Consulta

Consulta simple

Servicios


Último boletín RSS

Boletin Oficial del País Vasco

79. zk., 2016ko apirilaren 27a, asteazkena

N.º 79, miércoles 27 de abril de 2016


Hemen ikusgai dauden gainerako formatuen edukia PDF dokumentu elektroniko ofizial eta jatorrizkoa eraldatuz lortu da


El contenido de los otros formatos que aquí se muestran, se ha obtenido mediante una transformación del documento electrónico PDF oficial y auténtico

BESTELAKO XEDAPENAK

OTRAS DISPOSICIONES

HEZKUNTZA, HIZKUNTZA POLITIKA ETA KULTURA SAILA
DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN, POLÍTICA LINGÜÍSTICA Y CULTURA
1765
1765

AGINDUA, 2016ko apirilaren 27koa, Hezkuntza, Hizkuntza Politika eta Kulturako sailburuarena, 2016-2017 eta 2021-2022 ikasturteetarako hezkuntza-itunak berritzeko eta berriak izenpetzeko, eta 2016-2017 ikasturtean itundu beharreko taldeak zehazteko dei egiten duena.

ORDEN de 27 de abril de 2016, de la Consejera de Educación, Política Lingüística y Cultura por la que se convoca la renovación de los conciertos educativos y la suscripción de nuevos conciertos para los cursos escolares comprendidos entre 2016-2017 y 2021-2022, así como la determinación de las unidades a concertar para el curso escolar 2016-2017.

Irailaren 8ko 293/1987 Dekretuaren bidez onartu zen hezkuntza-itunen araudia. Testu horrek hezkuntza-itunak izenpetzeko eta berritzeko prozedura ezartzen du II. eta VI. kapituluetan.

Mediante el Decreto 293/1987, de 8 de septiembre, se aprobó el Reglamento de Conciertos Educativos. En dicho texto se regulan en sus Capítulos II y VI el procedimiento de suscripción y renovación de Conciertos Educativos.

Bestalde, Hezkuntza, Unibertsitate eta Ikerketako sailburuaren 2012ko maiatzaren 16ko Aginduaren bidez –2014ko maiatzaren 21eko Aginduaren bidez aldatuak– 2012-2013, 2013-2014, 2014-2015 eta 2015-2016 ikasturteetarako hezkuntza-itunak izenpetzeko eta berritzeko deia egiten du.

Por su parte, la Orden de 16 de mayo de 2012, de la Consejera de Educación, Universidades e Investigación, modificada mediante la Orden de 21 de mayo de 2014, convoca la renovación de los conciertos educativos y la suscripción de nuevos conciertos para los cursos escolares 2012-2013, 2013-2014, 2014-2015, 2015-2016.

Hezkuntza bereziko gelen finantzaketari dagokionez, hezkuntza indartzeko berariazko proiektuek eta curriculum-aniztasunaren bidez ikaskuntza eta errendimendua hobetzeko programek honen paraleloa den deialdi bat eskatzen dutela uste da, kudeaketa argiagoa eta eraginkorragoa izan dadin.

En relación a la financiación de las aulas de educación especial abierta, los proyectos de refuerzo educativo específico y los programas de mejora del aprendizaje y el rendimiento mediante la diversificación curricular, se ha entendido que, por claridad y eficacia en la gestión, requiera una convocatoria paralela a la presente.

Hezkuntza-itunen lau ikasturteko iraupena amaitu ondoren, hezkuntza-itunak berritzeko deialdia egin behar da, eta 2016-2017 eta 2021-2022 arteko ikasturteetarako itun berriak izenpetu.

Transcurrido el plazo de cuatro años de vigencia de los Conciertos Educativos, procede convocar la renovación de los conciertos educativos y la suscripción de nuevos conciertos para los cursos escolares comprendidos entre 2016-2017 y 2021-2022.

Hori dela eta, hauxe

Por todo lo dicho,

EBAZTEN DUT:
RESUELVO:
I. KAPITULUA
CAPÍTULO I
XEDAPEN OROKORRAK
DISPOSICIONES GENERALES

1. artikulua.– Xedea eta hartzaileak.

Artículo 1.– Objeto y destinatarios.

1.– Ikasturte honetan amaitzen diren hezkuntza-itunak berritzeko, 2016-2017 eta 2021-2022 arteko ikasturteetako itun berriak izenpetzeko, eta 2016-2017 ikasturtean itundu beharreko taldeak zehazteko deialdia egiten da.

1.– Se convoca la renovación de los conciertos educativos cuya vigencia finaliza en el presente curso escolar y la suscripción de nuevos conciertos para los cursos escolares comprendidos entre 2016-2017 y 2021-2022, así como la determinación de las unidades a concertar para el curso escolar 2016-2017.

2.– Hezkuntza-itunak izenpetzea edo berritzea eska dezakete irakaskuntza hauek emateko baimena duten EAEko ikastetxe pribatuek:

2.– Podrán solicitar la suscripción o renovación de conciertos educativos los centros docentes privados de la Comunidad Autónoma de Euskadi autorizados para impartir las siguientes enseñanzas:

a) Haur Hezkuntza (2. zikloa).

a) Educación Infantil (2.º ciclo).

b) Lehen Hezkuntza.

b) Educación Primaria.

c) Derrigorrezko Bigarren Hezkuntza.

c) Educación Secundaria Obligatoria.

d) Hezkuntza Berezia:

d) Educación Especial:

– Gela egonkorrak.

– Aulas estables.

– Zereginen Ikaskuntzarako Gelak.

– Aulas de aprendizaje de tareas.

e) Batxilergoa.

e) Bachillerato.

f) Lanbide Heziketa:

f) Formación Profesional:

– Oinarrizko Lanbide Heziketa

– Formación Profesional Básica.

– Erdi-mailako heziketa-zikloak

– Ciclos formativos de grado medio.

– Goi-mailako heziketa-zikloak

– Ciclos formativos de grado superior.

2. artikulua.– Ikastetxeen betekizunak.

Artículo 2.– Requisitos de los destinatarios.

1.– Hezkuntza-itunen araudia onartzen duen irailaren 8ko 293/1987 Dekretuko baldintzak bete behar dira.

1.– Los centros deberán reunir los requisitos propios del régimen de conciertos establecidos en el Decreto 293/1987, de 8 de septiembre, por el que se aprueba el Reglamento de Conciertos Educativos.

2.– Egunean izan behar dira zerga-betebeharrak eta Gizarte Segurantzarekikoak.

2.– Los centros deberán estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones con la Seguridad Social y con sus obligaciones tributarias.

