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Boletin Oficial del País Vasco

135. zk., 2017ko uztailaren 17a, astelehena

N.º 135, lunes 17 de julio de 2017


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AGINTARIAK ETA LANGILERIA

AUTORIDADES Y PERSONAL

Oposaketak eta lehiaketak

Oposiciones y concursos

EUSKO LEGEBILTZARRA
PARLAMENTO VASCO
3578
3578

IRAGARKIA, instalazio eta mantentze-lanetako teknikariaren plaza bat betetzeko, Eusko Legebiltzarreko Goi Mailako Teknikarien Kidegoko karrerako funtzionario gisa sartzeko hautaketa-prozesuaren oinarri espezifikoei buruzkoa.

ANUNCIO relativo a las bases específicas del proceso selectivo para el ingreso como personal funcionario de carrera del Cuerpo de Técnicos Superiores del Parlamento Vasco para proveer una plaza de técnica o técnico de instalaciones y mantenimiento.

Eusko Legebiltzarreko Mahaiaren 2017ko uztailaren 5eko Erabakia betez, agintzen dut:

En ejecución del acuerdo de la Mesa del Parlamento Vasco de 5 de julio de 2017, ordeno:

Lehenengoa.– Instalazio eta mantentze-lanetako teknikariaren plaza bat betetzeko, deialdia egitea Eusko Legebiltzarreko Goi Mailako Teknikarien Kidegoan karrerako funtzionario gisa sartzeko hautaketa-prozesurako, 2017ko Enplegu Publikoaren Eskaintza onetsi zuen Mahaiaren 2017ko maiatzaren 30eko Erabakiaren ondorioz (Eusko Legebiltzarraren Aldizkari Ofiziala, 31.a, 2017ko ekainaren 2koa).

Primero.– Convocar el proceso selectivo para el ingreso como personal funcionario de carrera del Cuerpo de Técnicos Superiores del Parlamento Vasco para proveer una plaza de técnica o técnico de instalaciones y mantenimiento, derivado del acuerdo de la Mesa de 30 de mayo de 2017 por el que se aprueba la oferta de empleo público 2017 (Boletín Oficial del Parlamento Vasco, n.º 31, de 2 de junio de 2017).

Bigarrena.– Instalazio eta mantentze-lanetako teknikariaren plaza bat txanda irekian betetzeko, Eusko Legebiltzarreko Goi Mailako Teknikarien Kidegoan karrerako funtzionario gisa sartzeko hautaketa-prozesuaren oinarri espezifikoak Eusko Legebiltzarraren Aldizkari Ofizialean eta Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian argitaratzea.

Segundo.– Publicar las bases específicas del proceso selectivo para el ingreso como personal funcionario de carrera del Cuerpo de Técnicos Superiores del Parlamento Vasco para proveer una plaza de técnica o técnico de instalaciones y mantenimiento, en régimen de turno libre, en el Boletín Oficial del Parlamento Vasco y en el Boletín Oficial del País Vasco.

Hirugarrena.– Eusko Legebiltzarreko Mahaiaren 2017ko uztailaren 5eko Erabakiaren aurka aukerako berraztertzeko errekurtsoa jarri ahal izango da organo horretan bertan, hilabeteko epean, erabakia Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian argitaratu eta hurrengo egunetik kontatzen hasita, edo zuzenean administrazioarekiko auzi-errekurtsoa jarri ahal izango da Euskal Autonomia Erkidegoko Auzitegi Nagusian, bi hilabeteko epean, erabakia Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian argitaratu eta hurrengo egunetik kontatzen hasita.

Tercero.– Contra el acuerdo de la Mesa del Parlamento Vasco de 5 de julio de 2017 podrá interponerse, ante el mismo órgano, recurso potestativo de reposición en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco, o podrá interponerse, directamente, recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco en el plazo de dos meses contado a partir del día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco.

Laugarrena.– Oinarri espezifiko hauek ondorioak sortuko dituzte Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian argitaratu eta hurrengo egunetik aurrera.

Cuarto.– Las presentes bases específicas surtirán efectos a partir del día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco.

Vitoria-Gasteiz, 2017ko uztailaren 5a.

Vitoria-Gasteiz, a 5 de julio de 2017.

Eusko Legebiltzarreko lehendakaria,

La Presidenta del Parlamento Vasco,

BAKARTXO TEJERIA OTERMIN.

BAKARTXO TEJERIA OTERMIN.

INSTALAZIO ETA MANTENTZE-LANETAKO TEKNIKARIAREN PLAZA BAT BETETZEKO, EUSKO LEGEBILTZARREKO GOI MAILAKO TEKNIKARIEN KIDEGOKO KARRERAKO FUNTZIONARIO GISA SARTZEKO HAUTAKETA-PROZESUAREN OINARRI ESPEZIFIKOAK
BASES ESPECÍFICAS DEL PROCESO SELECTIVO PARA EL INGRESO COMO PERSONAL FUNCIONARIO DE CARRERA DEL CUERPO DE TÉCNICOS SUPERIORES DEL PARLAMENTO VASCO PARA PROVEER UNA PLAZA DE TÉCNICA O TÉCNICO DE INSTALACIONES Y MANTENIMIENTO

1.– Deialdiaren helburua.

1.– Objeto de la convocatoria.

1.1.– Deialdi honen xedea da behar diren arauak finkatzea Eusko Legebiltzarreko Goi Mailako Teknikarien Kidegoko instalazio eta mantentze-lanetako teknikariaren plaza bat, txanda irekian, oposizio-lehiaketa sistemaren bidez betetzeko.

1.1.– El objeto de la presente convocatoria es establecer las normas para la provisión, mediante el sistema de concurso-oposición, de una plaza de técnica o técnico de instalaciones y mantenimiento del Cuerpo de Técnicos Superiores del Parlamento Vasco, en régimen de turno libre.

1.2.– Deialdiko plaza.

1.2.– Plaza convocada.

Instalazio eta mantentze-lanetako teknikariaren plaza bat.

Una plaza de técnica o técnico de instalaciones y mantenimiento.

Atxikipena: Mantenimendu Atala.

Adscripción: Sección de Mantenimiento.

1.3.– Legebiltzarreko Administrazioko kidegoa: Goi Mailako Teknikariak.

1.3.– Cuerpo de la Administración parlamentaria: Técnicos Superiores.

1.4.– Betetzeko sistema: oposizio-lehiaketa.

1.4.– Sistema de provisión: concurso-oposición.

1.5.– Eskatzen den titulazioa: doktore, lizentziadun, ingeniari, arkitekto edo gradu titulua, edo titulazio horiek lortzeko beharrezko diren betekizunak betetzea.

1.5.– Titulación exigida: título de doctor, licenciado, ingeniero, arquitecto o grado, o cumplir los requisitos necesarios para obtenerlo.

1.6.– Euskarako hizkuntza-eskakizuna: 3.a derrigorrezkoa.

1.6.– Perfil lingüístico de euskera: 3.º preceptivo.

1.7.– Lanpostuaren eginkizun nagusiak: II. eranskinean ezarritakoak.

1.7.– Funciones principales del puesto: las establecidas en el Anexo II.

2.– Eskabideak aurkezteko epea.

2.– Plazo de presentación de solicitudes.

Eskabideak aurkezteko epea 2017ko uztailaren 17an hasiko da eta 2017ko irailaren 11n 23:59an bukatuko da.

El plazo de presentación de solicitudes comienza el día 17 de julio y finaliza el día 11 de septiembre de 2017 a las 23:59 horas.

3.– Hautaketa-prozesuaren oinarriak.

3.– Bases del procedimiento selectivo.

Deialdian jarraitu beharrekoak izango dira, batetik, Eusko Legebiltzarrean karrerako funtzionario izateko hautaketa-prozesuen oinarri orokorrak, Mahaiak 2015eko martxoaren 17an onetsiak eta Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkariaren 2015eko apirilaren 1eko 62. zenbakian argitaratuak, eta, bestetik, oinarri espezifiko hauek.

La convocatoria se rige por las bases generales de los procesos selectivos para el ingreso como personal funcionario de carrera al servicio del Parlamento Vasco, aprobadas por la Mesa el 17 de marzo de 2015, publicadas en el Boletín Oficial del País Vasco, n.º 62, de 1 de abril de 2015, y por las presentes bases específicas.

4.– Parte hartzeko eskakizunak, hautaketa-prozesuaren bilakaera eta plazaren esleipena

4.– Requisitos de participación, desarrollo del proceso selectivo y adjudicación de la plaza.

4.1.– Plazarako lehiatzaileek oinarri orokorretako 3.3 oinarrian orokorki ezartzen diren eskakizunak bete behar dituzte.

4.1.– Quienes aspiren a la plaza deben cumplir los requisitos establecidos con carácter general en el apartado 3.3 de las bases generales.

4.2.– Eskabidea, oinarri orokorretako 4. oinarrian xedatutakoaren arabera, Interneten bidez bete beharko da, Eusko Legebiltzarraren www.legebiltzarra.eus helbide elektronikoan eta Herri Arduralaritzaren Euskal Erakundearen www.ivap.euskadi.eus helbide elektronikoan.

4.2.– Se deberá cumplimentar la solicitud conforme a lo dispuesto en la base 4 de las bases generales, a través de Internet en la dirección electrónica del Parlamento Vasco www.legebiltzarra.eus y del Instituto Vasco de Administración Pública www.ivap.euskadi.eus

4.3.– Goi Mailako Teknikarien Kidegoarentzako tasa 20 euro dira.

4.3.– El importe de la tasa para el Cuerpo de Técnicos Superiores es de 20 euros.

