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Boletin Oficial del País Vasco

60. zk., 2018ko martxoaren 26a, astelehena

N.º 60, lunes 26 de marzo de 2018


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IRAGARKIAK

ANUNCIOS

Obra, zerbitzu eta horniduren enkanteak eta lehiaketak

Subastas y concursos de obras, servicios y suministros

INGURUMEN, LURRALDE PLANGINTZA ETA ETXEBIZITZA SAILA
DEPARTAMENTO DE MEDIO AMBIENTE, PLANIFICACIÓN TERRITORIAL Y VIVIENDA
1639
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IRAGARKIA, alokairuko etxebizitza librearen merkatuan bitartekaritza egiteko programaren barruan (ASAP) ituntzen diren errentamendu-kontratuak estaltzeko aseguruak kontratatzeko lizitaziorako (Espedientea: 010SV/2018).

ANUNCIO para la licitación del servicio de seguros que den cobertura a los contratos de arrendamiento que se concierten dentro del programa de intermediación en el mercado de alquiler de vivienda libre - ASAP (Expediente: 010SV/2018).

1.– Entitate esleitzailea.

1.– Entidad adjudicadora.

a) Erakundea: Ingurumen, Lurralde Plangintza eta Etxebizitza Saileko zerbitzu-zuzendaria.

a) Organismo: Directora de Servicios del Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda.

b) Espedientea izapidetzen ari den bulegoa: Kontratazio Mahaia (Zerbitzu Zuzendaritza).

b) Dependencia que tramita el expediente: Mesa de Contratación (Dirección de Servicios).

c) Espedientearen zenbakia: 010SV/2018.

c) Número de expediente: 010SV/2018.

2.– Kontratuaren ezaugarriak.

2.– Objeto del contrato.

a) Helburua: alokairuko etxebizitza librearen merkatuan bitartekaritza egiteko programaren barruan (ASAP) ituntzen diren errentamendu-kontratuak estaltzeko aseguruak kontratatzea.

a) Descripción del objeto: servicio de seguros que den cobertura a los contratos de arrendamiento que se concierten dentro del programa de intermediación en el mercado de alquiler de vivienda libre - ASAP.

b) Multzotan zatitzea: ez da multzotan zatitu.

b) División por lotes y número: el objeto del contrato no está dividido en lotes.

c) Burutzeko lekua: esleipendunaren lokalak.

c) Lugar de ejecución: locales de la empresa adjudicataria.

d) Burutzeko epea: 2019ko abenduaren 31 arte.

d) Plazo de ejecución: hasta el 31 de diciembre de 2019.

3.– Izapideak, prozedura eta esleitzeko modua.

3.– Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación.

a) Izapideak: arruntak.

a) Tramitación: ordinaria.

b) Prozedura: irekia.

b) Procedimiento: abierto.

c) Esleitzeko modua: hainbat irizpide.

c) Forma: pluralidad de criterios.

4.– Lizitazioaren oinarrizko aurrekontua: berrehun eta laurogeita hiru mila euro (283.000), BEZa kanpo (ikusi karatularen 3 eta 4. atalak).

4.– Presupuesto base de licitación: doscientos ochenta y tres mil euros (283.000), IVA excluido (ver puntos 3 y 4 de la carátula).

5.– Kontratuaren balio zenbatetsia: laurehun eta berrogeita hiru mila euro (443.000).

5.– Valor estimado del contrato: cuatrocientos cuarenta y tres mil euros (443.000).

6.– Behin-behineko bermea: ez dago jarri beharrik.

6.– Garantía provisional: no se exige garantía provisional.

