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Boletin Oficial del País Vasco

83. zk., 2018ko maiatzaren 2a, asteazkena

N.º 83, miércoles 2 de mayo de 2018


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AGINTARIAK ETA LANGILERIA

AUTORIDADES Y PERSONAL

Oposaketak eta lehiaketak

Oposiciones y concursos

GOBERNANTZA PUBLIKO ETA AUTOGOBERNU SAILA
DEPARTAMENTO DE GOBERNANZA PÚBLICA Y AUTOGOBIERNO
2363
2363

AGINDUA, 2018ko apirilaren 23koa, Gobernantza Publiko eta Autogobernuko sailburuarena, zeinaren bidez onartzen baitira C1 eta C2 azpitaldeetako eta E taldeko lanpostuak, Euskal Autonomia Erkidegoko Administrazio Orokorreko eta haren erakunde autonomoetako karrerako funtzionarioentzat gordeak, betetzeko lehiaketa orokorraren deialdia eta oinarriak.

ORDEN de 23 de abril de 2018, del Consejero de Gobernanza Pública y Autogobierno, por la que se aprueba la convocatoria y las bases del concurso general para la provisión de puestos de trabajo de los subgrupos C1 y C2 y del grupo E, reservados a personal funcionario de carrera de la Administración General de la Comunidad Autónoma del País Vasco y sus Organismos Autónomos.

Euskal Funtzio Publikoari buruzko uztailaren 6ko 6/1989 Legearen 46. artikuluan xedatutakoaren arabera, funtzionarioentzat gordetako lanpostuak lehiaketako eta izendapen askeko sistemen bidez beteko dira, lanpostu-zerrendetan ezarritakoaren arabera. 47. artikuluak eta hurrengoek arautzen dute lanpostu hutsak lehiaketaren bidez betetzeko deialdia.

De acuerdo a lo dispuesto en el artículo 46 de la Ley 6/1989, de 6 de julio, de la Función Pública Vasca, los puestos de trabajo reservados a funcionarios se proveerán, conforme a lo que estuviera establecido en las relaciones de puestos de trabajo, a través de los sistemas de concurso y de libre designación. El artículo 47 y siguientes regulan la convocatoria para la cobertura de puestos vacantes a través de concurso.

Halaber, urriaren 13ko 190/2004 Dekretuan, euskal herri-administrazioetako funtzionarioen lanpostuak betetzeko araudia onartu zen. Dekretu horren II. kapituluan garatzen da lanpostuak lehiaketaren bidez betetzeko prozedurari buruz legeak ezartzen duena.

Asimismo, el Decreto 190/2004, de 13 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento de provisión de puestos de trabajo del personal funcionario de las Administraciones Públicas Vascas (Capítulo II) desarrolla las previsiones de la ley referidas al procedimiento de provisión a través de concurso.

Deialdi honen xedea da C1 eta C2 azpitaldeetako eta E taldeko lanpostu hutsak betetzea. Lanpostu horiek Euskal Autonomia Erkidegoko Administrazio Orokorreko eta haren erakunde autonomoetako karrerako funtzionarioentzat dira, aurrekontuetan diruz hornituta daude, eta lehiaketa bidez bete behar dira.

La presente convocatoria tiene por objeto la provisión de los puestos vacantes de los subgrupos C1 y C2 y del grupo E, reservados a personal funcionario de carrera de la Administración General de la Comunidad Autónoma del País Vasco y sus Organismos Autónomos, dotados presupuestariamente y cuya provisión corresponde llevar a efecto por el procedimiento de concurso.

Euskal Autonomia Erkidegoko Administrazioko sailetako eta erakunde autonomoetako lanpostuen zerrendak onartu zituen dekretua aldatzen duen martxoaren 27ko 41/2018 Dekretuaren bidez, Euskal Funtzio Publikoari buruzko uztailaren 6ko 6/1989 Legearekin bat etorriz, Euskal Autonomia Erkidegoko kidego, aukera edo eskalak multzokatzen dituzten titulu-taldeak egokituko dira Enplegatu Publikoaren Oinarrizko Estatutuaren Legearen testu bateginean (urriaren 30eko 5/2015 Legegintzako Errege Dekretuak onartua) aurreikusita dauden kidego eta eskalen sailkapen-taldeetara. Ondorioz, C taldea eta C1 azpitaldea baliokideak dira; D taldea eta C2 azpitaldea ere bai; eta E taldea bere horretan mantentzen da.

Mediante el Decreto 41/2018, de 27 de marzo, de modificación del Decreto por el que se aprueban las relaciones de puestos de trabajo de los Departamentos y Organismos Autónomos de la Administración de la Comunidad Autónoma, se procede a la adecuación de los grupos de titulación en los que se agrupan los Cuerpos, Opciones o Escalas de la Administración de la Comunidad Autónoma del País Vasco, según la Ley 6/1989, de 6 de julio, de la Función Pública Vasca, a los grupos de clasificación de los Cuerpos y Escalas, previstos en el Texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, aprobado por Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, de forma que el grupo C equivale al subgrupo C1, el grupo D al subgrupo C2 y se mantiene el grupo E.

Nahitaezko txostenak eginda, eta honako hauen arabera: Euskal Funtzio Publikoari buruzko uztailaren 6ko 6/1989 Legearen 6.1.e) artikulua eta Gobernantza Publiko eta Autogobernu Sailaren egitura organikoa eta funtzionala ezartzen duen apirilaren 11ko 71/2017 Dekretuaren 3. artikulua; hau

Emitidos los informes preceptivos, de conformidad con el artículo 6.1.e) de la Ley 6/1989, de 6 de julio, de la Función Pública Vasca, y el artículo 3 del Decreto 71/2017, de 11 de abril, por el que se establece la estructura orgánica y funcional del Departamento de Gobernanza Pública y Autogobierno,

EBAZTEN DUT:
RESUELVO:

Lehenengoa.– II. eranskinean azaltzen diren lanpostuak betetzeko lehiaketa orokorraren deialdia egitea.

Primero.– Convocar el concurso general para la provisión de las plazas relacionadas en el Anexo II.

Bigarrena.– Lehiaketa hori arautuko duten oinarriak onartzea (I. eranskinean agertzen dira).

Segundo.– Aprobar las bases que han de regir dicho concurso, que se establecen en el Anexo I.

AZKEN XEDAPENETATIK LEHENA
DISPOSICIÓN FINAL PRIMERA

Agindu honen aurka aukerako berraztertzeko errekurtsoa jar dakioke Gobernantza Publiko eta Autogobernuko sailburuari, agindua Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian argitaratu eta hurrengo egunetik aurrera hilabeteko epean; edo, bestela, zuzenean administrazioarekiko auzi-errekurtsoa jar daiteke Administrazioarekiko Auzien Epaitegian, Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian argitaratu eta hurrengo egunetik aurrera bi hilabeteko epean.

Contra la presente Orden podrá interponerse recurso potestativo de reposición ante el Consejero de Gobernanza Pública y Autogobierno en el plazo de un mes a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco o bien directamente recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo en el plazo de dos meses a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco.

AZKEN XEDAPENETATIK BIGARRENA
DISPOSICIÓN FINAL SEGUNDA

Agindu honek Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian argitaratu eta hurrengo egunetik aurrera izango ditu ondorioak.

La presente Orden surtirá efectos a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco.

Vitoria-Gasteiz, 2018ko apirilaren 23a.

En Vitoria-Gasteiz, a 23 de abril de 2018.

Gobernantza Publiko eta Autogobernuko sailburua,

El Consejero de Gobernanza Pública y Autogobierno,

JOSU IÑAKI ERKOREKA GERVASIO.

JOSU IÑAKI ERKOREKA GERVASIO.

I. ERANSKINA
ANEXO I

Euskal Autonomia Erkidegoko Administrazio Orokorreko eta haren erakunde autonomoetako karrerako funtzionarioentzat gordeta dauden C1 eta C2 azpitaldeetako eta E taldeko lanpostuak betetzeko lehiaketa orokorra arautuko duten oinarriak.

Bases que han de regir el concurso general para la provisión de puestos de trabajo de los subgrupos C1 y C2 y del grupo E, reservados a personal funcionario de carrera de la Administración General de la Comunidad Autónoma del País Vasco y sus Organismos Autónomos.

1.– Helburua.

1.– Objeto.

Lehiaketa orokorraren xedea izango da karrerako funtzionarioentzat gordeta dauden eta II. eranskinean ageri diren lanpostuak betetzea.

Será objeto de concurso general la provisión de puestos de trabajo reservados a personal funcionario de carrera indicados en el Anexo II.

2.– Parte hartzeko baldintzak.

2.– Condiciones de participación.

2.1.– Administrazio Orokorreko karrerako funtzionarioek parte hartu ahal izango dute lehiaketa honetan, betiere deialdian jasotako lanpostuen betekizunak betetzen badituzte, zeinak oinarri hauetan ageri baitira.

2.1.– Podrá tomar parte en este concurso, el personal funcionario de carrera de la Administración General, siempre que cumpla los requisitos de los puestos convocados, que figuran en estas bases.

2.2.– Oinarriak Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian argitaratzen diren datan bete behar dira eskatutako betekizunak, eta esleitutako lanpostuez jabetu arte eutsi behar zaie. Parte hartzeko betekizunei eusten ez dieten parte-hartzaileak ezin izango dira esleipendun izan ezarritako betekizunak betetzen ez dituzten lanpostuei dagokienez.

2.2.– Los requisitos exigidos deberán cumplirse en la fecha de publicación de las bases en el Boletín Oficial del País Vasco y deberán mantenerse hasta la toma de posesión de los puestos adjudicados. Las personas participantes que no mantengan el cumplimiento de los requisitos de participación, no podrán resultar adjudicatarios de puestos en los que no cumplan con los requisitos establecidos.

2.3.– Karrerako funtzionarioek soilik parte hartu ahal izango dute deialdi honetan, lehiaketa bidez hartu duten lanpostuaren jabetzatik bi urte igaro badira. Aurreko denbora-muga ez da ezarriko langileak lehiaketa bidez lortutako lanpostuaren atxikipena galdu duenean.

2.3.– El personal funcionario de carrera únicamente podrá participar en esta convocatoria si han transcurrido dos años desde la toma de posesión en el último puesto obtenido en concurso. El límite temporal anterior se exceptúa cuando el personal haya perdido la adscripción al puesto obtenido en concurso.

2.4.– Honako hauek ezingo dute lehiaketa honetan parte hartu:

2.4.– No podrá tomar parte en el presente concurso:

a) Eginkizun-gabetze irmoa ezarrita duten funtzionarioek ezingo dute parte hartu, egoera horrek dirauen bitartean.

a) El personal funcionario que se encuentre en suspensión firme de funciones, mientras dure esta situación.

b) Norbere kontuetarako edo familia elkartzeko borondatezko eszedentzian egonik lanera itzuli baino lehen eszedentzian egon beharreko denbora bete ez duten langileek.

b) El personal que, encontrándose en excedencia voluntaria por interés particular o por agrupación familiar, no haya permanecido el tiempo mínimo exigido para reingresar.

2.5.– Diziplinazko espediente baten ondorioz lekuz aldatu diren langileek ezin dute eskatu herri berean lanpostua oraindik zehapena betetzen ari badira.

2.5.– El personal trasladado como consecuencia de un expediente disciplinario no podrá solicitar puesto en la misma localidad si se encuentra en fase de cumplimiento de sanción.

2.6.– Lehiaketa honetan parte hartu beharko dute:

2.6.– Deberá participar en este concurso:

a) Euskal Autonomia Erkidegoko Administrazio Orokorreko eta haren erakunde autonomoetako lanpostu batean behin-behineko atxikipena duten karrerako funtzionarioek.

a) El personal funcionario de carrera que se encuentre en adscripción provisional en un puesto de trabajo de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Euskadi y sus Organismos Autónomos.

b) Erakunde publikoetara lekualdatu ostean behin-behineko lanpostu bati atxikita dauden langileek.

b) El personal adscrito provisional en puestos de trabajo que hayan sido transferidos a Entes Públicos.

