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Boletin Oficial del País Vasco

104. zk., 2016ko ekainaren 2a, osteguna

N.º 104, jueves 2 de junio de 2016


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BESTELAKO XEDAPENAK

OTRAS DISPOSICIONES

SEGURTASUN SAILA
DEPARTAMENTO DE SEGURIDAD
2365
2365

AGINDUA, 2016ko ekainaren 1ekoa, Segurtasuneko sailburuarena, zeinaren bidez indarrean dagoen Ertzaintzako langileen lan-baldintzak araupetzeko Akordioaren 52. artikuluaren 12. atalean jasotako aukerari buruzko erabakia hartzen den, 2015. eta 2016. urteetako norbere eginbeharretarako baimen-egunei aplikatzeko.

ORDEN de 1 de junio de 2016, de la Consejera de Seguridad, por la que se adopta la decisión sobre la opción prevista en el apartado 12 del artículo 52 del vigente Acuerdo de condiciones de trabajo del personal de la Ertzaintza, para su aplicación respecto de los días de permiso por asuntos particulares correspondientes a 2015 y 2016.

Eusko Jaurlaritzaren otsailaren 17ko 17/2015 Dekretuaren bidez, Euskal Autonomia Erkidegoko Administrazio Publikoko funtzionarioek, estatutupeko langileek eta lan-kontratuko langileek 2015. urtean izango duten urteko lanaldia ezartzen da, eta, horren bitartez, Euskal Autonomia Erkidegoko Administrazioaren zerbitzura lan egiten duten langileei (Ertzaintzaren langileak ere barne hartzen dira) norbere eginbeharretarako baimena eman zaie Enplegatu Publikoaren Oinarrizko Estatutuari buruzko apirilaren 12ko 7/2007 Legeak baimen horretaz idatzitako eran, garai hartan bost baimen-egunetan kuantifikatuta zegoelarik.

Mediante Decreto 17/2015, de 17 de febrero, del Gobierno Vasco, por el que se establece la jornada de trabajo anual para el año 2015, para el personal funcionario, estatutario y laboral de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Euskadi, se produjo la traslación al ámbito del personal al servicio de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Euskadi, dentro del cual se encuentra incluido el personal de la Ertzaintza, permiso por asuntos particulares en la redacción que sea establecida sobre el mismo por la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público, que en aquel momento se hallaba cuantificado en cinco días de permiso.

Euskal Herriko Poliziaren Legearen 75.j) artikuluan ezarritakoaren arabera, Euskal Herriko Polizia Kidegoak osatzen dituzten funtzionarioek eskubidea izango dute Euskal Funtzio Publikoari buruzko Legean orokortasunez ezarritako lizentziak izateko, funtzionarioen lanbide-estatutu bereziaren ondorioz araudiz egin daitezkeen egokitzapenen kaltetan gabe.

En el artículo 75.j) de la Ley de Policía del País Vasco se prevé que el personal funcionario de los Cuerpos de Policía del País Vasco tiene derecho a las licencias establecidas con carácter general en la Ley de la Función Pública Vasca, sin perjuicio de las adaptaciones que en vía reglamentaria puedan adoptarse, como consecuencia de su peculiar estatuto profesional.

2011., 2012. eta 2013. urteei dagokienez, Ertzaintzako langileen lan-baldintzak araupetzeko Akordioaren 52. artikuluan aurreikusitako norbere eginbeharretarako baimenaren arauketak (urtarrilaren 17ko 4/2012 Dekretuaren bidez onetsi zen akordioa; urtarrilaren 20ko EHAA, 14. zk.), zerbitzuaren beharrak kontuan hartuta, Segurtasun Sailak funtzionarioek norbere eginbeharretarako baimen-egunak hartu beharrean konpentsazio ekonomikoa jaso ahal izateko erabakia hartzeko aukera ezartzen du.

