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Boletin Oficial del País Vasco

50. zk., 2016ko martxoaren 14a, astelehena

N.º 50, lunes 14 de marzo de 2016


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BESTELAKO XEDAPENAK

OTRAS DISPOSICIONES

HERRI ADMINISTRAZIO ETA JUSTIZIA SAILA
DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y JUSTICIA
1107
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EBAZPENA, 2016ko martxoaren 1ekoa, Justizia Administrazioko zuzendariarena. Honen bidez ireki eta eguneratzen dira Justizia Administrazioko kidego hauen lan-poltsetan dauden guztien datuak: auzitegi-medikuena, Kudeaketa Prozesal eta Administratibokoa, Izapidetze Prozesal eta Administratibokoa eta Laguntza Judizialekoa.

RESOLUCIÓN de 1 de marzo de 2016, del Director de la Administración de Justicia, por la que se procede a la apertura y actualización de datos de todos los integrantes de las bolsas de trabajo de los Cuerpos de Médicos Forenses, Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia.

Justizia eta Herri Administrazioko sailburuaren 2010eko irailaren 16ko Aginduaren 2.4.b. artikuluan (2010eko abenduaren 14ko EHAA, 238. zk.), aurreikusita dago lan-poltsak ireki eta eguneratzeko aukera kasu hauetarako: azken oposizioko probetarik baten bat gainditu baina plazarik lortu ez dutenak lehen poltsan sartzeko, eta zein kidegotara sartzeko eskatzen den hartaraxe sartzeko, urtean zehar deitu eta bukatu diren oposizioetako lehen azterketara aurkeztu eta suspenditu dutenak bigarren poltsan sartzeko. Herri Administrazio eta Justiziako sailburuaren 2014ko maiatzaren 19ko Aginduaren bidez aldatu zen goian aipatutako agindu hori, hau da, auzitegi-medikuen kidegoan, Kudeaketa Prozesal eta Administratiboko Kidegoan, Izapidetze Prozesal eta Administratiboko Kidegoan eta Laguntza Judizialeko Kidegoan lanpostuak betetzeko, bitarteko funtzionarioak aukeratu, proposatu eta izendatzeko den Justizia eta Herri Administrazioko sailburuaren 2010eko irailaren 16ko Agindua. Edozein poltsa-irekierak, oro har, lan-poltsetan sartuta dauden guztien datuak eguneratzea ekarriko du.

La Orden de 16 de septiembre de 2010 (BOPV n.º 238, de 14 de diciembre de 2010), de la Consejera de Justicia y Administración Pública sobre selección, propuesta y nombramiento de personal funcionario interino para cubrir puestos de trabajo de los Cuerpos de Médicos Forenses, Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial (modificada por la Orden de 19 de mayo de 2014, del Consejero de Administración Pública y Justicia) prevé, en su artículo 2.4.b, la apertura y actualización de las bolsas para la inclusión en la bolsa primera de los que hayan superado alguna de las pruebas de la última oposición y no hayan obtenido plaza, y en la bolsa segunda a los que se hubieran presentado y suspendido el primer examen de las oposiciones convocadas y finalizadas durante ese año, para el acceso al Cuerpo en el que solicita la inclusión. Cualquier apertura de bolsas, supondrá con carácter general la actualización de los datos de todos los integrantes de bolsas.

2010eko irailaren 16ko agindu horretan xedatutakoaren arabera, Justizia Administrazioko zuzendaritza honek ebazten du auzitegi-medikuen, Kudeaketa Prozesal eta Administratiboko, Izapidetze Prozesal eta Administratiboko eta Laguntza Judizialeko kidegoetako lanpostu hutsak betetzeko sortutako lan-poltsak irekitzea eta bertan sartuta dauden guztien datuak eguneratzea, honako oinarri hauen arabera:

En virtud de la citada Orden de 16 de septiembre de 2010, esta Dirección de la Administración de Justicia ha resuelto la apertura y la actualización de datos de todos integrantes de las bolsas de trabajo creadas para cubrir puestos de trabajo de los Cuerpos de Médicos Forenses, Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial ajustándose a las siguientes bases:

1.– Deialdiaren xedea.

1.– Objeto de la convocatoria.

1.1.– Deialdi honen xedea da lan-poltsetan dauden guztien datuak irekitzea eta eguneratzea.

1.1.– La presente convocatoria tiene como objeto la apertura y actualización de los datos de todos los integrantes de las bolsas.

Deialdian parte hartzen duten guztiei alegatzen dituzten merezimendu guztiak zenbatuko zaizkie, eta horiek egiaztatzeko agiriak aurkeztu behar dituzte, jadanik administrazioaren esku ez badaude.

