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Boletin Oficial del País Vasco

233. zk., 2016ko abenduaren 9a, ostirala

N.º 233, viernes 9 de diciembre de 2016


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IRAGARKIAK

ANUNCIOS

Obra, zerbitzu eta horniduren enkanteak eta lehiaketak

Subastas y concursos de obras, servicios y suministros

INGURUMEN ETA LURRALDE POLITIKA SAILA
DEPARTAMENTO DE MEDIO AMBIENTE Y POLÍTICA TERRITORIAL
5249
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IRAGARKIA, Gipuzkoako Lurralde Historikoan 2017-2019ko epean portuetako jabari publikoko eremuan egin beharreko obretan segurtasun- eta osasun-arloko koordinazio-lanak egiteko zerbitzu-kontratua lizitatzeko (023SV/2016 espedientea).

ANUNCIO para la licitación del servicio, que tiene por objeto la coordinación en materia de seguridad y salud, en las obras a realizar en dominio público portuario del Territorio Histórico de Gipuzkoa 2017-2019. (Expediente: 023SV/2016).

1.– Entitate esleitzailea.

1.– Entidad adjudicadora.

a) Erakundea: Ingurumen eta Lurralde Politika Saileko Zerbitzu zuzendaria.

a) Organismo: Director de Servicios del Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial.

b) Espedientea izapidetzen ari den bulegoa: Kontratazio Mahaia (Zerbitzu Zuzendaritza).

b) Dependencia que tramita el expediente: Mesa de Contratación (Dirección de Servicios).

c) Espedientearen zenbakia: 023SV/2016.

c) Número de expediente: 023SV/2016.

2.– Kontratuaren ezaugarriak.

2.– Objeto del contrato.

a) Helburua: Gipuzkoako Lurralde Historikoan 2017-2019ko epean portuetako jabari publikoko eremuan egin beharreko obretan segurtasun- eta osasun-arloko koordinazio-lanak egitea.

a) Descripción del objeto: coordinación en materia de seguridad y salud en las obras ejecutadas en dominio público portuario del Territorio Histórico de Gipuzkoa 2017-2019.

b) Multzotan zatitzea: ez da multzotan zatitu.

b) División por lotes y número: el objeto del contrato no está dividido en lotes.

c) Burutzeko lekua: Gipuzkoako Lurralde Historikoko Portuen Lurralde Zerbitzuko jabari publikoko eremuan eta enpresaren egoitzan.

c) Lugar de ejecución: Dominio Público Portuario del Servicio Territorial de Puertos del Territorio Histórico de Gipuzkoa y en las instalaciones de la empresa adjudicataria.

d) Burutzeko epea: 24 hilabete.

d) Plazo de ejecución: 24 meses.

3.– Izapideak, prozedura eta esleitzeko modua.

3.– Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación.

a) Izapideak: arrunta.

a) Tramitación: ordinaria.

b) Prozedura: irekia.

b) Procedimiento: abierto.

c) Esleitzeko modua: hainbat irizpide.

c) Forma: pluralidad de criterios.

4.– Lan-unitateko lizitazioaren oinarrizko aurrekontua: gehieneko unitate-prezioak baldintza teknikoen pleguaren I. eranskinean daude jasota.

4.– Presupuesto base de licitación por unidad de trabajo: los precios unitarios máximos son los establecidos en el anexo I del Pliego de Bases Técnicas.

Lizitazioaren gehieneko aurrekontua (edo, hala badagokio, gutxi gorabeherako gastuarena, hirurogeita hamahiru mila zazpiehun eta hogei euro (73.720,00) gehi hamabost mila laurehun eta laurogeita bat euro eta hogei zentimo (15.481,20) BEZarenak. Beraz, guztira, laurogeita bederatzi mila berrehun eta bat euro eta hogei zentimo (89.201,20).

Presupuesto máximo de licitación: setenta y tres mil setecientos veinte euros (73.720,00), al que corresponden quince mil cuatrocientos ochenta y un euros con veinte céntimos (15.481,20) de IVA, resultando un importe total de ochenta y nueve mil doscientos y un euros con veinte céntimos (89.201,20).

5.– Behin-behineko bermea: ez dago jarri beharrik.

5.– Garantía provisional: no se exige garantía provisional.

