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Boletin Oficial del País Vasco

127. zk., 2018ko uztailaren 3a, asteartea

N.º 127, martes 3 de julio de 2018


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BESTELAKO XEDAPENAK

OTRAS DISPOSICIONES

HEZKUNTZA SAILA
DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN
3445
3445

AGINDUA, 2018ko ekainaren 19koa, Hezkuntzako sailburuarena, zeinaren bidez argitaratzen baita 2018ko udan eta 2018-2019 ikasturtean Irale programaren barnean Sailaz kanpoko eragileez bideratuko diren ekintzetan parte hartzeko laguntzen deialdia.

ORDEN de 19 de junio de 2018, de la Consejera de Educación, por la que se hace pública la convocatoria de ayudas para participar en el desarrollo de las actividades del programa Irale no ejecutadas directamente por este Departamento, que se celebrarán durante el verano de 2018 y el curso escolar 2018-2019.

Hezkuntza Sailak, hizkuntzak ikasteko bere zentroak izateaz gainera, Hezkuntza Sailaz kanpoko irakaskuntza-elkarteen partaidetza ere badu irakasleak alfabetatu eta euskalduntzeko programako (Irale) ekintzak egiteko.

El Departamento de Educación viene contando, además de con sus propios Centros de Capacitación Idiomática, con la participación de asociaciones de enseñanza ajenas al Departamento de Educación para la realización de las actividades del programa de euskaldunización y capacitación idiomática del profesorado (Irale).

Deialdiko agindu honen asmoa da, beraz, Hezkuntza Sailaz kanpoko irakaskuntza-elkarte horiek parte har dezatela 2018ko udan eta 2018/2019 ikasturtean Irale programako jarduerak egiten. Zehazki, eskola-ordutegitik kanpo edo eskola-ordutegian ematen diren maila aurreratuko jarduera jakin batzuetan egin beharreko jarduerak dira.

La presente Orden de convocatoria persigue, por tanto, la participación de dichas asociaciones de enseñanza ajenas al Departamento de Educación en la realización de las actividades del programa Irale durante el verano de 2018 y el curso escolar 2018-2019. Se trata, en concreto, de las actividades a desarrollar fuera del horario lectivo o en determinadas actividades de nivel avanzado impartidas dentro del horario lectivo.

Hori dela eta, kontuan hartu dira azaroaren 11ko 1/1997 Legegintza Dekretuak onartutako Euskadiko Herri Ogasun Nagusiaren Antolarauei buruzko testu bateginaren VI. tituluko xedapenak, Euskal Autonomia Erkidegoko Admnistrazio Publikoaren esparruan diru-laguntzak emateko moduari buruzkoak, eta kontuan hartu dira Diru-laguntzei buruzko azaroaren 17ko 38/2003 Lege Orokorra, lege hori garatzen duen araudia eta laguntza eta diru-laguntzei aplikatzekoak zaizkien gainontzeko xedapenak, eta, era berean, erabilgarri dauden baliabide ekonomikoak aplikatuko dira, agindu honetan ezarritako irizpideei jarraikiz.

Por todo ello, de conformidad con lo establecido en las disposiciones contenidas en el Título VI del Texto Refundido de la Ley de Principios Ordenadores de la Hacienda General del País Vasco, aprobado por Decreto Legislativo 1/1997, de 11 de noviembre, referente a la regulación de las subvenciones en el ámbito de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Euskadi, con arreglo a la normativa básica establecida Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, el Reglamento que la desarrolla y demás disposiciones aplicables a las ayudas y subvenciones y aplicándose los recursos económicos disponibles con arreglo a los criterios establecidos en la presente Orden.

Horrenbestez, Irakasleek hizkuntzak ikasteko programa arautzeko 1994ko urtarrilaren 28ko Aginduan (1994ko otsailaren 11ko EHAA) xedatutakoari eta agindu horren 21. artikuluan xedatutakoari jarraituz, honako hau

Por tanto, de conformidad con lo dispuesto en la Orden de 28 de enero de 1994 (BOPV, 11-02-1994) que regula el programa de capacitación idiomática del profesorado, y a fin de dar cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 21 de la misma,

XEDATZEN DUT:
DISPONGO:

1. artikulua.– Xedea.

Artículo 1.– Objeto

1.– Agindu honen xedea da diruz laguntzea Irale programaren barruan 2018ko udan eta 2018-2019 ikasturtean eskola-orduez kanpo 4. artikuluan aipatutako prestakuntza-jarduerak.

1.– La presente Orden tiene por objeto la convocatoria de ayudas para la realización de las actividades formativas descritas en el artículo 4 en el marco del programa Irale que se impartirán fuera del horario lectivo durante el verano de 2018 y el curso escolar 2018-2019.

2.– Diru-laguntzak izango dira agindu honek dioenaren arabera prestakuntza-jaduerak gauzatzeko baimena lortzen duten entitateendako.

2.– Las ayudas estarán destinadas a aquellas entidades que obtengan autorización para impartir dichas actividades de formación según lo establecido en esta convocatoria.

2. artikulua.– Aurrekontu-kreditua.

Artículo 2.– Crédito presupuestario.

1.– Guztira 800.000,00 euroko zenbatekoa bideratuko da, honela banakatua:

1.– Se destinará un importe global de 800.000,00 euros, con el siguiente desglose:

a) 2018ko udan eta 2018-2019 ikasturteko lehen hiruhilekoan egiteko jarduerak, 550.000 euro.

a) Actividades a realizar en el verano de 2018 y el primer trimestre del curso 2018-2019, 550.000 euros.

b) 2019ko urtarriletik ekainera egitekoak diren jarduerak, 250.000 euro, 2019ko ekitaldiko aurrekontuen kontura.

b) Actividades a realizar de enero a junio de 2019, 250.000 euros con cargo a los presupuestos del ejercicio 2019.

2.– Deialdi honek, 2019ko urtarriletik ekainera egitekoak diren jardueren diru-laguntzei dagokienez, Ogasun eta Herri Administrazioko sailburuaren 2007ko apirilaren 26ko Aginduan araututa dagoen gastu-espedienteen aurretiazko izapidetzeari heltzen dio. Horrenbestez, aldi horri buruzko diru-laguntzak ematea Autonomia Erkidegoko 2019ko Aurrekontu Orokorretan kreditu egokia eta nahikoa izatearen mende geratzen da.