Laguntzak eskatzen dituzten ikastetxeek zerga-betebeharrak eta Gizarte Segurantzarekikoak betetzea automatikoki egiaztatuko du Organo kudeatzaileak, behar adina aldiz, baimen beharrik gabe.

La acreditación del cumplimiento de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social, por parte de los centros solicitantes de las ayudas se verificará automáticamente tantas veces como fuera necesario por el Órgano gestor sin necesidad de consentimiento de los mismos.

3.– Haurrak eta nerabeak zaintzeko sistema aldatzen duen uztailaren 28ko 26/2015 Legearen bidez finkatutako adin txikikoen babes juridikoari buruzko 1/1996 Lege Organikoaren 13. artikuluko 5. atala betetzen dela bermatuko dute ikastetxeek.

3.– Los centros garantizarán el cumplimiento de lo establecido en el apartado 5 del artículo 13 de la Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero, de Protección Jurídica del Menor establecido mediante la Ley 26/2015, de 28 de julio, de modificación del sistema de protección a la infancia y a la adolescencia.

4.– Lanbide Heziketako etapa duen ikastetxe bat ez da itunduko Lanbide Heziketako Sailburuordetzak onetsitako plangintzan ez dauden heziketa-zikloak irakasten baditu.

4.– No procederá la concertación de un centro en la etapa de Formación Profesional cuando imparta ciclos formativos no incluidos en la planificación aprobada por la Viceconsejería de Formación Profesional.

II. KAPITULUA
CAPÍTULO II
HEZKUNTZA-ITUNAK PLANIFIKATZEA, BERRITZEA ETA IZENPETZEA
PLANIFICACIÓN, RENOVACIÓN Y SUSCRIPCIÓN DE LOS CONCIERTOS EDUCATIVOS

3. artikulua.– Hezkuntza-itunak planifikatzea, berritzea eta izenpetzea.

Artículo 3.– Planificación, renovación y suscripción de los conciertos educativos.

1.– Agindu honi jarraituz izenpetu edo itunduko dira hezkuntza-itunak; horretarako, 2016-2017 eta 2021-2022 arteko ikasturteen planifikazioa onartuko da honako hauen arabera: 21/2009 Dekretua, otsailaren 3koa, Euskal Autonomia Erkidegoan unibertsitateaz besteko ikastetxeen sarea antolatzeko eta planifikatzeko irizpideak ezartzen dituena, eta hezkuntza-itunei buruzko araudia onartzen duen irailaren 8ko 293/1987 Dekretuko 12. eta hurrengo artikuluetako lehentasun-irizpideak. Planifikazio horretan finkatuko dira gehienez itundu beharreko taldeak, etapa eta ikasturte bakoitzeko.

1.– Los conciertos educativos se suscribirán o renovarán al amparo de la presente Orden y para ello se aprobará una planificación para los cursos escolares comprendidos entre 2016-2017 y 2021-2022 de acuerdo con el Decreto 21/2009, de 3 de febrero, por el que se establecen los criterios de ordenación y planificación de la red de centros docentes de enseñanza no universitaria en el ámbito de la Comunidad Autónoma del País Vasco y a los criterios de preferencia establecidos en el artículo 12 y siguientes del Decreto 293/1987, de 8 de septiembre, por el que se aprueba el Reglamento de Conciertos Educativos. Esta planificación establecerá el número máximo de unidades a concertar por etapa y curso escolar.

2.– Itunpeko ikastetxe pribatuek planifikazioa aldatzea eska dezakete, urtero.

2.– Anualmente los centros privados concertados podrán solicitar la modificación de la planificación.

3.– Halaber, itunpekoak ez diren ikastetxe pribatuek ituna izenpetzea eska dezakete, urtero.

3.– Asimismo, los centros privados no concertados podrán solicitar anualmente la suscripción del concierto.

4. artikulua.– Eskabideak aurkezteko epea.

Artículo 4.– Plazos de presentación de solicitudes.

1.– 2016-2022rako planifikazio-eskabideak aurkezteko epea hilabetekoa izango da, Agindu hau Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian argitaratu eta biharamunetik zenbatzen hasita.

1.– El plazo de presentación de solicitudes de planificación para el período 2016-2022 será de un mes a contar desde el día siguiente a la publicación de la presente Orden en el Boletín Oficial del País Vasco.

2.– Planifikazioa aldatzeko eta itun berriak izenpetzeko eskabideak aurkeztu behar dira eragina izango duen ikasturtearen aurreko azaroan. Epearen irekiera publikoa egingo da Administrazio eta Zerbitzuetako sailburuordearen Ebazpen bat argitaratuta Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian.

2.– Las solicitudes de modificación de la planificación así como de suscripción de nuevos conciertos deberán presentarse en el mes de noviembre anterior al curso escolar en el que tendrá efectos. La apertura del plazo se hará pública mediante la publicación de una Resolución del/la Viceconsejero/a de Administración y Servicios en el Boletín Oficial del País Vasco.

5. artikulua.– Eskabideak eta aurkeztu beharreko agiriak.

Artículo 5.– Solicitudes y documentación a presentar.

1.– Eskabideak elektronikoki aurkeztuko dira Hezkuntza, Hizkuntza Politika eta Kultura Saileko hezkuntza-itunen aplikazio informatikoaren bidez.

1.– Las solicitudes se presentarán de forma electrónica a través de la aplicación informática de Conciertos Educativos del Departamento de Educación, Política lingüística y Cultura.

Eskabideak aurkezteko argibideak eta deialdi honi buruzko gainontzeko tramiteei buruzko argibideak Eusko Jaurlaritzaren egoitza elektronikoan daude eskuragarri: https://www.euskadi.eus/ayuda_subvencion/2016/itunak/y22-izapide/es

Las especificaciones sobre la presentación de solicitudes y resto de trámites relativos a la presente convocatoria están disponibles en la sede electrónica del Gobierno Vasco, en la siguiente dirección: https://www.euskadi.eus/ayuda_subvencion/2016/itunak/y22-izapide/es

Eusko Jaurlaritzaren egoitza elektronikoak eragindako ezintasun teknikorik edo materialik gertatuko balitz, eskabidea aurrez aurre aurkez daitekeela aurreikusten du Herri Administrazioen Araubide Juridikoaren eta Administrazio Prozedura Erkidearen azaroaren 26ko 30/1992 Legearen 38.4 artikuluak.