La regulación del permiso por asuntos particulares prevista en el artículo 52 del Acuerdo regulador de las condiciones de trabajo del personal de la Ertzaintza para los años 2011, 2012 y 2013, aprobado por Decreto 4/2012, de 17 de enero, (BOPV N.º 14, de 20 de enero) contempla la posibilidad de que, a la vista de las necesidades de servicio, el Departamento de Seguridad pueda tomar la decisión de que los funcionarios y funcionarias puedan optar por percibir una compensación económica en lugar del disfrute efectivo de parte de los días de permiso por asuntos particulares.

Segurtasuneko sailburuaren 2015eko martxoaren 2ko Aginduaren bidez (martxoaren 6ko EHAA, 45. zk.), aipatutako konpentsazio ekonomikoaren aukera ezartzeko erabakia hartu zen, norbere eginbeharretarako hiru eguneko baimenaren ordez, Ertzaintzako langileen lan-baldintzak araupetzeko Akordioaren 52. artikuluaren hamabigarren zenbakia aplikatuta.

Por Orden de la Consejera de Seguridad, de 2 de marzo de 2015 (BOPV n.º 45, de 6 de marzo), fue adoptada la decisión del establecimiento de la opción por la compensación económica mencionada, sustitutiva del disfrute efectivo de tres días de permiso por asuntos particulares, en aplicación del apartado decimosegundo del artículo 52 del Acuerdo regulador de las condiciones de trabajo del personal de la Ertzaintza.

2015eko irailaren 12an, irailaren 11ko 10/2015 Errege Lege Dekretua (Estatuaren aurrekontuan ezohiko kredituak eta kreditu gehigarriak esleitzen dituena eta enplegu publikoaren arloko eta ekonomia suspertzeko beste neurri batzuk onartzen dituena) jarri zen indarrean; horren bidez, Enplegatu Publikoaren Oinarrizko Estatutuaren Legearen (apirilaren 12ko 7/2007) 48. artikuluko k) letra aldatu zen, zeinaren bidez ezarri zen funtzionario publikoek urtean norbere eginbeharretarako sei eguneko baimena izango dutela, alegia, ordura arte zeuden egunak baino bat gehiago.

Con fecha de 12 de septiembre de 2015, se produjo la entrada en vigor del Real Decreto-ley 10/2015, de 11 de septiembre, por el que se conceden créditos extraordinarios y suplementos de crédito en el presupuesto del Estado y se adoptan otras medidas en materia de empleo público y de estímulo a la economía, se modifica la letra k) el artículo 48 de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público, por el que se estableció que los funcionarios públicos tendrán un permiso por asuntos particulares de seis días al año, lo que venía a incrementar en uno el número de días que podía ser disfrutado por este permiso hasta ese momento.

2016. urte honetan, aurreko urtean hartutako erabakiaren oinarri izan ziren motibo berei eusten zaie, eta, gainera, ertzainek beren eskubideak baliatu ahal izateko arazoak areagotu egin dira, polizia-zerbitzuaren beharrei egoki erantzuteko arazoak direla eta, langile-kopuruaren murrizketan beste instantzia batzuek hartutako erabakiak duen eragina kontuan hartuta.

En el presente año 2016, se mantienen las circunstancias que motivaron la decisión adoptada el año anterior y, además, se ha visto incrementada la problemática de hacer compatible el disfrute de sus derechos por parte de los y las ertzainas, con el adecuado mantenimiento del nivel cobertura de las necesidades del servicio policial, debido a la incidencia que tienen sobre la minoración de la presencia del personal, la adopción de una serie de decisiones adoptadas desde otras instancias.

Alde batetik, azaldu den bezala, 2015eko irailaren 12an irailaren 11ko 10/2015 Errege Lege Dekretua indarrean sartu izanaren ondorioz, norbere eginbeharretarako seigarren eguna gehitu zen, Ertzaintzari aplikatzekoa, otsailaren 17ko Eusko Jaurlaritzaren 17/2015 Dekretuaren 2. artikuluko hirugarren zenbakian ezartzen denaren arabera. Segurtasuneko sailburuaren 2015eko irailaren 30eko Aginduaren bidez, seigarren egun hori baliatzeko aukera 2017ko urtarrilaren 31ra arte gaitu zen.

