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Boletin Oficial del País Vasco

30. zk., 2018ko otsailaren 12a, astelehena

N.º 30, lunes 12 de febrero de 2018


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IRAGARKIAK

ANUNCIOS

Obra, zerbitzu eta horniduren enkanteak eta lehiaketak

Subastas y concursos de obras, servicios y suministros

OSAKIDETZA-EUSKAL OSASUN ZERBITZUA
OSAKIDETZA-SERVICIO VASCO DE SALUD
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IRAGARKIA, Osakidetza-Euskal osasun zerbitzuarena, «Bizkaiko Osasun Mentaleko Sareari atxikiriko lorategi eta berdeguneen mantentze-zerbitzu integrala» kontratazio-espedientearen lizitazio-prozedura irekiari buruzkoa.

ANUNCIO de Osakidetza-Servicio vasco de salud, relativo al procedimiento abierto de licitación del expediente de contratación de «mantenimiento integral de jardines y zonas verdes de diversos centros dependientes de la Red de Salud Mental de Bizkaia».

1.– Erakunde esleitzailea.

1.– Entidad adjudicadora.

a) Erakundea: Osakidetza-Euskal osasun zerbitzua, Osasun Sailera atxikitako Ente Publikoa, Bizkaiko Osasun Mentaleko Sarea, María Díaz de Haro kalea 58, 48010 Bilbao (Bizkaia). Telefonoa: 94 470 52 80. Telefaxa: 94 470 52 82.

a) Organismo: Osakidetza-Servicio vasco de salud, ente público adscrito al Departamento de Salud, Red de Salud Mental de Bizkaia, c/ María Díaz de Haro, 58, 48010, Bilbao (Bizkaia). Teléfonos: 94 470 52 80. Telefax: 94 470 52 82.

b) Espedientea izapidetzen duen bulegoa: Bizkaiko Osasun Mentaleko Sarea–Kontratazio Zerbitzua.

b) Dependencia que tramita el expediente: Red de Salud Mental de Bizkaia – Servicio de Contratación.

c) Informazioa eta dokumentuak eskuratzea: ikus aurreko 1.a) eta Kontratugilearen profilean. Ikus 12.c) puntua.

c) Obtención de documentación e información: ver 1.a) anterior y a través del Perfil del Contratante. Véase el punto 12.c).

d) Espediente-zenbakia: G/200/20/1/0200/O501/0000/012018.

d) Número de expediente: G/200/20/1/0200/O501/0000/012018.

2.– Kontratuaren xedea.

2.– Objeto del contrato.

a) Kontratu-mota: zerbitzuak.

a) Tipo de contrato: servicios.

b) Xedearen deskribapena: Bizkaiko Osasun Mentaleko Sareari atxikiriko lorategi eta berdeguneen mantentze-zerbitzu integrala.

b) Descripción del objeto: mantenimiento integral de jardines y zonas verdes de diversos centros dependientes de la Red de Salud Mental de Bizkaia.

c) Lote eta zenbakien araberako banaketa: ez (lote bakarra). Ikus zehaztasunak oinarri teknikoen pleguan.

c) División por lotes y número: no. (Lote único). Ver detalle en el pliego de bases técnicas.

d) Gauzatzeko lekua: Bizkaiko Osasun Mentaleko Sarearen barruan dauden hainbat zentroa. Ikus zehaztasunak oinarri teknikoen pleguan.

d) Lugar de ejecución: centros dependientes de la Red de Salud Mental de Bizkaia. Ver detalle en el pliego de bases técnicas.

e) Gauzatzeko epea: bi urte.

e) Plazo de ejecución: dos años.

f) Luzatzeko aukera: bai, gehienez urtebete gehiago.

f) Admisión de prórroga: sí, como máximo un año más.

g) Esparru-akordio bat ezartzea (hala dagokionean): ez.

g) Establecimiento de un acuerdo marco (en su caso): no.

h) CPV (Nomenklatura Erreferentzia): 77311000-3.

h) CPV (Referencia de Nomenclatura): 77311000-3.

