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Boletin Oficial del País Vasco

172. zk., 2017ko irailaren 8a, ostirala

N.º 172, viernes 8 de septiembre de 2017


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BESTELAKO XEDAPENAK

OTRAS DISPOSICIONES

GOBERNANTZA PUBLIKO ETA AUTOGOBERNU SAILA
DEPARTAMENTO DE GOBERNANZA PÚBLICA Y AUTOGOBIERNO
4362
4362

89/2017 EBAZPENA, irailaren 4koa, Jaurlaritzaren Idazkaritzako eta Legebiltzarrarekiko Harremanetarako zuzendariarena, zeinaren bidez xedatzen baita argitaratzea Lankidetza-Hitzarmena Estatistikako Institutu Nazionalaren eta Euskal Estatistika Erakundearen artekoa, Euskal Autonomia Erkidegoaren lurralde-eremuan etxerik gabeko pertsonen arretarako zentroei eta zerbitzuei buruzko 2016ko inkesta egiteko dena.

RESOLUCIÓN 89/2017, de 4 de septiembre, del Director de la Secretaría del Gobierno y de Relaciones con el Parlamento, por la que se dispone la publicación del Convenio de colaboración suscrito entre el Instituto Nacional de Estadística y el Instituto Vasco de Estadística para la realización de la Encuesta de centros y servicios de atención a las personas sin hogar 2016 en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Euskadi.

Euskal Estatistika Erakundeak hitzarmena sinatu du, eta, eman behar zaion publikotasuna emateko, honako hau

Habiéndose suscrito por el Instituto Vasco de Estadística el Convenio referenciado, y a los efectos de darle la publicidad debida,

EBAZTEN DUT:
RESUELVO:

Artikulu bakarra.– Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian argitaratzea lankidetza-hitzarmen honen testua: Lankidetza-Hitzarmena Estatistikako Institutu Nazionalaren eta Euskal Estatistika Erakundearen artekoa, Euskal Autonomia Erkidegoaren lurralde-eremuan etxerik gabeko pertsonen arretarako zentroei eta zerbitzuei buruzko 2016ko inkesta egiteko dena. Testu hori honen eranskinean dago jasota.

Artículo único.– Publicar en el Boletín Oficial del País Vasco el texto del Convenio de colaboración suscrito entre el Instituto Nacional de Estadística y el Instituto Vasco de Estadística para la realización de la Encuesta de centros y servicios de atención a las personas sin hogar 2016 en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Euskadi, que figura como anexo a la presente.

Vitoria-Gasteiz, 2017ko irailaren 4a.

Vitoria-Gasteiz, a 4 de septiembre de 2017.

Jaurlaritzaren Idazkaritzako eta Legebiltzarrarekiko Harremanetarako zuzendaria,

El Director de la Secretaría del Gobierno y de Relaciones con el Parlamento,

JUAN ANTONIO ARIETA-ARAUNABEÑA IBARZABAL.

JUAN ANTONIO ARIETA-ARAUNABEÑA IBARZABAL.

ERANSKINA, JAURLARITZAREN IDAZKARITZAKO ETA LEGEBILTZARRAREKIKO HARREMANETARAKO ZUZENDARIAREN IRAILAREN 4KO 89/2017 EBAZPENARENA
ANEXO A LA RESOLUCIÓN 89/2017, DE 4 DE SEPTIEMBRE, DEL DIRECTOR DE LA SECRETARÍA DEL GOBIERNO Y DE RELACIONES CON EL PARLAMENTO
LANKIDETZA-HITZARMENA, ESTATISTIKAKO INSTITUTU NAZIONALAREN ETA EUSKAL ESTATISTIKA ERAKUNDEAREN ARTEKOA, EUSKAL AUTONOMIA ERKIDEGOAREN LURRALDE-EREMUAN ETXERIK GABEKO PERTSONEN ARRETARAKO ZENTROEI ETA ZERBITZUEI BURUZKO 2016KO INKESTA EGITEKO DENA.
CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE EL INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA Y EL INSTITUTO VASCO DE ESTADÍSTICA PARA LA REALIZACIÓN DE LA ENCUESTA DE CENTROS Y SERVICIOS DE ATENCIÓN A LAS PERSONAS SIN HOGAR 2016 EN EL ÁMBITO TERRITORIAL DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE EUSKADI.