En el caso de imposibilidad técnica o material debida a la sede electrónica del Gobierno Vasco, los centros podrán presentar su solicitud de forma presencial tal como se prevé en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Halakoetan, II. Eranskinaren arabera bete behar dira eskabideak: 2016-2017 eta 2021-2022 ikasturteetarako plangintzaren eskabide-orria. Aipatu eranskina euskadi.net-en helbide elektroniko honetan dago eskuragarri: https://www.euskadi.eus/ayuda_subvencion/2016/itunak/y22-izapide/es

En este caso las solicitudes deberán cumplimentarse conforme al Anexo II: Impreso de solicitud de planificación para los cursos escolares comprendidos entre 2016-2017 y 2021-2022. El referido anexo estará disponible en la siguiente sede electrónica de euskadi.net: https://www.euskadi.eus/ayuda_subvencion/2016/itunak/y22-izapide/es

2.– Ikastetxeek dokumentazio hau aurkeztu beharko dute beren eskaerarekin:

2.– Los centros docentes deberán acompañar a su solicitud la siguiente documentación:

2.1.– Eskaera egin duen ikastetxearen titularraren ordezkari ariko den pertsonaren ziurtapena, halakorik badago.

2.1.– Acreditación, en su caso, de la persona que actúe en representación del/la titular del centro solicitante.

2.2.– Hezkuntza-itunen araudia onartzen duen irailaren 8ko 293/1987 Dekretuko 12. eta hurrengo artikuluetako egoeretako bat betetzen dela ziurtatzen duen memoria, hala badagokio. Hau da:

2.2.– Memoria que acredite en su caso, la concurrencia de alguna de las circunstancias contempladas en los artículos 12 y siguientes del Decreto 293/1987, de 8 de septiembre, por el que se aprueba el Reglamento de Conciertos Educativos. Esto es:

– Eskolatze-beharrak betetzen dituzten ikastetxeak, edo egoera sozioekonomiko ahuleko herritarrei erantzuten dietenak.

– Necesidades de escolarización satisfechas por el centro o atención a poblaciones socioeconómicamente desfavorecidas.

– Aurreko atalean adierazitako baldintzetako bat bete eta esperientzia pedagogiko interesgarriak egiten dituzten ikastetxeak.

– Experiencias de interés pedagógico para el sistema educativo que realicen los centros que cumplan alguna de las condiciones del apartado anterior.

– Kooperatiba gisa antolatuta dauden eta aurreko helburuak betetzen dituzten ikastetxeak.

– Régimen de funcionamiento en cooperativa de los centros que cumplan con las finalidades anteriores.

2.3.– Oinarrizko Lanbide Heziketa ematen duten ikastetxeek honako hauek ziurtatu behar dituzte beren memorian:

2.3.– Los centros que impartan la Formación Profesional Básica, deberán acompañar memoria que acredite:

– EAEko Oinarrizko Lanbide Heziketaren araubideari eta ezarpenari buruzko ekainaren 9ko 86/2015 Dekretuko hirugarren xedapen gehigarrian aipatutako ikaskuntzako ibilbide integratuen kide izatea.

– Formar parte de los itinerarios integrados de aprendizaje descritos en la disposición adicional tercera del Decreto 86/2015, de 9 de junio, de Ordenación e Implantación de la Formación Profesional Básica en la Comunidad Autónoma del País Vasco.

– Zikloak bat etortzea Eusko Jaurlaritzak onartutako Lanbide Heziketako planekin, ekonomia berrindartzeari eta enplegua sortzeari dagokionez.

– Correspondencia de los ciclos con planes que apruebe el Gobierno Vasco con relación a la Formación Profesional en relación a la reactivación económica y la creación de empleo.

2.4.– Erdi- eta goi-mailako Lanbide Heziketako irakaskuntzei dagokionez, honako hauek egiaztatzen dituen memoria:

2.4.– Con relación a las enseñanzas relativas a la Formación Profesional de grado medio y superior, memoria que acredite:

– Zikloak bat etortzea enpresen benetako premiekin eta enpleguarekin.

– Correspondencia de los ciclos con las necesidades reales de las empresas y del empleo.

– Zikloak bat etortzea Eusko Jaurlaritzak onartutako Lanbide Heziketako planekin, ekonomia berrindartzeari eta enplegua sortzeari dagokionez.

– Correspondencia de los ciclos con planes que apruebe el Gobierno Vasco en relación con la Formación Profesional en relación a la reactivación económica y la creación de empleo.

– Lanbide Heziketa euskaraz eskaintzea, B eta D ereduetan.

– Oferta de formación profesional en euskera, en los modelos B y D.

2.5.– Lanbide Heziketako irakaskuntzei dagokionez, hizkuntza-ereduen arabera aurreikusitako plangintzari buruzko memoria aurkeztuko da, kontuan hartuz baremo hauek:

2.5.– Con relación a las enseñanzas de Formación Profesional, asimismo se presentará memoria en la que se aporte información sobre la planificación prevista según modelos lingüísticos y teniendo en cuenta los siguientes baremos:

(Ikus .PDF)
(Véase el .PDF)

6. artikulua.– Plangintza-eskabideen ebaluazioa.

Artículo 6.– Evaluación de solicitudes de planificación.

1.– Plangintza-eskabideak ebaluatzeko orduan kontuan hartuko dira:

1.– La evaluación de las solicitudes de planificación se realizará atendiendo a:

1.1.– 21/2009 Dekretua, otsailaren 3koa, Euskal Autonomia Erkidegoan unibertsitateaz besteko ikastetxeen sarea antolatzeko eta planifikatzeko irizpideak ezartzen dituena.

1.1.– Los criterios de ordenación y planificación del Decreto 21/2009, de 3 de febrero, por el que se establecen los criterios de ordenación y planificación de la red de centros docentes de enseñanza no universitaria en el ámbito de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

1.2.– Hezkuntza-itunen araudia onartzen duen irailaren 8ko 293/1987 Dekretuko 12. eta hurrengo artikuluetako lehentasun-irizpideak, 5. artikuluko 2.2 atalean eskatutako memorian ziurtatuak.

1.2.– Los criterios de preferencia establecidos en el artículo 12 y siguientes del Decreto 293/1987, de 8 de septiembre, por el que se aprueba el Reglamento de Conciertos Educativos, acreditados en la memoria requerida en el apartado 2.2 del artículo 5.

1.3.– Lanbide Heziketaren kasuan, 2.4 ataleko 5. artikuluaz gain, kontuan hartuko dira sektore ekonomiko batzuen eta besteen premiak.

1.3.– En el caso de la Formación Profesional, además de lo descrito en el artículo 5 apartado 2.4, se tendrá en cuenta las necesidades de los distintos sectores económicos.

