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Boletin Oficial del País Vasco

226. zk., 2016ko azaroaren 28a, astelehena

N.º 226, lunes 28 de noviembre de 2016


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IRAGARKIAK

ANUNCIOS

Obra, zerbitzu eta horniduren enkanteak eta lehiaketak

Subastas y concursos de obras, servicios y suministros

INGURUMEN ETA LURRALDE POLITIKA SAILA
DEPARTAMENTO DE MEDIO AMBIENTE Y POLÍTICA TERRITORIAL
5064
5064

IRAGARKIA, masen espektrometriaren bidezko detekzio-sistema duen gas-kromatografiako unitate mugikorren prozedurak eta ingurumen-monitorizazioa garatzeko laguntza teknikorako zerbitzuaren lizitatzeko (Espedientea: 024SV/2016).

ANUNCIO para la licitación del servicio de asistencia técnica en el desarrollo de procesos y monitorización ambiental de las unidades móviles de cromatografía de gases con sistema de detección por espectrometría de masas (Expediente: 024SV/2016).

1.– Entitate esleitzailea.

1.– Entidad adjudicadora.

a) Erakundea: Ingurumen eta Lurralde Politika Saileko Zerbitzu zuzendaria.

a) Organismo: Director de Servicios del Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial.

b) Espedientea izapidetzen ari den bulegoa: Kontratazio Mahaia (Zerbitzu Zuzendaritza).

b) Dependencia que tramita el expediente: Mesa de Contratación (Dirección de Servicios).

c) Espedientearen zenbakia: 024SV/2016.

c) Número de expediente: 024SV/2016.

2.– Kontratuaren ezaugarriak.

2.– Objeto del contrato.

a) Helburua: masen espektrometriaren bidezko detekzio-sistema duen gas-kromatografiako unitate mugikorren prozedurak eta ingurumen-monitorizazioa garatzeko laguntza teknikoa.

a) Descripción del objeto: asistencia técnica en el desarrollo de procesos y monitorización ambiental de las unidades móviles de cromatografía de gases con sistema de detección por espectrometría de masas.

b) Multzotan zatitzea: ez da multzotan zatitu.

b) División por lotes y número: el objeto del contrato no está dividido en lotes.

c) Burutzeko lekua: EAEko airearen kalitatearen kontrol- eta zaintza-sareko unitate mugikorretan.

c) Lugar de ejecución: en las unidades móviles de la Red de Control y Vigilancia de la Calidad del aire de la CAPV.

d) Burutzeko epea: 12 hilabete.

d) Plazo de ejecución: 12 meses.

3.– Izapideak, prozedura eta esleitzeko modua.

3.– Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación.

a) Izapideak: arrunta.

a) Tramitación: ordinaria.

b) Prozedura: irekia.

b) Procedimiento: abierto.

c) Esleitzeko modua: hainbat irizpide.

c) Forma: pluralidad de criterios.

4.– Lizitazioaren oinarrizko aurrekontua: berrogeita zazpi mila zortziehun eta berrogeita hamaika euro eta hogeita lau zentimo (57.851,24) gehi hamabi mila ehun eta berrogeita zortzi euro eta hirurogeita hamasei zentimo (12.148,76) BEZarenak. Beraz, guztira, hirurogeita zazpi mila euro (70.000).

4.– Presupuesto base de licitación: cincuenta y siete mil ochocientos cincuenta y un euros con veinticuatro céntimos (57.851,24), al que corresponden doce mil ciento cuarenta y ocho euros con setenta y seis céntimos (12.148,76) de IVA, resultando un importe total de setenta mil euros (70.000).

5.– Behin-behineko bermea: ez dago jarri beharrik.

5.– Garantía provisional: no se exige garantía provisional.

6.– Agiriak eta argibideak lortzeko.