Por un lado, tal como ha sido expuesto, la entrada en vigor el 12 de septiembre de 2015 del Real Decreto-ley 10/2015, de 11 de septiembre, tuvo como consecuencia la adición de un sexto día de permiso por asuntos particulares, de aplicación en la Ertzaintza en cumplimiento del artículo 2, apartado tercero, del Decreto del Gobierno Vasco 17/2015, de 17 de febrero. Mediante Orden de la Consejera de Seguridad, de fecha 30 de septiembre de 2015, fue habilitada la posibilidad de su disfrute hasta el 31 de enero de 2017.

Gainera, aipatu dugun irailaren 11ko 10/2015 Errege Lege Dekretuaren bidez onartu zen administrazio publikoek antzinatasunagatik norbere eginbeharretarako baimena ezartzeko aukera; horrek, Ertzaintzaren eremuan, Ertzaintzako langileen lan-baldintzak araupetzeko Akordioaren 53. artikuluan baimen honen aplikaziorako aurreikusitako etetea kentzea ekarri du, bai eta langileek eskubide hori une horretatik aurrera baliatu ahal izateko aukera ere. Ondorioz, azaroaren 17ko Aginduaren bidez, 2015ari dagozkion baimen-egunak 2017ko abenduaren 31ra arte baliatu daitezke. Horren ondorioz, 2015eko egun horien gehienak aurten hartuko dira.

Además, mediante el mencionado Real Decreto-ley 10/2015, de 11 de septiembre, fue aprobada la posibilidad de que las Administraciones Públicas puedan establecer el permiso por asuntos particulares por antigüedad, lo que ha supuesto en el ámbito de la Ertzaintza, el levantamiento de la suspensión de la aplicación de este permiso previsto en el artículo 53 del Acuerdo de condiciones de trabajo de la Ertzaintza y la posibilidad de que el personal pueda ejercer este derecho desde ese momento, lo que llevó a que, mediante Orden de 17 de noviembre, fuera posibilitado el disfrute de los días de permiso correspondientes a 2015, hasta el 31 de diciembre de 2017. Este hecho tendrá como consecuencia que la inmensa mayor parte del disfrute de estos días de 2015 será hecho efectivo en el presente año.

Bestalde, esan beharra dago erabaki judizial ugari ari direla sortzen, eta horien ondorioz 2016an antzinatasunagatiko baimen-egunen eskubidea aitortzen ari dela, ertzainek uztailaren 13ko 20/2012 Errege Lege Dekretua (aurrekontu-egonkortasuna bermatzeko eta lehiakortasuna bultzatzeko neurriei buruzkoa, 2013. eta 2014. urteei dagozkiena) indarrean sartu zen unean aitortua zutena; eskubide hura ekitaldi honetan zehar hasi da gauzatzen, langileek dagozkien egunak baliatuz. Gaur egun kontzeptu horregatik oraindik hartu ez diren baimen-egunen kopurua hogeita hamazazpi milatik gorakoa da.

Por otro lado, hay que añadir que se están produciendo un elevado número de pronunciamientos judiciales, que están teniendo como consecuencia el reconocimiento del derecho al disfrute en 2016 de los días del permiso por antigüedad, que los ertzainas tenían reconocidos en el momento de la entrada en vigor del Real Decreto-Ley 20/2012, de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad, correspondientes a los años 2013 y 2014 y cuya ejecución, mediante el disfrute del número de jornadas correspondiente, ha comenzado a llevarse a cabo durante este ejercicio. El número de días de permiso pendiente de disfrute por este concepto en la actualidad supera los treinta y siete mil.

Azaldutako guztiaz gain, kontuan hartu behar da otsailaren 2ko 12/2016 Dekretuan (Euskal Autonomia Erkidegoko Administrazio Publikoko funtzionarioek, estatutupeko langileek eta lan-kontratuko langileek 2016. urtean izango duten urteko lanaldia ezartzen duena), urteko gehieneko lanaldiaren murrizketa ezarri dela; 2015ean 1.614,5 ordu ziren, eta, 2016an, berriz, 1.592 ordu.