Edozein maila eta familiako heziketa-ziklo baten plangintza aldatzea ere eska daiteke, baldin eta horrekin ez badira gehitzen aurrez planifikatutako taldeak, EAEko produkzio-sektoreen jarduera- eta enplegu-datuetan oinarriturik.

Asimismo se podrá solicitar modificación de la planificación de un ciclo formativo por otro sin tener en cuenta el grado ni la familia siempre que no suponga incremento respecto a las unidades planificadas con anterioridad en base a los datos de actividad y empleo de los diferentes sectores productivos de la CAPV.

LOGSEko zikloen ordezko LOEko heziketa-zikloak: plangintzaren aldaketa automatikoa izango da, eta eskabiderik egin gabe alda daiteke zikloa.

Ciclos formativos LOE que sustituyen a ciclos LOGSE: la modificación de la planificación será automática sustituyéndose un ciclo por otro sin necesidad de solicitud.

Ordezkapenik ez duten eta indargabetutako LOGSEko heziketa-zikloak: haien ordez LOEko zikloak jartzeko eskabidea egin daiteke eta Heziketa eta Ikaskuntzako Zuzendaritzak egindako plangintzaren arabera aztertuko da, EAEko produkzio-sektoreen jarduera- eta enplegu-datuetan oinarriturik.

Ciclos formativos LOGSE que no tienen sustitución y son derogados: podrá realizarse solicitud de modificación por ciclos LOE y ésta será estudiada en función de la planificación que determine la Dirección de Formación y Aprendizaje en base a los datos de actividad y empleo de los diferentes sectores productivos de la CAPV.

1.4.– Hezkuntza Bereziaren kasuan, talde egonkorrak eta Zereginen Ikaskuntzarako Gelak soilik planifikatuko dira.

1.4.– En el caso de Educación Especial sólo se planificarán las aulas estables y las aulas de Aprendizaje de Tareas.

2.– 1. atalak dioenari jarraituz eta plangintza-eskabideak ebaluatze aldera, Haur Hezkuntzakoek (2. zikloa), Lehen Hezkuntzakoek, DBHkoek, Batxilergokoek eta Hezkuntza Berezikoek Hezkuntzako Sailburuordetzaren txostena beharko dute. Lanbide Heziketakoek Lanbide Heziketako Sailburuordetzaren txostena beharko dute.

2.– De acuerdo a lo establecido en el apartado 1 y a los efectos de evaluar las solicitudes de planificación, las relativas a las enseñanzas de educación infantil (2.º ciclo), educación primaria, educación secundaria obligatoria y bachiller así como a la educación especial, requerirán informe de la Viceconsejería de Educación. Las relativas a las enseñanzas de Formación Profesional requerirán informe de la Viceconsejería de Formación Profesional.

7. artikulua.– Lurralde Batzordeak.

Artículo 7.– Comisiones Territoriales.

Hezkuntzako eta Lanbide Heziketako Sailburuordetzek egindako txostenetan oinarriturik, behin-behineko proposamena egin eta Lurralde Historiko bakoitzean eratuko den Batzordean aurkeztuko da, kide hauez osatua:

En base a los informes emitidos desde las Viceconsejerías de Educación y Formación Profesional se realizará la propuesta provisional que será presentada en una Comisión que se constituirá en cada Territorio Histórico, y que estará integrada por los siguientes miembros:

– Lehendakaria: Administrazio eta Dirubideen zuzendaria.

– Presidente/a: el/la Director/a de Gestión Económica.

– Bokalak:

– Vocales:

* Hezkuntza, Hizkuntza Politika eta Kultura Saileko lurralde-ordezkaria, Administrazio eta Dirubideen zuzendariaren ordez, hura ez badago.

* El/la Delegado/a Territorial del Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura, que sustituirá al Director/a de Gestión Económica en caso de ausencia.

* Lurralde Historiko bakoitzeko Ekonomia eta Aurrekontu Kudeaketako arduraduna.

* Responsable del Área Gestión Económico Presupuestaria en cada Territorio Histórico.

* Ikastetxeetako lurralde-arduraduna.

* Responsable Territorial de Centros Escolares.

* Lurralde Historiko bakoitzeko Hezkuntza Berriztatzeko Programen arduraduna.

* Responsable de Programas de Innovación Educativa en cada Territorio Histórico.

* Hezkuntzako Ikuskaritza Teknikoko lurralde-arduraduna.

* Responsable Territorial de Inspección Técnica de Educación.

* Lurralde Historiko bakoitzeko Lanbide Heziketako teknikari bat.

* Un/a técnico/a de Formación Profesional de cada Territorio Histórico.

* Lurralde Historiko bakoitzeko Hezkuntza Bereziko Programen teknikari bat.

* Un/a técnico/a de los Programas de Educación Especial de cada Territorio Histórico.

* Hezkuntza, Hizkuntza Politika eta Kultura Saileko Hezkuntza Itunen eta Ordainketa Eskuordetuaren arduraduna.

* Responsable del servicio de Conciertos Educativos y Pago Delegado del Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura.

* Ikastetxe pribatuetako ikasleen guraso-elkarteen federazioetako bi ordezkari.

* Dos representantes de las federaciones de asociaciones de padres y madres de alumnado de centros privados.

* Irakasleen bi ordezkari, Lurralde Historikoko irakaskuntza pribatuaren alorrean ordezkaritza handiena duten bi sindikatuek izendatuak.

* Dos representantes del profesorado, designados por los dos sindicatos con mayor representación del sector de la enseñanza privada del Territorio Histórico del que se trate.

* Ikastetxe pribatuetako titularren elkarteen bi ordezkari.

* Dos representantes de asociaciones de titulares de centros docentes privados.

* Hezkuntza-itunen xede den hezkuntzak hedapenik handiena duen udalerrietako udalen bi ordezkari.

* Dos representantes de los Ayuntamientos en cuyos términos municipales se imparta con mayor extensión la educación objeto de los conciertos educativos.

– Idazkaria: Lurralde Historiko bakoitzeko aukera-berdintasunaren arduraduna den Administrazio Kudeaketako teknikaria.

– Secretario/a: el/la técnico/a de Gestión Administrativa responsable de Igualdad de Oportunidades de cada Delegación Territorial.

8. artikulua.– Ebazpen-proposamena.

Artículo 8.– Propuesta de resolución.

1.– Lurralde Batzordeak elkartu eta behin-behineko proposamena aurkeztu ondoren, lurralde-ordezkariek ikastetxeei jakinaraziko diete.

1.– Una vez reunidas las Comisiones Territoriales y presentada la propuesta provisional las/los Delegadas/os Territoriales efectuarán la notificación a los centros.

