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Boletin Oficial del País Vasco

218. zk., 2016ko azaroaren 17a, osteguna

N.º 218, jueves 17 de noviembre de 2016


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AGINTARIAK ETA LANGILERIA

AUTORIDADES Y PERSONAL

Oposaketak eta lehiaketak

Oposiciones y concursos

OSAKIDETZA-EUSKAL OSASUN ZERBITZUA
OSAKIDETZA-SERVICIO VASCO DE SALUD
4878
4878

170/2016 EBAZPENA, urriaren 4koa, Arabako Osasun Mentaleko Sareko zuzendari gerentearena. Honen bidez, deialdia egiten da Osakidetza-Euskal osasun zerbitzuko AOMS Salburuko Osasun Mentaleko Zentroaren (OMZ) Psikiatriako atalburu sanitarioaren lanpostua lehiaketa bidez betetzeko.

RESOLUCIÓN 170/2016, de 4 de octubre, de la Directora Gerente de la Red de Salud Mental de Araba, por la que se convoca la provisión, mediante concurso, de un puesto de Jefe/a de Sección Sanitario de Psiquiatría del Centro de Salud Mental (CSM) de Salburua de la RSMA de Osakidetza-Servicio vasco de salud.

Hutsik dago Arabako Osasun Mentaleko Sareko Salburua Osasun Mentaleko Zentroaren (OMZ) Psikiatriako atalburu sanitarioaren lanpostua; hori dela-eta, Gerentzia Zuzendaritza honek erabaki du deialdi publikoa egitea lanpostu hori betetzeko, lehiaketa bidez, honako hauetan ezarritakoaren arabera: Euskadiko Antolamendu Sanitarioari buruzko ekainaren 26ko 8/1997 Legearen Hirugarren Arau Komuneko 28. artikulua; Osakidetzako lanpostu funtzionalak arautzeko uztailaren 19ko 186/2005 Dekretua, zeinak I. eranskinean zehazten baitu lehiaketa bidez esleituko direla zerbitzu eta atal sanitarioetako buruen lanpostuak; abenduaren 16ko 55/2003 Legea, Osasun Zerbitzuetako estatutupeko langileen Marko Estatutuari buruzkoa, zeinak, zerbitzu eta atal sanitarioetako buruen postuak hautatzeko prozesuei dagokienez, urtarrilaren 8ko 1/1999 Errege Lege Dekretuaren 14. xedapen gehigarrian ezarritakora bideratzen baitu; EPOEko 79.1. artikulua, zeinetan ezartzen baita lehiaketan izangaien merezimenduak eta gaitasunak eta, hala dagokionean, trebetasunak baloratuko dituztela organo elkargokide teknikoek, eta Osakidetzako zuzendari nagusiaren 1/2016 Instrukzioa. Hona hemen deialdiaren:

Encontrándose vacante el puesto de Jefe/a de Sección Sanitario de Psiquiatría del CSM de Salburua de la Red de Salud Mental de Araba , de conformidad con lo dispuesto en el artículo 28 Norma Común Tercera de la Ley 8/1997 de 26 de junio, de Ordenación Sanitaria de Euskadi, en el Decreto 186/2005, de 19 de julio, por el que se regulan los puestos funcionales de Osakidetza, que determina en su Anexo I que los puestos de Jefe de servicio y de sección sanitarios serán provistos mediante el sistema de concurso, en la Ley 55/2003 de 16 de diciembre del Estatuto Marco del Personal Estatutario de los Servicios de Salud que remite en cuanto a los procesos de selección de los puestos de Jefe de servicio y de sección sanitario a lo previsto en la disposición adicional 14.ª del RD Ley 1/1999 de 8 enero, en el artículo 79.1 del EBEP que establece que el concurso consistirá en la valoración de los méritos y capacidades y, en su caso, aptitudes de los candidatos por órganos colegiados de carácter técnico, y en la Instrucción 1/2016 del Director General de Osakidetza, esta Dirección Gerencia acuerda anunciar convocatoria pública para la provisión del puesto referido, por el procedimiento de concurso, con arreglo a las siguientes:

OINARRIAK
BASES

1.– Parte hartzeko baldintzak.

1.– Requisitos de participación.

Baldintza hauek betetzen dituztela egiaztatzen dutenek parte hartu ahalko dute deialdian:

Podrán participar en esta convocatoria quienes acrediten el cumplimiento de los siguientes requisitos:

a) Osakidetzako edozein zerbitzu-erakundetan estatutupeko langilea, funtzionario edo langile finkoa izatea, Osasun Sistema Nazionaleko osasun-erakundeetako estatutupeko langile finkoa, eta, kasuan kasu, Euskal Autonomia Erkidegoko Administrazio Orokorreko karrerako funtzionarioa edo langile finkoa, eta eskainitako lanpostuaren lanbide-talde bereko lanpostu batean jardunean egotea edo lanpostua gordetzea dakarren beste egoera administratibo batean egotea.

a) Ser estatutario, funcionario o laboral fijo en cualquier organización de servicios de Osakidetza, personal estatutario fijo de las Instituciones Sanitarias del Sistema Nacional de Salud, y en su caso, personal funcionario de carrera o personal laboral fijo de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Euskadi, y hallarse en situación de servicio activo u otra situación administrativa que conlleve reserva de puesto respecto a una categoría perteneciente al mismo grupo profesional que el puesto ofertado.

b) Psikiatrian espezialista den fakultatiboaren titulua izatea.

b) Hallarse en posesión de la titulación de Facultativo Especialista en Psiquiatría.

c) Gutxienez 3 urteko lan-esperientzia psikiatriako mediku espezialista gisa.

c) Experiencia profesional mínima de 3 años como facultativo especialista médico en Psiquiatría.

2.– Eskabideak aurkezteko epea:

2.– Plazo y presentación de solicitudes.