2.7.– Behin-behineko destinoa duten karrerako funtzionarioak, lehiaketan destinorik lortzen ez badute eta ondorioz lekuz aldatu behar badira, behin-behinean atxikiko zaizkio beste lanpostu bati. Lehenik eta behin, lehiaketan parte hartu duten baina destinorik lortu ez duten funtzionarioak atxikiko dira.

2.7.– El personal funcionario de carrera con destino provisional que no obtenga destino y resulte desplazado, será adscrito provisionalmente a otro puesto de trabajo. En primer lugar se adscribirá el personal funcionario que habiendo participado en el concurso no hubiera obtenido destino.

3.– Baloratzeko merezimenduak.

3.– Méritos valorables.

Lanpostua betetzeko betekizuntzat eskatzen dena ez da baloratuko merezimendu gisa.

En ningún caso se valorará como mérito lo exigido como requisito para la provisión del puesto.

Merezimendu hauek baloratuko dira lehiaketan:

El concurso consistirá en la valoración de los siguientes méritos:

– Administrazio publikoetan duen lan-esperientzia.

– La experiencia laboral en Administraciones Públicas.

– Tituluak.

– Las titulaciones.

– Egin dituen hobekuntza-ikastaroak.

– La realización de cursos de perfeccionamiento.

– Euskara-maila.

– El nivel de conocimiento de euskera.

– Gradu pertsonal finkatua.

– El grado personal consolidado.

– Antzinatasuna.

– La antigüedad.

– Ingeles- eta frantses-maila (C1, C1/C2, C2 azpitaldeetako eta C2 azpitaldeko/E taldeko lanpostuetarako baino ez).

– El conocimiento de inglés y francés (únicamente para los puestos de los subgrupos C1, C1/C2, C2 y del subgrupo C2/grupo E.

4.– Beharrezko gutxieneko puntuazioa eta lor daitekeen gehieneko puntuazioa.

4.– Puntuación mínima necesaria y puntuación máxima alcanzable.

Honako hauetarako, lor daitekeen gehieneko puntuazioa 212 puntukoa da: C1, C1/C2, C2 azpitaldeak eta C2 azpitaldea/E taldea. Lanpostua esleitzeko, 11 puntu lortu behar dira.

Para los subgrupos C1, C1/C2, C2 y el subgrupo C2/grupo E la puntuación máxima alcanzable es de 212 puntos. Para la adjudicación del puesto será necesario alcanzar 11 puntos.

E talderako, 191 puntu lor daitezke gehienez. Lanpostua esleitzeko, 9 puntu lortu behar dira.

Para el grupo E la puntuación máxima alcanzable es de 191 puntos. Para la adjudicación del puesto será necesario alcanzar 9 puntos.

5.– Merezimenduak baloratzeko irizpide orokorrak.

5.– Criterios generales de valoración de méritos.

Merezimenduak baloratzeko, bi irizpide hartuko dira kontuan: merezimenduak duen baliozkotasun formala eta lanpostuarekiko lotura-maila.

Para la valoración de los méritos se tendrán en cuenta dos criterios: grado de relación con el puesto y grado de validez formal del mérito.

5.1.– Lanpostuarekiko lotura-maila: baloratu beharreko merezimenduaren edukiaren eta lortu nahi den lanpostuak dituen zereginen artean loturaren bat dagoenean baloratuko dira merezimenduak. Lotura egongo da baldin eta egiaztatu den merezimenduaren eta lortu nahi den lanpostuaren jakintza-arlo eta -esparruen artean harremana badago. Ez dira baloratuko lortu nahi den lanpostuarekin loturarik ez duten merezimenduak.

5.1.– Grado de relación con el puesto: los méritos se valorarán cuando se aprecie una relación entre el contenido del mérito a valorar y las tareas del puesto al que se aspira. El grado de relación viene determinado por la correspondencia entre los campos y dominios de conocimiento del mérito acreditado y los del puesto al que se aspira. No serán objeto de valoración los méritos que carezcan de relación con el puesto al que se aspira.

5.2.– Merezimenduaren baliozkotasun formalaren maila.

5.2.– Grado de validez formal del mérito.

Hauek dira baliozkotasun formalaren maila zehazten duten faktoreak.

Son factores que determinan el grado de validez formal.

a) Titulu batena: graduondokoen kreditu- edo ordu-kopurua.

a) De un título: el número de horas o créditos en los posgrados.

b) Ikastaro batena: ikastaroa eman duen erakundearen prestigioa, eta espresuki egiaztatzea ebaluazio-proba gainditu dela edo ikastaroa aprobetxatu dela.

b) De un curso: el prestigio de la entidad docente y la constancia expresa de aprovechamiento o superación de una prueba de evaluación.

5.3.– Bi irizpide horiek –lotura eta baliozkotasun formala– ezartzen bazaizkie aurreko ataleko merezimenduei, honako koefiziente hau aplikatuko da merezimendu jakin bat baloratzean. Baremoa hau da: Handia (1), Tartekoa (0,75), Txikia (0,25) edo ezin da baloratu (0). Koefizientea 7. eta 8. oinarrien baremoetan kategoria bakoitzari esleitutako gehieneko balioarekin biderkatuko da.

5.3.– La combinación de estos dos criterios –relación y validez formal– atribuidos a los méritos del apartado anterior dará lugar a la aplicación del siguiente coeficiente en la valoración del mérito concreto de acuerdo al baremo correspondiente: Alto (1), Medio (0,75), Bajo (0,25) o no valorable (0). Este coeficiente se multiplicará por el valor máximo atribuido a cada categoría en los baremos de las bases 7 y 8.

5.4.– Balorazio-irizpideak eta merezimendu bakoitzari aplikatutakoa lehiaketa bakoitzaren balorazio-batzordeak argitaratuko ditu, iragarki-tauletan.

5.4.– Los criterios de valoración, así como su aplicación concreta a cada mérito serán publicados por la comisión de valoración de cada concurso en los tablones de anuncio.

5.5.– Soilik baloratuko dira ziurtagirietan egiaztapen-lanak egiteko funtsezkotzat jotzen diren alderdi guztiak (9. oinarria) jasotzen dituzten merezimenduak.

5.5.– Únicamente se valorarán los méritos cuyos certificados contengan todos los aspectos considerados esenciales para su acreditación, enumerados en la base 9.

6.– Merezimenduak baloratzeko berariazko irizpideak.

6.– Criterios específicos para la valoración de méritos.

6.1.– Administrazio publikoei atxikitako lanpostuetan duen lan-esperientzia.

6.1.– Experiencia laboral en puestos adscritos a las Administraciones Públicas.

6.1.1.– Beste zerbitzu batzuekin batera aldi berean egindako zerbitzuak ez dira inola ere kontuan hartuko. Horri dagokionez, ez dira zenbatuko egitekoak behin-behinean esleituta emandako zerbitzuak.

6.1.1.– En ningún caso se computarán servicios prestados simultáneamente con otros igualmente prestados. A este respecto, no se computarán los servicios prestados en asignación provisional de funciones.

6.1.2.– Zerbitzu berezietan edo seme-alabak zaintzeko edo senideak zaintzeko eszedentzian emandako aldiak, azken 10 urteotan denbora luzeagoz bete duten funtzionario-lanpostuan baloratuko dira. Funtzionario-lanposturik izan ez dutenei titular gisa erreserbatuta duten lanpostuaren arabera egingo zaie balorazioa. Lanpostu baten titularrak ez badira, aldiz, bete duten azken lanpostuaren egitekoen arabera egingo da balorazioa.

6.1.2.– Los periodos en situación de servicios especiales o de excedencia por cuidado de hijo o hija o cuidado de familiares, se valorarán en el puesto de personal funcionario que hayan ocupado durante más tiempo en los últimos 10 años. Si no hubieran ocupado un puesto de personal funcionario se les valorará conforme al puesto que tengan reservado como titulares. En el caso de que no tuvieran un puesto en titularidad se les valorará conforme a las funciones del último puesto ocupado.

6.1.3.– Betetzen duten lanpostuko lan-esperientzia moduan hartuko dira hauetan emandako aldiak: prestakuntza edo hobekuntza ikastaroak, euskararen ikaskuntza, norberaren gauzetarako baimenak, aldi baterako ezintasuna edo antzeko egoerak.

6.1.3.– El período de permanencia en cursos de formación o perfeccionamiento, aprendizaje de euskera, permisos por asuntos propios, incapacidad temporal o demás situaciones asimiladas, será computado como experiencia laboral en el puesto que estén ocupando.

6.1.4.– Beste administrazio publiko batzuetan lan egin dutenei zerbitzuen ziurtagirien eta betetako lanpostuaren/lanpostuen monografien arabera egingo zaie balorazioa. Baina monografiarik ez badute, lan-esperientzia frogatzeko agirian jasotzen diren zereginak gauzatzeko ezagutzak eta trebetasunak baloratuko zaizkie.

6.1.4.– Quienes hayan ocupado puestos en otras Administraciones públicas serán valorados de acuerdo con los certificados de servicios y las monografías del puesto o puestos desempeñados. En el caso de que no existieran monografías serán valorados por los conocimientos y destrezas requeridos para el desempeño de tareas que figuren en el documento acreditativo de experiencia laboral.

6.1.5.– Goragoko talde bateko edo norberari dagokion taldeko beste kidego bateko lanpostuetan zerbitzu-eginkizunetan emandako aldiak titulartasuneko lanpostuan zenbatuko dira. Lanpostu baten titularrak ez badira, aldiz, norberari dagokion kidegoan bete duten azken lanpostuaren egitekoen arabera egingo da balorazioa.

6.1.5.– Los periodos prestados en comisión de servicios en puestos de otro cuerpo del mismo grupo o de grupo superior al de pertenencia, se computarán en el puesto de titularidad. En el caso de que no tuvieran un puesto en titularidad se les valorará conforme a las funciones del último puesto ocupado de su cuerpo de pertenencia.

6.1.6.– Goi-kargudunaren idazkari lanpostu baten (520010) titular gisa eginiko aldiak administrari orokorraren lanpostuan (520040) zenbatuko dira.

6.1.6.– Los períodos desarrollados como titular de un puesto de Secretario/a de Alto Cargo (520010), se computarán en el puesto de Administrativo/a General (520040).

6.2.– Tituluak.

6.2.– Títulos.

6.2.1.– Titulu-talde desberdinetako kidego edo eskaletako lehiakideek dotazio bera eskatzen badute, beheko taldeko langileei ez zaizkie merezimendu moduan baloratuko goragoko kidego edo eskalan sartzeko eskatzen diren titulu ofizialak.

6.2.1.– En el supuesto de que el personal concursante de cuerpos o escalas pertenecientes a distintos grupos de titulación soliciten la misma dotación, al personal del grupo inferior no se le podrá valorar como mérito los títulos oficiales que se exigen para acceder al cuerpo o escala del grupo superior.

6.2.2.– Irakaskuntza akademiko berdinetako ziklo desberdinak gainditu dituztela frogatzen duten langileei soilik baloratuko zaie frogatutako zikloetatik gorengoari dagokion titulua.

6.2.2.– Al personal que acredite haber superado distintos ciclos de unas mismas enseñanzas académicas, únicamente le será valorado aquel título que se corresponda con el ciclo superior de los acreditados.

6.2.3.– Ez da merezimendu moduan baloratuko lanpostuan eskatzen den goi-mailako titulua lortzeko behar den titulua.

6.2.3.– No será valorada como mérito aquella titulación necesaria para alcanzar la titulación superior que es requisito del puesto.

Administrazio honen iritziz dagoeneko baloratu diren edo betekizun gisa eskatzen diren beste titulu batzuekiko baliokideak diren tituluak ez dira baloratuko.

Tampoco serán valoradas aquellas titulaciones que sean considerados equivalentes por esta Administración a otras ya valoradas o a las exigidas como requisito.

