Consulta

Consulta simple

Servicios


Último boletín RSS

Boletin Oficial del País Vasco

7. zk., 2018ko urtarrilaren 10a, asteazkena

N.º 7, miércoles 10 de enero de 2018


Hemen ikusgai dauden gainerako formatuen edukia PDF dokumentu elektroniko ofizial eta jatorrizkoa eraldatuz lortu da


El contenido de los otros formatos que aquí se muestran, se ha obtenido mediante una transformación del documento electrónico PDF oficial y auténtico

BESTELAKO XEDAPENAK

OTRAS DISPOSICIONES

LAN ETA JUSTIZIA SAILA
DEPARTAMENTO DE TRABAJO Y JUSTICIA
104
104

EBAZPENA, 2017ko abenduaren 20koa, Justizia Administrazioko zuzendariarena, zeinaren bidez irekitzen eta eguneratzen baitira Justizia Administrazioko Prozesu eta Administrazio Kudeaketako, Prozesu eta Administrazio Izapidetzako eta Laguntza Judizialeko kidegoen lan-poltsetan sartuta dauden guztien datuak.

RESOLUCIÓN de 20 de diciembre de 2017, de la Directora de la Administración de Justicia, por la que se procede a la apertura y actualización de datos de todos los integrantes de las bolsas de trabajo de los Cuerpos de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia.

Auzitegiko Medikuen Kidegoan, Prozesu eta Administrazio Kudeaketako Kidegoan, Prozesu eta Administrazio Izapidetzako Kidegoan eta Laguntza Judizialeko Kidegoan lanpostuak betetzeko, bitarteko funtzionarioak aukeratu, proposatu eta izendatzeko den Justizia eta Herri Administrazioko sailburuaren 2010eko irailaren 16ko Aginduaren 2.4.b) artikuluan (agindu hori 2010eko abenduaren 14ko EHAAn argitaratu zen, 238. zenbakian, eta Herri Administrazio eta Justiziako sailburuaren 2014ko maiatzaren 19ko Aginduaren bidez aldatu zen), lan-poltsak ireki eta eguneratzeko aukera aurreikusten da honako kasu honetan: batetik, azken oposizioko probaren baten bat gainditu baina plazarik lortu ez dutenak lehenengo poltsan sartzeko; eta, bestetik, zein kidegotara sartzeko eskatzen den hartaraxe sartzeko, urtean zehar deitu eta bukatu diren oposizioetako lehen azterketara aurkeztu eta suspenditu dutenak bigarren poltsan sartzeko. Edozein poltsa-irekierak oro har lan-poltsetan sartuta dauden guztien datuak eguneratzea ekarriko du.

La Orden de 16 de septiembre de 2010 (BOPV n.º 238, de 14 de diciembre de 2010), de la Consejera de Justicia y Administración Pública sobre selección, propuesta y nombramiento de personal funcionario interino para cubrir puestos de trabajo de los Cuerpos de Médicos Forenses, Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial (modificada por la Orden de 19 de mayo de 2014, del Consejero de Administración Pública y Justicia) prevé, en su artículo 2.4.b), la apertura y actualización de las bolsas para la inclusión en la bolsa primera de los que hayan superado alguna de las pruebas de la última oposición y no hayan obtenido plaza, y en la bolsa segunda a los que se hubieran presentado y suspendido el primer examen de las oposiciones convocadas y finalizadas durante ese año, para el acceso al Cuerpo en el que solicita la inclusión. Cualquier apertura de bolsas, supondrá con carácter general la actualización de los datos de todos los integrantes de bolsas.

