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Boletin Oficial del País Vasco

96. zk., 2017ko maiatzaren 23a, asteartea

N.º 96, martes 23 de mayo de 2017


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IRAGARKIAK

ANUNCIOS

Obra, zerbitzu eta horniduren enkanteak eta lehiaketak

Subastas y concursos de obras, servicios y suministros

EKONOMIAREN GARAPEN ETA AZPIEGITURA SAILA
DEPARTAMENTO DE DESARROLLO ECONÓMICO E INFRAESTRUCTURAS
2533
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IRAGARKIA, Bermeoko portuko Xixili kaia konpontzeko eta sendotzeko proiektua idazteko laguntza teknikoa emateko zerbitzuaren lizitaziorako (Espedientea: DEI/004SV/2017).

ANUNCIO para la licitación del servicio de asistencia técnica para la redacción del proyecto de reparación y refuerzo del Muelle Xixili del puerto de Bermeo (Expediente: DEI/004SV/2017).

1.– Entitate esleitzailea.

1.– Entidad adjudicadora.

a) Erakundea: Ekonomiaren Garapen eta Azpiegitura Saileko Zerbitzu zuzendaria.

a) Organismo: Directora de Servicios del Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras.

b) Espedientea izapidetzen ari den bulegoa: Kontratazio Mahaia (Zerbitzu Zuzendaritza).

b) Dependencia que tramita el expediente: Mesa de Contratación (Dirección de Servicios).

c) Espedientearen zenbakia: DEI/004SV/2017.

c) Número de expediente: DEI/004SV/2017.

2.– Kontratuaren ezaugarriak.

2.– Objeto del contrato.

a) Helburua: Bermeoko portuko Xixili kaia konpontzeko eta sendotzeko proiektua idazteko laguntza teknikoa.

a) Descripción del objeto: redacción del proyecto de reparación y refuerzo del Muelle Xixili del puerto de Bermeo.

b) Multzotan zatitzea: ez da multzotan zatitu.

b) División por lotes y número: el objeto del contrato no está dividido en lotes.

c) Burutzeko lekua: enpresa esleipendunaren egoitza.

c) Lugar de ejecución: en las dependencias de la empresa adjudicataria.

d) Burutzeko epea: 5 hilabete.

d) Plazo de ejecución: 5 meses.

3.– Izapideak, prozedura eta esleitzeko modua.

3.– Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación.

a) Izapideak: arruntak.

a) Tramitación: ordinaria.

b) Prozedura: irekia.

b) Procedimiento: abierto.

c) Esleitzeko modua: hainbat irizpide.

c) Forma: pluralidad de criterios.

4.– Lizitazioaren oinarrizko aurrekontua: hirurogeita hamar mila (70.000) euro gehi BEZaren hamalau mila eta zazpiehun (14.700) euro. Beraz, guztira, laurogeita lau mila eta zazpiehun (84.700) euro.

4.– Presupuesto base de licitación: setenta mil (70.000) euros, al que corresponden catorce mil setecientos (14.700) euros de IVA, resultando un importe total de ochenta y cuatro mil setecientos (84.700) euros.

5.– Kontratuaren balio zenbatetsia: hirurogeita hamar mila (70.000) euro.

5.– Valor estimado del contrato: setenta mil (70.000) euros.

6.– Behin-behineko bermea: ez dago jarri beharrik.

6.– Garantía provisional: no se exige garantía provisional.

7.– Agiriak eta argibideak lortzeko.

7.– Obtención de documentación e información.

a) Entitatea: Eusko Jaurlaritza. Ekonomiaren Garapen eta Azpiegitura Saila.

a) Entidad: Gobierno Vasco. Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras.

b) Helbidea: Donostia kalea 1.

b) Domicilio: c/ Donostia-San Sebastián, 1.

c) Herria eta posta-kodea: 01010 Vitoria-Gasteiz.

c) Localidad y código postal: 01010 Vitoria-Gasteiz.

d) Telefonoa: 945 01 97 64.

d) Teléfono: 945 01 97 64.

e) Agiriak eta argibideak eskuratzeko azken eguna: 2017ko ekainaren 13a.

e) Fecha límite de obtención de documentos e información: 13 de junio de 2017.

f) Kontratu honi buruzko informazio guztia webgune honetan eskura daiteke: www.contratacion.info edo www.euskadi.eus/contratacion

f) Toda la información relativa al presente contrato podrá obtenerse en la siguiente página web: www.contratacion.info o www.euskadi.eus/contratacion

8.– Kontratistaren berariazko betekizunak.

8.– Requisitos específicos del contratista.