A quienes participen en esta convocatoria se les computarán todos los méritos que aleguen, debiendo presentar la documentación para acreditar los mismos, que no obre ya en poder de la Administración.

Merezimenduak eskabideak aurkezteko epea amaitzen den arte zenbatuko dira.

Los méritos se computarán hasta la fecha en que termine el plazo de presentación de solicitudes.

1.2.– Justizia Administrazioko funtzionarioen kidego hauetako lan-poltsak irekiko eta eguneratuko dira: Auzitegi-medikuak, Kudeaketa Prozesal eta Administratiboa, Izapidetze Prozesal eta Administratiboa eta Laguntza Judiziala.

1.2.– Se procederá a la apertura y actualización de las bolsas de trabajo de los siguientes Cuerpos de funcionarios de la Administración de Justicia: Médicos Forenses, Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial.

1.3.– Deialdi honetan parte har dezaketenak:

1.3.– Podrán tomar parte en la presente convocatoria:

● Egungo poltsetan sartuta dauden guztiak, hau da, poltsetan sartzeko eskaera egin zutenak eta alegatu gabeko beste merezimendu batzuk egiaztatzeko dokumentazioa aurkeztu behar dutenak edo egun sartuta dauden poltsetako datuak eguneratu behar dituztenak.

● Todos los integrantes de las bolsas actuales, es decir, aquellas personas que ya solicitaron su inclusión en las bolsas y tengan que aportar documentación acreditativa de otros méritos no alegados u actualización de los datos de las bolsas a las que pertenezcan.

● Era berean, deialdian parte har dezakete azken oposizioko lehen ariketako kalifikazioan 0 puntu baino gehiago lortu dutenek, eta Kudeaketa Prozesal eta Administratiboko Kidegoan sartzeko azken oposizioan lehen ariketa edo lehen bi ariketak gainditu arren plaza lortu ez dutenek, puntuazio horri kasu bakoitzean kreditatzen dituzten merezimendu orokorrak batuta. Erreferentziako oposizioa 2013. urtean egindako deialdikoa da.

● Asimismo, podrán formar parte en la misma aquellos solicitantes que hubieran obtenido más de 0 puntos en la calificación del primer ejercicio de la última oposición, así como los que hayan superado alguna de la pruebas y no hayan obtenido plaza de la última oposición para el acceso al Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa, sumándoseles a esta puntuación los méritos de carácter general que, en cada caso, acrediten. La oposición de referencia es la del año 2013.

Prozesua gainditu duten izangaien behin betiko zerrenda BOEn argitaratuaz batera bukatuko da.

Se entenderá finalizada con la publicación en el BOE de la relación definitiva de aspirantes aprobados que hayan superado el proceso.

2.– Izangaien betekizunak.

2.– Requisitos de los aspirantes.

Poltsetan egun daudenek poltsetan sartzeko eskatutako baldintzei eutsi beharko diete.

Los integrantes actuales de las bolsas deberán mantener los requisitos exigidos para su inclusión en las bolsas.

Poltsetako izangai berriek Justizia eta Herri Administrazioko sailburuaren 2010eko irailaren 16ko Aginduan ezarritako eskakizunak bete beharko dituzte (agindu hori Herri Administrazio eta Justiziako sailburuaren 2014ko maiatzaren 19ko Aginduaren bidez aldatu zen).

Los nuevos aspirantes de las bolsas deberán cumplir los requisitos establecidos en la Orden de 16 de septiembre de 2010 de la Consejera de Justicia y Administración Pública (modificada por la Orden de 19 de mayo de 2014, del Consejero de Administración Pública y Justicia).

3.– Eskabideak aurkeztea.

3.– Presentación de solicitudes.

3.1.– Deialdian parte hartzeko eskabideak ebazpen honen I. eranskineko ereduaren araberakoak izango dira, Justizia Administrazioko zuzendariari zuzenduko zaizkio, eta 2016ko martxoaren 15etik 31ra bitartean aurkeztu beharko dira.

3.1.– Las solicitudes, según modelo del Anexo I de la presente Resolución interesando tomar parte en la convocatoria se dirigirán al Director de la Administración de Justicia y se presentarán desde el 15 al 31 de marzo de 2016.

3.2.– Eskabideak ondorengo zenbakian adierazten diren administrazio-bulegoetan aurkeztu behar dira, edo, bestela, bidal daitezke posta ziurtatuaren bidez gutun-azal irekian Herri Administrazioen Araubide Juridikoaren Herri Administrazioen Araubide Juridikoaren eta Administrazio Prozedura Erkideari buruzko azaroaren 26ko 30/1992 Legearen 38.4 artikuluan zehaztutakoari jarraituz edo lege horretan zehaztutako beste edozein eratan ere.