3.– Izapidetzea, prozedura eta esleitzeko era.

3.– Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación.

a) Izapidetzea: arrunta.

a) Tramitación: ordinaria.

b) Prozedura: irekia.

b) Procedimiento: abierto.

c) Eskaintzak baloratzeko irizpideak, administrazio-klausula berezien pleguaren karatularen 30. puntuan ezarritakoaren arabera:

c) Criterios de valoración de las ofertas de conformidad con lo establecido en el punto 30 de la carátula del pliego de cláusulas administrativas particulares:

c.1.– Formuletan oinarritutako irizpideak: prezioa/balorazio ekonomikoa: % 55, Zerbitzua zenbat denboraz eman den: % 15.

c.1.– Criterios basados en Fórmulas: Precio/Valoración económica: 55%, Duración de la Prestación del Servicio: 15%.

c.2.– Balio-judizioan oinarritutako irizpideak: lan-planaren proposamena: % 15, eta azpiegiturak, materiala, makinaria eta erabili beharreko tresnak: % 15.

c.2.– Criterios basados en Juicio de Valor: Propuesta del Programa de Trabajo: 15% e Infraestructura, Material, Maquinaria y Herramientas a utilizar: 15%.

4.– Kontratuaren balio zenbatetsia: 199.155,00 euro (BEZik gabe).

4.– Valor estimado de contrato: 199.155,00 euros (IVA excluido).

5.– Lizitaziorako oinarrizko aurrekontua: 117.150,00 euro bi urtean behin (BEZik gabe).

5.– Presupuesto base de licitación: 117.150,00 euros bienal (IVA excluido)

6.– Eskatutako bermeak: behin betiko bermea: esleipenaren zenbatekoaren % 5. Ez dagokio behin-behineko bermea.

6.– Garantía exigidas: garantía definitiva: 5% importe de adjudicación. No procede garantía provisional.

7.– Kontratistaren berariazko betebeharrak.

7.– Requisitos específicos del contratista.

a) Sailkapena: ez da sailkapenik eskatzen. Halere, dokumentazio-izapideak errazteko, beherago adierazitako sailkapena duten lizitatzaileek, hala egiaztatuz gero, baldintza hori betetzen dutela ulertuko da. Horrela izango ez balitz, atzerriko enpresentzat ere, askatasunez egiaztatu dezakete honako b) puntu honen arabera:

a) Clasificación: no se exige clasificación. Ello no obstante con el objeto de facilitar la tramitación documental, aquellos licitadores que cuenten con la clasificación más abajo indicada y así lo acrediten, se considerará que cumplen dicho requisito. En caso contrario, también para empresas extranjeras, podrán acreditar libremente de acuerdo con el punto b) siguiente.

(Ikus .PDF)
(Véase el .PDF)
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b) Bestelako betekizunak, kaudimen ekonomiko eta finantzarioari eta kaudimen tekniko eta profesionalari dagokionez: bai, administrazio-klausula berezien pleguaren karatularen 29.2.3 puntuaren arabera, azaroaren 14ko 3/2011 Legegintzako Errege Dekretuaren bidez onetsitako Sektore Publikoko Kontratuei buruzko Legearen testu bateginaren 75. eta 78. artikuluei dagokienez.

b) Otros requisitos de solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional: sí, de acuerdo con el punto 29.2.3. de la carátula del pliego de cláusulas administrativas particulares en relación a los artículos 75 y 78 del RDL 3/2011 de 14 de noviembre por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público.

Kaudimen ekonomiko eta finantzarioa:

Solvencia Económica y financiera:

– Betekizunak:

– Requisito/s:

Enpresa lizitatzaileek azken hiru urte bukatuetan negozio-bolumenik altuena izan duen urteko negozio-bolumena ziurtatu beharko dute, eta bolumen hori lizitazioko oinarrizko bi urteko aurrekontuaren zenbatekoari (BEZik gabe) dagokiona izan beharko da.

