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Boletin Oficial del País Vasco

54. zk., 2018ko martxoaren 16a, ostirala

N.º 54, viernes 16 de marzo de 2018


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IRAGARKIAK

ANUNCIOS

Obra, zerbitzu eta horniduren enkanteak eta lehiaketak

Subastas y concursos de obras, servicios y suministros

INGURUMEN, LURRALDE PLANGINTZA ETA ETXEBIZITZA SAILA
DEPARTAMENTO DE MEDIO AMBIENTE, PLANIFICACIÓN TERRITORIAL Y VIVIENDA
1440
1440

IRAGARKIA, eraikinen ikuskapen teknikoak inplementatzeko eta horien jarraipena egiteko lanetan udalei laguntza teknikoa emateko lizitaziorako (Espedientea: 009SV/2018).

ANUNCIO para la licitación del servicio de asistencia técnica para el apoyo a los ayuntamientos en la implementación y seguimiento de las inspecciones técnicas de los edificios (Expediente: 009SV/2018).

1.– Entitate esleitzailea.

1.– Entidad adjudicadora.

a) Erakundea: Ingurumen, Lurralde Plangintza eta Etxebizitza Saileko Zerbitzu zuzendaria.

a) Organismo: Directora de Servicios del Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda.

b) Espedientea izapidetzen ari den bulegoa: Kontratazio Mahaia (Zerbitzu Zuzendaritza).

b) Dependencia que tramita el expediente: Mesa de Contratación (Dirección de Servicios).

c) Espedientearen zenbakia: 009SV/2018.

c) Número de expediente: 009SV/2018.

2.– Kontratuaren ezaugarriak.

2.– Objeto del contrato.

a) Helburua: eraikinen ikuskapen teknikoak inplementatzeko eta horien jarraipena egiteko lanetan udalei laguntza teknikoa ematea.

a) Descripción del objeto: asistencia técnica para el apoyo a los ayuntamientos en la implementación y seguimiento de las inspecciones técnicas de los edificios.

b) Multzotan zatitzea: ez da multzotan zatitu.

b) División por lotes y número: el objeto del contrato no está dividido en lotes.

c) Burutzeko lekua: esleipendunaren egoitza.

c) Lugar de ejecución: locales de la empresa adjudicataria.

d) Burutzeko epea: 24 hilabete.

d) Plazo de ejecución: 24 meses.

3.– Izapideak, prozedura eta esleitzeko modua.

3.– Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación.

a) Izapideak: arrunta.

a) Tramitación: ordinaria.

b) Prozedura: irekia.

b) Procedimiento: abierto.

c) Esleitzeko modua: hainbat irizpide.

c) Forma: pluralidad de criterios.

4.– Lizitazioaren oinarrizko aurrekontua: laurehun eta hirurogei mila euro (460.000) gehi laurogeita hamasei mila eta seiehun euro (96.600) BEZarenak. Beraz, guztira, bostehun eta berrogeita hamasei mila eta seiehun euro (556.600).

4.– Presupuesto base de licitación: cuatrocientos sesenta mil euros (460.000), al que corresponden noventa y seis mil seiscientos euros (96.600) de IVA, resultando un importe total de quinientos cincuenta y seis mil seiscientos euros (556.600).

5.– Kontratuaren balio zenbatetsia: bederatziehun eta hogei mila euro (920.000).

5.– Valor estimado del contrato: novecientos veinte mil euros (920.000).

6.– Behin-behineko bermea: ez dago jarri beharrik.

6.– Garantía provisional: no se exige garantía provisional.

7.– Agiriak eta argibideak lortzeko:

7.– Obtención de documentación e información.

a) Entitatea: Eusko Jaurlaritza. Ingurumen, Lurralde Plangintza eta Etxebizitza Saila.

a) Entidad: Gobierno Vasco. Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda.

b) Helbidea: Donostia kalea, 1.

b) Domicilio: c/ Donostia-San Sebastián 1.

c) Herria eta posta-kodea: 01010 Vitoria-Gasteiz.

c) Localidad y código postal: 01010 Vitoria-Gasteiz.

d) Telefonoa: 945 01 98 26.

d) Teléfono: 945 01 98 26.

e) Agiriak eta argibideak eskuratzeko azken eguna: 2018ko apirilaren 9a.

e) Fecha límite de obtención de documentos e información: 9 de abril de 2018.

f) Kontratu honi buruzko informazio guztia webgune honetan eskura daiteke: www.contratacion.info edo www.euskadi.eus/contratacion

f) Toda la información relativa al presente contrato podrá obtenerse en la siguiente página web: www.contratacion.info o www.euskadi.eus/contratacion

8.– Kontratistaren berariazko betekizunak:

8.– Requisitos específicos del contratista:

Sailkapena: ez.