6.2.4. Indarreko araudian titulu akademiko ofizial bati erreferentzia espresua egiten ez dioten lanbide-titulu ofizialak ez dira merezimendu gisa baloratuko, hala nola SEPE Estatuko Enplegu Zerbitzu Publikoak (lehengo Enpleguko Institutu Nazionala) eta Lanbide bezalako enplegu-zerbitzu autonomikoek eginiko profesionaltasun-ziurtagiriak.

6.2.4. No se valorarán como mérito las titulaciones profesionales oficiales sin referencia expresa en la normativa vigente a una titulación académica oficial, como son los certificados de profesionalidad expedidos por el Servicio Público de Empleo Estatal SEPE (antiguo INEM) y los Servicios autonómicos de empleo como Lanbide.

6.2.5.– Graduondoko titulu moduan baloratu ahal izango dira baldintza hauetakoren bat betetzen dutenak:

6.2.5.– Se podrán valorar como títulos de postgrado aquellos que cumplan una de las siguientes condiciones:

a) Master ofizialaren maila izatea, eta Unibertsitate, Zentro eta Tituluen Erregistroan jasota egotea.

a) Tener rango de máster oficial, con su correspondiente asiento en el Registro de Universidades Centros y Títulos.

b) Unibertsitateko graduondoko berezko titulua izatea, 450 ordukoa edo denbora luzeagokoa, edo gutxieneko iraupena bermatzen duen kreditu kopurua izatea.

b) Tratarse de un título propio de postgrado de una universidad, de duración igual o superior a 450 horas, o un total de créditos que garanticen esta duración mínima.

c) Goi-mailako irakaskuntza programa baten agiria edo diploma edukitzea, graduondoko unibertsitate irakaskuntzaren parekoa eta ospe handiko erakunde akademiko edo profesional batek (atzerrikoa ere izan daiteke) emandakoa. Graduondoko irakaskuntza mota hau 450 ordukoa edo gehiagokoa izan behar da gutxienez.

c) Disponer la credencial o el diploma de un programa de enseñanza superior, de carácter análogo a la enseñanza universitaria de postgrado, e impartido por una entidad académica o profesional de reconocido prestigio, incluso extranjera. La duración mínima de este tipo de enseñanza de postgrado debe de ser de 450 horas o más.

6.3.– Prestakuntza eta hobekuntza ikastaroen balorazioa.

6.3.– Valoración de cursos de formación y perfeccionamiento.

6.3.1.– Hobetzeko ikastaroak Herri Arduralaritzaren Euskal Erakundeak, unibertsitateek edo administrazio publikoek antolatutakoak eta homologatutakoak izan behar dira; bestela, trebakuntza, giza baliabideen garapena, lanbide-prestakuntza edo ikerketa esparruetan ospe handiko erakundeek eman behar izan dituzte.

6.3.1.– Los cursos de perfeccionamiento deberán haber sido organizados u homologados por el Instituto Vasco de Administración Pública, Universidades o administraciones públicas o impartidos por instituciones de reconocido prestigio en materia de formación, desarrollo de recursos humanos, cualificación profesional o investigación.

6.3.2.– Azken 10 urteotan egindako ikastaroak bakarrik baloratuko dira; baina salbuespen moduan 150 ordukoak edo hortik gorakoak ere onartuko dira, noiz egin diren kontuan hartu gabe baloratuko baitira.

6.3.2.– Únicamente se valorarán los cursos realizados en los últimos 10 años, salvo aquellos que tengan una duración igual o superior a 150 horas, que serán valorados independientemente de su fecha de realización.

6.3.3.– Iraupena kreditutan ematen bada, kreditu bakoitzak 10 orduko baliokidetza izango du, beste zehaztasunik ematen ez bada behintzat. ECTS kreditu bakoitzak, ordea, 25 orduko baliokidetza izango du.

6.3.3.– En los casos en los que la duración se exprese en créditos se valorará a razón de 10 horas por crédito, cuando no conste otra especificación. Si se indican los créditos ECTS, se valorarán a razón de 25 horas por cada crédito.

6.3.4.– Bulegotikako eta Interneteko programei buruzko ikastaroak ez dira baloratuko.

6.3.4.– No se valorarán los cursos de programas de Ofimática ni de internet.

C1 eta C2 azpitaldeetan, ikastaro hauek baloratuko dira, merezimenduak baloratzeko irizpide orokor eta espezifikoen arabera: Word aurreratua, Excel aurreratua eta Access aurreratua eta oinarrizkoa.

En los subgrupos C1 y C2 serán valorados los cursos de Word avanzado, Excel avanzado y Access avanzado y básico, de acuerdo con los criterios generales y específicos de valoración de méritos.

E taldean, Word oinarrizkoa eta Excel oinarrizkoa baloratu ahal izango dira, merezimenduak baloratzeko irizpide orokor eta espezifikoen arabera.

En el grupo E se podrán valorar Word básico y Excel básico, de acuerdo con los criterios generales y específicos de valoración de méritos.

6.3.5.– Softwarearen Europako Institutuak Informazioaren Teknologiei lotuta ematen dituen erabiltzaileen ziurtagiriak (IT Txartela) prestakuntza ikastaro moduan hartuko dira lehiaketa honetan. IT Txartel hauek IVAPek ezarritako orduen arabera baloratuko dira, hau da, ziurtagiri horiek ebaluatzeko tresnak diren eta ikastaroen aprobetxamendua ziurtatzeko betekizunetako bat diren ikastaroetan ezarri dituen orduen arabera. Dagoeneko baloratuta dauden ikastaroetako IT Txartelak ez dira baloratuko.

6.3.5.– Los certificados de personas usuarias en Tecnología de la Información (IT Txartela) emitidos por el Instituto Europeo del Software se consideran a los efectos de este concurso como cursos de formación. Estas IT Txartelas serán valoradas de acuerdo con las horas que establece el IVAP para los cursos en los que dichas certificaciones son instrumentos de evaluación y uno de los requisitos exigidos para certificar el aprovechamiento de esos cursos. En ningún caso se valorará una IT Txartela que se corresponda con cursos ya valorados.

6.3.6.– Gai berari buruzko ikastaroak edo ikastaro beraren edizio ezberdinak behin bakarrik baloratuko dira; arlo horretan ordu-kopuru handiena duena aukeratuko da horretarako.

6.3.6.– Los cursos que versen sobre la misma materia o las diferentes ediciones de un mismo curso sólo serán valorados una vez, que corresponderá con el curso que tenga el mayor número de horas en la materia.

6.3.7.– Konpetentzia-unitateen egiaztapen partzialak eta profesionaltasun-ziurtagiriak ez dira prestakuntza-ikastaro gisa baloratuko.

6.3.7.– No se valoraran como cursos de formación los certificados de profesionalidad ni las acreditaciones parciales de unidades de competencia.

Halere, profesionaltasun-ziurtagiria lortzeko prestakuntza-unitateak eta prestakuntza-moduluak baloratu ahal izango dira, betiere prestakuntza-ikastaro ziurtatuen bidez lortu badira, dagozkien orduekin.

No obstante se podrán valorar aquellas unidades formativas (UF) y módulos formativos (MF) encaminados al logro de un certificado de profesionalidad, siempre que se hayan obtenido mediante cursos de formación certificados con sus horas correspondientes.

6.3.8.– Hizkuntzen ikastaroak ez dira baloratuko.

6.3.8.– No se valorarán los cursos de idiomas.

6.4.– Euskara.

6.4.– Euskera.

Euskara baloratu ahal izateko, eskaturiko lanpostuak ezin du eduki derrigortasun-data iraungirik lanpostu-zerrendan.

El euskera se valorará siempre que el puesto que se solicite no tenga fecha de preceptividad vencida en la Relación de Puestos de Trabajo.

6.5.– Antzinatasuna.

6.5.– Antigüedad.

Ondorio horietarako, karrerako funtzionario izan baino lehen eman diren eta aitortuta dauden zerbitzuak ere baloratuko dira. Lehenago alegatu diren zerbitzuekin batera egindako beste batzuk ez dira zenbatuko.

A estos efectos, se valorarán también los servicios reconocidos que se hubieran prestado con anterioridad a la adquisición de la condición de personal funcionario de carrera. No se computarán servicios que hubieran sido prestados simultáneamente con otros igualmente alegados.

7.– Merezimenduen baremoa C1, C1/C2, C2 azpitaldeetako eta C2 azpitaldeko/E taldeko lanpostuetarako.

7.– Baremo de méritos para puestos de los subgrupos C1, C1/C2, C2 y del subgrupo C2/grupo E.

Gehienez ere, 212 puntu lor daitezke; prozesua gainditzeko, 11 puntu lortu beharko dira, gutxienez.

La puntuación máxima alcanzable es de 212, siendo necesaria una puntuación mínima de 11 puntos para superar el proceso.

7.1.– Esperientzia.

7.1.– Experiencia.

Azken 10 urteotako lan-esperientzia baloratuko da, gehienez 60 punturekin. Hauxe da erabiliko den baremoa:

Se valorará la experiencia en los últimos 10 años hasta un máximo de 60 puntos, de acuerdo con el siguiente baremo:

– Lortu nahi denaren lanpostu berdinean duen lan-esperientzia: 0,6 puntu hilabete bakoitzeko.

– Experiencia laboral en el mismo puesto que el puesto al que se aspira, 0,6 puntos por mes.

– Lortu nahi den lanpostua atxikita dagoen jakintza-arloari –lanpostuaren monografian adierazitakoari– atxikita dauden lanpostuetan duen lan-esperientzia: 0,3 puntu hilabete bakoitzeko.

– Experiencia laboral en puestos adscritos al área de conocimiento reflejado en la monografía del puesto de trabajo, al que se encuentra adscrito el puesto al que se aspira, 0,3 puntos por mes.

– Lortu nahi den lanpostua atxikita dagoen kidego edo eskalaren batean duen lan-esperientzia: 0,10 puntu hilabete bakoitzeko.

– Experiencia laboral en alguno de los cuerpos o escalas a los que se encuentra adscrito el puesto al que se aspira, 0,10 puntos por mes.

– Lortu nahi den lanpostua atxikita dagoen taldean duen lan-esperientzia: 0,05 puntu hilabete bakoitzeko.

– Experiencia laboral en grupo a los que se encuentra adscrito el puesto al que se aspira, 0,05 puntos por mes.

7.2.– Titulu akademikoak.

7.2.– Títulos académicos.

Unibertsitateen edo ospe handiko instituzioen titulu ofizialak edo berezko tituluak baloratuko dira, bete nahi den lanpostuaren zereginekiko lotura kontuan hartuta, eta gehienez 40 punturekin. Hauxe da erabiliko den baremoa:

Se valorarán las titulaciones oficiales o títulos propios de universidades o instituciones de reconocido prestigio, en relación a su grado de relación con el desempeño de las tareas del puesto que se trate de proveer, hasta un máximo de 40 puntos, conforme al siguiente baremo:

a) Lanbide-heziketako teknikariaren tituluak: gehienez ere 20 puntu titulu bakoitzeko.

a) Títulos de Técnico de Formación Profesional hasta un máximo de 20 puntos por título.

b) Lanbide-heziketako goi-mailako teknikariaren tituluak: gehienez ere 30 puntu titulu bakoitzeko.

b) Títulos de Técnico Superior de Formación Profesional hasta un máximo de 30 puntos por título.

c) Doktoregoa, graduondokoa, gradua, lizentzia, arkitektura edo ingeniaritza, diplomatura, arkitektura teknikoa edo ingeniaritza teknikoa: gehienez ere 10 puntu titulu bakoitzeko.

c) Doctorado, Posgrado, Grado, Licenciatura, Arquitectura o Ingeniería, Diplomatura, Arquitectura Técnica o Ingeniería Técnica hasta un máximo de 10 puntos por título.