6.– Agiriak eta argibideak lortzeko:

6.– Obtención de documentación e información.

a) Entitatea: Eusko Jaurlaritza. Ingurumen eta Lurralde Politika Saila.

a) Entidad: Gobierno Vasco. Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial.

b) Helbidea: Donostia kalea 1.

b) Domicilio: c/ Donostia-San Sebastián 1.

c) Herria eta posta-kodea: 01010 Vitoria-Gasteiz.

c) Localidad y código postal: 01010 Vitoria-Gasteiz.

d) Telefonoa: 945 01 98 26.

d) Teléfono: 945 01 98 26.

e) Agiriak eta argibideak eskuratzeko azken eguna: 2016ko abenduaren 26a.

e) Fecha límite de obtención de documentos e información: 26 de diciembre de 2016.

f) Kontratu honi buruzko informazio guztia webgune honetan eskura daiteke: www.contratación.info edo www.euskadi.eus/contratacion

f) Toda la información relativa al presente contrato podrá obtenerse en la siguiente página web: www.contratación.info o www.euskadi.eus/contratación

7.– Kontratistaren betebeharrak:

7.– Requisitos específicos del contratista:

Sailkapena: ez.

Clasificación exigida: no.

Kaudimenari buruzko eskakizunak eta egiaztatzeko modua:

Requisitos de solvencia y medios de acreditación:

A) Ekonomia- eta finantza-kaudimena. Urteko negozio-bolumena Merkataritzako Erregistroan edo dagokion erregistro ofizialean aurkeztutako urteko kontuen bidez egiaztatuko dira, enpresaburua inskribaturik dagoen erregistroa kontuan hartuta. Merkataritzako Erregistroan inskribaturik ez dauden enpresaburuek urteko negozio-bolumena egiaztatuko dute Merkataritzako Erregistroak legeztatutako inbentarioen eta urteko kontuen liburuen bitartez. Bestela, urteko negozio-bolumena pertsona fisikoen errentaren gaineko zergaren likidazioaren bitartez egiaztatuko da. Enpresaren azken hiru ekitaldietako kontratuaren helburua den jarduera-arloan izandako urteko negozio-bolumena, gutxienez, 60.000 eurokoa izan behar da, beti ere, kontuan izanik enpresaren sortze-data eta jardueren hasiera-data.

A) Solvencia económica y financiera: el volumen anual de negocios se acreditará por medio de las cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil, si el empresario estuviera inscrito en dicho registro, y en caso contrario por las depositadas en el registro oficial en que deba estar inscrito. Los empresarios individuales no inscritos en el Registro Mercantil acreditarán su volumen anual de negocios mediante sus libros de inventarios y cuentas anuales legalizadas por el Registro Mercantil. En otro caso, deberán acreditar su volumen anual de negocios mediante la presentación de la liquidación del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. La empresa deberá acreditar un volumen de negocio anual en el ámbito de actividades correspondiente al objeto del contrato, de al menos, 60.000 euros del contrato durante los tres (3) últimos ejercicios disponibles en función de la fecha de creación o de inicio de las actividades de la licitadora.

B) Kaudimen teknikoa:

B) Solvencia técnica:

a) Azken bost urteetan egindako zerbitzu nagusien edo lanen zerrenda aurkeztu beharko dute enpresek, lan edo zerbitzu horien zenbatekoa, datak eta onuradunak (publikoak zein pribatuak) zehaztuko dituena. Zerbitzuak egiaztatzeko organo eskudunak egindako edo bisaturiko ziurtagiriak aurkeztu beharko dira hartzailea sektore publikokoa izan bada; eta pertsona pribatua bada, pertsona horrek egindako ziurtagiria edo enpresaburuaren aitorpena. Enpresak egiaztatu beharko du, azken 5 urteetan, gutxienez, 1.000.000 euro baino gehiagoko itsasoko obraren batean segurtasun- eta osasun-arloak koordinatu izana.

a) Relación de los principales servicios o trabajos realizados en los últimos cinco años que incluya importe, fechas y el destinatario, público o privado, de los mismos. Los servicios o trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público; cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario. La empresa deberá acreditar haber realizado, como mínimo, una coordinación de seguridad y salud de una obra marítima de presupuesto superior a 1.000.000,00 euros en los últimos cinco (5) años.

b) Titulu akademikoak eta lantaldearen kideen curriculum vitaeak aurkeztu behar dira, euren esperientzia egiaztatzeko. Titulazioak ziurtagiri akademikoen bidez egiaztatu behar dira. Lantaldea eraikuntza-obretako segurtasun- eta osasun-arloen koordinazioan adituak diren bi teknikarik osatuko dute gutxienez. Teknikari horiek eraikuntzaren inguruko espezialitateren bateko erdi- edo goi-mailako unibertsitate-titulua beharko dute izan (Ingeniaritza, Ingeniaritza teknikoa, Arkitektura, Arkitektura teknikoa edo baliokidea) eta lan-arriskuen prebentziorako goi-mailako teknikariaren titulua ere egiaztatu beharko dute, edo titulu baliokidea. Horretaz gain, obretako segurtasun- eta osasun-arloen koordinazioan gutxienez 3 urteko esperientzia dutela erakutsi beharko dute.