Interesdunek Osakidetza-Euskal osasun zerbitzuaren Arabako Osasun Mentaleko Sareko Pertsonal Zuzendaritzara bidali beharko dituzte eskabideak (Araba kalea, 43. 01006. Vitoria-Gasteiz), 15 egun balioduneko epean, deialdiaren ebazpena dagokien aldizkari ofizialean argitaratzen den azken egunaren hurrengotik hasita. Halaber, Administrazio Publikoen Administrazio Prozedura Erkidearen urriaren 1eko 39/2015 Legearen 16.4. artikuluan ezarritako eran ere aurkez daitezke eskabideak.

Los/as interesados/as dirigirán sus solicitudes a la Dirección de Personal de la Red de Salud Mental de Araba c/ Álava 43, 01006 Vitoria-Gasteiz, de Osakidetza-Servicio vasco de salud, dentro del plazo de 15 días hábiles contados a partir del siguiente al de la fecha de la última publicación de la presente Resolución en los Boletines oficiales correspondientes. También podrán presentarse en la forma establecida en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Interesdunek beren datu pertsonal guztiak zehaztu beharko dituzte eskabidean, eta curriculum vitae dokumentatuarekin batera bidali beharko dute Arabako Osasun Mentaleko Sareko Pertsonal Zuzendaritzara.

Las personas interesadas deberán presentar la solicitud con todos sus datos personales, acompañada de «Curriculum Vitae» documentado a la Dirección de Personal de la Red de Salud Mental de Araba.

Dokumentazioan, honako hauek jaso beharko dira:

La documentación deberá contener:

a) NANaren, pasaportearen edo gidabaimenaren fotokopia konpultsatua.

a) Fotocopia compulsada del DNI, pasaporte o permiso de conducir.

b) Langilearen funtzionario- edo estatutupeko-izendapenaren fotokopia konpultsatua edo, bestela, lan-kontratu finkoko langilea dela egiaztatzen duen agiriarena.

b) Fotocopia compulsada del nombramiento de personal funcionario o estatutario o, en su caso, del documento que acredite la condición de laboral fijo.

c) Eskatzen den tituluaren fotokopia konpultsatua.

c) Fotocopia compulsada de la titulación exigida.

d) Emandako zerbitzuen jatorrizko egiaztagiri eguneratua, kategoria zehazturik EHAAn deialdia argitaratu den egunean.

d) Certificación original actualizada de los servicios prestados, con expresión de la categoría a la fecha de publicación de la convocatoria en el BOPV.

e) Vitoria-Gasteizko Salburua Osasun Mentaleko Zentroaren Kudeaketa-proiektuaren memoria.

e) Memoria-Proyecto de Gestión del Centro de Salud Mental de Salburua de Vitoria-Gasteiz.

f) Meritu baloragarri guztien fotokopia konpultsatua.

f) Fotocopia compulsada de todos los méritos valorables.

Datu batzuk modu egokian balioztatuta baldin badaude CVaren aplikazio informatiko korporatiboan, orduan ez da beharrik izango horiek aurreko paragrafoan zehazten den bezala egiaztatzeko, baina eskabidean eman beharko da inguruabar horren berri.

No será preciso acreditar en la forma indicada en el párrafo anterior aquellos extremos que consten debidamente validados en la aplicación informática corporativa de CV, si bien esta circunstancia deberá hacerse constar en la solicitud que realice el aspirante.

3.– Onartuen eta baztertuen behin-behineko zerrenda.

3.– Relación provisional de admitidos y excluidos.

Eskaerak aurkezteko epea bukatutakoan, Kudeaketa Zuzendaritzak, ebazpen baten bidez, prozesuan onartutako eta baztertutako pertsonen behin-behineko zerrenda argitaratuko du Osakidetzaren webgunean, baztertzeko arrazoia zein den adierazita. Baztertutako izangaiek 10 laneguneko epea izango dute erreklamazioak egiteko, aipatutako ebazpena argitaratu eta hurrengo egunetik hasita. Baztertzeko arrazoia zuzendu daitekeen huts bat baldin bada, behin-behineko zerrenda hori argitaratzen denean, antzemandako akatsak hamar laneguneko epean zuzentzeko edo nahitaezko dokumentuak eransteko eskatuko zaie interesdunei, ohartaraziz hala egiten ez badute prozesutik behin betiko baztertuko direla.

Concluido el plazo de presentación de solicitudes, la Dirección Gerencia mediante resolución hará pública la relación provisional de personas admitidas y excluidas al proceso con indicación de la causa de exclusión en la página web de Osakidetza. Las personas aspirantes excluidas dispondrán de un plazo de 10 días hábiles, contados a partir del día siguiente a la publicación de la citada resolución, para presentar reclamaciones. Si la causa de exclusión es un defecto subsanable, mediante la publicación de dicha relación provisional se requerirá a los/las interesados/as para que en el plazo de diez días hábiles subsane las faltas observadas o acompañen los documentos preceptivos, con indicación de que si así no lo hicieran se acordará su exclusión definitiva del proceso.

4.– Onartuen eta baztertuen behin betiko zerrenda.

4.– Relación definitiva de admitidos y excluidos.

Erreklamazioak egiteko eta/edo eskaeretako akatsak zuzentzeko epea igarotakoan, Kudeaketa Zuzendaritzak, ebazpen baten bidez, prozesuan onartutako eta baztertutako izangaien behin betiko zerrenda argitaratuko du, aurreko lerrokadan adierazitako toki beretan.

Transcurrido el plazo de reclamaciones y/o subsanación de solicitudes, la Dirección Gerencia publicará mediante resolución, en los mismos lugares indicados en el párrafo anterior, la relación definitiva de personas aspirantes admitidas y excluidas al proceso.

5.– Balorazio batzordea.

5.– Comisión de valoración.

1) Kudeaketa Zuzendaritzak Balorazio Batzordeko kideak izendatuko ditu. Ebazpen hori Osakidetzaren webgunean argitaratuko da, eta horren aurka gora jotzeko errekurtsoa jarri ahal izango da, erakunde publikoko zuzendari nagusiaren aurrean. Jarraibide honetako zortzigarren puntuan aipatutako kudeaketa-proiektuak defendatzeko saio publikoa egin baino gutxienez 10 egun lehenago argitaratu beharko da ebazpena.