Sailkapena: ez.

Clasificación exigida: no.

Kaudimenari buruzko eskakizunak eta egiaztatzeko modua:

Requisitos de solvencia y medios de acreditación:

A) Ekonomia- eta finantza-kaudimena: urteko negozio-bolumena Merkataritzako Erregistroan edo dagokion erregistro ofizialean aurkeztutako urteko kontuen bidez egiaztatuko dira, enpresaria inskribaturik dagoen erregistroa kontuan hartuta. Merkataritzako Erregistroan inskribaturik ez dauden enpresariek urteko negozio-bolumena egiaztatuko dute Merkataritzako Erregistroak legeztatutako inbentarioen eta urteko kontuen liburuen bitartez. Beste kasuan, urteko negozio-bolumena Pertsona Fisikoen Errentaren Gaineko Zergaren likidazioaren bitartez egiaztatuko da. Enpresak azken hiru ekitaldietan kontratuaren helburua den jarduera-arloan izan duen urteko negozio-bolumena, gutxienez, 70.000 eurokoa izan behar da, kontuan izanik enpresaren sortze-data eta jardueren hasiera-data.

A) Solvencia económica y financiera: el volumen anual de negocios se acreditará por medio de las cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil, si el empresario estuviera inscrito en dicho registro, y en caso contrario por las depositadas en el registro oficial en que deba estar inscrito. Los empresarios individuales no inscritos en el Registro Mercantil acreditarán su volumen anual de negocios mediante sus libros de inventarios y cuentas anuales legalizadas por el Registro Mercantil. En otro caso, deberán acreditar su volumen anual de negocios mediante la presentación de la liquidación del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. La empresa deberá acreditar un volumen de negocio anual en el ámbito de actividades correspondiente al objeto del contrato de, al menos, 70.000 euros durante los tres (3) últimos ejercicios disponibles en función de la fecha de creación o de inicio de las actividades del operador económico.

B) Kaudimen teknikoa:

B) Solvencia técnica:

B.1.– Azken bost urteetan egindako zerbitzu nagusien edo lanen zerrenda aurkeztu beharko dute enpresek, lan edo zerbitzu horien zenbatekoa, datak eta onuradunak (publikoak nahiz pribatuak) zehaztuko dituena. Zerbitzuak egiaztatzeko, organo eskudunak egindako edo bisaturiko ziurtagiriak aurkeztu beharko dira hartzailea sektore publikokoa izan bada; eta pertsona pribatua bada, pertsona horrek egindako ziurtagiria edo enpresaburuaren aitorpena. Enpresa lizitatzaileak ondorengo baldintzetako bat bete behar du gutxienez:

B.1.– Relación de los principales servicios o trabajos realizados en los últimos cinco años que incluya importe, fechas y el destinatario, público o privado, de los mismos. Los servicios o trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público; cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario. La licitadora deberá acreditar el cumplimiento de al menos uno de los siguientes requisitos:

a) Azken 5 urteetan, gutxienez, itsas obrei buruzko proiektu bat egin dela egiaztatu beharko da. Lanaren aurrekontu metatua, gutxienez, 70.000 eurokoa izan beharko da (BEZa kanpo).

a) haber participado en los últimos cinco (5) años en la redacción de proyectos de obra marítima con un presupuesto total acumulado mínimo de 70.000 euros (IVA excluido).

b) Azken 5 urteetan, gutxienez, itsas obrei buruzko proiektu bat egin dela egiaztatu beharko da. Lanaren aurrekontu metatua, obra guztiari dagokiona, gutxienez, 2 milioi eurokoa izan beharko da (BEZa kanpo).

b) haber participado en los últimos cinco (5) años en la redacción de proyectos de obra marítima con un presupuesto total acumulado (de la/s obra/s resultantes) superior a 2 millones de euros (IVA excluido).

B.2.– Lantaldea osatuko duten pertsonen zerrenda, bakoitzaren kualifikazio profesionala zehaztuta; eta guztien curriculum vitaea, izandako esperientzia egiaztatuz: zenbat denborako eskarmentua duten eta zein arlotan zehaztuta. Era berean, pertsona horien tituluak eta Elkargo Ofizialen ziurtagiriak aurkeztu behar dira. Lantaldean, gutxienez, honako profesional hauek egon behar dira:

B.2.– Relación nominal de los miembros del equipo indicando la cualificación de cada uno y Curriculum Vitae de todos los miembros del equipo, acreditando su experiencia temática y en tiempo. Asimismo, deberán presentarse los títulos y certificados de colegiación del Colegio Oficial correspondiente. La empresa deberá contar con un equipo técnico compuesto, como mínimo, por profesionales que cumplan los siguientes requisitos:

a) Obra proiektua idazteaz arduratuko den pertsona, Bide, Ubide eta Portuetako Ingeniari tituluduna. Era berean, hamar (10) urteko eskarmentua izan beharko du portuetako ingeniaritza proiektuetan.

a) Redactor de proyectos de obras con titulación de Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos y con una experiencia mínima en proyectos de ingeniería de puertos de diez (10) años.

b) Itsas Klimaren azterketan eta zenbakizko ereduen eremuetan aditua den teknikaria. Pertsona honek hiru (3) urteko lanbide-esperientzia egiaztatu beharko du itsas klimaren azterketan eta zenbakizko ereduen arloetan edo antzeko eremuetan.

b) Técnico experto en análisis del clima marítimo y modelos numéricos, con titulación universitaria y con una experiencia mínima de tres (3) años en trabajos de análisis del clima marítimo y modelos numéricos o similares.

9.– Eskaintzak edo parte hartzeko eskabideak aurkeztea.

9.– Presentación de las ofertas o de las solicitudes de participación.

a) Agiriak aurkezteko azken eguna: 2017ko ekainaren 14a, 12:00ak baino lehen.

a) Fecha límite de presentación: 14 de junio de 2017, antes de las 12:00.

b) Aurkeztu beharreko dokumentazioa: administrazio-klausula zehatzen agirian adierazten dena.

b) Documentación a presentar: la que se especifica en el pliego de cláusulas administrativas particulares.

c) Eskabideak aurkezteko lekua:

c) Lugar de presentación:

c.1.– Elektronikoki lizitatuz gero, honako web orriaren bidez egin daiteke aurkezpena: www.contratacion.info edo www.euskadi.eus/contratacion

c.1.– Si se licita electrónicamente, puede presentarse a través de la página web: www.contratacion.info o www.euskadi.eus/contratacion

c.2.– Paperean lizitatuz gero, honako leku honetan:

c.2.– Si se licita en papel:

1) Erakundea: Ekonomiaren Garapen eta Azpiegitura Saila.

1) Entidad: Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras.

2) Helbidea: eskuan eraman beharko dira Ekonomiaren Garapen eta Azpiegitura Sailaren Erregistro Nagusira –Vitoria-Gasteizko Donostia kaleko 1 zenbakia, Lakua I, 5. solairua (Eusko Jaurlaritzaren egoitza nagusia)–, goian aipatutako epean. Postaz ere bidali ahal izango dira (aipatutako epe horretan), eta eskaintza postan zein egunetan jarri den, egun berean kontratazio organoari telex, telekopia, edo telegrama bidez jakinarazi eta egiaztatu beharko zaio. Eskakizun bi horiek betetzen ez badira, ez dira eskaintzak onartuko. Nolanahi ere, eskaintza postaz bidali, eta hamar egun naturaleko epean jasotzen ez bada, inolaz ere ez da onartuko.

2) Domicilio: serán entregados en mano en el Registro del Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras, c/ Donostia-San Sebastián, 1, Lakua I, 5.ª planta (Edificio Sede Central del Gobierno Vasco), o enviadas por correo dentro del plazo de admisión señalado, debiendo justificar la fecha de imposición del envío en la oficina de correos y anunciar al órgano de contratación la remisión de la oferta mediante telex, telefax o telegrama en el mismo día. Sin la concurrencia de ambos, la oferta no será admitida. Transcurridos, no obstante, diez días naturales a la indicada fecha sin haberse recibido la proposición, ésta no será admitida en ningún caso.

3) Herria eta posta kodea: 01010 Vitoria-Gasteiz (Araba).

3) Localidad y código postal: 01010 Vitoria-Gasteiz, Álava, España.

d) Lizitatzaileak zenbat denbora eutsi behar dion eskaintzari: 2 hilabete, proposamenak irekitzen direnetik aurrera kontatuta.

d) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: 2 meses, a contar a partir de la apertura de las proposiciones.

e) Aldaerak: ez da aldaera edo alternatibarik onartuko.

e) Admisión de variantes: no se admite la presentación de variantes o alternativas.

f) Prozedura mugatua bada, eskaintzak aurkezteko gonbita egin nahi zaien enpresen kopurua edo gutxienezko edo gehienezko kopurua: ez dago horrelakorik.

f) En su caso, número previsto (o número máximo y mínimo) de empresas a las que pretende invitar a presentar ofertas (procedimiento restringido): no es el caso.