Maila ezberdinetako zenbait titulu aurkezten badira eta titulu horiek gai berari buruzkoak badira edo heziketa-ziklo ezberdinetako parte badira, titulu bakarra hartuko da kontuan.

En aquellos casos en los que se presenten varios títulos de diferentes niveles que versen sobre una misma materia o sean parte de distintos ciclos formativo solo se tendrá en cuenta un único título.

7.3.– Hobekuntza-ikastaroak.

7.3.– Cursos de perfeccionamiento.

Deitutako lanpostuari lotutako gaien inguruko hobekuntza-ikastaroak gaindituta dituztenei ikastaro horiek gehienez 60 punturekin baloratuko zaizkie. Hauxe da erabiliko den baremoa:

Se valorará hasta un máximo de 60 puntos la superación de cursos de perfeccionamiento en materias relacionadas con las tareas propias del puesto convocado conforme al siguiente baremo:

a) 10 eta 19 ordu arteko ikastaroak: gehienez 1,5 puntu ikastaro bakoitzeko.

a) Cursos de duración entre 10 y 19 horas: hasta 1,5 puntos por cada curso.

b) 20 eta 39 ordu arteko ikastaroak: gehienez 3 puntu ikastaro bakoitzeko.

b) Cursos de duración entre 20 y 39 horas: hasta 3 puntos por cada curso.

c) 40 eta 79 ordu arteko ikastaroak: gehienez 7,5 puntu ikastaro bakoitzeko.

c) Cursos de duración entre 40 y 79 horas: hasta 7,5 puntos por cada curso.

d) 80 eta 149 ordu arteko ikastaroak: gehienez 12 puntu ikastaro bakoitzeko.

d) Cursos de duración entre 80 y 149 horas: hasta 12 puntos por cada curso.

e) 150 eta 299 ordu arteko ikastaroak: gehienez 15 puntu ikastaro bakoitzeko.

e) Cursos de duración entre 150 y 299 horas: hasta 15 puntos por cada curso.

f) 300 orduko edo gehiagoko ikastaroak: gehienez 18 puntu ikastaro bakoitzeko.

f) Cursos de duración igual a superior a 300 horas: hasta 18 puntos por cada curso.

7.4.– Euskara.

7.4.– Euskera.

Euskara merezimendu gisa baloratuko da, gehienez ere 22 punturekin. Puntuazio honen arabera:

El euskera se valorará como mérito hasta un máximo de 22 puntos, conforme a la siguiente puntuación.

a) 3. hizkuntza-eskakizuna duten lanpostuetan:

a) Puestos con perfil lingüístico 3:

– 1. hizkuntza-eskakizuna egiaztatzeagatik: 12 puntu.

– Por la acreditación del perfil lingüístico 1: 12 puntos.

– 2. hizkuntza-eskakizuna egiaztatzeagatik: 16 puntu.

– Por la acreditación del perfil lingüístico 2: 16 puntos.

– 3. edo 4. hizkuntza-eskakizuna egiaztatzeagatik: 22 puntu.

– Por la acreditación del perfil lingüístico 3 o 4: 22 puntos.

b) 2. hizkuntza-eskakizuna duten lanpostuetan:

b) Puestos con perfil lingüístico 2:

– 1. hizkuntza-eskakizuna egiaztatzeagatik: 12 puntu.

– Por la acreditación del perfil lingüístico 1: 12 puntos.

2., 3. edo 4. hizkuntza-eskakizuna egiaztatzeagatik: 16 puntu.

– Por la acreditación del perfil lingüístico 2, 3 o 4: 16 puntos.

c) 1. hizkuntza-eskakizuna duten lanpostuetan:

c) Puestos con perfil lingüístico 1:

– 1., 2., 3. edo 4. hizkuntza-eskakizuna egiaztatzeagatik: 12 puntu.

– Por la acreditación del perfil lingüístico 1, 2, 3 o 4: 12 puntos.

7.5.– Gradu pertsonal finkatua.

7.5.– Grado personal consolidado.

Parte hartzen den kidegoan edo eskalan gradu pertsonal finkatua duenari gehienez 10 puntu emango zaizkio, banaketa honen arabera:

Por tener grado personal consolidado, en el cuerpo o escala desde el que se participa, se adjudicarán hasta un máximo de 10 puntos según la distribución siguiente:

a) Eskatutako lanpostuaren lanpostu-mailako osagarriaren maila bereko edo handiagoko gradu pertsonala duenari: 10 puntu.

a) Por un grado personal superior o igual al del nivel de complemento de destino del puesto solicitado: 10 puntos.

b) Eskatutako lanpostuaren lanpostu-mailako osagarriaren maila baino gradu pertsonal txikiagoa duenari: 7,5 puntu.

b) Por un grado personal inferior al nivel de complemento de destino del puesto solicitado: 7,5 puntos.

7.6.– Antzinatasuna.

7.6.– Antigüedad.

Administrazio publikoetan lan egindako hilabete oso bakoitzeko 0,084 puntu zenbatuko dira, eta gehienez 10 puntu lortu ahal izango dira.

Por cada mes completo de servicios en las Administraciones Públicas se computarán 0,084 puntos por mes, hasta un máximo de 10 puntos.

7.7.– Hizkuntzen ezagutza.

7.7.– Conocimiento de idiomas.

Ingeles- eta frantses-ezagutzak baloratuko dira, Euskal Autonomia Erkidegoko Administrazio Orokorreko eta haren erakunde autonomoetako lanpostuen hautatze- eta hornitze-prozesuetako tituluen eta hizkuntza-egiaztagirien baliokidetasunari buruzko ekainaren 30eko 117/2015 Dekretuan ezarritakoaren arabera.

Se valorarán los conocimientos de idiomas inglés y francés de conformidad con lo dispuesto en el Decreto 117/2015, de 30 de junio, de equivalencia de títulos y certificados de idiomas en los procesos de selección y provisión de puestos de trabajo en la Administración General de la Comunidad Autónoma del País Vasco y sus Organismos Autónomos.

Hizkuntza horien ezagutzagatik gehienez 10 puntu emango dira. Hauxe da erabiliko den baremoa:

Se valorarán estos idiomas hasta un máximo de 10 puntos conforme al siguiente baremo:

a) B1 mailaren baliokideak diren tituluak eta ziurtagiriak:

a) Títulos y certificados equivalentes al nivel B1:

– Ingelesa: 8 puntu.

– Inglés: 8 puntos.

– Frantsesa: 4 puntu.

– Francés: 4 puntos.

b) B2, C1 eta C2 mailaren titulu eta ziurtagiri baliokideak:

b) Títulos y certificados equivalentes al nivel B2, C1y C2:

– Ingelesa: 10 puntu.

– Inglés: 10 puntos.

– Frantsesa: 6 puntu.

– Francés: 6 puntos.

8.– E taldeko lanpostuetarako merezimenduen baremoa.

8.– Baremo de méritos para puestos del grupo E.

Gehienez ere, 191 puntu lor daitezke; prozesua gainditzeko, 9 puntu lortu beharko dira, gutxienez.

La puntuación máxima alcanzable es de 191, siendo necesaria una puntuación mínima de 9 puntos para superar el proceso.

8.1.– Esperientzia.

8.1.– Experiencia.

Azken 10 urteotako lan-esperientzia baloratuko da, gehienez 56 punturekin. Hauxe da erabiliko den baremoa:

Se valorará la experiencia en los últimos 10 años hasta un máximo de 56 puntos, de acuerdo con el siguiente baremo:

– Lortu nahi denaren lanpostu berdinean duen lan-esperientzia: 0,56 puntu hilabete bakoitzeko.

– Experiencia laboral en el mismo puesto que el puesto al que se aspira, 0,56 puntos por mes.

– Lortu nahi den lanpostua atxikita dagoen jakintza-arloari –lanpostuaren monografian adierazitakoari– atxikita dauden lanpostuetan duen lan-esperientzia: 0,28 puntu hilabete bakoitzeko.

– Experiencia laboral en puestos adscritos al área de conocimiento reflejado en la monografía del puesto de trabajo, al que se encuentra adscrito el puesto al que se aspira, 0,28 puntos por mes.

– Lortu nahi den lanpostua atxikita dagoen kidego edo eskalaren batean duen lan-esperientzia: 0,10 puntu hilabete bakoitzeko.

– Experiencia laboral en alguno de los cuerpos o escalas a los que se encuentra adscrito el puesto al que se aspira, 0,10 puntos por mes.

– Lortu nahi den lanpostua atxikita dagoen taldean duen lan-esperientzia: 0,05 puntu hilabete bakoitzeko.

– Experiencia laboral en grupo a los que se encuentra adscrito el puesto al que se aspira, 0,05 puntos por mes.

8.2.– Tituluak.

8.2.– Títulos.

Titulu akademiko ofizialak baloratuko dira, bete nahi den lanpostuaren zereginekiko lotura kontuan hartuta, eta gehienez 37 punturekin. Hauxe da erabiliko den baremoa:

Se valorarán las titulaciones académicas oficiales en relación a su grado de relación para desempeñar las tareas del puesto que se trate de proveer, hasta un máximo de 37 puntos, conforme al siguiente baremo:

a) Lanbide-heziketako teknikariaren tituluak: gehienez ere 18 puntu titulu bakoitzeko.

a) Títulos de Técnico de Formación Profesional hasta un máximo de 18 puntos por título.

b) Lanbide-heziketako goi-mailako teknikariaren tituluak: gehienez ere 28 puntu titulu bakoitzeko.

b) Títulos de Técnico Superior de Formación Profesional hasta un máximo de 28 puntos por título.

8.3.– Hobekuntza-ikastaroak.

8.3.– Cursos de perfeccionamiento.

Deitutako lanpostuari lotutako gaien inguruko hobekuntza-ikastaroak gaindituta dituztenei ikastaro horiek gehienez 56 punturekin baloratuko zaizkie. Hauxe da erabiliko den baremoa:

Se valorará hasta un máximo de 56 puntos la superación de cursos de perfeccionamiento en materias relacionadas con las tareas propias del puesto convocado conforme al siguiente baremo:

a) 10 eta 19 ordu arteko ikastaroak: gehienez puntu 1 ikastaro bakoitzeko.

a) Cursos de duración entre 10 y 19 horas: hasta 1 punto por cada curso.

b) 20 eta 39 ordu arteko ikastaroak: gehienez 3 puntu ikastaro bakoitzeko.

b) Cursos de duración entre 20 y 39 horas: hasta 3 puntos por cada curso.

c) 40 eta 79 ordu arteko ikastaroak: gehienez 7 puntu ikastaro bakoitzeko.

c) Cursos de duración entre 40 y 79 horas: hasta 7 puntos por cada curso.

d) 80 eta 149 ordu arteko ikastaroak: gehienez 11 puntu ikastaro bakoitzeko.

d) Cursos de duración entre 80 y 149 horas: hasta 11 puntos por cada curso.

e) 150 eta 299 ordu arteko ikastaroak: gehienez 14 puntu ikastaro bakoitzeko.

e) Cursos de duración entre 150 y 299 horas: hasta 14 puntos por cada curso.

f) 300 orduko edo gehiagoko ikastaroak: gehienez 17 puntu ikastaro bakoitzeko.

f) Cursos de duración igual a superior a 300 horas: hasta 17 puntos por cada curso.

8.4.– Euskara.

8.4.– Euskera.

Euskara merezimendu gisa baloratuko da, gehienez ere 14 punturekin. Puntuazio honen arabera:

El euskera se valorará como mérito hasta un máximo de 14 puntos, conforme a la siguiente puntuación.

a) 2. hizkuntza-eskakizuna duten lanpostuetan:

a) Puestos con perfil lingüístico 2:

– 1. hizkuntza-eskakizuna egiaztatzeagatik: 10 puntu.

– Por la acreditación del perfil lingüístico 1: 10 puntos.

2., 3. edo 4. hizkuntza-eskakizuna egiaztatzeagatik: 14 puntu.