2.– La presente convocatoria, en lo que se refiere a las subvenciones de las actividades a realizar de enero a junio de 2019 se acoge a la tramitación anticipada de expedientes de gasto regulada en la Orden de 26 de abril de 2007 de la Consejería de Hacienda y Administración Pública, por lo que, la concesión de las subvenciones relativas a ese periodo queda condicionada a la existencia de crédito adecuado y suficiente en los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma del ejercicio 2019.

3. artikulua.– Diru-laguntza baimentzeko eta emateko prozedura.

Artículo 3.– Procedimiento de autorización y concesión de las subvenciones.

Lehiaketa izango da baimentzeko eta emateko prozedura, eta aurkeztutako eskaerak konparatuz egingo da, 9. artikuluan adierazitako balioztatze-irizpideei jarraituz, eskaera horien artean gutxieneko puntuazioa lortu dutenen lehentasun-ordena ezartzearren.

El procedimiento de concesión y autorización será el concurso y se realizará mediante la comparación de las solicitudes presentadas, a fin de establecer una relación de las mismas que hayan alcanzado la puntuación mínima de acuerdo con los criterios de valoración señalados en el artículo 9.

4. artikulua.– Baimena eta diru-laguntza jasoko duten jarduerak.

Artículo 4.– Actividades objeto de autorización y subvención.

1.– Deialdi honen xede diren Irale programako jarduerak eskola-orduez kanpo egingo dira, eta https://www.euskadi.eus/diru_laguntza/2018/Irale-ikasketa-elkarteak/y22-izapide/eu helbidean argitaratutako zerrendan jarduera bakoitzerako adierazitako baldintzen mende.

Las actividades del programa Irale objeto de esta convocatoria se realizarán en horario no lectivo y con sujeción a las condiciones señaladas para cada actividad en la relación publicada en https://www.euskadi.eus/ayuda_subvencion/2018/irale-ikasketa-elkarteak/y22-izapide/es

5. artikulua.– Entitate onuradunak eta parte hartzeko eskakizunak.

Artículo 5.– Entidades beneficiarias y requisitos de participación.

1.– Deialdi honetan aurreikusitako baimenaren eta diru-laguntzen onuradun izan ahalko dira honako entitate hauek:

1.– Podrán ser beneficiarias de la autorización y subvenciones contempladas en esta convocatoria las entidades siguientes:

a) HABEren Euskaltegien Erregistroan inskribatutako euskaltegiak, erregistro horretan beren datuak eguneratuta dituztenak.

a) Euskaltegis inscritos en el Registro de Euskaltegis de HABE, y que tengan sus datos actualizados en dicho Registro.

b) Unibertsitateak edo hizkuntza-aholkularitzako entitateak, nortasun juridiko propioa dutenak.

b) Universidades o entidades de asesoramiento lingüístico con personalidad jurídica propia.

2.– Onuradun izateko, baldintza hauek bete beharko dituzte entitateek:

2.– Para resultar beneficiarias las entidades deberán cumplir los siguientes requisitos:

a) Kulturako sailburuaren 2003ko abuztuaren 6ko Aginduan (irailaren 10eko EHAA; akats-zuzenketa, azaroaren 6ko EHAAn argitaratua) araututako erregistroan inskribatuta eta datuak eguneratuta egon beharko dute Euskaltegiek.

a) Los euskaltegis deberán encontrarse inscritos y tener todos sus datos actualizados en el Registro regulado por la Orden de 6 de agosto de 2003 de la consejera de Cultura (BOPV de 10 de septiembre), corrección de errores publicada en el BOPV de 6 de noviembre.

b) Unibertsitateek edo hizkuntza-aholkularitzako entitateek esperientzia izan beharko dute irakasleen hizkuntza-, soziolinguistika- edo glotodidaktika-prestakuntzaren arloan.

b) Las universidades o entidades de asesoramiento lingüístico deberán tener experiencia en el área de la formación idiomática, sociolingüística o glotodidáctica del profesorado.

c) Entitate guztiek egunean izan beharko dituzte zerga-betebeharrak eta Gizarte Segurantzarekikoak.

c) Todas las entidades deberán hallarse al corriente de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.

d) Entitateek ezingo dute egon diru-laguntza edo laguntza publikoak jaso ahal izateko aukera galtzeko zigor penal edo administratiboren baten pean, ez eta horretarako ezgaitzen duen lege-debekuan ere, Emakume eta Gizonen Berdintasunari buruzko otsailaren 18ko 4/2005 Legearen arabera sexuagatiko diskriminazioan erortzeagatik gertatutakoak barne.

d) Las entidades no deben encontrarse sancionadas penal o administrativamente con la pérdida de la posibilidad de obtención de subvenciones o ayudas públicas, ni estar incursas en prohibición legal que las inhabilite para ello, con inclusión de las que se hayan producido por incurrir en discriminación por razón de sexo, en virtud de Ley 4/2005, de 18 de febrero, de Igualdad de Mujeres y Hombres.

e) Oro har, Diru-laguntzei buruzko azaroaren 17ko 38/2003 Lege Orokorraren 13. artikuluak dioena aplikatuko da.

e) Y con carácter general los que se recogen en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

6. artikulua.– Deialdiaren kudeaketa eta instrukzioa.

Artículo 6.– Gestión e instrucción de la convocatoria.

Deialdi honen kudeaketa eta instrukzioa Hezkuntza Berriztatzeko Zuzendaritzari dagokio. Gainera, eginkizunak esleitzen zaizkie IRALEko zentroei eta balioztapen-batzordeari.

Corresponde la gestión e instrucción de la presente convocatoria a la Dirección de Innovación Educativa sin perjuicio de las funciones que se asignan a los centros Irale y a la Comisión de Valoración.

7. artikulua.– Eskabideak aurkeztea, eta beste izapide batzuk egiteko eta jakinarazteko bide elektronikoa.

Artículo 7.– Presentación de solicitudes y canal electrónico para la realización y notificación de otros trámites.

1.– Hilabetekoa izango da eskabideak aurkezteko epea, agindu hau Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian argitaratzen denetik hasita.

1.– Las solicitudes deberán presentarse en el plazo de un mes desde la publicación de la presente Orden en el Boletín Oficial del País Vasco.

