan, las necesarias sinergias que posibiliten, no solo la mejora de la competitividad, sino también, el mantenimiento y mejora de los propios polígonos industriales.

Agertoki horretan egokia dirudi jarduera ekonomikoko gune horietan jarduketa puntual, mugatu eta finalistetarako inbertsio publikoko lerro bat sustatzeak, ekoizpen-jarduerarako ezinbestekoak diren instalazio horietara zuzenduta egongo den lerro bat, hain zuzen. Inbertsio-lerro horren bidez helburu anitz lortu nahi dira:

Ante este escenario parece oportuno promover una línea de inversión pública para actuaciones puntuales, acotadas y finalistas en estos espacios de actividad económica destinada a los titulares de estas instalaciones indispensables para la actividad productiva. El objetivo perseguido con esta línea de inversión es múltiple:

– Detektaturiko arazo zehatzei aurre egitea, instalatuta dauden eta instalatu nahi duten enpresei egokitzapen hobea ahalbidetuko dieten konponbideak ezartzeko, gune horien hobekuntza kualitatiboa lortze eta erakargarritasuna gehitze aldera.

– Afrontar las problemáticas específicas detectadas, aportando soluciones que permitan una mejor adaptación a las empresas instaladas y a aquellas que se quieran instalar, con el objetivo de conseguir la mejora cualitativa de estos espacios e incrementar su atractivo.

– Egindako obren bidez, krisi ekonomikoak gehien zigortu dituen sektoreetako bateko enpresa txikien eta mikroenpresen ehuna suspertzea, hiri-ehunetan gauzatu diren birgaitze-politika aktiboak industria-lurzorura eramanez.

– Reactivar por medio de las obras ejecutadas un tejido de pequeña y micro empresa local de uno de los sectores más castigados por la crisis económica, trasladando al suelo industrial las políticas activas de rehabilitación que se están desplegando a los tejidos urbanos.

– Enpresa-elkartegintza eta Administrazioaren eta enpresen arteko lankidetza sustatzea jarduera ekonomikoko guneen kudeaketan eta hobekuntzan, jarduera ekonomikoaren alor horiek eguneratu eta hobetu ditzaketen jarduketak sustatzeko.

– Impulsar el asociacionismo empresarial y la colaboración entre la Administración y las empresas en la gestión y mejora de las áreas de actividad económica dirigido a promover las actuaciones objeto de actualización y mejora de estas áreas de actividad económica.

Horretarako, helburu horiei erantzuteko programa bat antolatu behar da, betiere ekoizpen-jardueraren sail horiek garatzen diren inguruneak eta instalazioetako eraginkortasun energetikoa egokitzen eta hobetzen lagunduta, azken helburua euskal ekoizpen-sektorearen lehiakortasuna bultzatzea izanik. Kontuan izanik helburu horiek onuradun asko izan ditzaketela eta ezinbestekoa dela EAEko sektore publikoko bi erakunde horiek izatea, egintza hau ematea beharrezkotzat jo da, jarduketa koordinatua sustatzeko.

A tal efecto, se estima necesario articular un Programa que atienda tales objetivos apoyando la adecuación y mejora de los entornos en los que se encuentran tales áreas de actividad productiva y de la eficiencia energética de las propias instalaciones; todo ello con el objetivo final de que promover la competitividad del sector productivo vasco. Habida cuenta que tales objetivos recaen sobre unos potenciales mismos destinatarios y la necesidad de contar con las dos citadas entidades del sector público de la CAE, se ha estimado oportuno dictar este acto con el objetivo de promover una actuación coordinada.

Laguntza-programa hau Eusko Jaurlaritzak enpresaren arloan sustatutako plan estrategikoen barruan kokatzen da, eta, finean, industria-garapeneko estrategia integral bat garatzea du helburu, Euskadiko enpresak merkatuko egoera hobe batean kokatzeko.