Tasaren ordainketa oinarri orokorretako 4.5 oinarrian aurreikusitako eran egin ahal izango da (banka elektronikoaren bidez edo sukurtsalean) honako erakunde hauetan: Kutxabank eta Laboral Kutxa.

El pago de la tasa se podrá realizar en la forma prevista en la base 4.5 de las bases generales y en las siguientes entidades: Kutxabank y Laboral Kutxa (banca electrónica o sucursal).

4.4.– Hautaketa-prozesua eta plazaren esleipena arestian aipatutako oinarri orokorretako aginduen arabera egingo dira, eta, orobat, oposizio-aldiko ariketei eta lehiaketa-aldiko ebaluazioari buruz oinarri espezifiko hauetan aurreikusitako arauen arabera.

4.4.– El desarrollo del proceso selectivo y de adjudicación de la plaza se realizará conforme a las prescripciones de las bases generales arriba mencionadas, y las normas relativas a los ejercicios de la fase de oposición y a la evaluación de la fase de concurso previstas en las presentes bases específicas.

5.– Epaimahaia.

5.– Tribunal.

Eusko Legebiltzarreko Mahaiak izendatuko ditu kalifikazio-epaimahaiko kideak, oinarri orokorretako 6. oinarrian xedatutakoaren arabera.

La Mesa del Parlamento Vasco nombrará a las personas que integrarán el tribunal calificador, conforme a lo dispuesto en la base 6 de las bases generales.

Nolanahi ere, hauek izango dira epaimahaiko kideak: Eusko Legebiltzarreko Mahaiko kide bat; legelari nagusia edo hark eskuordetzen duen pertsona; dagokion arloko burua; gaian espezialista den kanpoko aholkulari bat; Legebiltzarreko beste funtzionario bat, Langileen Batzordeak proposatuta; HAEEk izendatutako pertsona bat, eta Eusko legebiltzarreko legelari bat, idazkari-lanetan jardungo duena.

En todo caso, el tribunal estará compuesto por un miembro de la Mesa del Parlamento Vasco; el letrado mayor o persona en quien delegue; el jefe del área correspondiente; una asesora o asesor externo especialista en la materia; un funcionario o funcionaria del Parlamento que se designará, a propuesta de la Junta de Personal; una persona designada por el IVAP, y un letrado o letrada del Parlamento Vasco, que actuará ejerciendo la secretaría.

6.– Oposizio-aldiko ariketei dagozkien arauak.

6.– Normas relativas a los ejercicios de la fase de oposición.

Oposizio-aldia osatzen duten ariketak ezin izango dira hasi harik eta gutxienez hiru hilabete igaro arte Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian deialdia argitaratzen denetik. Lehenengo ariketaren eguna, ordua eta tokia argitara emango dira Interneten, bai Eusko Legebiltzarraren www.legebiltzarra.eus helbide elektronikoan, bai Herri Arduralaritzaren Euskal Erakundearen www.ivap.euskadi.eus helbide elektronikoan, betiere gutxienez bost egun lehenago. Argitaratu ordez, lehiatzaileei zuzenean eta modu frogagarrian jakinarazi ahal izango zaie, aurreko epe berean. Gainerako ariketak egiteko hurrengo iragarkiak jakitera emango dira lehen aipatutako Interneteko helbideetan, betiere gutxienez 48 ordu lehenago.

Los ejercicios de la fase de oposición no podrán iniciarse hasta transcurridos, al menos, tres meses desde la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del País Vasco. La fecha, hora y lugar de celebración del primer ejercicio se publicará en Internet en las direcciones electrónicas del Parlamento Vasco www.legebiltzarra.eus y del Instituto Vasco de Administración Pública www.ivap.euskadi.eus, con una antelación de, al menos, cinco días. Esta publicación podrá sustituirse por notificación personal y fehaciente a quienes opten a las plazas, en idéntico plazo. Los sucesivos anuncios de celebración de los restantes ejercicios se harán públicos en las direcciones de Internet antes citadas, con una antelación de, al menos, 48 horas.

Ariketa guztiak izango dira derrigorrezkoak eta kanporatzaileak.

Todos los ejercicios tendrán carácter obligatorio y eliminatorio.

Oposizio-aldiko proba bakoitza bukatu ondoren, epaimahaiak argitara emango ditu oposizio-aldiaren behin-behineko emaitzak ahalik eta lasterren, eta epe bat ezarriko du, hiru egun baliodunekoa, epaimahaiaren ebazpena argitaratzen den egunetik aurrera kontatuta, egin beharreko erreklamazioak egiteko.

Finalizada cada prueba de la fase de oposición, el tribunal procederá a publicar los resultados provisionales de esta, a la mayor brevedad posible, estableciendo un plazo de tres días hábiles, contados desde la fecha de publicación de la resolución del tribunal, para formular las oportunas reclamaciones.

Lehenengo ariketa:

Primer ejercicio:

Izango da A gai-zerrendako (zati orokorreko) 40 galderari erantzutea, lau aukeraren artean hautatuz erantzuna. Zigortu egingo dira erantzun okerrak: erantzun oker bakoitzeko, erantzun zuzen baten balioaren herena deskontatuko da.

Consistirá en responder a un cuestionario de 40 preguntas sobre el temario A (parte general), donde deberá elegirse la respuesta entre cuatro opciones. Se penalizarán las respuestas erróneas: por cada respuesta errónea se descontará la tercera parte del valor de una respuesta correcta.

Ariketa honen balioa 12 puntu izango da. Epaimahaiak, kontuan hartuta eska daitekeen gutxieneko maila eta aurkeztu direnen ezaupideen maila, erabakiko du, betiere haien nortasuna ezagutu aurretik, zein den ariketa gainditzeko gutxieneko puntuazioa eta jakitera emango du hartutako erabakia.

Este ejercicio estará valorado en 12 puntos. El tribunal, teniendo en cuenta el nivel mínimo exigible y el nivel de conocimientos de quienes se han presentado, antes de conocer su identidad decidirá cuál será la puntuación mínima para superar el ejercicio y hará público dicho acuerdo.

Bigarren ariketa:

Segundo ejercicio:

Izango da idatzizko azalpen bat egitea, gehienez ere bost orduz, B gai-zerrendako (zati espezifikoko) lau gairi buruz.

Consistirá en disertar por escrito, durante un tiempo máximo de cinco horas, sobre cuatro temas extraídos por sorteo del temario B (parte específica).

Zortzi gai aterako dira, zoriz. Epaimahaiak gai horietako bi aukeratuko ditu lehiatzaile guztiek gara ditzaten, eta, beste seietatik, lehiatzaileak aukeratuko ditu garatuko dituen beste biak.

Serán extraídos por sorteo ocho temas. El tribunal elegirá dos temas de estos para que desarrollen todas las personas aspirantes, y de entre los seis restantes la persona aspirante elegirá los otros dos que desarrollará.

Ariketa horren balioa 28 puntu izango da, eta 14 puntu lortu beharko dira gainditzeko.

El ejercicio estará valorado en 28 puntos, debiéndose obtener 14 puntos para aprobar.

Edozein gai erantzun gabe utziz gero edo edozein gaitan epaimahaiaren irizpidez 0 puntu ateraz gero, lehiatzailea kanpoan geratuko da.

Cualquier tema que no haya sido contestado o que a criterio del tribunal merezca la calificación de 0 puntos supone la eliminación de la persona aspirante.

Batez ere, azaldutako ezaupideak baloratuko dira, baita horiek egoki ordenatzea eta formulatzea ere.

Se valorarán fundamentalmente los conocimientos expuestos, así como su adecuada ordenación y formulación.

Hirugarren ariketa:

Tercer ejercicio:

Kasu praktiko bat edo batzuk planteatuko dira, idatziz ebatziak izan daitezen, B gai-zerrendaz (zati espezifikoaz). Ariketa honek lau ordu iraungo du gehienez ere.

Se plantearán uno o varios casos prácticos, para resolver de forma escrita, que versarán sobre el temario B (parte específica). Este ejercicio tendrá una duración máxima de cuatro horas.

Epaimahaiak honako alderdi hauek baloratuko ditu: ezaupide teknikoen maila, gaia azaltzean erakutsitako argitasuna, sintesi-gaitasuna eta ezaupide desberdinen erabilera konbinatua eta integrazioa.

El tribunal valorará el nivel de los conocimientos técnicos expuestos, la claridad expositiva, la capacidad de síntesis y la utilización combinada e integración de diferentes conocimientos.

Ariketa honek 40 puntu balioko du gehienez ere. Kanporatuta geratuko dira 20 puntu, gutxienez, lortzen ez dituzten lehiatzaileak.

Este ejercicio se valorará con un máximo de 40 puntos. Quedarán eliminadas las personas aspirantes que no obtengan un mínimo de 20 puntos.

Edozein kasu praktiko erantzun gabe utziz gero edo edozein gaitan epaimahaiaren irizpidez 0 puntu ateraz gero, lehiatzailea kanpoan geratuko da.

Cualquier caso práctico que no haya sido contestado o que a criterio del tribunal merezca la calificación de 0 puntos supone la eliminación de la persona aspirante.

Euskarako proba.

Prueba de euskera.

Euskarako probaren helburua izango da 3. hizkuntza-eskakizuna egiaztatzea, eta oinarri orokorretako 8.2 paragrafoaren arabera egingo da.

La prueba de euskera estará destinada a la acreditación del perfil lingüístico 3 y se desarrollará conforme al apartado 8.2 de las bases generales.

7.– Lehiaketa-aldiaren ebaluazioari buruzko arauak.

