Consulta

Consulta simple

Servicios


Último boletín RSS

Boletin Oficial del País Vasco

102. zk., 2018ko maiatzaren 29a, asteartea

N.º 102, martes 29 de mayo de 2018


Hemen ikusgai dauden gainerako formatuen edukia PDF dokumentu elektroniko ofizial eta jatorrizkoa eraldatuz lortu da


El contenido de los otros formatos que aquí se muestran, se ha obtenido mediante una transformación del documento electrónico PDF oficial y auténtico

BESTELAKO XEDAPENAK

OTRAS DISPOSICIONES

KULTURA ETA HIZKUNTZA POLITIKA SAILA
DEPARTAMENTO DE CULTURA Y POLÍTICA LINGÜÍSTICA
2822
2822

AGINDUA, 2018ko maiatzaren 22koa, Kultura eta Hizkuntza Politikako sailburuarena, 2018. urtean Dantza sustatzeko diru-laguntzak emateko arauak ezarri eta deialdia egiten duena.

ORDEN de 22 de mayo de 2018, del Consejero de Cultura y Política Lingüística, por la que se convoca y regula la concesión de subvenciones para la promoción de la Danza en el año 2018.

Arte eta kultura alorreko jarduerei loturiko eskumenak eta horien zabalkundeari dagozkionak Kultura eta Hizkuntza Politika Sailari dagozkio, horixe xedatzen baita Euskal Autonomia Erkidegoaren Administrazioko sailak sortu, ezabatu eta aldatu eta horien egitekoak eta jardun-arloak finkatzen dituen Lehendakariaren azaroaren 26ko 24/2016 Dekretuan. Eskumen horiek Kultura Sustatzeko Zuzendaritzari esleitzen dizkio apirilaren 11ko 82/2017 Dekretuak, Kultura eta Hizkuntza Politika Sailaren egitura organikoa ezartzen duenak.

De conformidad al Decreto 24/2016, de 26 de noviembre, del Lehendakari, de creación, supresión y modificación de los Departamentos de la Administración de la Comunidad Autónoma de Euskadi y de determinación de funciones y áreas de actuación de los mismos, competen al Departamento de Cultura y Política Lingüística las funciones relativas a actividades artísticas y culturales así como su difusión. Dichas funciones están atribuidas a la Dirección de Promoción de la Cultura a través del Decreto 82/2017, de 11 de abril, por el que se establece la estructura orgánica y funcional del Departamento de Cultura y Política Lingüística.

Zuzendaritza horrek egoki deritzo dantza sustatzeko aukera emango duen bidea antolatzeari. Ildo horretatik, diru-laguntzak emango ditu Dantza-lanak I, Dantza Ekoizpenak II eta Dantza konpainiak sendotzeko modalitateetan. Neurri horren bitartez, Euskadin diharduten koreografoen eta dantza-konpainien sorkuntza-lana sustatzeko eta sektore honen profesionalizazioaren alde egiten diren ahaleginak bultzatzeko formula lortu nahi da. Horretarako, laguntza emango zaie Euskal Autonomia Erkidegoko eta kanpoko zirkuitu eszenikoetan dantzaren aukerak pixkanaka areagotuko dituzten zabalkunde-ekimenei.

Dicha Dirección estima oportuno proceder a arbitrar un cauce para la promoción de la Danza mediante la concesión de subvenciones a proyectos que se encuadren en las modalidades de obras de Danza I Producciones de Danza II y Consolidación de Compañías de Danza. Se pretende en definitiva estimular la labor creativa de los coreógrafos, coreógrafas y compañías que desarrollan su labor en Euskadi y colaborar en lo posible en los esfuerzos de profesionalización de este sector, para lo cual se pretende además apoyar iniciativas de difusión con las que puedan abrirse progresivamente mayores posibilidades para la danza en los circuitos escénicos de dentro y fuera de la Comunidad Autónoma de Euskadi.

Agindu hau Kultura eta Hizkuntza Politikako sailburuak 2018 – 2020 epealdiko Diru Laguntzen Plan Estrategikoaren eta 2018. urteko diru-laguntzen Planaren barnean dago (PES 2018-2020 eta PAS 2018).

La presente convocatoria forma parte del Plan estratégico de subvenciones del período 2018-2020 (PES 2018-2020) y del Plan anual de subvenciones del año 2018 (PAS 2018) del Departamento de Cultura y Política lingüística.

Hori guztia dela eta, honako hau

En virtud de lo cual,

EBAZTEN DUT:
RESUELVO:
I. KAPITULUA
CAPÍTULO I
ARAU OROKORRAK
NORMAS GENERALES

1. artikulua.– Xedea eta modalitateak.

Artículo 1.– Objeto y modalidades.

1.– Agindu honen xedea da 2018an burutuko diren edo hasiko diren dantza-jardueretarako diru-laguntzak emateko baldintzak arautzea.

1.– Es objeto de la presente Orden regular las condiciones de concesión de subvenciones para actividades de danza que se realicen o se inicien durante el ejercicio 2018.

2.– Deialdi honen bidez diruz laguntzen diren jarduerak honako atal hauei dagozkien kapituluetan zehaztu eta deskribatzen direnak dira:

2.– Las actividades subvencionables al amparo de esta convocatoria serán aquellas que se especifican y describen en los capítulos correspondientes a cada una de las siguientes modalidades:

– II. kap.: Dantza-lanak I.

– Cap. II: Obras de Danza I.

– III. kap.: Ekoizpenak II.

– Cap. III: Producciones de Danza II.

– IV. kap.: Dantza konpainiak sendotzea.

– Cap. IV: Consolidación de Compañías de Danza.

2. artikulua.– Baliabide ekonomikoak.

Artículo 2.– Recursos económicos.

1.– Laguntza hauen gehienezko zenbateko orokorra 420.000 eurokoa izango da eta aipatutako modalitateen artean honela banatuko da: 70.000 euro Dantza-lanak I ekoizteko; 220.000 euro Dantza Ekoizpenak II modalitaterako eta 130.000 euro Konpainiak sendotzeko;

1.– El importe global máximo de estas subvenciones es de 420.000 euros, el cual se distribuirá entre las modalidades citadas de la siguiente manera: 70.000 euros para la producción de Obras de Danza I; 220.000 euros para Producciones de Danza II y 130.000 euros para la Consolidación de Compañías.

2.– Modalitate baterako ezarritako diru-kopurua agortzen ez bada (eskabiderik ez egoteagatik edo eskakizunak ez betetzeagatik), gainerako kopurua beste modalitate batera eramango da. Egoera hau gertatuz gero, lehentasuna izango du eskatutako diru kopuru orokorraren eta hasierako kopuruaren arteko desoreka handiena duen modalitateak.

2.– Cuando por falta de solicitudes o incumplimiento de requisitos, no se agotara la cuantía establecida en una de las modalidades, la cantidad sobrante se traspasará a otra modalidad aún sin resolver. Si se diera esta situación, tendrá prioridad la modalidad en la que el desequilibrio entre cantidad solicitada global y la dotación inicial sea mayor.

3. artikulua.– Pertsona onuradunen betekizunak, proiektuen bideragarritasuna eta azpikontratazioa.

Artículo 3.– Requisitos de las personas beneficiarias, viabilidad de los proyectos y subcontratación.

1.– Modalitate bakoitzerako finkaturiko bestelako baldintzak gorabehera, agindu honetan arautzen diren diru-laguntzen onuradunek baldintza hauek bete behar dituzte eskabideak aurkezteko epea amaitzen den egunean:

1.– Sin perjuicio de otras condiciones establecidas para cada modalidad, podrán ser beneficiarios de las subvenciones reguladas en esta Orden las personas solicitantes que cumplan los siguientes requisitos a la fecha del cierre del plazo de presentación de solicitudes:

– Euskal Autonomia Erkidegoan erroldatuta dauden edo egoitza soziala duten pertsona fisiko edo juridiko-pribatuak izatea.

– Ser personas físicas o jurídico-privadas empadronadas o cuya sede social se ubique en la Comunidad Autónoma de Euskadi.

– Ekonomia Jardueren gaineko Zergako dagokion epigrafean alta emanda egotea eta, pertsona juridikoen kasuan, sozietatearen helburua dantza-jardueren ingurukoa izatea.

– Estar dado/a de alta, en el correspondiente epígrafe del Impuesto de Actividades Económicas y, en el caso de las personas jurídicas, tener un objeto o fin social acorde con actividades de danza.

2.– Agindu honetan aurreikusitako laguntzak jaso ahal izateko, beharrezkoa da zerga eta Gizarte Segurantzako betebeharrak egunean izatea baita, hala badagokio, diru-laguntzak itzultzeko prozeduren ondorioz sortutakoak ere.

2.– Para acceder a las subvenciones concedidas al amparo de la presente Orden es preciso estar al corriente de las obligaciones tributarias, en el pago de la Seguridad Social, así como, en su caso, las relativas a procedimiento de reintegro de subvenciones.

Deialdi honen organo kudeatzaileak egiaztatuko du, automatikoki, behar hainbat aldiz, diru-laguntza eskatu duten pertsonek edo entitateek zerga-betebeharrak egunean dituztela, eta horretarako ez du pertsona horien oniritzia beharko, halaxe xedatzen du-eta Euskadiko Ogasun Nagusiaren Antolarauei buruzko Legearen Testu Bategina onartzen duen azaroaren 11ko 1/1997 Legegintzako Dekretuak.

La acreditación del cumplimiento de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social, por parte de las personas o entidades solicitantes de las subvenciones se verificará automáticamente por el órgano gestor de la presente convocatoria, sin necesidad de consentimiento de los mismos, de conformidad con el Texto Refundido de la Ley de Principios Ordenadores de la Hacienda General del País Vasco, aprobado por Decreto Legislativo 1/1997, de 11 de noviembre.