2.– Ikastetxeek egoki iruditzen zaizkien alegazioak aurkez ditzakete proposamen horren aurka, jakinarazten den egunetik hasita hamar egun naturaleko epean.

2.– Contra dicha propuesta los centros docentes podrán presentar en un plazo de diez días naturales a partir de su notificación, las alegaciones que consideren oportunas.

3.– Alegazioak aztertzeko, ondoren aipatzen diren kideek osatuko duten Balorazio Batzorde Orokorra eratuko da:

3.– Para el estudio de las alegaciones se constituirá una Comisión General de Valoración compuesta por los siguientes miembros:

– Lehendakaria: Administrazio eta Zerbitzuetako sailburuordea.

– Presidente/a: la/el Viceconsejera/o de Administración y Servicios.

– Bokalak:

– Vocales:

* Hezkuntzako sailburuordea.

* La/el Viceconsejera/o de Educación.

* Lanbide Heziketako sailburuordea.

* El/la Viceconsejero/a de Formación Profesional.

* Lurralde-ordezkariak.

* Las/os Delegadas/os Territoriales.

* Administrazio eta Dirubideen zuzendaria.

* El/la Director/a de Gestión Económica.

– Idazkaria: Itunen eta Ordainketa Eskuordetuaren arduraduna.

– Secretario/a: Responsable del Servicio de Conciertos y Pago Delegado.

4.– Ikastetxeek aurkeztutako alegazioak aztertu ondoren, Balorazio Batzorde Orokorrak ebazpen-proposamena aurkeztuko dio Hezkuntza, Hizkuntza Politika eta Kulturako sailburuari.

4.– Una vez estudiadas las alegaciones presentadas por los centros, la Comisión General de Valoración elevará la propuesta de resolución ante el/la Consejero/a de Educación, Política Lingüística y Cultura.

9. artikulua.– Hezkuntza-itunak berritzeko, aldatzeko eta izenpetzeko ebazpena.

Artículo 9.– Resolución de la renovación, modificación y suscripción de los conciertos educativos.

1.– Hezkuntza, Hizkuntza Politika eta Kulturako sailburuak ebatziko du deialdia, eta horretarako emango duen Aginduan jasoko dira:

1.– La convocatoria será resuelta por el/la Consejero/a de Educación, Política Lingüística y Cultura quien dictará Orden en la que se especificarán:

– Itunpeko ikastetxe pribatuak, eta zenbat talde planifikatu diren etapa, heziketa-ziklo eta ikasturte bakoitzeko.

– Los centros docentes privados de enseñanza concertados, con especificación del número de unidades planificadas por etapa, ciclo formativo y curso escolar.

– Ituna ukatu zaien ikastetxe pribatuak, ukapenerako arrazoiak adieraziz.

– Los centros docentes privados de enseñanza a los que se deniega el concierto con indicación del motivo de la denegación.

2.– Deialdia sei hilabeteko epean ebatziko da, Agindu honetako 4. artikuluan aipatzen diren eskaerak aurkezteko epea bukatzen denetik aurrera, eta Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian argitaratuko da.

2.– La resolución de la convocatoria se realizará en el plazo de seis meses a contar desde la fecha de finalización de presentación de solicitudes a que hace referencia el artículo 4 de la presente Orden y su notificación será mediante su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco.

10. artikulua.– Plangintza ofizioz aldatzea.

Artículo 10.– Modificación de oficio de la planificación.

Administrazio eta Zerbitzuetako sailburuordeak ofizioz proposa dezake plangintza aldatzea, Hezkuntza, Hizkuntza Politika eta Kulturako sailburuaren Agindu bidez ebazteko, dagokion espedientea bideratuta, ikasleak eskolatzeko premiak sortzen badira eta aldaketa hori egitea beharrezkoa bada. Hezkuntzako eta Lanbide Heziketako Sailburuordetzen plangintza-txostenak sartuko dira espedientean, hala badagokio, eta eragindako ikastetxeari entzunaldia egingo zaio.

La modificación de la planificación podrá proponerse de oficio por el/la Viceconsejero/a de Administración y Servicios para su resolución por Orden del/la Consejero/a de Educación, Política Lingüística y Cultura, mediante la instrucción del correspondiente expediente en el supuesto de que surjan necesidades sobrevenidas de escolarización de alumnado que hagan precisa la modificación indicada. Se incorporarán al expediente los informes de planificación de las Viceconsejerías de Educación y Formación Profesional en su caso y se efectuará el trámite de audiencia al centro afectado.

11. artikulua.– Hezkuntza-itunak formalizatzea.

Artículo 11.– Formalización de los conciertos educativos.

Agindu honen babespean itundu edo berritutako hezkuntza-itunak formalizatu egingo dira hezkuntza-itunen araudia onartzen duen irailaren 8ko 293/1987 Dekretuko 29., 30. eta 31. artikuluetako prozeduraren eta epeen arabera, eta Agindu honen IV. eranskineko administrazio-agiriaren arabera.

Los conciertos educativos se formalizarán de acuerdo con el procedimiento y plazo establecidos en los artículos 29, 30 y 31 del Decreto 293/1987, de 8 de septiembre, por el que se aprueba el Reglamento de Conciertos Educativos y en el documento administrativo que figura como Anexo IV a la presente Orden.

III. KAPITULUA
CAPÍTULO III
ITUNDU BEHARREKO TALDE-KOPURUA ZEHAZTEA
DETERMINACIÓN DEL NÚMERO DE UNIDADES A CONCERTAR

12. artikulua.– Itundu beharreko talde-kopurua zehaztea.

Artículo 12.– Determinación del número de unidades a concertar.

Itunpeko ikastetxe pribatuek urtero eskatuko dituzte ikasturte bakoitzean itundu beharreko taldeak. Hezkuntza-itunen araudia onartzen duen irailaren 8ko 293/1987 Dekretuko 79., 80. eta 81. artikuluen arabera, itundu beharreko talde-kopurua zehazteko orduan kontuan hartuko da ituntzeko baldintzak eta obligazioak betetzen diren, eskola-plazen eskaera eta aurrekontu-esleipenak.

Anualmente los centros privados concertados deberán solicitar las unidades a concertar por curso escolar. En base a lo establecido en los artículos 79, 80 y 81 del Decreto 293/1987, de 8 de septiembre, por el que se aprueba el Reglamento de Conciertos Educativos, la determinación del número de unidades a concertar dependerá del cumplimiento de los requisitos y obligaciones que exige la concertación, de la demanda de puestos escolares y de la suficiencia de las consignaciones presupuestarias.