2010eko irailaren 16ko Agindu horretan xedatutakoaren arabera, Justizia Administrazioko Zuzendaritza honek Prozesu eta Administrazio Kudeaketako, Prozesu eta Administrazio Izapidetzako eta Laguntza Judizialeko kidegoetako lanpostu hutsak betetzeko sortutako lan-poltsak irekitzea eta bertan sartuta dauden guztien datuak eguneratzea ebatzi du, honako oinarri hauen arabera:

En virtud de la citada Orden de 16 de septiembre de 2010, esta Dirección de la Administración de Justicia ha resuelto la apertura y la actualización de datos de todos integrantes de las bolsas de trabajo creadas para cubrir puestos de trabajo de los Cuerpos de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial ajustándose a las siguientes bases:

1.– Deialdiaren xedea.

1.– Objeto de la convocatoria.

1.1.– Deialdi honen xedea lan-poltsetan dauden guztien datuak irekitzea eta eguneratzea da.

1.1.– La presente convocatoria tiene como objeto la apertura y actualización de los datos de todos los integrantes de las bolsas.

Deialdian parte hartzen duten guztiei alegatzen dituzten merezimendu guztiak zenbatuko zaizkie, eta horiek egiaztatzeko agiriak aurkeztu behar dituzte, jadanik administrazioaren esku ez badaude.

A quienes participen en esta convocatoria se les computarán todos los méritos que aleguen, debiendo presentar la documentación para acreditar los mismos, que no obre ya en poder de la Administración.

Merezimenduak eskabideak aurkezteko epea amaitzen den arte zenbatuko dira.

Los méritos se computarán hasta la fecha en que termine el plazo de presentación de solicitudes.

1.2.– Justizia Administrazioko ondorengo funtzionarioen kidegoetako lan-poltsak irekiko eta eguneratuko dira: Prozesu eta Administrazio Kudeaketa, Prozesu eta Administrazio Izapidetza eta Laguntza Judiziala.

1.2.– Se procederá a la apertura y actualización de las bolsas de trabajo de los siguientes Cuerpos de funcionarios de la Administración de Justicia: Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial.

1.3.– Deialdi honetan, honako hauek har dezakete parte:

1.3.– Podrán tomar parte en la presente convocatoria:

– Egungo poltsetan sartuta dauden guztiek, hau da, poltsetan sartzeko eskabidea egin zutenek eta alegatu gabeko beste merezimendu batzuk egiaztatzeko dokumentazioa aurkeztu behar dutenek edo egun sartuta dauden poltsetako datuak eguneratu behar dituztenek.

– Todos los integrantes de las bolsas actuales, es decir, aquellas personas que ya solicitaron su inclusión en las bolsas y tengan que aportar documentación acreditativa de otros méritos no alegados u actualización de los datos de las bolsas a las que pertenezcan.

– Era berean, deialdian parte har dezakete azken oposizioko lehen ariketako kalifikazioan 0 puntu baino gehiago lortu dutenek, eta Prozesu eta Administrazio Kudeaketa, Prozesu eta Administrazio Izapidetza eta Laguntza Judiziala kidegoetan sartzeko azken oposizioan lehenengo ariketa edo lehenengo bi ariketak gainditu arren plaza lortu ez dutenek, puntuazio horri kasu bakoitzean kreditatzen dituzten merezimendu orokorrak batuz. Erreferentziazko oposizioa 2015. urtean egindako deialdikoa da.

– Asimismo, podrán formar parte en la misma aquellos solicitantes que hubieran obtenido más de 0 puntos en la calificación del primer ejercicio de la última oposición, así como los que hayan superado alguna de la pruebas y no hayan obtenido plaza de la última oposición para el acceso a los Cuerpos de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial sumándoseles a esta puntuación los méritos de carácter general que, en cada caso, acrediten. La oposición de referencia es la del año 2015.

Prozesua gainditu duten hautagaien behin betiko zerrenda BOEn argitaratuaz bukatuko da.

Se entenderá finalizada con la publicación en el BOE de la relación definitiva de aspirantes aprobados que hayan superado el proceso.

2.– Hautagaien betekizunak.

2.– Requisitos de los aspirantes.

Poltsetan daudenek poltsetan sartzeko eskatutako baldintzei eutsi beharko diete.