Para acreditar la solvencia económico-financiera las empresas licitadoras deberán acreditar un volumen anual de negocios, referido al año de mayor volumen de los tres últimos concluidos, deberá ser al menos el correspondiente al Presupuesto Estimado de Licitación Bienal (IVA Excluido).

Agiriak edo/eta ziurtagiriak:

– Documentos y/o certificados:

Agiriak edo/eta ziurtagiriak: urteko negozio-bolumena (zenbatekoa) ziurtatzeko, Merkataritza Erregistroan jasotako eta onartutako urteko kontuak aurkeztu beharko dira, enpresaria erregistro horretan inskribatuta badago, eta, bestela, kasuan kasu dagokion erregistro ofizialean jasotakoak aurkeztu beharko dira. Merkataritzako Erregistroan inskribatuta ez dauden enpresari indibidualek haien urteko negozio-bolumena egiaztatuko dute haien inbentarioen eta urteko kontuen liburuekin, Merkataritzako Erregistroak horiek legalizatu ondoren.

El volumen (cifra) anual de negocios se acreditará por medio de sus cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil, si el empresario estuviera inscrito en dicho registro, y en caso contrario depositadas en el registro oficial en que deba estar inscrito. Los empresarios individuales no inscritos en el Registro Mercantil acreditarán su volumen anual de negocio mediante sus libros de inventarios y cuentas anuales legalizadas por el Registro Mercantil.

Kaudimen teknikoa edo profesionala:

Solvencia Técnica o profesional:

– Betekizunak:

– Requisitos:

Enpresak urtean bataz beste duen plantillari buruzko deklarazioa eta azken hiru urteetan zuzendari aritu direnen garrantzia. Dagozkien agiriak aurkeztu beharko dituzte horiek egiaztatzeko.

Declaración sobre la plantilla media anual de la empresa y la importancia de su personal directivo durante los tres últimos años, acompañada de la documentación justificativa correspondiente.

Berariaz zehaztuko den gutxieneko balioa izango da enpresak dauzkan lorazainekin parekatzen den kategoriari dagokion langile kopurua eta ez da izango hamabost baino gutxiago.

El valor mínimo que se especificará expresamente se refiere al número de trabajadores de categoría asimilable a jardinero de los que dispone la empresa y que no será inferior a quince.

– Agiriak edo/eta ziurtagiriak:

– Documentos y/o certificados:

Ahaldunaren erantzukizunpeko deklarazioa, egiaztatzeko dokumentazioarekin batera (kontratuak eta/edo kotizazio-dokumentuak etab.) kopia soil bidez aurkeztua, horren ondoren erkatu edo notario bidez autentifikatu beharko dena baldin eta esleipendun bada, hamar egun balioduneko epean Sektore Publikoko Kontratuei buruzko Legearen testu bateginaren 151. artikuluko 2. atalaren arabera.

Declaración responsable del apoderado, acompañada de la documentación justificativa (contratos y/o documentos de cotización etc.) aportada mediante copia simple, que posteriormente deberá compulsarse o autentificarse notarialmente, en caso de resultar adjudicatario, dentro del plazo de diez días hábiles al que se refiere el apartado 2 del artículo 151 del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público.

Gainera, kaudimen teknikoa egiaztatu behar izango da kontratuaren egikaritzapenean beharrezkoak diren bitarteko pertsonal edo material nahikoak izateko konpromisoaren bidez, hautagai edo lizitatzaileek aurkezten duten eskaintzan zehaztu beharko dituzte bitarteko pertsonal eta material horiek Eusko Jaurlaritza-Osakidetzako Kontratatzailearen Profilean dagoen klausula administratibo partikularren pleguaren VII. eranskinaren arabera.

Además deberá acreditarse la solvencia técnica mediante el compromiso de adscribir a la ejecución del contrato los medios personales o materiales suficientes para ello, que deberán concretar en su oferta, según el Anexo VII del pliego de cláusulas administrativas particulares, disponible en el Perfil del Contratante del Gobierno Vasco – Osakidetza.

8.– Eskaintzak edo parte hartzeko eskabideak aurkezteko era.

