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Boletin Oficial del País Vasco

25. zk., 2017ko otsailaren 6a, astelehena

N.º 25, lunes 6 de febrero de 2017


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BESTELAKO XEDAPENAK

OTRAS DISPOSICIONES

GOBERNANTZA PUBLIKO ETA AUTOGOBERNU SAILA
DEPARTAMENTO DE GOBERNANZA PÚBLICA Y AUTOGOBIERNO
647
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21/2017 EBAZPENA, urtarrilaren 25ekoa, Jaurlaritzaren Idazkaritzako eta Legebiltzarrarekiko Harremanetarako zuzendariarena, zeinaren bidez xedatzen baita argitara ematea Estatuko Administrazioarekin eta Kataluniako Generalitatearekin sinatutako lankidetza-hitzarmena, Laneko eta Gizarte Segurantzako Ikuskatzailetza Sistemaren administrazioen arteko Lankidetza Batzordea sortu eta arautzen duena.

RESOLUCIÓN 21/2017, de 25 de enero, del Director de la Secretaría del Gobierno y de Relaciones con el Parlamento, por la que se dispone la publicación del Convenio suscrito con la Administración General del Estado y la Generalidad de Cataluña por el que se crea y regula la Comisión de Cooperación Interadministrativa del Sistema de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

Euskal Autonomia Erkidegoko Administrazio Orokorrak lankidetza-hitzarmen hori sinatu du; beraz, zabalkunde egokia izan dezan, honako hau

Habiéndose suscrito por la Administración General de la Comunidad Autónoma del País Vasco el Convenio referenciado, y a los efectos de darle la publicidad debida,

EBAZTEN DUT:
RESUELVO:

Artikulu bakarra.– Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian argitaratzea Estatuko Administrazioarekin eta Kataluniako Generalitatearekin sinatutako lankidetza-hitzarmenaren testua, Laneko eta Gizarte Segurantzako Ikuskatzailetza Sistemaren administrazioen arteko Lankidetza Batzordea sortu eta arautzen duena; eranskinean dago testua.

Artículo único.– Publicar en el Boletín Oficial del País Vasco el texto del Convenio suscrito con la Administración General del Estado y la Generalidad de Cataluña por el que se crea y regula la Comisión de Cooperación Interadministrativa del Sistema de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, que figura como anexo a la presente.

Vitoria-Gasteiz, 2017ko urtarrilaren 25a.

En Vitoria-Gasteiz, a 25 de enero de 2017.

Jaurlaritzaren Idazkaritzako eta Legebiltzarrarekiko Harremanetarako zuzendaria,

El Director de la Secretaría del Gobierno y de Relaciones con el Parlamento,

JUAN ANTONIO ARIETA-ARAUNABEÑA IBARZABAL.

JUAN ANTONIO ARIETA-ARAUNABEÑA IBARZABAL.

ERANSKINA, JAURLARITZAREN IDAZKARITZAKO ETA LEGEBILTZARRAREKIKO HARREMANETARAKO ZUZENDARIAREN URTARRILAREN 25EKO 21/2017 EBAZPENARENA
ANEXO A LA RESOLUCIÓN 21/2017, DE 25 DE ENERO, DEL DIRECTOR DE LA SECRETARÍA DEL GOBIERNO Y DE RELACIONES CON EL PARLAMENTO
ESTATUKO ADMINISTRAZIOAREN, EUSKAL AUTONOMIA ERKIDEGOKO ADMINISTRAZIOAREN ETA KATALUNIAKO GENERALITATEAREN ARTEKO LANKIDETZA HITZARMENA, LANEKO ETA GIZARTE SEGURANTZAKO IKUSKATZAILETZA SISTEMAREN ADMINISTRAZIOEN ARTEKO LANKIDETZA BATZORDEA SORTU ETA ARAUTZEN DUENA
CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO, LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DEL PAÍS VASCO Y LA GENERALIDAD DE CATALUÑA POR EL QUE SE CREA Y REGULA LA COMISIÓN DE COOPERACIÓN INTERADMINISTRATIVA DEL SISTEMA DE LA INSPECCIÓN DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL

Vitoria-Gasteizen, 2017ko urtarrilaren 24an.

En Vitoria-Gasteiz, a 24 de enero de 2017.