Los integrantes actuales de las bolsas deberán mantener los requisitos exigidos para su inclusión en las bolsas.

Poltsetako hautagai berriek, berriz, Justizia eta Herri Administrazioko sailburuaren 2010eko irailaren 16ko Aginduan ezarritako baldintzak bete beharko dituzte (agindu hori Herri Administrazio eta Justiziako sailburuaren 2014ko maiatzaren 19ko Aginduaren bidez aldatu zen).

Los nuevos aspirantes de las bolsas deberán cumplir los requisitos establecidos en la Orden de 16 de septiembre de 2010 de la Consejera de Justicia y Administración Pública (modificada por la Orden de 19 de mayo de 2014, del Consejero de Administración Pública y Justicia).

3.– Eskabideak aurkeztea.

3.– Presentación de solicitudes.

3.1.– Deialdian parte hartzeko eskabideak ebazpen honen I. eranskineko ereduaren araberakoak izango dira, Justizia Administrazioko zuzendariari zuzenduko zaizkio, eta 2018ko urtarrilaren 15etik 26ra bitartean aurkeztu beharko dira.

3.1.– Las solicitudes, según modelo del Anexo I de la presente Resolución interesando tomar parte en la convocatoria se dirigirán a la Directora de la Administración de Justicia y se presentarán desde el 15 hasta el 26 de enero de 2018.

3.2.– Eskabideak hurrengo atalean adierazten diren administrazio-bulegoetan aurkeztu behar dira, edo, bestela, posta ziurtatuaren bidez bidali daitezke, gutun-azal irekian, Administrazio Publikoen Administrazio Prozedura Erkidearen urriaren 1eko 39/2015 Legearen 16.4 artikuluan zehaztutakoari jarraituz, edo lege horretan zehaztutako beste edozein eratan ere.

3.2.– Las solicitudes deberán presentarse en las dependencias administrativas que se indican en el apartado siguiente o remitirse por correo certificado en sobre abierto, conforme a lo establecido en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas o por cualquier otra de las restantes modalidades previstas en el referido texto legal.

3.3.– Eskabide-ereduak honako administrazio-bulego hauetan eskuratu daitezke:

3.3.– Los modelos de solicitudes serán facilitados en las siguientes dependencias administrativas:

– Arabako EAT, Gasteiz hiribidea 18 – 01008 Vitoria-Gasteiz.

– Unidad Técnica de Gestión (EAT) de Álava, Avda. Gasteiz, 18. 01008 Vitoria-Gasteiz.

– Bizkaiko EAT, Buenos Aires kalea 6, 6 – 48001 Bilbao.

– Unidad Técnica de Gestión (EAT) de Bizkaia, Buenos Aires 6 – 6.º, 48001 Bilbao.

– Gipuzkoako EAT. Kalkutako Teresa plaza 1, 5 – 20012 Donostia.

– Unidad Técnica de Gestión (EAT) de Gipuzkoa, Plaza Teresa de Calcuta, 1 – 5.º, 20012 Donostia-San Sebastián.

– Lan eta Justizia Saileko Justizia Administrazioko Zuzendaritza, Donostia kalea 1 - 01010 Vitoria-Gasteiz.

– Dirección de la Administración de Justicia del Departamento de Trabajo y Justicia, C/ Donostia-San Sebastián, 1, 01010 Vitoria-Gasteiz

– Zuzenean:

– Zuzenean:

● Bilbao: Kale Nagusia 85.

● Bilbao: C/ Gran Vía, 85.

● Donostia: Andia kalea 13.

● Donostia: C/ Andía, 13.

● Gasteiz: Ramiro Maeztu kalea 10, behea.

● Vitoria: C/ Ramiro de Maeztu, 10-bajo.

Halaber, helbide hauetan ere aurkeztu ahal izango dira: www.justizia.net eta Justiziako langileen atarian.

También se podrán obtener en las siguientes direcciones www.justizia.eus y en el portal del personal de justicia.

