Consulta

Consulta simple

Servicios


Último boletín RSS

Boletin Oficial del País Vasco

85. zk., 2018ko maiatzaren 4a, ostirala

N.º 85, viernes 4 de mayo de 2018


Hemen ikusgai dauden gainerako formatuen edukia PDF dokumentu elektroniko ofizial eta jatorrizkoa eraldatuz lortu da


El contenido de los otros formatos que aquí se muestran, se ha obtenido mediante una transformación del documento electrónico PDF oficial y auténtico

XEDAPEN OROKORRAK

DISPOSICIONES GENERALES

EUSKAL HERRIKO UNIBERTSITATEA
UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO
2400
2400

EBAZPENA, 2018ko apirilaren 19koa, Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitateko errektorearena, aldatzeko 2017ko urtarrilaren 25eko ebazpena, gobernu taldearen egitura eta funtzionamendu arloak zehazteko, eta eskumenak eskuordetzeko dena. Aldaketa kontratazioaren alorreko eskumenei dagokie.

RESOLUCIÓN de 19 de abril de 2018, de la Rectora de la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea, por la que se modifica la Resolución de 25 de enero de 2017, sobre estructura y determinación de las áreas de funcionamiento de su equipo de gobierno y de delegación de competencias, en relación a las competencias en materia de contratación.

Sektore Publikoko Kontratuei buruzko azaroaren 8ko 9/2017 Legean kontratazio mahaiaren osaerarekin zerikusia daukaten hainbat gai aipatzen dira eta, horrexegatik, baldintza berrietara egokitzeko erabakiak hartu behar dira.

La Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, incide sobre diferentes cuestiones relativas a la composición de la Mesa de Contratación, lo que exige adoptar acuerdos de adecuación a los nuevos condicionamientos.

Besteak beste, 236. artikuluak dio ordezkaritza kargu publikoek ezingo dutela hartu parte kontratazio mahaietan eta ezingo dituztela egin eskaintzak baloratzeko txostenak, ezta konfiantzako langileek ere. Bestalde, bitarteko funtzionarioek parte hartu ahal izango dute mahaietan baldin eta behar besteko kualifikazioa daukaten karrerako funtzionariorik ez badago, eta hori egiaztatuta badago espedientean. Dena delako kontratuaren dokumentazio teknikoaren idazketan parte hartu duten langileak ere ezingo dira izan kontratazio mahaietako kide, aipatutako legeko bigarren xedapen gehigarrian adierazitako kasuetan izan ezik.

Entre otras cuestiones, el artículo 326 establece que en ningún caso podrán formar parte de las Mesas de Contratación ni emitir informes de valoración de las ofertas los cargos públicos representativos ni el personal eventual y que podrá formar parte de la Mesa personal funcionario interino únicamente cuando no existan funcionarios de carrera suficientemente cualificados y así se acredite en el expediente. Tampoco podrá formar parte de las Mesas de contratación el personal que haya participado en la redacción de la documentación técnica del contrato de que se trate, salvo en los supuestos a que se refiere la Disposición adicional segunda del mismo texto legal.

Aipatutako artikuluak 4. atalean dioenez, kontratazio mahaiko kideak kontratazio organoak izendatu behar ditu.

El mismo artículo, en su apartado 4, establece que el nombramiento de los miembros de la Mesa de Contratación que le corresponde al órgano de contratación.

Arestian azaldutakoaz gain, neurri zehatzak hartu behar dira kontratazio prozesuen kudeaketa arrazionalizatu eta optimizatzeko, aipatu den legeko 118. artikuluan adierazitako kontratu txikiei dagokienez, unibertsitatearen Estatutuetako 230.1 artikuluan jasotako gaikuntzaz baliatuta.

Por otro lado, resulta obligado adoptar medidas precisas con objeto de racionalizar y optimizar la gestión de los procesos de contratación en lo concerniente a los contratos menores a los que se refiere el artículo 118 del citado texto legal, haciendo uso de la habilitación contenida en el artículo 230.1 de los Estatutos de la Universidad.