Itunen araubiderako funts publikoen zenbateko maximoa agertuko da EAEko Aurrekontu Orokorren Legean.

La cuantía máxima de los fondos públicos destinados al régimen de conciertos, será la que figure en la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

13. artikulua.– Itundu beharreko taldeen eskabideak aurkezteko epea.

Artículo 13.– Plazos de presentación de solicitudes de unidades a concertar.

1.– 2016-2017 ikasturtean itundu beharreko taldeen eskabideak aurkezteko epea izango da Agindu hau argitaratu eta hurrengo egunetik hilabete.

1.– El plazo de presentación de solicitudes de unidades a concertar para el curso escolar 2016-2017 será de un mes a contar desde el día siguiente a la publicación de la presente Orden.

2.– Hurrengo ikasturteetako eskabideak aurkeztuko dira eragina izango duen ikasturtearen aurreko martxoan. Horretarako, deialdiaren berri emanez argitaratuko da Administrazio eta Zerbitzuetako sailburuordearen Ebazpen bat Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian.

2.– Las solicitudes para los siguientes cursos se presentarán en el mes de marzo anterior al curso en el que tendrá efectos. A tal efecto se dará publicidad de la convocatoria mediante la publicación de una Resolución de el/la Viceconsejero/a de Administración y Servicios en el Boletín Oficial del País Vasco.

14. artikulua.– Eskabideak eta aurkeztu beharreko agiriak.

Artículo 14.– Solicitudes y documentación a presentar.

1.– Itundu beharreko taldeak zehazteko eskabideak elektronikoki aurkeztuko dira Hezkuntza, Hizkuntza Politika eta Kultura Saileko hezkuntza-itunen aplikazio informatikoaren bidez.

1.– Las solicitudes para determinar las unidades a concertar se presentarán de forma electrónica a través de la aplicación informática de Conciertos Educativos del Departamento de Educación, Política lingüística y Cultura.

Eskabideak aurkezteko argibideak eta deialdi honi buruzko gainontzeko tramiteei buruzko argibideak Eusko Jaurlaritzaren egoitza elektronikoan daude eskuragarri: https://www.euskadi.eus/ayuda_subvencion/2016/itunak/y22-izapide/es

Las especificaciones sobre la presentación de solicitudes y resto de trámites relativos a la presente convocatoria están disponibles en la sede electrónica del Gobierno Vasco, en la siguiente dirección: https://www.euskadi.eus/ayuda_subvencion/2016/itunak/y22-izapide/es

Eusko Jaurlaritzaren egoitza elektronikoaren ezintasun teknikoa edo materiala gertatuko balitz, eskabidea aurrez aurre aurkez daitekeela aurreikusten du Herri Administrazioen Araubide Juridikoaren eta Administrazio Prozedura Erkidearen azaroaren 26ko 30/1992 Legearen 38.4 artikuluak.

En el caso de imposibilidad técnica o material debida a la sede electrónica del Gobierno Vasco, los centros podrán presentar su solicitud de forma presencial tal como se prevé en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Kasu horretan, III. eranskinaren arabera bete behar dira eskabideak: Itundu beharreko taldeen eskabide-inprimakia. Aipatutako eranskina euskadi.net-en helbide elektroniko honetan dago eskuragarri: https://www.euskadi.eus/ayuda_subvencion/2016/itunak/y22-izapide/es

En este caso las solicitudes deberán cumplimentarse conforme al Anexo III: Impreso de solicitud de unidades a concertar. El referido anexo estará disponible en la siguiente sede electrónica de euskadi.net: https://www.euskadi.eus/ayuda_subvencion/2016/itunak/y22-izapide/es

2.– Ikastetxeek dokumentazio hau aurkeztu beharko dute beren eskaerarekin:

2.– Los centros docentes deberán acompañar a su solicitud la siguiente documentación:

2.1.– Eskaera egin duen ikastetxearen titularraren ordezkari ariko den pertsonaren ziurtapena, halakorik badago.

2.1.– Acreditación, en su caso, de la persona que actúe en representación del/la titular del centro solicitante.

2.2.– 5. eta 15.4 artikuluetan aurreikusitako egoeretako bat gertatzen dela ziurtatzen duen memoria, eta, hala badagokio, I. eranskineko 7. atalean aurreikusitako salbuespen-arrazoiak.

2.2.– Memoria que acredite la concurrencia de alguna de las circunstancias contempladas en los artículos 5 y 15.4 y, en su caso, los motivos de excepcionalidad previstos en el apartado 7 del Anexo I.

15. artikulua.– Eskakizunak.

Artículo 15.– Requisitos.

1.– Itundu beharreko talde guztiek itundu aurretik baimenduta egon behar dute, indarreko legeriaren arabera.

1.– Todos las unidades a concertar deberán estar autorizadas previamente a la concertación de acuerdo con la legislación vigente.

2.– Etapa eta ikasturte bakoitzean itunduko den talde-kopuruak inola ere ezin du gainditu Hezkuntza, Hizkuntza Politika eta Kultura Sailak planifikatutako talde-kopurua.

2.– El número de unidades a concertar por etapa y curso escolar no podrá ser superior al número de unidades planificadas por el Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura.

3.– Talde-kopuruak kontuan izango ditu I. eranskineko irizpideak, eta Agindu honetako 14. artikuluko 2.2 atalean eskatutako memorian ziurtatutako arrazoiak.

3.– El número de unidades atenderá a los criterios establecidos en el Anexo I y a los motivos acreditados en la memoria requerida en el apartado 2.2 del artículo 14 de la presente Orden.

4.– Lanbide Heziketa ematen duten ikastetxeek gutxienez zikloen zati bat eskaini behar dute euskaraz (D eredua) edo ele bietan (B eredua), baremo hauen arabera:

4.– Los centros que imparten Formación profesional deberán ofertar como mínimo una parte de los ciclos en modelos lingüísticos en euskera (modelo D) o bilingües (modelo B), de acuerdo con los siguientes baremos:

(Ikus .PDF)
(Véase el .PDF)

16. artikulua.– Ebazpen-proposamena.

Artículo 16.– Propuesta de resolución.

1.– Lurralde Batzordeak elkartu eta behin-behineko proposamena aurkeztu ondoren, lurralde-ordezkariek ikastetxeei jakinaraziko diete.

1.– Una vez reunidas las Comisiones Territoriales y presentada la propuesta provisional las/los Delegadas/os Territoriales efectuarán la notificación a los centros.

2.– Ikastetxeek egoki iruditzen zaizkien alegazioak aurkez ditzakete proposamen horren aurka, jakinarazten den egunetik hasita hamar egun naturaleko epean.