Este programa de ayudas se enmarca dentro de los planes estratégicos impulsados por el Gobierno Vasco en el ámbito empresarial, pretendiendo en definitiva, desarrollar una estrategia integral de desarrollo industrial que busca la mejora del posicionamiento de las empresas vascas.

Horri dagokionez, jarduketen koordinazio horretarako ezinbesteko alderditzat jotzen dira honako hauek: lehenik, udalentzako eta bestelako toki-erakundeentzako laguntza horiek eskuratzeko erregimenaren tratamendu integratu bat ezartzea ezinbestean; bigarrenik, laguntza horiek aintzatesteko dei espezifiko bat egitea kontuan hartuz dagozkien programak minimi izaerarekin diseinatu zirela; eta hirugarrenik, erakunde bakoitzak programa horretara bideratuko duten gehieneko zuzkidura aurreikustea.

En tal sentido, se establecen aspectos necesarios de tal coordinación la necesidad de un tratamiento integrado del régimen bajo el que vayan a acceder a estas ayudas los ayuntamientos y otras administraciones locales, una llamada específica al reconocimiento de estas ayudas atendiendo al carácter de minimis conforme al que se han diseñado los correspondientes programas y la previsión de la dotación máxima que una y otra entidad vayan a destinar a este Programa.

Egia da erakunde bakoitzak berezko izaera juridikoa duela eta diruz lagundu daitezkeen programak ezartzeko eta taxutzeko eskumenak ere badituela, baina Jaurlaritzari buruzko 7/1981 Legeak sailen titularrei dagokien zuzendaritza gauzatzeko esleitzen dizkien eskumenei jarraitu behar zaie; horri dagokionez, Ekonomiaren Garapen eta Azpiegitura Sailaren egitura organikoa eta funtzionala ezartzen duen apirilaren 11ko 74/2017 Dekretuak sail horren titularrari haren organo eta jarduera guztiak zuzentzeko eta koordinatzeko eginkizuna esleitzen dio (3.2 artikulua).

Si bien, es cierto que una y otra entidad ostentan su propia personalidad jurídica y facultades para establecer y configurar programas subvencionales, debe atenderse a las facultades que la propia Ley 7/1981, de Gobierno atribuye a las personas titulares de los Departamentos en orden a ejercer la dirección respecto a las competencias que les vengan atribuidas, aspecto que el Decreto 74/2017, de 11 de abril, por el que se establece la estructura orgánica y funcional del Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras concreta al atribuir en su artículo 3 a esta Consejera la función de dirección y coordinación de todos los órganos y actividades del mismo (artículo 3.2).

Euskadiko toki-erakundeen erantzukizun eta titulartasun handia duten alor horien errealitatea kontuan izanik, nabarmentzekoa da Euskadiko Toki Erakundeei buruzko apirilaren 7ko 2/2016 Legeak ezarritako esparrua kontuan hartu behar dela, zehazki, programa honen hartzaileak diren jarduera ekonomikoko guneen hirigintzan eragina duten neurriei gagozkiela.

La realidad de estas áreas con un alto predominio de titularidad y responsabilidad por parte de las entidades locales de Euskadi impone una mención expresa a la necesidad de que se tenga en cuenta el marco fijado por la Ley 2/2016, de 7 de abril, de Instituciones Locales de Euskadi, en particular, en lo referido a las medidas que incidan sobre la urbanización de las áreas de actividad económica destinatarias de este Programa.

Horrenbestez, industria-politikaren, enpresa-lehiakortasunaren eta energiaren esparruan sailburuak esleituta dituen koordinazio- eta zuzendaritza-eginkizunen barnean dago jarduketa hori; Euskal Autonomia Erkidegoko industrialde, enpresa-parke eta jarduera ekonomikoko guneei zuzendutako laguntza-programa bakar baten konfigurazio integraturako jarraibideak emateko helburua du, laguntza horiek 2018ko ekitaldian gara daitezen; halaber, egokitzat jotzen da haien publizitate orokorra egitea, diru-laguntzen programa honi dagozkion deialdiei heltzeko dagozkien eginkizunak esleituta dituzten erakunde instrumentalek garatu beharreko neurrien ezinbesteko integrazioa indartze aldera.