3.2.– Las solicitudes deberán presentarse en las dependencias administrativas que se indican en el apartado siguiente o remitirse por correo certificado en sobre abierto, conforme a lo establecido en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común o por cualquier otra de las restantes modalidades previstas en el referido texto legal.

3.3.– Eskabide-ereduak honako administrazio-bulego hauetan jaso daitezke:

3.3.– Los modelos de solicitudes serán facilitados en las siguientes dependencias administrativas:

● Arabako Kudeaketako Unitate Teknikoan (EAT), Gasteiz etorbidea 18. 01008 Vitoria-Gasteiz

● Unidad Técnica de Gestión (EAT) de Álava, Avda. Gasteiz, 18. 01008 Vitoria-Gasteiz.

● Bizkaiko Kudeaketako Unitate Teknikoan (EAT). Buenos Aires kalea 6, 6.a, 48001 Bilbao.

● Unidad Técnica de Gestión (EAT) de Bizkaia, Buenos Aires 6-6.º, 48001 Bilbao.

● Gipuzkoako Kudeaketako Unitate Teknikoan (EAT). Kalkutako Teresa plaza 1, 5.a. 20012 Donostia.

● Unidad Técnica de Gestión (EAT) de Gipuzkoa, Plaza Teresa de Calcuta, 1-5.º, 20012 San Sebastián.

● Herri Administrazio eta Justizia Saileko Justizia Administrazioko Zuzendaritza, Donostia kalea 1, 01010 Vitoria-Gasteiz

● Dirección de la Administración de Justicia del Departamento de Administración Pública y Justicia, c/ Donostia-San Sebastián, 1, 01010 Vitoria-Gasteiz

● Zuzenean:

● Zuzenean:

○ Bilbao: On Diego Lopez Haroko kale nagusia 85

○ Bilbao: c/ Gran Vía, 85

○ Donostia: Andia kalea 13

○ Donostia: c/ Andía, 13

○ Vitoria-Gasteiz: Ramiro Maeztu kalea 10, beheko solairua.

○ Vitoria: c/ Ramiro de Maeztu, 10-bajo

Halaber, helbide hauetan ere aurkeztu ahal izango dira: www.justizia.net eta Justiziako langileen atarian.

También se podrán obtener en las siguientes direcciones www.justizia.net y en el portal del personal de justicia.

3.4.– Izangaiek eskabidearekin batera honako agiri hauek aurkeztu behar dituzte:

3.4.– Los aspirantes deberán acompañar a la solicitud los siguientes documentos:

a) Justizia Administrazioan egindako zerbitzuak.

a) Servicios prestados en la Administración de Justicia.

Eskabideak aurkezteko epearen amaiera arte egindako guztiak hartuko dira kontuan. Ez da beharrezkoa izango autonomia-erkidego honetan egindako zerbitzuen egiaztagiriak aurkeztea, ofizioz sartuko baitira. Dena dela, autonomia-erkidego honetatik kanpo bitarteko funtzionario gisa egindako zerbitzuak egiaztatzeko, aurkeztu beharko da Justizia Ministerioko Langileen Unitateko buruak edo Justiziaren alorreko konpetentziak transferituta dituen eta zerbitzuak egin diren autonomia-erkidegoko Langileen Unitateko buruak ematen duen zerbitzuen eginen egiaztagiria (jatorrizko agiria).

Se tendrán en cuenta todos los prestados hasta la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes. No será preciso aportar certificado alguno de los servicios prestados en esta Comunidad Autónoma del País Vasco los cuales serán incluidos de oficio. No obstante para acreditar los servicios como funcionario interino fuera de esta Comunidad Autónoma, se aportará el documento original de la Certificación de Servicios Prestados expedida por el Jefe de la Unidad de Personal del Ministerio de Justicia o de las Comunidades Autónomas con competencias transferidas en materia de Justicia de donde los servicios se hubieren prestado.

b) Titulazioak.

b) Titulaciones.

Poltsetan sartu nahi duten izangai berriek honako dokumentu hauek aurkeztu beharko dituzte eskaerarekin batera:

Los nuevos aspirantes a formar parte de las bolsas, deberán acompañar a la solicitud los siguientes documentos:

● Nortasun-agiri nazionalaren fotokopia.

● Fotocopia del Documento Nacional de Identidad.

