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Boletin Oficial del País Vasco

52. zk., 2018ko martxoaren 14a, asteazkena

N.º 52, miércoles 14 de marzo de 2018


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IRAGARKIAK

ANUNCIOS

Obra, zerbitzu eta horniduren enkanteak eta lehiaketak

Subastas y concursos de obras, servicios y suministros

SEGURTASUN SAILA
DEPARTAMENTO DE SEGURIDAD
1382
1382

IRAGARKIA, Polizia eta Larrialdietako Euskal Akademiarako garbiketa-zerbitzua kontratatzeko lizitazioari buruzkoa (Espedientea: 08/18).

ANUNCIO relativo a la licitación para la contratación del Servicio de Limpieza para la Academia Vasca de Policía y Emergencias (Expediente: 08/18).

1.– Erakunde adjudikatzailea.

1.– Entidad adjudicadora

a) Erakundea: Polizia eta Larrialdietako Euskal Akademia.

a) Organismo: La Academia Vasca de Policía y Emergencias.

b) Espedientea izapidetzen duen bulegoa: Polizia eta Larrialdietako Euskal Akademiako Kontratazio eta Aurrekontu Atala.

b) Dependencia que tramita el expediente: Área de Contratación y Presupuestos de la Academia Vasca de Policía y Emergencias.

c) Espediente-zenbakia: 08/18.

c) Número de expediente: 08/18.

2.– Kontratuaren ezaugarriak.

2.– Objeto del contrato.

a) Xedearen deskribapena: iragarki honen idazpuruan adierazitakoa.

a) Descripción del objeto: el que figura en el encabezamiento de este anuncio.

b) Loteak: ez.

b) División por lotes y número: no.

c) Gauzatzeko lekua: Polizia eta Larrialdietako Euskal Akademiaren egoitza.

c) Lugar de ejecución: en las dependencias de la Academia Vasca de Policía y Emergencias.

3.– Izapideak, prozedura eta esleitzeko era.

3.– Tramitación; procedimiento y forma de adjudicación.

a) Izapidetzea: ohikoa.

a) Tramitación: ordinaria.

b) Prozedura: irekia.

b) Procedimiento: abierto.

c) Esleitzeko era: eskaintzak baloratzeko hainbat irizpide erabiliko dira.

c) Forma: adjudicación mediante una pluralidad de criterios de valoración de las ofertas.

4.– Lizitaziorako oinarrizko aurrekontua.

4.– Presupuesto base de licitación.

Zenbatekoa, guztira: bi milioi, hirurehun eta lau mila (2.304.000,00) euro, BEZa barne, urteka honela banatuta:

Importe total: dos millones trescientos cuatro mil (2.304.000,00) euros, IVA incluido, distribuido en las siguientes anualidades:

– 2018. urtea: 528.000,00 euro, BEZa barne.

– Año 2018: 528.000,00 euros, IVA incluido.

– 2019. Urtea: 1.152.000,00 euro, BEZa barne.

– Año 2019: 1.152.000,00 euros, IVA incluido.

– 2020. Urtea: 624.000,00 euro, BEZa barne.

– Año 2020: 624.000,00 euros, IVA incluido.

5.– Bermeak.

5.– Garantías.

Behin betikoa: lizitaziorako oinarrizko aurrekontuaren % 5, BEZa kanpo.

Definitiva: el 5% del presupuesto base de licitación, IVA excluido.

6.– Agiriak eta argibideak.

6.– Obtención de documentos e información.

a) Erakundea: Polizia eta Larrialdietako Euskal Akademia.

a) Entidad: Academia Vasca de Policía y Emergencias.

b) Helbidea: N-104 errepidea, 356. km.

b) Domicilio: Ctra. N-104, km. 356.

c) Udalerria eta posta-kodea: Arkauti 01192.

c) Localidad y código postal: Arkaute 01192.

d) Telefonoa: 945 77 33 53.

d) Teléfono: 945 77 33 53.

e) Telefaxa: 945 28 23 62.

e) Telefax: 945 28 23 62.

f) E-maila: contratacionappv@seg.euskadi.eus; jrodriguez@seg.euskadi.eus;

f) E-mail: contratacionappv@seg.euskadi.eus; jrodriguez@seg.euskadi.eus;

g) Agiriak eta argibideak jasotzeko azken eguna: 2018ko apirilaren 10a.

g) Fecha límite de obtención de documentos e información: 10 de abril de 2018.

