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Boletin Oficial del País Vasco

64. zk., 2016ko apirilaren 6a, asteazkena

N.º 64, miércoles 6 de abril de 2016


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BESTELAKO XEDAPENAK

OTRAS DISPOSICIONES

INGURUMEN ETA LURRALDE POLITIKA SAILA
DEPARTAMENTO DE MEDIO AMBIENTE Y POLÍTICA TERRITORIAL
1433
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EBAZPENA, 2016ko martxoaren 31koa, Garraio Azpiegituren zuzendariarena, Vitoria-Gasteizko tranbiaren hegoaldeko hedapenaren 1. faseari buruzko informazio-azterlana jendaurrean jartzeko dena.

RESOLUCIÓN de 31 de marzo de 2016, de la Directora de Infraestructuras del Transporte, por la que se somete a Información Pública el Estudio Informativo de la ampliación sur del Tranvía de Vitoria-Gasteiz. 1.ª fase.

2001eko otsailaren 27ko 41/2001 Dekretu bitartez behin betiko onetsi zen Euskal Autonomia Erkidegoko eremuan Trenbide Sarearen Lurraldearen Antolamendurako Arloko Planak Vitoria-Gasteizko tranbia hegoalderantz zabaltzea proposatzen du, definitu gabeko eran, tranbiaren hedapen arrazoizkoena dela ulertuta.

El «Plan Territorial Sectorial de la Red Ferroviaria en la Comunidad Autónoma del País Vasco», aprobado definitivamente por el Decreto 41/2001 de 27 febrero de 2001, propone de una manera no definida la ampliación del tranvía de Vitoria-Gasteiz hacia el Sur como la extensión más razonable.

Proposatzen den tranbiaren hedapenak Adurza eta San Kristobal auzoek garraio-sistema horren bitartez hiriaren erdigunearekin eta ipar-mendebaldearekin duten lotura hobetzeko aukera ematen du. Halaber, auzo horiek autobus geltoki berriarekin lotzeko aukera ere eskaintzen du eta zerbitzu berria ematen die Unibertsitateari eta haren eraginpeko guneari.

La ampliación tranviaria propuesta permite mejorar la conexión de los barrios Adurza y San Cristóbal con el centro y la zona Noroeste de la ciudad mediante este sistema de transporte. Asimismo, posibilita la conexión de estos barrios a la nueva estación de autobuses y proporciona un nuevo servicio a la Universidad y a su área de influencia.

Hori guztia dela eta, informazio-azterlan honen xedea tranbiaren hedapena da, une honetan ustiatzen ari den eta Angulema kalean dagoen linearen hegoaldeko muturretik Arabako Unibertsitateko campusaren ingururaino luzapen lineala eginez.

Por todo ello, el objeto del presente Estudio Informativo es la ampliación del Tranvía, mediante una extensión lineal desde el extremo sur de la línea actualmente en explotación, situado en la calle Angulema, hasta la zona del campus Universitario de Álava.

Dokumentuak informazio-azterlan mailan definitzen ditu Vitoria-Gasteizko tranbia Unibertsitateraino luzatu ahal izateko beharrezkoak diren lanak, tranbiaren luzapenak hiriko egituran izan behar duen bideragarritasuna eta bateragarritasuna bermatuz, lanaren nondik norakoarekin bat etorriko den aurrekontua aurreikusiz, eta izapidetzea aurrera eramateko indarrean dagoen legediak eskatzen dituen gainerako azterlan eta eduki guztiak barne hartuz.

El documento define a nivel de Estudio Informativo las obras necesarias para materializar la prolongación del Tranvía de Vitoria-Gasteiz hasta la Universidad, garantizando la viabilidad y compatibilidad de la prolongación tranviaria en la trama urbana, estimando un presupuesto ajustado a su alcance y conteniendo todos los demás estudios y contenidos requeridos por la legislación vigente para su tramitación.

1.340 metro luze den trazatua Angulema kalean hasi eta Florida kaletik luzatuko da, ezkerrera egingo duen biraren bitartez, bidearen iparraldean kokatuz. Ondoren, ADIFen trenbideko trintxera gurutzatuko du, zabaldu egin beharko den Triana kaleko zubitik. Castro Urdiales kaletik jarraituko du Nieves Cano kalerantz eta Martinez de Aragón kalearen lorategi ingurunean amaituko da.

El trazado, con una longitud de 1.340 m., arranca en la calle Angulema, prolongándose por la calle de La Florida mediante un giro a izquierdas, situándose en el lado norte del vial. Posteriormente cruza sobre la trinchera ferroviaria de ADIF a través del Puente de las Trianas, que deberá ser ampliado y continúa por la calle Castro Urdiales, sigue por la calle Nieves Cano y finaliza en la calle Martinez de Aragón, en su zona ajardinada.

Hainbat tipologia daude aurreikusitako 4 geralekuetarako, hirigunean izan behar duten txertatze motaren arabera. Floridako eta Hegoaldeko geralekuek erdian izango dute nasa, eta Triana kaleko zubikoak eta Unibertsitatekoak albo batean izango dute, hirian dagoen garraio publiko errodatuarekin batera erabili ahal izateko.

Existen diferentes tipologías para las 4 paradas previstas, en función de la inserción en el espacio urbano. Las paradas de Florida y Hegoalde se plantean de andén central, y con andén lateral las paradas sobre el puente de Las Trianas y Universidad, para posibilitar su uso compartido con el transporte público rodado existente en la ciudad.