● Kudeaketa Prozesal eta Administratiboko Kidegoan sartzeko eskatzen den titulazioaren fotokopia konpultsatua: Unibertsitateko diplomatuaren, ingeniari teknikoaren edo arkitekto teknikoaren titulua edo baliokidea.

● Fotocopia compulsada de la titulación exigida para el ingreso en el Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa: Título de Diplomatura Universitaria, Ingeniería Técnica, Arquitectura Técnica o equivalente.

Horretaz gain, egiaztatu behar dira baliabide informatikoak maneiatzeko ezagutzak eta praktika.

Además, deberán acreditar conocimiento y práctica en el manejo de medios informáticos.

Izangai guztiek honako hauek aurkeztu ahal izango dituzte:

Todos los aspirantes podrán presentar:

● Eskatzailea sartuta dagoen edo sartuta egon nahi duen lan-poltsako kidegora sartzeko behar diren baino altuagoak diren eta oraindik aurkeztu ez diren beste titulazioen fotokopia konpultsatuak.

● Fotocopias compulsadas de otras titulaciones que no hayan sido ya presentadas y sean superiores a las necesarias para el ingreso en el Cuerpo de la bolsa en la que esté o desee ser integrado el solicitante.

● Beste merezimendu batzuen fotokopia konpultsatuak.

● Fotocopias compulsadas de otros méritos.

c) Ez da hauetarako egiaztagiririk eskatuko:

c) No se requerirá certificado alguno que acredite:

● Sartzeko eskatzen duten funtzionarioen merezimendupeko kidegoetan sartzeko azken deialdiaren probetan parte hartu izana. Erreferentziako oposizioa 2013. urtean egindako deialdikoa da.

● La participación en las pruebas para el ingreso en los meritados Cuerpos de funcionarios en el o los que solicita la inclusión. La oposición de referencia es la del año 2013.

● Aurreko hiru oposizioetan ariketak gainditu izana.

● La superación de ejercicios en las tres oposiciones anteriores.

d) Euskara jakitea.

d) Conocimiento de euskera.

Aipatutako ezagutzak egiaztatzeko, hizkuntza-eskakizuna edo baliokideak lortu izanari buruzko fotokopia konpultsatua aurkeztuko beharko da.

Será preciso aportar para acreditar estos conocimientos la fotocopia compulsada de la obtención del perfil lingüístico o sus equivalentes.

4.– Baloraziorako prozedura.

4.– Procedimiento de Valoración.

4.1.– Kidego bakoitzeko lan-poltsako izangaiak merezimendu orokorren araberako hurrenkeran jarriko dira.

4.1.– Se ordenará a los aspirantes en la bolsa de trabajo de cada Cuerpo según los méritos generales.

Merezimendu orokorrak eta haien baremazioa jasota dago 2010eko irailaren 16ko Aginduaren 4. artikuluan (2010eko abenduaren 14ko EHAA, 238. zk.); Herri Administrazio eta Justiziako sailburuaren 2014ko maiatzaren 19ko Aginduak aldatu zuen Justizia eta Herri Administrazioko sailburuak emandako agindu hori, auzitegi-medikuen kidegoan, Kudeaketa Prozesal eta Administratiboko Kidegoan, Izapidetze Prozesal eta Administratiboko Kidegoan eta Laguntza Judizialeko Kidegoan lanpostuak betetzeko bitarteko funtzionarioak aukeratu, proposatu eta izendatzeari buruzkoa.

Los méritos de carácter general y su baremación aparecen recogidos en el artículo 4 de la Orden de 16 septiembre de 2010 (BOPV n.º. 238, de 14 de diciembre de 2010), de la Consejera de Justicia y Administración Pública, sobre selección, propuesta y nombramiento de personal funcionario interino para cubrir plazas vacantes de los Cuerpos de Médicos Forenses, Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial (modificada por la Orden de 19 de mayo de 2014, del Consejero de Administración Pública y Justicia).

4.2.– Berdinketarik badago, merezimendu horietan ezarritako hurrenkeraren arabera lortutako puntuazio handienak erabakiko du (2010eko irailaren 16ko Aginduaren 4.4 artikulua). Berdinketa apurtzerik lortzen ez bada, alfabetoaren araberako lehentasuna izango da kontuan, lan-eskaintza publikoko azken eskaintzari dagokion «J» letratik hasita.

4.2.– En caso de empate, este se dirimirá por la mayor puntuación obtenida según el orden establecido en dichos méritos (artículo 4.4 de la Orden de 16 de septiembre de 2010). De persistir dicho empate, se tendrá en cuenta, la prioridad alfabética comenzando por la letra «J» correspondiente a la última oferta de empleo público.