3.– Ezingo dute agindu honetako diru-laguntzarik eskatu laguntza publikoak lortzeko zigor administratibo edo penalik dutenek, ezta horretarako gaitasuna kentzen dion legezko debekurik dutenek ere, sexu-bereizkeria dela-eta gertatu direnak barne, Emakumeen eta Gizonen Berdintasunerako 4/2005 Legearen azken xedapenetatik seigarrenean xedatutakoaren indarrez.

3.– Supondrá impedimento para acceder a las subvenciones previstas en esta convocatoria estar sancionado administrativa o penalmente con la pérdida de la posibilidad de obtención de subvenciones públicas, o hallarse incursa en prohibición legal alguna que la inhabilite para ello, con inclusión de las que se hayan producido por discriminación de sexo de conformidad con lo dispuesto en la disposición final sexta de la Ley 4/2005, de 18 de febrero, para la Igualdad de Mujeres y Hombres.

4.– Proiektuak, ekonomia aldetik bideragarriak direla egiaztatzeko, aurrera eramateko beha-rrezko gastu arruntaren eta hura estaltzeko aurreikusitako diru-sarreren arteko aurrekontu doitua aurkeztu behar da; sarrera horien barruan deialdi honetan eskatutako kopurua sartuko da.

4.– Los proyectos deberán acreditar su viabilidad económica mediante la presentación de un presupuesto ajustado entre el gasto corriente necesario para su desarrollo y los ingresos pre-vistos para cubrir dicho gasto, incluyendo entre dichos ingresos la cantidad solicitada en esta convocatoria.

5.– Gastu lagungarriak, eta justifikatu beharrrekoak, aurreikusitako jarduera zehatzak garatzeko ezinbestekotzat jotzen direnak izango dira, kanpo utzirik BEZ kengarria eta inbertsiokoak.

5.– Los gastos subvencionables y a justificar deberán corresponder a los estrictamente necesarios para el desarrollo de las actividades concretas previstas, quedando excluidos gastos de inversión y de IVA deducible.

6.– Dantza-lanak I eta Dantza Ekoizpenak II modalitateetan, eta gastu lagungarriei dagokienez, produkziotzat joko da muntaia artistiko bat taularatzea ahalbidetzen duen jarduera material guztien multzoa.

6.– En las dos modalidades de Obras de Danza I y Producciones de Danza II, y a efectos de gastos subvencionables, se entenderá por producción el conjunto de actuaciones materiales previas que posibilitan la definitiva puesta en escena de un montaje artístico.

7.– Onuradunak hirugarren batzuekin azpikontratatzen duen jarduera diruz lagundutako jar-dueraren % 75era iritsi ahal izango da, azpikontratu guztien prezioak batuta. Kontzeptu honetatik kanpo geratzen dira onuradunak diru-laguntza jaso duen jarduera bere kabuz egiteko egin behar dituen gastuen kontratazioa.

7.– La entidad beneficiaria podrá concertar con terceros la ejecución de la actividad subvencionada hasta un límite máximo del 75% del importe de la actividad subvencionada, sumando los precios de todos los subcontratos. Quedan fuera de este límite los gastos en que tenga que incurrir el promotor para la realización por sí mismo del plan subvencionado.

4. artikulua.– Diru-laguntzen kudeaketa.

Artículo 4.– Gestión de las subvenciones.

Kultura Sustatzeko Zuzendaritzari dagokio deialdi honetan aurreikusitako laguntzen kudeaketa-zereginak betetzea.

Corresponderá a la Dirección de Promoción de la Cultura la realización de las tareas de gestión de las subvenciones previstas en la presente convocatoria.

5. artikulua.– Eskabideak aurkeztea.

Artículo 5.– Presentación de solicitudes.

1.– Eskabideak aurkezteko epea hilabetekoa izango da, agindu hau Euskal Herriko Agintaritza-ren Aldizkarian argitaratu eta biharamunetik hasita.

1.– El plazo de presentación de solicitudes será de un mes desde el día siguiente a la fecha de publicación de la presente Orden en el Boletín Oficial del País Vasco.

2.– Pertsona fisikoek eskabideak aurrez aurre edo bide elektronikoa erabiliz aurkeztu ahalko dituzte:

2.– Las personas físicas podrán presentar sus solicitudes tanto de forma presencial como electrónica:

– Aurrez aurre: eskabideak, Zuzenean Zerbitzuko bulegoetan, EAEko erregistro laguntzaileetan (Euskal Autonomia Erkidegoko Administrazio Orokorraren eta bere erakunde autonomiadunen erregistroen sorrera, antolaketa eta funtzionamenduari buruzko apirilaren 29ko 72/2008 Dekretuan jasotakoak) edo Administrazio Publikoen Administrazio Prozedura Erkidearen urriaren 1eko 39/2015 Legearen 16.4 artikuluan aurreikusitako organoen aurrean aurkeztu ahal izango dira.

– Canal presencial: las solicitudes se presentarán en Zuzenean, en los registros auxiliares de la CAPV (recogidos en el Decreto 72/2008, de 29 de abril, de creación, organización y funciona-miento de los registros de la Administración General de la Comunidad Autónoma del País Vasco y sus Organismos autónomos) o ante los órganos previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Bide elektronikoa: eskabideak aurkeztu ahalko dira, euskadi.eus gunean artikulu honetako 4. atalean adierazitako helbidean.

– Canal electrónico: las solicitudes se presentarán accediendo a la sede electrónica de euskadi.eus a través de las direcciones indicadas en el apartado 4 del presente artículo.

Eskabidea egiteko eta dokumentazioa aurkezteko bide horietako bat erabiliz gero –presentziala edo elektronikoa–, ez du esan nahi bidez aldatu ezin denik prozeduraren ondorengo izapideetan; alegia, edonoiz aldatu daiteke bidea.

El empleo de un canal, presencial o electrónico, en el trámite de solicitud y aportación de documentación no obliga a su utilización en los sucesivos trámites del procedimiento, pudiendo modificarse en cualquier momento.

3.– Pertsona juridikoek eskabideak bide elektronikoa erabiliz aurkeztuko dituzte, aurretik adie-razitako helbide elektronikoan.

3.– Las personas jurídicas deberán presentar las solicitudes por medios electrónicos accediendo a la dirección electrónica señalada anteriormente.

4.– Eskaerak nola tramitatu bide presentziala edo bide elektronikoa erabiliz, erantzukizunpeko adierazpenak eta gainerako ereduak azaltzen dituzten argibideak euskadi.eus-en honako helbide honetan daude ikusgai: https://www.euskadi.eus/diru_laguntza/2018/dantza_jarduera/y22-izapide/eu/

4.– Las especificaciones sobre como tramitar, tanto por canal presencial como electrónico, las solicitudes, declaraciones responsables, justificaciones y demás modelos están disponibles en la siguiente sede electrónica de euskadi.eus: https://www.euskadi.eus/ayuda_subvencion/2018/dantza_jarduera/y22-izapide/es/

Eskabidearen ondoko izapideak, bide elektronikoa erabiliz, hemen egin daitezke: https:// www.euskadi.eus/nirekudeaketak

Los trámites posteriores a la solicitud, por canal electrónico, se realizan a través de http://www.euskadi.eus/misgestiones

5.– Pertsona edo erakunde eskatzaileek Euskal Autonomia Erkidegoko zeinahi hizkuntza ofizialetan aurkeztu ahal izango dute eskaera, atxikitako egiaztagiriekin batera. Halaber, eskabidearen ondoriozko jardunetan, eta prozedura osoan, pertsona edo erakunde eskatzaileak aukeratutako hizkuntza erabiliko da, Euskararen erabilera Normalizatzeari buruzko azaroaren 24ko 10/1982 Oinarrizko Legearen 5.2.a eta 6.1 artikuluetan ezarritakoaren arabera.

5.– Las personas o entidades solicitantes podrán presentar la solicitud, junto con las acreditaciones que se acompañe, en cualquiera de los idiomas oficiales de la Comunidad Autónoma de Euskadi. Así mismo, en las actuaciones derivadas de la solicitud, y durante todo el procedimiento, se utilizará el idioma elegido por la persona o entidad solicitante, tal y como establece el artículo 5.2.a) y 6.1 de la Ley 10/1982, de 24 de noviembre, básica de normalización del uso del Euskera.

6.– Eskabideak aurkezteak esan nahi du berariaz eta formalki onartzen direla deialdi honen oinarrietan zehaztutako baldintzak.

6.– La presentación de solicitudes supone la aceptación expresa y formal de las condiciones que definen las bases de la presente convocatoria.

6. artikulua.– Betekizunen akreditazioa, eta ekarri beharreko dokumentazioa.

Artículo 6.– Acreditación de requisitos, y documentación a aportar.

1.– Eskatzaileari dagokionez:

1.– Respecto a la persona solicitante.

Deialdi honen organo kudeatzaileak egiaztatuko du, automatikoki, ondorengo datu eta betebeharrak:

El órgano gestor de esta convocatoria verificará de forma automática los siguientes datos y requisitos:

a) Identitateari buruzko datuak.

a) Datos de identidad.

b) Zerga eta Gizarte Segurantzarekiko betebeharrak.

b) Cumplimiento de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.

c) Jarduera ekonomikoen zergako musika jarduerako epigrafe batean alta.

c) Alta en el Impuesto de actividad económica en epígrafe de actividad musical.

Aipatutako datu edota betebeharrak eskatzaileak, espresuki, uko egin ahalko dio bere baimena; kasu horretan eskatzaileak berak aurkeztu beharko ditu dagozkion agiriak.

Respecto a los datos o requisitos citados la persona solicitante podrá denegar expresamente el consentimiento para su consulta, debiendo aportar en ese caso las acreditaciones correspondientes.

2.– Pertsona juridikoei dagozkien dokumentu espezifikoak:

2.– Documentos específicos de las personas jurídicas:

Legezko eraketa, estatutuak eta ordezkaritza ahalmena:

Constitución legal, estatutos y Poder de representación:

– Administrazio honetan inskribatutako entitateen edo aldez aurretik aurkeztutako dokumentuen kasuan: dagokion erregistroaren azalpena. Bestela, eskaerarekin batera aurkeztu beharko dira.