7.– Kontratistaren betekizun espezifikoak. Lizitatzaileak gaitasun teknikoa eta ekonomia- eta finantza-kaudimena egiaztatu beharko ditu. Ekonomia- eta finantza-kaudimena egiaztatzeko, amaitutako azken hiru ekitaldi ekonomikoetatik negozio-bolumen handieneko ekitaldian, kontratu honi dagokion arloan izandako urteko negozio-bolumena gutxienez 1.428.099,00 eurora iritsi beharko da.

7.– Requisitos específicos del contratista: el licitador estará obligado a presentar solvencia técnica, económica y financiera. Para acreditar la solvencia económica y financiera será necesario demostrar un volumen anual de negocios en el ámbito al que se refiere este contrato que en el año de mayor volumen de los tres últimos ejercicios económicos concluidos deberá ser, al menos, de 1.428.099,00 euros.

Gaitasun teknikoa egiaztatzeko, kontratua kalitate-maila egokiarekin gauzatzeko behar diren esperientzia, langileak eta baliabide materialak eduki beharko dira. Azken bost urteetan egindako zerbitzu nagusien –kontratu honen antzeko helburua dutenen– zerrenda aurkeztu beharko da, non horien zenbatekoa, datak eta hartzaile publiko edo pribatuak adieraziko baitira. Organo eskudunak ikus-onetsitako edo emandako ziurtagirien bitartez egiaztatuko dira egindako zerbitzuek, baldin eta jasotzailea sektore publikoko erakundea bada. Hartzailea sektore pribatuko subjektua bada, horrek emandako ziurtagirien bidez edo enpresaburuaren deklarazioaren bidez. Enpresaburuak aipatu aldiko bolumen handieneko urtean gauzatu izana egiaztatu behar duen urteko zenbatekoa 666.446,00 eurokoa izango da.

Para acreditar la solvencia técnica se exige poseer la experiencia y los recursos humanos y materiales necesarios para ejecutar el contrato con un nivel adecuado de calidad. Se pedirá una relación de los principales servicios ejecutados que tengan objeto similar a este contrato en los últimos cinco años, indicando su importe, fechas y destinatarios públicos o privados de los mismos. Los servicios efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público. Cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por éste, o bien mediante una declaración del empresario. El importe anual que el empresario debe acreditar como ejecutado durante el año de mayor ejecución en dicho periodo de tiempo debe ascender como mínimo a 666.446,00 euros.

Halaber, eskatzen da gutxienez honako ziurtagiri hauetakoren bat izatea: ISO 9001 ziurtagiria edo baliokidea, kalitatearen kudeaketari buruzkoa; ISO 14001 ziurtagiria, EMAS edo baliokidea, ingurumenaren kudeaketari buruzkoa; ISO 18001 ziurtagiria, OSHAS edo baliokidea, laneko osasun eta segurtasunari buruzkoa; IQNet SR10, ISO 26000 edo baliokidea, erantzukizun sozialaren kudeaketari buruzkoa.

Asimismo se exige estar en posesión de al menos una de las siguientes certificaciones: Certificación de gestión de calidad ISO 9001 o equivalente, Certificación de gestión medioambiental ISO 14001, EMAS o equivalente, Certificación de gestión de salud y seguridad en el trabajo ISO 18001, OSHAS o equivalente, Certificación de Gestión de la Responsabilidad Social IQNet SR10, ISO 26000 o equivalente.

8.– Esleipen-irizpideak.

8.– Criterios de adjudicación.

1) Formulak aplikatuz automatikoki balora daitezkeen irizpideak:

1) Criterios evaluables de forma automática mediante la aplicación de fórmulas:

– Eskaintzarik merkeena (salneurririk txikiena): 70 puntu.

– Oferta económica más barata (menor precio): 70 puntos.

– Doako lan-poltsa: 5 puntu.

– Bolsa de trabajo gratuita: 5 puntos.

2) Balio-iritzien bidez aplikatzekoak diren irizpideak:

2) Criterios cuya aplicación requiere realizar un juicio de valor:

– Proposamen teknikoa: 25 puntu.

– Propuesta técnica: 25 puntos.

9.– Eskaintzak edo parte hartzeko eskabideak aurkeztea.

9.– Presentación de las ofertas o solicitudes de participación.

a) Aurkezteko azken eguna: 2018ko apirilaren 10a, 10:00ak baino lehen.

a) Fecha límite de presentación: antes de las 10:00 horas del 10 de abril de 2018.

b) Aurkeztu beharreko agiriak: hiru gutun-azal aurkeztu beharko dira: «A», «B» eta «C», berariazko klausula administratiboen pleguan ezarritako edukiarekin eta moduan.

b) Documentación a presentar: deberán presentarse tres Sobres: «A», «B» y «C» con el contenido y en la forma prevista en el pliego de cláusulas administrativas particulares.

c) Eskabideak aurkezteko lekua:

c) Lugar de presentación:

1) Erakundea: Polizia eta Larrialdietako Euskal Akademia.