Batetik, Gregorio Izquierdo Llanes jauna, Estatistikako Institutu Nazionalaren (aurrerantzean, INE) lehendakaria; erakunde horren izenean eta hura ordezkatuz jarduten du, maiatzaren 11ko 508/2001 Errege Dekretuaren bidez onetsi zen Estatistikako Institutu Nazionalaren Estatutuaren 5.2 artikuluak emandako eskudantzien arabera.

De una parte D. Gregorio Izquierdo Llanes, Presidente del Instituto Nacional de Estadística (en adelante INE), en nombre y representación del mismo, en virtud de las atribuciones que le confiere el artículo 5.2 del Estatuto del Instituto Nacional de Estadística aprobado mediante Real Decreto 508/2001, de 11 de mayo.

Bestetik, Josu Mirena Iradi Arrieta jauna, Euskal Estatistika Erakundearen (aurrerantzean, Eustat) zuzendari nagusia, Euskal Autonomia Erkidegoaren izenean, Euskal Autonomia Erkidegoko Estatistikari buruzko apirilaren 23ko 4/1986 Legeak esleitutako eskuduntzak betez, Gobernu Kontseiluak 2017ko ekainaren 13ko bilkuran emandako baimena dela bide.

De otra parte, D. Josu Mirena Iradi Arrieta, Director General del Euskal Estatistika Erakundea/Instituto Vasco de Estadística (en adelante Eustat), en nombre de la C.A. de Euskadi, según las atribuciones que le asigna La Ley 4/1986, de 23 de abril, de Estadística de la Comunidad Autónoma de Euskadi, en virtud de la autorización otorgada por el Consejo de Gobierno en su sesión de 13 de junio de 2017.

HONAKO HAU ADIERAZTEN DUTE:
EXPONEN:

Estatistikako Institutu Nazionala eta Eustat elkarlanean ari dira estatistika esparruan, eta bi alderdiak daude emaitzekin pozik.

Que el Instituto Nacional de Estadística y Eustat están llevando a cabo diversas colaboraciones en materia estadística de manera satisfactoria para ambas partes.

Estatuak eta Euskal Autonomia Erkidegoak hobeto ezagutu nahi dituzte gizarte-bazterketako prozesuak nahiz etxerik gabeko pertsonen arretarako zentroen ezaugarriak. Horrenbestez, eta kontuan hartuta Konstituzioko 149.1.31 artikuluaren arabera Estatuak estatu-xedeko estatistiketan eskumen esklusiboa duela eta abenduaren 18ko 3/1979 Legeak onetsi zuen Euskal Autonomia Erkidegoko Autonomia Estatutuko 10.37 artikuluaren arabera Euskal Autonomia Erkidegoak bere xedeetarako estatistiketan eskumen esklusiboa duela, komenigarria da Euskal Autonomia Erkidegoan ikerketa horren gaineko jarduera publikoa koordinatzea, horrela bikoiztasunik ez gertatzeko.

Que la existencia de un interés común del Estado y de la Comunidad Autónoma de Euskadi en avanzar en el conocimiento de los procesos de exclusión social, así como de las características de los centros de atención a las personas sin hogar determina la conveniencia de coordinar la actividad pública en la investigación de dicha realidad en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Euskadi, evitando así duplicidades innecesarias, toda vez que el Estado goza de competencia exclusiva sobre estadística para fines estatales, según el artículo 149.1.31 de la Constitución y la Comunidad Autónoma de Euskadi tiene competencia exclusiva en materia estadística para sus propios fines y competencias, según el artículo 10.37 del Estatuto de Autonomía de Euskadi, aprobado por Ley Orgánica 3/1979, de 18 de diciembre.

