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Boletin Oficial del País Vasco

31. zk., 2018ko otsailaren 13a, asteartea

N.º 31, martes 13 de febrero de 2018


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IRAGARKIAK

ANUNCIOS

Obra, zerbitzu eta horniduren enkanteak eta lehiaketak

Subastas y concursos de obras, servicios y suministros

INGURUMEN, LURRALDE PLANGINTZA ETA ETXEBIZITZA SAILA
DEPARTAMENTO DE MEDIO AMBIENTE, PLANIFICACIÓN TERRITORIAL Y VIVIENDA
812
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IRAGARKIA, Euskal Autonomia Erkidegoan kutsatzeko arrisku handia duten eta IPPC ez diren jarduerak egiaztatzeko eta diagnostikatzeko lanetan laguntza teknikorako zerbitzuaren lizitaziorako (Espedientea: 005SV/2018).

ANUNCIO para la licitación del servicio para la asistencia técnica para el diagnóstico y verificación ambiental integrada de actividades no IPPC con mayor riesgo potencial contaminante en el ámbito de la CAPV (Expediente: 005SV/2018).

1.– Entitate esleitzailea.

1.– Entidad adjudicadora.

a) Erakundea: Ingurumen, Lurralde Plangintza eta Etxebizitza Saileko Zerbitzu zuzendaria.

a) Organismo: Directora de Servicios del Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda.

b) Espedientea izapidetzen ari den bulegoa: Kontratazio Mahaia (Zerbitzu Zuzendaritza).

b) Dependencia que tramita el expediente: Mesa de Contratación (Dirección de Servicios).

c) Espedientearen zenbakia: 005SV/2018.

c) Número de expediente: 005SV/2018.

2.– Kontratuaren ezaugarriak.

2.– Objeto del contrato.

a) Helburua: Euskal Autonomia Erkidegoan kutsatzeko arrisku handia duten eta IPPC ez diren jarduerak egiaztatzeko eta diagnostikatzeko lanetan laguntza teknikoa ematea.

a) Descripción del objeto: asistencia técnica para el diagnóstico y verificación ambiental integrada de actividades no IPPC con mayor riesgo potencial contaminante en el ámbito de la CAPV.

b) Multzotan zatitzea: bai, 2:

b) División por lotes y número: sí, 2.

1. lotea: Araban eta Gipuzkoan kokatutako kutsatzeko arrisku handia duten eta IPPC ez diren jarduerak egiaztatzea eta diagnostikatzea.

Lote 1: diagnóstico y verificación de actividades no IPPC potencialmente contaminantes situadas en los territorios históricos de Araba y Gipuzkoa.

2. lotea: Bizkaian kokatutako kutsatzeko arrisku handia duten eta IPPC ez diren jarduerak egiaztatzea eta diagnostikatzea.

Lote 2: diagnóstico y verificación de actividades no IPPC potencialmente contaminantes situadas en el territorio histórico de Bizkaia.

c) Burutzeko lekua: enpresa esleipendunaren egoitzan eta egiaztatu behar diren jarduerak dauden tokietan egingo da, eta txostenak eta gainerako dokumentazioa Ingurumen, Lurralde Plangintza eta Etxebizitza Sailean entregatu.

c) Lugar de ejecución: en el domicilio de la empresa adjudicataria y en los lugares donde se encuentren las actividades a verificar, y la entrega de los informes y documentación generada en el Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda.

d) Burutzeko epea: 18 hilabete.

d) Plazo de ejecución: 18 meses.

3.– Izapideak, prozedura eta esleitzeko modua.

3.– Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación.

a) Izapideak: arrunta.

a) Tramitación: ordinaria.

b) Prozedura: irekia.

b) Procedimiento: abierto.

c) Esleitzeko modua: hainbat irizpide.

c) Forma: pluralidad de criterios.