7.– Normas relativas a la evaluación de la fase de concurso.

Lehiaketa-aldiaren ebaluazioa egingo da behin oposizio-aldiko azken ariketa burutu ondoren. Epe bat irekiko da, 10 egunekoa gutxienez, ariketak gainditutako pertsonek merituen dokumentazio justifikagarria ekar dezaten. Merituak alegatu eta egiaztatuko dira oinarri orokorretako 10. oinarriak xedatutakoaren arabera. Alegatutako merituak eduki egin beharko dira eskabideak aurkezteko epea bukatzen den egunean.

La evaluación de la fase de concurso se realizará con posterioridad al último ejercicio de la fase de oposición. Se procederá a la correspondiente apertura de un plazo, de al menos 10 días, para que las personas aprobadas aporten la documentación justificativa de los méritos. La alegación y acreditación de los méritos se hará conforme a lo dispuesto en la base 10 de las bases generales. Los méritos alegados deberán poseerse a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Lehiaketa-aldiaren kalifikazioa ondorengo meritu-baremoaren arabera emandako puntuen baturak zehaztuko du:

La calificación de la fase de concurso vendrá determinada por la suma de los puntos atribuidos con arreglo al siguiente baremo de méritos:

a) Lanbide-esperientzia: 5 puntu.

a) Experiencia profesional: 5 puntos.

Esperientzia egiaztatua A-1 administrazio-kidegoaren edo goi-mailako tituludunaren eginkizun eta lanetan, instalazio eta mantentze-lanetako teknikari gisa, oinarri espezifiko hauen II. eranskinean jasotakoaren arabera, gehienez ere 5 puntu.

Experiencia acreditada en funciones y tareas del cuerpo de administración A-1 o titulado superior, como técnica o técnico de instalaciones y mantenimiento, conforme aparecen recogidas en el Anexo II de estas bases específicas, hasta un máximo de 5 puntos.

Lanbide-esperientziatzat hartuko dira Eusko Legebiltzarrean, Arartekoan edo beste administrazio publiko, erakunde autonomo, zuzenbide pribatuko erakunde publiko eta sozietate publiko batzuetan egindako zerbitzuak, baldin eta lanpostuaren eginkizun eta lanetan egin badira. Atal honetan lanbide-esperientzia baloratuko da baldin eta esleitutako lanak betetzeko egokitasun berezi bat erakusten bada, II. eranskinaren arabera, hilabeteko 0,05 puntu.

Se entiende por experiencia profesional los servicios prestados en el Parlamento Vasco, Ararteko u otras administraciones públicas, organismos autónomos, entes públicos de derecho privado y sociedades públicas en funciones y tareas del puesto. En este apartado se valora la experiencia profesional que ponga de manifiesto una especial adecuación para el cumplimiento de las tareas encomendadas, conforme al Anexo II, a razón de 0,05 puntos por mes.

Ez dira baloratuko hilabetetik beherako zatiak. Zenbaketan, lan egindako aldien batura egingo da, eta, behin batura egin ondoren, ez dira aintzat hartuko hilabetetik beherako zatiak. Horretarako, 30 egun naturaleko multzoa joko da hilabetetzat.

No se valorarán las fracciones inferiores al mes. El cómputo se efectuará realizando la suma de los periodos trabajados y, una vez realizada esta, despreciándose las fracciones inferiores a un mes. A estos efectos, se entenderá por mes el conjunto de 30 días naturales.

Ezinbestekoa izango da aritu izaniko instituzio publiko edo erakundearen ziurtagiria aurkeztea. Ziurtagirian agertu beharko dira lanpostuaren izena, egindako lan zehatzak eta haietan aritutako aldia.

Resultará indispensable aportar certificación de la institución pública o entidad en la que figure la denominación del puesto y las tareas precisas desarrolladas, así como la duración de estas.

Nolanahi ere, Eusko Legebiltzarrean lan egiten duten lehiatzaileek ez dute ziurtagiri hori ekarri beharrik izango instituzio horretako merituei dagokienez.

No será preciso aportar dicha certificación por las personas aspirantes que presten servicios en el Parlamento Vasco, en relación con los méritos en esta institución.

b) Graduondoko prestakuntza eta titulazio ofizialak: 7 puntu.

b) Formación de posgrado y titulaciones oficiales 7 puntos.

Baloratuko dira, gehienez 7 punturaino, ondoren azaltzen den baremoaren arabera, lanpostuaren eginkizunei eta oposizioko gai-zerrenda espezifikoari lotutako titulazio ofizialak eta graduondoko prestakuntza:

Se valorarán hasta un máximo de 7 puntos, conforme al baremo que a continuación se indica, las titulaciones oficiales y la formación de posgrado relacionadas con las funciones del puesto de trabajo y el temario específico de la oposición:

● Doktorea: 7 puntu.

● Doctor o doctora: 7 puntos.

● Unibertsitate-masterra (ofiziala); Ingeniaritzak (Ingeniaritza Elektronikoa, Industria Elektronikaren eta Automatikaren Ingeniaritza, Ingeniaritza Eletronikoa, Telekomunikazioetako Ingeniaritza, Industria Ingeniaritza, beste ingeniaritza baliokideak); eta Arkitektura: 6 puntu.

● Máster universitario (oficial), Ingenierías: en Electrónica; en Automática y Electrónica Industrial; en Informática; de telecomunicación; Industrial; otras equivalentes y Arquitectura: 6 puntos.

● Ikertze-askitasuneko edo ikasketa aurreratuen diploma: 6 puntu.

● Suficiencia investigadora o diploma de estudios avanzados: 6 puntos.

● Berezko masterra: 5 puntu.

● Máster propio: 5 puntos.

● Arkitekturako, ingeniaritzetako eta lanpostuaren eginkizunei eta oposizioko gai-zerrenda espezifikoko gaiei lotutako graduak, denak ere Unibertsitateen, Zentroen eta Tituluen Erregistroan inskribatuak: 4 puntu.

● Grados en arquitectura, y en ingenierías y materias relacionadas con las funciones del puesto de trabajo y el temario específico de la oposición, todos ellos inscritos en el Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT): 4 puntos.

● Unibertsitateko aditu/espezialistaren berezko titulua: 2 puntu.

● Título propio de experto/especialista universitario o experta/especialista universitaria: 2 puntos.

● Doktoretza-ikastaroa (ikastaro bakoitzeko, 10 gehienera): 0,50 puntu.

● Curso de doctorado (por cada curso, con un máximo de 10): 0,50 puntos.

Doktoretza-ikastaroak ez dira baloratuko erabili baldin badira doktore-titulua edo ikertze-askitasunekoa lortzeko edo ikasketa aurreratuen diploma lortzeko.

No se valorarán los cursos de doctorado que hayan servido para la obtención del título de doctor o doctora o suficiencia investigadora o diploma de estudios avanzados.

c) Prestakuntza- eta hobekuntza-ikasketak: puntu 1.

c) Cursos de formación y perfeccionamiento: 1 punto.

Baloratu egingo da prestakuntza- eta hobekuntza-ikastaroak ematea, egitea eta gainditzea, betiere ikastaro horiek darabiltzaten gaiek zuzeneko lotura dutenean deialdi honetako lanpostuaren berezko eginkizun eta lanekin, oinarri orokorretako 10.7 oinarrian xedatutakoaren arabera. Bakar-bakarrik baloratuko dira azken 10 urteetan eman edo egindako 10 ordutik gorako iraupeneko ikastaroak, orduko 0,02 punturekin eta gehienez ere 2 punturekin; betiere puntu 1 gainditu gabe, alegatutako ikastaroko. Inoiz ere ez dira baloratuko bulegotika oinarrizko edo orokorreko ikastaroak.

Se valorará la impartición, asistencia y superación de cursos de formación y perfeccionamiento que versen sobre materias directamente relacionadas con las funciones y tareas propias del puesto de trabajo de esta convocatoria, conforme con lo dispuesto en la base 10.7 de las bases generales. Solamente se valorarán los cursos con una duración superior a 10 horas, impartidos o realizados en los últimos 10 años, a razón de 0,02 puntos por hora hasta un máximo de 2 puntos, sin superar la puntuación de 1 punto por cada curso alegado. En ningún caso se valorarán cursos de ofimática general o básica.

d) Informatikako ezaupideak.

d) Conocimientos de informática.

Informatikako ezaupideak baloratuko dira, gehienez ere 3 punturaino, ondoren azaltzen den baremoaren arabera:

Se valorarán los conocimientos informáticos hasta un máximo de 3 puntos, conforme al siguiente baremo:

● Microsoft Word aurreratua (2010): 0,5 puntu.

● Microsoft Word avanzado (2010): 0,5 puntos.

● Microsoft Access aurreratua (2010): 0,5 puntu.

● Microsoft Access avanzado (2010): 0,5 puntos.

● Microsoft Excel aurreratua (2010): 0,5 puntu.

● Microsoft Excel avanzado (2010): 0,5 puntos.

● Internet aurreratua: 0,5 puntu.

● Internet avanzado: 0,5 puntos.

● Outlook 2010: 0,5 puntu.

● Outlook 2010: 0,5 puntos.

● PowerPoint 2010: 0,5 puntu.

● PowerPoint 2010: 0,5 puntos.

Moduluak gainditu izana IT txartelaren ziurtagiri-sistemaren bidez egiaztatuko da.

La superación de los módulos se acreditará mediante el sistema de certificación IT Txartela.

e) Hizkuntzak: 4 puntu.

e) Idiomas: 4 puntos.