2. Eskabidearen inprimakiak, bere baldintza guztietan behar bezala beteta, elektronikoki aurkeztu eta izapidetuko dira Eusko Jaurlaritzaren egoitza elektronikoan (https//:www.euskadi.eus). Izapidetze elektronikoa arautzen dute, batetik, Administrazio Elektronikoari buruzko otsailaren 21eko 21/2012 Dekretuak eta, bestetik, Informatika eta Telekomunikazio zuzendariaren 2006ko otsailaren 9ko Ebazpenak, zeinaren bidez onartzen baita Informatika eta Platea E-Administraziorako Plataforma Teknologikoa.

2.– Los impresos de solicitud, debidamente cumplimentadas en todos sus términos, se presentarán y tramitarán de forma electrónica en la Sede Electrónica del Gobierno Vasco (https//:www.euskadi.eus). La tramitación electrónica está regulada en el Decreto 21/2012, de 21 de febrero, de Administración Electrónica y la Resolución de 9 de febrero de 2006, de la Directora de Informática y Telecomunicaciones, que aprueba la plataforma Tecnológica para la E-Administración –Platea–.

3. Eskabideak eta beharrezko gainerako agiriak bide elektronikotik izapidetzeko moduari buruzko zehaztapenak eskuragarri daude Eusko Jaurlaritzaren Egoitza Elektronikoan (https://www.euskadi.eus/diru_laguntza/2018/Irale-ikasketa-elkarteak/y22-izapide/eu).

3.– Las especificaciones de cómo tramitar por el canal electrónico, las solicitudes y demás documentación requerida están disponibles en la Sede Electrónica del Gobierno Vasco (https://www.euskadi.eus/ayuda_subvencion/2018/irale-ikasketa-elkarteak/y22-izapide/es).

4.– Eskabidearekin batera, honako agiri hauek aurkeztu behar dira:

4.– La presentación de la solicitud deberá ir acompañada de la siguiente documentación:

a) 5. artikuluko 2. zenbakiko b) letran jasotako entitateen kasuan, zenbaki horretan eskatutako esperientzia frogatzen duten agiriak aurkeztu beharko dituzte.

a) En el caso de las entidades contempladas en la letra b) del apartado 2 del artículo 5, deberán presentar documentación acreditativa de la experiencia requerida en dicho apartado.

b) Entitate guztiek aurkeztu beharko dituzte 9. artikuluan jasotako balioztatze-irizpideak aplikatzeko alegatutako merezimenduak frogatzen dituzten agiriak.

b) Todas las entidades deberán aportar los documentos acreditativos de los méritos alegados para la aplicación de los criterios de valoración contemplados en el artículo 9.

5.– Ez dira aurkeztu beharko 5. artikuluko 2. zenbakiko a) eta c) letretan jasotako baldintzak frogatzeko agiriak. Ofizioz egingo da a) letran jasotako baldintza betetzen delako egiaztagiria aurkeztea. Organo kudeatzaileak egiaztatuko du c) letrako baldintza betetzen dela; horretarako ez du haien baimenik behar izango, betiere 1/1997 Legegintzako Dekretuaren arabera (1/1997 Legegintzako Dekretua, azaroaren 11koa, Euskal Autonomia Erkidegoko Herriogasuntza Nagusiaren Antolarauei buruzko Legearen testu bategina onartzekoa).

5.– No deberá presentarse documentación acreditativa de los requisitos contemplados en las letras a) y c) del apartado 2 del artículo 5. La acreditación del cumplimiento del requisito contemplado en la letra a) se realizará de oficio. La acreditación del requisito contemplado en la letra c) se verificará automáticamente por el órgano gestor, en aplicación del Decreto Legislativo 1/ 1997, de 11 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Principios Ordenadores de la Hacienda General del País Vasco.

6.– Eskatzaileak, espresuki, baimena ukatu ahalko die aurreko paragrafoetan aipatutako datu edota betebeharrei; kasu horretan eskatzaileak berak aurkeztu beharko ditu dagozkion agiriak.

6.– Respecto a los datos o requisitos citados en los apartados anteriores el solicitante podrá denegar expresamente el consentimiento, debiendo aportar en ese caso las mencionadas acreditaciones.

7.– Entitate eskatzaileek, eskabidearen izapide hauek egiteko (kontsultak egitea, agiriak aurkeztea...), helbide honetara joko dute: https://www.euskadi.eus/nirekudeaketak.

7.– Las entidades solicitantes realizarán los trámites posteriores a la solicitud (consultas, aportación de documentación...) a través de la siguiente dirección: https://www.euskadi.eus/misgestiones

8.– Entitateei izapideak elektronikoki jakinaraziko zaizkie. Eusko Jaurlaritzaren egoitza elektronikoko «Nire Kudeaketak» atalean kontsultatu beharko dira jakinarazpenak.

8.– La notificación a las entidades de los diferentes trámites se efectuará electrónicamente. Las notificaciones deberán consultarse en el apartado de «Mis Gestiones» de la sede electrónica del Gobierno Vasco.

Jakinarazpena egintzat joko da interesdunak jakinarazpena jaso duela elektronikoki sinatzen duen unean. Baldin eta, jakinarazpena bidali denetik hamar egun natural igaro direnean, edukira sartu ez bada, ulertuko da jakinarazpena errefusatu egin dela, izapidea egintzat joko da, eta prozedurak jarraituko du, salbu eta ofizioz edo hartzaileak eskatuta egiaztatzen bada bertan sartzea teknikoki edo materialki ezinezkoa dela.

La notificación se entenderá practicada en el momento que la persona interesada firme electrónicamente la recepción de la misma. Cuando transcurran diez días naturales desde el envío de la notificación sin acceder a su contenido, se entenderá que la notificación ha sido rechazada y se tendrá por efectuado el trámite siguiéndose el procedimiento, salvo que de oficio o a instancia de persona destinataria se compruebe la imposibilidad técnica o material del acceso.

Hori hala izanik ere, organo kudeatzaileak beste aukera bat ere badu: interesdunei jakinarazpenen abisuak bidaltzea, eskabideetan jarri zituzten telefono mugikorretara eta helbide elektronikoetara SMSak edo mezu elektronikoak bidaliz. Nolanahi ere, abisu horiek ez dira inoiz benetako jakinarazpentzat hartuko.

Sin perjuicio de lo anterior, el órgano gestor podrá remitir a las personas interesadas avisos de las notificaciones realizadas mediante mensajes SMS o de correo electrónico, a los teléfonos móviles y cuentas de correo electrónico incluidas en el formulario de solicitud. Dichos avisos no tendrán, en ningún caso, efectos de notificación practicada.