– En el caso de entidades inscritas en esta Administración o de documentos presentados con anterioridad: indicación del registro correspondiente. En caso contrario, deberán aportarse junto a la solicitud.

– Hala badagokio, eskabidea kudeatzen duen pertsonaren Legezko ordezkapen-maila egiaztatzea.

– En caso necesario, Acreditación del poder de representación de la persona que gestione la solicitud.

3.– Proiektuari dagokion dokumentazioa.

3.– Documentación relativa al proyecto.

a) Dantza-lanak I eta Dantza Ekoizpenak II modalitatea:

a) Modalidad de Obras de Danza I y Producciones de Danza II:

– Proiektuaren memoria.

– Memoria del proyecto.

– Formularioak: 1.– Eskaeraren laburpena (eta ikus-entzunezko erreferentziak); 2.– Konpainiaren datuak; 3.– Emanaldien zerrenda eta bira aurreikuspena; 4.– Baliabideak (artistiko eta teknikoa); 5.– Aurrekontua; 6.– Beste diru-laguntzen aitorpena; 7.– Emanaldi bakoitzeko kostua.

– Formularios: 1.– Resumen de la solicitud (y referencias audiovisuales); 2.– Datos de la compañía; 3.– Listado de actuaciones y previsión de gira; 4.– Equipos (artístico y técnico); 5.– Presupuesto; 6.– Declaración de otras subvenciones; 7.– Coste por función.

– Hala badagokio, egile eskubideei buruzko aitorpena, ziurtagiria edo egoera txostena.

– En su caso, declaración, certificado o informe de situación relativa a derechos de autor.

– Hala badagokio, konpainiaren lantokiaren inguruko ziurtagiria.

– En su caso, acreditación relativa al espacio de trabajo de la compañía.

b) Dantza konpainiak sendotzea modalitatea:

b) Modalidad de Consolidación de compañías:

– Memoria: sendotze proiektu orokorra eta garatu beharreko jarduera zehatzak, konpainiaren historia eta ibilbidea barne.

– Memoria: proyecto general de consolidación y de las actividades concretas a desarrollar. Incluirá la historia y trayectoria de la compañía.

– Formularioak: 1.– Eskaeraren laburpena (eta, hala badagokio, ikus-entzunezko erreferentziak); 2.– Konpainiaren datuak; 3.– Emanaldien zerrenda; 4.– Aurrekontua; 5.– Beste diru-laguntzen aitorpena.

– Formularios: 1.– Resumen de la solicitud (y, en su caso, referencias audiovisuales); 2.– Datos de la compañía; 3.– Listado de actuaciones; 4.– Presupuesto; 5.– Declaración de otras subvenciones.

– Konpainiaren lantokiari dagokion ziurtagiria.

– Acreditación relativa al espacio de trabajo de la compañía.

– Beste entitatek emandako finantza laguntzei dagozkien ziurtagiriak.

– Certificado relativo al apoyo financiero por parte de otra(s) entidad(es).

3.– Dokumentazioa aurkezteko formatua.

3.– Formato de presentación de la documentación.

Aurkeztuko diren dokumentu elektronikoak, erabilitako bidea (presentziala edo elektronikoa) edonolakoa dela ere, ezaugarri hauek izan beharko dituzte:

Los documentos electrónicos a presentar, independientemente del canal empleado (presencial o electrónico) deberán tener las siguientes características:

a) Ahal dela deskargatzeko ereduak erabiliko dira.

a) Se utilizarán preferentemente los modelos descargables.

b) Gainerako dokumentazioa PDF formatuan aurkeztuko da, ahal bada.

b) El resto de la documentación se presentará, preferentemente, en formato PDF.

c) Dokumentazio elektroniko guztiaren gehienezko tamaina 30 Mb izango da.

c) El tamaño máximo de toda la documentación electrónica presentada será de 30 Mb.

d) Ikus-entzunezkoen erreferentziak, betiere dagokion dokumentuan, web-orrialdeen helbide medio aurkeztu beharko dira.

d) Las referencias audiovisuales deberán presentarse proporcionando direcciones web, en el documento que corresponda.

4.– Dena den, diharduen administrazioak dagoeneko bere esku duen agiririk ez aurkezteko eskubidea izango du eskatzaileak. Ondorio horietarako, interesdunak adierazi beharko du noiz eta zer administrazio-organoren aurrean aurkeztu zituen dokumentu horiek eta, datu pertsonalak tartean badaude, kontsulta egin ahal izateko berariazko onespena.

4.– En todo caso, las personas solicitantes podrán ejercer el derecho a no aportar datos o documentos que ya obren en poder de las Administraciones Públicas. A estos efectos, deberá indicarse en qué momento y ante qué órgano administrativo se presentó dicha documentación y, en caso de que los documentos contengan datos de carácter personal, consentimiento expreso para dicha consulta.

7. artikulua.– Erantzukizunpeko adierazpenak.

Artículo 7.– Declaraciones responsables.

Euskadiko Ogasun Nagusiaren Antolarauei buruzko Legearen Testu Bateginak ezartzen duenaren arabera (1997ko azaroaren 11ko 1/1997 Legegintzako Dekretuak onartua), erantzukizunpeko adierazpen bidez egiaztatuko dira honako betebehar hauek:

En aplicación de lo establecido en el Texto Refundido de la Ley de Principios Ordenadores de la Hacienda General del País Vasco, aprobado por el Decreto Legislativo 1/1997, de 11 de noviembre, se acreditarán mediante declaración responsable incluida en la solicitud el cumplimiento de las siguientes obligaciones:

1.– Xede bera duten eta bestelako administrazio edo erakunde publiko zein pribatuei eskatu-tako eta, hala badagokio, haietatik jasotako diru-laguntza, laguntza, diru-sarrera edo baliabideen berri ematea.

1.– Comunicar la solicitud y, en su caso, la obtención de subvenciones, ingresos u otros recursos para la misma finalidad, procedentes de cualesquiera administraciones o entes públicos como privados.

2.– Aurreko bi urteotan eta aurten, edozeinengatik, jasotako «minimis» motako diru-laguntzei buruzko adierazpena jakinaraztea.

2.– Comunicar la obtención de subvenciones sujetas al régimen de «minimis» recibidas durante los dos años anteriores y durante el año en curso por cualquier concepto.

3.– Egunean izatea indarrean dauden xedapenek ezartzen dituzten zerga betebeharrak eta Gizarte Segurantzarekikoak, arauz zehaztu den bezala.

3.– Hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social impuestas por las disposiciones vigentes en la forma que se determina reglamentariamente.

4.– Pertsona edo erakunde eskatzaileak ez izatea zigor administratibo edo penalik laguntza publikoak lortzeko, ezta ere horretarako gaitasuna kentzen dion legezko debekurik. Halaber, ezingo dute diru-laguntzarik eskatu sexu-bereizkeria dela-eta zigor administratibo edo penalik duten erakundeek, Emakumeen eta Gizonen Berdintasunerako otsailaren 18ko 4/2005 Legearen azken xedapenetatik seigarrenaren indarrez.

4.– No hallarse la persona o entidad solicitante sancionada administrativa o penalmente con la pérdida de la posibilidad de obtención de subvenciones públicas o no estar incursa en alguna prohibición legal que inhabilite para ello, con inclusión de las que se hayan producido por discriminación de sexo de conformidad con lo dispuesto en la disposición final sexta de la Ley 4/2005, de 18 de febrero, para la Igualdad de Mujeres y Hombres.

5.– Halaber, interesdunak laguntza hauen onuradun izateko indarrean den araudian ezarritako betekizunak konplitzen dituela adieraztea.

5.– Asimismo, la persona o entidad solicitante manifiesta que cumple con los requisitos establecidos en la normativa vigente para ser beneficiaria de estas subvenciones.

8. artikulua.– Akatsen zuzenketa.

Artículo 8.– Subsanación de defectos.

Ikusten bada eskabidea onartzeko eskatzen diren dokumenturen bat falta dela edo forma-aka-tsak daudela, edo balorazioa egiteko aurkeztu diren dokumentuetan akatsak daudela, hamar egun balioduneko epea emango zaio interesdunari akatsa zuzentzeko edo aurkeztu beharreko agiriak aurkezteko. Era berean, ohartarazi egingo zaio ezen, epe hori igaro eta zuzenketarik egin ez bada, eskabidean atzera egin duela ulertuko dela, aurrez jakinaraziko zaion ebazpen baten bidez, edo dagokion izapidea egiteko eskubidea galduko duela.

En el supuesto de que se apreciase la falta de documentos requeridos para la admisión a trá-mite de la solicitud o defectos formales en aquéllos, se le requerirá a la persona interesada para que, en el plazo de diez días hábiles, subsane la falta o acompañe los documentos preceptivos, con indicación de que, si así no lo hiciera, se le tendrá por desistida de su petición o decaída en su derecho al trámite, previa resolución.

9. artikulua.– Diru-laguntzak emateko prozedura eta eskabideen balorazioa.

Artículo 9.– Procedimiento de concesión y valoración de las solicitudes.

1.– Modalitate bakoitzari dagozkion diru-laguntzak emateko prozedura lehiaketa izango da; horretarako, bakoitzean ezarritako irizpideak aplikatuta, eskabideak baloratu eta diru-laguntzak banatuko dira.

1.– El procedimiento para la concesión de subvenciones en cada modalidad será el de con-curso y a tal efecto, en aplicación de los criterios establecidos para cada una, se procederá a la valoración de las respectivas solicitudes y a la distribución de las subvenciones.