7.– Agiriak eta argibideak lortzeko:

7.– Obtención de documentación e información.

a) Entitatea: Eusko Jaurlaritza. Ingurumen, Lurralde Plangintza eta Etxebizitza Saila.

a) Entidad: Gobierno Vasco. Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda.

b) Helbidea: Donostia kalea, 1.

b) Domicilio: c/ Donostia-San Sebastián 1.

c) Herria eta posta-kodea: 01010 Vitoria-Gasteiz.

c) Localidad y código postal: 01010 Vitoria-Gasteiz.

d) Telefonoa: 945 01 98 26.

d) Teléfono: 945 01 98 26.

e) Agiriak eta argibideak eskuratzeko azken eguna: 2018ko apirilaren 12a.

e) Fecha límite de obtención de documentos e información: 12 de abril de 2018.

f) Kontratu honi buruzko informazio guztia webgune honetan eskura daiteke: www.contratacion.info edo www.euskadi.eus/contratacion

f) Toda la información relativa al presente contrato podrá obtenerse en la siguiente página web: www.contratacion.info o www.euskadi.eus/contratacion

8.– Kontratistaren berariazko betekizunak:

8.– Requisitos específicos del contratista:

Sailkapena: ez.

Clasificación exigida: no.

Kaudimenari buruzko eskakizunak eta egiaztatzeko modua:

Requisitos de solvencia y medios de acreditación:

a) Ekonomia- eta finantza-kaudimena: urteko negozio-bolumena Merkataritzako Erregistroan edo dagokion erregistro ofizialean aurkeztutako urteko kontuen bidez egiaztatuko dira, enpresaria inskribaturik dagoen erregistroa kontuan hartuta. Merkataritzako Erregistroan inskribaturik ez dauden enpresariek urteko negozio-bolumena egiaztatuko dute Merkataritzako Erregistroak legeztatutako inbentarioen eta urteko kontuen liburuen bitartez. Beste kasuan, urteko negozio-bolumena Pertsona Fisikoen Errentaren Gaineko Zergaren likidazioaren bitartez egiaztatuko da. Enpresaren azken hiru ekitaldietako bakoitzean (2014, 2015 eta 2016) kontratuaren helburua den jarduera-arloan izandako urteko negozio-bolumena, gutxienez, 150.000 eurokoa izan behar da, edo azken hiru ekitaldietako batean (2014, 2015 eta 2016) kontratuaren helburua den jarduera-arloan izandako urteko negozio-bolumena 215.000 eurokoa izan behar da.

a) Solvencia económica y financiera: el volumen anual de negocios se acreditará por medio de las cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil, si el empresario estuviera inscrito en dicho registro, y en caso contrario por las depositadas en el registro oficial en que deba estar inscrito. Los empresarios individuales no inscritos en el Registro Mercantil acreditarán su volumen anual de negocios mediante sus libros de inventarios y cuentas anuales legalizadas por el Registro Mercantil. En otro caso, deberán acreditar su volumen anual de negocios mediante la presentación de la liquidación del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. La empresa deberá acreditar un volumen de negocios anual en el ámbito de actividades correspondientes al objeto del contrato de, al menos, 150.000 euros en cada uno de los tres últimos ejercicios disponibles (2014, 2015 y 2016), o un volumen de negocios anual en el ámbito de actividades correspondientes al objeto del contrato de, al menos, 215.000 euros en uno de los tres últimos ejercicios disponibles (2014, 2015 y 2016).

b) Kaudimen teknikoa: azken bost urteetan egindako zerbitzu nagusien edo lanen zerrenda aurkeztu beharko dute enpresek, lan edo zerbitzu horien zenbatekoa, datak eta onuradunak (publikoak nahiz pribatuak) zehaztuko dituena. Zerbitzuak egiaztatzeko organo eskudunak egindako edo bisaturiko ziurtagiriak aurkeztu beharko dira hartzailea sektore publikokoa izan bada; eta pertsona pribatua bada, pertsona horrek egindako ziurtagiria edo enpresaburuaren aitorpena. Lizitatzaileak azken bost urteetan, gutxienez, kontratuaren antzeko xedea duten hiru lan (kalte-aseguruak) egin behar izan ditu. Lan horietako bakoitzaren esleipen-zenbatekoa 150.000 eurotik gorakoa, BEZa kanpo, izan behar da.

b) Solvencia técnica: relación de los principales servicios o trabajos realizados en los últimos cinco años que incluya importe, fechas y el destinatario, público o privado, de los mismos. Los servicios o trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público; cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario. La empresa licitadora deberá acreditar haber realizado, al menos, tres trabajos similares al de la presente contratación (seguros de daños) durante los cinco últimos años, cuyo importe de adjudicación, IVA excluido, supere los 150.000 euros en cada uno de ellos.