Baloratu egingo dira, ingeles, frantses eta alemaneko titulu edo ziurtagiriak, gehienez ere 4 punturekin guztira, ondorengo baremoaren arabera:

Se valorarán los títulos o certificaciones de inglés, francés y alemán hasta un máximo en total de 4 puntos con el siguiente baremo:

● C2 maila: 4 puntu.

● Nivel C2: 4 puntos.

● C1 maila: 3 puntu.

● Nivel C1: 3 puntos.

● B2 maila: 2 puntu.

● Nivel B2: 2 puntos.

Horretarako, titulu eta ziurtagiri hauek bakarrik hartuko dira kontuan: «Hizkuntzetarako Europako Erreferentzia Esparru Bateratuaren mailen baliokide diren titulu eta ziurtagiriak» eranskinean agertzen direnak (117/2015 Dekretua, ekainaren 30ekoa, hizkuntza-titulu eta -ziurtagirien baliokidetasuna ezartzekoa, Euskal Autonomia Erkidegoko administrazio orokorreko eta haren erakunde autonomoetako lanpostuen hautatze- eta hornitze-prozesuetarako).

A estos efectos, solo se tendrán en cuenta los títulos y certificados que aparecen en el anexo sobre «Títulos y certificados equivalentes a los niveles del Marco Europeo de referencia para las lenguas», del Decreto 117/2015, de 30 de junio, de equivalencia de títulos y certificados de idiomas en los procesos de selección y provisión de puestos de trabajo de la administración general de la Comunidad Autónoma del País Vasco y sus organismos autónomos.

8.– Azken kalifikazioa eta berdinketa-hausteko irizpideak.

8.– Calificación final y criterios de desempate.

8.1.– Azken kalifikazioa.

8.1.– Calificación final.

8.1.1.– Oinarri orokorretan xedatutakoaren arabera, lehiatzaile bakoitzaren azken kalifikazioa oposizio-aldian eta merituen balorazioan lortutako puntuazioen baturak zehaztuko du.

8.1.1.– De acuerdo con lo dispuesto en las bases generales, la calificación final de cada aspirante vendrá determinada por la suma de las puntuaciones obtenidas en la fase de oposición y en la valoración de méritos.

8.1.2.– Emaitza eta kalifikazio guztiak argitara emango dira Interneten, bai Eusko Legebiltzarraren www.legebiltzarra.eus helbide elektronikoan, bai Herri Arduralaritzaren Euskal Erakundearen www.ivap.euskadi.eus helbide elektronikoan. Kontsultak egiteko helbide horien bitartez, sartu beharko da NANaren zenbakia eta eskaeraren erreferentzia-zenbakia.

8.1.2.– Todos los resultados y calificaciones se publicarán en Internet en las direcciones electrónicas del Parlamento Vasco www.legebiltzarra.eus y del Instituto Vasco de Administración Pública www.ivap.euskadi.eus. Para acceder a consultas a través de estas direcciones, se deberá introducir el n.º de DNI y el n.º de referencia de la solicitud.

8.2.– Berdinketa hausteko irizpideak.

8.2.– Criterios de desempate.

8.2.1.– Emakumeen eta Gizonen Berdintasunerako otsailaren 18ko 4/2005 Legearen 20.4.a) artikulua aplikatuz, ulertuko da lehiatzaileek gaitasun bera dutela berdinketa ateratzen denean hautaketa-prozesuaren azken puntuazioan, hau da, behin proba guztiak egin eta baloratu eta dagozkion merituak batu ondoren.

8.2.1.– En aplicación del artículo 20.4.a) de la Ley 4/2005, de 18 de febrero, para la Igualdad de Mujeres y Hombres, se entenderá que existe igual capacitación entre las personas candidatas cuando se produzca un empate en la puntuación final del proceso selectivo, es decir, una vez realizadas y valoradas todas las pruebas y sumados los méritos correspondientes.

8.2.2.– Berdinketa gertatuz gero, lehentasun-ordena ezarriko da ondorengo irizpideei jarraiki, bata bestearen ondotik:

8.2.2.– En caso de empate, el orden de prelación se establecerá atendiendo, sucesivamente, a los siguientes criterios:

1) Nork lortu duen puntuaziorik handiena oposizio-aldian.

1) A favor de quien hubiera obtenido mayor puntuación en la fase de oposición.

2) Nork lortu duen puntuaziorik handiena oposizio-aldiko hirugarren ariketan.

2) A favor de quien hubiera obtenido mayor puntuación en el tercer ejercicio de la fase de oposición.

3) Nork lortu duen puntuaziorik handiena oposizio-aldiko bigarren ariketan.

3) A favor de quien hubiera obtenido mayor puntuación en el segundo ejercicio de la fase de oposición.

4) Nork lortu duen puntuaziorik handiena oposizio-aldiko lehenengo ariketan.

4) A favor de quien hubiera obtenido mayor puntuación en el primer ejercicio de la fase de oposición.

5) Nork lortu duen puntuaziorik handiena lanbide-esperientziagatik.

5) A favor de quien hubiera obtenido mayor puntuación por experiencia profesional.

6) Nork lortu duen puntuaziorik handiena graduondoko prestakuntzan eta titulazioetan.

6) A favor de quien hubiera obtenido mayor puntuación en formación de posgrado y titulaciones.

7) Nork lortu duen puntuaziorik handiena irakaskuntza-jardueretan eta prestakuntza- eta hobekuntza-ikastaroetan.

7) A favor de quien hubiera obtenido mayor puntuación en actividades docentes y cursos de formación y perfeccionamiento.

8) Nork lortu duen puntuaziorik handiena hizkuntzetan.

8) A favor de quien hubiera obtenido mayor puntuación en idiomas.

I. ERANSKINA
ANEXO I
A GAI ZERRENDA (ZATI OROKORRA)
TEMARIO A (PARTE GENERAL)

1.– Espainiako 1978ko Konstituzioa. Egitura eta edukia. Oinarrizko printzipioak. Oinarrizko eskubide eta eginbeharrak. Estatuaren botereak. Botere legegilea, botere betearazlea eta botere judiziala. Botereen arteko harremanak.

1.– La Constitución española de 1978. Estructura y contenido. Principios básicos. Derechos y deberes fundamentales. Los poderes del Estado. El poder legislativo, el poder ejecutivo y el poder judicial. Relaciones entre ellos.

2.– Euskal Herriaren Autonomia Estatutua. Printzipio orokorrak. Estatuaren eta EAEren arteko eskumen-banaketaren alderdi orokorrak. EAEko erakunde erkideen eta lurralde historikoetako foru-erakundeen arteko eskumen-banaketaren alderdi orokorrak. Autonomia Estatutuaren erreforma.

2.– El Estatuto de Autonomía del País Vasco. Principios generales. Aspectos generales de la distribución de competencias entre el Estado y la CAPV. Aspectos generales de la distribución de competencias entre las instituciones comunes de la CAPV y las instituciones forales de los territorios históricos. La reforma del Estatuto de Autonomía.

3.– Lehendakaria. Estatutu pertsonala (hautaketa, izendapena, kargu-uztea eta eginkizun-gabetzea). Eskumenak eta ahalmenak. Euskal Autonomia Erkidegoko Gobernua. Osaera. Eskumenak (7/1981 Legea, ekainaren 30ekoa, Jaurlaritzari buruzkoa).

3.– El lehendakari. Estatuto personal (designación, nombramiento, cese suspensión de funciones). Competencias y facultades. El Gobierno de la Comunidad Autónoma del País Vasco. Composición. Competencias (Ley 7/1981, de 30 de junio, de Gobierno).

4.– Eusko Legebiltzarra. Osaera. Legebiltzarkidearen estatutua. Talde parlamentarioak. Eusko Legebiltzarraren egoitza.

4.– El Parlamento Vasco. Composición. Estatuto de la parlamentaria y el parlamentario. Grupos parlamentarios. La sede del Parlamento Vasco.

5.– Eusko Legebiltzarraren Erregelamendua. Egitura sistematikoa. Eusko Legebiltzarraren eraketa. Lehendakaritza eta Mahaia. Bozeramaileen Batzarra.

5.– El Reglamento del Parlamento Vasco. Estructura sistemática. La constitución del Parlamento Vasco. La presidencia y la Mesa. La Junta de Portavoces.

6.– Legebiltzarraren Osoko Bilkura. Legebiltzarreko batzordeak: osaera, motak eta eginkizunak. Bilkurak eta gai-zerrenda.

6.– El Pleno de la Cámara. Las comisiones parlamentarias: su composición, clases y funciones. Las sesiones y el orden del día.

7.– Eusko Legebiltzarreko legegintza-prozeduraren ideia orokorra. Legegintza-ekimena. Lege-proiektuak eta lege-proposamenak. Zuzenketak. Prozedura bereziak.

7.– Idea general del procedimiento legislativo en el Parlamento Vasco. La iniciativa legislativa. Proyectos y proposiciones de ley. Las enmiendas. Procedimientos especiales.

8.– Jaurlaritza sustatu eta kontrolatzeko eginkizuna Eusko Legebiltzarrean. Galderak, interpelazioak, mozioak. Ikerketa-batzordeak.

8.– La función de impulso y control del Gobierno en el Parlamento Vasco. Preguntas, interpelaciones, mociones. Comisiones de investigación.

9.– Eusko Legebiltzarreko zuzendaritza-organoak. Lehendakaria. Mahaia. Bozeramaileen Batzarra. Legelari nagusia. Eusko Legebiltzarraren harremanak beste organo batzuekin.

9.– Los órganos directivos del Parlamento Vasco. El presidente o presidenta. La Mesa. La Junta de Portavoces. La letrada o letrado mayor. Relaciones del Parlamento Vasco con otros órganos.

