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Boletin Oficial del País Vasco

39. zk., 2018ko otsailaren 23a, ostirala

N.º 39, viernes 23 de febrero de 2018


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IRAGARKIAK

ANUNCIOS

Obra, zerbitzu eta horniduren enkanteak eta lehiaketak

Subastas y concursos de obras, servicios y suministros

INGURUMEN, LURRALDE PLANGINTZA ETA ETXEBIZITZA SAILA
DEPARTAMENTO DE MEDIO AMBIENTE, PLANIFICACIÓN TERRITORIAL Y VIVIENDA
1002
1002

IRAGARKIA, zeinaren bidez lizitatzen baita 2018an Euskal Autonomia Erkidegoko 22 zentimetroko hegaldi fotogrametrikoa egiteko zerbitzua (Espedientea: 007SV/2018).

ANUNCIO para la licitación del servicio de realización del vuelo fotogramétrico de 22 cms de la Comunidad Autónoma de País Vasco de 2018 (Expediente: 007SV/2018).

1.– Entitate esleitzailea.

1.– Entidad adjudicadora.

a) Erakundea: Ingurumen, Lurralde Plangintza eta Etxebizitza Saileko Zerbitzu-zuzendaria.

a) Organismo: Directora de Servicios del Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda.

b) Espedientea izapidetzen ari den bulegoa: Kontratazio Mahaia (Zerbitzu Zuzendaritza).

b) Dependencia que tramita el expediente: Mesa de Contratación (Dirección de Servicios).

c) Espediente-zenbakia: 007SV/2018.

c) Número de expediente: 007SV/2018.

2.– Kontratuaren ezaugarriak.

2.– Objeto del contrato.

a) Helburua: Euskal Autonomia Erkidegoko 22 zentimetroko hegaldi fotogrametrikoa egitea.

a) Descripción del objeto: realización del vuelo fotogramétrico de 22 cms de la Comunidad Autónoma de País Vasco.

b) Multzotan zatitzea: ez da multzotan zatitu.

b) División por lotes y número: el objeto del contrato no está dividido en lotes.

c) Burutzeko lekua: enpresa esleipendunaren egoitzan eta Euskadiko lurraldean.

c) Lugar de ejecución: en las dependencias de la empresa adjudicataria y en campo.

d) Burutzeko epea: 6 hilabete.

d) Plazo de ejecución: 6 meses.

3.– Izapideak, prozedura eta esleitzeko modua.

3.– Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación.

a) Izapideak: arruntak.

a) Tramitación: ordinaria.

b) Prozedura: irekia.

b) Procedimiento: abierto.

c) Esleitzeko modua: hainbat irizpide.

c) Forma: pluralidad de criterios.

4.– Lizitazioaren oinarrizko aurrekontua: hirurogeita hemezortzi mila bostehun eta hamabi euro eta berrogei zentimo (78.512,40) gehi hamasei mila laurehun eta berrogeita hamazazpi euro eta hirurogei zentimo (16.457,60) BEZarenak. Beraz, guztira, laurogeita hamabost mila (95.000) euro.

4.– Presupuesto base de licitación: setenta y ocho mil quinientos doce euros con cuarenta céntimos (78.512,40), al que corresponden dieciséis mil cuatrocientos cincuenta y siete euros con sesenta céntimos (16.457,60) de IVA, resultando un importe total de noventa y cinco mil (95.000) euros.

5.– Kontratuaren balio zenbatetsia: hirurogeita hemezortzi mila bostehun eta hamabi euro eta berrogei zentimo (78.512,40).

5.– Valor estimado del contrato: setenta y ocho mil quinientos doce euros con cuarenta céntimos (78.512,40).

6.– Behin-behineko bermea: ez dago jarri beharrik.

6.– Garantía provisional: no se exige garantía provisional.

7.– Agiriak eta argibideak lortzeko.