1) La Dirección Gerencia nombrará a los miembros de la Comisión de Valoración. Dicha resolución se publicará en la página web de Osakidetza y podrá ser recurrida en alzada ante el Director General del Ente Público. La publicación deberá efectuarse con una antelación mínima de 10 días con respecto a la fecha en que vaya a celebrarse la sesión pública de defensa de proyectos de gestión a que se refiere el punto octavo de la presente instrucción.

2) Balorazio Batzordeko burua zuzendari medikoa izango da eta kide hauek izango ditu: Osakidetzako Zuzendaritza Nagusiko zuzendariorde mediko edo zerbitzuburu korporatiboa, Langileen Kudeaketako zuzendaria (idazkari gisa jardungo du eta bozkatzeko ahalmena edukiko du) eta hiru kide –horietako bat IVAPek izendatuko du–. Hiru horiek izangaiei eskatutako titulazioa eta espezialitatea eduki beharko dituzte, estatutupeko langile finkoak, karrerako funtzionarioak edo langile finkoak izan beharko dira, eta deialdian eskainitako lanpostuaren maila funtzional bereko edo goragoko lanpostu funtzional bat izan beharko dute.

2) La Comisión de Valoración estará presidida por el Director/a Médico, e integrada por el/la Subdirector/a Médico o Jefe de Servicio Corporativo de la Dirección General de Osakidetza, el/la Director/a de Personal (que actuará como Secretario/a con voz y voto), y tres vocales, uno de ellos designado por el IVAP, que deberán ostentar los tres la titulación y la especialidad exigida a los candidatos, reunir la condición de personal estatutario fijo, funcionario de carrera o laboral fijo y ostentar puesto funcional de igual o superior rango jerárquico al convocado.

Batzordeko kide titular bakoitzeko ordezko bat izendatuko da, aurrekoak huts eginez gero haren lekua hartzeko, eta kide titularrentzat zehaztutako baldintzak bete beharko ditu. Aipatutako posturen bat ez baldin badago edo hutsik baldin badago, Osakidetzako beste edozein zerbitzu-erakundetako maila baliokideko langile bat izendatu ahalko da epaimahaiko kide.

Por cada miembro titular de la Comisión se nombrará un suplente que actuará en ausencia del anterior y deberá reunir los requisitos establecidos para los miembros titulares. En el caso de no existir alguno de los puestos citados o encontrarse vacante podrá ser designado como miembro del Tribunal su equivalente de cualquier otra organización de servicios de Osakidetza.

3) Balorazio Batzordeko kide guztiak modu indibidualean izango dira batzorde horretako kide. Funtzionamenduari dagokionez, independenteak izango dira eta diskrezionalitate teknikoaren babespean jardungo dute, zuzenbidearen pean daudela alde batera utzi gabe.

3) Todos los miembros de la Comisión de Valoración pertenecerán a la misma a título individual. En su funcionamiento, serán independientes y actuarán amparados por la discrecionalidad técnica, sin perjuicio de su sometimiento a derecho.

Osaerak emakume eta gizonen presentzia orekatuaren printzipioa beteko du, Emakumeen eta Gizonen Berdintasunerako otsailaren 18ko 4/2005 Legean ezarritakoarekin bat etorriz, egoerek aukera ematen badute. Beraz, sexu bakoitza ehuneko berrogeian ordezkatuta dagoenean ordezkapen orekatua dagoela iritziko da.

Su composición responderá al principio de presencia equilibrada de mujeres y hombres, de acuerdo a lo dispuesto en la Ley 4/2005, de 18 de febrero, para la Igualdad de Mujeres y Hombres, siempre que las circunstancias lo permitan, considerándose que existe una representación equilibrada cuando cada sexo esté representado al menos al cuarenta por ciento.

4) Batzordeko kideek esku hartzeari uko egin beharko diote, Sektore Publikoa Araubide Juridikoari buruzko urriaren 1eko 40/2015 Legearen 23. artikuluan aipatutako egoeraren bat gertatzen bada, eta deialdia egin duen agintaritzari horren berri eman beharko diote. Kasu beretan, prozesuko parte-hartzaileek, edozein unetan, errekusazioa sustatu ahal izango dute, aipatutako lege-testuaren 24. artikuluan zehaztutakoari jarraituz. Era berean, Balorazio Batzordeak aipatutako 40/2015 Legearen 15. artikulutik 18.era arte zehaztutako arauetara egokitu beharko du bere jarduna.

4) Las personas que integren la Comisión deberán abstenerse de actuar, notificándolo a la autoridad convocante, cuando concurra en las mismas alguna de las circunstancias contempladas en el artículo 23 de la Ley 40/2015, de 01 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público. En los mismos supuestos, las personas participantes en el proceso podrán, en cualquier momento, promover recusación, de conformidad con lo establecido en el artículo 24 del citado texto legal. Asimismo, la Comisión de Valoración ajustará su actuación a las reglas determinadas en los artículos 15 a 18 de la citada Ley 40/2015.

5) Balorazio Batzordeko kide guztiek hitza eta bozkatzeko ahalmena edukiko dute. Erabakiak gehiengoz hartuko dira eta akta batean jasoko dira.

5) Todos los miembros de la Comisión de Valoración tendrán voz y voto siendo los acuerdos de la misma adoptados por mayoría de votos y recogidos en un acta dictada al efecto.

6) Batzordeak autonomia funtzional osoz jardungo du, prozeduraren legezkotasuna zainduko du, eta horren objektibotasuna bermatzeko ardura izango du. Halaber, deialdiko oinarrien aplikazioan sortzen diren zalantza guztiak ebatziko ditu, eta aurreikusi gabeko kasuetan, zein irizpide ezarri finkatuko du. Gainera, izangaiak ebaluatu baino lehen, ebaluatzeko irizpide zehatzak akta batean jaso beharko ditu, bertan jasotako oinarriei eta merezimenduen baremoari jarraituz.