8. artikulua.– Eskabidea zuzentzea.

Artículo 8.– Subsanación de la solicitud.

1.– Diru-laguntzen eskabidea oso-osorik beteta etorri ezean, edo manuzko agiri guztiekin batera aurkezten ez bada, interesdunari eskatuko zaio akats hori zuzentzeko edo nahitaezko agiriak aurkezteko hamar laneguneko epean. Epe horretan zuzentzen ez badu, eskaeran atzera egin duela ulertuko da.

1.– Si la solicitud de subvención no viniera cumplimentada en todos sus términos o no fuera acompañada de la documentación preceptiva, se requerirá a la persona interesada para que, en un plazo de diez días hábiles subsane la falta o acompañe los documentos preceptivos. Si en este plazo no se realiza la subsanación, se le tendrá por desistida de su petición.

2.– Elektronikoki jakinaraziko da akatsak zuzendu beharra. Eusko Jaurlaritzaren egoitza elektronikoko «Nire Kudeaketak» atalean kontsultatu beharko dira jakinarazpenak.

2.– La notificación de subsanación de deficiencias se efectuará electrónicamente. Las notificaciones deberán consultarse en el apartado de «Mis Gestiones» de la sede electrónica del Gobierno Vasco.

9. artikulua.– Emateko prozedura eta balioztapen-irizpideak.

Artículo 9.– Procedimiento y criterios de valoración para la concesión.

1.– Deialdi hau lehiaketa bidez ebatziko da. Horretarako, 4. artikuluan jasotako jarduerak egiteko entitateei emateko baimena epe eta modu egokian aurkeztutako eskabideak konparatuz emango da, eskabideen arteko lehentasun-ordena ezartzearren, agindu honen I. eranskinean finkatutako balioztatze-irizpideei jarraituz. Gutxienez baremazioaren atal bakoitzean gehienezko puntuazioaren erdia lortu dituzten eskabideei baizik ez zaie emango baimena.

1.– La presente convocatoria se resolverá por el procedimiento de concurso. A tal efecto, la autorización a las entidades para realizar las actividades contempladas en el artículo 4 se realizará mediante la comparación de las solicitudes presentadas en tiempo y forma, a fin de establecer una relación de las mismas atendiendo a los criterios de valoración fijados en el anexo I de esta Orden. Únicamente se concederá la autorización a aquellas que hayan obtenido como mínimo la mitad de la puntuación máxima en cada apartado de la baremación.

2.– Entitate bakoitzari emandako diru-laguntzaren zenbatekoa eta epea, behin jardueretan ikasleen matrikulak formalizatu eta gero, 12. artikuluan ezarritakoari jarraituz zehaztuko dira.

2.– La determinación de la cuantía de la subvención concedida a cada entidad y periodo se realizará, una vez formalizadas las matrículas del alumnado en las correspondientes actividades, de acuerdo con lo establecido en el artículo 12.

10. artikulua.– Irale irakastegiak eta balioztapen-batzordea.

Artículo 10.– Centros de capacitación idiomática y Comisión de Valoración.

1.– 1994ko uztailaren 7ko Aginduz (irailaren 7ko EHAA) lurralde historiko bakoitzean sortutako hizkuntza-prestakuntzarako ikasketa-elkarteek eskatzaileek aurkeztutako eskaintzak aztertuko dituzte. Behin eskaintzak aztertuta, txosten bat egingo dute, I. eranskineko balioztapeneko apartatuak oinarri hartuta.

1.– Los centros de capacitación idiomática creados por la Orden de 7 de julio de 1994 (BOPV de 7 de septiembre) en cada territorio histórico analizarán las ofertas presentadas por los solicitantes. Una vez analizadas las ofertas, realizarán un informe basándose en los apartados de valoración del Anexo I.

2.– Txosten hori balioztapen-batzordeari emango zaio, eta horrek, txostena eta ikastaro-eskabideei erantzuteko kokalekurik egokiena zein izan daitekeen aztertuta, proposamena egingo dio deialdia ebazteko eskumena duen organoari.

2.– Dicho informe será aportado a la Comisión de Valoración. Analizado el informe así como la ubicación más adecuada para atender a las solicitudes de cursos la Comisión de Valoración efectuará la propuesta correspondiente al órgano competente para resolver la convocatoria.

3.– Hauek osatuko dute balioztapen-batzordea:

3.– La Comisión de Valoración tendrá la siguiente composición:

– Hezkuntza Berriztatzeko zuzendaria edo haren ordezkoa; batzordeburu izango da.

– La Directora de Innovación Educativa, o sustituto/a, que ostentará la presidencia.

– Euskara Zerbitzuko arduraduna.

– La persona responsable del Servicio de Euskera.

– Zerbitzu horretako Irale programako arduraduna; batzordekide idazkari jardungo du, eta hitza eta botoa izango ditu.

– La persona responsable del programa Irale de dicho Servicio, que actuará en calidad de vocal secretario/a, con voz y voto.

11. artikulua.– Prestakuntza-jarduera eskaintzen duten ikastetxeentzako baimen-ebazpena.

Artículo 11.– Resolución de autorización de centros con oferta de actividades formativas.

1.– Eskabidea egiteko epea bukatu eta bi hilera, Hezkuntzako sailburuordeak ebazpena emango du, deialdi honen xede diren jarduerak eskaintzeko baimena emateko edo ukatzeko. Ebazpen horretan, orobat, adieraziko da prozeduran onartu ez diren eskabideak. Horretarako ezarritako epean ebazpen adierazirik eman ez bada, isiltasuna ezezkoa dela ulertuko da.

1.– En el plazo de dos meses a contar desde la finalización del plazo de presentación de solicitudes, se dictará por la Viceconsejera de Educación la resolución concediendo o denegando la autorización para impartir las actividades objeto de esta convocatoria. Dicha resolución indicará, así mismo, las solicitudes que hayan sido inadmitidas al procedimiento. En caso de no recaer resolución expresa en el plazo establecido al efecto se entenderá que el silencio es negativo.

2.– Ukatzeko eta ez onartzeko arrazoiak dieraziko dira.

2.– Las denegaciones y las inadmisiones indicarán el motivo en que se fundamentan.