2.– Contra dicha propuesta los centros docentes podrán presentar en un plazo de diez días naturales a partir de su notificación, las alegaciones que consideren oportunas.

3.– Alegazioak aztertzeko, ondoren aipatzen diren kideek osatuko duten Balorazio Batzorde Orokorra eratuko da:

3.– Para el estudio de las alegaciones se constituirá una Comisión General de Valoración compuesta por los siguientes miembros:

– Lehendakaria: Administrazio eta Zerbitzuetako sailburuordea.

– Presidente/a: La/el Viceconsejera/o de Administración y Servicios.

– Bokalak:

– Vocales:

* Hezkuntzako sailburuordea.

* La/el Viceconsejera/o de Educación.

* Lanbide Heziketako sailburuordea.

* El/la Viceconsejero/a de Formación Profesional.

* Lurralde-ordezkariak.

* Las/os Delegadas/os Territoriales.

* Administrazio eta Dirubideen zuzendaria.

* El/la Director/a de Gestión Económica.

– Idazkaria: Itunen eta Ordainketa Eskuordetuaren arduraduna.

– Secretario/a: Responsable del Servicio de Conciertos y Pago Delegado.

4.– Ikastetxeek aurkeztutako alegazioak aztertu ondoren, Balorazio Batzorde Orokorrak ebazpen-proposamena aurkeztuko dio Hezkuntza, Hizkuntza Politika eta Kulturako sailburuari.

4.– Una vez estudiadas las alegaciones presentadas por los centros, la Comisión General de Valoración elevará la propuesta de resolución ante el/la Consejero/a de Educación, Política Lingüística y Cultura.

17. artikulua.– Itundu beharreko taldeei buruzko ebazpena.

Artículo 17.– Resolución de las unidades a concertar.

1.– Hezkuntza, Hizkuntza Politika eta Kulturako sailburuak ebatziko du deialdia, eta haren Agindu baten bidez zehaztuko da zenbat talde itunduko diren ikastetxe, etapa eta heziketa-ziklo bakoitzeko, hizkuntza-eredua, aplikatzeko modulua (osoa/partziala) eta zenbatekoa.

1.– La convocatoria será resuelta por el/la Consejero/a de Educación, Política Lingüística y Cultura quien dictará Orden en la que se especificará el número de unidades a concertar por centro docente, etapa, ciclo formativo, modelo lingüístico, módulo a aplicar (pleno/parcial) e importe.

2.– Deialdi honen ebazpena sei hilabeteko epean egingo da, Agindu honetako 13. artikuluan aipatzen diren eskaerak aurkezteko epea bukatzen denetik zenbatzen hasita, eta Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian argitaratuz jakinaraziko da.

2.– La resolución de la presente convocatoria se realizará en el plazo de seis meses a contar desde la fecha de finalización de presentación de solicitudes a que hace referencia el artículo 13 de la presente Orden y su notificación será mediante su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco.

3.– Aipatutako Aginduaren bidez itundutako taldeek I. eranskinean aipatutako ikasle-ratioak bete behar dituzte matrikulazio-aldia amaitzean, eta ofiziozko aldaketa baten mende egongo dira.

3.– Las unidades que se concierten a través de dicha Orden estarán condicionadas al cumplimiento de ratios de alumnado recogidos en el Anexo I una vez finalizado el plazo de matriculación y sujeta a una modificación de oficio.

18. artikulua.– Itundutako taldeak ofizioz aldatzea.

Artículo 18.– Modificación de oficio de unidades concertadas.

1.– Itundutako talde-kopurua aldatu egin daiteke 10. eta 17.3 artikuluetan aurreikusitako kasuetan.

1.– El número de unidades concertadas podrá ser modificado en los casos previstos en el artículo 10 y 17.3.

2.– Ohiko matrikulazio-epea amaitu eta matrikula-kopurua ez bada iristen I. eranskineko ratioetara, ofizioz ekingo zaio itundutako taldeak aldatzeari.

2.– Finalizado el plazo de matriculación ordinaria, si el número de matrícula no alcanza las ratios recogidas en el Anexo I, se iniciará de oficio el procedimiento de modificación de las unidades concertadas.

3.– Halaber, Administrazio eta Zerbitzuetako sailburuordeak ofizioz proposa dezake plangintza aldatzea, Hezkuntza, Hizkuntza Politika eta Kulturako sailburuak Agindu bidez ebatz dezan, dagokion espedientea bideratuta, gerora ikasleak eskolatzeko premiak sortzen badira eta aldaketa hori egitea beharrezkoa bada. Hezkuntzako eta Lanbide Heziketako Sailburuordetzen plangintza-txostenak sartuko dira espedientean, hala badagokio, eta eragindako ikastetxeari entzunaldia egingo zaio.

3.– Asimismo, la modificación de la concertación podrá proponerse de oficio por el/la Viceconsejero/a de Administración y Servicios para su resolución por Orden del/la Consejero/a de Educación, Política Lingüística y Cultura, mediante la instrucción del correspondiente expediente en el supuesto de que surjan necesidades sobrevenidas de escolarización de alumnado que hagan precisa la modificación indicada. Se incorporarán al expediente los informes de planificación de las Viceconsejerías de Educación y Formación Profesional, en su caso, y se efectuará el trámite de audiencia al centro afectado.

19. artikulua.– Aurrekontu-kreditua.

Artículo 19.– Crédito presupuestario.

1.– Bi aurrekontu-ekitaldiren bizkar finantzatuko da ikasturtea, eta hezkuntza-itunak finantzatzeko aurrekontu-kredituen arabera baimenduko da gastua.

1.– El curso escolar se financiará con cargo a dos ejercicios presupuestarios y la autorización del gasto se realizará en función de los créditos disponibles en las partidas presupuestarias destinadas a la financiación de los conciertos educativos.

2.– Ikasturte bakoitzean itundu beharreko gelen kopurua zehazteari ekin aurretik, iraila eta abendua arteko gastua baimendu behar da: deialdiaren urte berean EAEko Aurrekontu Orokorretan horretarako bideratutako aurrekontuaren bizkar joango da, eta EAEko Aurrekontu Orokorren Legean agertzen diren itunpeko ikastetxeei eusteko modulu ekonomikoen arabera kalkulatuko da.

2.– Previamente al inicio del trámite para la determinación del número de aulas a concertar para cada curso escolar, se deberá autorizar el gasto correspondiente al periodo septiembre-diciembre que será financiado con cargo a las partidas presupuestarias establecidas al efecto en los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Euskadi del mismo año de la convocatoria y se calculará en base a los módulos económicos para el sostenimiento de los centros concertados recogidos en la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Euskadi para el ejercicio vigente.