BILDU DIRA:
SE REÚNEN:

Fátima Báñez García andrea, Enpleguko eta Gizarte Segurantzako ministroa, azaroaren 3ko 417/2016 Errege Dekretuaren bidez izendatutakoa. Parte hartzen du autonomia-erkidegoetako administrazioekiko harremanak izateko eta hitzarmenak egiteko eskumenak baliatuta, Sektore Publikoaren Araubide Juridikoari buruzko urriaren 1eko 40/2015 Legeak 61.h) eta k) artikuluetan xedatutakoaren arabera.

Doña Fátima Báñez García, Ministra de Empleo y Seguridad Social, nombrada por Real Decreto 417/2016, de 3 de noviembre, que interviene en ejercicio de las competencias en relación con las administraciones autonómicas y suscripción de convenios recogidas en el artículo 61.h) y k) de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.

María Jesús Carmen San José López andrea, Eusko Jaurlaritzako Lan eta Justiziako sailburua, azaroaren 26ko 36/2016 Dekretuaren bidez izendatua. Parte hartzen du Euskal Autonomia Erkidegoko Administrazioaren izenean eta hura ordezkatuz, Gobernu Kontseiluak emandako baimena dela bide.

Doña María Jesús Carmen San José López, Consejera de Trabajo y Justicia del Gobierno Vasco, nombrada por Decreto 36/2016, de 26 de noviembre, que interviene en nombre y representación de la Administración General de la Comunidad Autónoma del País Vasco en virtud de autorización conferida por el Consejo de Gobierno.

Dolors Bassa i Coll andrea, Kataluniako Generalitateko Laneko, Gizarte Gaietako eta Familien arloko sailburua, urtarrilaren 13ko 3/2016 Dekretuaren bidez izendatua. Parte hartzen du Kataluniako Generalitateko Administrazioaren izenean eta hura ordezkatuz, 2016ko urtarrilaren 5eko Kataluniako Generalitatearen akordioa dela bide.

Doña Dolors Bassa i Coll, Consejera de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalidad de Cataluña, nombrada por el Decreto 3/2016 de 13 de enero, que actúa en nombre y representación de la Administración de la Generalidad de Cataluña por Acuerdo de Gobierno de 5 de enero de 2016.

ADIERAZTEN DUTE:
EXPONEN:

2015eko uztailaren 23an sartu zen indarrean uztailaren 21eko 23/2015 Legea, Laneko eta Gizarte Segurantzako ikuskatzailetza Sistema arautzekoa.

El 23 de julio de 2015 entró en vigor la Ley 23/2015, de 21 de julio, Ordenadora del Sistema de Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

Lege honek baditu zenbait agindu, Laneko eta Gizarte Segurantzako Ikuskatzailetza Sistema arautzeko, bai eta Estatuaren Administrazio Orokorraren eta ikuskaritza funtzioa beren gain hartu duten autonomia-erkidegoen arteko harremanari buruzko xedapenak ere; erkidego horiek, beraz, sistemaren giza baliabideen, baliabide materialen eta antolakuntzakoen zati bat zuzenean kudeatzen dute.

Esta ley contiene una serie de preceptos que regulan la organización del Sistema de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, así como disposiciones que inciden en la relación entre la Administración General del Estado y las comunidades autónomas que han asumido el traspaso de la función pública inspectora y son, por tanto, gestores directos de una parte de los recursos humanos, materiales y organizativos del Sistema.

Hain zuzen ere, 23/2015 Legearen zortzigarren xedapen gehigarriak arau berezi aplikagarriak ditu. Bigarren idatzi-zatian ezartzen du autonomia-erkidego horiek eta Estatuaren Administrazio Orokorrak alderdi anitzeko lankidetza-organo bat osatzen dutela beren interesekoak diren arlo material espezifikoetan, batez ere, autonomia-erkidegoaz gaindiko jarduketak edo estatuaren lurralde osoan erantzun bateratua eskatzen duten jarduketak koordinatzeko irizpideetan, bigarren xedapen gehigarriaren 2. idatzi-zatikoa barne, hala behar denean; ikuskaritzako planak eta programak ezartzea; Laneko eta Gizarte Segurantzako Ikuskatzailetzak jarduteko ohiko prozedurak, eta sistemaren giza baliabideen eta baliabide materialen plangintza autonomia-erkidego horietan, hain zuzen ere, Sistemaren Kidego Nazionalerako sarrera, hautaketa, prestakuntza, lanpostuen hornidura eta mugikortasun geografikoko prozesuei buruzko gaiak.

