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Boletin Oficial del País Vasco

45. zk., 2017ko martxoaren 6a, astelehena

N.º 45, lunes 6 de marzo de 2017


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IRAGARKIAK

ANUNCIOS

Obra, zerbitzu eta horniduren enkanteak eta lehiaketak

Subastas y concursos de obras, servicios y suministros

INGURUMEN, LURRALDE PLANGINTZA ETA ETXEBIZITZA SAILA
DEPARTAMENTO DE MEDIO AMBIENTE, PLANIFICACIÓN TERRITORIAL Y VIVIENDA
1192
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IRAGARKIA, Irungo (Gipuzkoa) Larzabal 6.1.01 sektorean 43 zuzkidura-bizitoki eraikitzeko obren lizitazioa egiteko dena (Espedientea: 001/2017).

ANUNCIO para la licitación de las obras de construcción de 43 alojamientos dotacionales en el sector 6.1.01 «Larzabal» de Irun (Gipuzkoa). (Expediente: 001/2017).

1.– Entitate esleitzailea.

1.– Entidad adjudicadora.

a) Erakundea: Ingurumen, Lurralde Plangintza eta Etxebizitza Saileko Zerbitzu zuzendaria.

a) Organismo: Directora de Servicios del Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda.

b) Espedientea izapidetzen ari den bulegoa: Kontratazio Mahaia (Zerbitzu Zuzendaritza).

b) Dependencia que tramita el expediente: Mesa de Contratación (Dirección de Servicios).

c) Espedientearen zenbakia: 001/2017.

c) Número de expediente: 001/2017.

2.– Kontratuaren ezaugarriak.

2.– Objeto del contrato.

a) Helburua: Irungo (Gipuzkoa) Larzabal 6.1.01 sektorean 43 zuzkidura-bizitoki eraikitzeko obra.

a) Descripción del objeto: obras de construcción de 43 alojamientos dotacionales en el sector 6.1.01 «Larzabal» de Irun (Gipuzkoa).

b) Multzotan zatitzea: ez da multzotan zatitu.

b) División por lotes y número: el objeto del contrato no está dividido en lotes.

c) Burutzeko lekua: Irun, Gipuzkoa.

c) Lugar de ejecución: Irun (Gipuzkoa).

d) Burutzeko epea: hemezortzi hilabete.

d) Plazo de ejecución: dieciocho meses.

3.– Izapideak, prozedura eta esleitzeko modua.

3.– Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación.

a) Izapideak: arrunta.

a) Tramitación: ordinaria.

b) Prozedura: irekia.

b) Procedimiento: abierto.

c) Esleitzeko modua: zenbait irizpide.

c) Forma: pluralidad de criterios.

4.– Lizitazioaren oinarrizko aurrekontua: lau milioi berrehun eta berrogeita sei mila bostehun eta lau euro eta hirurogeita bederatzi zentimo (4.246.504,69), eta laurehun eta hogeita lau mila seiehun eta berrogeita hamar euro eta berrogeita zazpi zentimo (424.650,47) BEZarenak. Beraz, guztira, lau milioi seiehun eta hirurogeita hamaika mila ehun eta berrogeita hamabost euro eta hamasei zentimo (4.671.155,16).

4.– Presupuesto base de licitación: cuatro millones doscientos cuarenta y seis mil quinientos cuatro euros con sesenta y nueve céntimos (4.246.504,69), al que corresponden cuatrocientos veinticuatro mil seiscientos cincuenta euros con cuarenta y siete céntimos (424.650,47) de IVA, resultando un importe total de cuatro millones seiscientos setenta y un mil ciento cincuenta y cinco euros con dieciséis céntimos (4.671.155,16).

5.– Behin-behineko bermea: ez dago jarri beharrik.

5.– Garantía provisional: no se exige garantía provisional.

6.– Agiriak eta argibideak lortzeko:

6.– Obtención de documentación e información.

a) Entitatea: Eusko Jaurlaritza. Ingurumen, Lurralde Plangintza eta Etxebizitza Saila.

a) Entidad: Gobierno Vasco. Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda.

b) Helbidea: Donostia kalea, 1.

b) Domicilio: c/ Donostia-San Sebastián 1.

c) Herria eta posta-kodea: 01010 Vitoria-Gasteiz.

c) Localidad y código postal: 01010 Vitoria-Gasteiz.

d) Telefonoa: 945 01 98 26.

d) Teléfono: 945 01 98 26.

e) Agiriak eta argibideak eskuratzeko azken eguna: 2017ko martxoaren 31.

e) Fecha límite de obtención de documentos e información: 31 de marzo de 2017.

f) Kontratu honi buruzko informazio guztia webgune honetan eskura daiteke: www.contratacion.info edo www.euskadi.net/contratacion

f) Toda la información relativa al presente contrato podrá obtenerse en la siguiente página web: www.contratacion.info o www.euskadi.net/contratación

7.– Kontratistaren betebeharrak:

7.– Requisitos específicos del contratista.