b) Titulaciones académicas, adjuntando el curriculum vitae de los miembros del equipo, donde se acredite la experiencia temática y en tiempo. Asimismo, todas las titulaciones se acreditarán mediante la presentación de los certificados académicos correspondientes. El equipo técnico mínimo que deberá disponer la empresa es el siguiente: dos personas técnicas competentes en coordinación de seguridad y salud de obras de construcción. Dicho personal técnico deberá tener una titulación universitaria media o superior en alguna especialidad de la construcción (Ingeniería, Ingeniería Tecnica, Arquitectura, Arquitectura Técnica o equivalente) y estar en posesión del título de Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales o titulación equivalente, así como una experiencia mínima de 3 años en coordinación de seguridad y salud en las obras de construcción.

8.– Eskaintzak edo parte hartzeko eskabideak aurkeztea:

8.– Presentación de las ofertas o de las solicitudes de participación.

a) Agiriak aurkezteko azken eguna: 2016ko abenduaren 27a, 12:00ak baino lehen.

a) Fecha límite de presentación: 27 de diciembre de 2016, antes de las 12:00.

b) Aurkeztu beharreko dokumentazioa: administrazio-klausula zehatzen pleguan adierazten direnak.

b) Documentación a presentar: la que se especifica en el pliego de cláusulas administrativas particulares.

c) Eskabideak aurkezteko lekua:

c) Lugar de presentación:

c.1.– Elektronikoki lizitatuz gero, honako webgunearen bidez egin daiteke: www.contratacion.info edo www.euskadi.eus/contratacion

c.1.– Si se licita electrónicamente, puede presentarse a través de la página Web: www.contratacion.info o www.euskadi.eus/contratacion

c.2.– Paperean lizitatuz gero, honako leku honetan:

c.2.– Si se licita en papel:

1.– Erakundea: Ingurumen eta Lurralde Politika Saila.

1.– Entidad: Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial.

2.– Helbidea: eskuan eraman beharko dira Ingurumen eta Lurralde Politika Sailaren Erregistro Nagusira (Vitoria-Gasteizko Donostia kaleko 1era (Eusko Jaurlaritzaren egoitza nagusia), goian aipatutako epean. Postaz ere bidali ahal izango dira, eta eskaintza postan zer egunetan jarri den, egun berean (eta betiere eskaintzak aurkezteko muga-ordua baino lehen) kontratazio-organoari telex, telekopia, edo telegrama bidez jakinarazi eta egiaztatu beharko zaio. Eskakizun bi horiek betetzen ez badira edo eskaintza bidali izanaren jakinarazpenak eskaintzak jasotzeko finkatutako epea amaitutakoan jasotzen badira, ez dira onartuko. Nolanahi ere, eskaintza postaz bidali, eta hamar egun naturaleko epean jasotzen ez bada, inolaz ere ez da onartuko.

2.– Domicilio: serán entregados en mano en el Registro del Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial, c/ Donostia-San Sebastián, 1, Lakua II, 2.ª planta (Edificio Sede Central del Gobierno Vasco), o enviadas por correo dentro del plazo de admisión señalado, debiendo justificar la fecha de imposición del envío en la oficina de correos y anunciar al órgano de contratación la remisión de la oferta mediante telex, telefax o telegrama en el mismo día y antes de la hora límite de presentación de ofertas. Sin la concurrencia de ambos requisitos o si la comunicación de la remisión es recibida con posterioridad al transcurso del plazo de recepción de proposiciones establecido, la oferta no será admitida. Transcurridos, no obstante, diez días naturales a la indicada fecha sin haberse recibido la proposición, ésta no será admitida en ningún caso.

3.– Herria eta posta-kodea: 01010 Vitoria-Gasteiz (Araba).

3.– Localidad y código postal: 01010 - Vitoria-Gasteiz, Álava, España.

d) Lizitatzaileak zenbat denbora eutsi behar dion eskaintzari: 2 hilabete, proposamenak irekitzen direnetik aurrera.

d) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: 2 meses, a contar a partir de la apertura de las proposiciones.

e) Aldaerak: ez da aldaera edo aukerarik onartuko.

e) Admisión de variantes: no se admite la presentación de variantes o alternativas.

f) Prozedura mugatua bada, eskaintzak aurkezteko gonbita egin nahi zaien enpresen kopurua edo gutxieneko edo gehieneko kopurua: ez dago horrelakorik.

f) En su caso, número previsto (o número máximo y mínimo) de empresas a las que pretende invitar a presentar ofertas (procedimiento restringido): no es el caso.