En concreto, la disposición adicional octava de la Ley 23/2015 contiene normas específicas que les son de aplicación previéndose, en su apartado segundo, que dichas comunidades autónomas y la Administración General del Estado constituirán un órgano de cooperación multilateral en los ámbitos materiales específicos que les sean de interés, en especial, los criterios de coordinación de actuaciones supraautonómicas o que requieran una respuesta uniforme en todo el territorio nacional incluyendo, en su caso, la referida en el apartado 2 de la disposición adicional segunda; la determinación de planes y programas de Inspección; los criterios y procedimientos comunes de actuación de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, así como la planificación de los recursos humanos y medios materiales del Sistema en dichas comunidades autónomas, en particular, los aspectos relativos a los procesos de ingreso, selección, formación, provisión de puestos de trabajo y movilidad geográfica de los cuerpos nacionales del Sistema.

Hitzarmen honen xedea da legezko agindua betetzea eta uztailaren 21eko 23/2015 Legearen zortzigarren xedapen gehigarriak aipatzen duen lankidetza-organoa sortzea, tarteko administrazioen autonomia baliatuz eta Laneko eta Gizarte Segurantzako Ikuskatzailetza Sistemaren printzipioekin bat, hau da, izaera bakarra eta integrala, ikuskaritza funtzioaren batasuna arlo sozialeko gai guztietan eta ikuskaritza-jardunaren batasuna.

El presente Convenio tiene por objeto cumplir el mandato legal y crear el órgano de cooperación al que se refiere la disposición adicional octava de la Ley 23/2015, de 21 de julio, en el ejercicio de la autonomía de las administraciones implicadas y de acuerdo con los principios de concepción única e integral del Sistema de Inspección de Trabajo y Seguridad Social, de unidad de función inspectora en todas las materias del orden social y de unidad de actuación inspectora.

Kataluniako Araubide Juridikoari eta Administrazio Publikoetako Prozedurari buruzko abuztuaren 3ko 26/2010 Legearen 110.1.c) artikuluak xedatzen duenaren arabera, honako hitzarmen hau sinatzeko erabakia Kataluniako Generalitateko Gobernuaren 2016ko urtarrilaren 5eko akordio bidez onartu zen.

De conformidad con lo que dispone el artículo 110.1.c) de la Ley 26/2010, de 3 de agosto, de Régimen Jurídico y de Procedimiento de las Administraciones Públicas de Cataluña, la suscripción de este convenio ha sido aprobada mediante el Acuerdo de Gobierno de la Generalidad de Cataluña, de 5 de enero de 2016.

Aurrekoa dela bide, Sektore Publikoaren Araubide Juridikoari buruzko urriaren 1eko 40/2015 Legearen 143. eta 144. artikuluekin bat etorrita, Estatuaren Administrazio Orokorrak, Eusko Jaurlaritzak eta Kataluniako Generalitateak, legez ezarritako eskumenen aintzatespen eta begirune osoarekin, Laneko eta Gizarte Segurantzako Ikuskatzailetza Sistemaren Administrazioen arteko Lankidetza Batzordea sortu eta arautzen duen hitzarmen hau izenpetzen dute. Hitzarmenak klausula hauek dauzka:

En virtud de lo anterior, y de acuerdo con los artículos 143 y 144 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, la Administración General del Estado, el Gobierno Vasco y la Generalidad de Cataluña, con pleno reconocimiento y respeto a las competencias legalmente establecidas, suscriben el presente Convenio por el que se crea y regula la Comisión de Cooperación Interadministrativa del Sistema de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social que se regirá por las siguientes

KLAUSULAK
CLÁUSULAS

Lehenengoa.– Helburua.

Primera.– Objeto.