– Por la acreditación del perfil lingüístico 2, 3 o 4: 14 puntos.

b) 1. hizkuntza-eskakizuna duten lanpostuetan:

b) Puestos con perfil lingüístico 1:

– 1., 2., 3. edo 4. hizkuntza-eskakizuna egiaztatzeagatik: 14 puntu.

– Por la acreditación del perfil lingüístico 1, 2, 3 o 4: 14 puntos.

8.5.– Gradu pertsonal finkatua.

8.5.– Grado personal consolidado.

Parte hartzen den kidegoan edo eskalan gradu pertsonal finkatua duenari gehienez 10 puntu emango zaizkio, banaketa honen arabera:

Por tener grado personal consolidado, en el cuerpo o escala desde el que se participa, se adjudicarán hasta un máximo de 10 puntos según la distribución siguiente:

a) Eskatutako lanpostuaren lanpostu-mailako osagarriaren maila bereko edo handiagoko gradu pertsonala duenari: 10 puntu.

a) Por un grado personal superior o igual al del nivel de complemento de destino del puesto solicitado: 10 puntos.

b) Eskatutako lanpostuaren lanpostu-mailako osagarriaren maila baino gradu pertsonal txikiagoa duenari: 7 puntu.

b) Por un grado personal inferior al nivel de complemento de destino del puesto solicitado: 7 puntos.

8.6.– Antzinatasuna.

8.6.– Antigüedad.

Administrazio publikoetan lan egindako hilabete oso bakoitzeko 0,15 puntu zenbatuko dira, eta gehienez 18 puntu lortu ahal izango dira.

Por cada mes completo de servicios en las Administraciones Públicas se computarán 0,15 puntos por mes, hasta un máximo de 18 puntos.

9.– Merezimenduak eta betekizunak alegatzea eta egiaztatzea.

9.– Alegación y acreditación de méritos y requisitos.

9.1.– Irizpide orokorrak.

9.1.– Criterios generales.

9.1.1.– Eskabideak aurkezteko epearen barruan alegatu behar dira baloratu nahi diren betekizun eta merezimendu guztiak. Prozedura honen ondorioetarako soilik, ofizioz baloratuko dira langileen erregistroan azaltzen diren merezimenduak, eta alegatutako merezimendutzat hartuko dira.

9.1.1.– Deberán alegarse en el plazo de presentación de solicitudes, todos los requisitos y méritos que se desea sean valorados. A los solos efectos de este procedimiento, se entenderán como alegados, y por tanto serán valorados de oficio, todos aquellos méritos que consten en el registro de personal.

9.1.2.– Parte hartzen duten langileek soilik egiaztatu behar dituzte, eskabideak aurkezteko epearen barruan, Langileen Erregistroan jasotzen ez diren betekizunak eta merezimenduak. Erregistroan dauden betekizunak eta merezimenduak Intranetean kontsulta daitezke.

9.1.2.– El personal participante únicamente deberá acreditar, en el plazo de presentación de solicitudes, aquellos requisitos y méritos que no consten en el Registro de Personal. Los requisitos y méritos que constan en Registro se pueden consultar en la Intranet.

9.2.– Lan-esperientzia.

9.2.– Experiencia laboral.

9.2.1.– Euskal Autonomia Erkidegoko Administrazio Orokorrean aitortutako lan-esperientzia ofizioz sartuko da; beraz, ez da alegatu edo egiaztatu beharrik izango.

9.2.1.– La experiencia laboral reconocida en la Administración General de la Comunidad Autónoma del País Vasco se incluirá de oficio por lo que no será necesaria su alegación ni su acreditación.

9.2.2.– Beste administrazio publiko batzuetako lan-esperientzia alegatu egin behar da, eta administrazio horietako langileen arloko organo eskudunek egiaztatu beharko dute. Aurreko egiaztapena egiteko, III. eranskineko eredua bete behar da; bestela, ereduko alderdi guztiak jasotzen dituen beste edozein erabili ahal izango da.

9.2.2.– La experiencia laboral en otras Administraciones Públicas deberá ser alegada y será certificada por los órganos competentes en materia de personal de dichas Administraciones. La certificación anterior se podrá realizar según el modelo establecido en el Anexo III o en cualquier otro donde consten todos los extremos previstos en el mismo.

9.2.3.– Aurreko paragrafoaren ondorioetarako, ez dira administrazio publikoetan emandako zerbitzutzat hartuko sozietate publikoetan edo fundazio publikoetan emandakoak.

9.2.3.– A efectos de párrafo anterior no tendrán la consideración de servicios prestados en la Administración Pública los que fueron prestados en Sociedades Públicas o Fundaciones Públicas.

9.3.– Titulu akademikoak.

9.3.– Títulos académicos.

9.3.1.– Langileen Erregistroan jasotzen ez diren tituluak horien kopia konpultsatua aurkeztuz egiaztatu behar dira; baina titulua eskura ez dagoenean, tituluaren ordezko ziurtagiriaren edo titulua jaulkitzeko tasak ordaindu izanaren frogagiriaren kopia konpultsatua aurkeztuko dira.

9.3.1.– Los títulos que no consten en el Registro de Personal deberán ser acreditados mediante copia compulsada del título, del certificado supletorio del título o del resguardo de haber abonado las tasas para su expedición.

9.3.2.– Titulu ofizialak eta atzerriko tituluak homologatzeko ziurtagiriak Hezkuntza Ministerioak edo unibertsitateetako errektoreek jaulki behar dituzte.

9.3.2.– Los títulos oficiales así como las certificaciones de homologación de títulos extranjeros deberán ser expedidos por el Ministerio de Educación o por Rectores de la Universidades.

9.3.3.– Unibertsitateetako graduondoko berezko tituluak egiaztatzeko, unibertsitateko errektoreak jaulkitako diplomak aurkeztu beharko dira. Horietan, gainera, esanbidez jaso behar da zenbat ordu edo kreditu egin diren.

9.3.3.– Los títulos propios de postgrado de las universidades serán acreditados mediante los diplomas expedidos por el Rector de la Universidad, debiendo quedar constancia expresa del número de horas o créditos correspondientes.

9.3.4.– Goi-mailako gainerako irakaskuntza-programak egiaztatzeko, dagokion erakundeak jaulkitako diplomak aurkeztu beharko dira; eta denetan jaso behar da ikasketa-planak zenbat ordu edo kreditu izan dituen.

9.3.4.– El resto de los programas de enseñanza superior serán acreditados por medio de los diplomas otorgados por la institución correspondiente, haciendo constar la duración del plan de estudios, en horas o créditos.

9.3.5.– Araututako lanbide baten lanbide-prestakuntza aitortzen duen egiaztagutuna aurkeztu ahal izango da, Europar Batasunaren xedapenen babesean, dagokion titulu akademikoaren egiaztagiriaren ordez.

9.3.5.– La credencial del reconocimiento de una cualificación profesional referente a una profesión regulada, al amparo de las disposiciones de la Unión Europea, también puede sustituir a la acreditación de la titulación académica correspondiente.

9.4.– Prestakuntza- eta hobekuntza-ikastaroak.

9.4.– Cursos de formación o perfeccionamiento.

9.4.1.– Langileen Erregistroan jasotzen ez diren ikastaroak egiaztatzeko kopia konpultsatua aurkeztu behar da, edo ikastaro horiek antolatu edo deitu dituen organoaren nahiz erakundearen ziurtagiria. Baina hauek jaso behar dira bertan:

9.4.1.– Los cursos que no consten en el Registro de personal deberán ser acreditados mediante copia compulsada o certificado del órgano o entidad que los haya organizado o convocado, con el siguiente contenido esencial:

a) Izenburua.

a) Título.

b) Hasiera eta amaiera datak, eta iraupena (orduak).

b) Fechas de inicio, final y horas de duración.

c) Ziurtagiria egin duen erakundea.

c) Entidad certificadora.

9.5.– Euskara.

9.5.– Euskera.

Langileen Erregistroan jasota ez dauden tituluak edo ziurtagiriak bakarrik egiaztatu beharko dira. Euskara-titulu eta -ziurtagirien baliokidetasunak ezartzeko, azaroaren 9ko 297/2010 Dekretuan (euskararen jakite-maila egiaztatzen duten tituluak eta ziurtagiriak baliokidetu, eta Hizkuntzen Europako Erreferentzi Marko Bateratuko mailekin parekatzeko dena) araututakoa aplikatuko da.

Únicamente deberán acreditarse los títulos o certificados que no consten en el Registro de Personal. Las equivalencias de títulos y certificados de euskera son las reguladas por el Decreto 297/2010, de 9 de noviembre, de convalidación de títulos y certificados acreditativos de conocimientos de euskera y equiparación con niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

Euskara betekizun nahiz merezimendu moduan egiazta daiteke, eta, horretarako, erakunde ofizial batek jaulkitako ziurtagiria aurkeztu beharko da.

La acreditación del conocimiento del euskera, bien como requisito, bien como mérito, deberá realizarse mediante la presentación del certificado correspondiente emitido por un Organismo oficial.

9.6.– Hizkuntzak.

9.6.– Idiomas.

Langileen Erregistroan jasota ez dauden tituluak edo ziurtagiriak bakarrik egiaztatu beharko dira.

Únicamente deberán acreditarse los títulos o certificados que no consten en el Registro de Personal.

9.7.– Gradu pertsonala.

9.7.– Grado personal.

9.7.1.– Euskal Autonomia Erkidegoko Administrazio Orokorrean aitortutako gradu pertsonala ofizioz sartuko da; beraz, ez da alegatu edo egiaztatu beharrik izango.

9.7.1.– El grado personal reconocido por la Administración General de la Comunidad Autónoma de Euskadi se incluirá de oficio por lo que no será necesaria su alegación ni acreditación.

9.7.2.– Baina administrazio honek aitortu ez duena eta, beraz, Langileen Erregistroan jasotzen ez dena egiaztatu egin behar da. Horretarako, jatorriko administrazioan langileen arloan eskumena duten organoen ziurtagiria aurkeztu behar da. Aurreko egiaztapena egiteko, III. eranskineko eredua bete behar da; bestela, ereduko alderdi guztiak jasotzen dituen beste edozein erabili ahal izango da.

9.7.2.– El grado no reconocido por esta Administración y que no conste en el Registro de personal deberá acreditarse mediante certificación expedida por los órganos competentes en materia de personal de su Administración de origen. La certificación anterior se podrá realizar según el modelo establecido en el Anexo III o en cualquier otro donde consten todos los extremos previstos en el mismo.

9.8.– Antzinatasuna.

9.8.– Antigüedad.

Euskal Autonomia Erkidegoko Administrazio Orokorrean aitortutako antzinatasuna ofizioz sartuko da; beraz, ez da alegatu edo egiaztatu beharrik izango.

La antigüedad en la Administración General de la Comunidad Autónoma de Euskadi se incluirá de oficio por lo que no será necesaria su alegación ni acreditación.

Beste administrazio publiko batzuetan emandako zerbitzuen antzinatasuna, Langileen Erregistroan jasota ez badago, jatorriko administrazioan langileen arloan eskumena duten organoen ziurtagiri bidez egiaztatuko da. Aurreko egiaztapena egiteko, III. eranskineko eredua bete behar da; bestela, ereduko alderdi guztiak jasotzen dituen beste edozein erabili ahal izango da.

La antigüedad por servicios prestados en otras Administraciones Públicas que no conste en el Registro de Personal será certificado por los órganos competentes en materia de personal de su Administración de origen. La certificación anterior se podrá realizar según el modelo establecido en el Anexo III o en cualquier otro donde consten todos los extremos previstos en el mismo.

9.9.– Merezimenduen eta betekizunen zuzenketa.

9.9.– Subsanación de méritos y requisitos.

Interesdunei eskatu ahal izango zaie zerbait argitzeko edo dokumentazio osagarria aurkezteko, baldin eta betekizun bat behar bezala egiaztatzeko edo alegatu diren merezimenduak baloratzeko beharrezkotzat jotzen bada. Horrelakoetan, hautagaiari eskatuko zaio hamar egun balioduneko epean aurkezteko eskatu zaion informazioa.