6) La Comisión actuará con plena autonomía funcional, velando por la legalidad del procedimiento y siendo responsable de garantizar su objetividad. Asimismo, resolverá todas las dudas que surjan en la aplicación de las bases de la convocatoria, estableciendo los criterios que deban adoptarse en relación con los supuestos no previstos en ellas. Además deberán recoger en acta, previamente a la evaluación de las personas aspirantes, los criterios específicos de evaluación siguiendo las bases y el baremo de méritos recogido en las mismas.

6.– Hautatzeko prozedura.

6.– Procedimiento de selección.

Izangaien merezimenduen balorazioak honako fase hauek izango ditu:

La valoración de méritos de las personas aspirantes constará de las siguientes fases:

1) Kudeaketako memoria-proiektua eta horren defentsa.

1) Memoria-Proyecto de gestión y defensa del mismo.

Balorazio Batzordeak deialdia egingo die izangaiei, prozesuan parte hartzeko eskariarekin batera aurkeztu duten memoriari dagokion kudeaketa-proiektuaren defentsa publikoa egiteko. Deialdi hori gutxienez hamar egun lehenago egin beharko da, izangaien agerraldia noiz, non eta zer ordutan izango den adierazita, eta Osakidetzaren webgunean horren iragarki bat argitaratu beharko da.

Las personas aspirantes serán convocadas por la Comisión de Valoración para efectuar la defensa pública del proyecto de gestión cuya memoria hayan presentado junto a la solicitud de participación en el proceso. Esta convocatoria deberá efectuarse con una antelación mínima de diez días y deberá indicar la fecha, lugar y la hora de intervención de las personas aspirantes, y publicarse un anuncio de la misma en la página web de Osakidetza.

Oro har, aurkeztutako kudeaketa-proiektuen defentsa publikoa egin baino lehen, Balorazio Batzordeko kideek Batzordeko kideei beraiei eragin diezaieketen abstenitzeko edo errekusatzeko arrazoi posibleak aztertuko dituzte eta organo deitzaileari jakinaraziko dizkiete.

Con carácter general, previamente a la defensa pública de los diferentes proyectos de gestión presentados, los miembros de la Comisión de Valoración revisarán posibles causas de abstención o de recusación que puedan afectar a los propios miembros de la Comisión, que serán notificadas al órgano convocante.

Gero, deialdia egingo zaio izangai bakoitzari, proiektuaren aurkezpena eta defentsa egiteko, eta ondoren, elkarrizketa bat izateko. Elkarrizketa horretan, Balorazio Batzordeko kideek proiektuan jasotako alderdiei buruzko galderak egingo dizkiote izangaiari, gehiago argitzeko edo sakontzeko. Bai proiektuaren aurkezpena eta defentsa, bai elkarrizketa publikoak izango dira.

Posteriormente se procederá a efectuar el llamamiento individual de cada una de las personas aspirantes para que efectúe la exposición y defensa del proyecto, seguida de una entrevista mediante la cual los miembros de la comisión de valoración efectuarán preguntas acerca de aspectos contenidos en la misma para una mayor aclaración o profundización. Tanto la exposición y defensa del proyecto como la entrevista serán públicas.

Izangaien proiektuen aurkezpen publikoa bukatutakoan, Balorazio Batzordeak puntuazioa emango dio izangai bakoitzari, deialdiko oinarrietan jasotakoaren arabera.

Finalizada la exposición pública de las personas aspirantes, la Comisión de Valoración procederá a puntuar a cada persona aspirante, de conformidad con lo previsto en las bases de la convocatoria.

2) Merezimenduen balorazioa.

2) Valoración de méritos.

Balorazio Batzordeak izangai bakoitzaren merezimenduak baloratu eta puntuazioa emango du, deialdiko oinarrietan jasotakoaren arabera. Jarraibide honekin batera dagoen eranskinean, buruzagitza-lanpostuak betetzeko prozesu hauetan aplikatu beharreko merezimenduen baremoa jasotzen da.

La Comisión de Valoración realizará la valoración y puntuación de los méritos de cada una de las personas aspirantes, de conformidad con lo previsto en las bases de la convocatoria. En anexo adjunto se recoge el Baremo de Méritos de aplicación a estos procesos de provisión de jefaturas.

3) Akta eta izendapen-proposamena.

3) Acta y propuesta de nombramiento.

Epaimahaiaren aktan, epaimahaiko kideek hautagai bakoitzari baremoko atal bakoitzean emandako puntuazioa zehazki jaso beharko da, baita epaimahaiak hautagaiei emandako puntuazio osoa ere, eta horrez gain, epaimahaiak puntuazioak emateko –bai hautagai bakoitzak aurkeztutako kudeaketari buruzko memoria-proiektuaren edukiaren puntuazioa, bai egindako aurkezpen publikoaren puntuazioa– oinarritzat hartu dituen alderdiei buruzko azalpen labur bat jaso beharko da aktan, baita beste ataletako puntuazio xehatua ere.

En acta del Tribunal deberá recogerse detalladamente la puntuación conferida por los miembros del Tribunal a cada candidato en cada uno de los apartados del baremo, así como la puntuación final que el Tribunal otorgue a los mismos, debiendo recogerse asimismo en acta una breve exposición sobre los aspectos que hayan servido de base al tribunal para otorgar sus puntuaciones tanto al contenido de la Memoria-proyecto de gestión presentada por cada candidato, como de la exposición pública realizada, así como la asignación detallada de puntos en los otros apartados.

Deialdian, berdinketa hausteko irizpideak zehaztu daitezke, betiere Emakumeen eta Gizonen Berdintasunerako otsailaren 18ko 4/2005 Legean xedatutakoa kontuan hartuta.

La convocatoria podrá establecer los criterios de desempate teniendo en cuenta, en todo caso, lo dispuesto en la Ley 4/2005, de 18 de febrero, para la Igualdad de Mujeres y Hombres.

Izendatua izateko, prozesu osoko puntuazio maximoaren erdia lortu behar da gutxienez, eta proiektua eta proiektuaren defentsa baloratzeko atalerako finkatutako puntuazio maximoaren erdia, nahitaez.

Para resultar nombrado se requerirá haber obtenido al menos la mitad de la puntuación máxima del conjunto del proceso, y necesariamente la mitad de la puntuación otorgada al apartado de la valoración del proyecto y su defensa.