Proiektu honen idazketa Garraio Azpiegitura Zuzendaritzako Zerbitzu Teknikoek gainbegiratu dute, ikuspegi teknikotik zuzena dela eta trenbide alorreko araudi berezia betetzen duela egiaztatuz, eta baita Tren Sektoreko Araubidearen 11. artikulutik 16.era bitarteko artikuluetan eta indarrean dauden bestelako lege xedapenetan xedatutakoa ere.

La redacción de este proyecto ha sido supervisada por los Servicios Técnicos de la Dirección de Infraestructuras del Transporte, acreditándose que es correcto técnicamente y cumple la normativa específica en materia de ferrocarriles, así como lo dispuesto en los artículos 11 a 16 del Reglamento del Sector Ferroviario y demás disposiciones legales vigentes.

Organo hori eskuduna da Gobernu Kontseilurako erreserbaturik ez dauden Trenbide sareko proiektuen idazketarako eta onespenerako, Ingurumen eta Lurralde Politika Sailaren egitura organikoa eta funtzionala ezartzen duen abenduaren 30eko 248/2014 Dekretu bitartez eraldatutako apirilaren 9ko 196/2013 Dekretuaren 14.1 b) artikuluan xedatzen dena kontuan izanik.

Este órgano es competente para la redacción y aprobación de los proyectos de la red de Ferrocarril que no estén reservados al Consejo de Gobierno, según lo dispuesto en el artículo 14.1.b) del Decreto 196/2013 de 9 de abril, modificado por el Decreto 248/2014 de 30 de diciembre, por el que se establece la estructura orgánica y funcional del Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial.

Tren Sektoreko Araubidearen 10.5 artikuluak ezartzen duenez, behin betiko onespenaren aurretik, informazio-azterlanak jendaurreko informazio prozesua igaro beharko du 30 egun balioduneko epean, trazatuaren ikuskera orokorraren gaineko alegazioak aurkeztu ahal izateko, interes orokorrean eragina duen heinean.

El artículo 10.5 del Reglamento del Sector Ferroviario establece que, previamente a su aprobación definitiva, el estudio informativo deberá quedar sometido a información pública durante un periodo de 30 días hábiles, al objeto de que puedan formularse alegaciones sobre la concepción global de su trazado, en la medida que afecte al interés general.

Halaber, otsailaren 27ko Euskadiko Ingurumenaren Babeserako 3/1998 Lege Orokorrak, eta abenduaren 9ko Ingurumen Ebaluaziorako 21/2013 Legearen 36. artikuluak ezartzen dutenez, proiektuaren ingurumen-inpaktuko azterlanak organo erabakitzaileak aplika dezakeen prozedura bera jarraitu beharko du.

Asimismo, la Ley 3/1998 de 27 de febrero, General de Protección del Medio Ambiente del País vasco y el artículo 36 de la Ley 21/2013, de 9 de diciembre, de Evaluación Ambiental, establecen que se deberá someter el estudio de impacto ambiental del proyecto dentro del procedimiento aplicable por el órgano sustantivo.

Aipatutako xedapenak eta gainerako baterakoak eta aplikazio orokorrekoak ikusita, hau

Vistas las disposiciones citadas, y demás concordantes y de general aplicación,

EBAZTEN DUT:
RESUELVO:

Vitoria-Gasteizko tranbiaren hegoaldeko hedapenaren 1. faseari buruzko informazio-azterlana eta horren ingurumen-inpaktuko azterlana jendaurrean jartzea, ebazpen honen azken argitalpenaren hurrengo egunetik zenbatuko den hogeita hamar egun balioduneko epean, udalek, elkarteek eta norbanakoek horren edukiari dagokionez bidezkoak irizten dizkioten alegazioak aurkeztu ahal ditzaten, interes orokorreko adierazpena, trazatuaren ikuskera orokorra eta ingurumen-inpaktuaren ebaluazioa justifikatzen duten abaguneak kontuan izanik.

Someter al trámite de información pública el «Estudio Informativo la Ampliación Sur del Tranvía de Vitoria-Gasteiz. 1.ª fase» y su Estudio de Impacto Ambiental, al objeto de que durante el plazo de treinta días hábiles contados a partir del día siguiente al de la última publicación de la presente Resolución puedan formularse cuantas alegaciones se estimen oportunas por corporaciones, asociaciones y particulares, en relación con su contenido, con las circunstancias que justifican la declaración de interés general, la concepción global del trazado y la evaluación del impacto ambiental.

Aipatutako epe horren barruan, informazio-azterlana jendearen esku egongo da, aztertu ahal izateko, Garraio Azpiegitura Zuzendaritzan, Ingurumen eta Lurralde Politika Sailean, Vitoria-Gasteizko Donostia-San Sebastián kaleko 1 zenbakian, Vitoria-Gasteizko Udalean eta www.euskadi.eus webgunean, Ingurumen eta Lurralde Politika Sailaren atalean.

Durante el referido plazo el Estudio Informativo estará a disposición del público, para su examen, en la Dirección de Infraestructuras del Transporte, Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial en Vitoria-Gasteiz, c/ Donostia-San Sebastián n.º 1, en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, y en la página web de internet www.euskadi.eus, en el apartado del Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial.

Eta horren berri ematen da, denek horren berri izan dezaten.

Lo que se hace público para general conocimiento.

Vitoria-Gasteiz, 2016ko martxoaren 31.

En Vitoria-Gasteiz, a 31 de marzo de 2016.

Garraio Azpiegituren zuzendaria,

La Directora de Infraestructuras del Transporte,

MARÍA ALMUDENA RUIZ DE ANGULO DEL CAMPO.

MARÍA ALMUDENA RUIZ DE ANGULO DEL CAMPO.


Azterketa dokumentala


Análisis documental