3.– Ebazpena banan-banaka jakinaraziko da Eusko Jaurlaritzako egoitza elektronikoko iragarki-taularen bidez, eta jakinarazi eta biharamunetik izango du jakinarazpen-eragina.

3.– La resolución se notificará de forma individualizada a través del tablón de anuncios de la sede electrónica del Gobierno Vasco, y tendrá efectos de notificación a partir del día siguiente.

4.– Ezarritako epean ebazpena jakinarazten ez bada, interesdunek beren eskabideak ezetsitzat jo direla interpretatu ahal izango dute, hargatik eragotzi gabe Administrazioak, urriaren 1eko 39/2015 Legearen arabera, espresuki ebazteko duen eginbeharra.

4.– Transcurrido el plazo expresado sin haberse notificado la resolución, los interesados y las interesadas podrán entender desestimadas sus solicitudes, sin perjuicio de la obligación de resolver expresamente que corresponde a la administración según la citada Ley 39/2015, de 1 de octubre.

5.– Ebazpen horren aurka, entitate interesdunek gora jotzeko errekurtsoa aurkeztu ahal izango diote Hezkuntzako sailburuari, ebazpena jakinarazi eta biharamunetik aurrera, hilabeteko epean.

5.– Contra dicha resolución podrán las entidades interesadas interponer recurso de alzada ante la Consejera de Educación en el plazo de un mes a partir del día siguiente a la notificación de la resolución.

6.– Jende guztiak jakin dezan, Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian argitaratuko da baimendutako entitateen zerrenda.

6.– Para general conocimiento serán objeto de publicación en el Boletín Oficial del País Vasco la relación de entidades autorizadas.

12. artikulua.– Diru-laguntzen zenbatekoa zehaztea.

Artículo 12.– Determinación de la cuantía de las subvenciones.

1.– Diru-laguntzen zenbatekoa zehazteko, honako arau hauek aplikatuko zaizkie diruz lagun daitezkeen kostuei:

1.– La determinación de la cuantía de las subvenciones se realizará aplicando las siguientes reglas a los costos subvencionables.

a) H, F, I eta Q ikastaroak, prestakuntza-modalitate aurreratuak, eta hertsiki teoriko-espositiboak: gehienez 57 eurokoa izango da kostua, taldeko eta orduko. Gutxienez 9 ikasle eta gehienez 30 izango ditu taldeak.

a) Cursos H, F, I y Q, modalidades formativas avanzadas, y de carácter estrictamente teórico-expositivo: el costo máximo será de 57 euros por grupo y hora. El grupo tendrá un mínimo de 9 cursillistas y un máximo de 30.

b) H, F, I eta Q ikastaroak, hizkuntza-prestakuntzakoak, teoriko-praktikoak: gehienez 71 eurokoa izango da kostua, taldeko eta orduko. Gutxienez 8 ikasle eta gehienez 20 izango ditu taldeak.

b) Cursos H, F, I y Q de capacitación idiomática y de carácter teórico-práctico: el costo máximo será de 71 euros por grupo y hora. El grupo tendrá un mínimo de 8 cursillistas y un máximo de 20.

c) Aplikazio praktiko handiko prestakuntza-jarduerak (ariketak prestatu, aplikatu eta zuzentzeko lan osagarriak barne, bai eta Irale programak zehazturiko ebaluazio osagarriak ere): 83 eurokoa izango da gehieneko kostua, orduko eta taldeko. Gutxienez 6 ikasle eta gehienez 15 izango ditu taldeak.

c) Actividades formativas con intensa aplicación práctica (incluyendo labores complementarias de preparación, aplicación y corrección de ejercicios, así como sujeción a criterios suplementarios de evaluación a través del programa Irale) el costo máximo será de 83 euros por grupo y hora. El grupo tendrá un mínimo de 6 y un máximo de 15 cursillistas.

d) Soziolinguistikaren inguruko prestakuntza-jarduerak (ariketak prestatu, aplikatu eta zuzentzeko lan osagarriak barne, bai eta Irale programak zehazturiko ebaluazio osagarriak ere): 90 eurokoa izango da gehieneko kostua, orduko eta taldeko. Gutxienez 8 ikasle eta gehienez 20 izango ditu taldeak.

d) Actividades formativas de carácter sociolingüístico, incluyendo labores complementarias de preparación, aplicación y corrección de ejercicios, así como sujeción a criterios suplementarios de evaluación a través del programa Irale: el costo máximo será de 90 euros por grupo y hora. El grupo tendrá un mínimo de 8 y un máximo de 20 cursillistas.

e) Curriculumaren euskal dimentsioaren (H407) inguruko prestakuntza-jarduerak (ariketak prestatu, aplikatu eta zuzentzeko lan osagarriak barne, bai eta Irale programak zehazturiko ebaluazio osagarriak ere): 100 eurokoa izango da gehieneko kostua, orduko eta taldeko. Gutxienez 8 ikasle eta gehienez 20 izango ditu taldeak.

e) Actividades formativas referentes a la dimensión vasca del curriculum (H407), incluyendo labores complementarias de preparación, aplicación y corrección de ejercicios, así como sujeción a criterios suplementarios de evaluación a través del programa Irale: el costo máximo será de 100 euros por grupo y hora. El grupo tendrá un mínimo de 8 y un máximo de 20 cursillistas.

2.– Entitateek aurkeztutako prestakuntza-eskaintzak («ikastaro-emankizunen azalpen-orriak») eta matrikulako fitxak («matrikula-fitxak») oinarri hartuta, diru-laguntzak balioetsiko ditu Euskara Zerbitzuak; azaroaren 15a baino lehen, lehenengo fasearen kasuan eta ekainaren 15a baino lehen, bigarrenekoan. Jakinarazpen horietan adieraziko da zein den entitate bakoitzari dagokion diru-laguntzaren zenbatekoa, Iralek jasotako datuekin bat etorrita.

2.– Antes del 15 de noviembre, en el caso de la primera fase y antes del 15 de junio, en el de la segunda y tomando como base las ofertas formativas («ikastaro-emankizunen azalpen-orriak») y las fichas de matrícula («matrikula-fitxak») presentadas por las entidades, el Servicio de Euskara elaborará las notificaciones con la estimación de las ayudas. En dichas notificaciones se indica cuál es la determinación de la cuantía subvencional estimada que corresponde a cada entidad autorizada de conformidad con los datos recibidos por Irale.