Arestian azaldu diren helburuak Etxerik gabeko pertsonen arretarako zentroei eta zerbitzuei buruzko 2016ko inkestarekin –urriaren 31ko 410/2016 Errege Dekretuaren bidez onartutako 2017-2020 Estatistika Plan Nazionalean jasotzen da eragiketa estatistiko hori– eta 2014-2017 Euskal Estatistika Planaren azaroaren 13ko 3/2014 Legean jasotako Etxerik gabeko Pertsonentzako Baliabideen Estatistikarekin lortu nahi dira.

Que los objetivos antes señalados se pretenden alcanzar con la Encuesta de centros y servicios de atención a las personas sin hogar 2016 operación estadística recogida en el Plan Estadístico Nacional 2017-2020, aprobado mediante Real Decreto 410/2016, de 31 de octubre y con la operación Estadística de Recursos para personas sin Hogar, recogida en la Ley 3/2014, de 13 de noviembre, del Plan Vasco de Estadística 2014-2017.

Lankidetza hitzarmen honen bitartez, eta bertako klausuletan zehazten diren erabakiak oinarritzat hartuta, Euskal Autonomia Erkidegoan ikerketa bakar bat egin nahi da; hots, estatistika-plan desberdinetan aurreikusi diren helburuak betetzeko informazioa lortu nahi da, baina estatistika-eragiketan bikoiztasunik egin gabe, eta, hartara, baliabide publikoak aurreztuko dira.

Que mediante el presente Convenio de Colaboración se pretende, sobre la base de acuerdos que se detallan en sus cláusulas, realizar una única investigación en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Euskadi de forma que, obteniéndose la información necesaria para cubrir los objetivos previstos en los respectivos planes estadísticos, se eviten duplicidades en la operación estadística lo que a su vez repercutirá en un ahorro de recursos públicos.

Sektore Publikoaren Araubide Juridikoaren urriaren 1eko 40/2015 Legean ezartzen denez, hitzarmenak sinatu ahal izango dira administrazio publiko biren edo gehiagoren artean, eta, hitzarmen horien arabera, bitarteko, zerbitzu eta baliabideak erabili ahal izango dira, eskumen propioak edo delegatuak baliatzeko.

Que la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, prevé la suscripción de convenios entre dos o más Administraciones Públicas, que podrán incluir la utilización de medios, servicios y recursos, para el ejercicio de competencias propias o delegadas.

Ondorioz, alderdiek gaitasuna daukate lankidetza-hitzarmen hau sinatzeko. Hitzarmena azaroaren 14ko 3/2011 Legegintzako Errege Dekretuaren bidez onartutako Sektore Publikoko Kontratuen Legearen testu bateginaren aplikazio-eremutik kanpo geratuko da, sor daitezkeen zalantzak argitu eta hutsuneak betetzeko izan ezik; kasu horretan, lege-testu horretako printzipioak aplikatuko baitira.

Consecuentemente, las partes están habilitadas para la suscripción de este Convenio de colaboración, el cual quedará fuera del ámbito de aplicación del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, aprobado por Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, excepto para la resolución de las dudas y de las lagunas que pudieran presentarse, en cuyo caso serán de aplicación los principios de dicho texto legal.

Hori guztia dela eta, alderdiek lankidetza-hitzarmen hau sinatzea erabaki dute, honako klausula hauek aintzat harturik

Por todo lo expuesto, las partes acuerdan suscribir el presente Convenio de Colaboración, con sujeción a las siguientes

KLAUSULAK
CLÁUSULAS

Lehenengoa.– Lankidetza-hitzarmenaren helburua.

Primera.– Objeto del Convenio de Colaboración.

Hitzarmen honen helburua da Estatistikako Institutu Nazionalaren eta Eustaten arteko lankidetza formalizatzea, erakunde horiek Etxerik gabeko pertsonen arretarako zentroei eta zerbitzuei buruzko inkesta (2016) egin dezaten Euskal Autonomia Erkidegoaren lurralde-esparruan.