7.– Obtención de documentación e información.

a) Entitatea: Eusko Jaurlaritza. Ingurumen, Lurralde Plangintza eta Etxebizitza Saila.

a) Entidad: Gobierno Vasco. Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda.

b) Helbidea: Donostia kalea 1.

b) Domicilio: c/ Donostia-San Sebastián 1.

c) Herria eta posta-kodea: 01010 Vitoria-Gasteiz.

c) Localidad y código postal: 01010 Vitoria-Gasteiz.

d) Telefonoa: 945 01 98 26.

d) Teléfono: 945 01 98 26.

e) Agiriak eta argibideak eskuratzeko azken eguna: 2018ko martxoaren 12a.

e) Fecha límite de obtención de documentos e información: 12 de marzo de 2018.

f) Kontratu honi buruzko informazio guztia webgune honetan eskura daiteke: www.contratacion.info edo www.euskadi.eus/contratacion

f) Toda la información relativa al presente contrato podrá obtenerse en la siguiente página web: www.contratacion.info o www.euskadi.eus/contratacion

8.– Kontratistaren betebeharrak.

8.– Requisitos específicos del contratista.

Sailkapena: ez.

Clasificación exigida: no.

Kaudimenari buruzko eskakizunak eta egiaztatzeko modua:

Requisitos de solvencia y medios de acreditación:

A) Ekonomia- eta finantza-kaudimena: urteko negozio-bolumena Merkataritzako Erregistroan edo dagokion erregistro ofizialean aurkeztutako urteko kontuen bidez egiaztatuko dira, enpresaria inskribaturik dagoen erregistroa kontuan hartuta. Merkataritzako Erregistroan inskribaturik ez dauden enpresariek urteko negozio-bolumena egiaztatuko dute Merkataritzako Erregistroak legeztatutako inbentarioen eta urteko kontuen liburuen bitartez. Beste kasuan, urteko negozio-bolumena Pertsona Fisikoen Errentaren Gaineko Zergaren likidazioaren bitartez egiaztatuko da. Enpresaren azken hiru ekitaldietako batean (2015, 2016 eta 2017) urteko negozio-bolumena, gutxienez, 100.000 eurokoa izan behar da.

A) Solvencia económica y financiera: El volumen anual de negocios se acreditará por medio de las cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil, si el empresario estuviera inscrito en dicho registro, y en caso contrario por las depositadas en el registro oficial en que deba estar inscrito. Los empresarios individuales no inscritos en el Registro Mercantil acreditarán su volumen anual de negocios mediante sus libros de inventarios y cuentas anuales legalizadas por el Registro Mercantil. En otro caso, deberán acreditar su volumen anual de negocios mediante la presentación de la liquidación del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. La empresa deberá acreditar un volumen de negocio anual de, al menos, 100.000 euros en el mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles (2015, 2016 y 2017).

B) Kaudimen teknikoa:

B) Solvencia técnica:

a) Azken bost urteetan egindako zerbitzu nagusien edo lanen zerrenda aurkeztu beharko dute enpresek, lan edo zerbitzu horien zenbatekoa, datak eta onuradunak (publikoak nahiz pribatuak) zehaztuko dituena. Zerbitzuak egiaztatzeko organo eskudunak egindako edo bisaturiko ziurtagiriak aurkeztu beharko dira hartzailea sektore publikokoa izan bada; eta pertsona pribatua bada, pertsona horrek egindako ziurtagiria edo enpresaburuaren aitorpena. Azken 5 urteetan, gutxienez, kontratuaren xedearen antzeko lau lan egin behar izan ditu.

a) Relación de los principales servicios o trabajos realizados en los últimos cinco años que incluya importe, fechas y el destinatario, público o privado, de los mismos. Los servicios o trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público; cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario. La empresa deberá acreditar haber realizado en los últimos 5 años, como mínimo, cuatro trabajos similares al objeto del presente contrato.