Clasificación exigida: no.

Kaudimenari buruzko eskakizunak eta egiaztatzeko modua:

Requisitos de solvencia y medios de acreditación:

a) Ekonomia- eta finantza-kaudimena: urteko negozio-bolumena Merkataritzako Erregistroan edo dagokion erregistro ofizialean aurkeztutako urteko kontuen bidez egiaztatuko dira, enpresaria inskribaturik dagoen erregistroa kontuan hartuta. Merkataritzako Erregistroan inskribaturik ez dauden enpresariek urteko negozio-bolumena egiaztatuko dute Merkataritzako Erregistroak legeztatutako inbentarioen eta urteko kontuen liburuen bitartez. Bestela, urteko negozio-bolumena Pertsona Fisikoen Errentaren Gaineko Zergaren likidazioaren bitartez egiaztatuko da. Enpresaren azken hiru ekitaldietako (2015, 2016 eta 2017) guztizko fakturazioa, gutxienez, 250.000 eurokoa izan behar da, edo azken hiru ekitaldietako batean (2015, 2016 eta 2017) kontratuaren helburua den jarduera-arloan izandako urteko negozio-bolumena 140.000 eurokoa izan behar da gutxienez.

a) Solvencia económica y financiera: el volumen anual de negocios se acreditará por medio de las cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil, si el empresario estuviera inscrito en dicho registro, y en caso contrario por las depositadas en el registro oficial en que deba estar inscrito. Los empresarios individuales no inscritos en el Registro Mercantil acreditarán su volumen anual de negocios mediante sus libros de inventarios y cuentas anuales legalizadas por el Registro Mercantil. En otro caso, deberán acreditar su volumen anual de negocios mediante la presentación de la liquidación del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. La empresa deberá acreditar un volumen de facturación total de, al menos, 250.000 euros durante los tres últimos ejercicios disponibles (2015, 2016 y 2017), o un volumen de negocios anual en el ámbito de actividades correspondientes al objeto del contrato de, al menos, 140.000 euros en uno de los tres últimos ejercicios disponibles (2015, 2016 y 2017).

b) Kaudimen teknikoa:

b) Solvencia técnica:

b.1.– Azken bost urteetan egindako zerbitzu nagusien edo lanen zerrenda aurkeztu beharko dute enpresek, lan edo zerbitzu horien zenbatekoa, datak eta onuradunak (publikoak nahiz pribatuak) zehaztuko dituena. Zerbitzuak egiaztatzeko organo eskudunak egindako edo bisaturiko ziurtagiriak aurkeztu beharko dira hartzailea sektore publikokoa izan bada; eta pertsona pribatua bada, pertsona horrek egindako ziurtagiria edo enpresaburuaren aitorpena. Lizitatzaileak azken bost urteetan honako lan hauek egin behar izan ditu: eraikingintzari buruzko proiektua, aholkularitza edo txostena; eta hirigintzari buruzko plangintza, aholkularitza edo txostena. Horietako lan baten zenbatekoa, gutxienez, 75.000 eurokoa izan behar da, BEZa kanpo.

b.1.– Relación de los principales servicios o trabajos realizados en los últimos cinco años que incluya importe, fechas y el destinatario, público o privado, de los mismos. Los servicios o trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público; cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario. La empresa licitadora deberá acreditar haber realizado, al menos, las siguientes prestaciones en los últimos cinco años anteriores a la publicación de la presente licitación: un trabajo relativo a proyectos, asesoría o informes en el ámbito de la edificación; y un trabajo relativo a planeamiento, asesoría o informes en el ámbito del urbanismo. Alguno de los trabajos descritos en los puntos anteriores deberá ser de un importe igual o superior a 75.000 euros, IVA excluido.