Azaldutakoagatik guztiagatik, eta, batetik, egokitzeko gaur egungo kontratazio mahaiaren osaera Sektore Publikoko Kontratuei buruzko Legeak xedatutakoari eta, bestetik, optimizatzeko aipatu diren kontratazio prozesuen kudeaketa, unibertsitatearen Estatutuetako 178., 180.1 eta 181. artikuluek emandako eskumenen babesean, eta kontuan hartuta Sektore Publikoaren Araubide Juridikoari buruzko urriaren 1eko 40/2015 Legeko 8. eta 9. artikuluek diotena, honako hau

En su virtud, y con el fin de adaptar la composición de la actual Mesa de contratación a las previsiones contenidas en la Ley de Contratos del Sector Público y optimizar la gestión de los procesos de contratación señalados anteriormente, al amparo de las competencias que tengo conferidas por los artículos 178, 180.1 y 181 de los Estatutos de la Universidad y en relación con lo previsto en los artículos 8 y 9 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público,

XEDATU DUT:
DISPONGO:

Artikulu bakarra.– Aldatzea Euskal Herriko Unibertsitateko errektorearen 2017ko urtarrilaren 25eko Erabakiko zazpi zenbakidun atala (gobernu taldearen egitura eta funtzionamendu arloak zehaztu eta eskumenak eskuordetzen dituen erabakia). Atal hori honela geratuko da:

Artículo único.– Modificar el ordinal séptimo de la Resolución de 25 de enero de 2017, de la Rectora de la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea, sobre estructura y determinación de las áreas de funcionamiento de su equipo de gobierno y de delegación de competencias, que queda redactado como sigue:

«Zazpigarrena.– Kontratazioaren arloko eskumenak

«Séptimo.– Competencias en materia de contratación.

1.– Sektore Publikoaren Kontratuei buruzko Legearen arabera, kontratazio organoen berezko eskuduntzak errektoreak baliatuko ditu, unibertsitatearen Estatutuetako 230.1 artikuluarekin bat etorriz ahalmen hori eskuordetu badezake ere.

1.– Las facultades inherentes a los órganos de contratación según la Ley de Contratos del Sector Público corresponden a la Rectora, de conformidad con el artículo 230.1 de los Estatutos de la Universidad, sin perjuicio de las delegaciones que efectúe.

Estatutuetako aurreikuspen horren arabera, UPV/EHUko gerenteari eskuordetuko zaizkio bost milioi euroko aurrekontua edo txikiagoa (BEZ gabe) duten kontratuak, kontratu txikiak izan ezik. Kontratu horiek eskuordetuko zaizkie UPV/EHUren Aurrekontuetako Gestio Ekonomikoaren Araubide Orokorreko 2. atalean aipatzen diren gune organikoetako organo arduradunei.

De conformidad con dicha previsión estatutaria, se delegan en el o la Gerente de la UPV/EHU, las correspondientes a los contratos con un presupuesto igual o inferior a los cinco millones de euros, IVA excluido, salvo los contratos menores que se delegan en los órganos responsables de las unidades orgánicas a los que se refiere el artículo 2 de la Regulación General de la Gestión Económica contenida en los Presupuestos de la UPV/EHU.

Aipatutako gune organikoen gestio ekonomikoaren arduradun biak (lehenengo eta bigarren sinatzailea) unibertsitateko organoak badira, unibertsitatearen Estatutuetako 11. artikuluaren arabera, lehenengoak izango du eskuordetza; arduradun bietako bat ere ez bada unibertsitateko organoa, kasuan kasuko errektoreorde eskudunak izango du.

En el caso de que los dos responsables (primer y segundo firmante) de la gestión económica de las citadas unidades orgánicas sean órganos universitarios de acuerdo con el artículo 11 de los Estatutos de la Universidad, la delegación se entenderá hecha en el primer firmante, mientras que si ninguno de los dos responsables revistiera tal carácter se entenderá efectuada en el Vicerrector o Vicerrectora competente por razón de la materia.

Edonola ere, erabaki honen arabera eskumena eskuordetuta izango dutenei aplikatuko zaie Sektore Publikoaren Kontratuei buruzko Legeko hogeita zortzigarren xedapen gehigarrian adierazitakoa, erantzukizunari dagokionez, beharrezkoa izanez gero.

En todo caso, a quienes ejerzan la competencia en virtud de la presente delegación igualmente les resultará de aplicación lo dispuesto en la Disposición adicional vigésima octava de la Ley de Contratos del Sector Público en cuanto a la responsabilidad que, en su caso, pueda deducirse.