4.– Gehieneko prezioa unitateko, jarduera bakoitza egiaztatzeko jardunbide osoa hain zuzen ere, bostehun (500) eurokoa da, gehi ehun eta bost (105) euro BEZarenak. Beraz, guztira, seiehun eta bost eurokoa (605) da. Lizitazioaren gehienezko aurrekontua ehun eta berrogei mila (140.000) eurokoa da gehi hogeita bederatzi mila eta laurehun (29.400) euro BEZarenak. Beraz, guztira, ehun eta hirurogeita bederatzi mila eta laurehun (169.400) euro, bi lotetan banatuta:

4.– El precio unitario máximo por el conjunto de las actuaciones a realizar en la verificación de cada actividad es de quinientos (500) euros al que corresponde un IVA de ciento cinco 105) euros, (lo que hace un total de seiscientos cinco (605). El presupuesto máximo de licitación es de ciento cuarenta mil (140.000) euros, al que corresponden veintinueve mil cuatrocientos (29.400) euros de IVA, resultando un importe total de ciento sesenta y nueve mil cuatrocientos (169.400) euros, divididos en dos lotes:

1. lotea: hirurogeita hamar mila (70.000) euro, gehi hamalau mila zazpiehun (14.700) euro BEZarenak. Beraz, guztira, laurogeita lau mila eta zazpiehun (84.700) euro.

Lote 1: setenta mil (70.000) euros, al que corresponden catorce mil setecientos (14.700) euros de IVA, resultando un importe total de ochenta y cuatro mil setecientos (84.700) euros.

2. lotea: hirurogeita hamar mila (70.000) euro, gehi hamalau mila zazpiehun (14.700) euro BEZarenak. Beraz, guztira, laurogeita lau mila eta zazpiehun (84.700) euro.

Lote 2: setenta mil (70.000) euros, al que corresponden catorce mil setecientos (14.700) euros de IVA, resultando un importe total de ochenta y cuatro mil setecientos (84.700) euros.

5.– Kontratuaren balio zenbatetsia: berrehun eta laurogei mila (280.000) euro.

5.– Valor estimado del contrato: doscientos ochenta mil (280.000) euros.

6.– Behin-behineko bermea: ez dago jarri beharrik.

6.– Garantía provisional: no se exige garantía provisional.

7.– Agiriak eta argibideak lortzeko.

7.– Obtención de documentación e información.

a) Entitatea: Eusko Jaurlaritza. Ingurumen, Lurralde Plangintza eta Etxebizitza Saila.

a) Entidad: Gobierno Vasco. Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda.

b) Helbidea: Donostia kalea 1.

b) Domicilio: c/ Donostia-San Sebastián 1.

c) Herria eta posta-kodea: 01010 Vitoria-Gasteiz.

c) Localidad y código postal: 01010, Vitoria-Gasteiz.

d) Telefonoa: 945 01 98 26.

d) Teléfono: 945 01 98 26.

e) Agiriak eta argibideak eskuratzeko azken eguna: 2018ko martxoaren 16a.

e) Fecha límite de obtención de documentos e información: 16 de marzo de 2018.

f) Kontratu honi buruzko informazio guztia webgune honetan eskura daiteke: www.contratacion.info edo www.euskadi.eus/contratacion

f) Toda la información relativa al presente contrato podrá obtenerse en la siguiente página web: www.contratacion.info o www.euskadi.eus/contratacion

8.– Kontratistaren betebeharrak.

8.– Requisitos específicos del contratista:

Sailkapena: ez.

Clasificación exigida: no.

Kaudimenari buruzko eskakizunak eta egiaztatzeko modua:

Requisitos de solvencia y medios de acreditación:

A) Ekonomia- eta finantza-kaudimena: enpresaren azken hiru ekitaldietako batean (2015, 2016 eta 2017) urteko negozio-bolumena, gutxienez, 50.000 eurokoa izan behar da.

A) Solvencia económica y financiera: declaración sobre el volumen anual de negocios de los tres últimos ejercicios, que deberá ser, como mínimo, igual o superior a 50.000 euros en el mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles (2015, 2016 y 2017).

B) Kaudimen teknikoa: lantaldea osatuko duten pertsonen zerrenda eta horien titulua edo Elkargoen ziurtagiria, zein curriculumak. Gutxieneko lantaldea honako pertsona hauek osatu behar dute:

B) Solvencia técnica: relación de las personas dedicadas al trabajo objeto del contrato, aportando los títulos o certificados de los Colegios respectivos y el currículo de cada uno de ellos, donde se acredite la experiencia exigida. El equipo de trabajo deberá estar formado, como mínimo, por las siguientes personas:

B.1.– Lantaldearen zuzendariak unibertsitateko titulazioa izan behar du arlo tekniko edo zientifikoan. Era berean, industria-jardueren kontrolean, aholkularitzan, ikuskaritzan edo ingurumen-egiaztapenean, gutxienez, bost urteko eskarmentua izan behar du.