b.2.– 2017ko edo 2016ko kanpo-auditoria baten ziurtagiria, enpresaren kalitate-sistema UNE-EN ISO 9001 arauarekin bat datorren aztertzen duena. UNE-EN ISO 9001 Egiaztatze Erakunde Nazionalak egiaztatutako erakunde batek edo Egiaztatzeko Europako Lankidetzaren (Kalitatearen Sistema Egiaztatzeko Erakundeak arautzen dituen UNE-EN ISO/IEC 17021 Arauek xedatutakoari jarraikiz) kidea den erakunde homologo europar batek emandakoa da.

b.2.– Certificado de auditoría externa del año 2017 o 2016 que evalúe la conformidad del sistema de calidad según la UNE-EN ISO 9001, emitido por la entidad acreditada por la Entidad Nacional de Acreditación u organismo europeo homólogo miembro de la Cooperación Europea para la Acreditación, conforme a las Normas UNE-EN ISO/IEC 17021, para Entidades de Certificación de Sistemas de Calidad.

9.– Eskaintzak edo parte hartzeko eskabideak aurkeztea:

9.– Presentación de las ofertas o de las solicitudes de participación.

a) Agiriak aurkezteko azken eguna: 2018ko apirilaren 10a, 12:00ak baino lehen.

a) Fecha límite de presentación: 10 de abril de 2018, antes de las 12:00.

b) Aurkeztu beharreko dokumentazioa: administrazio-klausula zehatzen agirian adierazten direnak.

b) Documentación a presentar: la que se especifica en el pliego de cláusulas administrativas particulares.

c) Eskabideak aurkezteko lekua:

c) Lugar de presentación:

c.1.– Elektronikoki lizitatuz gero, honako web orriaren bidez egin daiteke aurkezpena: www.contratacion.info edo www.euskadi.eus/contratacion

c.1.– Si se licita electrónicamente, puede presentarse a través de la página web: www.contratacion.info o www.euskadi.eus/contratacion

c.2.– Paperean lizitatuz gero, honako leku honetan:

c.2.– Si se licita en papel:

1.– Erakundea: Ingurumen, Lurralde Plangintza eta Etxebizitza Saila.

1.– Entidad: Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda.

2.– Helbidea: eskuan eraman beharko dira Ingurumen, Lurralde Plangintza eta Etxebizitza Sailaren Erregistro Nagusira, Vitoria-Gasteizko Donostia kaleko 1era (Eusko Jaurlaritzaren egoitza nagusia), goian aipatutako epean. Postaz ere bidali ahal izango dira, eta eskaintza postan zein egunetan jarri den, egun berean kontratazio organoari telex, telekopia, edo telegrama bidez jakinarazi eta egiaztatu beharko zaio. Eskakizun bi horiek betetzen ez badira, ez dira eskaintzak onartuko. Nolanahi ere, eskaintza postaz bidali, eta hamar egun naturaleko epean jasotzen ez bada, inolaz ere ez da onartuko.

2.– Domicilio: serán entregados en mano en el Registro del Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda, c/ Donostia-San Sebastián, 1, Lakua II, 2.ª planta (Edificio Sede Central del Gobierno Vasco), o enviadas por correo dentro del plazo de admisión señalado, debiendo justificar la fecha de imposición del envío en la oficina de correos y anunciar al órgano de contratación la remisión de la oferta mediante telex, telefax o telegrama en el mismo día. Sin la concurrencia de ambos, la oferta no será admitida. Transcurridos, no obstante, diez días naturales a la indicada fecha sin haberse recibido la proposición, ésta no será admitida en ningún caso.

3.– Herria eta posta kodea: 01010 - Vitoria-Gasteiz (Araba).

3.– Localidad y código postal: 01010 - Vitoria-Gasteiz, Álava, España.

d) Lizitatzaileak zenbat denbora eutsi behar dion eskaintzari: 2 hilabete, proposamenak irekitzen direnetik aurrera kontatuta.

d) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: 2 meses, a contar a partir de la apertura de las proposiciones.

e) Aldaerak: ez da aldaera edo alternatibarik onartuko.

e) Admisión de variantes: no se admite la presentación de variantes o alternativas.

f) Prozedura mugatua bada, eskaintzak aurkezteko gonbita egin nahi zaien enpresen kopurua edo gutxienezko edo gehienezko kopurua: ez dago horrelakorik.

f) En su caso, número previsto (o número máximo y mínimo) de empresas a las que pretende invitar a presentar ofertas (procedimiento restringido): no es el caso.