Hitzarmen honen xedea da Laneko eta Gizarte Segurantzako Ikuskatzailetza Sistemaren Administrazioen arteko Lankidetza Batzordea sortu eta arautzea. Batzorde hori alderdi anitzeko lankidetza-organoa da eta Laneko eta Gizarte Segurantzako Ikuskatzailetza Sistema arautzeko uztailaren 21eko 23/2015 Legearen zortzigarren xedapen gehigarriaren 2. idatzi-zatian aurreikusten da.

Este Convenio tiene por objeto la creación y regulación de la Comisión de Cooperación Interadministrativa del Sistema de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, órgano de cooperación multilateral previsto en el apartado 2 de la disposición adicional octava de la Ley 23/2015, de 21 de julio, Ordenadora del Sistema de Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

Bigarrena.– Batzordearen osaera.

Segunda.– Composición de la Comisión.

Laneko eta Gizarte Segurantzako Ikuskatzailetza Sistemaren Administrazioen arteko Lankidetza Batzordea osatzen dute, batetik, Estatuaren Administrazio Orokorreko, Eusko Jaurlaritzako eta Kataluniako Generalitateko Lan-ikuskaritza eta Gizarte Segurantzako zuzendaritza-organoen titularrek, eta, bestetik, Laneko eta Gizarte Segurantzako Ikuskatzailetza Sistemak administrazio horietako bakoitzean duen ordezkari batek.

La Comisión de Cooperación Interadministrativa del Sistema de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social está integrada por los titulares de los órganos de dirección de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de la Administración General del Estado, del Gobierno Vasco y de la Generalidad de Cataluña, y por otro representante de cada una de dichas Administraciones perteneciente al Sistema de Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

Laneko eta Gizarte Segurantzako Ikuskatzailetzaren zuzendaritza nagusiko funtzionario bat arituko da batzordearen idazkari gisa, hitz egiteko eskubidearekin baina botorik gabe, batzordearen erabakiz izendatutakoa. Idazkari horri dagokio aktak egitea eta gordetzea, bileren deialdiak egitea eta bidaltzea, eta batzordeak berariaz agintzen dizkion bestelako eginkizun guztiak.

Actuará como secretaria o secretario de la Comisión, sin voz ni voto, una funcionaria o un funcionario de la Dirección General de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, cuyo nombramiento se hará mediante acuerdo de la Comisión, al que corresponderá la elaboración y custodia de las actas, la elaboración y remisión de las convocatorias de las reuniones, y cuantas otras funciones se le encomienden expresamente por la Comisión.

Landu behar diren gaiak kontuan hartuta, gai zehatzetarako aholkulariak joan daitezke batzordearen bileretara, eta ez dute hitz egiteko edo botoa emateko eskubiderik izango.

En función de los asuntos a tratar podrán acudir a las reuniones de la Comisión asesores en materias concretas, los cuales no tendrán ni voz ni voto.

Hirugarrena.– Xedea.

Tercera.– Finalidad.

Laneko eta Gizarte Segurantzako Ikuskatzailetza Sistemaren Administrazioen arteko Lankidetza Batzordearen bidez (hitzarmen honetan arautzen dena), Estatuaren Administrazio Orokorrak, Eusko Jaurlaritzak eta Kataluniako Generalitateak honako hauek bermatzen dituzte: Laneko eta Gizarte Segurantzako Ikuskatzailetza Sistemaren lankidetza eta kooperazioa, ikuskaritza-funtzioa modu eraginkorrean betetzen dela eta arlo sozialaren gai guztietan esku hartzen duela, sistemaren izaera bakarraren eta integralaren ikuspuntutik. Gai hauetan jarduten du:

Mediante la Comisión de Cooperación Interadministrativa del Sistema de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, regulada en el presente Convenio, la Administración General del Estado, el Gobierno Vasco y la Generalidad de Cataluña garantizan la necesaria cooperación y coordinación institucional del Sistema de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, el ejercicio eficaz de la función inspectora y su actuación en todas las materias del orden social, dentro de la concepción única e integral de dicho Sistema, actuando en las siguientes materias:

a) Autonomia-erkidegoez gaindiko jarduketak edo estatuaren lurralde osoan erantzun bateratua eskatzen duten jarduketak koordinatzeko irizpideak ezartzea, Laneko eta Gizarte Segurantzako Ikuskatzailetzaren zuzendaritza nagusiak jarduketa horien koordinazioa bere gain hartzeko prozedurak eta irizpideak barnean direla.

