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Boletin Oficial del País Vasco

45. zk., 2016ko martxoaren 7a, astelehena

N.º 45, lunes 7 de marzo de 2016


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IRAGARKIAK

ANUNCIOS

Obra, zerbitzu eta horniduren enkanteak eta lehiaketak

Subastas y concursos de obras, servicios y suministros

SEGURTASUN SAILA
DEPARTAMENTO DE SEGURIDAD
1017
1017

IRAGARKIA, «Itsas salbamenduko txalupa profesional bat eskuratzeko» horniketa-kontratu administratiboaren lizitazioa egiteko dena (Espedientea: AE-045/16).

ANUNCIO para la licitación del contrato administrativo de suministros que tiene por objeto la «Adquisición de una lancha profesional de salvamento marítimo» (Expediente: AE-045/16).

1.– Erakunde esleitzailea.

1.– Entidad adjudicadora.

a) Erakundea: Eusko Jaurlaritzaren Segurtasun Saila.

a) Organismo: Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.

b) Espedientea izapidetzen duen bulegoa: Segurtasun Saila - Kudeaketa Ekonomiko eta Baliabide Orokorren Zuzendaritza.

b) Dependencia que tramita el expediente: Dirección de Gestión Económica y Recursos Generales del Departamento de Seguridad.

c) Espediente-zenbakia: AE-045/16.

c) Número de expediente: AE-045/16.

2.– Kontratuaren xedea.

2.– Objeto del contrato.

a) Helburua: iragarki honen idazpuruan zehaztutakoa.

a) Descripción del objeto: el que figura en el encabezamiento de este anuncio.

b) Loteak: ez.

b) División por lotes y número: no.

c) Gauzatzeko lekua: ezarritako epean, gastutatik libre eta entrega egin aurretik zehaztuko den portuan, EAEko kostaldekoan, entregatu beharko da ontzia. Lantxa entregatzen denean, erabilerari buruzko eskuliburuak eta planoak –ontziari eta instalatutako motore eta ekipoei dagozkienak ere, entregatu beharko dira. Bestalde, ontziak berekin izan beharko ditu tokatzen diren agiri eta ziurtagiri ofizial guztiak.

c) Lugar de ejecución: el suministro de la embarcación será realizado por el proveedor, libre de gastos y en el plazo establecido, en un puerto a determinar antes de la entrega, del litoral de la CAPV. Con la entrega de la lancha se acompañarán planos y los correspondientes manuales de uso y manejo de la embarcación, motores y equipos instalados. Del mismo modo la embarcación estará provista de todos los documentos y certificados oficiales correspondientes.

d) Gauzatzeko epea edo entregatzeko azken eguna: 7 hilabete, esleipena egiten denetik hara.

d) Plazo de ejecución o fecha límite de entrega: 7 meses desde la fecha de adjudicación.

3.– Izapideak, prozedura eta esleitzeko era.

3.– Tramitación; procedimiento y forma de adjudicación.

a) Izapideak: presakoak.

a) Tramitación: urgente.

b) Prozedura: irekia.

b) Procedimiento: abierto.

c) Esleitzeko era: hainbat irizpide.

c) Forma: pluralidad de criterios.

● Formulak aplikatuz automatikoki balora daitezkeen irizpideak:

● Criterios evaluables de forma automática mediante la aplicación de fórmulas:

• Prezioa: gehienez 70 puntu. Formula honen bidez lortuko da puntuazioa:

• Precio: máximo 70 puntos. Se obtendrá la puntuación con la siguiente fórmula:

Baloratutako eskaintzak lortutako puntuak= (Eskaintzarik merkeenaren prezioa/ Baloratutako eskaintzaren prezioa) X 70 puntu

Puntos obtenidos por la oferta valorada = (Precio de la oferta más barata / Precio de la oferta valorada) X 70 puntos

• Salmenta osteko zerbitzua eta laguntza teknikoa: 10 puntu.

• Asistencia técnica y servicio postventa: máximo 10 puntos.

– Baldin eta Bizkaian eta Gipuzkoan zerbitzu teknikoa badu: 10 puntu.

– Si tiene servicio técnico en Bizkaia y Gipuzkoa: 10 puntos.

– Bizkaian soilik badu zerbitzu teknikoa: 5 puntu.

– Si tiene servicio técnico sólo en Bizkaia: 5 puntos.