10.– Esleitzeko irizpideak:

10.– Criterios de adjudicación:

a) Formulak aplikatuz automatikoki balioestekoak diren irizpideak. Haztapena, guztira: 51 puntu.

a) Criterios evaluables de forma automática mediante la aplicación de fórmulas: ponderación total: 51 puntos.

Eskaintza ekonomikoa. Haztapena: 51 puntu. Formula: ikus karatularen 30.2.1.a) atala.

Oferta económica. Ponderación: 51 puntos. Fórmula: ver punto 30.2.1.a) de la carátula.

b) Balio-judizioetan oinarrituta aplikatu behar diren irizpideak: haztapena, guztira: 49 puntu.

b) Criterios cuya aplicación requiere un juicio de valor: ponderación total: 49 puntos.

A) Lanen metodologia eta justifikazioa. Haztapena: 35 puntu. Ikusi karatularen 30.2.1.b) atala.

A) Metodología y justificación de la propuesta. Ponderación: 35 puntos. Ver punto 30.2.1.b) de la carátula.

B) Lanen egitaraua. Haztapena: 14 puntu. Ikusi karatularen 30.2.1.b) atala.

B) Plan de trabajo. Ponderación: 14 puntos. Ver punto 30.2.1.b) de la carátula.

11.– C gutun-azalak irekitzeko ekitaldi publikoa:

11.– Apertura pública de los sobres C:

a) Entitatea: Kontratazio Mahaia (Zerbitzu Zuzendaritza).

a) Entidad: Mesa de Contratación (Dirección de Servicios).

b) Herria: 01010 - Vitoria-Gasteiz (Araba).

b) Localidad: 01010 – Vitoria-Gasteiz, Álava, España.

c) Data: 2018ko apirilaren 19a.

c) Fecha: 19 de abril de 2018.

d) Ordua: 11:00.

d) Hora: 11:00.

e) Lekua: Lakua IIko 1. aretoa, Donostia kalea 1 (Eusko Jaurlaritzaren egoitza nagusia).

e) Lugar: sala n.º 1 de Lakua II en c/ Donostia-San Sebastián, 1 (Edificio Sede Central del Gobierno Vasco).

12.– B gutun-azalak (formulen bidez baloratu beharreko irizpideak) irekitzeko ekitaldi publikoa:

12.– Apertura de los sobres B (criterios evaluables mediante la aplicación de fórmulas):

a) Entitatea: Kontratazio Mahaia (Zerbitzu Zuzendaritza).

a) Entidad: Mesa de Contratación (Dirección de Servicios).

b) Herria: 01010 - Vitoria-Gasteiz (Araba).

b) Localidad: 01010 - Vitoria-Gasteiz, Álava, España.

c) Data: 2018ko apirilaren 27a.

c) Fecha: 27 de abril de 2018.

d) Ordua: 11:00.

d) Hora: 11:00.

e) Lekua: Lakua IIko 1. aretoa, Donostia kalea 1 (Eusko Jaurlaritzaren egoitza nagusia).

e) Lugar: sala n.º 1 de Lakua II en c/ Donostia-San Sebastián, 1 (Edificio Sede Central del Gobierno Vasco).

13.– Bestelako argibideak: ez.

13.– Otras informaciones: no es el caso.

14.– Iragarki-gastuak: enpresa esleipendunaren kontura.

14.– Gastos de anuncios: por cuenta de la empresa adjudicataria.

15.– Iragarkia Europar Batasunaren Aldizkari Ofizialera bidalitako eguna: 2018ko otsailaren 26a.

15.– Fecha de envío del anuncio al «Diario Oficial de la Unión Europea» (en su caso): 26 de febrero de 2018.

16.– Deialdiari buruzko informazioa eta pleguak eskuratzeko atari informatikoa edo webgunea: www.contratacion.info edo www.euskadi.eus/contratacion

16.– En su caso, portal informático o página web donde figuren las informaciones relativas a la convocatoria o donde puedan obtenerse los pliegos: www.contratacion.info o www.euskadi.eus/contratacion

Vitoria-Gasteiz, 2018ko martxoaren 5a.

En Vitoria-Gasteiz, a 5 de marzo de 2018.

Zerbitzu zuzendaria,

La Directora de Servicios,

PALOMA USATORRE MINGO.

PALOMA USATORRE MINGO.


Azterketa dokumentala


Análisis documental