b) Lantaldea osatuko duten pertsonen zerrenda eta horien titulua edo Elkargoaren ziurtagiria. Halaber, pertsona horien curriculum vitae aurkeztu behar dira, bere eskarmentua egiaztatuz. Lantaldea, gutxienez, teknikari hauek osatu behar dute:

b) Relación nominal de las personas integrantes del equipo de trabajo y título o certificado del Colegio respectivo, adjuntando el curriculum vitae donde se acredite la experiencia temática y en tiempo. El equipo técnico mínimo deberá ser el siguiente:

b.1.– Geodesiako eta Kartografiako ingeniaria, Topografiako ingeniari teknikoa edo Geomatika eta Topografiako ingeniaria, hegaldi fotogrametrikoak zuzentzen edo LIDARen, gutxienez, hiru urteko eskarmentua duena.

b.1.– Una persona con titulación en Ingeniería en Geodesia y Cartografía, Ingeniería Técnica en Topografía o Grado en Ingeniería en Geomática y Topografía, y con una experiencia mínima en dirección de vuelos fotogramétricos o LIDAR de tres años.

b.2.– Hegazkinetako tresna fotogrametrikoetan eta hegaldiaren datuak prozesatzen, gutxienez, urtebeteko eskarmentua duen pertsona.

b.2.– Una persona con experiencia mínima de un año en instrumentación fotogramétrica en aviones y en procesamiento de datos del vuelo.

b.3.– Hegaldi fotogrametrikoetan, gutxienez, urtebeteko eskarmentua duen pilotua.

b.3.– Un piloto con experiencia mínima de un año en vuelos fotogramétricos.

c) Kontratuaren egikaritzan gutxieneko baliabideak izango dituela adierazi eta horien deskribapen zehatza aurkeztu behar da. Gutxieneko baliabideak honako hauek izango dira:

c) Declaración de disponer de los medios materiales exigidos y descripción detallada de dichos medios. Los medios materiales mínimos serán los siguientes:

c.1.– Gutxienez 1 edo 2 Hz-ko frekuentzia bikoitzeko GNSS nabigazio-sistema, hegazkinean jarritakoa. Haren serie-zenbakia zehaztu behar da.

c.1.– Un sistema de navegación GNSS instalado en el avión, indicando su número de serie, de doble frecuencia, de al menos 1 ó 2 Hz.

c.2.– (IMU/INS) sistema inertziala, >= 200 Hz datu-erregistrodun frekuentziarekin, bere serie-zenbakia zehaztuta.

c.2.– Un sistema inercial (IMU/INS), indicando su número de serie, con frecuencia de registro de datos >= 200Hz.

c.3.– Eskaintzak aurkezteko azken-egunean indarrean dagoen aeronabegabilitate-ziurtagiria duen hegazkina. Hegazkinaren matrikulari buruzko agiriak aurkeztu behar dira.

c.3.– Un avión, con certificado de revisión de aeronavegabilidad en vigor a la fecha fin de presentación de las ofertas, acompañado de la documentación acreditativa de su matrícula.

c.4.– Formatu matrizialeko eta gutxienez 100 mm fokuko kamera fotogrametriko digitala, eskaintzak aurkezteko azken-egunean bi urtetik beherako antzinatasun egiaztagiriduna.

c.4.– Una cámara fotogramétrica digital de formato matricial y de focal mayor o igual a 100 mm, con certificado de calibración con una antigüedad inferior a dos años, a la fecha fin de presentación de ofertas.

c.5.– FMC (Forward Motion Compensation) sistema.

c.5.– Sistema FMC (Forward Motion Compensation).

c.6.– Plataforma giroestabilizatu automatikoa.

c.6.– Plataforma giroestabilizada automática.

c.7.– Aerotriangelaketa digitalerako softwarea.

c.7.– Software de aerotringulación digital.