Era berean, Aktan, jasota geratuko da puntuazio handiena lortu duen hautagaiaren alde Balorazio Batzordeak egindako proposamena.

Asimismo, el Acta deberá recoger la propuesta de la Comisión de Valoración en favor de la persona aspirante que haya obtenido la mayor puntuación.

7.– Prozedurari amaiera ematen dion ebazpena.

7.– Resolución que pone fin al procedimiento.

1) Izangaiek aurkeztutako proiektuak eta izangaien curriculumeko merezimenduak ebaluatzeko fasea bukatutakoan, Balorazio Batzordeak izendapen-proposamena egingo dio dagokion zerbitzu-erakundeko Kudeaketa Zuzendaritzari, hau da, puntuazio handiena lortu duen izangaiaren aldeko proposamena, izangaiek baremoko epigrafe bakoitzean lotutako puntuazioak banaka zehaztuta. Ez baldin badago deialdian eskatutako baldintzak betetzen dituen izangairik edo eskatutako gutxieneko puntuazioa betetzen ez badute, Balorazio Batzordeak deialdia hutsik uztea proposatuko du. Proposamen hori Osakidetzaren webgunean argitaratuko da.

1) Terminada la fase de evaluación de los proyectos presentados por las personas aspirantes así como de sus méritos curriculares, la Comisión de Valoración elevará propuesta de nombramiento dirigida a la Dirección Gerencia de la organización de servicios correspondiente en favor de la persona aspirante que haya obtenido la mayor puntuación con indicación desglosada de las puntuaciones obtenidas por los aspirantes en cada epígrafe del baremo. Si ninguna de las personas aspirantes reúne los requisitos exigidos en la convocatoria, o no obtienen la puntuación mínima requerida, la Comisión de valoración propondrá que se declare desierta la Convocatoria. Dicha propuesta será publicada en la página web de Osakidetza.

2) Kudeaketa Zuzendaritzak, egindako proposamena ikusita, ebazpena emango du, proposatutako izangaia deialdian eskainitako lanposturako izendatzeko edo deialdia hutsik uzteko. Azken kasu horretan, arrazoia adieraziko du eta hauetakoren bat izan beharko du: a) Ez da izangairik aurkeztu, b) Ez dago izangairik, deialdiko oinarrietan eskatutako baldintzak betetzen dituenik, c) Ez dago izangairik, eskatutako gutxieneko puntuazioa lortu duenik. Aurretik aipatutako a) atalaren kasuan, onartutako eta baztertutako pertsonen behin betiko zerrenda argitaratu ondoren deklaratu ahal izango du hutsik deialdia Kudeaketa Zuzendaritzak, izapide gehiago egin behar izan gabe.

2) La Dirección Gerencia, en vista de la propuesta efectuada, dictará resolución nombrando a la persona aspirante propuesta para la cobertura del puesto convocado o la declarará desierta. En este último caso deberá indicar la causa que deberá ser por alguna de las siguientes: a) falta de presentación de personas aspirantes, b) ninguna de las personas aspirantes reúne los requisitos exigidos en las bases de la convocatoria, c) ninguna de las personas aspirantes ha obtenido la puntuación mínima requerida. En el supuesto del apartado a) anterior la Dirección Gerencia podrá declarar desierta la convocatoria tras la aprobación de la relación definitiva de personas admitidas y excluidas, sin necesidad de más trámites.

3) Izendapenaren ebazpena, interesdunei jakinarazteaz gain, Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian eta Osakidetzaren webgunean argitaratuko da. Horren aurka gora jotzeko errekurtsoa jarri ahal izango da, erakunde publikoaren Zuzendaritza Nagusiaren aurrean.

3) La Resolución de nombramiento se notificará a los interesados y se publicará en el Boletín Oficial del País Vasco y en la página web de Osakidetza y contra la misma podrá interponerse recurso de alzada ante la Dirección General del Ente Público.

8.– Esleipenaren ondorioak.

8.– Efectos de la adjudicación.

Osasun-arloko atalburu izendatzeak aldi baterako harremana sortuko du, lau urteko epe luzagarrirako. (8/1997 EASL, 28. artiklua).

El nombramiento como Jefe de Sección sanitario, dará lugar a una relación temporal por plazo de cuatro años prorrogables. (artículo 28 L.8/1997 LOSE).

9.– Argitalpena.

9.– Publicación.

Deialdiaren ebazpena osoki argitaratu beharko da, Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian (EHAA), Estatuko Aldizkari Ofizialean (BOE) eta Osakidetza-Euskal osasun zerbitzuaren webgunean.

La Resolución de convocatoria deberá ser publicada íntegramente en el Boletín Oficial del País Vasco (BOPV), en el Boletín Oficial del Estado (BOE), así como en la página web de Osakidetza-Servicio vasco de salud.

10.– Ebazpen honen aurkako errekurtsoak.

10.– Recursos contra la presente Resolución.

Ebazpen honen aurka, gora jotzeko errekurtsoa aurkeztu ahal izango zaio Osakidetza-Euskal osasun zerbitzuko zuzendari nagusiari. Horretarako, hilabeteko epea izango da, ebazpen hau Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian argitaratu eta biharamunetik hasita.

Contra la presente Resolución podrá interponerse recurso de alzada, ante el Director General de Osakidetza-Servicio vasco de salud, en el plazo de un mes contado a partir del siguiente al de la publicación en el BOPV.

Vitoria-Gasteiz, 2016ko urriaren 4a.

En Vitoria-Gasteiz, a 4 de octubre de 2016.

Arabako Osasun Mentaleko Sarearen zuzendari gerentea,

La Directora Gerente de la Red de Salud Mental de Araba,

EGUZKIÑE DE MIGUEL AGUIRRE.

EGUZKIÑE DE MIGUEL AGUIRRE.

ERANSKINA
ANEXO
MEREZIMENDUEN BAREMOA
BAREMO DE MÉRITOS

Merezimenduen baremoa (gehienez 66 puntu)

Baremo de méritos (máximo 66 puntos).