6.– Obtención de documentación e información.

a) Entitatea: Eusko Jaurlaritza. Ingurumen eta Lurralde Politika Saila.

a) Entidad: Gobierno Vasco. Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial.

b) Helbidea: Donostia kalea 1.

b) Domicilio: c/ Donostia-San Sebastián, 1.

c) Herria eta posta-kodea: 01010 Vitoria-Gasteiz.

c) Localidad y código postal: 01010 Vitoria-Gasteiz.

d) Telefonoa: 945 01 98 26.

d) Teléfono: 945 01 98 26.

e) Agiriak eta argibideak eskuratzeko azken eguna: 2016ko abenduaren 13a.

e) Fecha límite de obtención de documentos e información: 13 de diciembre de 2016.

f) Kontratu honi buruzko informazio guztia webgune honetan eskura daiteke: www.contratacion.info edo www.euskadi.eus/contratacion

f) Toda la información relativa al presente contrato podrá obtenerse en la siguiente página web: www.contratacion.info o www.euskadi.eus/contratacion

7.– Kontratistaren betebeharrak.

7.– Requisitos específicos del contratista.

Sailkapena: ez.

Clasificación exigida: no.

Kaudimenari buruzko eskakizunak eta egiaztatzeko modua:

Requisitos de solvencia y medios de acreditación:

A) Ekonomia- eta finantza-kaudimena: urteko negozio-bolumena Merkataritzako Erregistroan edo dagokion erregistro ofizialean aurkeztutako urteko kontuen bidez egiaztatuko da, enpresaburua inskribaturik dagoen erregistroa kontuan hartuta. Merkataritzako Erregistroan inskribaturik ez dauden enpresaburuek urteko negozio-bolumena egiaztatuko dute Merkataritzako Erregistroak legeztatutako inbentarioen eta urteko kontuen liburuen bitartez. Gainerako kasuetan, urteko negozio-bolumena pertsona fisikoen errentaren gaineko zergaren likidazioaren bitartez egiaztatuko da. Enpresaren azken hiru ekitaldietako kontratuaren helburua den jarduera-arloan izandako urteko negozio-bolumena, gutxienez, 70.000 eurokoa izan behar da.

A) Solvencia económica y financiera: el volumen anual de negocios se acreditará por medio de las cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil, si el empresario estuviera inscrito en dicho registro, y en caso contrario por las depositadas en el registro oficial en que deba estar inscrito. Los empresarios individuales no inscritos en el Registro Mercantil acreditarán su volumen anual de negocios mediante sus libros de inventarios y cuentas anuales legalizadas por el Registro Mercantil. En otro caso, deberán acreditar su volumen anual de negocios mediante la presentación de la liquidación del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. La empresa deberá acreditar un volumen de negocio anual en el ámbito de actividades correspondiente al objeto del contrato, de al menos, 70.000 euros del contrato durante los tres (3) últimos ejercicios.

B) Kaudimen teknikoa:

B) Solvencia técnica:

a) Azken bost urteetan egindako zerbitzu nagusien edo lanen zerrenda aurkeztu beharko dute enpresek, lan edo zerbitzu horien zenbatekoa, datak eta onuradunak (publikoak nahiz pribatuak) zehaztuta. Zerbitzuak egiaztatzeko organo eskudunak egindako edo bisaturiko ziurtagiriak aurkeztu beharko dira hartzailea sektore publikokoa izan bada; eta, pertsona pribatua bada, pertsona horrek egindako ziurtagiria edo enpresaburuaren aitorpena. Azken 5 urteetan, gutxienez, ingurumen-laginak hartu, metodo kromatografikoak eta prozesuen monitorizazioa garatzeko bi lan egin behar izan ditu.

a) Relación de los principales servicios o trabajos realizados en los últimos cinco años que incluya importe, fechas y el destinatario, público o privado, de los mismos. Los servicios o trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público; cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario. La empresa deberá acreditar haber realizado en los últimos 5 años, como mínimo, dos trabajos de toma de muestras ambientales, desarrollo de métodos cromatográficos y monitorización de procesos.