9.– Eskaintzak edo parte hartzeko eskabideak aurkeztea:

9.– Presentación de las ofertas o de las solicitudes de participación.

a) Agiriak aurkezteko azken eguna: 2018ko apirilaren 13a, 12:00ak baino lehen.

a) Fecha límite de presentación: 13 de abril de 2018, antes de las 12:00.

b) Aurkeztu beharreko dokumentazioa: administrazio-klausula zehatzen agirian adierazten direnak.

b) Documentación a presentar: la que se especifica en el pliego de cláusulas administrativas particulares.

c) Eskabideak aurkezteko lekua:

c) Lugar de presentación:

c.1.– Elektronikoki lizitatuz gero, honako web orriaren bidez egin daiteke aurkezpena: www.contratacion.info edo www.euskadi.eus/contratacion

c.1.– Si se licita electrónicamente, puede presentarse a través de la página web: www.contratacion.info o www.euskadi.eus/contratacion

c.2.– Paperean lizitatuz gero, honako leku honetan:

c.2.– Si se licita en papel:

1) Erakundea: Ingurumen, Lurralde Plangintza eta Etxebizitza Saila.

1) Entidad: Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda.

2) Helbidea: eskuan eraman beharko dira Ingurumen, Lurralde Plangintza eta Etxebizitza Sailaren Erregistro Nagusira, Vitoria-Gasteizko Donostia kaleko 1era (Eusko Jaurlaritzaren egoitza nagusia), goian aipatutako epean. Postaz ere bidali ahal izango dira, eta eskaintza postan zein egunetan jarri den, egun berean kontratazio organoari telex, telekopia, edo telegrama bidez jakinarazi eta egiaztatu beharko zaio. Eskakizun bi horiek betetzen ez badira, ez dira eskaintzak onartuko. Nolanahi ere, eskaintza postaz bidali, eta hamar egun naturaleko epean jasotzen ez bada, inolaz ere ez da onartuko.

2) Domicilio: serán entregados en mano en el Registro del Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda, c/ Donostia-San Sebastián, 1, Lakua II, 2.ª planta (Edificio Sede Central del Gobierno Vasco), o enviadas por correo dentro del plazo de admisión señalado, debiendo justificar la fecha de imposición del envío en la oficina de correos y anunciar al órgano de contratación la remisión de la oferta mediante télex, telefax o telegrama en el mismo día. Sin la concurrencia de ambos, la oferta no será admitida. Transcurridos, no obstante, diez días naturales a la indicada fecha sin haberse recibido la proposición, ésta no será admitida en ningún caso.

3) Herria eta posta kodea: 01010 - Vitoria-Gasteiz (Araba).

3) Localidad y código postal: 01010 - Vitoria-Gasteiz, Álava, España.

d) Lizitatzaileak zenbat denbora eutsi behar dion eskaintzari: 2 hilabete, proposamenak irekitzen direnetik aurrera kontatuta.

d) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: 2 meses, a contar a partir de la apertura de las proposiciones.

e) Aldaerak: ez da aldaera edo alternatibarik onartuko.

e) Admisión de variantes: no se admite la presentación de variantes o alternativas.

f) Prozedura mugatua bada, eskaintzak aurkezteko gonbita egin nahi zaien enpresen kopurua edo gutxienezko edo gehienezko kopurua: ez dago horrelakorik.

f) En su caso, número previsto (o número máximo y mínimo) de empresas a las que pretende invitar a presentar ofertas (procedimiento restringido): no es el caso.

10.– Esleitzeko irizpideak:

10.– Criterios de adjudicación:

a) Formulak aplikatuz automatikoki balioestekoak diren irizpideak. Haztapena, guztira: 86 puntu.

a) Criterios evaluables de forma automática mediante la aplicación de fórmulas: ponderación total: 86 puntos.

1) Eskaintza ekonomikoa. Haztapena: 51 puntu. Formula: ikus karatularen 27.2.a) atala.

1) Oferta económica. Ponderación: 51 puntos. Fórmula: ver punto 27.2.a) de la carátula.

2) Errenta ez ordaintzearen poliza. Haztapena: 15 puntu. Formula: ikus karatularen 27.2.a) atala.