Jakinarazpenak bidaltzearekin batera, 15 eguneko epea gaituko da entitateak inprimaki horren edukia azter dezan, eta, akatsen bat badela baderitzo, Euskara Zerbitzuari jakinaraz diezaion. Ahal den neurrian, fase horretan bertan laguntzak ematean sartuko dira euskaltegiek egindako oharrak, eta, bestela, hurrengo fasean.

Se habilita un plazo de 15 días para que la entidad analice el contenido de dicha notificación y, caso de entender que existe algún error, lo notifiquen al Servicio de Euskara. Las observaciones procedentes de los euskaltegis, en lo posible, se incorporarán a la concesión de la ayuda de esa misma fase; en caso contrario, en la siguiente fase.

3.– Hezkuntzako sailburuordeak bi ebazpen emango ditu baimendutako entitate bakoitzari dagozkion diru-laguntzen zenbatekoa zehazteko.

3.– La Viceconsejera de Educación dictará dos resoluciones determinando la cuantía de las subvenciones que corresponden a cada entidad autorizada.

Lehenengo ebazpenak zehaztuko du 2018ko udan eta 2018/2019 ikasturteko lehen hiruhilekoan egindako jarduerei dagokien diru-laguntzaren zenbatekoa, eta 2018ko abenduaren 31 baino lehen eman eta jakinaraziko da. Ordainketa, fase honetan, 2019ko urtarrilaren 16a baino lehen gauzatuko da.

La primera resolución determinará la cuantía de la subvención correspondiente a las actividades realizadas en el verano de 2018 y en el primer trimestre del curso 2018-2019 y se dictará y notificará antes del día 31 de diciembre de 2018. El pago, en esta fase, se ejecutará antes del 16 de enero de 2019.

Bigarren ebazpenak zehaztuko du 2018-2019 ikasturteko bigarren eta hirugarren hiruhilekoetan egindako jarduerei dagokien diru-laguntzaren zenbatekoa, eta 2019ko irailaren 30a baino lehen eman eta jakinaraziko da. Ordainketa, fase honetan, 2019ko urriaren 31 baino lehen gauzatuko da.

La segunda resolución determinará la cuantía de la subvención correspondiente a las actividades realizadas en el segundo y tercer trimestre del curso 2018-2019 y se dictará y notificará antes del 30 de septiembre de 2019. El pago, en esta fase, se ejecutará antes del 31 de octubre de 2019.

4.– Ebazpen horiek Eusko Jaurlaritzako egoitza elektronikoko iragarki-taularen bidez, eta biharamunetik izango dute jakinarazpen-eragina. Ebazpen horiek Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian argitaratuko dira, jende guztiak jakin ditzan.

4.– Dichas resoluciones se publicarán en el tablón de anuncios de la sede electrónica del Gobierno Vasco y tendrán efectos de notificación a partir del día siguiente al de su publicación en dicho tablón. Estas resoluciones serán publicadas a efectos de general conocimiento en el Boletín Oficial del País Vasco.

Hori hala izanik ere, organo kudeatzaileak beste aukera bat ere badu: interesdunei jakinarazpenen abisuak bidaltzea, eskabideetan jarri zituzten telefono mugikorretara eta helbide elektronikoetara SMSak edo mezu elektronikoak bidaliz. Nolanahi ere, abisu horiek ez dira, inoiz, benetako jakinarazpentzat hartuko.

Sin perjuicio de lo anterior, el órgano gestor podrá remitir a las personas interesadas avisos de las notificaciones realizadas mediante mensajes SMS o de correo electrónico, a los teléfonos móviles y cuentas de correo electrónico incluidas en el formulario de solicitud. Dichos avisos no tendrán, en ningún caso, efectos de notificación practicada.

5.– Ezarritako epean ebazpenak jakinarazten ez badira, interesdunek beren eskabideak ezetsitzat jo direla interpretatu ahal izango dute, Administrazioak, urriaren 1eko 39/2015 Legeak xedatutakoaren arabera, espresuki ebazteko duen eginbeharraren kalterik gabe.

5.– Transcurridos los plazos expresados sin haberse notificado las resoluciones, los interesados y las interesadas podrán entender desestimadas sus solicitudes, sin perjuicio de la obligación de resolver expresamente que corresponde a la administración según la citada Ley 39/2015, de 1 de octubre.

6.– Oraindik ere izapidetzen ari bada Euskal Autonomia Erkidegoko Administrazio Orokorrak edo erakunde autonomoek ezaugarri bereko beste laguntza edo diru-laguntzaren batzuk eman izana dela-eta horiek itzultzeko edo zigortzeko prozesuren bat, prozesu hori amaitu egin beharko da onuradunei diru-laguntzak edo laguntzak eman eta ordaindu ahal izateko.

6.– La concesión y, en su caso, el abono de las subvenciones quedarán condicionados a la terminación de cualquier procedimiento de reintegro o sancionador que, habiéndose iniciado en el marco de las ayudas o subvenciones de la misma naturaleza concedidas por la Administración General de la Comunidad Autónoma del País Vasco y sus organismos autónomos, se halle en tramitación.

7.– Ebazpen horien aurka, interesdunek gora jotzeko errekurtsoa aurkeztu ahal izango diote Hezkuntzako sailburuari, ebazpenak jakinarazi eta biharamunetik aurrera, hilabeteko epean.

7.– Contra estas resoluciones las personas interesadas podrán interponer recurso de alzada ante la Consejera de Educación, en el plazo de un mes a partir del día siguiente al de su notificación.

13. artikulua.– Diru-laguntzen justifikazioa.

Artículo 13.– Justificación de las ayudas.

Bana-banako matrikula-fitxak behar bezala beteta aurkeztea, https://www.euskadi.eus/nirekudeaketak web-orriaren bidez. Hori aurkezteko, hamabost egun naturaleko epea izango da, dagokion prestakuntza-modalitaterako matrikulak onartzeko epea bukatu ondoren.

Presentar las fichas individuales de matrícula debidamente cumplimentadas a través de https://www.euskadi.eus/misgestiones. Esta presentación se realizará en los quince días naturales siguientes a la finalización del plazo de admisión de matrículas para la modalidad formativa correspondiente.

14. artikulua.– Entitate baimendu eta diruz lagunduen betebeharrak.

Artículo 14.– Obligaciones de las entidades autorizadas y subvencionadas.