2.– Euskal Herriko Unibertsitateko Kontratazio Mahai Iraunkorra kide hauek osatuko dute, bai legeen arabera mahai hori egotea nahitaezkoa eta beharrezkoa denean bai mahaia egotea aukerakoa denean:

2.– La Mesa de Contratación Permanente de la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea, tanto para los supuestos previstos legalmente en que su existencia sea obligatoria y necesaria como para cuando sea potestativa, estará integrada por los siguientes miembros:

a) Mahaiburua: Kontratazio Zerbitzuko burua; eta pertsona hori kanpoan edo gaixorik badago, beste edozein arrazoirengatik ez badago, edo lanpostua hutsik badago, Kontratazio Zerbitzuari atxikitako gestioko teknikari batek ordezkatuko du.

a) Presidente: la persona que ejerza el puesto de Jefe/a del Servicio de Contratación, que podrá ser suplida en caso de ausencia, vacante, enfermedad u otra causa, por un técnico/a de gestión adscrito al Servicio de Contratación.

b) Mahaikideak:

b) Vocales:

– Kontratazio Zerbitzuari atxikitako gestioko teknikari bat.

– Un Técnico/a de gestión adscrito al Servicio de Contratación.

– Lege Zerbitzuari atxikitako teknikari abokatu bat.

– Un Técnico/a Letrado adscrito al Servicio Jurídico.

– Barne Kontroleko Zerbitzuko burua; eta pertsona hori kanpoan edo gaixorik badago, beste edozein arrazoirengatik ez badago, edo lanpostua hutsik badago, aipatutako zerbitzuari atxikitako auditore batek ordezkatuko du.

– La persona que ejerza el puesto de Jefe/a del Servicio de Control Interno, que podrá ser suplida en caso de ausencia, vacante, enfermedad u otra causa, por un Auditor/a adscrito al referido Servicio.

– Kontabilitate Zerbitzuko burua; eta pertsona hori kanpoan edo gaixorik badago, beste edozein arrazoirengatik ez badago, edo lanpostua hutsik badago, aipatutako zerbitzuari atxikitako gestioko teknikari batek ordezkatuko du.

– La persona que ejerza el puesto de Jefe/a del Servicio de Contabilidad, que podrá ser suplida en caso de ausencia, vacante, enfermedad u otra causa, por un Técnico/a de gestión adscrito al referido Servicio.

c) Idazkaria: Kontratazio Zerbitzuari atxikitako gestioko teknikari bat.

c) Secretaria/o: un Técnico/a de gestión adscrito al Servicio de Contratación.

Funtzionamendu araubidea izango da sektore publikoaren kontratuei buruzko lege eta arauetan xedatutakoa eta, osagarri moduan, kontuan hartuko da Sektore Publikoaren Araubide Juridikoari buruzko urriaren 1eko 40/2015 Legeak kide anitzeko organoen gainean xedatzen duena. »

El régimen de funcionamiento será el establecido para este órgano por la normativa legal y reglamentaria en materia de contratos del sector público y, subsidiariamente, por lo dispuesto para los órganos colegiados en la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.»

XEDAPEN INDARGABETZAILEA
DISPOSICIÓN DEROGATORIA

Indargabetzea Euskal Herriko Unibertsitateko gerentearen 2010eko apirilaren 27koa erabakia, Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitateko Kontratazio Mahaiaren osaera eratzeko dena (2010eko ekainaren 8ko EHAA, 107. zk).

Se deroga la Resolución de 27 de abril de 2010, del Gerente de la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea, por la que se establece la composición de la Mesa de Contratación de la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea (BOPV n.º 107, de 8 de junio de 2010).

AZKEN XEDAPENA
DISPOSICIÓN FINAL

Ebazpen hau indarrean sartuko da EHAAn argitaratu eta biharamunean.

La presente Resolución entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el BOPV.

Leioa, 2018ko apirilaren 19a.

Errektorea,

NEKANE BALLUERKA LASA.


Azterketa dokumentala

En Leioa, a 19 de abril de 2018.

La Rectora,

NEKANE BALLUERKA LASA.


Análisis documental