8.– Presentación de las ofertas o de las solicitudes de participación.

a) Aurkezteko azken eguna: 2018ko otsailaren 28a, 12:00ak.

a) Fecha límite de presentación: miércoles, 28 de febrero de 2018 a las 12:00 horas.

b) Aurkezteko modua: administrazio klausula partikularren pleguan adierazitakoa eta espedientearen gainerako dokumentazioa.

b) Documentación a presentar: la exigida en el pliego de cláusulas administrativas particulares y resto de documentación del expediente.

c) Aurkezteko lekua: ikus 1.a) puntua. Erregistro Orokorrean.

c) Lugar de presentación: véase el punto 1.a), en el Registro General.

Aldaerak onartzea: ez.

d) Admisión de variantes: no.

d) Eskaintzaileak zenbat denboraz eutsi behar dion eskaintzari: 2 hilabete, eskaintza ekonomikoaren gutun-azala irekitzen denetik kontatzen hasita; hamabost egun baliodun gehiagoz luzatu ahal izango da epe hori, Sektore Publikoko Kontratuei buruzko Legearen testu bateginaren 152.3 artikuluak aipatzen dituen izapideak egin beharra dagoenean (balio anormal edo neurrigabeak).

d) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: dos meses a contar desde la apertura de la oferta económica, ampliado en quince días hábiles más cuando sea necesario seguir los trámites a que se refiere el artículo 152.3 del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público (valores anormales o desproporcionados).

9.– Eskaintzak irekitzea.

9.– Apertura de las ofertas.

a) Balio-judizioa egiteari lotutako irizpideei dagokionez: Erakundea: Bizkaiko Osasun Mentaleko Sarea. Helbidea: María Díaz de Haro kalea 58, 48010 Bilbao (Bizkaia). Eguna: 2018ko martxoaren 5a, astelehena, 10:00ak.

a) Apertura relativa a los criterios cuya ponderación depende de un juicio de valor: Entidad: Red de Salud Mental de Bizkaia, Domicilio: María Díaz de Haro, 58, 48010, Bilbao (Bizkaia), Fecha: lunes, 5 de marzo de 2018 a las 10:00 horas.

b) Eskaintza ekonomikoa irekitzea: Erakundea: Bizkaiko Osasun Mentaleko Sarea. Helbidea: María Díaz de Haro kalea 58, 48010 Bilbao (Bizkaia). Eguna: 2018ko martxoaren 16a, ostirala, 10:00ak.

b) Apertura económica: Entidad: Red de Salud Mental de Bizkaia, Domicilio: María Díaz de Haro, 58, 48010, Bilbao (Bizkaia), Fecha: viernes, 16 de marzo de 2018 a las 10:00 horas.

c) Eskaintzak jendaurrean aipatutako egunetan irekiko dira, atzeratzen ez bada, Herri Administrazioen Kontratuei buruzko Legearen Erregelamendu Orokorraren 80.4 artikulua aplikatuta (1098/2001 ED) edo bestelako arrazoiagatik atzeratzen ez bada, eta kasu bietan irekitzeko beste egunen berri emango da, bakar-bakarrik, kontratatzailearen profilaren «Iragarki-taula»ren bidez.

c) Las aperturas públicas de las ofertas se realizarán en las fechas indicadas, salvo postposición, en aplicación del artículo 80.4 del Reglamento General de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas (RD 1098/2001), o salvo cualquier otra causa de postposición, que ambos casos serán anunciadas las nuevas fechas de apertura a través, exclusivamente, del «Tablón de Anuncios» del Perfil del Contratante – Gobierno Vasco / Osakidetza.

10.– Publizitate gastuak: esleipendunaren kontura (zenbatespena, 473,13 euro).

10.– Gastos de publicidad: por cuenta del adjudicatario (473,13 euros, estimado).

11.– Iragarkia Europar Batasunaren Aldizkari Ofizialera bidali den eguna (hala badagokio): ez dagokio.

11.– Fecha de envío del anuncio al Diario Oficial de la Unión Europea (en su caso): no procede.