9.– Esleitzeko irizpideak:

9.– Criterios de adjudicación:

a) Formulak aplikatuz automatikoki baloratzeko diren irizpideak. Ponderazioa, guztira: 75 puntu.

a) Criterios evaluables de forma automática mediante la aplicación de fórmulas: Ponderación total: 70 puntos.

Eskaintza ekonomikoa. Ponderazioa: 70 puntu. Formula: ikusi karatularen 30.2.2 puntua.

Oferta económica. Ponderación: 70 puntos. Fórmula: ver punto 30.2.2 de la carátula.

b) Balio-iritzietan oinarrituta aplikatu behar diren irizpideak. Ponderazioa, guztira: 30 puntu.

b) Criterios cuya aplicación requiere un juicio de valor: ponderación total: 30 puntos.

A) Azalpen-memoria. Ponderazioa: 30 puntu. Ikusi karatularen 30.2.2 puntua.

A) Memoria descriptiva. Ponderación: 30 puntos. Ver punto 30.2.2 de la carátula.

10.– C gutun-azalak irekitzeko ekitaldi publikoa:

10.– Apertura pública de los sobres C:

a) Entitatea: Kontratazio Mahaia (Zerbitzu Zuzendaritza).

a) Entidad: Mesa de Contratación (Dirección de Servicios).

b) Herria: 01010 Vitoria-Gasteiz (Araba).

b) Localidad: 01010 – Vitoria-Gasteiz, Álava, España.

c) Data: 2017ko urtarrilaren 10a.

c) Fecha: 10 de enero de 2017.

d) Ordua: 11:00.

d) Hora: 11:00.

e) Lekua: Lakua IIko 1. aretoa, Donostia kalea 1 (Eusko Jaurlaritzaren egoitza nagusia).

e) Lugar: sala n.º 1 de Lakua II en c/ Donostia-San Sebastián, 1 (Edificio Sede Central del Gobierno Vasco).

11.– B gutun-azalak (formulen bidez baloratu beharreko irizpideak) irekitzeko ekitaldi publikoa:

11.– Apertura de los sobres B (criterios evaluables mediante la aplicación de fórmulas):

a) Entitatea: Kontratazio Mahaia (Zerbitzu Zuzendaritza).

a) Entidad: Mesa de Contratación (Dirección de Servicios).

b) Herria: 01010 Vitoria-Gasteiz (Araba).

b) Localidad: 01010 - Vitoria-Gasteiz, Álava, España.

c) Data: 2017ko urtarrilaren 30a.

c) Fecha: 30 de enero de 2017.

d) Ordua: 11:00.

d) Hora: 11:00.

e) Lekua: Lakua IIko 1. aretoa, Donostia kalea 1 (Eusko Jaurlaritzaren egoitza nagusia).

e) Lugar: sala n.º 1 de Lakua II en c/ Donostia-San Sebastián, 1 (Edificio Sede Central del Gobierno Vasco).

12.– Bestelako argibideak: ez.

12.– Otras informaciones: no es el caso.

13.– Iragarpen-gastuak: enpresa esleipendunaren kontura.

13.– Gastos de anuncios: por cuenta de la empresa adjudicataria.

14.– Iragarkia Europako Batasunaren Aldizkari Ofizialera bidalitako eguna: ez dago horrelakorik.

14.– Fecha de envío del anuncio al «Diario Oficial de la Unión Europea» (en su caso): no es el caso.

15.– Deialdiari buruzko informazioa eta pleguak eskuratzeko atari informatikoa edo webgunea: www.contratacion.info edo www.euskadi.net/contratacion

15.– En su caso, portal informático o página Web donde figuren las informaciones relativas a la convocatoria o donde puedan obtenerse los pliegos: www.contratacion.info o www.euskadi.eus/contratacion

Vitoria-Gasteiz, 2016ko azaroaren 25a.

En Vitoria-Gasteiz, a 25 de noviembre de 2016.

Zerbitzu zuzendaria,

El Director de Servicios,

JOSÉ IGNACIO BAÑUELOS IBÁÑEZ.

JOSÉ IGNACIO BAÑUELOS IBÁÑEZ.


Azterketa dokumentala


Análisis documental