A todo lo expuesto, se ha unido el hecho de que en el Decreto 12/2016, de 2 de febrero, sobre la jornada anual para el año 2016 para el personal al servicio de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Euskadi, se ha establecido la disminución de la jornada anual máxima, que ha pasado de las 1.614,5 horas del año 2015 a las 1.592 horas.

Ertzaintzak esleituta duen eta bere oinarria den polizia-zerbitzuaren izaerak zehazten du sarritan dauden beharrei berehala erantzun behar zaiela, ezin dela itxaron; horretarako, une zehatz horretan beharrezkoak diren langileak eduki behar dira. Gainera, Ertzaintzaren kasuan, ezin da kudeaketa-irizpideetara jo, horrelako kasuetan administrazio publikoko gainerako sektoreetan ohikoak direnetara (besteak beste, aldi baterako langileen kontratazioa).

La naturaleza del servicio policial que tiene encomendado la Ertzaintza y que constituye su razón de ser, determina que la cobertura de las necesidades que se presentan en muchas ocasiones se encuentren revestidas de la condición de su inaplazabilidad, para lo cual es preciso contar en ese momento concreto con el contingente de personal preciso para ello. Además, en el caso de la Ertzaintza no es posible acudir a criterios de gestión, que son ordinarios en el resto de los sectores de la Administración Pública en este tipo de casos, como es la contratación temporal de personal.

Hori guztia kontuan hartuta, 2016an gertakizun horiek guztiek oso eragin nabarmena izan lezakete, presentzia eraginkorra murriztuko litzatekeelako, eta horren ondorio izango litzateke zerbitzuaren erantzunean kalteak eragitea, atseden-egunetan dauden langileei lan egiteko egindako deien kopuru handia ekarriz, lan-plangintzari jarraikiz. Halako neurririk hartuz gero, aldatu egingo lirateke ezarritako atsedenaldiak, eta zerbitzu berezi horien ordaina emateko obligazioa sortuko litzateke; horrek, gainera, gastuak areagotuko lituzke.

Por todo ello, esta acumulación de circunstancias en 2016 podría tener una repercusión muy acusada, respecto de la disminución de la presencia efectiva, lo que tendría como consecuencia un detrimento de la cobertura del servicio en unos parámetros que determinarían la realización de un número elevado de llamamientos para trabajar al personal que se encontraría en jornadas de descanso, de conformidad con la planificación de trabajo. Esta medida, además de significar una alteración de los tiempos de descanso establecidos, traería consigo la obligación de compensar esta prestación de servicios extraordinaria, teniendo como consecuencia un incremento significativo del gasto.

2016an aipatutako inguruabarrak batu direnez, eta horiek zerbitzuko beharrei behar bezala erantzuten jarraitzeko arazo berezia dakartenez, Segurtasun Sailak ulertzen du, Ertzaintzako langileen lan-baldintzak araupetzeko Akordioaren 52. artikuluko hamabigarren zenbakian zehazten denarekin bat etorriz, bidezkoa dela, hasieran ezarritakoa beharrean, norbere eginbeharretarako baimen-egun gehiago hartzearen ordezko konpentsazio ekonomikoaren aukera ezartzea, aurten bakarrik aplikatzekoa; hori da, Sailaren iritziz, polizia-beharrei erantzuteko baliabideen kudeaketa eraginkorragoa eta gastu publikoari eusteko gaitasuna uztartzeko neurri egokiena.

Ante la concentración en 2016 de las circunstancias mencionadas, que originan una problemática especial para el mantenimiento del adecuado nivel de cobertura de las necesidades del servicio; el Departamento de Seguridad entiende, que de conformidad con la previsión contenida en el apartado decimosegundo del artículo 52 del Acuerdo regulador de las condiciones de trabajo del personal de la Ertzaintza, procede el establecimiento de la opción por la compensación económica sustitutoria del disfrute de un mayor número de días de permiso por asuntos particulares, que el inicialmente previsto, de aplicación única y exclusiva durante el año en curso, como la medida más conveniente para conciliar una gestión más eficaz de los recursos para la cobertura de las necesidades policiales y la contención en el gasto público.