B.1.– La dirección técnica constituida, al menos, por una persona que dispondrá de titulación universitaria en las ramas técnica o científica y tendrá una experiencia mínima de cinco años en el área de control, asesoría, auditoría y/o verificación ambiental en actividades industriales.

B.2.– Lantaldea osatuko duten bi teknikariek unibertsitateko titulazioa izan behar dute arlo tekniko edo zientifikoan. Era berean, industria-jardueren aholkularitzan, ikuskaritzan edo ingurumen-egiaztapenean, gutxienez, bi urteko eskarmentua izan behar dute.

B.2.– El personal técnico de verificación estará constituido, al menos, por dos personas con titulación universitaria en las ramas técnica o científica y tendrán una experiencia mínima de dos años en asesoría, auditoría y/o verificación ambiental en actividades industriales.

9.– Eskaintzak edo parte hartzeko eskabideak aurkeztea.

9.– Presentación de las ofertas o de las solicitudes de participación.

a) Agiriak aurkezteko azken eguna: 2018ko martxoaren 19a, 12:00ak baino lehen.

a) Fecha límite de presentación: 19 de marzo de 2018, antes de las 12:00.

b) Aurkeztu beharreko dokumentazioa: administrazio-klausula zehatzen agirian adierazten direnak.

b) Documentación a presentar: la que se especifica en el pliego de cláusulas administrativas particulares.

c) Eskabideak aurkezteko lekua:

c) Lugar de presentación:

c.1.– Elektronikoki lizitatuz gero, honako web-orriaren bidez egin daiteke aurkezpena: www.contratacion.info edo www.euskadi.eus/contratacion.

c.1.– Si se licita electrónicamente, puede presentarse a través de la página web: www.contratacion.info o www.euskadi.eus/contratacion.

c.2.– Paperean lizitatuz gero, honako leku honetan:

c.2.– Si se licita en papel:

1) Erakundea: Ingurumen, Lurralde Plangintza eta Etxebizitza Saila.

1) Entidad: Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda.

2) Helbidea: eskuan eraman beharko dira Ingurumen, Lurralde Plangintza eta Etxebizitza Sailaren Erregistro Nagusira, Vitoria-Gasteizko Donostia kaleko 1era (Eusko Jaurlaritzaren egoitza nagusia), goian aipatutako epean. Postaz ere bidali ahal izango dira, eta eskaintza postan zein egunetan jarri den, egun berean kontratazio organoari telex, telekopia, edo telegrama bidez jakinarazi eta egiaztatu beharko zaio. Eskakizun bi horiek betetzen ez badira, ez dira eskaintzak onartuko. Nolanahi ere, eskaintza postaz bidali, eta hamar egun naturaleko epean jasotzen ez bada, inolaz ere ez da onartuko.

2) Domicilio: serán entregados en mano en el Registro del Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda, c/ Donostia-San Sebastián, 1, Lakua II, 2.ª planta (Edificio Sede Central del Gobierno Vasco), o enviadas por correo dentro del plazo de admisión señalado, debiendo justificar la fecha de imposición del envío en la oficina de correos y anunciar al órgano de contratación la remisión de la oferta mediante telex, telefax o telegrama en el mismo día. Sin la concurrencia de ambos, la oferta no será admitida. Transcurridos, no obstante, diez días naturales a la indicada fecha sin haberse recibido la proposición, ésta no será admitida en ningún caso.

3) Herria eta posta-kodea: 01010 Vitoria-Gasteiz (Araba).

3) Localidad y código postal: 01010 – Vitoria-Gasteiz, Álava, España.

d) Lizitatzaileak zenbat denbora eutsi behar dion eskaintzari: 2 hilabete, proposamenak irekitzen direnetik aurrera kontatuta.

d) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: 2 meses, a contar a partir de la apertura de las proposiciones.

e) Aldaerak: ez da aldaera edo alternatibarik onartuko.

e) Admisión de variantes: no se admite la presentación de variantes o alternativas.

f) Prozedura mugatua bada, eskaintzak aurkezteko gonbita egin nahi zaien enpresen kopurua edo gutxienezko edo gehienezko kopurua: ez dago horrelakorik.

f) En su caso, número previsto (o número máximo y mínimo) de empresas a las que pretende invitar a presentar ofertas (procedimiento restringido): no es el caso.

10.– Esleitzeko irizpideak.