1) Entidad: Academia Vasca de Policía y Emergencias.

2) Helbidea: eskura aurkeztuko dira Polizia eta Larrialdietako Euskal Akademiaren egoitzan N-104 errepidea, 356. kilometro-puntua; edo postaz bidaliko dira, aipatutako onarpen-epean. Bidalketa posta-bulegoan zer egunetan egin zen justifikatu beharko da, eta kontratazio-organoari iragarri beharko zaio eskaintza bidali zaiola Administrazio Klausula Partikularren Pleguan ezarritako moduan. Eskakizun bi horiek betetzen ez badira, edo eskaintzak jasotzeko finkatutako epea eta ordua amaitu ondoren jasotzen bada eskaintza bidali izanaren jakinarazpena, eskaintza ez da onartuko. Nolanahi ere, jakinarazpenean adierazitako egunetik hamar egun igaro ondoren eskaintzak jaso ez badira, ez dira inola ere onartuko.

2) Domicilio: serán entregados en mano en la Academia Vasca de Policía y Emergencias: Carretera N-104, km. 356, o enviadas por correo dentro del plazo de admisión señalado, debiendo justificar la fecha de imposición del envío en la oficina de correos y anunciar al órgano de contratación la remisión de la oferta en la forma prevista en el pliego de cláusulas administrativas particulares. Sin la concurrencia de ambos requisitos, o si la comunicación de la remisión es recibida con posterioridad al transcurso del plazo y hora de recepción de proposiciones establecido, la oferta no será admitida. Transcurridos, no obstante, diez días naturales a la indicada fecha sin haberse recibido la proposición, ésta no será admitida en ningún caso.

3) Herria eta posta-kodea: Arkauti 01192.

3) Localidad y código postal: Arkaute 01192.

d) Lizitatzaileak nahitaez zenbat denbora eutsi behar dion bere eskaintzari: 2 hilabete.

d) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: 2 meses.

e) Aldaerak onartzea: ez dira onartuko.

e) Admisión de variantes: no se admitirán variantes.

10.– Eskaintzak irekitzea.

10.– Apertura de ofertas.

a) «C» gutun-azala irekitzea:

a) Apertura del Sobre «C»:

1) Erakundea: Polizia eta Larrialdietako Euskal Akademia.

1) Entidad: Academia Vasca de Policía y Emergencias.

2) Helbidea: N-104 errepidea, 356. km.

2) Domicilio: Ctra. N-104, km. 356.

3) Herria eta posta-kodea: Arkauti 01192.

3) Localidad y código postal: Arkaute 01192.

4) Eguna: 2018ko apirilaren 18a.

4) Fecha: 18 de abril de 2018.

5) Ordua: 12:00ak.

5) Hora: 12:00 horas.

b) «B» gutun-azala irekitzea:

b) Apertura del Sobre «B»:

1) Erakundea: Polizia eta Larrialdietako Euskal Akademia.

1) Entidad: Academia Vasca de Policía y Emergencias.

2) Helbidea: N-104 errepidea, 356. km.

2) Domicilio: Ctra. N-104, km. 356.

3) Herria eta posta-kodea: Arkauti 01192.

3) Localidad y código postal: Arkaute 01192.

4) Eguna: 2018ko maiatzaren 7a.

4) Fecha: 7 de mayo de 2018.

5) Ordua: 12:00ak.

5) Hora: 12:00 horas.

11.– Iragarkien gastuak: enpresa esleipendunak ordainduko ditu.

11.– Gastos de anuncios: serán por cuenta de la empresa adjudicataria.

12.– Bestelako argibideak.

12.– Otras informaciones.

Argibide administratiboak: Polizia eta Larrialdietako Euskal Akademia.

Información administrativa: Academia Vasca de Policía y Emergencias.

Informazio teknikoa: Polizia eta Larrialdietako Euskal Akademia.

Información técnica: Academia Vasca de Policía y Emergencias.

Vitoria-Gasteiz, 2018ko otsailaren 23a.

En Vitoria-Gasteiz, a 23 de febrero de 2018.

Kontratazio Mahaiko lehendakaria,

El Presidente de la Mesa de Contratación,

FAUSTINO RANEDO GÓMEZ.

FAUSTINO RANEDO GÓMEZ.


Azterketa dokumentala


Análisis documental