En consecuencia, esta actuación se inscribe en los cometidos de coordinación y dirección de esta Consejera en relación con los ámbitos de las funciones que le vienen atribuidas en materia de política industrial y competitividad y, de energía; se dirige a dictar pautas para la configuración integrada de lo que se considera en un único Programa de ayudas dirigido a Polígonos Industriales, Parques Empresariales y áreas de actividad económica de la Comunidad Autónoma para su desarrollo durante el presente ejercicio 2018 y se estima oportuna la publicidad general a fin de reforzar la necesaria integración de las medidas a desarrollar por las entidades instrumentales que tienen asignadas las correspondientes funciones para abordar las correspondientes convocatorias de este Programa subvencional.

Horrenbestez, honako hau

Y, en virtud de ello,

EBAZTEN DUT:
RESUELVO:

1. artikulua.– Xedea.

Artículo 1.– Objeto.

1.– Eraldaketa Lehiakorrerako Sozietatea SA sozietate publikoak eta Energiaren Euskal Erakundea zuzenbide pribatuko erakunde publikoak, «EAEko jarduera ekonomikoko guneetako, enpresa-parkeetako eta industrialdeetako Renove Programa» izen partekatuarekin, bakoitzaren jarduketa-eremuaren barnean, diru-laguntzen deialdi bana egingo dute, Euskal Autonomia Erkidegoko industrialde, enpresa-parke eta jarduera ekonomikoko guneetan jarduketak eta inbertsioak babesteko.

1.– Por la sociedad pública Sociedad para la Transformación Competitiva/Eraldaketa Lehiakorrerako Sozietatea, SA (SPRI) y el ente público de derecho privado Energiaren Euskal Erakundea/Ente Vasco de la energía (EEE/EVE), bajo la denominación compartida «Programa Renove en Polígonos Industriales, Parques Empresariales y áreas de actividad económica de la Comunidad Autónoma de Euskadi», se procederá en sus respectivos ámbitos de actuación al establecimiento de sendas convocatorias subvencionales para apoyar actuaciones e inversiones en Polígonos Industriales, Parques Empresariales y Áreas destinadas a actividad económica ubicados en la CAPV.

2.– Erakunde horiek bakoitzaren esparruan ezarritako diru-laguntzen jarduketak eraginkortasun energetikora eta energia berriztagarrietara bideratuko dira Energiaren Euskal Erakundearen kasuan, eta urbanizazio publiko eta pribatuko zonetako berrurbanizazio-, berroneratze-, birgaikuntza- eta hobekuntza-proiektuak eta -jarduketak gauzatzera, berriz, Eraldaketa Lehiakorrerako Sozietatearen kasuan.

2.– Las actuaciones subvencionales que en sus respectivos ámbitos establezcan se dirigirán en el caso de EVE a la eficiencia energética y energías renovables y en el caso de SPRI a la ejecución de proyectos y actuaciones de reurbanización, regeneración, rehabilitación y mejora de zonas de urbanización pública y privada.

3.– Inbertsioak, diru-laguntzen jarduketak eta horien zenbatekoak Energiaren Euskal Erakundea SAk eta Eraldaketa Lehiakorrerako Sozietatea SAk zehaztuko dituzte, bakoitzak dagokion deialdian.

3.– La determinación de las inversiones, actuaciones subvencionales así como la cuantía de las mismas, corresponderá al Ente Vasco de Energía-Energiaren Euskal Erakundea (EVE) y a la Sociedad para la Transformación Competitiva–Eraldaketa Lehiakorrerako Sozietatea, S.A. (SPRI), en sus respectivas convocatorias.

2. artikulua.– Baliabide ekonomikoak.