Ertzaintzako langileen lan-baldintzak 2011., 2012. eta 2013. urteetan araupetzeko Akordioaren 52. artikuluko hamabigarren zenbakian ezartzen dena aplikatzeko (urtarrilaren 17ko 4/2012 Dekretuak onetsia), eta apirilaren 9ko 194/2013 Dekretuaren (Segurtasun Sailaren egitura organikoari eta funtzionalari buruzkoa; apirilaren 18ko EHAA, 74. zk.) 4. artikuluan esleitutako eskumenak baliatuta, hau

En aplicación de lo dispuesto en el apartado decimosegundo del artículo 52 del Acuerdo regulador de las condiciones de trabajo del personal de la Ertzaintza para los años 2011, 2012 y 2013, aprobado por Decreto 4/2012, de 17 de enero y en ejercicio de las competencias atribuidas en el artículo 4 del Decreto 194/2013, de 9 de abril, sobre estructura orgánica y funcional del Departamento de Seguridad (BOPV n.º 74, de 18 de abril).

XEDATZEN DUT:
DISPONGO:

Lehenengoa.– Konpentsazio ekonomikoa jasotzeko aukera ezartzea, 2015eko irailaren 30eko Aginduak 2015erako gehitutako norbere eginbeharretarako baimen-egunaren ordez, 2015eko martxoaren 2ko Aginduak ezarritako hiru baimen-egunen ordezko konpentsazio ekonomikorako aukerarekin metatuta, Ertzaintzako langileen lan-baldintzak araupetzeko Akordioaren 52. artikuluko hamabigarren zenbakian ezartzen denarekin bat etorriz, betiere agindu honetan ezartzen diren baldintzetan.

Primero.– Establecer la opción por la compensación económica sustitutoria del disfrute efectivo del día de permiso por asuntos particulares adicionado por la Orden, de 30 de septiembre de 2015, correspondiente a 2015, de forma acumulada a la opción por la compensación económica sustitutoria de tres días de permiso, establecidos por Orden de 2 de marzo de 2015, de conformidad con la previsión contenida en el apartado doceavo del artículo 52 del vigente Acuerdo Regulador de las condiciones de trabajo del personal de la Ertzaintza, en los términos que se establecen en la presente Orden.

2015ari dagokion norbere eginbeharretarako baimen-egunaren ordezko konpentsazio ekonomikoaren aukera onartuko zaie 2016aren hasieran 2015eko irailaren 30eko Aginduak gehitutako baimen-egun hori hartu ez dutenei.

Será admitida la opción por la compensación económica sustitutoria del disfrute del día de permiso por asuntos particulares correspondiente a 2015 mencionado, al personal que al inicio de 2016 tuviera pendiente el disfrute del día de este permiso adicionado por la Orden, de 30 de septiembre de 2015.

Bigarrena.– Konpentsazio ekonomikoaren aukera ezartzea 2016ari dagozkion norbere eginbeharretarako bost baimen-egunen ordez, Ertzaintzako langileen lan-baldintzak araupetzeko Akordioaren 52. artikuluko hamabigarren zenbakian ezartzen denarekin bat etorriz, agindu honetan ezartzen diren baldintzetan, jarraian arautzen diren modalitateen arabera:

Segundo.– Establecer la opción por la compensación económica sustitutoria del disfrute efectivo de hasta cinco días de permiso por asuntos particulares, correspondientes a 2016, de conformidad con la previsión contenida en el apartado doceavo del artículo 52 del vigente Acuerdo Regulador de las condiciones de trabajo del personal de la Ertzaintza, en los términos que se establecen en la presente Orden, de conformidad con las modalidades que se regulan a continuación:

Aurtengo urtarrilean hiru baimen-egun hartzearen ordezko konpentsazio ekonomikoaren aukera baliatu duten langileen kasuan, urte honi dagozkion beste bi baimen-egunak hartzearen ordezko konpentsazio ekonomikoaren aukera baliatu ahalko dute. Ez da onartuko egun baten ordezko konpentsaziorik.