Merezimenduen balorazioak fase hauek izango ditu:

La valoración de méritos constará de las siguientes fases:

I.– Proiektua eta horren defentsa (gehienez 30 puntu).

I.– Proyecto y su defensa (máximo 30 puntos).

Izangaiek dagokion atalaren antolaketari eta funtzionamenduari buruzko memoria-proiektu bat aurkeztu beharko dute, kalifikazio-epaimahai baten aurrean aurkezpen publikoa egin beharko dute eta epaimahaiko kideek planteatutako galderei erantzun beharko diete.

Las personas aspirantes deberán presentar una la Memoria-Proyecto de organización y funcionamiento de la Sección de que se trate, así como realizar su exposición pública ante el tribunal calificador y responder a las preguntas que planteen los miembros del Tribunal.

Fase horretako puntuazioa bi atal hauetan banatuta dago:

La puntuación de esta fase queda desglosada en los dos apartados siguientes:

a) Aurkeztutako atalaren kudeaketari buruzko memoria-proiektuaren edukiaren balorazioa. (Gehienez 15 puntu).

a) La valoración del contenido de la Memoria-Proyecto de gestión de la sección presentada. (Máximo 15 puntos).

Kudeaketari buruzko memoria-proiektuan, gutxienez, honako atal hauek garatu beharko dira (deialdian eskainitako lanpostu bakoitzaren ezaugarrien arabera, deialdiaren ebazpenean, agintaritza deitzaileak a.1), a.2) eta a.3) atal hauei dagokien gehieneko puntuazioa zehaztuko du):

La Memoria-Proyecto de gestión deberá desarrollar, al menos, los siguientes apartados. En función de las características de cada puesto convocado, en la Resolución de convocatoria la autoridad convocante determinará la puntuación máxima correspondiente a los apartados a.1, a.2 y a.3 siguientes:

a.1.– Antolaketarekin eta kudeaketarekin lotutako atala:

a.1.– Apartado organizativo y de gestión:

Zerbitzu/atalaren organigrama, bai buruzagitza-postuaren bai horri atxikitako gainerako postuen funtzioak adierazita.

Organigrama del servicio/sección con indicación de las funciones tanto del puesto de jefatura como del resto de puestos adscritos a la misma.

Zerbitzuak/atalak erakunde bereko beste zerbitzu batzuekin duen harremana.

Interrelación del servicio/sección con otros servicios de la misma organización.

Buruzagitza/atala kudeatzeko plana, antolaketa-helburuak definituta, hobetu beharreko eremuak aztertuta eta hautemanda eta horiek lortzeko egokiak diren neurriak identifikatuta. Horrekin batera, esleitutako baliabide materialak, ekonomikoak eta giza baliabideak modu efizientean erabiltzeko konpromisoa edo plana.

Plan de Gestión de la jefatura/sección con una definición de objetivos organizativos, análisis y detección de las áreas de mejora e identificación de las medidas oportunas para la consecución de las mismas. Junto a ello un compromiso o plan de utilización eficiente de los recursos materiales, económicos y de personal asignados.

a.2.– Osasun-laguntzarekin lotutako atala:

a.2.– Apartado asistencial:

Osasun-laguntzako zerbitzuen zorroaren deskribapena.

Descripción de la cartera de servicios asistenciales.

Osasun-laguntzaren helburuak eta adierazleak finkatzea, eta horrekin batera, horien etengabeko jarraipena eta ebaluazioa egiteko sistema bat.

Establecimiento de objetivos e indicadores asistenciales junto con un sistema de seguimiento y evaluación continúo de los mismos.

a.3.– Irakaskuntzaren eta ikerketaren atala:

a.3.– Apartado docencia e investigación:

Zerbitzu/ataleko irakaskuntzaren plangintza zehaztea.

Establecimiento de una planificación de la docencia en el servicio/sección.

Memoria-Proiektu hau egiteko, hautagaiek Arabako Osasun Mentaleko Sarearen Kudeaketa Sanitarioko Unitatean eskuragarri izango dituzte Arabako Osasun Mentaleko Sarearen antolakuntzari eta arretari buruz behar dituzten datu guztiak.

Para la elaboración de esta Memoria-Proyecto, los candidatos tendrán a su disposición en la Unidad de Gestión Sanitaria de la Red de Salud Mental de Araba los datos organizativo-asistenciales de la Red de Salud Mental de Araba que precisen.

b) Memoria-proiektua Balorazio Batzordearen aurrean publikoki aurkeztea. (Gehienez 15 puntu)

b) La exposición pública de la Memoria-Proyecto ante la Comisión de Valoración. (Máximo 15 puntos).

Proiektuaren aurkezpen publikoa baloratzeko orduan, memoria-proiektuaren defentsa modu argian eta laburrean egitea baloratuko da, baita horren alderdi esanguratsuenak azaltzeko ahalmena ere. Dagokion aktan, kide bakoitzak hautagai bakoitzari emandako puntuazioaren justifikazioa jaso beharko da. Proiektuaren defentsaren argitasuna eta zehaztasuna baloratuko dira, baita proiektuaren alderdi esanguratsuenak azaltzeko ahalmena ere.

A la hora de valorar la exposición pública del proyecto se valorará la claridad y concisión a la hora de defender la Memoria Proyecto, así como la capacidad para explicar los aspectos más relevantes del mismo. En el acta correspondiente deberá recogerse la justificación de la puntuación otorgada por cada miembro de cada candidato, en el que se valorará la claridad y concisión a la hora de defender el proyecto, así como la capacidad para explicar los aspectos más relevantes del mismo.

II.– Merezimenduen balorazioa (gehienez 30 puntu).

II.– Valoración de méritos (máximo 30 puntos).

Puntuazioa honela banatuko da:

La puntuación se distribuirá del siguiente modo:

II.1.– Laneko esperientzia (gehienez 13 puntu).

II.1.– Experiencia profesional (máximo 13 puntos).

● Dagokion espezialitatean fakultatibo gisa lan egiten emandako hilabete bakoitzeko: 0,0500 puntu.

● Por cada mes de servicios prestados como Facultativo en la especialidad de que se trate: 0,0500 puntos.