Sailkapena: bai.

Clasificación exigida: sí.

a) 773/2015 Errege Dekretuaren bidez emandako klasifikazioa.

a) Clasificación otorgada de acuerdo con Real Decreto 773/2015:

Taldea: C Azpitaldea: 2 Kategoria: 4

Grupo: C Subgrupo: 2 Categoría: 4

b) 773/2015 Errege Dekretuaren indarraldiaren aurretik eskuratutako sailkapena:

b) Clasificación otorgada de acuerdo con la regulación anterior al Real Decreto 773/2015:

Taldea: C Azpitaldea: 2 Kategoria: E

Grupo: C Subgrupo: 2 Categoría: E

Sailkapen hori ez badute, Europar Batasuneko kide diren estatuetako enpresa ez espainiarrek ondoren zehaztuko den eran egiaztatu beharko dituzte ekonomia- eta finantza-kaudimena eta gaitasun teknikoa:

En defecto de dicha clasificación, las empresas no españolas de Estados miembros de la Unión Europea acreditarán por los medios fijados a continuación los siguientes requisitos de solvencia económica y financiera y de solvencia técnica.

A) Ekonomia- eta finantza-kaudimena: kontratuaren xede (etxebizitza kolektiboen eraikin bat egitea) den jarduera-eremuko negozioen urteko bolumena, gutxienez, 2.500.000 eurokoa izango da azken hiru ekitaldietan, eta honela egiaztatuko da: enpresaburua Merkataritza Erregistroan inskribatuta badago, erregistro horretan onartutako eta gordailututako urteko kontuen bidez egiaztatuko da. Erregistro horretan inskribatuta ez badago, inskribatuta egon behar duen erregistro ofizialean gordailututakoen bidez egiaztatuko da. Merkataritza Erregistroan inskribatuta ez dauden enpresaburu indibidualek Merkataritza Erregistroan legeztatutako inbentario eta urteko kontuen liburuen bidez egiaztatuko dute negozioen urteko bolumena.

A) Solvencia económica y financiera: disponer de un volumen anual de negocios en el ámbito de actividades correspondientes al objeto del contrato (construcción de un edificio de viviendas colectivas) de, al menos, 2.500.000 euros durante los tres últimos ejercicios. Se acreditará por medio de las cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil, si el empresario estuviera inscrito en dicho registro, y en caso contrario, por las depositadas en el registro oficial en que deba estar inscrito. Los empresarios individuales no inscritos en el Registro Mercantil acreditarán su volumen anual de negocios mediante sus libros de inventarios y cuentas anuales legalizadas por el Registro Mercantil.

B) Gaitasun teknikoa: azken hamar urteetan, kontratuaren helburuaren antzeko bi lan egin izana egiaztatu beharko du enpresak; halakotzat hartuko da, hain zuzen ere, etxebizitza kolektiboen eraikin bat egin izana, 2.200.000 eurotik gorako zenbatekoagatik. Hori egiaztatzeko, azken hamar urteetan egindako lanen zerrenda aurkeztu beharko du, lanak ongi gauzatu izanaren ziurtagiriekin batera. Ziurtagiri horietan, alderdi hauek adieraziko dira: obren zenbatekoa, noiz eta non gauzatu diren eta, hala behar bada, lanak lanbidearen arauen arabera egin diren eta zuzen burutu diren.

B) Solvencia técnica: relación de las obras ejecutadas en el curso de los diez últimos años, avalada por certificados de buena ejecución en los que se indique el importe, las fechas y el lugar de ejecución de las obras y se precise si se realizaron según las reglas por las que se rige la profesión y se llevaron normalmente a buen término. La empresa licitadora deberá haber ejecutado durante los últimos diez (10) años, al menos, dos obras similares al objeto del presente contrato, entendiéndose como tal, la construcción de un edificio de viviendas colectivas por un importe igual o superior a 2.200.000 euros.