9.– Eskaintzak edo parte hartzeko eskabideak aurkeztea:

9.– Presentación de las ofertas o de las solicitudes de participación.

a) Agiriak aurkezteko azken eguna: 2018ko martxoaren 13a, 12:00ak baino lehen.

a) Fecha límite de presentación: 13 de marzo de 2018, antes de las 12:00.

b) Aurkeztu beharreko dokumentazioa: administrazio-klausula zehatzen agirian adierazten direnak.

b) Documentación a presentar: la que se especifica en el pliego de cláusulas administrativas particulares.

c) Eskabideak aurkezteko lekua:

c) Lugar de presentación:

c.1.– Elektronikoki lizitatuz gero, honako web-orriaren bidez egin daiteke aurkezpena: www.contratacion.info edo www.euskadi.eus/contratacion.

c.1.– Si se licita electrónicamente, puede presentarse a través de la página web: www.contratacion.info o www.euskadi.eus/contratacion.

c.2.– Paperean lizitatuz gero, honako leku honetan:

c.2.– Si se licita en papel:

1) Erakundea: Ingurumen, Lurralde Plangintza eta Etxebizitza Saila.

1) Entidad: Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda.

2) Helbidea: eskuan eraman beharko dira Ingurumen, Lurralde Plangintza eta Etxebizitza Sailaren Erregistro Nagusira, Vitoria-Gasteizko Donostia kaleko 1era (Eusko Jaurlaritzaren egoitza nagusia), goian aipatutako epean. Postaz ere bidali ahal izango dira, eta eskaintza postan zein egunetan jarri den, egun berean kontratazio organoari telex, telekopia, edo telegrama bidez jakinarazi eta egiaztatu beharko zaio. Eskakizun bi horiek betetzen ez badira, ez dira eskaintzak onartuko. Nolanahi ere, eskaintza postaz bidali eta hamar egun naturaleko epean jasotzen ez bada, inolaz ere ez da onartuko.

2) Domicilio: serán entregados en mano en el Registro del Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda, c/ Donostia-San Sebastián, 1, Lakua II, 2.ª planta (Edificio Sede Central del Gobierno Vasco), o enviadas por correo dentro del plazo de admisión señalado, debiendo justificar la fecha de imposición del envío en la oficina de correos y anunciar al órgano de contratación la remisión de la oferta mediante telex, telefax o telegrama en el mismo día. Sin la concurrencia de ambos, la oferta no será admitida. Transcurridos, no obstante, diez días naturales a la indicada fecha sin haberse recibido la proposición, ésta no será admitida en ningún caso.

3) Herria eta posta kodea: 01010 - Vitoria-Gasteiz (Álava).

3) Localidad y código postal: 01010 - Vitoria-Gasteiz, Álava, España.

d) Lizitatzaileak zenbat denbora eutsi behar dion eskaintzari: 2 hilabete, proposamenak irekitzen direnetik aurrera kontatuta.

d) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: 2 meses, a contar a partir de la apertura de las proposiciones.

e) Aldaerak: ez da aldaerarik edo alternatibarik onartuko.

e) Admisión de variantes: no se admite la presentación de variantes o alternativas.

f) Prozedura mugatua bada, eskaintzak aurkezteko gonbita egin nahi zaien enpresen kopurua edo gutxienezko edo gehienezko kopurua: ez dago horrelakorik.

f) En su caso, número previsto (o número máximo y mínimo) de empresas a las que pretende invitar a presentar ofertas (procedimiento restringido): no es el caso.

10.– Esleitzeko irizpideak.

10.– Criterios de adjudicación.

a) Formulak aplikatuz automatikoki balioestekoak diren irizpideak. Ponderazioa, guztira: 51 puntu.

a) Criterios evaluables de forma automática mediante la aplicación de fórmulas: Ponderación total: 51 puntos.

Eskaintza ekonomikoa. Ponderazioa: 51 puntu. Formula: ikus karatularen 30.2.1.a) atala.

Oferta económica. Ponderación: 51 puntos. Fórmula: ver punto 30.2.1.a) de la carátula.

b) Balio-iritzietan oinarrituta aplikatu behar diren irizpideak: Ponderazioa, guztira: 49 puntu.

b) Criterios cuya aplicación requiere un juicio de valor: Ponderación total: 49 puntos.

A) Hegaldi fotogrametrikoa egitea eta haren planifikazioa: 15 puntu. Ikusi karatularen 30.2.1.b) atala.

A) Planificación y vuelo fotogramétrico. Ponderación: 15 puntos. Ver punto 30.2.1.b) de la carátula.