b) ISO 9001 edo/eta ISO 14001 ziurtagiriak, edo baliokideak, aurkeztu beharko dira, baita horiek ezarri direla egiaztatzen dituzten agiriak ere. Enpresak ISO 9001 edo ISO 14001 arauak, edo baliokideak, ezarrita eta ziurtatu dituela egiaztatu beharko ditu.

b) Certificado ISO 9001 y/o ISO 14001 o equivalente, así como, documentación acreditativa de la implantación. La empresa deberá tener implantada y certificada la norma ISO 9001 y/o la norma ISO 14001 o equivalente.

c) Enpresak metodo kromatografikoak eta «flash-point» saiakuntza garatzeko egokitutako laborategia duela jasotzen duen adierazpena. Enpresak metodo kromatografikoak eta «flash-point» saiakuntza garatzeko egokitutako laborategia izan beharko du.

c) Declaración de disponer de laboratorio acondicionado para el desarrollo de métodos cromatográficos y ensayo de «flash-point». La empresa deberá disponer de laboratorio acondicionado para el desarrollo de métodos cromatográficos y ensayo de «flash-point».

d) Langile teknikoen tituluak eta curriculuma aurkeztea; horretan, baldintza teknikoen agirian zehazten diren talde guzti-guztiekin burututako ingurumen-monitorizazioaren prozesuetan pilatutako esperientzia adierazi behar da. Laguntza teknikoaren lanen ardura izango duen pertsonak doktorego-titulua izan beharko du kimika-zientzietan, ingeniaritza kimikoan edo baliokidean. Gainera, gutxienez, 2 urteko esperientzia izan beharko du baldintza teknikoen agirian zehazten diren talde guzti-guztiekin burututako ingurumen-monitorizazioaren prozesuetan. Lantaldean, gutxienez, Kimikako lizentziadun bi egongo dira (Goi-mailako hezkuntzako kualifikazioen Espainiako esparruaren 3. maila edo Kualifikazioen Europako Esparruaren 7. maila) edo baliokidea. Gainera, gutxienez, 2 urteko esperientzia izan beharko du baldintza teknikoen agirian zehazten diren talde guzti-guztiekin burututako ingurumen-monitorizazioaren prozesuetan.

d) Presentación de los títulos y el currículo del personal técnico en el que se especifique la experiencia en procesos de monitorización ambiental con todos y cada uno de los equipos definidos en el pliego de prescripciones técnicas. La persona que actuara como responsable de las tareas de asistencia técnica deberá poseer titulación de doctorado, en el área de Ciencias Químicas o Ingeniería Química o equivalente, y deberá tener una experiencia, de al menos dos años, en asistencias técnicas en procesos de monitorización ambiental con todos y cada uno de los equipos definidos en el pliego de prescripciones técnicas. El equipo de trabajo deberá de estar compuesto, como mínimo, de dos personas Licenciadas en Química (nivel 3 del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior o nivel 7 del Marco Europeo de Cualificaciones) o similar, que tengan experiencia, de al menos dos años, en asistencias técnicas en procesos de monitorización ambiental con todos y cada uno de los equipos definidos en el pliego de prescripciones técnicas.

8.– Eskaintzak edo parte hartzeko eskabideak aurkeztea:

8.– Presentación de las ofertas o de las solicitudes de participación.

a) Agiriak aurkezteko azken eguna: 2016ko abenduaren 14a, 12:00ak baino lehen.

a) Fecha límite de presentación: 14 de diciembre de 2016, antes de las 12:00.

b) Aurkeztu beharreko dokumentazioa: administrazio-klausula zehatzen pleguan adierazitakoa.

b) Documentación a presentar: la que se especifica en el pliego de cláusulas administrativas particulares.

c) Eskabideak aurkezteko lekua:

c) Lugar de presentación:

c.1.– Elektronikoki lizitatuz gero, honako webgunearen bidez egin daiteke aurkezpena: www.contratacion.info edo www.euskadi.eus/contratacion

c.1.– Si se licita electrónicamente, puede presentarse a través de la página web: www.contratacion.info o www.euskadi.eus/contratacion

c.2.– Paperean lizitatuz gero, honako leku honetan:

c.2.– Si se licita en papel:

1) Erakundea: Ingurumen eta Lurralde Politika Saila.