– Gipuzkoan soilik badu zerbitzu teknikoa: 5 puntu.

– Si tiene servicio técnico sólo en Gipuzkoa: 5 puntos.

Multzo honen haztapena guztira: 80 puntu.

Ponderación de este grupo: 80 puntos.

● Aplikatzeko balio-judizioa behar duten irizpideak (bai/ez): bai.

● Criterios cuya aplicación requiere realizar un juicio de valor (sí/no): sí.

– Flotatzailea ateratzeko sistema gidarian, gidaria integraturik badago kaskoan, bertatik atera gabe, kolaztatua edo torlojuz lotua dagoelarik: 12 puntu.

– Si en el sistema de guía para extracción del flotador la guía está integrada en el casco sin sobresalir del mismo, ya sea encolada o atornillada: 12 puntos.

– Ontzigaineko azalera erabilgarria 6,50 metro koadrotik gorakoa bada: 2 puntu.

– Si el área útil de cubierta es superior a 6,50 metros cuadrados: 2 puntos.

– Desmuntatzeko beharrik gabe motelgailu-jarlekuak moldagarriak badira, 4 plaza edo gehiagoren konfigurazioa: 2 puntu.

– Si los asientos amortiguados son adaptables sin necesidad de desmontaje a configuración de 4 o más plazas: 2 puntos.

– 3 posizioa edo gehiagotan, alturari doakionez jarlekuak erregulatu badaitezke: 2 puntu.

– Si los asientos son regulables en altura en 3 o más posiciones: 2 puntos.

– Indargetutako jarleku sinpleen azpian bilketa-kutxa bat badago: 2 puntu.

– Si existe un cofre de almacenaje bajo los asientos amortiguados simples: 2 puntos.

Multzo honen haztapena guztira: 20 puntu.

Ponderación total de este grupo: 20 puntos.

4.– Lizitaziorako oinarrizko aurrekontua: lizitaziorako gehieneko aurrekontua edo, hala badagokio, gutxi gorabeherako gastuarena: 160.000 euro. 22. artikuluaren arabera BEZetik salbuetsia. Bat. BEZari buruzko 37/1992 Legeko 2.a, eta BEZaren Erregelamenduari buruzko 1624/1992 Errege Dekretuko 10.1 eta 10.2 artikuluak.

4.– Presupuesto base de licitación: el presupuesto máximo de licitación o, en su caso, de gasto indicativo asciende a ciento sesenta mil (160.000) euros. Exento de IVA de conformidad con el artículo 22. Uno. 2.º de la Ley 37/1992, del IVA, y el artículo 10.1 y 10.2 del Real Decreto 1624/1992, Reglamento del IVA.

5.– Bermeak.

5.– Garantías.

Behin betikoa: esleipen-zenbatekoaren % 5, BEZik gabe.

Definitiva: 5% del importe de adjudicación IVA excluido.

6.– Agiriak eta argibideak.

6.– Obtención de documentación e información.

a) Erakundea: Eusko Jaurlaritza – Segurtasun Saila – Kudeaketa Ekonomiko eta Baliabide Orokorren Zuzendaritza.

a) Entidad: Gobierno Vasco - Departamento de Seguridad – Dirección de Gestión Económica y Recursos Generales.

b) Helbidea: Donostia kalea 1, Lakua I eraikina, E gunea, solairuartea.

b) Domicilio: c/ Donostia-San Sebastián, 1- Edificio Lakua I - Zona E - entreplanta.

c) Herria eta posta-kodea: Vitoria-Gasteiz 01010.

c) Localidad y código postal: Vitoria-Gasteiz 01010.

d) Telefonoa: 945 01 87 73.

d) Teléfono: 945 01 87 73.

e) Telefaxa: 945 01 87 49.

e) Telefax: 945 01 87 49.

f) Helbide elektronikoa: seg-kontratazioa@euskadi.eus

f) Correo electrónico: seg-kontratazioa@euskadi.eus

g) Kontratugilearen profilaren interneteko helbidea: www.contratacion.euskadi.net

g) Dirección de Internet del perfil del contratante: www.contratación.euskadi.net

h) Agiriak eta argibideak eskuratzeko azken eguna: 2016ko martxoaren 16a.

h) Fecha límite de obtención de documentos e información: 16 de marzo de 2016.

7.– Kontratistaren betebeharrak.