2.– Aurkeztutako eskabideak aztertu eta baloratzeko, Balorazio Batzorde bat osatuko da modalitate bakoitzerako. Horren osaera Kulturako sailburuordearen ebazpen baten bitartez jakinaraziko da eta ebazpen hori EHAAn argitaratuko da, batzordeak lehenengo bilera egin baino lehen.

2.– Para la valoración de las solicitudes presentadas se constituirá una Comisión de Valoración para cada modalidad, cuya composición será concretada mediante resolución emitida al efecto por el Viceconsejero de Cultura, y publicada con antelación a la primera fecha de reunión de dicha Comisión en el BOPV.

3.– Balorazio Batzordeko burua Kultura Sustatzeko zuzendaria izango da –edo horrek eskuordetutako pertsona– eta idazkaria Zuzendaritza bereko teknikari bat, zuzendariak aukeratua. Idazkariak hitza izango du, baina botorik ez.

3.– Las Comisiones de Valoración estarán presididas por la Directora de Promoción de la Cultura –o persona en quien delegue– y como Secretario/a actuará, con voz pero sin voto, una persona técnica de dicha Dirección designada por la Directora.

Batzordeetako bokalak hiru gutxienez eta bost gehienez izango dira. Dantzaren inguruko profesionalen artean aukeratuko dira, eta profesional horiek independenteak zein modalitate bakoitzean adierazgarriak diren Euskal Autonomia Erkidegoko erakundeetako kideak izan ahalko dira. Horien izendapena Kulturako sailburuordeak egingo du.

Los vocales de las Comisiones, en número mínimo de tres y máximo de cinco, serán nombra-dos por el Viceconsejero de Cultura entre profesionales vinculados a la danza, independientes o integrados en entidades de la Comunidad Autónoma de Euskadi representativas en cada una de las modalidades.

4.– Balorazio Batzordeko kideak izendatzerakoan, Emakumeen eta Gizonen arteko Berdintasunerako otsailaren 18ko 4/2005 Legearen 3.7 artikuluan xedatutakoa beteko da.

4.– En el momento de conformarse la Comisión de Valoración, se cumplirá con lo establecido en el artículo 3.7 de la Ley 4/2005, de 18 de febrero, para la Igualdad de Mujeres y Hombres.

5.– Modalitate bakoitzeko Balorazio Batzordeak, ezarritako esleipen-irizpideak kontuan hartuta, ebazpen-proposamena egingo dio Kulturako sailburuordeari.

5.– La Comisión de Valoración de cada modalidad, en base de los correspondientes criterios de adjudicación, elevará la oportuna propuesta de resolución al Viceconsejero de Cultura.

6.– Balorazio Batzordeek, beharrezkoa irizten diotenean, egoki iritzitako argibideak emateko eskatu ahal izango diete eskatzaileei, proiektuen arduradunekin horretarako elkarrizketak hitzartuz ere bai, behar izanez gero. Halaber, hurrengo modalitateetan aurkezten direnek, hau da, Dantza-lanak I, Dantza Ekoizpenak II eta Dantza konpainiak sendotzea modalitateetan, Batzordearen aurrean beren proiektua defendatzeko aukera izango dute horrela eskatuz gero. Proiektu bakoitzari 15 minutu eskainiko zaizkio gehienez.

6.– Las Comisiones, si lo estimaran necesario, podrán requerir a las personas solicitantes cuantas aclaraciones entiendan oportunas, pudiendo incluso concertar entrevistas con las responsables de los proyectos. Asimismo, todas las personas solicitantes en las modalidades de Obras de Danza I, Producciones de Danza II y Consolidación de Compañías de Danza tendrán la opción de defender su proyecto ante el Tribunal si así lo solicitaran. El tiempo dedicado a cada proyecto no excederá de 15 minutos.

10. artikulua.– Diru-laguntzak banatzeko irizpideak.

Artículo 10.– Criterios para la distribución de las subvenciones.

1.– Proiektuak modalitate bakoitzean finkaturiko irizpideen arabera baloratu ondoren, 50 puntu lortzen ez dutenak automatikoki baztertu egingo dira.

1.– Una vez puntuados los proyectos según los criterios correspondientes en cada modalidad, quedarán descartados automáticamente aquellos que no alcancen los 50 puntos.

2.– Bukaerako diru-laguntzak ez du inoiz eskatutako kopurua gaindituko, ezta muga orokorrak ere. Halaber, modalitate bakoitzean finkaturiko gehienezko kopuru-mugak errespetatuko ditu.

2.– La subvención final no rebasará nunca la cuantía solicitada y respetará los límites generales y los correspondientes a cada modalidad.

3.– Diru-laguntzen zenbatekoa zehazteko, proportzionaltasun-irizpidea erabiliko Hortaz, funts erabilgarria proiektu bakoitzak lortutako puntuazioaren eta aurrekontuaren bolumenaren arabera banatuko da.

3.– Para determinar la cuantía de las subvenciones se utilizarán criterios de proporcionalidad. Así la cantidad disponible se distribuirá en función de la puntuación obtenida por cada proyecto, así como de su volumen presupuestario.

11. artikulua.– Diru-laguntzen bateragarritasunak eta bateraezintasunak.

Artículo 11.– Compatibilidad o incompatibilidad de las subvenciones.

1.– Bateragarritasuna: koreografia sorkuntza modalitatean izan ezik, beste modalitateetan ematen diren diru-laguntzak bateragarriak izango dira beste edozein entitatek ematen dituen diru-laguntzekin, betiere gainfinantzaketarik gertatzen ez bada. Gainfinantzaketarik badago, ez da ordainketarik egingo, murriztu egingo da dagokion mugaraino edo gaindikina itzuli egin beharko da.

1.– Compatibilidad: las subvenciones que se concedan, con la excepción de las de la modalidad de Creación Coreográfica, serán compatibles con subvenciones provenientes de otras entidades, siempre y cuando no se produzca sobrefinanciación, en cuyo caso procederá el no abono o, en su caso, el reintegro de la cantidad sobrefinanciada.

2.– Bateraezintasunak:

2.– Incompatibilidades:

a) Deialdi honetan aurreikusitako diru-laguntza guztiak ez dira bateragarriak izango Kultura eta Hizkuntza Politika Sailak emandako diru-laguntzekin: ez proiektu bera egiteko, ez proiektuaren zatiren bat egiteko, diru-laguntza izendunak izan, zuzenak izan, edota musika, dantza, ikus-entzunezko, antzerki, ikusizko arte, liburugintza edota literatura alorretako aginduen babesean emandakoak.

a) Todas las subvenciones previstas en la presente convocatoria serán incompatibles con aquellas otras subvenciones otorgadas por el Departamento de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco para la realización del mismo proyecto, o de parte o partes del mismo, ya se trate de una subvención nominativa, directa o cualquier otra subvención concedida al amparo de las órdenes de subvenciones en los ámbitos de música, danza, audiovisuales, teatro, artes visuales o libro y literatura.

b) Proiektu bera ezin da lagundu Dantza-lanak I eta Dantza Ekoizpenak II modalitateetan.

b) La percepción de subvención en las modalidades de Obras de danza I y Producciones de Danza II para un mismo proyecto.

c) Modalitate batean eskatzaileko proiektu bat bakarrik lagundu ahalko da.

c) En la misma modalidad sólo podrá subvencionarse un proyecto por solicitante.

12. artikulua.– Ebazpena.

Artículo 12.– Resolución.

1.– Deialdi honen ebazpena Kulturako sailburuordeak emango du eta prozedurako interesdun guztiei jakinaraziko zaie sei hilabeteko epean gehienez, agindu hau indarrean jartzen denetik. Halaber, ebatzitako deialdiaren erreferentzia EHAAn argitaratuko da, denek jakin dezaten.

1.– La resolución de esta convocatoria será dictada por el Viceconsejero de Cultura y notificada a todos los interesados en el plazo máximo de seis meses a contar desde la fecha en que surta efectos la presente Orden. Asimismo, para general conocimiento será publicada en el BOPV una referencia a dicha resolución.

2.– Aipaturiko epea amaituta interesdunak ez badu jakinarazpenik jaso, eskabide ezetsitzat joko da, Administrazio Publikoen Administrazio Prozedura Erkidearen urriaren 1eko 39/2015 Legean ezarritakoaren ondorioetarako.

2.– Si una vez transcurrido el plazo indicado, la Resolución no hubiera sido notificada, la solicitud correspondiente se entenderá desestimada, a los efectos de lo establecido en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

3.– Modalitate bakoitzean ematen den ebazpenak ez du administrazio-bidea amaitzen. Beraz, haren aurka gora jotzeko errekurtsoa aurkeztu ahal izango diote interesdunek Kultura eta Hizkuntza Politikako sailburuari hilabeteko epean, ebazpena jakinarazi eta hurrengo egunetik aurrera kontatuta, horrela dago-eta xedatuta Administrazio Publikoen Administrazio Prozedura Erkidearen urriaren 1eko 39/2015 Legearen 121. eta 122. artikuluetan.

3.– La resolución que se dicte en cada una de las modalidades no agota la vía administrativa, pudiendo interponerse contra la misma recurso de alzada ante el Consejero de Cultura y Política Lingüística, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente de su notificación, de conformidad a lo establecido en los artículos 121 y 122 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

4.– Euskal Autonomia Erkidegoko Administrazio Orokorrak edo erakunde autonomoek ezaugarri bereko laguntza edo diru-laguntza batzuk eman badizkiote eta horiek itzultzeko edo zigorren bat ezartzeko prozeduraren bat izapidetzen ari bada, prozedura bukatu arte ezingo da diru-laguntza onartu, eta hala badagokio, ordaindu. Halaber, jasotako diru-laguntza bere diru-sarreren artean berriz sartu ez izana, itzultze-prozedura bat bukatutakoan, berriz ez sartzeko agintzen duen ebazpen bat eman bada, ezingo da diru-laguntza onartu, eta hala badagokio, ordaindu.