3.– Era berean, urtarrila eta abuztua arteko gastua aurrez tramitatuko da deialdiaren hurrengo urteko EAEko Aurrekontu Orokorren bizkar, 2007ko apirilaren 26ko Aginduaren arabera, Ogasun eta Herri Administrazioko sailburuarena, gastu-espedientearen aurreratutako tramitazioa arautzen duena. Zenbateko hori bat etorriko da hura onartzean Aurrekontu Legeak deialdiaren hurrengo ekitaldirako finkatutako modulu ekonomikoekin.

3.– Asimismo, el gasto correspondiente al periodo enero-agosto se tramitará anticipadamente con cargo a los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Euskadi del año siguiente a la convocatoria de conformidad con lo previsto en la Orden de 26 de abril de 2007, de la Consejera de Hacienda y Administración Pública, por la que se regula la tramitación anticipada de expedientes de gasto. Dicho importe se ajustará a los módulos económicos que señale, en el momento de su aprobación, la Ley de Presupuestos para el ejercicio siguiente a la convocatoria.

20. artikulua.– Hezkuntza-itunak ordaintzea.

Artículo 20.– Pago de los conciertos educativos.

1.– Agindu honen bitartez araututako hezkuntza-itunak aurrez ordainduko dira, lau hilez behin, ordainketa eskuordetua arautzen duen urriaren 15eko 289/1993 Dekretuaren arabera, ordainketa horrek eragina duen etapetan.

1.– El pago de los conciertos educativos regulados por la presente Orden se realizará por anticipado cuatrimestralmente y de acuerdo con lo establecido en el Decreto 289/1993, de 15 de octubre, que regula el Pago Delegado, en las etapas afectadas por el mismo.

2.– Hezkuntza-itunak ordaindu ahal izateko, ikastetxeek egunean eduki behar dituzte zerga-betebeharrak eta Gizarte Segurantzarekiko betebeharrak.

2.– Para el pago de los conciertos educativos los centros deberán estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones con la Seguridad Social y con sus obligaciones tributarias.

3.– Laguntzak jasotzen dituzten ikastetxeek zerga-betebeharrak eta Gizarte Segurantzarekikoak betetzen dituzten egiaztatuko du organo kudeatzaileak, behar adina aldiz, baimen beharrik gabe.

3.– La acreditación del cumplimiento de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social, por parte de los centros beneficiarios de las ayudas se verificará automáticamente tantas veces como fuera necesario por el Órgano gestor sin necesidad de consentimiento de los mismos.

21. artikulua.– Baldintzak ez betetzea.

Artículo 21.– Incumplimientos.

Onuradunak diru-laguntzaren baldintzak betetzen ez baditu, itzuli egin beharko du jasotakoa gehi horri legez dagozkion interesak, EAEko Diruzaintza Nagusian sarrera eginda.

Si el beneficiario incumpliera las condiciones en que se ha otorgado la subvención deberá proceder a la devolución de las cantidades percibidas, más los intereses legales correspondientes, mediante ingreso en la Tesorería General de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

AZKEN XEDAPENETATIK LEHENENGOA.– Errekurtsoak.
DISPOSICIÓN FINAL PRIMERA.– Recursos.

Interesdunek administrazio-bidea agortzen duen Agindu honen aurkako aukerako berraztertze-errekurtsoa jarri ahal dute Hezkuntza, Hizkuntza Politika eta Kulturako sailburuaren aurrean, hilabeteko epean, agindua Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian argitaratu eta hurrengo egunetik aurrera, edo administrazioarekiko auzi-errekurtsoa EAEko Auzitegi Nagusian, bi hilabeteko epean, agindua aldizkari horretan argitaratu eta hurrengo egunetik aurrera.

Contra la presente Orden que agota la vía administrativa podrán las personas interesadas interponer recurso potestativo de reposición ante el/la Consejero/a de Educación, Política Lingüística y Cultura en el plazo de un mes a partir del día siguiente a su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco o recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco en el plazo de dos meses a partir del día siguiente al de su publicación en el mismo diario oficial.

AZKEN XEDAPENETATIK BIGARRENA.– Ondorioak.
DISPOSICIÓN FINAL SEGUNDA.– Efectos.

Agindu honek Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian argitaratu eta hurrengo egunetik aurrera izango ditu ondorioak.

La presente Orden surtirá efectos el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco.

Vitoria-Gasteiz, 2016ko apirilaren 26a.

En Vitoria-Gasteiz, a 27 de abril de 2016.

Hezkuntza, Hizkuntza Politika eta Kultura sailburua,

La Consejera de Educación, Política Lingüística y Cultura,

CRISTINA URIARTE TOLEDO.

CRISTINA URIARTE TOLEDO.

I. ERANSKINA
ANEXO I
2016-2022 ARTEKO IKASTURTEAK ITUNTZEKO IRIZPIDEAK ETA RATIOAK
CRITERIOS Y RATIOS DE CONCERTACIÓN PARA LOS CURSOS ESCOLARES CORRESPONDIENTES AL PERÍODO 2016-2022
(Ikus .PDF)
(Véase el .PDF)
II. ERANSKINA
ANEXO II
PLANIFIKAZIOAREN ESKAERA-ORRIA
SOLICITUD DE PLANIFICACIÓN
(Ikus .PDF)
(Véase el .PDF)
III. ERANSKINA
ANEXO III
ITUNAREN ESKAERA-ORRIA
SOLICITUD DE CONCERTACIÓN
(Ikus .PDF)
(Véase el .PDF)
IV. ERANSKINA
ANEXO IV
HEZKUNTZA-ITUNEN ADMINISTRAZIO-AGIRIA
DOCUMENTO ADMINISTRATIVO DE CONCIERTO EDUCATIVO
(Ikus .PDF)
(Véase el .PDF)
IV-A ERANSKINA
ANEXO IV-A
PLANIFIKATUTAKO TALDEAK
GRUPOS PLANIFICADOS
(Ikus .PDF)
(Véase el .PDF)
IV.B ERANSKINA
ANEXO IV-B
GASTUEN BALANTZE EKONOMIKO
BALANCE ECONÓMICO GASTOS
(Ikus .PDF)
(Véase el .PDF)
IV.B ERANSKINA
ANEXO IV-B
DIRU-SARREREN BALANTZE EKONOMIKOA
BALANCE ECONÓMICO INGRESOS
(Ikus .PDF)
(Véase el .PDF)

Azterketa dokumentala


Análisis documental