8.– Eskaintzak edo parte hartzeko eskabideak aurkeztea.

8.– Presentación de las ofertas o de las solicitudes de participación.

a) Agiriak aurkezteko azken eguna: 2017ko apirilaren 3a, 12:00ak baino lehen.

a) Fecha límite de presentación: 3 de abril de 2017, antes de las 12:00.

b) Aurkeztu beharreko dokumentazioa: administrazio-klausula zehatzen agirian adierazten direnak.

b) Documentación a presentar: la que se especifica en el pliego de cláusulas administrativas particulares.

c) Eskabideak aurkezteko lekua:

c) Lugar de presentación:

c.1.– Elektronikoki lizitatuz gero, honako web orri honen bidez egin daiteke aurkezpena: www.contratacion.info edo www.euskadi.net/contratacion.

c.1.– Si se licita electrónicamente, puede presentarse a través de la página Web: www.contratacion.info o www.euskadi.net/contratacion

c.2.– Paperean lizitatuz gero, honako leku honetan:

c.2.– Si se licita en papel:

1) Erakundea: Ingurumen, Lurralde Plangintza eta Etxebizitza Saila.

1) Entidad: Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda.

2) Helbidea: eskuan eraman beharko dira Ingurumen, Lurralde Plangintza eta Etxebizitza Sailaren Erregistro Nagusira, Vitoria-Gasteizko Donostia kaleko 1era (Eusko Jaurlaritzaren egoitza nagusia), goian aipatutako epean. Postaz ere bidali ahal izango dira, eta eskaintza posta-bulegoan zein egunetan jarri den, egun horretan kontratazio organoari telex, telefax edo telegrama bidez jakinarazi eta egiaztatu beharko zaio eskaintza bidali dela. Eskakizun bi horiek betetzen ez badira, ez dira eskaintzak onartuko. Nolanahi ere, eskaintza postaz bidali eta hamar egun naturaleko epean jasotzen ez bada, inolaz ere ez da onartuko.

2) Domicilio: serán entregados en mano en el Registro del Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda, c/ Donostia-San Sebastián, 1, Lakua II, 2.ª planta (Edificio Sede Central del Gobierno Vasco), o enviadas por correo dentro del plazo de admisión señalado, debiendo justificar la fecha de imposición del envío en la oficina de correos y anunciar al órgano de contratación la remisión de la oferta mediante telex, telefax o telegrama en el mismo día Sin la concurrencia de ambos requisitos, la oferta no será admitida. Transcurridos, no obstante, diez días naturales a la indicada fecha sin haberse recibido la proposición, ésta no será admitida en ningún caso.

3) Herria eta posta kodea: 01010 – Vitoria-Gasteiz (Araba).

3) Localidad y código postal: 01010 – Vitoria-Gasteiz, Álava, España.

d) Lizitatzaileak zenbat denbora eutsi behar dion eskaintzari: 2 hilabete, proposamenak irekitzen direnetik aurrera kontatuta.

d) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: 2 meses, a contar a partir de la apertura de las proposiciones.

e) Aldaerak: ez da aldaera edo alternatibarik onartuko.

e) Admisión de variantes: no se admite la presentación de variantes o alternativas.

f) Prozedura mugatua bada, eskaintzak aurkezteko gonbita egin nahi zaien enpresen kopurua edo gutxienezko edo gehienezko kopurua: ez dago horrelakorik.

f) En su caso, número previsto (o número máximo y mínimo) de empresas a las que pretende invitar a presentar ofertas (procedimiento restringido): no es el caso.

9.– Esleitzeko irizpideak:

9.– Criterios de adjudicación:

a) Formulak aplikatuz automatikoki balioestekoak diren irizpideak. Haztapena, guztira: 51 puntu.

a) Criterios evaluables de forma automática mediante la aplicación de fórmulas: Ponderación total: 51 puntos.

Eskaintza ekonomikoa. Haztapena: 51 puntu. Formula: ikus karatularen 30.2.1.a puntua.

Oferta económica. Ponderación: 51 puntos. Fórmula: ver punto 30.2.1.a) de la carátula.

b) Balio-iritzietan oinarrituta aplikatu behar diren irizpideak: Haztapena, guztira: 49 puntu.

b) Criterios cuya aplicación requiere un juicio de valor: Ponderación total: 49 puntos.