10.– Arartekoa (3/1985 Legea, otsailaren 27koa). Egitura sistematikoa, eginkizunak, hautaketa eta kargu-uztea. Jarduera-eremua. Legebiltzarrarekiko harremanak.

10.– El Ararteko (Ley 3/1985, de 27 de febrero). Estructura sistemática, funciones, designación y cese. Ámbito de actuación. Relaciones con el Parlamento.

11.– Langileen Estatutua eta Legebiltzarreko Administrazioaren Araubide Juridikoa, 1990eko ekainaren 22koa. Egitura sistematikoa. Funtzionario motak eta kidegoak. Lanpostu-zerrenda eta aurrekontu-plantillak. Langile-hautaketa eta lanpostu-betetzea.

11.– El Estatuto de Personal y Régimen Jurídico de la Administración Parlamentaria, de 22 de junio de 1990. Estructura sistemática. Clases y cuerpos de funcionarias y funcionarios. La relación de puestos de trabajo y las plantillas presupuestarias. La selección de personal y la provisión de puestos de trabajo.

12.– Euskal funtzio publikoaren araubide juridikoa (6/1989 Legea, uztailaren 6koa). Xedea. Aplikazio-eremua. Funtzionario publikoen eskubide eta eginbeharrak. Diziplina-araubidea.

12.– El régimen jurídico de la función pública vasca (Ley 6/1989, de 6 de julio). Objeto. Ámbito de aplicación. Derechos y deberes de los funcionarios públicos. Régimen disciplinario.

13.– Emakumeen eta gizonen berdintasuna (4/2005 Legea, otsailaren 18koa). Emakumeen eta gizonen berdintasunaren arloan euskal botere publikoen jardunaren araubide eta gida izan behar duten printzipio orokorrak. Administrazioaren araudian eta jardueran berdintasuna sustatzeko neurriak.

13.– La igualdad de mujeres y hombres (Ley 4/2005, de 18 de febrero). Principios generales que deben regir y orientar la actuación de los poderes públicos vascos en materia de igualdad de mujeres y hombres. Medidas para promover la igualdad en la normativa y actividad administrativa.

14.– Euskararen erabileraren hizkuntza-normalizazioa Administrazioan. Printzipio orokorrak. Hizkuntza-eskakizuna. Hizkuntza-eskakizunen derrigortasuna. Eusko Legebiltzarreko Administrazioan Euskararen Erabilera Normalizatzeko Plana.

14.– Normalización lingüística del uso del euskera en la Administración. Principios generales. El perfil lingüístico. La preceptividad de los perfiles lingüísticos. El Plan de Normalización del Uso del Euskera en la Administración del Parlamento Vasco.

15.– Administrazio-prozedura I (39/2015 Legea, Herri Administrazioen Administrazio Prozedura Erkidearena). Prozedurako interesdunak: jarduteko gaitasuna eta kontzeptu hauek: interesduna, interesdunak identifikatzea eta beren sinadura administrazio-prozeduran. Administrazio publikoen jarduera: administrazio publikoen jardunerako arau orokorrak. Epemugak eta epeak: epemugen eta epeen derrigortasuna, epe-neurketa. Administrazio-egintzak: egintzen baldintzak, egitea, edukia, arrazoitzea, forma eta eraginkortasuna.

15.– Procedimiento administrativo I (Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas). Los interesados en el procedimiento: capacidad de obrar y concepto de interesado; la identificación y firma de los interesados en el procedimiento administrativo. La actividad de las administraciones públicas: normas generales de la actuación de las administraciones públicas. Términos y plazos: obligatoriedad de términos y plazos, cómputo de plazos. Los actos administrativos: requisitos, producción, contenido, motivación, forma y eficacia de los actos.

16.– Administrazio-prozedura II. Prozeduraren bermeak: interesdunaren eskubideak; prozedura hasteko moduak; prozeduraren instrukzioa eta amaiera; prozedura betearaztea, eta prozeduraren antolamendua. Administrazio-egintzen deuseztasuna eta deuseztagarritasuna, egintzen eta tramiteen bihurketa, mantentzea eta baliozkotzea. Administrazio-egintzak berrikustea: ofizioz berrikustea, egintzak errebokatzea eta hutsen zuzenketa. Administrazio-errekurtsoak: printzipio orokorrak eta errekurtso-motak. Sektore publikoaren funtzionamendu elektronikoa (40/2015 Legea. Sektore Publikoaren Araubide Juridikoari buruzkoa): printzipio orokorrak, egoitza elektronikoa, Interneteko ataria, administrazio publikoen identifikazio-sistemak, administrazio-jarduera automatizatua, sinadura-sistemak eta sinadura elektronikoa, dokumentuen artxibo elektronikoa.

16.– Procedimiento administrativo II. Garantías del procedimiento: derechos del interesado; modos de iniciación del procedimiento; instrucción y finalización del procedimiento; ejecución del procedimiento, y ordenación del procedimiento. Nulidad y anulabilidad de los actos administrativos, conversión, conservación y convalidación de actos y trámites. Revisión de los actos administrativos: revisión de oficio, revocación de actos y rectificación de errores. Los recursos administrativos: principios generales y clases de recursos. Funcionamiento electrónico del sector público (Ley 40/2015, de Régimen Jurídico del Sector Público): principios generales, la sede electrónica, portal de Internet, sistemas de identificación de las administraciones públicas, actuación administrativa automatizada, sistemas de firma y firma electrónica, archivo electrónico de documentos.

17.– Gardentasuna eta gobernu ona (19/2013 Legea, abenduaren 9koa). Printzipio orokorrak, aplikazio-eremua, informazio publikoa eskuratzeko bidea. Eusko Legebiltzarreko Lehendakaritzaren Ebazpen Orokorra, 2016ko otsailaren 9koa, gardentasunaren eta informazio publikoa eskuratzeko bidearen printzipioa Eusko Legebiltzarrean aplikatzeari buruzkoa.

17.– Transparencia y buen gobierno (Ley 19/2013, de 9 de diciembre). Principios generales, ámbito de aplicación, acceso a la información pública. Resolución General de la Presidencia del Parlamento Vasco relativa a la aplicación del principio de transparencia y acceso a la información pública en el Parlamento Vasco, de 9 de febrero de 2016.

18.– Datu pertsonalen babesaren oinarrizko alderdiak (Datu Pertsonalak Babesteko abenduaren 13ko 15/1999 Lege Organikoa eta Datu Pertsonaletarako Jabetza Publikoko Fitxategiei eta Datuak Babesteko Euskal Bulegoa Sortzeari buruzko otsailaren 25eko 2/2004 Legea). Kontzeptuak, printzipioak eta eskubideak; bereziki, informazio-eskubidea datuen bilketan, sekretu-eginbeharra eta datuen komunikazioa.

18.– Aspectos básicos de la protección de datos personales (Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, y Ley 2/2004, de 25 de febrero, de Ficheros de Datos de Carácter Personal de Titularidad Pública y de Creación de la Agencia Vasca de Protección de Datos). Conceptos, principios y derechos; en particular, el derecho de información en la recogida de datos, el deber de secreto y la comunicación de datos.

19.– Erabateko kalitatea. Kudeaketako printzipio eta ereduak (Euskaliten kudeaketa aurreratuaren eredua). Bezeroaren gogobetetzea. Zerbitzu-kartak.

19.– Calidad total. Principios y modelos de gestión (modelo de gestión avanzada de Euskalit). Satisfacción del cliente. Cartas de servicios.

20.– Laneko arriskuen prebentzioa (31/1995 Legea, azaroaren 8koa). Xedea, aplikazio-eremua, eskubideak eta betebeharrak.

20.– Prevención de riesgos laborales (Ley 31/1995, de 8 de noviembre). Objeto, ámbito de aplicación, derechos y obligaciones.

B GAI ZERRENDA (ZATI ESPEZIFIKOA)
TEMARIO B (PARTE ESPECÍFICA)

1.– Eraikuntza-proiektua egitea eta ikuskatzea. Faseak eta dokumentazioa. Memoria. Baldintza-agiria. Aurrekontua. Dokumentazio grafikoa. Ikuskapenaren legezko oinarriak. Ikuskatze-bulegoak: barne-kontrola eta kanpo-kontrola. Ikuskatze-txostenean kontuan hartu beharreko alderdiak.

1.– La realización y la supervisión del proyecto de edificación. Fases y documentación. La memoria. El pliego de condiciones. El presupuesto. La documentación gráfica. Bases legales de la supervisión. Las oficinas de supervisión: control interno y control externo. Aspectos que es preciso considerar en el informe de supervisión.

2.– Obren zuzendaritza. Legezko kontzeptua, eskumenak, erantzukizuna eta zuzendaritza fakultatiboaren zereginak. Birplanteamendua. Obra-ziurtagiriak. Obra-aldaketak eta proiektu eraberrituak. Prezioak berraztertzea.

2.– La dirección de obras. Concepto legal, competencias, responsabilidad y tareas de la dirección facultativa. El replanteamiento. Las certificaciones de obras. Modificaciones de obra y proyectos reformados. Revisión de precios.

3.– Obren kontrol administratiboa publikoari irekitako eraikinetan. Legezko oinarriak. Obra-kontratua. Kontratazio-espedientea. Obren garapena. Obra-harrerak eta likidazioak.

3.– El control administrativo de las obras en edificios de pública concurrencia. Bases legales. El contrato de obras. El expediente de contratación. Desarrollo de las obras. Recepciones y liquidaciones.