2) Póliza de impago de alquiler. Ponderación: 15 puntos. Fórmula: ver punto 27.2.a) de la carátula.

3) Arrisku askoren poliza. Haztapena: 20 puntu. Formula: ikus karatularen 27.2.a) atala.

3) Póliza multirriesgo. Ponderación: 20 puntos. Fórmula: ver punto 27.2.a) de la carátula.

b) Balio-iritzietan oinarrituta aplikatu behar diren irizpideak: Haztapena, guztira: 14 puntu.

b) Criterios cuya aplicación requiere un juicio de valor: ponderación total: 14 puntos.

1) Hobekuntzak. Haztapena: 11 puntu. Ikusi karatularen 27.2.b) atala.

1) Mejoras. Ponderación: 11 puntos. Ver punto 27.2.b) de la carátula.

2) Kalitatea eta zerbitzua. Haztapena: 3 puntu. Ikusi karatularen 27.2.b) atala.

2) Calidad y servicio. Ponderación: 3 puntos. Ver punto 27.2.b) de la carátula.

11.– C gutun-azalak irekitzeko ekitaldi publikoa:

11.– Apertura pública de los sobres C:

a) Entitatea: Kontratazio Mahaia (Zerbitzu Zuzendaritza).

a) Entidad: Mesa de Contratación (Dirección de Servicios).

b) Herria: 01010 - Vitoria-Gasteiz (Araba).

b) Localidad: 01010 – Vitoria-Gasteiz, Álava, España.

c) Data: 2018ko apirilaren 24a.

c) Fecha: 24 de abril de 2018.

d) Ordua: 11:00.

d) Hora: 11:00.

e) Lekua: Lakua IIko 1. aretoa, Donostia kalea, 1 (Eusko Jaurlaritzaren egoitza nagusia).

e) Lugar: sala n.º 1 de Lakua II en c/ Donostia-San Sebastián, 1 (Edificio Sede Central del Gobierno Vasco).

12.– B gutun-azalak (formulen bidez baloratu beharreko irizpideak) irekitzeko ekitaldi publikoa:

12.– Apertura de los sobres B (criterios evaluables mediante la aplicación de fórmulas):

a) Entitatea: Kontratazio Mahaia (Zerbitzu Zuzendaritza).

a) Entidad: Mesa de Contratación (Dirección de Servicios).

b) Herria: 01010 - Vitoria-Gasteiz (Araba).

b) Localidad: 01010 - Vitoria-Gasteiz, Álava, España.

c) Data: 2018ko maiatzaren 7a.

c) Fecha: 7 de mayo de 2018.

d) Ordua: 11:00.

d) Hora: 11:00.

e) Lekua: Lakua IIko 1. aretoa, Donostia kalea, 1 (Eusko Jaurlaritzaren egoitza nagusia).

e) Lugar: sala n.º 1 de Lakua II en c/ Donostia-San Sebastián, 1 (Edificio Sede Central del Gobierno Vasco).

13.– Bestelako argibideak: ez.

13.– Otras informaciones: no es el caso.

14.– Iragarki-gastuak: enpresa esleipendunaren kontura.

14.– Gastos de anuncios: por cuenta de la empresa adjudicataria.

15.– Iragarkia noiz bidali den Europar Batasunaren Aldizkari Ofizialera: 2018ko martxoaren 2a.

15.– Fecha de envío del anuncio al «Diario Oficial de la Unión Europea» (en su caso): 2 de marzo de 2018.

16.– Deialdiari buruzko informazioa eta pleguak eskuratzeko atari informatikoa edo webgunea: www.contratacion.info edo www.euskadi.eus/contratacion

16.– En su caso, portal informático o página web donde figuren las informaciones relativas a la convocatoria o donde puedan obtenerse los pliegos: www.contratacion.info o www.euskadi.eus/contratacion

Vitoria-Gasteiz, 2018ko martxoaren 14a.

En Vitoria-Gasteiz, a 14 de marzo de 2018.

Zerbitzu zuzendaria,

La Directora de Servicios,

PALOMA USATORRE MINGO.

PALOMA USATORRE MINGO.


Azterketa dokumentala


Análisis documental