El presente Convenio tiene por objeto formalizar la colaboración entre el Instituto Nacional de Estadística y Eustat para la realización de la Encuesta de centros y servicios de atención a las personas sin hogar, año 2016, en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Euskadi.

Inkestaren xedea etxerik gabeko pertsonei ostatua, janaria edo beste zerbitzu-mota batzuk doan edo diru-kopuru txiki bat ordainduta edo lanen bat egitearen truke ematen dieten zentroak dira. Inkestaren helburua zentroen ezaugarriak ezagutzea da; besteak beste, eskaintzen diren prestazioak, artatzen den biztanleria, finantzaketa-iturriak, finantza eta giza baliabideak eta kaleko esku-hartzea.

La encuesta está dirigida a los centros que prestan servicios de alojamiento, restauración u otros tipos de servicios a las personas sin hogar, gratuitamente o mediante pago de una pequeña cantidad o a cambio de realizar algún trabajo, y su objetivo es conocer las características de los centros tales como prestaciones ofrecidas, población atendida, fuentes de financiación, recursos humanos y financieros e intervención en la calle.

Bigarrena.– Inkestaren metodologia, galdetegia eta sustapena.

Segunda.– Metodología, cuestionario y promoción de la encuesta.

Euskal Autonomia Erkidegoan etxerik gabeko pertsonen arretarako zentroei eta zerbitzuei buruzko 2016ko inkesta Estatistikako Institutu Nazionalak emandako eta Eustatekin adostutako zehaztapen metodologikoen arabera egingo da, eta, hala, estatistikaren emaitzek estatu osorako balio dutela ziurtatzen da.

En la Comunidad Autónoma de Euskadi, la Encuesta de centros y servicios de atención a las personas sin hogar 2016 se realizará ateniéndose a las especificaciones metodológicas formuladas por el INE y consensuadas con Eustat, de manera que asegure la consistencia de resultados de la estadística para todo el Estado.

Euskal Autonomia Erkidegoan ikertu beharreko zentroen direktorioa Eustatek eguneratuko du. Direktorioa eguneratu ondoren, Estatistikako Institutu Nazionalak behin betiko direktorioa egingo du, eta hori erakunde biek adostuko dute.

La actualización del directorio de centros a investigar en la Comunidad Autónoma de Euskadi será realizada por Eustat. A partir de esta actualización, el Instituto Nacional de Estadística elaborará el directorio definitivo, que será consensuado por las dos instituciones.

Euskal Autonomia Erkidegoan erabili beharreko galdetegia Estatu osoan erabiliko den berbera izango da edukiari dagokionez, baina Eustatek eranskin propioa gehitu ahal izango du Euskal Autonomia Erkidegorako bereziki interesgarria den informazioa jasotzeko. Gaztelaniazko eta euskarazko galdetegiak egongo dira, eta hitzarmena sinatzen duten bi erakundeen anagramak erantsi beharko dira guztietan.

El cuestionario a utilizar en la Comunidad Autónoma de Euskadi será el común para todo el Estado en cuanto a contenido, si bien Eustat podrá incorporar un anexo propio para recoger información de interés exclusivo de la C.A. de Euskadi. Se dispondrá de cuestionarios en castellano y euskera, incorporándose en todos ellos el anagrama de las dos instituciones firmantes.

Eustatek estatistika sustatzeko gutun bat bidaliko die inkestan parte hartu behar duten zentro guztiei, Euskal Autonomia Erkidegoan inkesta hori zein modutan egingo den azaltzeko. Gutuna gaztelaniaz eta euskaraz idatzita egongo da eta bi erakundeetako ordezkariek sinatuko dute; hau da, Estatistikako Institutu Nazionalaren Produktu Estatistikoen zuzendari nagusiak eta Eustateko zuzendari nagusiak sinatuko dute.

Eustat enviará una carta de promoción de la estadística en versión bilingüe castellano/euskera firmada conjuntamente por el Director General de Productos Estadísticos del Instituto Nacional de Estadística y por el Director General de Eustat a todos los centros que deban participar en la encuesta, anunciando la forma en que se va a desarrollar en la C.A. de Euskadi.