4.– Eraikin baten proiektuan islatu beharreko segurtasun-baldintzak. Obrako segurtasunaren antolaketa. Segurtasun-azterlan eta -planak. Legezko araudi aplikagarria. Gertakarien liburua.

4.– Condiciones de seguridad que es preciso reflejar en el proyecto de un edificio Organización de la seguridad en obra. Estudios y planes de seguridad. Normativa legal aplicable. Libro de incidencias.

5.– Eraikinetako instalazio termikoen erregelamendua (EITE). Instalazioek bete beharreko xede, printzipio eta helburu orokorrak. Instalazio-proiektuak eta zerbitzuan jartzeko baldintzak. Eraikinen barneko baldintzak. Barneko airearen kalitatea eta aireztapena. Zaratak eta bibrazioak.

5.– Reglamento de instalaciones térmicas en los edificios (RITE). Objeto, principios y objetivos generales que deben cumplir las instalaciones. Proyectos de instalaciones y condiciones de puesta en servicio. Condiciones interiores de los edificios. Calidad del aire interior y ventilación. Ruidos y vibraciones.

6.– Klimatizazioa: orotariko kontuak, konfort-baldintzak eta airearen kalitate-baldintzak eraikinetan, karga termikoak, hozkailu-ekipoak, hedapen zuzenaren bidezko klimatizazioko instalazioak, instalazio zentralizatuak, energia berreskuratzeko sistemak, airearen banaketa, aire-hodiak, unitate terminalak, ur-hodien sarea. Berokuntza, berokuntza-sistemak, energia-aurreztea. Indarreko araudia.

6.– Climatización: generalidades, condiciones de confort y calidad del aire en edificios, cargas térmicas, equipos frigoríficos, instalaciones de climatización por expansión directa, instalaciones centralizadas, sistemas de recuperación de energía, distribución del aire, conductos de aire, unidades terminales, red de tuberías de agua. Calefacción, sistemas de calefacción, ahorro energético. Normativa vigente.

7.– Karga termikoak erakinetan, karga termikoen kalkulua. Eraikinaren egituren bidez beroa transmititzea, infiltrazioak eta aireztapena, eguzki-faktorea, diagrama psikometrikoa, tratatutako airearen beharrezko emaria, emari-nahasketa, bypass-faktorea, bero sentikor erabilgarriaren faktorea. Indarreko araudia.

7.– Cargas térmicas en edificios, cálculo de cargas térmicas. Transmisión de calor a través de las estructuras del edificio, infiltraciones y ventilación, factor solar, diagrama psicrométrico, caudal necesario de aire tratado, mezcla de caudales, factor de bypass, factor de calor sensible efectivo. Normativa vigente.

8.– Gas-erregaiak darabiltzaten galdaren gelak, diseinu-baldintzak, kokapena, eraikuntza-ezaugarriak, errekuntzarako eta aireztapenerako airea, makina-geletako segurtasun neurri gehigarriak eta segurtasun-baldintzak. Indarreko araudia.

8.– Salas de calderas que utilizan combustibles gaseosos, condiciones de diseño, emplazamiento, características constructivas, aire para combustión y ventilación, medidas suplementarias de seguridad en salas de máquinas y condiciones de seguridad. Normativa vigente.

9.– Gas-erregaiak darabiltzaten galdarak, tipologia eta horietako bakoitzaren ezaugarriak, kondentsazioaren kontrako sistema, espantsio-ontziak eta bestelako segurtasun-elementuak. Mantentze-eragiketak galdaran, ke-kutxan, erregulazio- eta kontrol-ekipoan, tenperatura-mugagailua. Gas-erregailuak, osagarriak, arrapalak instalatzea, funtzionamendua egiaztatzea, aldez aurreko kontrolak eta sugar-kontrolak, nahaste-ganbera erregulatzea eta doitzea, funtzionamendu-prozesua. Mantentze-lanak eta matxurak antzematea.

9.– Calderas de combustibles gaseosos, tipología y características de cada una de ellas, sistema anticondensación, vasos de expansión y otros elementos de seguridad. Operaciones de mantenimiento en la caldera, en caja de humos, en equipo de regulación y control, limitador de temperatura. Quemadores de gas, accesorios, instalación de las rampas, comprobación de funcionamiento, controles previos y de llama, regulación y ajuste de la cámara de mezcla, proceso de funcionamiento. Mantenimiento y detección de averías.

10.– Bero-ponparen bidezko klimatizazio-sistemak. VRV sistemak, inverter teknologia. Kanpo- eta barne-unitateak. VRV sistemetan erabilitako fluido hozgarriak eta haien kudeaketa. Kontsumoarekiko eta errendimenduarekiko funtzionamendua definitzen duten parametroak. Lotutako mantentze-eragiketak. Instalazio tipikoak eraikinetan.

10.– Sistemas de climatización por bomba de calor. Sistemas VRV, tecnología inverter. Unidades exteriores e interiores. Fluidos refrigerantes empleados en sistemas VRV y su gestión. Parámetros que definen el funcionamiento respecto al consumo y rendimientos. Operaciones de mantenimiento asociadas. Instalaciones típicas en edificios.

11.– Airea eta ura trukatzeko elementuak, klimatizagailuak, sekzio motak, free-cooling, isilgailuak, berreskuragailuak, lotutako mantentze-eragiketak, iragazkiak, bateriak, haizagailuak, transmisioak. Klimatizazio-instalazioekin lotutako suaren kontrako segurtasun-elementuak: suaren kontrako uhateak, muntaketa, konexio elektrikoak, suteak detektatzeko sistemarekiko interakzioa.

11.– Elementos de intercambio aire-agua, climatizadores, tipos de secciones, free-cooling, silenciadores, recuperadores, operaciones de mantenimiento asociadas, filtros, baterías, ventiladores, transmisiones. Elementos de seguridad contraincendios asociados a instalaciones de climatización: compuertas cortafuegos, montaje, conexiones eléctricas, interacción con el sistema de detección de incendios.

12.– Eraikinen baldintza akustikoak. Isolamendu akustikoari buruzko araudia: eraikingintzako jarraibide nagusiak. Eraikuntzako elementuei eta instalazioei eskatzekoak zaizkien baldintzak. Aireko zarata eta inpaktu-zarata. Betetzea eta kontrola. Egiaztapen-saio motak in situ eta laborategian.

12.– Condiciones acústicas en los edificios. Normativa sobre aislamiento acústico: directrices generales en la edificación. Condiciones exigibles a los elementos constructivos y a las instalaciones. El ruido aéreo y el ruido de impacto. Cumplimiento y control. Tipos de ensayos de verificación in situ y en laboratorio.

13.– Laneko arriskuen prebentzioa. Laneko segurtasun eta osasuneko oinarrizko kontzeptuak. Arrisku orokorrak eta horien prebentzioa, lan-arriskuen prebentzioa kudeatzeko oinarrizko elementuak. Lan-eremuen argiztapena. Ergonomia. Larrialdietako eta autobabeseko planak: simulakroak egitea.

13.– Prevención de riesgos laborales. Conceptos básicos de seguridad y salud en el trabajo. Riesgos generales y su prevención, elementos básicos de gestión de la prevención de riesgos laborales. Iluminación en lugares de trabajo. Ergonomía. Planes de emergencia y autoprotección: realización de simulacros.

14.– Irisgarritasun-kodea. Mugak edo mugikortasun murriztua dituzten pertsonak. Ibilbide egingarria, egokitua eta bihurgarria. Irisgarritasuna erabilera publikoko eraikinetan.

14.– El Código de accesibilidad. Personas con limitaciones o movilidad reducida. El itinerario practicable, el adaptado y el convertible. Accesibilidad en los edificios de uso público.

15.– Energiaren erregulazioa, mantentzea eta kudeaketa. Legebiltzarraren eraikinen ingurumen-kudeaketa: energia eta efizientzia; eraikingintzaren arloko legegintza-esparrua; energia-ikuskaritzak. Eraikin publikoen energia-efizientzia areagotzeko jarduketak. Eraikinen ziurtagiri energetikoa eta ziurtatze-tresnak.

15.– Regulación, mantenimiento y gestión energética. La gestión ambiental en los edificios del Parlamento: energía y eficiencia; marco legislativo en el sector de la edificación; auditorías energéticas. Actuaciones para incrementar la eficiencia energética en edificios públicos. Certificación energética de edificios y herramientas de certificación.

16.– Mantentze-lanak, helburuak, mantentze integrala, zatiak. Mantentze-motak. Mantentze-lanen atalaren antolaketa. Berezko mantentze-lanak edo kontratatutakoak.

16.– Mantenimiento, objetivos, Mantenimiento integral, partes. Clases de mantenimiento. Organización de un departamento de mantenimiento. Mantenimiento propio o contratado.

17.– Eraikinetako mantentzea kudeatzeko programak; matxuren kudeaketa, emaitzen kontrola, mantentze-lanen efizientzia, mantentze prediktiboa, zuzentzeko mantentze-lanak, mantentze integrala, mantentzeari lotutako kostuen kontrola, dokumentazioaren kontrola.

17.– Programas de gestión de mantenimiento en edificios, gestión de averías, control de resultados, eficiencia del mantenimiento, mantenimiento predictivo, correctivo, integral, control de costes asociados al mismo, control de documentación.

18.– Luminoteknia: argiztapenari buruzko oinarrizko kontzeptuak; argiztapen-sistemak eta mantentzea; argiztapenaren efizientzia energetikoa areagotzeko estrategiak. Argiztapena eta barruko argien instalazioak, kolorea, igorpen bidezko koloreak, islapena eta gardentasuna, islapen-faktorea, puntu zuria, argiztapenaren tipologia eta kalkulua. Argiak, argiztapen-mailak, lanparak, luminariak, errefraktoreak, islagailuak, difusoreak, instalazioen diseinua, uniformetasuna, itsutzea, iluminantzia horizontala eta bertikala.