El personal que en enero del presente año hubiera hecho efectiva la opción por la compensación económica sustitutiva del disfrute de tres días del permiso, adicionalmente, podrá ejercer la opción por la compensación económica sustitutiva del disfrute de dos días más del permiso correspondientes a este año. No será admitida la opción por un día.

Aurtengo urtarrilean hiru baimen-egun hartzearen ordezko konpentsazio ekonomikoaren aukera eta norbere eginbeharretarako baimena baliatzeko modu gisa urteko lanaldia murrizteko aukera baliatu ez dutenek aurtengo urteari dagozkion bi baimen-egun hartzearen ordezko konpentsazio ekonomikoaren aukera baliatu ahalko dute. Ez da onartuko egun baten ordezko konpentsaziorik.

El personal que en enero del presente año no hubiera hecho efectiva la opción por la compensación económica sustitutiva del disfrute de tres días del permiso ni la opción por la disminución de la jornada anual como forma de disfrute del permiso por asuntos particulares, podrá ejercer la opción por la compensación económica sustitutiva del disfrute de dos días de permiso correspondientes a este año. No será admitida la opción por un día.

Urtarrilean urteko lanaldiaren murrizketa aukeratu duten langileek ezingo dute, ekitaldi honetan, konpentsazio ekonomikoa aukeratu 2016ari dagozkion norbere eginbeharretarako bi baimen-egunen ordez.

No será admitida la opción por la compensación económica sustitutoria del disfrute de los dos días de permiso por asuntos particulares correspondiente a 2016 mencionado, al personal que hubiera optado en enero por la reducción de la jornada anual, como forma de disfrute de este permiso en el presente ejercicio.

Hirugarrena.– Aurreko bi puntuetan ezarritakoarekin bat etorriz konpentsazio ekonomikoaren aukera eska dezaketen langileek, agindu hau argitaratu ondoren norbere eginbeharretarako egunak baliatzeko baimena badute, aukera baliatzeko unean espresuki adierazi beharko dute uko egiten diotela egun jakin horiek hartzeari, ezarritako epean.

Tercero.– En caso de que el personal que, de conformidad con lo establecido en los dos puntos anteriores pudiera solicitar la opción por la compensación económica, tuviera concedidos días de permiso por asuntos particulares para su disfrute en fecha posterior a la de publicación de esta Orden, habrá de hacer constar expresamente la renuncia al disfrute de estos días concretos en el momento de ejercer la opción, en el plazo establecido.

Agindu hau indarrean sartzen denean 2016an baimen horren egunen bat dagoeneko hartu bada, hartzeko motiboaren aldaketa eskatu ahalko da, eta opor-eguntzat, antzinatasun-baimentzat edo gehiegizko ordutzat hartuko da, eta aukeratzen den kontzeptuaren ordu-kopuruetatik kenduko dira; horretarako, berariaz jaso beharko da erabaki hori aukera baliatzeko unean, ezarritako epean.

Si en la fecha de entrada en vigor de esta Orden ya se hubiera producido el disfrute de alguno de los días de este permiso en 2016, se podrá solicitar el cambio de motivo de disfrute, pasando a tener la consideración de días de vacaciones, de permiso de asuntos particulares por antigüedad o de disfrute de horas de exceso, siendo practicado el descuento del número de horas correspondiente en el concepto elegido, para lo que habrá de hacerse constar expresamente esta decisión en el momento de ejercer la opción, en el plazo establecido.

Laugarrena.– 2015ari dagokion norbere eginbeharretarako baimen-egun bat eta 2016ari dagozkion norbere eginbeharretarako bi baimen-egun baliatu ordez konpentsazio ekonomikoaren aukera erabiltzen duten langileek, agindu honetan ezarritako baldintzen arabera, zenbateko ekonomikoak Ertzaintzako langileen lan-baldintzak araupetzeko Akordioaren 52. artikuluko laugarren zenbakian aurreikusitako zenbatekoen proportzioan jasoko dituzte.