Hirugarrena.– Datuen bilketa, grabazioa eta arazketa.

Tercera.– Recogida, grabación y depuración de los datos.

Eustat arduratuko da galdetegiak Euskal Autonomia Erkidegoan biltzeaz. Datuak 2017ko lehenengo bost hilabeteetan bilduko dira.

Eustat se responsabilizará de la recogida de los cuestionarios en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Euskadi. La recogida deberá realizarse en los primeros cinco meses de 2017.

Eustatek bere gain hartuko du galdetegiak biltzeko beharrezko aplikazioak sortzeko ardura, bai eta galdetegi elebidunak itzultzekoa ere.

Eustat se responsabilizará de realizar las aplicaciones necesarias para la recogida, así como de la traducción de los cuestionarios bilingües.

Galdetegiak bildu bitartean, Eustatek eskuz eta automatikoki araztuko ditu galdetegiak, ezarritako arau eta zehaztapen metodologikoei jarraikiz.

Al mismo tiempo que se realice la recogida, Eustat procederá a la depuración manual y automática de los cuestionarios y a su validación, de acuerdo con las normas y especificaciones metodológicas establecidas.

2017ko ekainaren 15a baino lehenago, Eustatek Estatistikako Institutu Nazionalari bidaliko dio, ustia dezan, azken fitxategi araztua, Estatistikako Institutu Nazionalak aurretiaz ezarritako erregistro-diseinuari egokitua. Epe horretantxe, direktorioari buruzko datuak bildu bitartean gertatutako gorabeheren laburpen bat bidaliko du (altak, bajak, aldaketak).

Eustat remitirá al Instituto Nacional de Estadística, para su explotación, el fichero final depurado, de forma que se ajuste al diseño de registro previamente establecido por el INE, antes del 15 de junio de 2017. También enviará en el mismo plazo un resumen sobre las incidencias (altas, bajas, modificaciones) acaecidas en la recogida de datos relativas al directorio.

Estatistikako Institutu Nazionalak detektatutako funsgabetasunen berri emango dio Eustati; ondoren, bien adostasunarekin, Eustatek behin betiko fitxategia egiteko beharrezkoak diren erregistroak aldatuko ditu. Behin betiko fitxategi hori Estatistikako Institutu Nazionalari bidali beharko zaio 2017ko uztailaren 15a baino lehen.

El INE comunicará a Eustat las inconsistencias detectadas y Eustat procederá, de común acuerdo, a modificar los registros que se estimen oportunos para la generación del fichero definitivo. Este fichero definitivo deberá ser enviado al INE antes del 15 de julio de 2017.

Euskal Autonomia Erkidegoko behin betiko fitxategia, ondorio guztietarako, inkestaren emaitza gisa jasoko da.

El fichero definitivo de la Comunidad Autónoma de Euskadi, a todos los efectos, pasará a formar parte del resultado de la Encuesta.

Laugarrena.– Informazioa zabaltzea.

Cuarta.– Difusión de la información.

Bai Estatistikako Institutu Nazionalak bai Eustatek, bakoitzak bere helburu eta eskumenen esparruan, beharrezkotzat jotzen dituzten taulak eta emaitzak argitaratu ahal izango dituzte, betiere klausula honetan ezartzen diren zehaztapenekin.

Tanto el INE como Eustat, cada uno en el ámbito de los fines y competencias que le son propios, podrán publicar las tablas y resultados que consideren oportunos, con las especificaciones previstas en esta cláusula.

Estatistikako Institutu Nazionalaren behin betiko fitxategietatik lortutako zabalkundeko produktu guztietan honakoa adierazi behar da: «Iturria: INE, Euskal Estatistika Erakundea/Instituto Vasco de Estadística (Eustat) erakundearen lankidetzarekin Euskal Autonomia Erkidegoan».

En cualquiera de los productos de difusión de los resultados a partir de los ficheros definitivos que realice el INE se hará constar «Fuente: INE en colaboración con el Euskal Estatistika Erakundea/Instituto Vasco de Estadística (Eustat) en la Comunidad Autónoma de Euskadi».

