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Boletin Oficial del País Vasco

16. zk., 2018ko urtarrilaren 23a, asteartea

N.º 16, martes 23 de enero de 2018


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BESTELAKO XEDAPENAK

OTRAS DISPOSICIONES

EKONOMIAREN GARAPEN ETA AZPIEGITURA SAILA
DEPARTAMENTO DE DESARROLLO ECONÓMICO E INFRAESTRUCTURAS
363
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EBAZPENA, 2018ko urtarrilaren 3koa, Arrantza eta Akuikulturako zuzendariarena, arrantzako kapitainaren titulazioa lortzeko 2018ko azterketa arruntetarako deialdia egiteko dena. Deialdia, arrantza-sektoreko titulu profesionalak arautzen dituen urtarrilaren 24ko 36/2014 Errege Dekretuak ezarritakoaren arabera egiten da.

RESOLUCIÓN de 3 de enero de 2018, del Director de Pesca y Acuicultura, por la que se convocan exámenes ordinarios para la obtención de la titulación de Capitán de Pesca, de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 36/2014, de 24 de enero, por el que se regulan los títulos profesionales del sector pesquero, durante el año 2018.

Sailaren egitura organikoa eta funtzionala ezartzen duen apirilaren 11ko 74/2017 Dekretuaren 18. artikuluan ezarritakoaren arabera, Arrantza eta Akuikulturako zuzendariari dagokio itsas arrantzarako gaikuntza profesionala sustatzea; eskumen horren eta arrantza-sektoreko titulu profesionalak arautzen dituen urtarrilaren 24ko 36/2014 Errege Dekretuak ezarritakoaren arabera, hau

De acuerdo con lo establecido en el artículo 18 del Decreto 74/2017, de 11 de abril, por el que se establece la estructura orgánica y funcional del Departamento, corresponde a la Dirección de Pesca y Acuicultura promover la capacitación profesional náutico-pesquera, y en virtud de dicha competencia y conforme a lo establecido en el Real Decreto 36/2014, de 24 de enero, por el que se regulan los títulos profesionales del sector pesquero,

EBAZTEN DU:
RESUELVE:

2018an arrantzako kapitainaren titulazioa lortzeko azterketa teorikoa egiteko ondoren adierazten diren 2 deialdi egitea:

Establecer 2 convocatorias de exámenes teóricos a realizar a lo largo del año 2018 para la obtención de la titulación de Capitán de Pesca que a continuación se citan:

1. deialdia.– 2018ko otsailaren 26tik aurrera.

1.ª Convocatoria.– A partir del 26 de febrero de 2018.

2. deialdia.– 2018ko ekainaren 4tik aurrera.

2.ª Convocatoria.– A partir del 4 de junio de 2018.

Azterketen data zehatzak «Blas de Lezo Pasaiako Itsas Arrantza BHI» institutuaren iragarki-taulan iragarriko dira, azterketak egin baino astebete lehenago.

Las fechas exactas de los exámenes se anunciarán, en el tablón de anuncios del IES Náutico Pesquero de Pasaia - Blas de Lezo BHI con una semana de antelación a la celebración de los mismos.

Deialdiak honako hauen arabera egingo dira:

Con sujeción a las siguientes:

DEIALDIAREN OINARRIAK
BASES DE CONVOCATORIA

Lehenengoa.–1.– Azterketak Pasaian (Gipuzkoa), «Blas de Lezo Pasaiako Itsas Arrantza BHI»n egingo dira.

Primera.– 1.– Los exámenes se celebrarán en el IES Náutico Pesquero de Pasaia - Blas de Lezo BHI de Pasai San Pedro (Gipuzkoa).

Halaber, azterketa guztiak horretarako eratutako epaimahaiak ebaluatuko ditu. Epaimahaia eratzeko, ebazpen honen 5. oinarriak xedatutakoa eta otsailaren 2ko 16/1993 Dekretuak zerbitzuko arrazoiak direla-eta eman beharreko kalte-ordainei buruz xedatutakoa hartu behar da kontuan.

Asimismo, serán evaluados por los Tribunales constituidos al efecto de acuerdo con lo previsto en la base quinta de la presente Resolución y de conformidad con lo dispuesto en el Decreto 16/1993, de 2 de febrero sobre indemnizaciones por razón de servicio.