18.– Luminotecnia: conceptos básicos en iluminación; sistemas de iluminación y mantenimiento; estrategias para el aumento de la eficiencia energética en iluminación. La iluminación y las instalaciones de alumbrado interior, el color, colores por emisión, reflexión y transparencia, factor de reflexión, el punto blanco, tipología y cálculo de iluminación. Alumbrado, niveles de iluminación, lámparas, luminarias, refractores, reflectores, difusores, diseño de las instalaciones, uniformidad, deslumbramiento, iluminancia horizontal y vertical.

19.– Instalazio berrien diseinua, aurretik dauden instalazioen aldaketa, lerroen kalkulua, lotutako tentsio-erortzeak, intentsitate maximo onargarria, instalazioen legalizazioa. Eraikin instituzionalei ITC-28a aplikatzea, jardunean ari diren instalazioetan kontuan hartu beharreko neurriak. Egituren, eraikinen eta zona irekien babesa.

19.– Diseño de nuevas instalaciones, modificación de instalaciones ya existentes, cálculo de líneas, caídas de tensión asociadas, intensidad máxima admisible, legalización de instalaciones. Aplicación ITC-28 a edificios institucionales, precauciones a tener en cuenta en instalaciones en uso. Protección de estructuras, edificaciones y zonas abiertas.

20.– Behe-tentsioko instalazio elektrikoak. Erdi-tentsioko instalazio elektrikoen elementuak: sarrera/irteerako lineako kabinak. Transformadoreak babesteko kabinak. Ezaugarriak, eragiketa, mantentzea. Potentzia-faktorearen doikuntza.

20.– Instalaciones eléctricas de baja tensión. Elementos de instalaciones eléctricas de media tensión: Cabinas de línea de entrada/salida. Cabinas de protección de transformadores. Características, operación, mantenimiento. Corrección del factor de potencia.

21.– Behe-tentsioko instalazio elektrikoetako gainintentsitateen kontrako ohiko babesgailuak. Behe-tentsioko instalazio elektrikoetako zeharkako kontaktuen kontrako ohiko babesgailuak. Kaxa elektrikoak, aparamenta, etete-ahalmenak, eragiketa eta mantentzea, elementuak ordezkatzea, hautakortasuna. Lotutako babesak, diferentzialak, motak, ezaugarriak, babes magneto-termikoa, motak eta ezaugarriak, hautaketa.

21.– Dispositivos de protección habituales contra sobreintensidades en instalaciones eléctricas en baja tensión. Dispositivos de protección habituales contra contactos indirectos en instalaciones eléctricas en baja tensión. Cuadros eléctricos, aparamenta, poderes de corte, operación y mantenimiento, sustitución de elementos, selectividad. Protecciones asociadas, diferenciales, tipos, características, protección magneto-térmica, tipos y características, selección.

22.– Eraikinetan argindarraren horniduraren jarraitutasuna bermatzeko gailuak. Ezaugarriak. Instalazio-moduak, hobetze-aukerak, mantentzea eta lotutako eragiketak.

22.– Dispositivos para asegurar la continuidad en el suministro de energía eléctrica en los edificios. Características. Modos de instalación, posibilidades de mejora, mantenimiento y operaciones asociadas.

23.– Zerbitzuko korronte alternoko motoreak: ezaugarri-plaka. Borna-plakaren konexioak. Babesak. Elikadura. Abiaduraren erregulazioa ahalbidetzen duten parametroak. Abiatze-sistemak, freno-sistemak eta biraketa-noranzkoa alderantzikatzeko sistemak hutsean eta kargapean.

23.– Motores de corriente alterna en servicio: placa de características. Conexionado de la placa de bornas. Protecciones. Alimentación Parámetros que posibilitan la regulación de la velocidad. Sistemas de arranque, frenado e inversión del sentido de giro en vacío y en carga.

24.– Legebiltzarraren jardunerako instalazioak. Biltzarretarako sistema digitalak. Egitura, biltzarrak kudeatzeko sistema osatzen duten ekipoak, parte-hartze unitatea, lehendakaritzaren unitatea, itzulpen-unitatea eta hizkuntzak banatzeko unitatea.

24.– Instalaciones para la actividad parlamentaria. Sistemas digitales de congresos. Estructura, equipos que configuran el sistema de gestión de congresos, la unidad de participación, de presidencia, de traducción y distribución de idiomas.

25.– Eraikin instituzionaletako megafonia- eta abisu-sistemak, erabilerak, arauak, zonak, maneiua, erabilera eta partikularizazioa, anplifikadoreak, sabaiko bozgorailuak, potentzia-etapak, atenuadoreak, mikrofono dinamikoak, idazmahai mikrofonikoak, zona-deskodegailuak, lotutako mantentze-eragiketak.

25.– Sistemas de megafonía y avisos en edificios institucionales, usos, normativa, zonas, manejo, utilización, y particularización, amplificadores, altavoces de techo, etapas de potencia, atenuadores, micrófonos dinámicos, pupitres microfónicos, descodificadores de zonas, operaciones de mantenimiento asociadas.

26.– Eraikin instituzionaletako segurtasun-sistemak. Etengabeko bistaratze- eta zaintza-pantailadun eraikin baten instalazio orokorra ezartzea.

26.– Sistemas de seguridad en edificios institucionales. Configuración de una instalación general de un edificio con pantallas de visualización y vigilancia permanente.

27.– Parlamentuetako ikus-entzunezko sistemak (I). Audio- eta bideo-seinaleak. Seinale analogikoa eta digitala. Audio eta bideoaren transmisio-sistemak. Erabilitako konektoreak. Bideo-bereizmenaren eboluzioa. Banaketa. Kableatu bereiziak eta txertatutako seinaleak. SDItik analogikorako bihurgailuak, analogikotik SDIrako bihurgailuak, seinaleak eskalatzea.

27.– Sistemas de audiovisuales en parlamentos (I). Las señales de audio y video. Señal analógica y digital. Sistemas de transmisión de audio y video. Conectores utilizados. Evolución de la resolución de video. Su distribución. Cableados separados y señales embebidas. Conversores SDI a Analógico, Analógico a SDI, escalado de señales.

28.– Parlamentuetako ikus-entzunezko sistemak (II). Prentsa-kabina, komunikabide sozialekin informazioa partekatzeko sistema. Bideoa. Audio- eta bideo-matrizeak. Hedabideekiko kontrol sistema garatzea.

28.– Sistemas de audiovisuales en parlamentos (II). La cabina de prensa, sistema para compartir la información con los medios de comunicación social. Video. Matrices de audio y video. Desarrollo del sistema de control a medios.

29.– Parlamentuetako ikus-entzunezko sistemak (III). Bideo-grabazioa. Parlamentu bat produkzio bideografikoz hornitzeko instalazio-eredua. Grabazio-sistemak eta euskarriak, konpresioa, bideo-kodeak eta haien ezaugarriak.

29.– Sistemas de audiovisuales en parlamentos (III). La grabación de video. Instalación tipo para dotar a un parlamento de producción videográfica. Sistemas de grabación y soportes, compresión, Codecs de Video y sus características.

30.– Parlamentuetako ikus-entzunezko sistemak (IV). Sareko ekipoa, sare lokal bat konfiguratzea, ekipo bat sarean konektatzea, prozedura, problemak konpontzea sare lokaleko konexio batean. Windowseko komandoak sareetako problemak ezagutzeko eta konpontzeko.

30.– Sistemas de audiovisuales en parlamentos (IV). El equipo en red, configurar una red local, conectar un equipo en red, procedimiento, solucionar problemas en conexión de red local. Comandos de Windows para conocer y resolver problemas en redes.

31.– Larrialdiak kudeatzeko eta kontrolatzeko sistemak. Ebakuazio-planak, ebakuazio-bideak, irizpideak, seinaletika.

31.– Sistemas de gestión y control de emergencias. Planes de evacuación, vías de evacuación criterios, señalética.

32.– Autocad. Marrazketa-eremua. Komando-leihoak. Koordenatu-sistemak. Linea motak, geruzak, blokeak, bistaratze-espazioak, kanpoko erreferentziak eta beste komando batzuk.

32.– Autocad. Área de dibujo. Ventanas de comandos. Sistemas de coordenadas. Tipos de líneas, capas, bloques, espacios de visualización, referencias externas y otros comandos.

33.– Iturgintza-instalazioak, lotutako araudia, eraikingintzaren kode teknikoa (EKT), osasungarritasuneko oinarrizko eskakizunak, ur-hornidura, DB-HS4, eta ur-ebakuazioa, DB-HS5. Diseinua, aurretik dauden instalazioen aldaketa, jardunean ari diren instalazioetarako neurri batzuk.

33.– Instalaciones de fontanería, normativa asociada, CTE, exigencias básicas de salubridad, suministro de agua, DB-HS4, y evacuación de aguas, DB-HS5. Diseño, modificación de instalaciones ya existentes, precauciones en instalaciones en uso.

34.– Suteen kontrako babesa publikoari irekitako eraikinetan. Suteen kontrako babeserako baldintzei buruzko arauak eraikinetan. Aplikazio-eremu eta -erregimena. Konpartimentazioa, ebakuazioa eta seinaleztatzea. Eraikuntzako material eta elementuek suarekiko duten portaera. Suteen kontrako babeserako instalazioak. Eraikinen irisgarritasuna eta ingurunea suteen itzalketa-zerbitzuetarako.