3.4.– Hautagaiek, eskabidearekin batera, honako agiri hauek aurkeztu behar dituzte:

3.4.– Los aspirantes deberán acompañar a la solicitud los siguientes documentos:

a) Justizia Administrazioan emandako zerbitzuak.

a) Servicios prestados en la Administración de Justicia.

Eskabideak aurkezteko epearen amaiera arte egindako guztiak hartuko dira kontuan. Ez da beharrezkoa izango Euskal Autonomia Erkidegoan egindako zerbitzuen egiaztagiriak aurkeztea, ofizioz sartuko baitira. Dena dela, Autonomia Erkidego honetatik kanpo bitarteko funtzionario gisa egindako zerbitzuak egiaztatzeko, Justizia Ministerioko Langileen Unitateko buruak edo Justiziaren alorreko konpetentziak transferituta dituzten eta zerbitzuak egin diren Autonomia Erkidegoetako Langileen Unitateko buruak ematen duen Egindako Zerbitzuen Egiaztagiria (jatorrizko agiria) aurkeztuko da.

Se tendrán en cuenta todos los prestados hasta la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes. No será preciso aportar certificado alguno de los servicios prestados en esta Comunidad Autónoma del País Vasco los cuales serán incluidos de oficio. No obstante para acreditar los servicios como funcionario interino fuera de esta Comunidad Autónoma, se aportará el documento original de la Certificación de Servicios Prestados expedida por el Jefe de la Unidad de Personal del Ministerio de Justicia o de las Comunidades Autónomas con competencias transferidas en materia de Justicia de donde los servicios se hubieren prestado.

b) Titulazioak.

b) Titulaciones.

Poltsetan sartu nahi duten hautagai berriek honako dokumentu hauek aurkeztu beharko dituzte eskabidearekin batera:

Los nuevos aspirantes a formar parte de las bolsas, deberán acompañar a la solicitud los siguientes documentos:

– Nortasun Agiri Nazionalaren fotokopia.

– Fotocopia del Documento Nacional de Identidad.

– Kidego bakoitzean sartzeko eskatzen den titulazioaren fotokopia konpultsatua eta bereziki:

– Fotocopia compulsada de la titulación exigida para el ingreso en cada Cuerpo y particularmente:

● Prozesu eta Administrazio Kudeaketako Kidegorako: Unibertsitateko diplomatuaren, ingeniari teknikoaren edo arkitekto teknikoaren titulua edo baliokidea.

● Para el Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa: Título de Diplomatura Universitaria, Ingeniería Técnica, Arquitectura Técnica o equivalente.

● Prozesu eta Administrazio Izapidetzako Kidegorako: Batxilergo titulua edo baliokidea.

● Para el Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa: Título de Bachiller o equivalente.

● Laguntza Judizialeko Kidegorako: DBHko graduatu titulua edo baliokidea.

● Para el Cuerpo de Auxilio Judicial: Título de Graduado en ESO o equivalente.

Prozesu eta Administrazio Kudeaketako Kidegoari eta Izapidetze Prozesal eta Administratiboko Kidegoari dagokienez, poltsetarako hautagaiek egiaztatu beharko dute baliabide informatikoak erabiltzeko ezagutzak eta praktika dituztela.

Además, las personas aspirantes a las Bolsas del Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa y Tramitación Procesal y Administrativa deberán acreditar conocimiento y práctica en el manejo de medios informáticos.

Hautagai guztiek honako hauek aurkeztu ahal izango dituzte:

Todos los aspirantes podrán presentar:

– Eskatzailea sartuta dagoen edo sartuta egon nahi duen lan-poltsako kidegora sartzeko beharrezkoak baino altuagoak diren eta oraindik aurkeztu ez diren beste titulazioen fotokopia konpultsatuak.

– Fotocopias compulsadas de otras titulaciones que no hayan sido ya presentadas y sean superiores a las necesarias para el ingreso en el Cuerpo de la bolsa en la que esté o desee ser integrado el solicitante.