4.– La concesión y, en su caso, el pago de la subvención quedará condicionada a la finalización de cualquier procedimiento de reintegro o sancionador que, habiéndose iniciado en el marco de ayudas o subvenciones de la misma naturaleza concedidas por la Administración General de la Comunidad Autónoma Vasca y sus organismos autónomos, se halle todavía en tramitación. Asimismo, la concesión y, en su caso, el pago de la subvención quedará condicionada al reintegro de la subvención recibida cuando, a la finalización de un procedimiento de reintegro, se hubiera dictado resolución en tal sentido.

13. artikulua.– Jakinarazpenak izapidetze presentzialean eta telematikoan.

Artículo 13.– Práctica de la notificación en la tramitación presencial y telemática.

1.– Izapideak bertaratuta eginez gero, jakinarazpena egindakotzat joko da Administrazio Publikoen Administrazio Prozedura Erkidearen urriaren 1eko 39/2015 Legearen 41. eta 42. artikuluetan xedatutakoaren arabera, eta kasu bakoitzean ezarritako epea jakinarazpeneko egintza jaso eta biharamunetik hasiko da zenbatzen.

1.– En el caso de tramitación presencial, la notificación se entenderá practicada de conformidad con lo establecido en los artículos 41 y 42 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, comenzando a contar el plazo establecido en cada caso a partir del día siguiente a aquel en que se tenga por realizada la notificación.

2.– Izapidetze telematikoaren kasuan, aldiz, Administrazio Elektronikoari buruzko otsailaren 21eko 21/2012 Dekretuaren 30.2 artikuluan xedaturikoari jarraikiz, jakinarazpena egindakotzat joko da pertsona interesdunak edo, kasuan kasu, legezko ordezkariak edo baimenduriko pertsonak jaso duela elektronikoki sinatzen duenean, eta kasu bakoitzean ezarritako epea hark jakinarazpeneko egintza jaso izana elektronikoki sinatu eta hurrengo egunetik aurrera hasiko da zenbatzen.

2.– En el caso de la tramitación telemática, conforme a lo dispuesto en el artículo 30.2 del Decreto 21/2012, de 21 febrero, de Administración Electrónica, la notificación se entenderá practicada en el momento en el que la persona interesada o, en su caso, el representante legal o persona autorizada, firme electrónicamente su recepción, y el plazo establecido en cada caso comenzará a contar a partir del día siguiente al de la firma electrónica de la recepción por parte de aquella del acto objeto de notificación.

Interesdunaren edo haren legezko ordezkariaren edo baimendutako pertsonaren esku jartzen denetik hamar egun naturaleko epea igaro eta gero, interesdunak haren edukia eskuratzen ez badu, jakinarazpena ezetsitzat joko da. Horrela, izapidea egindakotzat joko da eta prozedurak aurrera egingo du, salbu eta ofizioz edo hartzaileak jakinarazita, jakinarazpena ikustea teknikoki edo materialki ezinezkoa izan dela egiaztatzen bada.

Transcurrido el plazo establecido de diez días naturales desde la puesta a disposición de la persona interesada o, en su caso, representante legal o persona autorizada, sin que aquella acceda a su contenido, se entenderá que la notificación ha sido rechazada. En este caso, se tendrá por efectuado el trámite siguiéndose el procedimiento, salvo que de oficio o a instancia de la persona o entidad destinataria se compruebe la imposibilidad técnica o material del acceso.

14. artikulua.– Betebeharrak.

Artículo 14.– Obligaciones.

Agindu honetan arautzen diren diru-laguntzen onuradunek betebehar hauek dituzte:

Los beneficiarios de las subvenciones reguladas en la presente Orden deberán:

1.– Emandako diru-laguntza onartzea. Ildo horretatik, onuradunek diru-laguntza eman zaiela adierazten duen jakinarazpena jaso eta hamabost eguneko epean berariaz uko egiten ez badiote, onartu egin dutela ulertuko da.

1.– Aceptar la subvención concedida. En este sentido, si en el plazo de quince días tras la fecha de recepción de la notificación de concesión de la subvención las personas beneficiarias no renuncian expresamente a la misma, se entenderá que ésta queda aceptada.

2.– Diru-laguntza agindutako helburu zehatzerako erabiltzea.

2.– Utilizar la subvención para el concreto destino para el que ha sido concedida.

3.– Ekoizpena gauzatzeko aurrekontuaren % 50, gutxienez, Euskadin bizi edo egoitza duten pertsona fisiko edo juridikoek egindako lanetarako bideratuko da.

3.– Destinar al menos un porcentaje equivalente al 50% del presupuesto de la producción a la realización de trabajos llevados a cabo por personas físicas o jurídicas que residan o estén establecidas en Euskadi.

4.– Ogasun eta Ekonomia Saileko Kontrol Ekonomikoko Bulegoari eta Herri Kontuen Euskal Epaitegiari diru-laguntzen erabilera kontrolatzeko behar duten informazio guztia ematea.

4.– Facilitar a la Oficina de Control Económico del Departamento de Hacienda y Economía y al Tribunal Vasco de Cuentas Públicas cuanta información le sea requerida en el ejercicio de sus funciones de fiscalización del destino de las subvenciones.

5.– Aurkeztutako proiektuak edozein aldaketa izanez gero, idatziz jakinarazi beharko zaio Kultura Sustatzeko Zuzendaritzari, gehienez hilabeteko epean, onuradunak diru-laguntza lortu izanaren ebazpena jasotzen duen egunetik hasita. Zuzendaritzak, bestalde, aldaketen komunikazioa jasotzen duen egunetik 15 egun balioduneko epea izango du erantzuteko. Epe hori jakinarazpenik espresuki egin gabe amaituz gero, aldaketa onartutzat ulertuko da.

5.– Cualquier cambio respecto al proyecto presentado deberá comunicarse por escrito a la Dirección de Promoción de la Cultura en el plazo máximo de un mes a partir de la recepción por parte de la persona beneficiaria de la resolución de adjudicación. Una vez recibida dicha comunicación, la Dirección dispondrá de un plazo de 15 días hábiles para responder. Transcurrido dicho plazo sin notificación expresa, la modificación se entenderá aceptada.

6.– Agindu honetan ezarritako diru-laguntzen onuradunek, laguntzari buruzko esleipen-ebazpena jasotzen duten egunetik aurrera, diru-laguntza jaso duen lanari buruz argitaratzen diren katalogo, programa, iragarpen-kartel eta gainerako material grafikoaren ale guztietan Eusko Jaurlaritzako Kultura eta Hizkuntza Politika Sailaren babesa espresuki adierazteko konpromisoa hartzen dute. Material hori, Euskal Autonomia Erkidegorako denean, hizkuntza ofizial bietan egingo da gutxienez.

6.– Las personas beneficiarias de las subvenciones, a partir de la fecha de recepción de la resolución concedente, se comprometen a fijar de forma clara la expresa mención al patrocinio del Departamento de Cultura y Política Lingüística en los ejemplares de los catálogos, programas, carteles anunciadores o cualquier otro material gráfico que en lo sucesivo publiciten la obra o actividad subvencionada y que, para la Comunidad Autónoma de Euskadi, deberán editarse al menos en las dos lenguas oficiales.

15. artikulua.– Diru-laguntzen ordainketa.

Artículo 15.– Pagos de las subvenciones.

1.– Diru-laguntzak honela ordainduko dira:

1.– El abono de las subvenciones se realizará de la siguiente forma:

a) Lehenengo ordainketa, emandako laguntzaren % 50, ebazpena jakinarazten denetik aurrera egingo da, 14.1 artikuluan aipatutako epea igarota, laguntzari uko egin ez bazaio.

a) Un primer abono del 50% de la subvención concedida, transcurrido el plazo establecido en el artículo 14.1 sin haber mediado renuncia.

b) Gainerako % 50a, 2019ko urtarrilaren 1etik aurrera, hurrengo artikuluan xedatutako baldintzen arabera.

b) El 50% restante a partir del 1 de enero de 2019, según las condiciones establecidas en el artículo siguiente.

16. artikulua.– Diru-laguntzen justifikazioa: dokumentazioa, tokia eta modua.

Artículo 16.– Justificaciones: documentación, lugar y modo.

1.– Onuradunek, dagokion jarduera amaituta, eta betiere 2019ko azaroaren 30a baino lehen, dokumentazio hau aurkeztu beharko dute:

1.– Las personas beneficiarias deberán presentar una vez finalizada la actividad correspondiente, y en todo caso antes del 30 de noviembre de 2019, la documentación siguiente:

a) Diruz lagundutako jarduera egin izanaren egiaztagiria:

a) Acreditación del desarrollo de la actividad subvencionada:

– Jardueraren garapen txostena eta ebaluazioa.

– Memoria de desarrollo y evaluación de la actividad.

– Argitaratutako katalogo, egitarau, iragarki-kartel, argazki, bideo eta gainerako materialaren aleak. Horietan guztietan, Kultura eta Hizkuntza Politika Sailaren babesa aipatu beharko da.

– Ejemplares de catálogos, programas, carteles anunciadores, fotografías, videos y demás material editado, donde conste expresamente la mención al patrocinio del Departamento de Cultura y Política Lingüística.

– Ekoizpenen estreinaldia: kontratuaren kopia edo kontratatzailearen egiaztagiria.

– Estreno de producciones: copia del contrato o certificado del contratante.

b) Justifikazio ekonomikoa:

b) Justificación económica:

– Burututako jarduera dela-eta izandako gastu eta sarreren balantzeari buruzko erantzukizunpeko aitorpena.

– Declaración responsable del balance de gastos e ingresos de la actividad.

– Diruz lagundutako programa edo jarduera gauzatzeak sorturiko gastuak justifikatzen dituzten dokumentu guztien zerrenda, euskadi.net gunean ezarritako ereduaren arabera.

– Relación clasificada de todos los documentos justificativos de gasto efectuados con motivo de la ejecución del proyecto subvencionado, según modelo establecido en euskadi.eus. No se podrá incluir como gasto subvencionable el importe del IVA deducible.