2.– Azterketak indarrean dauden programei lotuko zaizkie, alor honetako arauekin bat etorriz.

2.– Los exámenes se ajustarán a los programas en vigor, según la normativa reguladora de la materia.

3.– Eskabideak Pasaian (Gipuzkoa), «Blas de Lezo Pasaiako Itsas Arrantza BHI» institutuaren idazkaritzan bete beharko dira.

3.– Las solicitudes se formalizarán en la secretaría del IES Náutico Pesquero de Pasaia - Blas de Lezo BHI de Pasai San Pedro (Gipuzkoa).

4.– Izaera pertsonaleko datuak babesteari buruzko 15/1999 Lege Organikoan xedatutakoa betez, Ekonomiaren Garapen eta Azpiegitura Sailak adierazten du eskabideetako datu pertsonalak fitxategi automatizatu batean sartuko direla, erabiltzeko. Nahi izanez gero, eskatzaileak eskubidea izango du datuak eskuratzeko, zuzentzeko, ezeztatzeko eta datuen aurka egiteko, legeak aurreikusi bezala. Horretarako, idazki bat bidali beharko du Eusko Jaurlaritzako Ekonomiaren Garapen eta Azpiegitura Saileko Arrantza eta Akuikultura Zuzendaritzara (Donostia kalea 1, 01010 Vitoria-Gasteiz), erabilpen horren arduradun den heinean.

4.– En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de protección de Datos de Carácter Personal, el Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras informa que los datos personales obtenidos de la solicitud serán incorporados para su tratamiento en un fichero automatizado. Si lo desea, la persona solicitante puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, previstos por la Ley, dirigiendo un escrito a la Dirección de Pesca y Acuicultura del Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco, como responsable del tratamiento, y con domicilio en c/ Donostia, n.º1 - 01010 Vitoria-Gasteiz.

Eskabidea formalizatu ondoren, agiri hauek aurkeztu beharko dira:

Una vez formalizada la correspondiente solicitud, será preciso presentar los siguientes documentos:

– Nortasun Agiri Nazionalaren fotokopia, bizileku-txartela edo indarrean dagoen pasaportea.

– Fotocopia del Documento Nacional de Identidad, tarjeta de residencia o pasaporte en vigor.

– Alturako arrantzako patroiaren, alturako patroiaren (Arrantza), Itsas garraioko eta alturako arrantzako goi-mailako teknikari-titulua edo titulu hori eskatu izanaren gordekina.

– Título, o resguardo de solicitud de título de Patrón de Pesca de Altura, Patrón de Altura (Pesca), Técnico Superior en Transporte Marítimo y Pesca de Altura.

5.– Halaber, izangaiek ondoren azaltzen diren Nortasun Agiri Nazionalaren fotokopia, bizileku-txartela edo indarrean dagoen pasaportea eraman beharko dituzte azterketa teorikoetara.

5.– Asimismo, los aspirantes deberán ir provistos en el momento de la celebración de los exámenes teóricos de documento nacional de identidad, tarjeta de residencia o pasaporte en vigor.

6.– Eskabideak honako epe hauen barruan aurkeztuko dira:

6.– Los plazos de presentación de las solicitudes serán los siguientes:

– 1. deialdia, 2018ko otsailean: 2018ko otsailaren 5etik 16ra arte.

– 1.ª Convocatoria de febrero de 2018: del 5 al 16 de febrero de 2018.

– 2. deialdia, 2018ko ekainean: 2018ko maiatzaren 14tik 25era arte.

– 2.ª Convocatoria de junio de 2018: del 14 al 25 de mayo de 2018.

7.– Azterketetan parte hartzeko dokumentazioa «Blas de Lezo Pasaiako Itsas Arrantza BHI» institutuaren (Marinelen kalea 2, Pasai San Pedro, Gipuzkoa) hauetan aurkeztu ahal izango da.

7.– La documentación para tomar parte en los exámenes podrá entregarse en el IES Náutico Pesquero de Pasaia - Blas de Lezo BHI. c/ Los Marinos, 2. Pasai San Pedro (Gipuzkoa).

8.– Azterketara aurkeztu ezean, matrikula ezin izango da hurrengo deialdi baterako aldatu, ezta azterketako eskubideak itzuli ere, tartean oso arrazoi larriak ez badira behintzat (arrazoi horiek epaimahaiaren aurrean behar bezala frogatu beharko dira).