Deialdi honetako xede diren diru-laguntzen onuradun diren entitate baimenduek betebehar hauek dituzte:

Las entidades autorizadas y beneficiarias de las subvenciones objeto de esta convocatoria están obligadas a:

a) Emandako diru-laguntza onartzea. Diru-laguntza eman zaiela jakinarazteko agiria jasotzen denetik aurrera, 5 eguneko epea izango dute erakunde onuradunek diru-laguntzari uko egiten diotela berariaz eta idatziz adierazteko; osterantzean, diru-laguntza onartu egiten dutela ulertuko da.

a) Aceptar la subvención concedida. Si en el plazo de 5 días desde la recepción de la comunicación por la que se notifica la concesión de la subvención las entidades beneficiarias no renuncian expresamente y por escrito a la misma, se entenderá que ésta queda aceptada.

b) Egindako jarduerari buruz Iralek eskatzen dizkion datuak (etorritakoak, ikasleen datu akademikoak, eta abar) edozein unetan eta modu garbian bidaltzea.

b) Remitir en cualquier momento y de un modo claro los datos que Irale les solicite en relación con la actividad desarrollada: asistencia, datos académicos de los/las cursillistas, etc.

c) Diru-laguntza eman den xede zehatzerako erabiltzea.

c) Utilizar la subvención para el concreto destino por la que ha sido concedida.

d) Kontrol Ekonomikoko Bulegoak eta Herri Kontuen Euskal Epaitegiak –deialdi honen bidez jasotako diru-laguntzen inguruan dituzten egitekoak betetzeko– eskatutako informazioa ematea.

d) Facilitar a la Oficina de Control Económico y al Tribunal Vasco de Cuentas Públicas la información que le sea requerida en el ejercicio de sus funciones respecto a las subvenciones recibidas con cargo a esta convocatoria.

e) Oro har, Diru-laguntzei buruzko azaroaren 17ko 38/2003 Lege Orokorraren 14. artikuluak dioena aplikatuko da.

e) Y con carácter general los del artículo 14 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

15. artikulua.– Diru-laguntzen bateragarritasuna.

Artículo 15.– Compatibilidad de las subvenciones.

1.– Deialdi honetan ezarritako diru-laguntzak bateragarri izango dira xede bererako ematen den beste ezein diru-laguntzekin, baldin diruz lagundutako jarduera gainfinantzatzen ez bada.

1.– Las subvenciones contempladas en la presente convocatoria serán compatibles con cua-lesquiera otras que pudieran ser concedidas para el mismo objeto, siempre que no exista sobrefinanciación de la actividad subvencionada.

2.– Gainfinantzaketarik sortuz gero, jaso beharreko laguntza egoki den kopururaino txikiagotuko da.

2.– Caso de que se generase sobrefinanciación, la ayuda a percibir se reducirá hasta la cantidad que proceda.

Gainfinantzaketa sortzen bada itzultzeko betebehar bera duten beste diru-laguntza batzuekin batera, itzuli beharreko kopurua laguntzaren ehunekoaren proportzionala izango da.

Cuando la sobrefinanciación se generase en concurrencia con otras ayudas en las que exista el mismo deber de reintegro, la cantidad a reingresar será proporcional al porcentaje de la ayuda.

16. artikulua.– Ez-betetzeak, laguntza jasotzeko eskubidea galdu dela deklaratzea, eta, beharrezkoa bada, laguntza itzultzea.

Artículo 16.– Incumplimiento, declaración de pérdida de derechos de la ayuda y, en su caso reintegro.

1.– Euskadiko Ogasun Nagusiaren Antolarauei buruzko Legearen testu bategina onartzen duen azaroaren 11ko 1/1997 Legegintza Dekretuaren 53. artikuluan ezarritakoarekin bat etorrita (1998ko urtarrilaren 19ko EHAA), ezin izango da laguntzaren edo diru-laguntzaren ordainketa galdatu, eta aurretik zerbait ordaindu bazaie, bidezkoa izango da, batetik, jasotako zenbatekoak itzularaztea, eta, bestetik, laguntza edo diru-laguntza ordaindu zenetik aurrera sortuko ziren legezko korrituak galdatzea, baldin eta honakorik gertatzen bada:

1.– De acuerdo con lo establecido en el artículo 53 de la Ley de Principios Ordenadores de la Hacienda General del País Vasco, Texto Refundido, aprobado por Decreto Legislativo 1/1997 de 11 de noviembre (BOPV de 19 de enero de 1998), no será exigible el abono de la ayuda, y en su caso procederá el reintegro de las cantidades percibidas y la exigencia de los intereses legales que resultaren de aplicación desde el momento del pago de la ayuda, si los beneficiarios incurrieran en alguno de los siguientes supuestos:

a) Onuradunek, guztiz edo zati batean, bete gabe utzi badituzte deialdi honetako oinarriak, diru-laguntzei buruzko araudi orokorrekoak edo diru-laguntza emateko ebazpenean erabakitako baldintzak.

a) Incumplimiento total o parcial de las bases de esta convocatoria, o de la normativa de general aplicación de subvenciones o de las condiciones acordadas en la resolución de concesión.

b) Laguntza emateko: datuak ostendu edo aldatzea, edo eskatutako informazioa iruzurrez manipulatzea.

b) La ocultación de datos, su alteración o cualquier manipulación fraudulenta de la información solicitada, para la concesión de la ayuda.

c) Proposatutako helburuekin edo ezarritako epeekin bat ez datorren jarduera egitea Hezkuntza Berriztatzeko Zuzendaritzaren baimenik gabe.

c) El desarrollo de la acción no coincidente con los objetivos propuestos y los plazos estipulados, sin contar con la autorización de la Dirección de Innovación Educativa.

d) Hezkuntza Berriztatzeko Zuzendaritzak, diruz lagundutako egintzen segimendua egiterakoan, egiaztatzen badu ezen egindako gastua ez datorrela bat proposatu eta esleitutakoarekin.

d) Resultar acreditado a través del seguimiento que de las acciones subvencionadas efectúe la Dirección de Innovación Educativa, la inadecuación del gasto realizado al propuesto y adjudicado.