a) El establecimiento de los criterios de coordinación de actuaciones supraautonómicas o que requieran una respuesta uniforme en todo el territorio nacional, incluyendo los procedimientos y criterios por los que la Dirección Especial de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social asume la coordinación de tales actuaciones.

b) Ikuskaritzako planak eta programak ezartzea.

b) Determinación de planes y programas de Inspección.

c) Laneko eta Gizarte Segurantzako Ikuskatzailetzaren jardun- eta prozedura-irizpide komunak.

c) Propuesta de criterios y procedimientos comunes de actuación de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

d) Autonomia-erkidego horietan Sistemak dituen giza baliabideen eta baliabide materialen plangintza, zehazki, Sistemaren kidego nazionalerako sarrera, hautaketa, prestakuntza, lanpostuen hornidura eta mugikortasun geografikoko prozesuei buruzko gaiak.

d) Planificación de los recursos humanos y medios materiales del Sistema en dichas comunidades autónomas, en particular, los aspectos relativos a los procesos de ingreso, selección, formación, provisión de puestos de trabajo y movilidad geográfica de los cuerpos nacionales del Sistema.

e) Oro har, lankidetza, haien interesekoak diren arlo material zehatzetan.

e) En general, la cooperación en los ámbitos materiales específicos que les sean de interés.

Laugarrena.– Administrazio bakoitzaren antolamendu-esparruak.

Cuarta.– Ámbitos organizativos de cada Administración.

Laneko eta Gizarte Segurantzako Ikuskatzailetza Sistemaren Administrazioen arteko Lankidetza Batzordearen eraketak eta funtzionamenduak ez ditu mugatuko batzordea osatzen duten administrazioetako bakoitzari dagozkion eskumenak, batez ere, administrazio horien eskumen materialen eremuan ikuskaritza-jarduketen autoantolamendu eta plangintzako eskumenak. Hitzarmena izenpetzen duten autonomia-erkidegoek Estatuaren Administrazio Orokorrarekin duten alde biko harremanaren eremuari ez dio eragiten, ezta ordeztu ere, erkidego horiek erabakitzen ez badute.

La constitución y funcionamiento de la Comisión de Cooperación Interadministrativa del Sistema de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social no limitará las competencias que corresponden a cada una de las Administraciones que la integran, especialmente las referidas a la autoorganización y a la planificación de actuaciones inspectoras en el ámbito de sus respectivas competencias materiales. Tampoco afecta ni sustituye el ámbito de relación bilateral que las comunidades autónomas firmantes mantengan con la Administración General del Estado, salvo que las mismas así lo decidan.

Bosgarrena.– Funtzionamendu-erregimena.

Quinta.– Régimen de funcionamiento.

1.– Laneko eta Gizarte Segurantzako Ikuskatzailetza Sistemaren Administrazioen arteko Lankidetza Batzordeak urtean ohiko bilkura bi egingo ditu, ahal bada, bilkura bat seihileko bakoitzean, eta aparteko bilkurak egin ahal izango ditu, batzordea osatzen duen edozein administraziok eskatzen badu, eta ohiko nahiz aparteko bilkuren gai-zerrendan administrazio bakoitzak proposatzen dituen gaiak sartuko dira.

1.– La Comisión de Cooperación Interadministrativa del Sistema de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social celebrará, en todo caso, dos sesiones ordinarias al año, en lo posible, una cada semestre, pudiendo celebrar las sesiones extraordinarias que se precisen a petición de cualquiera de las administraciones que la integran, formando el orden del día de sus sesiones, tanto ordinarias como extraordinarias, los asuntos propuestos por cada una de las administraciones.

2.– Batzordea balio osoz eratuta egoteko, alderdi bakoitzaren ordezkari bat gutxienez bertaratu beharko da.

2.– La Comisión estará válidamente constituida cuando esté presente, al menos, un representante de cada parte firmante.

3.– Alderdi sinatzaile bakoitzak boto bat dauka. Erabakiak aho batez hartuko dira.

3.– Cada parte firmante tiene un voto. Los acuerdos se adoptarán por unanimidad.

4.– Batzordeak administrazio sinatzaileetako kideek osatutako lantaldeak sortzea erabaki dezake, gai zehatzetan azterlanak eta proposamenak egiteko eta gero batzordeak haiei buruzko iritzia emateko.