Se podrá recabar de las personas interesadas las aclaraciones o aportación de la documentación adicional que estime necesaria para considerar debidamente acreditado un requisito o para la valoración de los méritos alegados. En estos casos se requerirá a las personas aspirantes para que, en el plazo de diez días hábiles, complete la información requerida.

9.10.– Erreferentzia data.

9.10.– Fecha de referencia.

Merezimenduak baloratzeko erreferentzia gisa hartuko da oinarriak Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian argitaratzen diren eguna.

Los méritos se valorarán con referencia a la fecha de la publicación de las bases en el Boletín Oficial del País Vasco.

10.– Balorazio-batzordea.

10.– Comisión de Valoración.

10.1.– Osaera.

10.1.– Composición.

Balorazio-batzordeak kide-kopuru bakoitia izango du, gutxienez bost. Balorazio-batzordearen zereginak izango dira betekizunak egiaztatzea, merezimenduak baloratzea, puntuazio onenak lortu dituzten hautagaiei esleipena egiteko proposamena luzatzea lehiaketa deitu duen organoari (egoki bada), eta, oro har, oinarri hauek betetzen direla bermatzea.

La Comisión de Valoración estará formada por un número impar de miembros, con un mínimo de cinco, y se encargará de comprobar los requisitos, valorar los méritos, proponer al órgano convocante, en su caso, la adjudicación a las personas candidatas que hayan obtenido las mejores puntuaciones, y, en general garantizar el cumplimiento de las presentes bases.

Balorazio-batzordean, emakumeen eta gizonen kopurua orekatua izango da, neurri hori egokia ez dela behar bezala justifikatu ezean. Ordezkaritza orekatua izango da, lau kide baino gehiago dituzten organoetan sexu bakoitzak gutxienez % 40ko ordezkaritza baldin badu.

En la composición de la Comisión de Valoración, la representación de mujeres y hombres habrá de ser equilibrada, salvo que se justifique debidamente su no pertinencia. Se considerará que existe una representación equilibrada cuando en los órganos de más de cuatro miembros cada sexo esté representado al menos al 40%.

Balorazio-batzordeak lehiaketa deitu duen agintariari eska diezaioke aholkulari-lanetarako adituak izendatzeko. Aholkulari horiek, hitz egiteko eskubidea izango dute, baina ezingo dute botorik eman.

La Comisión de Valoración podrá solicitar a la autoridad convocante que nombre a personas expertas para que actúen como asesoras, con voz pero sin voto.

10.2.– Prestakuntza.

10.2.– Cualificación.

Balorazio-batzordeetako kideak karrerako funtzionarioak izango dira, eta deitutako lanpostuen titulu-talde bereko edo goragoko talderen bateko kidego edo eskaletakoak izango dira.

Los miembros de la Comisión de Valoración tendrán la condición de personal funcionario de carrera y pertenecerán a cuerpos o escalas de grupo de titulación igual o superior al exigido en los puestos convocados.

10.3.– Jarduera.

10.3.– Actuación.

Balorazio-batzordeak erabateko independentzia izango du, diskrezionaltasun teknikoz eta objektibotasunez lan egingo du, eta egiten dituen proposamenak lotesleak izango dira Gobernantza Publiko eta Autogobernuko sailburuarentzat.

La Comisión de Valoración actuará con plena independencia, discrecionalidad técnica y objetividad, y sus propuestas vincularán al Consejero de Gobernanza Pública y Autogobierno.

Jarduteko duten diskrezionaltasun teknikoa gorabehera, ebazpenak arrazoitu egin beharko dituzte, eta arauak eta oinarriak bete beharko dituzte.

Sin perjuicio de la discrecionalidad técnica de que gozan en sus actuaciones, sus resoluciones deberán ser motivadas en cumplimiento de la normativa y de las bases.

Batzordeen jarduna honako hauetan ezarritakoak arautuko du: oinarri hauek; urriaren 13ko 190/2004 Dekretua, euskal herri administrazioetako funtzionarioen lanpostuak betetzeko araudia onartzeko dena; urriaren 1eko 39/2015 Legea, Administrazio Publikoen Administrazio Prozedura Erkidearena, eta urriaren 1eko 40/2015 Legea, Sektore Publikoaren Araubide Juridikoarena.

Su actuación se regirá por lo que establecen estas bases, el Reglamento de provisión de puestos de trabajo del personal funcionario de las Administraciones Públicas Vascas, aprobado por Decreto 190/2004, de 13 de octubre, la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.

Hautaketa-prozesu orotan bete behar diren berdintasun, merezimendu eta gaitasun printzipioak eraginkorragoak izan daitezen (Euskal Funtzio Publikoari buruzko uztailaren 6ko 6/1989 Legearen 25. artikuluaren arabera), balorazio-batzordearen eztabaidak isilpean gordeko dira. Era berean, hartzen diren erabakiak ere isilpean gorde beharko dira harik eta prozedura egokiaren bidez argitara eman arte. Batzordeak aurkezten diren pertsonen anonimotasuna bermatu behar du probak egitean eta zuzentzean.

Al objeto de contribuir a la operatividad de los principios de igualdad, mérito y capacidad que, en seguimiento del artículo 25 de la Ley 6/1989, de 6 de julio, de la Función Pública Vasca, deben observarse en todo proceso selectivo, las deliberaciones de la Comisión de Valoración serán mantenidas en secreto. Igualmente los acuerdos adoptados tendrán el mismo carácter de confidencialidad, hasta que sean hechos públicos por el procedimiento correspondiente. Asimismo, en la realización y corrección de las pruebas la comisión garantizará el anonimato de quienes se presenten.

Balorazio-batzordeak aurkezten den edozein zalantza ebatzi ahal izango du, eta, oinarri hauetan ezartzen ez den guztian, lehiaketa behar bezala gauzatzeko beharrezkoak diren erabakiak hartuko ditu.

La Comisión de Valoración queda autorizada para resolver las dudas que se presenten y tomar los acuerdos necesarios para el buen orden del concurso en todo lo no previsto en estas bases.

Balorazio-batzordeko kideei eta aholkulariei ordaindu beharreko konpentsazio ekonomikoek (halakorik ordaindu behar denean) otsailaren 2ko 16/1993 Dekretua, zerbitzuen ondoriozko kalte-ordainei buruzkoa, bete beharko dute (zerbitzuen ondoriozko kalte-ordainei buruzko dekretua hirugarrenez aldatu duen ekainaren 13ko 121/2006 Dekretuaren arabera).

Las compensaciones económicas a que hubiere lugar, en su caso, para los miembros de la Comisión de Valoración y los asesores estarán sujetas al Decreto 16/1993, de 2 de febrero, sobre indemnizaciones por razón de servicio, modificado por el Decreto 121/2006, de 13 de junio, de tercera modificación del Decreto sobre indemnizaciones por razón de servicio.

10.4.– Izendapena.

10.4.– Nombramiento.

Batzordea osatzen duten kideak hauexek dira:

La comisión está compuesta por los siguientes miembros:

Batzordeburua:

Presidencia:

Titularra: Cecilia Anitua Trevijano.

Titular: Cecilia Anitua Trevijano.

Ordezkoa: Mikel Gorriti Bontigui.

Suplente: Mikel Gorriti Bontigui.

Bokala:

Vocalía:

Titularra: Manuel Lareo Veiga.

Titular: Manuel Lareo Veiga.

Ordezkoa: Aintzane Pomposo Vez.

Suplente: Aintzane Pomposo Vez.

Bokala:

Vocalía:

Titularra: M.ª Arritokieta Zubia Antia.

Titular: M.ª Arritokieta Zubia Antia.

Ordezkoa: José Luis Arruti del Rey.

Suplente: José Luis Arruti del Rey.

Bokala:

Vocalía:

Titularra: Francisco Javier Legorburu Faus.

Titular: Francisco Javier Legorburu Faus.

Ordezkoa: Xabier Amatria Cuesta.

Suplente: Xabier Amatria Cuesta.

Idazkaria:

Secretaría:

Titularra: M.ª Isabel Monléon Fernández.

Titular: M.ª Isabel Monléon Fernández.

Ordezkoa: Itziar Liceaga Romero.

Suplente: Itziar Liceaga Romero.

11.– Lehiaketa nola egingo den.

11.– Desarrollo del concurso.

11.1.– Eskabideak aurkeztea.

11.1.– Presentación de solicitudes.

11.1.1.– Lehiaketa honetan parte hartzeko eskabideak 15 egun balioduneko epean aurkeztu beharko dira, oinarriak Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian argitaratu eta hurrengo egunetik aurrera zenbatzen hasita.

11.1.1.– Las solicitudes para tomar parte en el presente concurso deberán presentarse en el plazo de 15 días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de las bases en el Boletín Oficial del País Vasco.

11.1.2. – Parte hartu nahi dutenek eskabidea Intranet bidez egin beharko dute, lehiaketarako gaitutako atalean dagoen eredua betez. Eskabideak era horretan aurkezten dituztenei jaso izanaren agiri bat emango zaie, eta, hor, interesdunek egoera egiaztatu beharko dute. Bakarrik onartuko dira egoeran «itxita» daramaten eskabideak.

11.1.2. – Las personas que deseen participar deberán realizar la solicitud a través de Intranet, cumplimentando el modelo disponible en el apartado habilitado para el concurso. Las solicitudes que se presenten por esta vía obtendrán un acuse de recibo, donde las personas interesadas deberán verificar el estado. Sólo se admiten aquellas solicitudes con el estado de «cerrada».

11.1.3.– Salbuespenez, egoera aktiboan ez dauden edo lanpostuan aldi baterako ez dauden langileek deialdi honetako IV. eranskin modura datorren eredua aurkeztu ahal izango dute Administrazio Publikoen Administrazio Prozedura Erkidearen urriaren 1eko 39/2015 Legearen 16. artikuluan adierazitako erregistroetako edozeinetan, eta eskabidea Funtzio Publikoko zuzendariari bidali beharko diote.

11.1.3. – Excepcionalmente, el personal que se encuentre en situación de ausencia temporal y el personal que no se encuentre en situación de activo podrá presentar el modelo que se publica como anexo IV de esta convocatoria, en cualquiera de los registros señalados en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, dirigiendo su solicitud al Director de Función Pública.

11.1.4.– Eskabide baldintzatuak. Baliteke, familiako elkarbizitza-arrazoiak direla eta, lehiaketa honetan parte hartzeko baldintzak betetzen dituzten bi pertsonak lanpostua herri berean edo hurbileko herrietan lortu nahi izatea; halakoetan, eskabideetan, baldintza modura lanpostua biek hala biek lortu beharra adierazi dezakete, eta, hala ez bada, dena delako herriko lanpostuetarako eskabide biak indarrik gabe geratuko dira.

11.1.4. – Solicitudes condicionadas. Cuando, por razones de convivencia familiar, dos personas que cumplan los requisitos para participar estén interesadas en obtener puestos de trabajo en una misma localidad o localidades próximas en este concurso, podrán condicionar en la solicitud sus peticiones al hecho de que ambas los obtengan, entendiéndose, en caso contrario, anulada la petición efectuada por cada una de ellas, a los puestos de dicha localidad.

11.1.5.– Eskabideak aurkezteko epea amaitzen denean, ez da onartuko eskabideak ezertan aldatzerik. Baina, esleipenen behin-behineko zerrendaren aurka erreklamazioak egiteko epearen barruan, lehiatzaileek, hala nahi badute, lehiaketan atzera egiteko eta ez parte hartzeko aukera ere izango dute.

11.1.5. – Una vez concluido el plazo de presentación de solicitudes, no se admitirá modificación alguna a las peticiones formuladas. No obstante, las personas concursantes voluntariamente podrán desistir de su participación en el concurso en el plazo establecido para las reclamaciones a la relación provisional de adjudicaciones.