– Emandako diru-laguntzaren adinako gastuak, gutxienez, justifikatzen dituzten egiaztagiri eta fakturak. Hala ere, Kultura Sustatzeko Zuzendaritzak, laginketa tekniken bidez, badu aukeratzerik, artikulu honetako lehenengo paragrafoan ezarritako epearen barruan, aurrekontu osoa justifikatuko duten egiaztagiriak aurkeztu beharko dituzten pertsona onuradunak.

– Justificantes de gastos por un importe al menos igual al importe de la subvención concedida. Además, la Dirección de Promoción de la Cultura por técnicas de muestreo podrá solicitar de los beneficiarios, en el plazo establecido en el primer punto de este artículo, justificantes de gastos de todo el presupuesto correspondiente a la actividad subvencionada.

c) Agindu honetako 11. artikuluan aipatutako bateragarritasun-kasuak direla eta, helburu berarako jasotako beste diru-laguntzen zerrenda, baldin eta eskabidea egiterakoan onuradunak horien berri ez bazuen.

c) Para los casos de compatibilidad mencionados en el artículo 11 de esta Orden, relación de cualesquiera otras subvenciones con destino al mismo objeto, de cuya efectividad no se tuviera conocimiento en el momento de presentación de la solicitud.

2.– Justifikazioak tramitatzeko argibideak eta ereduak, bai bide presentziala bai bide elektronikoa erabiliz, Agindu honetako 6.4 artikuluan zehazturiko helbide elektronikoan daude.

2.– Las instrucciones y modelos relativos a la tramitación de justificaciones, tanto por canal presencial como electrónico, están disponibles en la sede electrónica mencionada en el artículo 6.4 de esta Orden.

17. artikulua.– Hasierako ebazpena aldatzea.

Artículo 17.– Modificación de la Resolución inicial.

Diru-laguntza emateko kontuan hartutako baldintzak aldatuz gero (betiere, helburua bete dela iritziz gero) edo beste edozein erakunde publiko zein pribatutik ere diru-laguntzaren bat jasoz gero, diru-laguntzak esleitzeko emandako ebazpena aldatu egin ahal izango da. Horrelakoetan, Kulturako sailburuordeak likidazio ebazpena emango du, diru-laguntzen zenbatekoa doitzeko.

Toda alteración de las condiciones tenidas en cuenta para la concesión de la subvención, siempre que se entienda cumplido el objeto de ésta, y en su caso, la obtención concurrente de otras subvenciones y subvenciones concedidas por cualquier entidad pública o privada, podrá dar lugar a la modificación de la resolución de concesión de las subvenciones. A estos efectos, por el Viceconsejero de Cultura se dictará la oportuna Resolución de liquidación, en la que se reajustará el importe concedido a la subvención afectada.

18. artikulua.– Ez betetzeak.

Artículo 18.– Incumplimientos.

1.– Hauek izango dira ez betetzeak:

1.– Constituirán supuestos de incumplimiento:

a) Jasotako diru-laguntza osoa edo zati bat Agindu honetan adierazitako jarduerez bestelakoetan erabiltzea.

a) La aplicación total o parcial de las subvenciones percibidas para actividades distintas de las previstas en la presente Orden.

b) Agindu honetan edo laguntza emateko egintzan adierazitako betebeharrak ez betetzea.

b) El incumplimiento de las obligaciones establecidas en la presente Orden.

c) Hala badagokio diru-laguntzaren likidazioa egiteko ebazpenean adierazitako zenbatekoa epearen barruan ez itzultzea.

c) La no devolución de la cuantía que, en su caso, se señale en la resolución de liquidación de la subvención, en el plazo para ello establecido.

d) Xedapen orokorretan nahitaez bete beharrekotzat jotako beste edozer ez betetzea.

d) Cualquier otra que sea de obligado cumplimiento por así establecerlo con carácter general cualquier otra disposición del ámbito subvencional.

2.– Ez betetzeren bat gertatuz gero, jasotako zenbatekoak eta legezko interesak Euskal Autonomia Erkidegoko Diruzaintza Nagusiari itzuli beharko zaizkio, betiere, azaroaren 11ko 1/1997 Legegintzako Dekretuaren (Euskadiko Ogasun Nagusiaren Antolarauei buruzko Legea-ren Testu Bategina) eta abenduaren 17ko 698/1991 Dekretuaren arabera (Euskal Autonomia Erkidegoaren Aurrekontu Orokorraren kontura emandako diru-laguntzen bermeen eta itzulketen jardunbide orokorra arautu zuena).

2.– La constatación de la existencia de alguno de estos supuestos determinará la obligación de reintegrar a la Tesorería General del País Vasco las cantidades percibidas más los intereses legales que procedan, siempre en los términos y previo cumplimiento de lo previsto en el Texto Refundido de la Ley de Principios Ordenadores de la Hacienda General del País Vasco (Decreto Legislativo 1/1997, de 11 de noviembre), y en el Decreto 698/1991, de 17 de diciembre, por el que se regula el régimen general de garantías y reintegros de las subvenciones con cargo a los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Euskadi.

II. KAPITULUA
CAPÍTULO II
DANTZA-LANAK I DIRU-LAGUNTZAK
SUBVENCIONES A OBRAS DE DANZA I

19. artikulua.– Diru-laguntza jaso dezaketen jarduerak, laguntzen mugak eta ezaugarriak.

Artículo 19.– Actividad subvencionable, límites y características.

1.– Modalitate honen bitartez, diruz lagunduko dira Euskal Autonomia Erkidegoan garatzen diren dantza alorreko sorkuntza eta ekoizpen proiektuak. Proiektuek hurrengo ezaugarri hauetako bat edo gehiago izango dute:

1.– Esta modalidad de subvenciones va dirigida a apoyar proyectos de creación y producción de obras de danza que se desarrollen en la Comunidad Autónoma de Euskadi y que reúnan una o más de las siguientes características:

a) Aurrekontua: 20.000 eurokoa baina txikiagoa.

a) Obras de presupuesto inferior a 20.000 euros.

b) Dantzari kopuru murritza (bakar-saioak, duoak...).

b) N.º reducido de personas (solos, dúos...).

c) Dantza-lanen iraupen laburra edo ertaina.

c) Obras cortas o de duración media.

d) Dantza-lanak ikerketara edota esperimentazio koreografiko/eszenikora zuzenduta.

d) Obras orientadas de forma específica a la investigación y/o a la experimentación coreográfica y/o escénica.

e) Profesional mailako lehenengo proiektuak.

e) Primeros proyectos de carácter profesional.

f) Hurrengo testuinguruetako ekoizpenak: artisten arteko kolaborazioak, sorkuntza-egonaldiak, elkartrukeak, etab.

f) Producciones realizadas en contextos específicos de colaboración entre artistas, residencias de creación, intercambios, etc.

g) Koprodukzioak non eskatzailearen ekarpena gehienez 20.000 eurokoa den.

g) Coproducciones en las que la aportación del solicitante no supere los 20.000 euros.

2.– Modalitate honetan onuradun bati eman ahal zaion gehienezko diru-laguntza 15.000 eurokoa izango da.

2.– La subvención máxima a otorgar a un beneficiario en esta modalidad no podrá ser superior a 15.000 euros.

3.– Dantza-lanak ekoiztu eta estreinatu behar dira 2018ko urtarrilaren 1etik 2019ko azaroaren 30era bitartean.

3.– Las obras deberán producirse y estrenarse entre el 1 de enero de 2018 y el 30 de noviembre de 2019.

20. artikulua.– Hautatzeko eta balorazioa egiteko irizpideak.

Artículo 20.– Criterios de selección y valoración.

Modalitate honetako proiektuak baloratzeko eta diru-laguntzak kuantifikatzeko, irizpide hauek kontuan hartuko dira:

Para valorar los proyectos y cuantificar las subvenciones en esta modalidad se tendrán en cuenta los siguientes criterios:

1.– Ekoizpen proiektuaren balorazioa hurrengo irizpideen arabera:

1.– Valoración del proyecto de producción, en función del siguiente baremo:

a) Ekoizpen proiektuaren planteamendu eta balio artistiko orokorra (originaltasuna, dantzaren garapenari ekarpena, eta abar.) (20 puntu gehienez).

a) Planteamiento y valor artístico general del proyecto de producción (originalidad, contribución al desarrollo de la danza, etc.) –hasta 20 puntos–.

b) Ekoizpen taldearen curriculum, bai artistikoa bai teknikoa ere (10 puntu gehienez).

b) Bagaje formativo y profesional del equipo de producción, tanto artístico como técnico –hasta 10 puntos–.

c) Ekoizpenaren planifikazioa, orokorra eta aurrekontuarena (15 puntu gehienez).

c) Plan general de producción y planteamiento presupuestario –hasta 15 puntos–.

d) Ekoizpenaren hedatze eta banatze plana (10 puntu gehienez).

d) Plan de difusión y distribución de la producción –hasta 10 puntos–.

e) Emakumearen parte hartzea (5 puntu gehienez).

e) Participación de la mujer –hasta 5 puntos–

2.– Eskatzailearen profila hurrengo baremoaren arabera:

2.– Perfil de la persona-compañía solicitante, en función del siguiente baremo:

a) Eskatzailearen ibilbide artistikoa (15 puntu gehienez).

a) Trayectoria artística de la persona-compañía solicitante –hasta 15 puntos–.

b) Konpainia Euskadin finkatuta egotea (5 puntu gehienez).

b) Establecimiento permanente de la compañía en Euskadi–hasta 5 puntos–.

c) Konpainiaren aktibitate paraleloak Euskadin (prestakuntza, sentsibilizazioa, aktibitate sektorialak, etab.) (5 puntu gehienez).

c) Actividades paralelas de la compañía en Euskadi (formación, sensibilización, mediación con públicos, desarrollo sectorial, etc.) –hasta 5 puntos–.

d) Azken 3 urteetan zenbat emanaldi egin diren (5 puntu gehienez).

d) N.º de representaciones en los últimos 3 años.–hasta 5 puntos–.

e) Zenbat lan estreinatu diren (5 puntu gehienez).

e) N.º de obras estrenadas –hasta 5 puntos–.

f) Euskararen erabilera ekoizpenetan edota konpainiaren beste aktibitateetan (5 puntu gehienez).

f) Utilización del euskera en producciones u otras actividades de la compañía –hasta 5 puntos–.