5.– Behin-behineko poltsak.

5.– Bolsas provisionales.

Lan-poltsetan daudenen behin-behineko zerrendak eginda daudenean (datuak eguneratuta eta behar bezala ordenatu eta sailkatuta, honako datu hauekin: izen-abizenak, nortasun-agiri nazionalaren zenbakia, puntuazioa, hurrenkera-zenbakia) Bilboko, Donostiako eta Vitoria-Gasteizko Kudeaketako unitate teknikoetako iragarki-oholetan eta www.justizia.net web-orrian eta Justiziako langileen atarian jarriko dira. Interesdunek 10 eguneko epea izango dute, behin-behineko ebazpenaren aipamena Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian argitaratzen denetik aurrera, Justizia Administrazioko Zuzendaritzan lan-poltsetako edozein daturi buruzko erreklamazioak aurkezteko

Una vez elaboradas las relaciones provisionales de los integrantes de las bolsas con los datos actualizados, debidamente ordenados y clasificados, indicando nombre y apellidos, puntuación, número de orden, serán expuesta en los tablones de anuncios de las EAT de Bilbao, Donostia-San Sebastián y Vitoria-Gasteiz, y en las páginas www.justizia.net y en el portal de personal de justicia. Los interesados tendrán un plazo de 10 días naturales desde la publicación de la reseña de la Resolución Provisional en el Boletín Oficial del País Vasco para reclamar ante la Dirección de la Administración de Justicia sobre cualquiera de los datos contenidos en las bolsas.

6.– Behin betiko poltsak.

6.–Bolsas definitivas.

Alegazioak ebatzi ondoren behin-behineko zerrendak jarri diren leku beretan jarriko dira behin betikoak, eta behin betiko ebazpenaren aipamena Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian argitaratuko da.

Una vez resueltas las alegaciones, se expondrán las bolsas definitivas en los mismos tablones que han sido expuestas las relaciones provisionales y la reseña de la Resolución definitiva será publicada en el Boletín Oficial del País Vasco.

Behin betiko lan-poltsetan ezingo da aldaketarik egin; nolanahi ere, salbuespen izango dira 2010eko irailaren 16ko Aginduan jasotako kasuak (auzitegi-medikuen kidegoan, Kudeaketa Prozesal eta Administratiboko Kidegoan, Izapidetze Prozesal eta Administratiboko Kidegoan eta Laguntza Judizialeko Kidegoan lanpostuak betetzeko, bitarteko funtzionarioak aukeratu, proposatu eta izendatzeko den Justizia eta Herri Administrazioko sailburuaren agindua; agindu hori Herri Administrazio eta Justiziako sailburuaren 2014ko maiatzaren 19ko Aginduaren bidez aldatu zen).

No cabrá modificación alguna en las bolsas definitivas, fuera de los supuestos contemplados en la Orden de 16 septiembre de 2010 de la Consejera de Justicia y Administración Pública, sobre selección, propuesta y nombramiento de personal funcionario interino para cubrir plazas vacantes de los Cuerpos de Médicos Forenses, Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial (modificada por la Orden de 19 de mayo de 2014, del Consejero de Administración Pública y Justicia).

7.– Errekurtsoak.

7.– Recursos.

Ebazpen honek ez dio amaiera ematen administrazio-bideari. Haren aurka gora jotzeko errekurtsoa aurkez dakioke Justiziako sailburuordeari, hilabeteko epean, deialdia Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian argitaratu eta hurrengo egunetik aurrera.

La presente convocatoria no agota la vía administrativa. Contra la misma podrá interponerse recurso de alzada ante el Sra. Viceconsejera de Justicia en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco.

Halaber, deialdi honetatik eratorritako beste edozein administrazio-egintza aurkara dakioke Justiziako sailburuordeari, Herri Administrazioen Araubide Juridikoaren eta Administrazio Prozedura Erkidearen azaroaren 26ko 30/1992 Legeak arautzen dituen kasu eta moduetan.

Asimismo, cuantos actos administrativos se deriven de la presente convocatoria podrán ser impugnados ante el Sra. Viceconsejera de Justicia en los casos y formas establecidos en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Vitoria-Gasteiz, 2016ko martxoaren 1a.

En Vitoria-Gasteiz, a 1 de marzo de 2016.

Justizia Administrazioko zuzendaria,

El Director de la Administración de Justicia,

JON ARTURO URIARTE UNZALU.

JON ARTURO URIARTE UNZALU.

(Ikus .PDF)
(Véase el .PDF)

Azterketa dokumentala


Análisis documental