11.1.6.– Deialdiko nahi adina lanpostu huts eska daitezke, lehentasun-hurrenkeran, lanpostu horietan jarduteko bete beharreko baldintzak betez gero.

11.1.6. – Podrán solicitarse, por orden de preferencia, cuantas vacantes convocadas se deseen, siempre que se reúnan los requisitos previstos para su desempeño.

11.1.7.– Kidego diferenteetan eskainitako lanpostuetan parte hartzen dutenek lanpostu horiek guztiak ordenatu beharko dituzte, lehentasunaren hurrenkeran. Horretarako, merezimenduen balorazioa behin betiko argitaratu ondoren, Funtzio Publikoko sailburuordearen ebazpen baten bidez, bost egun balioduneko epea irekiko da interesdunek lanpostu guztiak lehentasun-hurrenkeraren arabera erregistra ditzaten.

11.1.7.– Las personas que participen por diferentes cuerpos, deberán ordenar todas las plazas a las que aspiran por orden de preferencia. Para ello, y tras la publicación definitiva de la valoración de méritos, mediante Resolución del Viceconsejero de Función Pública, se abrirá un plazo de 5 días hábiles para que las personas interesadas registren la totalidad de las plazas ordenadas por orden de preferencia.

11.1.8.– Lanpostua betetzeko baldintzak egiaztatzeko agiriak eta aurkeztu nahi diren merezimenduak egiaztatzeko agiriak eskabidearekin batera aurkeztu behar dira, 9. oinarrian zehazturik datorren moduan. Eskabide elektronikoa egiten bada, eskabideak aurkezteko epe bera egongo da merezimenduak edo betekizunak egiaztatzeko.

11.1.8. – A las solicitudes se acompañará, en su caso, la justificación documental de cumplimiento de los requisitos exigidos para el acceso al puesto y de los méritos que se aleguen, en los términos que se especifican en la base 9. En el caso de solicitud por vía electrónica la acreditación de méritos o requisitos se deberá realizar en el plazo de presentación de solicitudes.

11.2.– Dotazio bakoitzerako onartutako eta baztertutako hautagaien behin-behineko zerrenda.

11.2.– Relación provisional de personas aspirantes admitidas y excluidas para cada dotación.

Eskabideak aurkezteko epea amaitutakoan, Funtzio Publikoko Zuzendaritzako administrazio-zerbitzuek balorazio-batzordeko buruari bidaliko dizkiote aurkeztutako eskabideak, erantsitako agiriekin batera. Funtzio Publikoko Zuzendaritzak batzordearen zereginak erraztuko ditu; horretarako, betekizunak betetzen direla eta agiri egokiak aurkeztu direla egiaztatuko du aldez aurretik.

Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, los servicios administrativos de la Dirección de Función Pública trasladarán a la Presidencia de la Comisión de Valoración las solicitudes presentadas, junto con su documentación. La Dirección de Función Pública facilitará las tareas de la Comisión, realizando una comprobación previa del cumplimiento de los requisitos y de la documentación presentada.

Nolanahi ere, balorazio-batzordeak betekizunak betetzeari buruzko egiaztapena berretsiko du, dotazio bakoitzean onartutako eta baztertutako hautagaien behin-behineko zerrenda egingo du eta zerrenda hori 12. oinarrian azaltzen diren lekuetan argitaratzea erabakiko du; halaber, 5 egun balioduneko epea emango du interesdunek erreklamazioak aurkez ditzaten.

La Comisión de Valoración ratificará, en su caso, la comprobación del cumplimiento de los requisitos, elaborará la lista provisional de personas aspirantes admitidas y excluidas a cada dotación y acordará su publicación en los lugares señalados en la base 12, dando un plazo de 5 días hábiles para la presentación de reclamaciones por las personas interesadas.

11.3.– Erreklamazioak aztertzea eta dotazio bakoitzerako onartutako eta baztertutako hautagaien behin betiko zerrenda argitaratzea.

11.3.– Estudio de reclamaciones y elaboración y publicación de la lista definitiva de personas aspirantes admitidas y excluidas a cada dotación.

Erreklamazioak aurkezteko epea amaitu eta gero, balorazio-batzordeak horiek ebatzi, dotazio bakoitzean onartutako eta baztertutako hautagaien behin betiko zerrenda taxutu eta horiek 12. oinarrian adierazitako lekuetan argitaratzea xedatuko du.

Finalizado el plazo de presentación de reclamaciones, la Comisión de Valoración resolverá las mismas, elaborará la lista definitiva de personas aspirantes admitidas y excluidas a cada dotación y acordará su publicación en los lugares señalados en la base 12.

11.4.– Merezimenduak baloratzea eta fase hori gainditu duten parte-hartzaileen behin-behineko emaitzak argitaratzea.

11.4.– Valoración de los méritos y publicación de los resultados provisionales con la relación de las personas participantes que la han superado.

Dotazio bakoitzean onartutako eta baztertutako hautagaien behin betiko zerrenda taxutu eta gero, balorazio-batzordeak merezimenduen balorazioa egin, oinarrietan ezarritako gutxieneko puntuazioa edo handiagoa lortu dutenen zerrenda taxutu, eta zerrenda hori 12. oinarrian adierazitako lekuetan argitaratzea xedatuko du. Interesdunek 5 egun balioduneko epea izango dute erreklamazioak aurkezteko.

Tras elaborar la lista definitiva de personas aspirantes admitidas y excluidas por dotación la Comisión de Valoración procederá a la valoración de los méritos, elaborará la relación de quienes han obtenido una puntuación igual o superior a la mínima establecida en las bases y acordará su publicación en los lugares señalados en la base 12, dando un plazo de 5 días hábiles para la presentación de reclamaciones por las personas interesadas.

11.5.– Erreklamazioak aztertzea eta behin betiko emaitzak taxutu eta argitaratzea.

11.5.– Estudio de reclamaciones, elaboración y publicación de los resultados definitivos.

Erreklamazioak aurkezteko epea amaitu eta gero, balorazio-batzordeak erreklamazio horiek ebatzi, merezimenduen balorazioaren behin betiko zerrenda eta oinarritan ezarritako gutxieneko puntuazioa edo handiagoa lortu duten parte-hartzaileen behin betiko zerrenda taxutu, eta horiek 12. oinarrian azaldutako lekuetan argitaratzea xedatuko du.

Finalizado el plazo de presentación de reclamaciones, la Comisión de Valoración resolverá las mismas, elaborará la lista definitiva de valoración de méritos y de las personas participantes que han obtenido una puntuación igual o superior a la mínima establecida en las bases y acordará su publicación en los lugares señalados en la base 12.

11.6.– Lanpostuak esleitzea eta esleipenen behin-behineko zerrenda argitaratzea. Atzera egiteko epea.

11.6.– Adjudicación de plazas y publicación de la relación provisional de adjudicaciones. Plazo de desistimiento.

11.6.1.– Halaber, esleipenen behin-behineko proposamena 12. oinarrian adierazitako lekuetan argitaratzea erabakiko da, eta 10 egun balioduneko epea emango da interesdunek erreklamazioak aurkez ditzaten. Epe horren beraren barruan, parte-hartzaileek atzera egin ahal izango dute lehiaketan parte hartzeko eskaeran.

11.6.1.– Asimismo, se acordará la publicación de la propuesta provisional de adjudicaciones en los lugares señalados en la base 12, dando un plazo de 10 días hábiles para la presentación de reclamaciones por las personas interesadas. Dentro de este mismo plazo las personas participantes podrán desistir de su solicitud de participación en el concurso.

11.6.2.– Esleipen-proposamenean hauek hartuko dira kontuan: lehiaketara atera diren lanpostuak, balorazioaren emaitza eta eskabidean aurkeztu den hurrenkera-ordena. Eskabidean ezarritako hurrenkera-ordenaren ondorioa hau da: pertsona bati lanpostu bakar bat esleitu ahal izango zaio, hainbat kidegotarako parte hartzen badu ere.

11.6.2.– La propuesta de adjudicación tendrá en cuenta los puestos convocados, el resultado de la valoración y el orden de prelación que hubieran hecho constar en su solicitud. El orden de preferencia establecido en su solicitud tiene como consecuencia que cada persona sólo puede resultar adjudicataria de una plaza aunque participe desde diferentes cuerpos.

Nolanahi ere, langileek, aurrez betetzen zuten lanpostua utzi egin behar izan badute, edukia aldatzeagatik lanpostua kendu dietelako edo lanpostutik mugiarazi dituztelako, lehentasuna izango dute lehiaketa honetan, behingoagatik bakarrik, udalerri berean sortutako lanpostu hutsak betetzeko, kendutako lanpostuaren lanpostu mailako osagarri berdina edo baxuagoa badute.

Ello no obstante, el personal que como consecuencia del cese por supresión o remoción por alteración sobrevenida del contenido del puesto anteriormente ocupado tendrá derecho preferente a proveer en el presente concurso, y por una sola vez, las vacantes en la misma localidad que fueran de igual o inferior nivel de complemento de destino del puesto objeto de supresión.

Lehiaketa osoaren puntuazioan berdinketarik egonez gero, honako irizpide hauek aplikatuko dira berdinketa argitzeko:

En el supuesto de empate en la puntuación del conjunto del concurso, se acudirá sucesivamente para dirimirlo a los criterios siguientes:

– Emakumeei emango zaie lehentasuna, dena delako kidego, aukera edo eskala eta kokapen-mailan emakumeak % 40 baino gutxiago direnean. Salbuespena izango da lanposturako beste hautagaiak neurri hori ez aplikatzea justifikatzen duten ezaugarriak betetzen baditu, horregatik sexuagatiko diskriminaziorik ez dagoela; kasurako, laneratzeko arazo bereziak dituzten beste kolektibo batzuetako kide denean.

– Se dará prioridad a las mujeres en aquellos cuerpos, opciones o escalas y niveles de encuadramiento del puesto de que se trate, en los que la representación de la mujer sea inferior al 40%, salvo que concurran en la otra persona candidata motivos que, no siendo discriminatorios por razón de sexo, justifiquen la no aplicación de la medida, como la pertenencia a otros colectivos con especiales dificultades para el acceso al empleo.

– Merezimenduetan lortutako puntuazioa, deialdiaren oinarrietan adierazitako hurrenkeraren arabera.

– A la puntuación obtenida en los méritos según el orden expresado en las bases de la convocatoria.

– Antzinatasuna, lehian dagoen kidegoan edo eskalan karrerako funtzionario izanik lan egindako denbora.

– A la mayor antigüedad como personal funcionario de carrera en el cuerpo o escala desde el que se concursa.

– Antzinatasuna, karrerako funtzionario gisa lan egindako denbora.

– A la mayor antigüedad como personal funcionario de carrera.

– Antzinatasuna, azken behin betiko lanpostuan lan egindako denbora, eta Administrazioan lan egindako denbora.

– A la mayor antigüedad en el último puesto definitivo y, a la mayor antigüedad en la Administración.

11.7.– Atzera egiteak eta erreklamazioak aztertzea. Esleipen-proposamena.

11.7.– Estudio de desistimientos y reclamaciones. Propuesta de adjudicación.

Erreklamazioak eta atzera egiteko eskaerak aurkezteko epea amaitzean, balorazio-batzordeak horiek ebatziko ditu, esleipenen behin betiko proposamena prestatuko du, eta Gobernantza Publiko eta Autogobernuko sailburuari helaraziko dio.

Finalizado el plazo de presentación de reclamaciones y desistimientos, la Comisión de Valoración resolverá los mismos, elaborará la propuesta definitiva de adjudicaciones y la remitirá al Consejero de Gobernanza Pública y Autogobierno.

11.8.– Lehiaketaren behin betiko ebazpena argitaratzea.

11.8.– Publicación de la resolución definitiva del concurso.