34.– Protección contra incendios en edificios de pública concurrencia. Normativa sobre condiciones de protección contra incendios en los edificios. Ámbito y régimen de aplicación. Compartimentación, evacuación y señalización. Comportamiento al fuego de los materiales y elementos de construcción. Instalaciones de protección contra incendios. Accesibilidad y entorno de los edificios para los servicios de extinción.

35.– Sua, sua itzaltzeko metodoak, su-itzalgailuak, sute-aho ekipatuak, tutu lehorra, hidranteak, ur-errezelak, sprinklerrak, erabat urpetzeko sistemak, agente gaseosoak, presiozko ekipoak, sua gas bidez itzaltzeko suteetarako babes-sistemak hautatzea, agente garbiak, ur langarreztatuak, aerosolak. Suteen kontrako babesari buruzko erregelamendua eta lotutako UNE arauak.

35.– El fuego, métodos de extinción, extintores, bies, columna seca, hidrantes, cortinas de agua, sprinklers, sistemas de inundación total, agentes gaseosos, equipos de presión, selección de sistemas de protección de incendios de extinción por gas, agentes limpios, aguas nebulizadas, aerosoles. Reglamento de protección contra incendios y normas une asociadas.

36.– Suteak detektatzeko sistemak, zentralak, detektagailu-ekipoen berrarmatze-konexioa, detektagailu-ekipoen egoera, aginte baten konexioa eta deskonexioa, atzerapenak, eta egiaztapenak, alarma-kontagailuak, zerbitzu-mailak.

36.– Sistemas de detección de incendios, centrales, conexión rearme de grupos de detectores, estado de grupos de detectores, conexión y desconexión de un mando, retardos, y verificaciones, contadores de alarmas, niveles de servicio.

37.– Suteetarako babes pasiboko sistemak, arauen aplikazioa. Kalkulatzeko irizpideak, babes pasibo motak, babes horien funtzionamendua, aireztatzaileak, keen kontrako errezelak, erauzgailuak, instalazioa, erabilera, mantentze-lanak, presurizazio-sistemak, osagaiak, erabilera, instalazioa, mantentzea. Mantentze-lanetako eragiketak suteen kontrako babeserako instalazioetan.

37.– Sistemas de protección pasiva de incendios, aplicación de la normas. Criterios de cálculo, tipos de protecciones pasivas, funcionamiento de los mismos, aireadores, cortinas cortahumos, extractores, instalación, uso, mantenimiento, sistemas de presurización, componentes, uso, instalación, mantenimiento. Operaciones de mantenimiento en instalaciones de protección contra incendios.

38.– Suteen aurkako babeserako instalazioei aplikagarri zaien araudia publikoari irekitako eraikinetan, EKT-sute kasuetan aplikagarri diren oinarrizko segurtasun-eskakizunak. Erabilpenerako oinarrizko segurtasun-eskakizunak.

38.– Normativa aplicable a instalaciones de protección contra incendios en edificios de pública concurrencia, CTE-exigencias básicas de seguridad aplicables en caso de incendio. Exigencias básicas de seguridad de utilización.

39.– Eraikinen kudeaketa- eta eroapen-sistemak. Klimatizazio-, argiztapen- eta erauzketa-kontrola, energia-aurrezpena ordutegi-kudeaketarekin, ekipo elektrogenoa duten zirkuitu elektrikoen lastatze- eta deslastatze-konfigurazioa, energia-kontagailuak. Grafiko baten osagaiak, aldagaien irudikapena, erregistro-egoera eta -motak, alarmen maneiua, historikoen maneiua, eragiketak historikoekin, ordu-kontagailuak, eragiketa-txostenak erabiltzaileekin.

39.– Sistemas de gestión y conducción de edificios. Control de climatización, iluminación, extracción, ahorro de energía con la gestión de horarios, configuración de lastrados y deslastrados de circuitos eléctricos con grupo electrógeno, contadores de energía. Componentes de un gráfico, representación de variables, estados y tipos de registro, manejo de alarmas, manejo de históricos, operaciones con históricos, contadores de horas, informes operaciones con usuarios.

40.– Ergonomia eta osasuna bulegoan. Lanpostu bat proiektatzeko printzipio ergonomikoak. Laneko aulkia, dimentsioak, altuerak, eskakizunak. Ordenagailurako altzariak, pantailak. ISO 6385-2004.

40.– Ergonomía y salud en la oficina. Principios ergonómicos para proyectar un puesto de trabajo. La silla de trabajo, dimensiones, alturas, requisitos. Mobiliario para ordenador, pantallas. ISO 6385-2004.

II. ERANSKINA
ANEXO II
INSTALAZIO ETA MANTENTZE-LANETAKO TEKNIKARIAREN POSTUAREN EGINKIZUN NAGUSIAK
FUNCIONES PRINCIPALES DEL PUESTO DE TÉCNICA O TÉCNICO DE INSTALACIONES Y MANTENIMIENTO

• Beharrezko diren jarduerak egitea eraikinak eta instalazioak egoera ezin hobean egon daitezen, bermatuz emandako zerbitzuak betetzen dituela ezarritako kalitate-maila eta epea. Proposatutako ekintzen helburua izango da errendimenduak optimizatzea eta, beraz, kostuak murriztea, ziurtatuz indarrean diren arauak betetzen direla.

• Realizar las actividades necesarias para que los edificios y las instalaciones estén en perfecto estado, garantizando que el servicio prestado cumple con el nivel de calidad y plazo establecidos. Las acciones propuestas buscarán la optimización de los rendimientos, y por tanto reducir costes, asegurando cumplir las normativas vigentes.

• Kontrolatu kanpoko zein etxeko agenteek ikuskapenak eta arauzko eta ohiko mantentze-lanak egiten dituztela. Behar diren konponketak egitea. Jarduera hori guztia eraikinetako instalazio orokorrei eta jarduera parlamentariorako espezifikoei dagokienez.

• Controlar la ejecución de las inspecciones y los mantenimientos reglamentarios y ordinarios por agentes tanto externos como propios. Realizar las reparaciones que sean necesarias. Toda esta actividad, referida a las instalaciones generales de los edificios y a las específicas de la actividad parlamentaria.

• Lehiaketetarako oinarri teknikoak lantzea. Proiektu teknikoak, azterketak, planak eta programak zuzentzea, txostenak eta gastu-proposamenak eginez obrei, erosketei, instalazio berriei, ekipamenduei eta kanpoko zerbitzuen kontratazioei buruz. Emaitza gainbegiratzea.

• Elaborar bases técnicas para concursos. Dirigir proyectos técnicos, estudios, planes y programas, elaborando informes y propuestas de gasto sobre obras, compras, nuevas instalaciones, equipamientos y contratación de servicios externos. Supervisar el resultado.

• Eusko Legebiltzarreko instalazioak gaurkotu eta hobetzeko proiektuak proposatu, ebaluatu, horiei buruz aholkua eman eta zuzendu; gauza bera lokalak erreformatzeari eta altzariz janzteari dagokionez, eta izan daitezkeen matxurei, sistemen akatsei eta abarrei aurre egiteko planei dagokienez ere.

• Proponer, evaluar, asesorar y dirigir los proyectos de actualización y mejora de las instalaciones del Parlamento Vasco, también en lo referente a las reformas de locales y su amueblamiento, así como los planes de contingencias ante eventuales averías, fallos de sistemas, etc.

• Ohiko eta ez ohiko jarduera parlamentarioetan kolaboratu eta laguntzea, baliabide teknikoak eskainiz horiek aurreikuspenei jarraiki gara daitezen. Behar den ekipamendua erosi edo kontratatzea eta ikus-entzunezkoen ekipamendua maneiatzeko kontrata kudeatzea.

• Colaborar y dar soporte a las actividades parlamentarias ordinarias y extraordinarias, proporcionando medios técnicos para que discurran de acuerdo con las previsiones. Adquirir o contratar el equipamiento necesario y gestionar la contrata que maneja el equipamiento audiovisual.

• Lanak gainerako unitate administratiboekin koordinatzea, koordinazio-bileretara joanez eta ataleko langileei informazioa jakinaraziz.

• Coordinar los trabajos con el resto de las unidades administrativas, asistiendo a las reuniones de coordinación y transmitiendo la información al personal de la sección.

• Laguntza ematea ataleko jardueren plangintza gertatzeko. Mantentze-, konpontze- eta egokitze-lanak ataleko kideekin partekatzea, zalantzak argituz aurreikusitako helburuak iriste aldera.

• Colaborar en la planificación de las actividades de la sección. Compartir las ejecuciones de mantenimiento, reparaciones y acondicionamiento con los miembros de la sección, resolviendo dudas para alcanzar los objetivos previstos.

• Atalari dagokion urteko aurrekontu-proposamena egiten laguntzea.

• Colaborar para realizar la propuesta de presupuesto anual asociado a la sección.

• Agiriak kudeatzea. Planoak antolatzea dokumentuen karpetak eguneratuta izateko.

• Gestionar documentación. Organización de planos para mantener actualizadas las carpetas de documentación.

• Eta atxikita dagoen lanpostuaren eta kidegoko eginkizunak betetzeko izan daitezkeen gainerako zeregin guztiak, eta saileko buruak agintzen dizkion gainerakoak betetzea.

• Y además todas aquellas tareas que pudieran satisfacer las funciones del puesto y el cuerpo al que pertenece, y cumplir las demás tareas que le encargue el jefe o jefa del departamento.


Azterketa dokumentala


Análisis documental