Era berean, Eustaten behin betiko fitxategietatik lortutako zabalkundeko produktu guztietan honakoa adierazi behar da: «Iturria: Eustat, Estatistikako Institutu Nazionalaren (INE) lankidetzarekin Euskal Autonomia Erkidegoan».

Igualmente en cualquiera de los productos de difusión de los resultados a partir de los ficheros definitivos que realice Eustat se hará constar «Fuente: Eustat en colaboración con el Instituto Nacional de Estadística (INE) en la Comunidad Autónoma de Euskadi».

INEk ez du zabalduko Euskal Autonomia Erkidegoari buruzko informazio gehigarririk autonomia-erkidegoarena baino beheragoko mailan, Estatuko inkestaren diseinuan ez delako probintzia mailako edo hori baino beheragoko ordezkatzerik egongo. Gainera, INEk Euskal Autonomia Erkidegoari buruz egiten duen hedapen estandarra gainerako autonomia-erkidegoetarako egindako bera izango da.

El INE no difundirá información agregada relativa a la Comunidad Autónoma de Euskadi a un nivel inferior al de Comunidad Autónoma, ya que no se contempla la representatividad provincial o inferior en el diseño de la encuesta estatal. Además, la difusión estándar que realice el INE relativa a la C.A. de Euskadi será la misma que la que realice para el resto de las Comunidades Autónomas.

Eustatek, Euskal Autonomia Erkidegoaren helburuak eta eskumenak gauzatzeko, autonomia-erkidegoarena baino beheragoko mailan dauden estatistika-emaitzak hedatu ahal izango ditu, desagregazio maila eta, betiere, sekretu estatistikoa errespetatzen baditu.

Eustat, para el ejercicio de los fines y competencias de la Comunidad Autónoma de Euskadi, podrá difundir resultados estadísticos a un nivel inferior a la Comunidad Autónoma respetando el nivel de desagregación, en todo caso, el deber de secreto estadístico.

Euskal Autonomia Erkidegoari buruzko behin betiko emaitzak hitzarmena sinatu duten bi erakundeek batera, adostuta, argitaratuko dituzte, aldez aurretik horretarako ezarri duten egunean. Euskal Autonomia Erkidegoko datuak Espainiako eremuan kokatzeko, INEk Espainiako agregatu nagusien datuak emango dizkio Eustati, emaitzak zabaltzeko ezarritako data baino hiru lanegun lehenago.

La difusión de los resultados definitivos correspondientes a la Comunidad Autónoma de Euskadi se realizará de forma consensuada por ambas instituciones firmantes en la fecha previamente establecida por las mismas. Con el objeto de contextualizar los datos de la C.A. de Euskadi en el ámbito de España, el INE facilitará a Eustat los datos de los principales agregados de España tres días laborales antes de la fecha establecida para la difusión de los resultados.

Bosgarrena.– Jarraipen-batzordea.

Quinta.– Comisión de Seguimiento.

Jarraipen-batzorde bat sortuko da hitzarmenaren eta sinatzaileek hartutako konpromisoen jarraipena, zaintza eta kontrola egiteko, eta batzorde horrek hitzarmen hau interpretatzean eta betetzean sor daitezkeen arazoak ebatziko ditu.

Se crea una Comisión de seguimiento, vigilancia y control de la ejecución del convenio y de los compromisos adquiridos por los firmantes, que resolverá los problemas de interpretación y cumplimiento que puedan plantearse.

Alderdi bakoitzak hiru kide izango ditu batzordean, eta beharrizana dagoen guztietan bilduko dira.

La comisión estará formada por tres representantes de cada parte y se reunirá siempre que las necesidades así lo requieran.

Produkzio Estatistikoa eta Laginketa Kontrolatzeko Departamentuko zuzendaria edo hark delegatzen duena izango da batzordeburua, eta, idazkaria, berriz, batzordeko kideen artean batzordeburuak aukeratzen duena.