1) Entidad: Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial.

2) Helbidea: eskuan eraman beharko dira Ingurumen eta Lurralde Politika Sailaren Erregistro Nagusira, Vitoria-Gasteizko Donostia kaleko 1era (Eusko Jaurlaritzaren egoitza nagusia), goian aipatutako epean. Postaz ere bidali ahal izango dira, eta eskaintza postan zer egunetan jarri den, egun berean (eta betiere eskaintzak aurkezteko muga-ordua baino lehen) kontratazio-organoari telex, telekopia, edo telegrama bidez jakinarazi eta egiaztatu beharko zaio. Eskakizun bi horiek betetzen ez badira edo eskaintza bidali izanaren jakinarazpenak eskaintzak jasotzeko finkatutako epea amaitutakoan jasotzen badira, ez dira onartuko. Nolanahi ere, eskaintza postaz bidali, eta hamar egun naturaleko epean jasotzen ez bada, inolaz ere ez da onartuko.

2) Domicilio: serán entregados en mano en el Registro del Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial, c/ Donostia-San Sebastián, 1, Lakua II, 2.ª planta (Edificio Sede Central del Gobierno Vasco), o enviadas por correo dentro del plazo de admisión señalado, debiendo justificar la fecha de imposición del envío en la oficina de correos y anunciar al órgano de contratación la remisión de la oferta mediante telex, telefax o telegrama en el mismo día y antes de la hora límite de presentación de ofertas. Sin la concurrencia de ambos requisitos o si la comunicación de la remisión es recibida con posterioridad al transcurso del plazo de recepción de proposiciones establecido, la oferta no será admitida. Transcurridos, no obstante, diez días naturales a la indicada fecha sin haberse recibido la proposición, ésta no será admitida en ningún caso.

3) Herria eta posta kodea: 01010 Vitoria-Gasteiz (Araba).

3) Localidad y código postal: 01010 Vitoria-Gasteiz, Álava, España.

d) Lizitatzaileak zenbat denbora eutsi behar dion eskaintzari: 2 hilabete, proposamenak irekitzen direnetik aurrera.

d) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: 2 meses, a contar a partir de la apertura de las proposiciones.

e) Aldaerak: ez da aldaera edo aukerarik onartuko.

e) Admisión de variantes: no se admite la presentación de variantes o alternativas.

f) Prozedura mugatua bada, eskaintzak aurkezteko gonbita egin nahi zaien enpresen kopurua edo gutxieneko edo gehieneko kopurua: ez dago horrelakorik.

f) En su caso, número previsto (o número máximo y mínimo) de empresas a las que pretende invitar a presentar ofertas (procedimiento restringido): no es el caso.

9.– Esleitzeko irizpideak.

9.– Criterios de adjudicación.

a) Formulak aplikatuz automatikoki baloratzeko diren irizpideak. Ponderazioa, guztira: 75 puntu.

a) Criterios evaluables de forma automática mediante la aplicación de fórmulas. Ponderación total: 75 puntos.

Eskaintza ekonomikoa. Ponderazioa: 70 puntu. Formula: ikusi karatularen 30.2.2 puntua.

Oferta económica. Ponderación: 70 puntos. Fórmula: ver punto 30.2.2 de la carátula.

Eskatzen denean in situ laguntza emateko erantzuteko epea: 5 puntu. Formula: ikusi karatularen 30.2.2 puntua.