– Beste merezimendu batzuen fotokopia konpultsatuak.

– Fotocopias compulsadas de otros méritos.

c) Ez da egiaztagiririk beharko honako hauek ziurtatzeko:

c) No se requerirá certificado alguno que acredite:

– Sartzeko eskatzen duten funtzionarioen merezimendupeko kidegoetan sartzeko azken deialdiaren probetan parte hartu izana. Erreferentziazko oposizioa 2015. urtean egindako deialdikoa da.

– La participación en las pruebas para el ingreso en los meritados Cuerpos de funcionarios en el o los que solicita la inclusión. La oposición de referencia es la del año 2015.

– Aurreko hiru oposizioetan ariketak gainditu izana.

– La superación de ejercicios en las tres oposiciones anteriores.

d) Euskara jakitea.

d) Conocimiento de euskera.

Aipatu ezagutzak egiaztatzeko, hizkuntza eskakizuna edo baliokideak lortu izanari buruzko fotokopia konpultsatua aurkeztuko beharko da.

Será preciso aportar para acreditar estos conocimientos la fotocopia compulsada de la obtención del perfil lingüístico o sus equivalentes.

4.– Baloraziorako prozedura.

4.– Procedimiento de Valoración.

4.1.– Kidego bakoitzeko lan-poltsako hautagaiak merezimendu orokorren araberako hurrenkeran jarriko dira.

4.1.– Se ordenará a los aspirantes en la bolsa de trabajo de cada Cuerpo según los méritos generales.

Merezimendu orokorrak eta beren baremazioa Herri Administrazio eta Justiziako sailburuaren 2010eko irailaren 16ko Aginduaren 4 artikuluan jasota daude. Agindu haren bidez, bitarteko funtzionarioak aukeratu, proposatu eta izendatu ziren Auzitegiko Medikuen Kidegoan, Prozesu eta Administrazio Kudeaketako Kidegoan, Prozesu eta Administrazio Izapidetzako Kidegoan eta Laguntza Judizialeko Kidegoan lanpostuak betetzeko. Agindu hura Herri Administrazio eta Justiziako sailburuaren 2014ko maiatzaren 19ko Aginduaren bidez aldatu zen.

Los méritos de carácter general y su baremación aparecen recogidos en el artículo 4 de la Orden de 16 septiembre de 2010 (BOPV n.º 238, de 14 de diciembre de 2010), de la Consejera de Justicia y Administración Pública, sobre selección, propuesta y nombramiento de personal funcionario interino para cubrir plazas vacantes de los Cuerpos de Médicos Forenses, Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial (modificada por la Orden de 19 de mayo de 2014, del Consejero de Administración Pública y Justicia).

4.2.– Berdinketarik badago, merezimendu horietan ezarritako hurrenkeraren arabera lortutako puntuazio handienak erabakiko du (2010eko irailaren 16ko Aginduaren 4.4 artikulua). Berdinketa apurtzerik lortzen ez bada, alfabetoaren araberako lehentasuna izango da kontuan, azken lan-eskaintza publikoari dagokion «H» letratik hasita.

4.2.– En caso de empate, este se dirimirá por la mayor puntuación obtenida según el orden establecido en dichos méritos (artículo 4.4 de la Orden de 16 de septiembre de 2010). De persistir dicho empate, se tendrá en cuenta, la prioridad alfabética comenzando por la letra «H» correspondiente a la última oferta de empleo público.

5.– Behin-behineko poltsak.

5.– Bolsas provisionales.

Lan-poltsetan sartutakoen behin-behineko zerrendak eginda daudenean (datuak eguneratuta eta behar bezala ordenatuta eta sailkatuta, honako datu hauekin: izen-abizenak, puntuazioa eta hurrenkera zenbakia) Bilbo, Donostia eta Gasteizko EATetako iragarki-tauletan eta www.justizia.net web-orrian eta justiziako langileen atarian jarriko dira. Interesdunek 10 eguneko epea izango dute, behin-behineko ebazpenaren aipamena Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian argitaratzen denetik hasita, Justizia Administrazioko Zuzendaritzan lan-poltsetako edozein daturi buruzko erreklamazioak aurkezteko.