III. KAPITULUA
CAPÍTULO III
DANTZA EKOIZPENAK II DIRU-LAGUNTZAK
SUBVENCIONES A PRODUCCIONES DE DANZA II

21. artikulua.– Diru-laguntza jaso dezaketen jarduerak, laguntzen mugak eta ezaugarriak.

Artículo 21.– Actividad subvencionable, límite y características.

1.– Modalitate honen bitartez, diruz lagunduko dira Euskal Autonomia Erkidegoan garatzen diren dantza alorreko sorkuntza eta ekoizpen proiektuak. Proiektuek hurrengo ezaugarri hauetako bat edo gehiago izango dute:

1.– Esta modalidad de subvenciones va dirigida a apoyar proyectos de creación y producción de obras de danza que se desarrollen en la Comunidad Autónoma de Euskadi y que reúnan una o más de las siguientes características:

a) Aurrekontua: 20.000 eurokoa baina handiagoa.

a) Obras de presupuesto superior a 20.000 euros.

b) Dantza-lanak I modalitatekoak baina formatu edo behar eszeniko handiagoko lanak.

b) Obras de mayor formato o de mayores necesidades escénicas que las de la modalidad de Producción I.

c) Dantza-lanen iraupen ertain-luzea.

c) Obras de duración media-larga.

d) Koprodukzioak non eskatzailearen ekarpena gutxienez 20.000 eurokoa den.

d) Coproducciones en las que la aportación del solicitante supere los 20.000 euros.

2.– Modalitate honetan onuradun bati eman ahal zaion gehienezko diru-laguntza 35.000 eurokoa izango da.

2.– La subvención máxima a otorgar a un beneficiario en esta modalidad no podrá ser superior a 35.000 euros.

3.– Dantza-lanak ekoiztu eta estreinatu behar dira 2018ko urtarrilaren 1etik 2019ko azaroaren 30era bitartean.

3.– Las obras deberán producirse y estrenarse entre el 1 de enero de 2018 y el 30 de noviembre de 2019.

4.– Modalitate honetan aurreikusitako gastu publikoa gehienez ere gastu guztien % 80 izango da.

4.– El porcentaje de subvención pública total prevista para esta modalidad no podrá superar el 80% del correspondiente presupuesto de gastos.

22. artikulua.– Hautatzeko eta balorazioa egiteko irizpideak.

Artículo 22.– Criterios de selección y valoración.

Modalitate honetako proiektuak baloratzeko eta diru-laguntzak kuantifikatzeko, irizpide hauek hartuko dira kontuan:

Para valorar los proyectos y cuantificar las subvenciones en esta modalidad se tendrán en cuenta los siguientes criterios:

1.– Ekoizpen proiektuaren balorazioa irizpide hauen arabera:

1.– Valoración del proyecto de producción, en función del siguiente baremo:

a) Ekoizpen proiektuaren planteamendua eta balio artistiko orokorra (originaltasuna, dantzaren garapenari ekarpena, eta abar...) (20 puntu gehienez).

a) Planteamiento y valor artístico general del proyecto de producción (originalidad, contribución al desarrollo de la danza, etc.) –hasta 20 punto–.

b) Ekoizpen taldearen curriculuma, bai artistikoa bai teknikoa ere (10 puntu gehienez).

b) Bagaje formativo y profesional del equipo de producción, tanto artístico como técnico –hasta 10 puntos–.

c) Ekoizpenaren planifikazioa, orokorra eta aurrekontuarena (15 puntu gehienez).

c) Plan general de producción y planteamiento presupuestario –hasta 15 puntos–.

d) Ekoizpenaren hedatze eta banatze plana (10 puntu gehienez).

d.) Plan de difusión y distribución de la producción –hasta 10 puntos–.

e) Emakumearen parte hartzea (5 puntu gehienez).

e) Participación de la mujer –hasta 5 puntos–

2.– Eskatzailearen profila hurrengo baremoaren arabera:

2.– Perfil de la persona-compañía solicitante, en función del siguiente baremo:

a) Eskatzailearen ibilbide artistikoa (15 puntu gehienez).

a) Trayectoria artística de la persona-compañía solicitante –hasta 15 puntos–.

b) Konpainia Euskadin finkatuta egotea (5 puntu gehienez).

b) Establecimiento permanente de la compañía en Euskadi –hasta 5 puntos–.

c) Konpainiaren aktibitate paraleloak Euskadin (formazioa, sentsibilizazioa, aktibitate sektorialak, etab.) (5 puntu gehienez).

c) Actividades paralelas de la compañía en Euskadi (formación, sensibilización, sectoriales, etc.) –hasta 5 puntos–.

d) Azken 3 urteetan zenbat emanaldi egin diren (5 puntu gehienez).

d) N.º de representaciones en los últimos 3 años –hasta 5 puntos–.

e) Zenbat lan estreinatu diren (5 puntu gehienez).

e) N.º de obras estrenadas –hasta 5 puntos–.

f) Euskararen erabilera ekoizpenetan edota konpainiaren beste aktibitateetan (5 puntu gehienez).

f) Utilización del euskera en producciones u otras actividades de la compañía –hasta 5 puntos–.

IV. KAPITULUA
CAPÍTULO IV
DANTZA KONPAINIAK SENDOTZEKO DIRU-LAGUNTZAK
SUBVENCIONES PARA LA CONSOLIDACIÓN DE COMPAÑÍAS DE DANZA

23. artikulua.– Diru-laguntza jaso dezaketen jarduerak, laguntzen mugak eta ezaugarriak.

Artículo 23.– Actividad subvencionable, límite y características.

1.– Modalitate honen helburua dantza konpainien egonkortasuna laguntzea da. Horretarako honako aktibitateak diruz lagunduko dira:

1.– Esta modalidad está dirigida a apoyar la estabilidad de las compañías de danza mediante la concesión de subvenciones a actividades relacionadas con los siguientes conceptos:

a) Koordinazio eta sostengu administratiboa.

a) Coordinación y apoyo administrativo.

b) Ekoizpenak hedatzea eta merkaturatzea.

b) Difusión y comercialización de producciones.

c) Jarduera paraleloak honako alorretan:

c) Actividades paralelas de la compañía en campos tales como:

– Etengabeko prestakuntza.

– Formación permanente.

– Dantzarako sentsibilizazioa.

– Sensibilización a la danza.

– Publikoekiko bitartekotza.

– Mediación con públicos.

Ondorio hauetarako, egiturak edo konpainiaren kideek egindako gastuak direla egiaztatu beharko da, betiere 24.1.a. artikuluan ezartzen denaren arabera.

A estos efectos deberá acreditarse el gasto desde la propia estructura o de los miembros de la compañía en los términos establecidos en el artículo 24.1.a.

d) Konpainiako kideen profesional prestakuntza edo unean uneko formazio elkartrukeak.

d) Actividades de formación profesional de los miembros de la compañía o intercambios puntuales de formación.

e) Aholkularitza artistikoak edo ikerketa/sorkuntza egonaldiak.

e) Asesorías artísticas o residencias de investigación y/o creación.

2.– Dantza-lanen ekoizpen eta birarekin zuzen lotutako gastuak ez dira kontuan hartuko.

2.– Se excluyen gastos directamente relacionados con la producción y gira de obras.

3.– Modalitate honetan onuradun bati eman dakiokeen laguntza handiena 35.000 eurokoa izango da.

3.– La subvención máxima a otorgar a un beneficiario en esta modalidad no podrá ser superior a 35.000 euros.

4.– Aktibitateak eta lagungarri diren gastuak 2018ko irailaren 1etik 2019ko abuztuaren 30era bitartean garatuko dira.

4.– Las actividades y gastos subvencionables se desarrollarán entre el 1 de septiembre de 2018 y el 30 de agosto de 2019.

24. artikulua.– Modalitatean sartzeko beste betekizun batzuk.

Artículo 24.– Condiciones de acceso a esta modalidad.

3.1. artikuluan ezarritako baldintzez gain, konpainiek honakoak egiaztatu behar dituzte:

1.– Sin perjuicio de las condiciones señaladas en el artículo 3.1, las compañías deberán acre-ditar el cumplimiento de los siguientes requisitos:

a) Gutxienez hiru pertsonek osatuko dute konpainia.

a) La compañía estará constituida, al menos, por tres miembros.

Horretarako hurrengo baldintza hauetakoren bat bete behar da:

A estos efectos deberá cumplirse alguna de las siguientes condiciones:

– Egitura juridiko beraren parte izatea azkeneko bi urteetan.

– Formar parte de una misma estructura jurídica en los dos últimos años.

– Gutxienez konpainiaren bi ekoizpenetan parte hartu izana egiaztatzea.

– Acreditar haber tomado parte en al menos dos producciones de la compañía.

b) Konpainiak entseguetarako eta aktibitateetarako lokala edo gune egokia izango du Euskadin, bai jabetzan, bai alokatuta edo, edozein titulu medio delarik ere, bai lagapen bidez.

b) La compañía dispondrá en Euskadi de local o espacio adecuado, bien en propiedad, alquiler o cesión por cualquier título, para ensayos y actividades de la compañía.

c) Konpainiak 2 dantza-lan profesionalki estreinatuta izango ditu.

c) La compañía habrá estrenado profesionalmente al menos 2 obras de danza.

d) Konpainiak gutxienez 30 emanaldi profesional eginak izango ditu.

d) La compañía habrá realizado al menos 30 actuaciones profesionales.