Behin betiko esleipen-proposamena jasotzen duenean, Gobernantza Publiko eta Autogobernuko sailburuak onetsi egingo du, eta Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian argitaratzeko agindu. Agindu horren kontra, aukerako berraztertzeko errekurtsoa jar daiteke, agindua argitaratu eta biharamunetik zenbatzen hasita, hilabeteko epean; edo administrazioarekiko auzi-errekurtsoa, Administrazioarekiko Auzien Epaitegian, bi hilabeteko epean, agindua Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian argitaratu eta biharamunetik zenbatzen hasita.

Recibida la propuesta definitiva de adjudicación, el Consejero de Gobernanza Pública y Autogobierno la aprobará y ordenará su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco. Contra dicha Orden podrá interponerse recurso potestativo de reposición en el plazo de un mes desde la fecha de su publicación o bien recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo en el plazo de dos meses a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco.

12.– Argitaratzeko lekua.

12.– Lugar de publicación.

12.1.– Lehiaketan parte hartzen dutenentzako informazio garrantzitsu guztia, eta, zehazki, onartutako eta baztertutako hautagaien behin-behineko eta behin betiko zerrendak, merezimenduen balorazioaren behin-behineko eta behin betiko zerrendak, merezimenduen zuzenketa, erreklamazioak eta esleipenen behin-behineko eta behin betiko zerrendak helbide hauetan argitaratuko dira:

12.1.– Toda la información relevante para los y las participantes en el concurso, y en concreto, las relaciones provisionales y definitivas de personas aspirantes admitidas y excluidas, relaciones provisionales y definitivas de valoración de méritos, subsanación de méritos, reclamaciones y las relaciones provisionales y definitivas de adjudicaciones, será publicada en las siguientes direcciones:

Intranet: Langilearen ataria.

Intranet: Portal de la persona empleada.

Internet: www.euskadi.eus/concurso

Internet: www.euskadi.eus/concurso

Oinarri hauetan ezarritako epeak zenbatzeko, argitalpen horrek bakarrik balioko du, 11.1 eta 11.8 oinarrietan aurreikusitakoan izan ezik. Horrenbestez, ez da beharrezkoa izango bestelako iragarki-ohol edo hedabidetan argitaratzea.

Esta publicación será la única válida a efectos del cómputo de los plazos establecidos en estas bases, salvo lo previsto en las bases 11.1 y 11.8. Así, no resultará necesaria su publicación adicional en otros tablones o medios de difusión.

12.2.– Deialdia, halaber, harpidetza pertsonalizatuaren bidez zabalduko da; hala, lehiaketaren fase bakoitzari buruzko informazio zehatza posta elektronikoz jaso ahal izango da. Zerbitzu hau erabiltzeko, helbide elektronikoa eduki behar da, besterik ez, eta «Langilearen ataria» edo «Jakina» guneetan eska daiteke, edo, bestela, mezu elektroniko bat bidaliz helbide honetara: provision-seleccion@euskadi.eus

12.2.– La difusión de la convocatoria se realizará asimismo mediante suscripción personalizada, que permitirá recibir por correo electrónico la información detallada de las fases del concurso. Es un servicio que requiere únicamente disponer de correo electrónico y puede solicitarse en el «Portal de la persona empleada» o «Jakina» así como mediante envío de un correo electrónico a la siguiente dirección electrónica: provision-seleccion@euskadi.eus

13.– Destinoak esleitzea. Lanpostua uztea eta lanpostuaz jabetzea.

13.– Adjudicación de destinos. Cese y toma de posesión.

13.1.– Esleipendunek lehiaketan lortutako lanpostuaz jabetu beharko dute, eta horrenbestez, aurreko lanpostuaren titulartasuna galduko dute, horrelakorik izanez gero, ez badute beste lanposturik lortu lanpostuaz jabetzeko epea amaitu baino lehen, deialdi publikoaren bidez, gerora agertutako ezintasunagatik, zerbitzu aktiboaz bestelako egoera batera igarotzeagatik edo deialdia egin duen organoak bidezkotzat jotzen dituen aparteko arrazoiengatik.

13.1.– Las personas adjudicatarias deberán tomar posesión en el puesto obtenido en concurso perdiendo la titularidad, en su caso, del puesto anterior salvo que, antes de finalizar el plazo de toma de posesión, se hubiera obtenido otro destino mediante convocatoria pública, por incapacidad sobrevenida, por pasar a una situación diferente a la de servicio activo, o por otras causas excepcionales debidamente justificadas apreciadas por el órgano convocante.

13.2.– Antolaketa errazteko, esleipen-ebazpenean argi adieraziko da esleipena lortu duten langileek zein egun jakinetan utzi beharko duten lehengo lanpostua eta berria hartu.

13.2.– Por razones organizativas, en la resolución de adjudicación se determinará la fecha concreta de cese y toma de posesión de todo el personal adjudicatario.

13.3.– Lehiaketa honetan lanpostu-erreserba dakarten egoeraren batean daudela parte hartu duten langileek aurrerantzean ere administrazio egoera berean jarraituko dute, destinoa lortzen badute, kasu batean izan ezik: bueltatzea espresuki eskatzen badute, aurreko atalean azaldutako bost egun balioduneko epean.

13.3.– El personal que participe y obtenga destino en este concurso desde situaciones que conlleven la reserva de puesto, se entenderá que continúa en la misma situación administrativa, salvo que expresamente solicite el reingreso, en el plazo de cinco días hábiles señalado en el apartado anterior.

13.4.– Esleitutako destinoa borondatezkoa dela ulertuko da, eta, beraz, ez du eskubiderik emango inolako arrazoirengatik kalte-ordainak jasotzeko.

13.4.– El destino adjudicado se considerará que tiene carácter voluntario y no dará derecho al abono de indemnizaciones por ningún concepto.

14.– Lehiaketaren kudeaketan datu pertsonalak babestea.

14.– Protección de datos personales en la gestión del concurso.

Lehiaketa kudeatzerakoan, datu pertsonalak Gobernantza Publiko eta Autogobernu Sailaren fitxategian tratatuko dira; Gobernantza Publiko eta Autogobernu Saila bera da fitxategiaren ardura duen administrazio-organoa, eta aukera ematen du datuok eskuratzeko, zuzentzeko, ezeztatzeko edo horien aurka egiteko, haren Funtzio Publikoko Zuzendaritzara jota.

En la gestión del concurso, el tratamiento de los datos personales se realizará en el fichero del Departamento de Gobernanza Pública y Autogobierno, siendo el órgano administrativo responsable del fichero el propio Departamento de Gobernanza Pública y Autogobierno, y pudiendo ejercitarse los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición ante la Dirección de Función Pública de la misma.

Parte hartzeko eskabide-orriek horren berri emateko informazio-klausula bat ekarriko dute, Datu Pertsonalak Babesteko abenduaren 13ko 15/1999 Lege Organikoan eta Datu Pertsonaletarako Jabetza Publikoko Fitxategiei eta Datuak Babesteko Euskal Bulegoa Sortzeari buruzko otsailaren 25eko 2/2004 Legean ezarritakoaren arabera.

Los modelos de solicitud de participación incorporarán una cláusula informativa sobre esta cuestión, de acuerdo a lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y en la Ley 2/2004, de 25 de febrero, de ficheros de datos de carácter personal de titularidad pública y de creación de la Agencia Vasca de Protección de Datos.

Gobernantza Publiko eta Autogobernu Saileko administrazio-langileek, balorazio-batzordeko kideek eta, baldin balego, batzordeari laguntzeko langile espezializatuek sekretuan gorde beharko dituzte lehiaketa kudeatzerakoan eskuratzen dituzten datu pertsonal guztiak.

El personal administrativo del Departamento de Gobernanza Pública y Autogobierno, los miembros de la Comisión de Valoración y, en su caso, el personal especializado que apoye a la misma, tendrán el deber de secreto respecto de la información de datos personales a los que tengan acceso en la gestión del concurso.

Balorazio-batzordeak aginduta, 12. oinarrian aipatutako lekuetan argitaratuko dira honako hauek: onartutako eta baztertutako hautagaien behin-behineko zerrenda, onartutako eta baztertutako hautagaien behin betiko zerrenda, gutxieneko puntuazioa gainditu duten hautagaien behin-behineko eta behin betiko zerrenda eta esleipenen behin-behineko zerrenda. Horietan guztietan, ahalik eta datu pertsonal gutxien azaldu beharko dira: publikotasun-printzipioa betetzeko beharrezkoak besterik ez. Datuok bere horretan utzi beharko dira harik eta esleipen-prozesua amaitzen den arte eta erreklamazio edo errekurtsoak gauzatzeko beharrezko aparteko denbora guztian.

La publicidad del listado provisional de personas aspirantes admitidas y excluidas, listado definitivo de personas aspirantes admitidas y excluidas, relación provisional y definitiva de aspirantes que han superado la puntuación mínima, relación provisional de adjudicación ordenados por la Comisión de Valoración en los lugares señalados en la base 12, contendrán los datos personales mínimos necesarios para cumplir el principio de publicidad y se mantendrán hasta la finalización del presente proceso de provisión y durante el tiempo adicional necesario para el ejercicio de las reclamaciones o recursos.

Zerrenda horiek klausula bat edukiko dute ohartarazteko zerrendotan datu pertsonalak ageri direla, datuak babesteko gaur egungo legedia betetzen dutela eta datuon helburu bakarra dela lehiaketaren fase zehatz horri publikotasuna ematea eta, hala egokitzen denean, parte-hartzaileei jakinaraztea. Horrez gain, informazio-paragrafo bat ere edukiko dute adierazteko datuok ez direla edonork hartu edo erabiltzeko, eta ezin izango direla erreproduzitu –ez osorik ez zatika–, transmititu, edo edonolako errekuperazio-sistema erabilita erregistratu, eraginpeko hautagaiek berek horretarako baimenik eman gabe.

Los mencionados listados incorporarán una cláusula advirtiendo que contienen datos de carácter personal, que se ajustan a la legislación actual en materia de protección de datos y que su única finalidad es la de dar publicidad a la correspondiente fase del concurso de que se trate y de notificación, en su caso, a los y las participantes. Asimismo incorporarán un párrafo informativo en el que se deje constancia de que estos listados no constituyen fuente de acceso público y no podrán ser reproducidos ni en todo ni en parte, ni transmitidos ni registrados por ningún sistema de recuperación de información, sin el consentimiento de los propios afectados.

Lehiaketan jarritako lanpostuen behin betiko esleipenen zerrenda onartzeko Gobernantza Publiko eta Autogobernuko sailburuak emandako agindua Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian argitaratzen denean, ahalik eta datu pertsonal gutxien azaldu beharko dira, publikotasun-printzipioa betetzeko beharrezkoak besterik ez.

La publicación de la Orden del Consejero de Gobernanza Pública y Autogobierno aprobando la adjudicación definitiva de los puestos convocados en el Boletín Oficial del País Vasco contendrá los datos personales mínimos necesarios para cumplir el principio de publicidad.

II. ERANSKINA
ANEXO II
ESKAINITAKO LANPOSTU ZERRENDA
RELACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO OFERTADOS
(Ikus .PDF)
(Véase el .PDF)
III. ERANSKINA
ANEXO III
BESTE ADMINISTRAZIO PUBLIKO BATZUETAN LORTUTAKO MEREZIMENDUEN ZIURTAGIRIA
CERTIFICADO DE MÉRITOS ADQUIRIDOS EN OTRAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS DISTINTAS A LA CONVOCANTE
(Ikus .PDF)
(Véase el .PDF)
IV. ERANSKINA
ANEXO IV
EGOERA AKTIBOAN EZ DAUDEN EDO LANPOSTUAN ALDI BATERAKO EZ DAUDEN LANGILEENTZAKO ESKABIDE EREDUA
MODELO DE SOLICITUD PARA PERSONAL EN SITUACIÓN DE AUSENCIA TEMPORAL O QUE NO SE ENCUENTRE EN SITUACIÓN EN ACTIVO
(Ikus .PDF)
(Véase el .PDF)

Azterketa dokumentala


Análisis documental