Cuarto.– El personal que ejerza la opción por la compensación económica sustitutoria del disfrute de un día de permiso por asuntos particulares correspondiente a 2015 y de dos días de permiso por asuntos particulares correspondientes a 2016, en las condiciones establecidas por la presente Orden, percibirá las cuantías económicas en proporción a los importes previstos en el apartado cuarto del artículo 52 del Acuerdo regulador de las condiciones de trabajo del personal de la Ertzaintza.

Bosgarrena.– Konpentsazio ekonomikoa agindu honetan ezarritako kasuetan eta baldintzetan baliatzeko epea hilabetekoa izango da, agindu hau Gurenet erakundearen intranetean argitaratu eta hurrengo egunetik aurrera.

Quinto.– El plazo para ejercer la opción por la compensación económica en los supuestos y en las condiciones establecidas en esta Orden será de un mes, a contar desde el día siguiente a la publicación de esta Orden en la intranet corporativa Gurenet.

Seigarrena.– Parametroak ebaluatu ondoren –horiek eragina baitute aurreikusita dauden zerbitzu-beharrizanak betetzeko behar den benetako presentzia balioesteko–, hartu beharreko erabakia hartuko du Sailak. Alegia, agindu honen indarraldia bukatzen denetik aurrera norbere eginbeharretarako baimenaren zati baten ordez konpentsazio ekonomikoa eman daitekeen erabakiko du. Hurrengo urtea hasi aurretik horren inguruko agindurik eman ezean, langileek Ertzaintzako langileen lan-baldintzak araupetzeko Akordioaren 52. artikuluan ezarritako norbere eginbeharretarako baimenaren aukerak baliatu ahalko dituzte, idatzi diren baldintzetan.

Sexto.– Una vez evaluados los distintos parámetros, que tienen incidencia en la determinación de la estimación de la presencia efectiva precisa para la cobertura de las necesidades del servicio previstas, el Departamento adoptará la decisión correspondiente, acerca de la opción por la compensación económica sustitutoria del disfrute parcial del permiso por asuntos particulares, a partir de la conclusión de la vigencia de la presente Orden. En el caso de que, antes del inicio del año próximo, no sea dictada Orden al respecto, el personal podrá ejercer las opciones de disfrute del permiso por asuntos particulares establecidas en el artículo 52 del Acuerdo regulador de las condiciones de trabajo del personal de la Ertzaintza, en los términos en que se halla redactado.

Zazpigarrena.– Agindu hau Gurenet erakundearen intranetean eta polizia- instalazioetako iragarki-oholetan argitaratuko da, Ertzaintzako langileak jakinaren gainean egon daitezen.

Séptimo.– Publíquese la presente Orden en la intranet corporativa Gurenet y en los tablones de anuncios de las instalaciones policiales, para conocimiento del personal de la Ertzaintza.

Zortzigarrena.– Agindu honen aurka, berraztertzeko errekurtsoa aurkez dakioke Segurtasuneko sailburuari, hilabeteko epean, edo bestela, administrazioarekiko auzi-errekurtsoa aurkez daiteke zuzenean administrazioarekiko auzien epaitegian, eta horretarako bi hilabete izango dira, agindu hau argitaratu eta biharamunetik hasita.

Octavo.– Contra la presente Orden cabe interponer recurso de reposición, con carácter potestativo, en el plazo de un mes ante la Consejera de Seguridad, o bien directamente recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses contados a partir del día siguiente a su publicación.

Vitoria-Gasteiz, 2016ko ekainaren 1a.

En Vitoria-Gasteiz, a 1 de junio de 2016.

Segurtasuneko sailburua,

La Consejera de Seguridad,

ESTEFANÍA BELTRÁN DE HEREDIA ARRONIZ.

ESTEFANÍA BELTRÁN DE HEREDIA ARRONIZ.


Azterketa dokumentala


Análisis documental