Actuará como Presidente de dicha comisión el Director del Departamento de Control de la Producción Estadística y Muestreo o persona en quien delegue y como Secretario, la persona designada por el Presidente de entre los miembros de la Comisión.

Honako hauek osatuko dute hitzarmenaren jarraipen-batzordea:

La Comisión de Seguimiento del Convenio, estará integrada:

– Estatistikako Institutu Nazionalaren ordezkariak:

– Por parte del INE:

– Produkzio Estatistikoa eta Laginketa Kontrolatzeko Departamentuko zuzendaria.

– El Director del Departamento de Control de la Producción Estadística y Muestreo.

– Estatistika Sozial Sektorialen zuzendariorde nagusia.

– La Subdirectora General de Estadísticas Sociales Sectoriales.

– Estatistiken eta Lan Estatistiken eta Prezio Estatistiken Zuzendaritza Nagusiko zuendariordeondokoa.

– La Subdirectora General Adjunta de la Dirección General de Coordinación Estadística y de Estadísticas Laborales y de Precios.

– Eustaten ordezkariak:

– Por parte de Eustat:

– Estatistika Produkzio eta Analisiko zuzendariordea.

– La Subdirectora de Producción y Análisis Estadístico.

– Estatistika Soziodemografikoen Arloko arduraduna.

– El Responsable del Área de Estadísticas Sociodemográficas.

– Arlo Juridiko eta Administratiboko arduraduna.

– El Responsable del Área Jurídico-Administrativa.

Seigarrena.– Finantzaketa.

Sexta.– Financiación.

Hitzarmen honek ez du kontraprestazio ekonomikorik sortuko.

El presente Convenio no generará, ni dará lugar, a contraprestaciones económicas.

Zazpigarrena.– Hitzarmenaren indarraldia eta luzapena.

Séptima.– Vigencia y prórroga del Convenio.

Hitzarmen honek sinatu eta biharamunetik izango ditu ondorioak, eta aurreikusitako lanak amaitu arte egongo da indarrean; beranduenez, 2017ko abenduaren 31ra arte. Ez da hitzarmenaren luzapenik aurreikusi.

El presente Convenio comenzará a surtir efecto el día siguiente al de su suscripción y tendrá vigencia hasta la finalización de los trabajos contemplados en el mismo que no será más tarde del 31 de diciembre de 2017. No se prevé prórroga del mismo.

Zortzigarrena.– Aldatzea eta suntsiaraztea.

Octava.– Modificación y Resolución.

Lankidetza-hitzarmen hau bi alderdiak ados jarrita aldatu ahal izango da, alderdietako edozeinek proposatuta. Horretarako, dagokion aldaketa-akordioa sinatu beharko dute, hitzarmenaren indarraldia amaitu aurretik formalizatua.

El presente convenio de colaboración podrá ser modificado por acuerdo de ambas partes, a propuesta de cualquiera de éstas, mediante la suscripción del oportuno acuerdo de modificación, formalizado antes de la finalización de la duración del mismo.

Aldez aurretik suntsiarazteko arrazoiak izango dira Sektore Publikoaren Araubide Juridikoaren urriaren 1eko 40/2015 Legearen 51.2 artikuluan ezarritakoak. Era berean, 51.2) artikuluaren c) letran aurreikusitako kasuan («sinatzaileetako batek bere gain hartutako betebehar edo konpromisoak ez betetzea»), alderdietako edozeinek eskatu ahal izango dio bete ez duen alderdiari hitzarmen honetan hartutako betebeharrak eta konpromisoak bete ditzan.

Serán causas de resolución anticipada del presente convenio las previstas en el artículo 51.2 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público. En el caso previsto en el apartado c) del artículo 51.2); «incumplimiento de las obligaciones y compromisos asumidos por parte de alguno de los firmantes», cualquiera de las partes podrá requerir a la parte incumplidora el cumplimiento de las obligaciones y compromisos asumidos en el presente Convenio.