● Dagokion espezialitatean atalburu gisa lan egiten emandako hilabete bakoitzeko: 0,0750 puntu.

● Por cada mes de servicios prestados como Jefe de Sección en la especialidad de que se trate: 0,0750 puntos.

● Dagokion espezialitatean zerbitzuburu gisa lan egiten emandako hilabete bakoitzeko: 0,1000 puntu.

● Por cada mes de servicios prestados como Jefe de Servicio en la especialidad de que se trate: 0,1000 puntos.

● Dagokion espezialitatean osasun-arloko administrazio publikoetako zuzendari gisa lan egiten emandako hilabete bakoitzeko: 0,1000 puntu.

● Por cada mes de servicios prestados como Directivo de Administraciones Públicas Sanitarias o Subdirector Médico: 0,1000 puntos.

Osakidetza eta Gizarte Segurantza osasunaren arloko zerbitzu-erakundeetan edo autonomia-erkidegoetako edo edozein administrazio publikotako osasun-zerbitzuetan egindako lana lan-esperientzia gisa baloratuko da, baita Europar Batasuneko beste estatuetako sare publikoko osasun-zerbitzuetan egindako lana ere.

Se tendrán en consideración como experiencia profesional los servicios prestados en las organizaciones de servicios sanitarios de Osakidetza, de la Seguridad Social o de los Servicios de Salud de las Comunidades Autónomas o en cualquier Administración Pública, así como aquellos servicios prestados en los Servicios Sanitarios de la red pública de los demás estados miembros de la Unión Europea.

Guztizko denbora zenbatzeko, lan egindako egun naturalak hartuko dira kontuan eta hilabetera heltzen ez diren gainerako egunak ez dira zenbatuko. Ildo horretan, 30 egun naturaleko multzoa hartuko da hilabetetzat.

Del cómputo total, que se efectuará en base a los días naturales trabajados, se despreciarán los restos que resulten inferiores al mes. A estos efectos se entenderá por mes el conjunto de 30 días naturales.

II.2.– Prestakuntza, irakaskuntza eta ezagutzaren zabalkuntza (gehienez 17 puntu).

II.2.– Formación, docencia y difusión del conocimiento (máximo 17 puntos).

Ikastaroen ziurtagirietan kreditu kopurua bakarrik agertzen denean, puntuazioa 0,1 puntukoa izango da kreditu bakoitzeko.

Cuando en las certificaciones de los cursos conste únicamente el número de créditos, la puntuación será de 0,1 puntos por crédito.

II.2.1 Kudeaketan prestakuntza izatea (gehienez 3 puntu).

II.2.1.– Formación en gestión (máximo 3 puntos).

Osasunaren arloko kudeaketarekin lotutako ikastaro bakoitzera joateagatik emango den puntuazioa, iraupenaren arabera:

Por la asistencia a cada curso relacionado con la gestión sanitaria de duración:

● 20 ordutik 30era: 0,2000 puntu

● De 20 a 30 horas: 0,2000 puntos

● 31 ordutik 50era: 0,3000 puntu

● De 31 a 50 horas: 0,3000 puntos

● 51 ordutik 100era: 0,4000 puntu

● De 51 a 100 horas: 0,4000 puntos

● 101 ordutik 200era: 0,5000 puntu

● De 101 a 200 horas: 0,5000 puntos

● 200 ordutik gora: 1,2500 puntu

● De más de 200 horas: 1,2500 puntos

Erakunde ofizialek, unibertsitateek, osasun-erakundeek, eta kasuan kasu, elkargo profesionalek eta elkarte zientifikoek emandako ikastaroak baloratuko dira. Era berean, Osakidetzak edo edozein administrazio publikok hitzartutako etengabeko prestakuntzako akordioen arabera eman eta egiaztatutako ikastaroak ere baloratuko dira, betiere titulazio ofiziala lortzeko ikasketa-plan baten barrukoak ez badira.

Se valorarán los cursos impartidos y acreditados por Organismos Oficiales, Universidades, Instituciones Sanitarias, y en su caso, Colegios Profesionales y Sociedades Científicas, así como los cursos impartidos y acreditados en virtud de los Acuerdos de Formación Continua suscritos por Osakidetza o cualquier Administración Pública, siempre que no formen parte de un plan de estudios para la obtención de una titulación oficial.

II.2.2.– Espezialitateko etengabeko prestakuntza (gehienez 3 puntu).

II.2.2.– Formación continuada especialidad (máximo 3 puntos).

Dagokion lanpostuko espezialitatearekin lotutako ikastaro bakoitzera joateagatik emango den puntuazioa, iraupenaren arabera:

Por la asistencia a cada curso relacionado con la especialidad del puesto de que se trate de duración:

● 20 ordutik 30era: 0,2000 puntu

● De 20 a 30 horas: 0,2000 puntos

● 31 ordutik 50era: 0,3000 puntu

● De 31 a 50 horas: 0,3000 puntos

● 51 ordutik 100era: 0,4000 puntu

● De 51 a 100 horas: 0,4000 puntos

● 101 ordutik 200era: 0,5000 puntu

● De 101 a 200 horas: 0,5000 puntos

● 200 ordutik gora: 1,2500 puntu

● De más de 200 horas: 1,2500 puntos

Erakunde ofizialek, unibertsitateek, osasun-erakundeek, eta kasuan kasu, elkargo profesionalek eta elkarte zientifikoek emandako ikastaroak baloratuko dira. Era berean, edozein administrazio publikok hitzartutako etengabeko prestakuntzako akordioen arabera eman eta egiaztatutako ikastaroak ere baloratuko dira, betiere titulazio ofiziala lortzeko ikasketa-plan baten barrukoak ez badira.

Se valorarán los cursos impartidos y acreditados por Organismos Oficiales, Universidades, Instituciones Sanitarias, y en su caso, Colegios Profesionales y Sociedades Científicas, así como los cursos impartidos y acreditados en virtud de los Acuerdos de Formación Continua suscritos por cualquier Administración Pública, siempre que no formen parte de un plan de estudios para la obtención de una titulación oficial.