25. artikulua.– Hautatzeko eta baloratzeko irizpideak.

Artículo 25.– Criterios de selección y valoración.

Modalitate honetako proiektuak baloratzeko eta diru-laguntzak kuantifikatzeko, ondoko irizpideak kontuan hartuko dira:

Para valorar los proyectos y cuantificar subvenciones en esta modalidad se tendrán en cuenta los siguientes criterios:

1.– Eskatzailearen profila eta dantza-sorkuntza eta -ekoizpenaren alorrean duen curriculuma, baremo honen arabera (50 puntu gehienez):

1.– Perfil y trayectoria de la persona-compañía solicitante en el terreno de la creación – producción profesional de danza, en función del siguiente baremo (50 puntos):

a) Eskatzailearen ibilbide artistikoa (20 puntu gehienez).

a) Trayectoria artística de la persona-compañía solicitante –hasta 20 puntos–.

b) Egituran eta aurreikusitako aktibitateetan lagunen kopurua (10 puntu gehienez).

b) N.º de personas implicadas en la estructura y en las actividades planteadas –hasta 10 puntos–.

c) Azken 3 urteetan zenbat emanaldi egin diren (5 puntu gehienez).

c) N.º de representaciones en los últimos 3 años –hasta 5 puntos–.

d) Zenbat lan estreinatu diren (5 puntu gehienez).

d) N.º de obras estrenadas –hasta 5 puntos–.

e) Emakumearen parte hartzea konpainiaren jardueran (5 puntu gehienez).

e) Participación de la mujer en la actividad de la compañía –hasta 5 puntos–.

f) Euskararen erabilera, bai konpainiaren ekoizpenetan nola beste aktibitateetan ere (5 puntu gehienez).

f) Utilización del euskera en producciones u otras actividades de la compañía –hasta 5 puntos–.

2.– Sendotzeko proiektuaren interesa, oreka eta sendotasuna, hurrengo baremoaren arabera (25 puntu gehienez):

2.– Interés, equilibrio y solidez del proyecto global de consolidación, en función del siguiente baremo (25 puntos):

a) Diseinu eta planifikazioa epe labur eta ertainean (15 puntu gehienez).

a) Diseño y planificación a corto y medio plazo –hasta 15 puntos–.

b) Planteamendu ekonomikoa (10 puntu gehienez).

b) Planteamiento económico –hasta 10 puntos–.

3.– Jarduera-proiektu paraleloaren (25.1.c artikulua) balorazioa, hurrengo baremoaren arabera (25 puntu gehienez):

3.– Valoración del proyecto de actividades paralelas (artículo 25.1.c), en función del siguiente baremo (25 puntos).

a) Proiektuaren kultur interesa eta zehaztasun maila (10 puntu gehienez).

a) Interés cultural y grado de concreción del proyecto –hasta 10 puntos–.

b) Euskadiko dantzaren testuinguruan proiektuak izango duen eragina eta bere garapenerako aurreikusitako kolaborazioak (5 puntu gehienez).

b) Incidencia y colaboraciones previstas para el desarrollo del proyecto en el contexto de la actividad de danza en Euskadi –hasta 5 puntos–.

c) Jardueraren aurrekontu- eta finantza-planteamendua (5 puntu gehienez).

c) Planteamiento presupuestario y financiero de la actividad –hasta 5 puntos–.

d) Konpainiaren aktibitateek beste entitate publiko edo pribatuaren laguntza ekonomikoa jasotzea (5 puntu gehienez).

d) Contar con apoyo económico por parte de otra entidad, pública o privada en la actividad que desarrolla la compañía –hasta 5 puntos–.

LEHENENGO XEDAPEN GEHIGARRIA
DISPOSICIÓN ADICIONAL PRIMERA

Laguntza-programa honek ez du Europako Batzordearen baimena behar, honelaxe xedatuta dago-eta Batzordearen 2013ko abenduaren 18ko 1407/2013 Erregelamenduan (Erregelamendu hori Tratatuko 107. eta 108. artikuluak minimis laguntzei aplikatzeari buruzkoa da eta Europar Batasunaren Aldizkari Ofizialean L 352/1 alean argitaratu zen, 2013-12-24an). Izan ere, enpresa jakin bati emandako laguntza osoa ezin da 200.000 eurotik gorakoa izan edozein alditako hiru ekitaldi fiskaletan. Horren ondorioz, aurtengo eta aurreko bi ekitaldi fiskaletan jaso diren minimis motako diru-laguntzei buruzko adierazpena aurkeztu beharko da.

El presente programa de subvenciones está exento de autorización por la Comisión de la Unión Europea, en base al Reglamento (UE) n.º 1407/2013 de la Comisión de 18 de diciembre, publicado en el Diario Oficial de la Unión Europea L 352/1 de 24 de diciembre de 2013, relativo a la aplicación de los artículos 107 y 108 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea a las ayudas de minimis, en cuanto que la ayuda total concedida a una empresa determinada no puede superar los 200.000 euros durante el periodo de tres ejercicios fiscales. Por lo que se deberá aportar declaración sobre las subvenciones sujetas al régimen de «minimis» recibidas durante los dos años anteriores y durante el año en curso por cualquier concepto.

BIGARREN XEDAPEN GEHIGARRIA
DISPOSICIÓN ADICIONAL SEGUNDA

Datu Pertsonalak Babesteari buruzko abenduaren 13ko 15/1999 Lege Organikoak xedatutakoa betez, eskabidean agertzen diren datuak Eusko Jaurlaritzaren «Laguntzak eta diru-laguntzak. Kultura Sailaren kultura-sorkuntza» izeneko fitxategian sartuko dira. Eusko Jaurlaritzaren Kultura eta Hizkuntza Politika Saileko Kultura Sustatzeko Zuzendaritza da fitxategi horren titularra eta 2015eko abenduaren 2ko Aginduan araututa dago. Fitxategiak laguntza emateko espedienteak kudeatzea du helburu. Aldez aurretik, Datuak Babesteko Agentziari eman zaio horren berri, eta datuen segurtasun osoa bermatzeko behar diren segurtasun-neurriak ezarrita ditu. Fitxategiaren datuak, bestalde, ez zaizkie beste pertsona batzuei jakinaraziko, legeak bideratutako kasuetan izan ezik.

De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, los datos facilitados por los interesados y que figuran en las solicitudes serán incluidos en un fichero de la titularidad de la Dirección de Promoción de la Cultura del Departamento de Cultura y Política Lingüística denominado «Ayudas y subvenciones. Creación cultural del Departamento de Cultura», regulado en la Orden de 2 de diciembre de 2015, de la Consejera de Cultura, cuya finalidad es la gestión de los expedientes de ayuda, previamente notificado a la Agencia Vasca de Protección de Datos y que cuenta con las medidas de seguridad necesarias para garantizar la total seguridad de los datos, los cuales no serán comunicados a terceros fuera de los supuestos habilitados legalmente.

Datu pertsonalen babesari buruz indarrean dauden arauei jarraikiz, eskatzaileak badu sartzeko, zuzentzeko, ezeztatzeko eta aurka egiteko eskubideez baliatzea, Datu Pertsonalak Babesteari buruzko Lege Organikoak berariaz aitortzen duen bezala. Horretarako, badu Eusko Jaurlaritzaren Kultura eta Hizkuntza Politika Saileko Araubide Juridikoaren eta Zerbitzuen Zuzendaritzara jo dezake (Donostia kalea 1; 01010, Vitoria-Gasteiz).

De acuerdo con la normativa existente sobre protección de datos de carácter personal, los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición se podrán ejercer ante la Dirección de Servicios del Departamento de Cultura y Política Lingüística, dirigiéndose para ello a la siguiente dirección: calle Donostia-San Sebastián 1, 01010 Vitoria-Gasteiz.

Halaber, Kultura Sustatzeko Zuzendaritzak erkatu ahal izango ditu adierazitako datuak eta berariazko egiaztapenak egin ahal izango ditu laguntzak behar bezala esleitzeko.

Asimismo, la Dirección de Promoción de la Cultura podrá cotejar los datos aportados y realizar las comprobaciones oportunas para la correcta adjudicación de las subvenciones.

AZKEN XEDAPENETATIK LEHENENGOA
DISPOSICIÓN FINAL PRIMERA

Agindu honek amaiera ematen dio administrazio-bideari. Beronen aurka interesdunek aukerako berraztertzeko errekurtsoa aurkeztu ahal diote Kultura eta Hizkuntza Politikako sailburuari hilabeteko epean, argitaratu eta hurrengo egunetik aurrera; edo bestela, zuzenean, administrazioarekiko auzi-errekurtsoa jar dezakete Euskal Autonomia Erkidegoko Justizia Auzitegi Nagusiko jurisdikzio horretako salan bi hilabeteko epean, argitaratu eta hurrengo egunetik aurrera.

Contra la presente Orden, que agota la vía administrativa, podrán los interesados interponer recurso potestativo de reposición ante el Consejero de Cultura y Política Lingüística, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a su publicación, o bien, recurso contencioso-administrativo ante la Sala de dicha Jurisdicción del tribunal Superior de Justicia del País Vasco en el plazo de dos meses a partir, asimismo, del día siguiente al de su publicación.

AZKEN XEDAPENETATIK BIGARRENA
DISPOSICIÓN FINAL SEGUNDA

Agindu honek Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian argitaratu eta hurrengo egunetik aurrera izango ditu ondorioak.

La Presente Orden surtirá efectos a partir del día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco.

Vitoria-Gasteiz, 2018ko maiatzaren 22a.

En Vitoria-Gasteiz, a 22 de mayo de 2018.

Kultura eta Hizkuntza Politikako sailburua,

El Consejero de Cultura y Política Lingüística,

BINGEN ZUPIRIA GOROSTIDI.

BINGEN ZUPIRIA GOROSTIDI.


Azterketa dokumentala


Análisis documental