Artículo 2.– Recursos económicos.

Programa honen xedera bideratutako baliabide ekonomikoak Energiaren Euskal Erakunderako (EVE) eta Eraldaketa Lehiakorrerako Sozietatea SArako (SPRI) EAEko sektore publikoaren erakunde horien 2018ko Aurrekontuetan helburu horrekin gaitutako kredituetatik etorriko dira, hurrenez hurren eta diru-laguntza jasoko lukeen jardueraren arabera; abenduaren 22ko 5/2017 Legearen bidez Euskal Autonomia Erkidegoko ekitaldi horretako Aurrekontu Orokorretan txertatuta daude aipatutako kreditu horiek.

Los recursos económicos dedicados a la finalidad de este Programa procederán respectivamente y en función de la actividad subvencionable, de los créditos habilitados a tal efecto para el Ente Vasco de Energía (EVE) y para la Sociedad para la Transformación competitiva-Eraldaketa Lehiakorrerako sozietatea, SA,(SPRI), en los Presupuestos de ambas entidades del sector público de la CAE para 2018, integrados en los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Euskadi para este ejercicio aprobados por Ley 5/2017, de 22 de diciembre.

3. artikulua.– Laguntzen izaera eta bateragarritasuna.

Artículo 3.– Naturaleza y compatibilidad de las ayudas.

1.– Programa honen esparruan emandako laguntzak itzuli beharrik gabeko diru-laguntzak izango dira.

1.– Las ayudas que se concedan en el marco del presente programa tendrán la consideración de subvenciones no reintegrables.

2.– Programa honetan aurreikusitako laguntzak Europako Batzordearen 2013ko abenduaren 18ko 1407/2013 Erregelamenduaren (EB) esparruan kokatzen dira (Europar Batasunaren Funtzionamenduari buruzko Tratatuaren 107. eta 108. artikuluak minimis laguntzei aplikatzeari buruzkoa; DOUE L352/1).

2.– Las ayudas previstas en este Programa de ayudas se enmarcarán en el ámbito del Reglamento (UE) 1407/2013 de la Comisión de 18 de diciembre de 2013 relativo a la aplicación de los artículos 107 y 108 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea a las ayudas de minimis (DOUE L352/1).

3.– Bateragarritasun-erregimena EVEren eta SPRIren deialdietan ezarriko da, 1407/2013 Erregelamenduaren (EB) 5. artikuluan ezarritako metatze-arauei jarraikiz.

3.– El régimen de compatibilidad se establecerá en las respectivas convocatorias del EVE y SPRI, atendiendo a las reglas de acumulación fijadas en el artículo 5 del Reglamento (UE) 1407/2013.

Laguntzen zenbatekoak, soilik edo beste laguntza batzuekin batera, ezin izango du, inola ere, erakunde onuradunak egingo duen jardueraren kostua gainditu. Kostu hori gaindituz gero, dagokion laguntzaren zenbatekoa behar den neurrian minoratuko da, jardueraren gainfinantzaketa saiheste aldera.

En ningún caso, el importe de las ayudas podrá ser de tal cuantía que, aisladamente o en concurrencia con cualquier otra supere el coste de la actividad a desarrollar por la entidad beneficiaria. Si se supera dicho coste, el importe de la correspondiente ayuda será minorado en la medida necesaria para evitar la sobrefinanciación de la actividad.

4.– 1407/2013 Erregelamenduan (EB) xedatutakoa betetzen dela bermatzeko finkatutako mekanismo orokorrak alde batera utzi gabe, erakunde horiek programa horrekin lotuta aitortutako laguntzak emateko prozesuan, elkarri jakinaraziko dizkiete emango dituzten laguntzak, finkatutako muga kuantitatiboak ez gainditzeko. Bi erakundeen laguntzen baturak muga hori gaindituz gero, laguntzetako zeini uko egiteko prest egongo litzatekeen edo laguntzetako zein murriztuko lukeen aukeratu ahalko du onuradunak, eta aurretiaz esleitutako laguntzaren zati bati edo osoari uko egiteko aukera izango du, betiere dagokion deialdian zehaztutako gainerako arauak betetzen badira.