2.– Era berean, diru-laguntza emateko kontuan izaten diren baldintzak aldatzen badira edota beste edozein administrazio edo erakunde publiko nahiz pribatutatik diru-laguntza gehiago lortzen bada edota, bestelako diru-sarrerarik balego helburu bera lortzeko, diru-laguntza emateko eta zenbatekoa zehazteko ebazpena alda daiteke, baldin diru-laguntzaren onuradun izateko ezarritako gutxieneko baldintzak betetzen badira.

2.– Asimismo, toda alteración de las condiciones tenidas en cuenta para la concesión de la subvención, y en todo caso la obtención concurrente de ayudas o subvenciones otorgadas por otras administraciones o entes públicos o privados, y en su caso de cualesquiera otros ingresos o recursos para la misma finalidad, podrá dar lugar a la modificación de la resolución de concesión y determinación de la cuantía, siempre que se salvaguarden los requisitos mínimos establecidos para ser beneficiaria de la subvención.

3.– Abenduaren 17ko 698/1991 Dekretuaren bitartez (1992ko otsailaren 7ko EHAA) eta Diru-laguntzei buruzko azaroaren 17ko 38/2003 Lege Orokorraren 37. artikuluan ezarritakoaren arabera arautzen da diru-laguntzak itzultzeko prozedura orokorra, laguntza jasotzeko eskubidea galtzea, eta, hala dagokionean, Euskal Herriko Diruzaintza Nagusiari jasotako kopuruak eta horien interesak itzuli beharra; dekretu horren bigarren tituluan ezarritakoaren arabera, Hezkuntzako sailburuordearen ebazpenez egingo da goiko guzti horretarako deklarazioa, dagozkion prozedura-izapideak hezurmamitu ondoren; hargatik eragotzi gabe gainerako bidezko ekintzak.

3.– De acuerdo con lo establecido en el Título Segundo del Decreto 698/1991, de 17 de diciembre (BOPV de 7 de febrero de 1992) y en el artículo 37 de la Ley 38/2003 de 17 de noviembre, General de Subvenciones, en los que se regula el procedimiento general de reintegro de subvenciones, la pérdida del derecho a la percepción de la ayuda y, en su caso la obligación de reintegrar a la Tesorería General del País Vasco las cantidades ya percibidas con sus intereses legales, se declarará por resolución de la Viceconsejera de Educación previa la substanciación de los trámites procedimentales oportunos, sin perjuicio de las demás acciones que procedan.

4.– Diru-zenbateko horiek diru-sarrera publikotzat hartuko dira ondorio guztietarako.

4.– Las cantidades referidas tendrán la consideración de ingresos públicos a todos los efectos.

17. artikulua.– Datuak babestea.

Artículo 17.– Protección de datos.

Datu Pertsonalak Babesteari buruzko abenduaren 13ko 15/1999 Lege Organikoarekin eta Datu Pertsonaletarako Jabetza Publikoko Fitxategiei eta Datuak Babesteko Euskal Bulegoa Sortzeari buruzko otsailaren 25eko 2/2004 Legearekin bat etorriz, deialdi honetako parte-hartzaileek baimena ematen dute deialdi hau izapidetzean jasotako datu pertsonalak tratatu eta argitaratzeko. Datuok, bestalde, Irale izeneko 2. fitxategian sartuko dira, diru-laguntzen deialdi hau kudeatzeko eta deialdira biltzen direnei deialdiaren garapenaren berri emateko. Hezkuntza Berriztatzeko Zuzendaritza da fitxategi horren arduraduna. Datuetara sartzeko, datuak zuzentzeko, ezerezteko eta horien aurka egiteko eskubideez baliatzeko, Hezkuntza Berriztatzeko Zuzendaritzara jo beharko da, honako helbide honetara: Donostia kalea 1, 01010 Vitoria-Gasteiz.

De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, y con la Ley 2/2004, de 25 de febrero, de Ficheros de Datos de Carácter personal de Titularidad Pública y de Creación de la Agencia Vasca de Protección de Datos, los datos personales recogidos en la tramitación de esta convocatoria, cuyo tratamiento y publicación es autorizado por los y las participantes en la misma, serán incluidos en el fichero 2 de nombre Irale cuyo objeto será gestionar la presente convocatoria de subvenciones, así como para informar a las personas concurrentes a dicha convocatoria de su desarrollo. La responsable de este fichero es la Dirección de Innovación Educativa. Los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición se podrán ejercer ante la Dirección de Innovación Educativa, dirigiéndose para ello a la siguiente dirección: calle Donostia-San Sebastián 1, 01010 Vitoria-Gasteiz.

Era berean, deialdi honetako parte-hartzaileek baimena ematen diote Hezkuntza Berriztatzeko Zuzendaritzari aurkezten dituzten dokumentuak egiazkoak diren egiazta dezan beste erakunde publiko batzuetan.

Asimismo, las personas concurrentes a esta convocatoria autorizan a la Dirección de Innovación Educativa a comprobar en otros organismos públicos la veracidad de los documentos presentados.

AZKEN XEDAPENETATIK LEHENENGOA
DISPOSICIÓN FINAL PRIMERA

Administrazio-bidea amaitzen duen agindu honen aurka, aukerako berraztertzeko errekurtsoa aurkeztu ahal zaio Hezkuntzako sailburuari, hau Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian argitaratu eta biharamunetik aurrera hilabeteko epean; bestela, administrazioarekiko auzi-errekurtsoa aurkeztu ahal da Euskal Autonomia Erkidegoko Auzitegi Nagusian, Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian argitaratu eta biharamunetik aurrera bi hileko epean.

Contra la presente Orden, que agota la vía administrativa, podrán los/las interesados/as interponer recurso potestativo de reposición ante la Consejera de Educación, en el plazo de un mes a partir del siguiente a su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco, o directamente recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Autónoma de Euskadi en el plazo de dos meses a partir del siguiente a su publicación en el mismo diario oficial.

AZKEN XEDAPENETATIK BIGARRENA
DISPOSICIÓN FINAL SEGUNDA

Agindu honek Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian argitaratu eta biharamunetik izango ditu ondorioak.

La presente Orden surtirá efectos a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco.

Vitoria-Gasteiz, 2018ko ekainaren 19a.

En Vitoria-Gasteiz, a 19 de junio de 2018.

Hezkuntzako sailburua,

La Consejera de Educación,

CRISTINA URIARTE TOLEDO.

CRISTINA URIARTE TOLEDO.

(Ikus .PDF)
(Véase el .PDF)

Azterketa dokumentala


Análisis documental