B) Landa-lanari sostengua ematea eta aerotringulazioa. Ponderazioa: 10 puntu. Ikusi karatularen 30.2.1.b) atala.

B) Apoyo de campo y aerotringulación. Ponderación: 10 puntos. Ver punto 30.2.1.b) de la carátula.

C) Hegaldi fotogrametrikoan lortutako datuak prozesatzeko metodologia. Ponderazioa: 12 puntu. Ikusi karatularen 30.2.1.b) atala.

C) Metodología del procesado de los datos obtenidos por el vuelo fotogramétrico. Ponderación: 12 puntos. Ver punto 30.2.1.b) de la carátula.

D) Lanen kalitatea bermatzeko prozedura. Ponderazioa: 12 puntu. Ikusi karatularen 30.2.1.b) atala.

D) Procedimiento para asegurar la calidad de los trabajos. Ponderación: 12 puntos. Ver punto 30.2.1.b) de la carátula.

11.– «C» gutunazalak irekitzeko ekitaldi publikoa.

11.– Apertura pública de los sobres «C».

a) Entitatea: Kontratazio Mahaia (Zerbitzu Zuzendaritza).

a) Entidad: Mesa de Contratación (Dirección de Servicios).

b) Herria: 01010 - Vitoria-Gasteiz (Araba).

b) Localidad: 01010 – Vitoria-Gasteiz, Álava, España.

c) Data: 2018ko martxoaren 22a.

c) Fecha: 22 de marzo de 2018.

d) Ordua: 10:30.

d) Hora: 10:30.

e) Lekua: Lakua IIko 1. aretoa, Donostia kalea 1 (Eusko Jaurlaritzaren egoitza nagusia).

e) Lugar: Sala n.º 1 de Lakua II en c/ Donostia-San Sebastián, 1 (Edificio Sede Central del Gobierno Vasco).

12.– «B» gutunazalak (formulen bidez baloratu beharreko irizpideak) irekitzeko ekitaldi publikoa.

12.– Apertura de los sobres «B» (criterios evaluables mediante la aplicación de fórmulas).

a) Entitatea: Kontratazio Mahaia (Zerbitzu Zuzendaritza).

a) Entidad: Mesa de Contratación (Dirección de Servicios).

b) Herria: 01010, Vitoria-Gasteiz (Araba).

b) Localidad: 01010 - Vitoria-Gasteiz, Álava, España.

c) Data: 2018ko apirilaren 5a.

c) Fecha: 5 de abril de 2018.

d) Ordua: 11:00.

d) Hora: 11:00.

e) Lekua: Lakua IIko 1. aretoa, Donostia kalea 1 (Eusko Jaurlaritzaren egoitza nagusia).

e) Lugar: Sala n.º 1 de Lakua II en c/ Donostia-San Sebastián, 1 (Edificio Sede Central del Gobierno Vasco).

13.– Bestelako argibideak: ez.

13.– Otras informaciones: no es el caso.

14.– Iragarpen-gastuak: enpresa esleipendunaren kontura.

14.– Gastos de anuncios: por cuenta de la empresa adjudicataria.

15.– Iragarkia Europako Batasunaren Aldizkari Ofizialera bidalitako eguna: ez dago horrelakorik.

15.– Fecha de envío del anuncio al «Diario Oficial de la Unión Europea» (en su caso): no es el caso.

16.– Deialdiari buruzko informazioa eta pleguak eskuratzeko atari informatikoa edo webgunea: www.contratacion.info edo www.euskadi.eus/contratacion

16.– En su caso, portal informático o página web donde figuren las informaciones relativas a la convocatoria o donde puedan obtenerse los pliegos: www.contratacion.info o www.euskadi.eus/contratacion

Vitoria-Gasteiz, 2018ko otsailaren 13a.

En Vitoria-Gasteiz, a 13 de febrero de 2018.

Zerbitzu zuzendaria,

La Directora de Servicios,

PALOMA USATORRE MINGO.

PALOMA USATORRE MINGO.


Azterketa dokumentala


Análisis documental