4.– Sin perjuicio de los mecanismos generales fijados a fin de garantizar el cumplimiento de lo fijado por el citado Reglamento (UE) 1407/2013, en el proceso de otorgamiento de las ayudas que por una y otra entidad se reconozcan en relación con este Programa se comunicarán mutuamente las ayudas que vayan a otorgar a fin de no rebasar los límites cuantitativos fijados. Caso de que, la acumulación de ambas haga superar tal límite, se dará la opción al sujeto beneficiario respecto a cuál de ellas vaya a renunciar o reducir, pudiendo renunciar en todo o en parte a la previamente otorgada, siempre dentro del cumplimiento del resto de normas fijadas en la correspondiente convocatoria.

4. artikulua.– Erakunde onuradunak.

Artículo 4.– Entidades beneficiarias.

1.– Honako hauek eskuratu ahalko dituzte «EAEko jarduera ekonomikoko guneetako, enpresa-parkeetako eta industrialdeetako Renove Programa» deritzonaren barnean sartutako laguntzak: Udalak, mankomunitateak, udalak, kuadrillak eta administrazio-batzarrak, kontzejuak, kontserbazioko hirigintza-entitateak, enpresa-erkidegoak eta/edo -elkarteak eta banakako enpresak eta lankidetzan ari direnak, baldin eta oinarrietan aurreikusten diren jarduketak gauzatzen ari badira Euskal Autonomia Erkidegoko industrialde, enpresa-parke eta jarduera ekonomikoko guneetan.

1.– Las ayudas contempladas en el «Programa Renove en Polígonos industriales, parques empresariales y áreas de actividad económica de la CAPV» posibilitarán el acceso a las mismas de: Ayuntamientos, Mancomunidades, Cuadrillas y Juntas Administrativas, Concejos, Agencias de Desarrollo de Euskadi, Entidades Urbanísticas de Conservación, Comunidades y/o Asociaciones de empresas, así como empresas individuales y en colaboración, que lleven a cabo actuaciones de las previstas en las bases, en Polígonos Industriales, Parques Empresariales y Áreas de Actividad Económica en el territorio de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

2.– Euskadiko Toki Erakundeei buruzko apirilaren 7ko 2/2016 Legean aurreikusitako edozein toki-erakundek eskatzen baditu laguntzak, dagozkien eskumen-esparruei jarraikiz, EAEren administrazioak diru-laguntzak emateko dituen aurreikuspenak betetzen direla bermatu beharko da; zehazki, 2/2016 legearen 111. artikuluan ezarritako aurreikuspenak.

2.– En el caso de que las ayudas sean solicitadas por cualquiera de las entidades locales previstas en la Ley 2/2016, de 7 de abril, de Instituciones Locales de Euskadi, sobre la base de los ámbitos competenciales implicados deberá garantizarse el cumplimiento de las previsiones para el otorgamiento de subvenciones por parte de la Administración de la Comunidad Autónoma a estas entidades, en particular, las previsiones establecidas en el artículo 111 de esa Ley 2/2016.

3.– Nolanahi ere, erakunde onuradunek beti bete beharko dituzte hiru arau hauetan xedatutako baldintzak: lehenik, azaroaren 11ko 1/1997 Legegintza Dekretu bidez onartutako Euskadiko Ogasun Nagusiaren Antolarauei buruzko Legearen testu bategina; bigarrenik, Diru-laguntzei buruzko azaroaren 17ko 38/2013 Lege Orokorrean eta haren erregelamendua onartzen duen uztailaren 21eko 887/2006 Errege Dekretuan jasotako oinarrizko araudia; hirugarrenik, EVEren eta SPRIren deialdiak eta bestelako araudi aplikagarria.