7.– Requisitos específicos del contratista.

Sailkapena: ez dagokio.

Clasificación: no procede.

b) Ekonomia- eta finantza-kaudimena eta gaitasun teknikoa eta profesionala, behar izanez gero:

b) Solvencia Económica y financiera y solvencia técnica y profesional, en su caso:

● Ekonomia- eta finantza-arloak:

● Económica y financiera:

– Egiaztatzeko modua: urteko negozio-bolumena, edo kontratuak aipatu eremuan urteko negozio-bolumena, zeinak izan beharko baitu azken hiru urteetan kontratuko aurrekontua bestekoa edo hortik gorakoa.

– Medios de acreditación: volumen anual de negocio, o bien volumen anual de negocios en el ámbito al que se refiera el contrato, por importe igual o superior al presupuesto del contrato en los tres últimos años.

– Betekizunak: espediente honetan, kontratu honek aipatu eremuan urteko negozio-bolumena honelaxe egiaztatuko da: urteko kontu onartuen bidez eta horiek Merkataritza Erregistroan inskribatuz, baldin eta enpresarioa erregistro horretan inskribatuta badago, eta, hala ez bada, zein erregistrotan inskribatuta egon behar duen, hantxe gordetakoen bidez. Merkataritza Erregistroan inskribatuta ez dauden banakako enpresaburuek, Merkataritza Erregistroak legeztatutako inbentario-liburu eta urteko kontuen bidez egiaztatuko dute euren urteko negozio-bolumena.

– Requisito/s: en este expediente el volumen anual de negocios en el ámbito al que se refiere el contrato, se acreditará por medio de sus cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil si el empresario estuviera inscrito en dicho registro, y en caso contrario por las depositadas en el registro oficial en que deba estar inscrito. Los empresarios individuales no inscritos en el Registro Mercantil acreditarán su volumen anual de negocios mediante sus libros de inventarios y cuentas anuales legalizados por el Registro Mercantil.

Urteko kontuak aurkeztea egoki ez bada edo ezinezkoa bada, egiaztapena honelaxe eginen da: Balio Erantsiaren Zergaren urteko kitapen-deklarazioaren (390 eredua) bidez, zeinetan jaso beharko den Ogasunaren zigilua edo, kasua bada, hatz-marka.

En el caso de que, no proceda o, resulte imposible, la aportación de las cuentas anuales, la acreditación se realizará mediante la Declaración-liquidación anual del Impuesto de Valor Añadido (modelo 390), la cual incorporara el sello de Hacienda o, en su caso, la huella digital.

Halaber, egoki justifikatutako arrazoiak badira, erakunde horrek egoki iritzitako beste edozein dokumentazio aurkeztu ahal izango du; zehazki, kontratuak aipatu eremuan urteko negozio-bolumena egiaztatzeko baliagarria dena.

Asimismo, por razones debidamente justificadas podrán presentar cualquier otra documentación considerada suficiente por esta entidad para acreditar el volumen anual de negocios en el ámbito al que se refiere el contrato.

● Teknikoa edo profesionala:

● Técnica o profesional:

– Egiaztatzeko modua: azken bost urteetan, erakunde publikoei entregatutako itsas salbamenduko ontzi profesionalen zerrenda; betiere, betekizun teknikoen pleguan zehaztu ezaugarriak dituzten ontziena; eta zerrenda horretan, bestalde, datak, zenbatekoak eta jasotzaileak zehaztu beharko dira.

– Medios de acreditación: relación de los principales suministros de embarcaciones profesionales de salvamento marítimo efectuados durante los cinco últimos años, a organismos públicos, que sean de las mismas características que las indicadas en el pliego de prescripciones técnicas, con fechas, importes y destinatarios de los mismos.

– Dokumentuak eta/edo ziurtagiriak: honako hauek saldu dituela egiaztatzen duen dokumentazioa aurkeztu beharko du esleipendunak: azken bost urteetan 10 unitate gutxienez, betekizun teknikoen pleguan zehaztu ezaugarriak dituen ontzi-modelo bat.

– Documentos y/o certificados: con documentación que acredite que el adjudicatario ha vendido al menos 10 unidades en los últimos cinco últimos años, un modelo de embarcación de las mismas características que las indicadas en el pliego de prescripciones técnicas.

Organo eskudunak bisatutako edo emandako ziurtagiriek bitartez kreditatuko dira egindako horniketak, baldin eta jasotzailea sektore publikoko erakundea bada.