Ez-betetzeak bere horretan jarraitzen badu, betebeharrak eta konpromisoak betetzeko eskatu zuen alderdiak jakinaraziko dio betebeharrak edo konpromisoak bete ez dituen alderdiari hitzarmena suntsiarazteko arrazoia dagoela, eta hitzarmena amaitutzat joko da.

Si persistiera el incumplimiento, la parte que dirigió el requerimiento notificará a la incumplidora la concurrencia de la causa de resolución y se entenderá resuelto el convenio.

Arrazoi horren ondorioz hitzarmena suntsiarazten bada, sortutako kalteen ondoriozko kalte-ordaina ezarri ahalko da, hala aurreikusi bada. Kalte-ordaina eta kalte-ordain hori zehazteko irizpideak jarraipen-batzordeak aho batez adostuta arautu ahal izango dira, hitzarmen honetako betebeharrak ez betetzearen ondorioz betebeharrak bete dituen alderdiak bere gain hartutako edo bere gain hartu behar duen kostua kontuan hartuta.

La resolución del convenio por esta causa podrá conllevar la indemnización de los perjuicios causados si así se hubiera previsto. Dicha indemnización y los criterios para su determinación podrá ser regulada por acuerdo unánime de la Comisión de Seguimiento, teniendo en cuenta el valor del coste que haya asumido o deba asumir la parte cumplidora como consecuencia del incumplimiento de las obligaciones del presente Convenio.

Hitzarmena aldez aurretik suntsiarazten denean, aribidean diren jarduketak amaitu arte gauzatuko dira, baina ez da jarduketa berririk hasiko.

En el caso de resolución anticipada del convenio las actuaciones en curso continuarán efectuándose hasta su completa finalización, pero no se iniciarán nuevas actuaciones.

Bederatzigarrena.– Izaera, erregimen juridikoa eta jurisdikzio aplikagarria.

Novena.– Naturaleza, régimen Jurídico y jurisdicción aplicables.

Hitzarmen administratiboa da, eta azaroaren 14ko 3/2011 Legegintzako Errege Dekretuak onetsitako Sektore Publikoko Kontratuei buruzko Legearen testu bateginetik kanpo dago, 4.1.c) artikuluari jarraikiz. Era berean, Sektore Publikoaren Araubide Juridikoaren urriaren 1eko 40/2015 Legearen 47. artikulutik 53. artikulura arteko artikuluen bidez arautzen da.

El presente Convenio tiene naturaleza administrativa y se encuentra excluido del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público aprobado por Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, en virtud de su artículo 4.1.c). Así mismo se regula por los artículos 47 a 53 de la Ley 40/2015 de 1 de octubre de Régimen Jurídico del Sector Público.

Bestetik, hitzarmenak dirauen artean sortu litezkeen auziak, baldin eta jarraipen-batzordeak ezin izan baditu ebatzi, Administrazioarekiko Auzien Jurisdikzioa arautzen duen uztailaren 13ko 29/1998 Legearen xedatutakoarekin bat etorriz, Administrazioarekiko Auzien Jurisdikzioaren menpe ipiniko dira.

Por otro lado, las cuestiones litigiosas que se pudieran suscitar durante la vigencia del mismo y que no hayan podido ser resueltas por la Comisión de Seguimiento del Convenio, serán sometidas a la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, de acuerdo con la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de este orden jurisdiccional.

Horrenbestez, ados daudela adierazteko, lankidetza-hitzarmen hau sinatu dute, bi aletan, 2017ko ekainaren 21ean.

Y, en prueba de conformidad, firman el presente Convenio de Colaboración, por duplicado ejemplar, a 21 de junio de 2017.

Estatistikako Institutu Nazionalaren lehendakaria,

El Presidente del Instituto Nacional de Estadística,

GREGORIO IZQUIERDO LLANES.

GREGORIO IZQUIERDO LLANES.

Euskal Estatistika Erakundearen zuzendari nagusia,

El Director General del Euskal Estatistika Erakundea/Instituto Vasco de Estadística,

JOSU MIRENA IRADI ARRIETA.

JOSU MIRENA IRADI ARRIETA.


Azterketa dokumentala


Análisis documental