A) ) Lana egiteko metodologia. Haztapena: 20 puntu. Ebaluatu daitezkeen irizpideak: ikus karatularen 30.2.1.b puntua.

A) Metodología de ejecución de la obra. Ponderación: 20 puntos. Criterios evaluables: ver punto 30.2.1.b) de la carátula.

B) Lanen programazioa. Haztapena: 14 puntu. Ebaluatu daitezkeen irizpideak: ikus karatularen 30.2.1.b puntua.

B) Programación de las obras. Ponderación: 14 puntos. Criterios evaluables: ver punto 30.2.1.b) de la carátula.

C) Lanen eremua antolatzea. Haztapena: 10 puntu. Ebaluatu daitezkeen irizpideak: ikus karatularen 30.2.1.b puntua.

C) Organización del espacio de obra. Ponderación: 10 puntos. Criterios evaluables: ver punto 30.2.1.b) de la carátula.

D) Lanek ingurunean duten eragina eta interferentziak murrizteko neurri zuzentzaileak. Haztapena: 5 puntu. Ebaluatu daitezkeen irizpideak: ikus karatularen 30.2.1.b puntua.

D) Medidas correctoras que aminoren interferencias y afecciones al entorno. Ponderación: 5 puntos. Criterios evaluables: ver punto 30.2.1.b) de la carátula.

10.– C gutun-azalak irekitzeko ekitaldi publikoa:

10.– Apertura pública de los sobres C:

a) Entitatea: Kontratazio Mahaia (Zerbitzu Zuzendaritza).

a) Entidad: Mesa de Contratación (Dirección de Servicios).

b) Herria: 01010 – Vitoria-Gasteiz (Araba).

b) Localidad: 01010 – Vitoria-Gasteiz, Álava, España.

c) Data: 2017ko apirilaren 12a.

c) Fecha: 12 de abril de 2017.

d) Ordua: 11:00ak.

d) Hora: 11:00.

e) Lekua: Lakua IIko 1. aretoa, Donostia kalea, 1 (Eusko Jaurlaritzaren egoitza nagusia).

e) Lugar: Sala n.º 1 de Lakua II en c/ Donostia-San Sebastián, 1 (Edificio Sede Central del Gobierno Vasco).

11.– B gutun-azalak (formulen bidez baloratu beharreko irizpideak) irekitzeko ekitaldi publikoa:

11.– Apertura de los sobres B (criterios evaluables mediante la aplicación de fórmulas):

a) Entitatea: Kontratazio Mahaia (Zerbitzu Zuzendaritza).

a) Entidad: Mesa de Contratación (Dirección de Servicios).

b) Herria: 01010 - Vitoria-Gasteiz (Araba).

b) Localidad: 01010 – Vitoria-Gasteiz, Álava, España.

c) Data: 2017ko maiatzaren 19a.

c) Fecha: 19 de mayo de 2017.

d) Ordua: 11:00ak.

d) Hora: 11:00.

e) Lekua: Lakua IIko 1. aretoa, Donostia kalea, 1 (Eusko Jaurlaritzaren egoitza nagusia).

e) Lugar: Sala n.º 1 de Lakua II en c/ Donostia-San Sebastián, 1 (Edificio Sede Central del Gobierno Vasco).

12.– Bestelako argibideak: ez.

12.– Otras informaciones: no es el caso.

13.– Iragarpen-gastuak: enpresa esleipendunaren kontura.

13.– Gastos de anuncios: por cuenta de la empresa adjudicataria.

14.– Iragarkia Europako Batasunaren Aldizkari Ofizialera bidalitako eguna: ez dago horrelakorik.

14.– Fecha de envío del anuncio al «Diario Oficial de la Unión Europea»: no es el caso.

15.– Deialdiari buruzko informazioa eta pleguak eskuratzeko atari informatikoa edo webgunea: www.contratacion.info edo www.euskadi.net/contratacion.

15.– En su caso, portal informático o página Web donde figuren las informaciones relativas a la convocatoria o donde puedan obtenerse los pliegos: www.contratacion.info o www.euskadi.net/contratacion

Vitoria-Gasteiz, 2017ko otsailaren 22a.

En Vitoria-Gasteiz, a 22 de febrero de 2017.

Zerbitzu zuzendaria,

La Directora de Servicios,

PALOMA USATORRE MINGO.

PALOMA USATORRE MINGO.


Azterketa dokumentala


Análisis documental