Los suministros efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público.

8.– Eskaintzak aurkeztea.

8.– Presentación de las ofertas.

a) Aurkezteko azken eguna: 2016ko martxoaren 17a, 12:00ak baino lehen.

a) Fecha límite de presentación: antes de las 12:00 horas del 17 de marzo de 2016.

b) Aurkeztu beharreko agiriak: «A» eta «B» gutun-azalak, administrazio-klausula zehatzen agiriak eta karatula honetan dagokien puntuek adierazten duten edukiarekin.

b) Documentación a presentar: sobre/s «A», «B» y «C», con el contenido que señala el pliego de cláusulas administrativas particulares y los correspondientes puntos de esta carátula.

c) Aurkezteko lekua:

c) Lugar de presentación:

1) Erakundea: Segurtasuneko Kontratazio Mahaia.

1) Entidad: Mesa de Contratación de Seguridad.

2) Helbidea: Donostia kalea 1, Lakua I eraikina, E gunea, solairuartea.

2) Domicilio: C/ Donostia-San Sebastián, 1 – Edificio Lakua I – Zona E – entreplanta.

3) Herria eta posta-kodea: Vitoria-Gasteiz 01010.

3) Localidad y código postal: Vitoria-Gasteiz 01010.

d) Lizitatzaileak nahitaez zenbat denbora mantendu behar duen eskaintza: 2 hilabete, proposamen ekonomikoak irekitzen direnetik; Sektore Publikoaren Kontratuen Legearen testu bateginaren 152.3 artikuluan aipatzen diren izapideak egin behar badira, 15 egun gehiago emango dira (balio ezohikoak edo neurriz kanpokoak).

d) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: dos meses, a contar desde la apertura de la oferta económica, ampliando en quince días hábiles más cuando sea necesario seguir los trámites a que se refiere el artículo 152.3 del TRLCSP (valores anormales o desproporcionados).

e) Aldagaiak: ez.

e) Admisión de variantes: no.

9.– Eskaintzak irekitzea: bai.

9.– Apertura de las ofertas: sí.

1) «C» eta «B» gutun-azalak irekitzeko tokia.

1) Lugar de apertura de sobres «C» y «B».

a) Erakundea: Segurtasun Saileko Kudeaketa Ekonomikoaren eta Baliabide Orokorren Zuzendaritzako Kontratazio Mahia.

a) Entidad: Mesa de Contratación de la Dirección de Gestión Económica y Recursos Generales del Departamento de Seguridad.

b) Helbidea: Donostia kalea 1, Lakua I eraikina, E gunea, solairuartea.

b) Domicilio: c/ Donostia-San Sebastián, 1 – Edificio Lakua I - zona E – entreplanta.

c) Herria eta posta-kodea: Vitoria-Gasteiz 01010.

c) Localidad y código postal: Vitoria-Gasteiz 01010.

d) Eguna: «C» gutun-azala: 2016ko apirilaren 5a, eta «B» gutun-azala: 2016ko apirilaren 11.

d) Fecha: sobre «C»: 5 de abril de 2016 y sobre «B»: 11 de abril de 2016.

e) Ordua: 12:00ak.

e) Hora: 12:00 horas.

10.– Bestelako argibideak.

10.– Otras informaciones.

Informazio administratiboa: Segurtasun Saila – Kudeaketa Ekonomikoaren eta Baliabide Orokorren Zuzendaritza.

Información Administrativa: Departamento de Seguridad – Dirección de Gestión Económica y Recursos Generales.

Informazio teknikoa: Segurtasun Saila, Larrialdiei Aurre Egiteko eta Meteorologiako Zuzendaritza.

Información Técnica: Departamento de Seguridad - Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología.

11.– Iragarkien gastuak: esleipendunak ordaindu beharko ditu.

11.– Gastos de anuncios: serán de cuenta del adjudicatario.

Vitoria-Gasteiz, 2016ko martxoaren 7a.

En Vitoria-Gasteiz, a 7 de marzo de 2016.

Kontratazio Mahaiko lehendakaria,

El Presidente de la Mesa de Contratación,

JUAN MANUEL URRETABIZKAIA QUINTANA.

JUAN MANUEL URRETABIZKAIA QUINTANA.


Azterketa dokumentala


Análisis documental