II.2.3.– Graduondoko prestakuntza (gehienez 5 puntu):

II.2.3.– Formación postgrado (máximo 5 puntos):

● Doktorea: 3 puntu.

● Doctor: 3 puntos.

● Doktorea cum laude: 4 puntu.

● Doctor cum laude: 4 puntos.

● Graduondoko masterra: 2 puntu.

● Master Postgrado: 2 puntos.

● Unibertsitateko aditu/espezialista: 1 puntu.

● Experto/Especialista universitario: 1 punto.

● Ikertzeko nahikotasuna edo ikasketa aurreratuetako diploma: 1 puntu.

● Suficiencia investigadora o Diploma de estudios avanzados: 1 punto.

● Doktorego-ikastaroa, doktorego-ikastaroetako bikain edo ohorezko matrikula bakoitzeko (gehienez 10 ikastaro): 0,1000 puntu.

● Curso de Doctorado, por cada sobresaliente o matrícula de honor en cursos de doctorado (máximo de 10 cursos): 0,1000 puntos.

Doktore, doktore cum laude, ikertzeko nahikotasun edo ikasketa aurreratuetako titulu bat lortzeko balio izan duten programetako doktorego-ikastaroak ez dira baloratuko.

No se valorarán los cursos de doctorado de los programas que hayan servido para la obtención del título de Doctor, Doctor cum laude o Suficiencia investigadora o Diploma de estudios avanzados.

II.2.4.– Jarduera zientifikoa (gehienez 3 puntu).

II.2.4.– Actividad científica (máximo 3 puntos).

Dagokion espezialitatearekin zerikusia duten lan zientifikoak argitaratu, txostenak aurkeztu, komunikazioak egin, hitzaldiak eman edo mahai-inguruetan parte hartzeagatik:

Por la publicación de trabajos científicos, presentación de ponencias, comunicaciones, conferencias o mesas redondas relacionadas con la especialidad de que se trate:

● Eskualde bateko txosten-aurkezpen bakoitzeko: 0,2500 puntu.

● Por cada Ponencia regional: 0,2500 puntos.

● Txosten-aurkezpen nazional bakoitzeko: 1,000 puntu.

● Por cada Ponencia nacional: 1,000 punto.

● Nazioarteko txosten-aurkezpen bakoitzeko: 1,500 puntu.

● Por cada Ponencia internacional: 1,500 puntos.

● Eskualdeko ahozko komunikazio/poster bakoitzeko: 0,1500 puntu.

● Por cada Comunicación oral/Póster regional: 0,1500 puntos.

● Ahozko komunikazio/poster nazional bakoitzeko: 0,6000 puntu.

● Por cada Comunicación oral/Póster nacional: 0,6000 puntos.

● Nazioarteko ahozko komunikazio/poster bakoitzeko: 1,0000 puntu.

● Por cada Comunicación oral/Póster internacional: 1,0000 puntos.

● Eskualdeko mahai-inguru bakoitzeko: 0,2000 puntu.

● Por cada Mesa redonda regional: 0,2000 puntos.

● Mahai-inguru nazional bakoitzeko: 0,7500 puntu.

● Por cada Mesa redonda nacional: 0,7500 puntos.

● Nazioarteko mahai-inguru bakoitzeko: 1,2500 puntu.

● Por cada Mesa redonda internacional: 1,2500 puntos.

● Argitalpen bakoitzeko (lehenengo egilea): 1,0000 puntu.

● Por cada Publicación (primer autor): 1,0000 punto.

● Argitalpen bakoitzeko (beste egile batzuk): 0,5000 puntu.

● Por cada Publicación (otros autores): 0,5000 puntos.

● Liburu bakoitzeko (lehenengo egilea): 2 puntu.

● Por cada libro (primer autor): 2 puntos.

● Liburu bakoitzeko (beste egile batzuk): 1 puntu.

● Por cada libro (otros autores): 1 punto.

● Kapitulu bakoitzeko (lehenengo egilea): 1,0000 puntu.

● Por cada capítulo (primer autor): 1,0000 punto.

● Kapitulu bakoitzeko (beste egile batzuk): 0,5000 puntu.

● Por cada capítulo (otros autores): 0,5000 puntos.

● Tesina bakoitzeko: 1,5000 puntu.

● Por tesina: 1,5000 puntos.

II.2.5.– Irakaskuntza-jarduera (gehienez 3 puntu).

II.2.5.– Actividad docente (máximo 3 puntos).

● Medikuntzako fakultateko katedraduna, dagokion espezialitatekoa (urteko): 1,0000 puntu.

● Catedrático de Facultad de Medicina en la especialidad de que se trate (por año): 1,0000 punto.

● Medikuntzako fakultateko irakasle titularra, dagokion espezialitatekoa (urteko): 0,5000 puntu.

● Profesor titular de Facultad de Medicina en la especialidad de que se trate (por año): 0,5000 puntos.

● Medikuntzako fakultateko irakasle elkartua, dagokion espezialitatekoa (urteko): 0,2500 puntu.

● Profesor asociado de Facultad de Medicina en la especialidad de que se trate (por año): 0,2500 puntos.

● Egoiliarren irakaskuntzarako onetsitako tutorea, dagokion espezialitatekoa (urteko): 0,5000 puntu.

● Tutor acreditado para la docencia de residentes de la especialidad de que se trate (por año): 0,5000 puntos.

● Etengabeko prestakuntzako programa ofizialetako irakaskuntza (orduko: 0,050 puntu.

● Docencia en programas oficiales de formación continuada (por hora): 0,050 puntos.

III.– Euskara-ezagutza (gehienez 6 puntu).

III.– Conocimientos de euskera (máximo 6 puntos).

Euskararen erabilera Osakidetzan normalizatzeko martxoaren 18ko 67/2003 Dekretuan eta hura garatzeko arauetan jasotakoaren arabera baloratuko da.

Se valorará conforme a lo previsto en el Decreto 67/2003, de 18 de marzo, de normalización del uso del euskera en Osakidetza, y en sus normas de desarrollo.


Azterketa dokumentala


Análisis documental