12.– Bestelako informazioa.

12.– Otras informaciones:

a) Kontratu erreserbatua da, Sektore Publikoko Kontratuen Legearen testu bategina onartzen duen azaroaren 14ko 3/2011 LEDaren bosgarren xedapen gehigarriarekin bat etorriz eta enplegu edo babestutako enplegu-programen Zentro Bereziei dagokienez, eragindako langileen % 70 gutxienez desgaitasunen bat duten pertsonak direnean, haien urritasunen izaeragatik edo larritasunagatik, jarduera profesional bat baldintza arruntetan ezin dutenean egin.

a) Se trata de un contrato reservado, de acuerdo con la Disposición adicional quinta del RDL 3/2011 de 14 de noviembre por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público y referido a Centros Especiales de empleo o programas de empleo protegido cuando al menos el 70% de los trabajadores afectados sean personas con discapacidad que, debido a la índole o la gravedad de sus deficiencias, no puedan ejercer una actividad profesional en condiciones normales.

Hori egiaztatzeko, kontratu erreserbatu bat jasotzeko aukera ematen dion enpresa lizitatzailearen izaera jasotzen duen erregistroaren egiaztagiri edo kopia bat aurkeztu beharko dute.

A tal efecto, se acreditará documentalmente mediante Certificado o copia del registro donde se indique el carácter de la empresa licitadora que le haga susceptible al otorgamiento de un contrato reservado.

b) Kontratu hau langile guztien lan-kontratuen subrogatzearen pean dago –betebeharra sortzen duen arauak jasotako gutxieneko antzinatasunarekin kasu honetan–. Nahiz eta beste kontrata batekoa izan, kontratuaren xede den jarduera egiten badute. Hortaz, enpresario berriak aurrekoaren laneko eta Gizarte Segurantzako eskubideak eta betekizunak hartuko ditu bere gain.

b) Este contrato se encuentra sometido a la subrogación de los contratos de trabajo de todos los trabajadores y trabajadoras, –en su caso con la antigüedad mínima que contempla la norma de la que surge la obligación– que, a pesar de pertenecer a otra contrata, vengan realizando la actividad objeto del contrato, quedando el nuevo empresario subrogado en los derechos y obligaciones laborales y de Seguridad Social del anterior.

c) Hala badagokio, deialdiari buruzko informazioa aurkitzeko edo pleguak jasotzeko atari informatikoa edo web-orria: www.contratacion.euskadi.eus

c) En su caso, portal informático o página web donde figuren las informaciones relativas a la convocatoria o donde puedan obtenerse los pliegos: www.osakidetza.euskadi.eus

d) Eskaintzak aurkezteko epearen barruan, Eusko Jaurlaritza-Osakidetzako Kontratatzailearen Profilaren «Iragarki-taula»ren bidez publiko egin ahalko dira fase honetan lizitatzaileek izan ditzaketen kontratazio-espedientearen dokumentazioaren gaineko azalpenak, zalantzak edo kontsultak, behin eta berriz errepikatzen direnean edo behar besteko garrantzia dutela irizten denean eta publizitatea eman behar zaiela irizten denean. Une horretatik aurrera, izaera loteslea izango dute lizitatzaileentzat eta Administrazioarentzat.

d) Dentro del plazo de presentación de ofertas, podrán hacerse públicas a través del «Tablón de Anuncios» de Perfil del Contratante del Gobierno Vasco-Osakidetza las aclaraciones, dudas o consultas sobre la documentación del expediente de contratación, que puedan surgir a los licitadores durante esta fase, cuando por reiteradas o considerarse tienen una entidad suficiente, se estime necesario darles publicidad, teniendo desde este momento carácter vinculante para los licitadores y la Administración.

Bilbao, 2018ko urtarrilaren 31.

En Bilbao, a 31 de enero de 2018.

Kontratazio Mahaiko presidentea,

El Presidente de la Mesa de Contratación,

BERNARDO SUAREZ MONASTERIO.

BERNARDO SUAREZ MONASTERIO.


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