3.– En cualquier caso, las entidades beneficiarias deberán cumplir los requisitos establecidos en el Texto Refundido de la Ley de Principios Ordenadores de la Hacienda General del País Vasco, aprobado por Decreto Legislativo 1/1997, de 11 de noviembre, en la normativa básica de la Ley 38/2013 de 17 de noviembre, General de Subvenciones, y del Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba su Reglamento, así como los requisitos establecidos en las correspondientes convocatorias del EVE y de SPRI y demás normas de aplicación.

4.– Ezin izango dituzte laguntza horiek jaso SPRILUR SA sozietate publikoaren Industrialdeak Programaren parte diren industrialdeak, enpresa-parkeak eta guneak.

4.– Se excluirán como posibles destinatarios de estas ayudas los polígonos, parques empresariales y áreas de actividad que forman parte del Programa Industrialdeak de la Sociedad Pública SPRILUR, S.A.

XEDAPEN IRAGANKORRA
DISPOSICIÓN TRANSITORIA

Euskal Autonomia Erkidegoko 2018ko ekitaldirako aurrekontu orokorrak onartzen dituen abenduaren 22ko 5/2017 Legearen xedapen indargabetzaileari lotuta hamalaugarren xedapen gehigarrian xedatzen denarekin bat etorriz, SPRI Enpresa-garapenerako Euskal Agentzia zuzenbide pribatuko erakunde publikoak, lege horrek sortuak, bere jarduketei ekiten dienean, Eraldaketa Lehiakorrerako sozietatea SAren deialdia egingo da, erakunde hori abiarazteko dekretuan eta erakunde horrekin lotutako ematen den bestelako araudian xedatutako baldintzei jarraikiz.

Cuando de conformidad a lo establecido en la Disposición Adicional Decimotercera en relación con la Disposición Derogatoria de la Ley 5/2017, de 22 de diciembre, por la que se aprueban los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Euskadi para el ejercicio 2018, el Ente Público de Derecho Privado, SPRI-Agencia vasca de Desarrollo Empresarial, creado en la citada ley, inicie sus actividades, se procederá en relación con la convocatoria correspondiente a la Sociedad para la Transformación competitiva-Eraldaketa Lehiakorrerako sozietatea, SA, (SPRI) en los términos que determine el Decreto de inicio de actividades de ese ente y demás normativa que se dicte en relación con el mismo.

AZKEN XEDAPENETAKO LEHENENGOA
DISPOSICIÓN FINAL PRIMERA

Agindu hau Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian argitaratu eta hurrengo egunean jarriko da indarrean.

La presente Orden surtirá efectos al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco.

AZKEN XEDAPENETAKO BIGARRENA
DISPOSICIÓN FINAL SEGUNDA

Agindu honek amaiera ematen dio administrazio-bideari, eta, beronen aurka, gora jotzeko errekurtsoa jarri ahal izango zaio Ekonomiaren Garapeneko eta Azpiegituretako sailburuari, hilabeteko epean. Bestela, zuzenean administrazioarekiko auzi-errekurtsoa jarri ahal izango da Euskal Autonomia Erkidegoko Justizia Auzitegi Nagusiko Administrazioarekiko Auzien Salan, bi hilabeteko epean. Kasu bietan, agindua Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian argitaratu eta hurrengo egunean hasiko dira epeak.

Contra la presente Orden, que agota la vía administrativa, podrá interponerse recurso de reposición, ante la Consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, en el plazo de un mes, o directamente recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco.

Vitoria-Gasteiz, 2018ko abuztuaren 1a.

En Vitoria-Gasteiz, a 1 de agosto de 2018.

Ekonomiaren Garapen eta Azpiegituretako sailburua,

La Consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras,

MARÍA ARANZAZU TAPIA OTAEGUI.

MARÍA ARANZAZU TAPIA OTAEGUI.


Azterketa dokumentala


Análisis documental