Una vez elaboradas las relaciones provisionales de los integrantes de las bolsas con los datos actualizados, debidamente ordenados y clasificados, indicando nombre y apellidos, puntuación, número de orden, serán expuesta en los tablones de anuncios de las EAT de Bilbao, Donostia-San Sebastián y Vitoria-Gasteiz, y en las páginas www.justizia.eus y en el portal de personal de justicia. Los interesados tendrán un plazo de 10 días desde la publicación de la reseña de la Resolución Provisional en el Boletín Oficial del País Vasco para reclamar ante la Dirección de la Administración de Justicia sobre cualquiera de los datos contenidos en las bolsas.

6.– Behin betiko poltsak.

6.– Bolsas definitivas.

Alegazioak ebatzi ondoren, behin-behineko zerrendak jarri diren leku beretan jarriko dira behin betikoak, eta behin betiko ebazpena Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian argitaratuko da.

Una vez resueltas las alegaciones, se expondrán las bolsas definitivas en los mismos tablones que han sido expuestas las relaciones provisionales y la reseña de la Resolución definitiva será publicada en el Boletín Oficial del País Vasco.

Behin betiko lan-poltsetan ezingo da aldaketarik egin; nolanahi ere, salbuespen izango dira 2010eko irailaren 16ko Aginduan jasotako kasuak (Auzitegiko Medikuen Kidegoan, Prozesu eta Administrazio Kudeaketako Kidegoan, Prozesu eta Administrazio Izapidetzako Kidegoan eta Laguntza Judizialeko Kidegoan lanpostuak betetzeko, bitarteko funtzionarioak aukeratu, proposatu eta izendatzeko den Justizia eta Herri Administrazioko sailburuaren agindua; agindu hori Herri Administrazio eta Justiziako sailburuaren 2014ko maiatzaren 19ko Aginduaren bidez aldatu zen).

No cabrá modificación alguna en las bolsas definitivas, fuera de los supuestos contemplados en la Orden de 16 septiembre de 2010 de la Consejera de Justicia y Administración Pública, sobre selección, propuesta y nombramiento de personal funcionario interino para cubrir plazas vacantes de los Cuerpos de Médicos Forenses, Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial (modificada por la Orden de 19 de mayo de 2014, del Consejero de Administración Pública y Justicia).

7.– Errekurtsoak.

7.– Recursos.

Ebazpen honek ez dio amaiera ematen administrazio-bideari. Haren aurka, gora jotzeko errekurtsoa aurkez dakioke Justiziako sailburuordeari, hilabeteko epean, deialdia Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian argitaratu eta biharamunetik hasita.

La presente convocatoria no agota la vía administrativa. Contra la misma podrá interponerse recurso de alzada ante el Ilma. Sra. Viceconsejera de Justicia en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco.

Deialdi honen ondorioz sortzen diren administrazio-egintza guztiak aurkaratu ahal izango dira, Justiziako sailburuordeari errekurtsoa aurkeztuz, Administrazio Publikoen Administrazio Prozedura Erkideari buruzko urriaren 1eko Legean ezarritako kasuetan eta moduan.

Asimismo, cuantos actos administrativos se deriven de la presente convocatoria podrán ser impugnados ante el Ilma. Sra. Viceconsejera de Justicia en los casos y formas establecidos en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Vitoria-Gasteiz, 2017ko abenduaren 20a.

En Vitoria-Gasteiz, a 20 de diciembre de 2017.

Justizia Administrazioko zuzendaria,

La Directora de la Administración de Justicia,

MARÍA ISABEL GABRIEL BELLIDO.

MARÍA ISABEL GABRIEL BELLIDO.

(Ikus .PDF)
(Véase el .PDF)

Azterketa dokumentala


Análisis documental