8.– La no presentación a examen, salvo por causa grave y debidamente justificada a juicio del tribunal, no dará lugar a cambio de matrícula para una próxima convocatoria.

Bigarrena.– Azterketak baloratuko dituzten epaimahaiak Eusko Jaurlaritzako Ekonomiaren Garapen eta Azpiegitura Saileko Arrantza eta Akuikulturako zuzendariak izendatuko ditu.

Segunda.– Los Tribunales para juzgar las pruebas serán designados por el Director de Pesca y Acuicultura del Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco.

Hirugarrena.– Epaimahaietako buruek zentro aztertzaile bakoitzeko iragarki oholean agerraraziko dituzte deialdi eta titulazio guztietako azterketen datak, deialdi honetan ezarritako epeetan, eta lehenengo oinarrian ezarritakoa ere betez. Era berean, behar den denborarekin, zentro bakoitzeko iragarki-oholean, titulazioetako bakoitzaren azterketa-orduak, epaimahai aztertzaileen osaera eta onartuen eta baztertuen zerrendak adieraziko dituzte.

Tercera.– Los Presidentes de los Tribunales, harán público en el tablón de anuncios de cada centro examinador las fechas de los exámenes correspondientes a las distintas convocatorias dentro de los plazos previstos en la presente convocatoria y sin perjuicio de lo dispuesto en la base primera. Asimismo, y con la debida anticipación, harán público en el tablón de anuncios de cada centro las horas de los exámenes, la composición de los tribunales examinadores, así como las listas de admitidos y excluidos.

Laugarrena.– Azterketak amaitutakoan, ebazpen honetako bigarren oinarrian adierazitako administrazio-bulegoetako iragarki-oholean jarriko dira ikusgai lortutako kalifikazioen zerrendak. Izangaiek egokitzat jotzen dituzten erreklamazioak aurkeztu ahal izango dizkiote epaimahaiko buruari, aipaturiko zerrenda horiek jendaurrean jarri eta 5 eguneko epearen barruan. Erreklamazioak behar bezala arrazoitu beharko dira, eta epaimahaiko idazkariari bidali beharko zaizkio, NANaren fotokopiarekin batera. Datu pertsonalak, helbidea eta posta-kodea azaldu beharko dira, idatziz erantzun ahal izateko.

Cuarta.– Finalizados los exámenes, se expondrán en el tablón de anuncios de las dependencias administrativas señaladas en la base segunda de la presente Resolución las listas de las calificaciones obtenidas. Los candidatos podrán, en su caso, formular las reclamaciones que estimen oportunas, ante el Presidente de cada Tribunal, en el plazo de 5 días, a contar desde la fecha en que sean publicadas las mencionadas listas. Las reclamaciones deberán estar debidamente razonadas, e ir acompañadas de fotocopia del DNI y dirigidas al Secretario del Tribunal, con indicación de los datos personales, domicilio y código postal de la localidad, al objeto de dar la oportuna contestación por escrito.

Azterketak 2 urtez gordeko dira, kalifikazioak irmo bihurtzen diren unetik aurrera. Salbuespenez, berrikusi diren azterketak 3 urtez gordeko dira.

Los exámenes se conservarán durante un período de 2 años a contar desde la adquisición de firmeza de las calificaciones. Excepcionalmente se conservará durante 3 años aquellos exámenes que hayan sido objeto de revisión.

Bosgarrena.– Deialdi honen aurka eta beraren ondoriozko egintza administratibo guztien aurka jo ahal izango da, Administrazio Publikoen Administrazio Prozedura Erkidearen urriaren 1eko 39/12015 Legean ezarritako modu eta kasuetan.

Quinta.– La presente convocatoria y cuantos actos administrativos se deriven de ella podrán ser impugnados en los casos y forma previstos en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Vitoria-Gasteiz, 2018ko urtarrilaren 3a.

Arrantza eta Akuikulturako zuzendaria,

LEANDRO AZCUE MUGICA.


Azterketa dokumentala

En Vitoria-Gasteiz, a 3 de enero de 2018.

El Director de Pesca y Acuicultura,

LEANDRO AZCUE MUGICA.


Análisis documental