4.– La Comisión podrá decidir la creación de grupos de trabajo externos, formados por los miembros de las Administraciones firmantes que se determine, para la elaboración de estudios o formulación de propuestas en materias concretas sometidas a la consideración de la Comisión.

5.– Batzordearen bilkurak, oro har, txandaka egingo dira administrazio sinatzaileetako bakoitzaren egoitzan.

5.– Con carácter general, las reuniones de la Comisión se celebrarán de manera rotatoria en las sedes de cada una de las Administraciones firmantes.

Seigarrena.– Indarrean jartzea, iraupena eta salatzea.

Sexta.– Entrada en vigor, duración y denuncia.

Hitzarmen hau alderdi guztiek izenpetzen dutenean indarrean egongo da, hiru urterako, epe bererako luzatzeko aukerarekin, non eta alderdietako batek berariaz salatzen ez duen. Hiru urteko indarraldia amaitu baino gutxienez bi hilabete lehenago egin beharko da salaketa.

El presente Convenio entrará en vigor una vez que haya sido firmado por todas las partes, y tendrá una vigencia de tres años contados a partir de la fecha de la firma, prorrogables por igual periodo salvo denuncia expresa de alguna de las partes. La denuncia se formulará, al menos, con una antelación de dos meses al vencimiento del plazo trianual.

Zazpigarrena. Aplikatu behar den araudia.

Séptima.– Normativa aplicable.

Hitzarmen honetan esanbidez aurreikusita ez dagoen orori dagokionez, urriaren 1eko 40/2015 Legea, uztailaren 21eko 23/2015 Legea –Laneko eta Gizarte Segurantzako ikuskatzailetza Sistema arautzekoa– eta hitzarmen honi aplika dakiokeen gainerako araudia aplikatuko da.

En lo no previsto expresamente en el presente Convenio resultarán de aplicación la Ley 40/2015, de 1 de octubre; la Ley 23/2015, de 21 de julio, Ordenadora del Sistema de Inspección de Trabajo y Seguridad Social, y demás normativa que le sea de aplicación.

Zortzigarrena.– Izaera juridikoa.

Octava.– Naturaleza jurídica.

Lankidetza-hitzarmen honek izaera administratiboa duenez, hura interpretatzean eta aplikatzean sor daitekeen auzigai oro administrazioarekiko auzien ordenaren jurisdikzio-organoen eraginpean jarri beharko da.

El presente Convenio de colaboración tiene naturaleza administrativa, por lo que cualquier cuestión litigiosa que pueda surgir en la interpretación y aplicación del mismo habrá de someterse a los órganos jurisdiccionales del orden contencioso-administrativo.

Bederatzigarrena.– Gastu publikoa.

Novena.– Gasto público.

Hitzarmen honen ondoriozko neurriak administrazio bakoitzak dituen baliabideekin gauzatuko dira, gastu publikoaren gehikuntza eragin gabe, eta, beraz, zuzkidurak, ordainsariak edo langileen beste gastu batzuk handitu gabe.

Las medidas derivadas del presente Convenio se realizarán con los medios propios de cada Administración, sin que supongan incremento del gasto público y, en consecuencia, de dotaciones, retribuciones u otros gastos de personal.

Eta, adostasuna erakusteko, hitzarmen honen hiru ale izenpetu dituzte goiburuan adierazitako tokian eta datan.

Y, en prueba de conformidad, firman el presente Convenio por triplicado ejemplar en el lugar y fecha señalados en su encabezamiento.

Enplegu eta Gizarte Segurantzako ministroa, Sin.: Fátima Báñez García.

La Ministra de Empleo y Seguridad Social, Fdo. Fátima Báñez García.

Eusko Jaurlaritzako Lan eta Justiziako sailburua, Sin.: María Jesús Carmen San José López.

La Consejera de Trabajo y Justicia del Gobierno Vasco, Fdo. María Jesús Carmen San José López.

Kataluniako Generalitateko Laneko, Gizarte Gaietako eta Familien Arloko sailburua, Sin.: Dolors Bassa i Coll.

La Consejera de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalidad de Cataluña, Fdo. Dolors Bassa i Coll.


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