10.– Criterios de adjudicación:

A) Formulak aplikatuz automatikoki balioestekoak diren irizpideak. Ponderazioa, guztira: 60 puntu.

A) Criterios evaluables de forma automática mediante la aplicación de fórmulas: Ponderación total: 70 puntos.

Eskaintza ekonomikoa. Ponderazioa: 60 puntu. Formula: ikus karatularen 30.2.a) puntua.

Oferta económica. Ponderación: 60 puntos. Fórmula: ver punto 30.2.a) de la carátula.

B) Balio-iritzietan oinarrituta aplikatu behar diren irizpideak: Ponderazioa, guztira: 40 puntu.

B) Criterios cuya aplicación requiere un juicio de valor: Ponderación total: 40 puntos.

a) Jarduerak egiaztatzeko prozedura. Ponderazioa: 20 puntu. Ikusi karatularen 30.2.b) atala.

a) Procedimiento operativo para la verificación ambiental de actividades. Ponderación: 20 puntos. Ver punto 30.2.b) de la carátula.

b) Lanak planifikatzea. Ponderazioa: 20 puntu. Ikusi karatularen 30.2.b) atala.

b) Planificación de los trabajos. Ponderación: 20 puntos. Ver punto 30.2.b) de la carátula.

11.– C gutunazalak irekitzeko ekitaldi publikoa.

11.– Apertura pública de los sobres C:

a) Entitatea: Kontratazio Mahaia (Zerbitzu Zuzendaritza).

a) Entidad: Mesa de Contratación (Dirección de Servicios).

b) Herria: 01010 Vitoria-Gasteiz (Araba).

b) Localidad: 01010 – Vitoria-Gasteiz, Álava, España.

c) Data: 2018ko martxoaren 27a.

c) Fecha: 27 de marzo de 2018.

d) Ordua: 11:00ak.

d) Hora: 11:00.

e) Lekua: Lakua II-ko 1. aretoa, Donostia kalea, 1 (Eusko Jaurlaritzaren egoitza nagusia).

e) Lugar: Sala n. º 1 de Lakua II en c/ Donostia-San Sebastián, 1 (Edificio Sede Central del Gobierno Vasco).

12.– B gutunazalak (formulen bidez baloratu beharreko irizpideak) irekitzeko ekitaldi publikoa.

12.– Apertura de los sobres B (criterios evaluables mediante la aplicación de fórmulas):

a) Entitatea: Kontratazio Mahaia (Zerbitzu Zuzendaritza).

a) Entidad: Mesa de Contratación (Dirección de Servicios).

b) Herria: 01010 Vitoria-Gasteiz (Araba).

b) Localidad: 01010 - Vitoria-Gasteiz, Álava, España.

c) Data: 2018ko apirilaren 13a.

c) Fecha: 13 de abril de 2018.

d) Ordua: 11:00ak.

d) Hora: 11:00 h.

e) Lekua: Lakua II-ko 1. aretoa, Donostia kalea, 1 (Eusko Jaurlaritzaren egoitza nagusia).

e) Lugar: sala n.º 1 de Lakua II en c/ Donostia-San Sebastián, 1 (Edificio Sede Central del Gobierno Vasco).

13.– Bestelako argibideak: ez.

13.– Otras informaciones: no es el caso.

14.– Iragarpen-gastuak: enpresa esleipendunaren kontura.

14.– Gastos de anuncios: por cuenta de la empresa adjudicataria.

15.– Iragarkia Europako Batasunaren Aldizkari Ofizialera bidalitako eguna: 2018ko otsailaren 6a.

15.– Fecha de envío del anuncio al «Diario Oficial de la Unión Europea» (en su caso): 6 de febrero de 2018.

16.– Deialdiari buruzko informazioa eta pleguak eskuratzeko atari informatikoa edo webgunea: www.contratacion.info edo www.euskadi.eus/contratacion.

16.– En su caso, portal informático o página Web donde figuren las informaciones relativas a la convocatoria o donde puedan obtenerse los pliegos: www.contratacion.info o www.euskadi.eus/contratacion.

Vitoria-Gasteiz, 2018ko otsailaren 7a.

En Vitoria-Gasteiz, a 7 de febrero de 2018.

Zerbitzu zuzendaria,

La Directora de Servicios,

PALOMA USATORRE MINGO.

PALOMA USATORRE MINGO.


Azterketa dokumentala


Análisis documental