Plazo de respuesta en asistencia «in situ» ante demanda: 5 puntos. Fórmula: ver punto 30.2.2 de la carátula.

b) Balio-iritzietan oinarrituta aplikatu behar diren irizpideak: Ponderazioa, guztira: 25 puntu.

b) Criterios cuya aplicación requiere un juicio de valor.. Ponderación total: 25 puntos.

A) Balio teknikoa. Ponderazioa: 15 puntu. Ikusi karatularen 30.2.2 puntua.

A) Valor técnico. Ponderación: 15 puntos. Ver punto 30.2.2 de la carátula.

B) Zerbitzu eta laguntza teknikoa. Ponderazioa: 10 puntu. Ikusi karatularen 30.2.2 puntua.

B) Servicio y asistencia técnica. Ponderación: 10 puntos. Ver punto 30.2.2 de la carátula.

10.– «C» gutun-azalak irekitzeko ekitaldi publikoa:

10.– Apertura pública de los sobres «C»:

a) Entitatea: Kontratazio Mahaia (Zerbitzu Zuzendaritza).

a) Entidad: Mesa de Contratación (Dirección de Servicios).

b) Herria: 01010 Vitoria-Gasteiz (Araba).

b) Localidad: 01010 Vitoria-Gasteiz, Álava, España.

c) Data: 2017ko urtarrilaren 9a.

c) Fecha: 9 de enero de 2017.

d) Ordua: 11:00.

d) Hora: 11:00.

e) Lekua: Lakua IIko 1. aretoa, Donostia kalea 1 (Eusko Jaurlaritzaren egoitza nagusia).

e) Lugar: Sala n.º 1 de Lakua II en c/ Donostia-San Sebastián, 1 (Edificio Sede Central del Gobierno Vasco).

11.– «B» gutun-azalak (formulen bidez baloratu beharreko irizpideak) irekitzeko ekitaldi publikoa:

11.– Apertura de los sobres «B» (criterios evaluables mediante la aplicación de fórmulas):

a) Entitatea: Kontratazio Mahaia (Zerbitzu Zuzendaritza).

a) Entidad: Mesa de Contratación (Dirección de Servicios).

b) Herria: 01010 Vitoria-Gasteiz (Araba).

b) Localidad: 01010 Vitoria-Gasteiz, Álava, España.

c) Data: 2017ko urtarrilaren 16a.

c) Fecha: 16 de enero de 2017.

d) Ordua: 11:00.

d) Hora: 11:00.

e) Lekua: Lakua IIko 1. aretoa, Donostia kalea 1 (Eusko Jaurlaritzaren egoitza nagusia).

e) Lugar: Sala n.º 1 de Lakua II en c/ Donostia-San Sebastián, 1 (Edificio Sede Central del Gobierno Vasco).

12.– Bestelako argibideak: ez.

12.– Otras informaciones: no es el caso.

13.– Iragarpen-gastuak: enpresa esleipendunaren kontura.

13.– Gastos de anuncios: por cuenta de la empresa adjudicataria.

14.– Iragarkia Europar Batasunaren Aldizkari Ofizialera bidalitako eguna: ez dago horrelakorik.

14.– Fecha de envío del anuncio al «Diario Oficial de la Unión Europea» (en su caso): no es el caso.

15.– Deialdiari buruzko informazioa eta pleguak eskuratzeko atari informatikoa edo webgunea: www.contratacion.info edo www.euskadi.net/contratacion

15.– En su caso, portal informático o página web donde figuren las informaciones relativas a la convocatoria o donde puedan obtenerse los pliegos: www.contratacion.info o www.euskadi.eus/contratacion

Vitoria-Gasteiz, 2016ko azaroaren 18a.

En Vitoria-Gasteiz, a 18 de noviembre de 2016.

Zerbitzu zuzendaria,

El Director de Servicios,

JOSÉ IGNACIO BAÑUELOS IBÁÑEZ.

JOSÉ IGNACIO BAÑUELOS IBÁÑEZ.


Azterketa dokumentala


Análisis documental