10.– Esleitzeko irizpideak.

10.– Criterios de adjudicación:

a) Formulak aplikatuz automatikoki balioestekoak diren irizpideak. Ponderazioa, guztira: 65 puntu.

a) Criterios evaluables de forma automática mediante la aplicación de fórmulas. Ponderación total: 65 puntos.

a.1.– Eskaintza ekonomikoa. Ponderazioa: 60 puntu. Formula: ikus karatularen 30.2.a) puntua.

a.1.– Oferta económica. Ponderación: 60 puntos. Fórmula: ver punto 30.2.a) de la carátula.

a.2.– Exekuzio epea. Ponderazioa: 5 puntu. Formula: ikus karatularen 30.2.a) puntua.

a.2.– Plazo ejecución. Ponderación: 5 puntos. Fórmula: ver punto 30.2.a) de la carátula.

b) Balio-iritzietan oinarrituta aplikatu behar diren irizpideak: Ponderazioa, guztira: 35 puntu.

b) Criterios cuya aplicación requiere un juicio de valor. Ponderación total: 35 puntos.

b.1.– Lanen azalpen eta justifikazio-memoriaren kalitatea eta balio teknikoa. Ponderazioa: 35 puntu. Ikus karatularen 30.2.b) puntua.

b.1.– La calidad y el valor técnico de la Memoria Descriptiva y Justificativa de los trabajos. Ponderación: 35 puntos. Ver punto 30.2.b) de la carátula.

11.– «C» gutun-azalak irekitzeko ekitaldi publikoa:

11.– Apertura pública de los sobres «C».

a) Entitatea: Kontratazio Mahaia (Zerbitzu Zuzendaritza).

a) Entidad: Mesa de Contratación (Dirección de Servicios).

b) Herria: 01010 Vitoria-Gasteiz (Araba).

b) Localidad: 01010 Vitoria-Gasteiz, Álava, España.

c) Data: 2017ko ekainaren 23a.

c) Fecha: 23 de junio de 2017.

d) Ordua: 11:00.

d) Hora: 11:00.

e) Lekua: Lakua IIko 1. aretoa, Donostia kalea 1 (Eusko Jaurlaritzaren egoitza nagusia).

e) Lugar: Sala n.º 1 de Lakua II en c/ Donostia-San Sebastián, 1 (Edificio Sede Central del Gobierno Vasco).

12.– «B» gutun-azalak (formulen bidez baloratu beharreko irizpideak) irekitzeko ekitaldi publikoa:

12.– Apertura de los sobres «B» (criterios evaluables mediante la aplicación de fórmulas).

a) Entitatea: Kontratazio Mahaia (Zerbitzu Zuzendaritza).

a) Entidad: Mesa de Contratación (Dirección de Servicios).

b) Herria: 01010 Vitoria-Gasteiz (Araba).

b) Localidad: 01010 Vitoria-Gasteiz, Álava, España.

c) Data: 2017ko uztailaren 10a.

c) Fecha: 10 de julio de 2017.

d) Ordua: 11:00.

d) Hora: 11:00.

e) Lekua: Lakua IIko 1. aretoa, Donostia kalea 1 (Eusko Jaurlaritzaren egoitza nagusia).

e) Lugar: Sala n.º 1 de Lakua II en c/ Donostia-San Sebastián, 1 (Edificio Sede Central del Gobierno Vasco).

13.– Bestelako argibideak: ez.

13.– Otras informaciones: no es el caso.

14.– Iragarkien gastuak: enpresa esleipendunaren kontura.

14.– Gastos de anuncios: por cuenta de la empresa adjudicataria.

15.– Iragarkia Europar Batasunaren Aldizkari Ofizialera bidalitako eguna: ez dago horrelakorik.

15.– Fecha de envío del anuncio al «Diario Oficial de la Unión Europea» (en su caso): no es el caso.

16.– Deialdiari buruzko informazioa eta pleguak eskuratzeko atari informatikoa edo webgunea: www.contratacion.info edo www.euskadi.net/contratacion

16.– En su caso, portal informático o página web donde figuren las informaciones relativas a la convocatoria o donde puedan obtenerse los pliegos: www.contratacion.info o www.euskadi.eus/contratacion

Vitoria-Gasteiz, 2017ko maiatzaren 10a.

En Vitoria-Gasteiz, a 10 de mayo de 2017.

Zerbitzu zuzendaria,

La Directora de Servicios,

MARÍA TERESA AMEZQUETA ALEGRÍA.

MARÍA TERESA AMEZQUETA ALEGRÍA.


Azterketa dokumentala


Análisis documental